¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

+10
kuka.
El Abuelo
Trastu
enrike hu fr
kp
Marisilla_F1
Ruben1984
juanillo2345
AloniF1
Turdo
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. - Página 3 Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  juanillo2345 Jue Feb 04, 2010 4:56 pm

parece ser que los rumores vienen por el tema , de que ficharon a un tecnico de toyota , que viene con una idea renovadora sobre el difusor , quizas algo parecido a lo que esta usando mclaren , que unen el difusor con el subala , pero ferrari al tener el f10 avanzado decidieron acabarlo , pero si parece ser que estan diseñando un f10b , con este nuevo difusor , pero no por malos datos del tunel sino por este otro motivo , ya veremos en que acaba todo , y si tienen listo lo nuevo para bahrein

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. - Página 3 Empty Por partes. Me han comentado cosas de estos tres dias y hay un optimismo prudente en la rossa.

Mensaje  Turdo Jue Feb 04, 2010 9:21 pm

Hola la prudencia siempre es buena y el optimismo también.

Hay mucha satisfacción en la scuderia por varias cosas, pero en principio los resultados del coche han alegrado y mucho a toda la gente que ha trabajado día y noche para volver a recuperar el nivel perdido.

El coche se ha comportado de forma maravillosa pero no todo ha sido perfecto. Os decía ayer que Massa tuvo problemas con los frenos y hoy sabemos que Alonso según me cuentan reportó los mismos problemas de frenos. Así que ya hay algo que corregir en el coche. También ambos pilotos tuvieron problemas con la adaptación al cockpit, habrá que trabajar y mejorar algunas cosillas, incluído también trabajo físico específico para los pilotos. Por lo demás todo correcto y dentro de lo deseado.

Alegría contenida por los posibles problemas de Mercedes. Como se sabe el Mercedes no ha mostrado todas sus cartas, entre ellas ya comprobada, que lleva el difusor del año pasado usado en Abu dhabi por el Brawn Gp. Podeis hacer una comparación de fotos para comprobarlo, también llevan el alerón delantero del año pasado.

Y había mucha incertidumbre en la rossa porque se sabe que Ross Brawn se vuelve a guardar otra jugada al límite para Barcelona. Todos entienden que es algo que bordeará de nuevo el reglamento y quieren esperar al último momento para desvelar esa carta. Os digo ya que Ferrari está preparada ya para elevar la reclamación pertinente a la Fia, si otra vez volvemos a jugar con el reglamento. Pero esta claro que la maniobra de Brawn busca que la decisión final se produzca una vez el campeonato comienze y las primeras carreras hayan finalizado.

La alegría por lo que le pasa a Mercedes viene por el tema de los escapes. Según dicen las noticias, tienen problemas con la rotura de escapes y en la rossa albergan la esperanza de que esos problemas se produzcan por un mal diseño del chasis del mercedes. Que las vibraciones del chasis rompan los escapes, en esa situación, entonces a Mercedes y Brawn les queda un trabajo muy duro por delante para ponerse a la par y siempre con prudencia se les podría descartar como rivales para las primeras carreras.

Eso también explicaría el diferente sonido del Mercedes respecto del McLaren pues seguramente llevaron el coche capado para que no se rompieran los escapes, si es así, entonces son más indicios de que tienen problemas con el chasis del coche.

De Mclaren no se fía nadie, el difusor sigue causando sorpresa en Ferrari, los tiempos del Button son malos, pero los de hamilton con carga son muy buenos, puede que tengas problemillas cuando descargan el coche, algún problema aerodinámico, pero ni en la rossa saben en que parte, pues me dicen que también echaron "moco verde" los de McLaren, en las entradas de aire y en otras partes del coche que no eran la parte trasera.

El Sauber también ha sorprendido a todos por lo bien que va, pero el coche iba más descargado que el F10. Que conste que el F10 no fue ayer muy cargado, avisado queda.

Como me dicen esto una gran partida de poker y hasta Montmelo no se va a saber de verdad donde está cada uno. Pero mejor siempre empezar dando primero.

Vaya, vaya Juanillo, los espías hechan humo... Wink . Digamos que lo que me contaron, (con toda la prudencia del mundo, porque ahora mismo todo dios miente y juega al poker, incluída la gente dentro de Ferrari), es que hay dos grandes líneas de trabajo sobre la evolución del coche. Una la que dices, que deberá luego demostrar ser más eficiente que la actúal tanto en las simulaciones como lo más importante en pista y una serie de evoluciones lógicas sobre la base actúal.

Me voy a mojar por mi cuenta y con lo contentos que les he vito, yo creo que Ferrari irá a Bahrein, salvo sorpresa grande de McLaren, RedBull ó Mercedes, con la base actúal y sus próximas evoluciones y una vez acabadas las primeras carreras y se haya comprobado donde se está respecto al resto y se tengan datos de la mejora que pueda dar la versión B del coche, se decidirá si se introduce de forma inmediata ó se deja para la segunda parte de la temporada.

Porque no olvidemos que puede suponer un riesgo y una equivocación una vez llevado a pista que no dé los resultados esperados. Y la base actúal parece demostrar en estos primeros tests, (con toda la prudencia del mundo), que funciona perfectamente.

Saludos.

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. - Página 3 Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  juanillo2345 Jue Feb 04, 2010 11:29 pm

y del rendimiento de fernando sabemos algo ?¿ , lo que piensa el equipo de su primera toma de contacto ,por cierto , el primer dia que se subio alonso al ferrari tambien era el cumpleaños de su padre , pura coincidencia , pero fijo que a ambos les hizo ilusion , bonito regalo.

ya se que un cuantos mas dias mejor esta la pista porque mas goma acumula , y que me parece que hizo mejores temperaturas el dia que alonso probo , pero massa estuvo dos dias y alonso solo uno , y para encima su primer dia a bordo de un ferrari , mientras massa ya conoce todo el equipo , y va alonso y lo supera , y aun dice que se tiene que aclimatar ?¿ , me gustaria saber que piensan dentro del equipo sobre esto , pero supongo que esa informacion seria dificil , massa es el niño de ferrari , y alonso de momento es el nuevo juguete de domenicalli

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. - Página 3 Empty Mirad el nuevo Force India, esto del motor Mercedes huele mal.

Mensaje  Turdo Miér Feb 10, 2010 1:23 am

Hola hay que ponerse serios en un par de cosas.

Primero Ferrari iba a hacer muchas pruebas en Jerez y no se esperaban hacer grandes tiempos. Mucho trabajo sucio. Con la lluvia puede que ese trabajo sucio no pueda realizarse al completo ó ni siquiera poder realizarse buena parte de ese trabajo.

Es una pena porque también se iban probar cosas referentes a la "línea B" del trabajo de evolución futura del coche... La que algunos denominaron como F10b alegando problemas en el coche que no eran ciertos, simplemente hay una evolución B, un cambio drástico en el coche que podría mejorar de manera sustancial lo ya visto.

La lluvia estropeará muchas cosas.

Ahora mismo puedo deciros que hay preocupación seria con el tema de la evolución del motor mercedes y las fotos que han llegado del Force India con las entradas de aire tan reducidas desde luego no animan a pensar lo contrario. Si de verdad han evolucionado lo que se rumorea, repito lo dicho anteriormente, el motor Ferrari ha mejorado pero no estará ni de lejos a su nivel.

No puedo esperar a que se prueben los coches en Barcelona, allí sabremos muchas cosas.

Hay mucha cautela, pero parece que se confirma que Mercedes tiene serios problemas en el chasis, que van a tener que trabajar muchísimo y gastarse una buena pasta para arreglar sus problemas. En estos días saldremos de dudas ó no, si se confirma que llueve.

Lo único que me da esperanza sobre el tema del motor Mercedes es que las tomas de aire del Mercedes Gp son más "normales" que las reducidísimas tomas que tienen el McLaren y el Force India. Pero lo de la gran evolución del motor Mercedes es ahora mismo un secreto a voces... Y recuerdo que en 2008 a hamilton le hicieron una investigación en el motor del McLaren por posibles irregularidades del motor mercedes que quedó en nada....

Vaya evolución han tenido para un motor que en 2006 rompía que daba gusto cuando lo subían mucho de revoluciones...

Será interesante lo de Jerez, (si llueve mucho menos), pero la verdad es que ahora más que nunca espero los entrenos en Barcelona. Lo bueno será ver en Jerez al RedBull la gran icognita.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. - Página 3 Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  jabr Dom Feb 14, 2010 11:45 pm

Hace ya algún tiempo que no he tenido ocasión de conectarme para leer las diferentes opiniones pero una vez que he tenido ocasión de hacerlo a la conclusión que llego es que aese periodista italiano decirle que en España ya tenemos callo en el trasero de aguantar a chapuzas como él (en el sentido más exacto de la ambiguedad) y por lo que respecta a Ferrari (esa es mi opinión, por supuesto) sencillamente que están llevando los deberes hechos y que en nada se parece a la situación vivida con el F60. Yo personalmente al Nano lo veo muy por la faena pero muy sosegado: siempre tengo la manía de fijarme en la mirada de las personas y en esta ocasión no veo por ningún lado síntomas de inquietud. Que vaya por delante que no soy ningún profeta.
Nano: siempre contigo.

jabr

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. - Página 3 Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  juanillo2345 Sáb Mar 06, 2010 2:25 pm

no hay novedades turdo?¿ , sobre los ultimos test de barcelona?¿

mclaren para mi asusta mas que ferrari , por mucho que digan en otros sitios , tu que opinas?¿

ross brawn amenaza con un nuevo difusor para bahreim , y ayer hicieron un test aerodinamico privado

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. - Página 3 Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.