¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

+10
kuka.
El Abuelo
Trastu
enrike hu fr
kp
Marisilla_F1
Ruben1984
juanillo2345
AloniF1
Turdo
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  Turdo Dom Ene 17, 2010 10:06 pm

A los señores de el confidencial, thef1, etc...

Estupendo que sigan ustedes haciéndose pajas mentales. El proyecto Ferrari sigue su curso y lo hace incluso en el apartado más complicado en la rebaja de consumo. De todos modos el propio diseño del coche y que este año no llevará Kers el coche, va a reducir mucho su consumo, hay confianza y se llegará a la par ó casi del resto.

La incognita es el rendimiento de los motores genéricos en este campeonato, que rendimiento darán y que consumo. Tienen una gran ventaja porque ellos pueden construir esos motores sin congelaciones ni limitaciones e intuyendo por donde han ido los demás. Pueden copiar al mercedes y en eso les sería fácil, a los ingleses todo lo que sea piratear se les da de maravilla.

Que si problemas aerodinámicos, malos resultados en el tunel del viento, que si en Junio hay coche B... pues vale. El tonto que haya filtrado esto y se lo haya creído cuando ni siquiera ha empezado la temporada, seguro que no ha tenido el valor de poner su nombre en la información, porque luego le pueden llover palos pero de los buenos.

En un mundo como el de la F1, el que supuestamente le haya filtrado eso, lo ha podido filtrar de forma interesada y buscando precisamente quitarse presión de encima, tratar de relajar a los rivales para luego sorprenderles.

Es como Brawn afirma que su coche será mucho más rápido que el del año pasado y la gente se lo traga... recuerdo también que el año pasado dijo que para Barcelona tendría una mejora que les daría un seg de ventaja, luego resultó ser una pequeña mejora y sufrieron todo el campeonato... si los motores Renault de RedBull no hubieran dado pena, hubiera perdido los dos campeonatos de calle.

Este año ya no está el dinero de Honda a espuertas para hacer lo que sea, el doble difusor es una trampa que ya usan todos desde el principio y Mercedes no va a poner la pasta que puso Honda, Ecclestone y cia ya ganaron el pastón el año pasado con el pelotazo, este año les toca a otros..

Que Brawn dice?, bueno también en el 2005 se mostraba realmente confiado como muchos de Ferrari creían que tenían un pepino y luego la ost.. que nos dimos fue de escándalo...

Si mañana mismo filtran que además las ruedas del ferrari no encajan con el chasis y se salen solas, pues mejor hombre, cuanta más presión nos quiten y cuanta más presión le otorguen a otros mejor. Ahora dudo que el resto del paddock sea tan tonto como el periodista que se inventó ó filtró esas noticias. Nadie será tan loco como para creer una filtración tan patética a estas alturas de temporada y supuestamente de alguien de Ferrari... en todo caso si en la rossa se empieza a filtrar cosas de este tipo lo que tienen que tener claro y seguro tendrán claro las otras escuderías es que Ferrari ha encontrado algo bueno y quiere taparlo.

Si tenemos algo muy bueno, hay cosas que mejorar. Pero se estará con los Mercedes, con los RedBull y con los Mclaren, lo único que se pide es suerte, porque esa no le ha sobrado ni a Ferrari ni a Fernando en los últimos años, si esa parte la suerte, sonríe un poco, Ferrari estará luchando por el mundial desde la primera carrera.

El motor llegará a buen puerto seguro y el objetivo fijado para su consumo y rendimiento se logrará, luego veremos que han hecho los rivales para mejorar los suyos, eso será tan importante como lo que haga Ferrari.

Y los primeros tests serán valiosísimos, es buenísimo hacerlos, porque en escuderías como Ferrari ó McLaren, te van a dar muchos datos necesarios e importantes y aún te darán tiempo y te permitirán corregir y mejorar cosas en el coche, sobre todo cuando eres una escudería grande como Ferrari y Mclaren, que ya están trabajando a la vez en las próximas evoluciones, aún no habiendo finalizado el coche.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  AloniF1 Dom Ene 17, 2010 10:57 pm

Yo creo que McLaren aunque tenga una buena base, este año van a pasarlo mal sin su supermotor Mercedes y sin la pasta que ponia Mercedes, porque este año el mejor motor Mercedes lo tendrá otro.
Sería gratificante ver a Hamilton incluso detrás de Schumacher.... y más después de lo que dijo hace poco de que le pegó una paliza a Alonso en McLaren. DIOS te beneficiaban en todo SO CIEGO!
AloniF1
AloniF1
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 404
Edad : 39
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 12/03/2008

http://bux.to/?r=alonif1

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  juanillo2345 Dom Ene 17, 2010 11:07 pm

por si no lo sabes el rumor salio de un reputado periodista de Autosprint (Alberto Antonini), y este tio no es ningun lobato del tres al cuarto, en la revista alemana Motor Sport Aktuell, asi que algo de peso hay que darle a ese rumor.

En cuestiones Ferrari, Autosprint la clava. Siempre.

Solo espero que sea un rumor sabiendo que ferrari encontrase algo y se quiera quitar presion de encima , pero entre lo del consumo , y el rumor este de que los datos no son lo que se esperaban , para mi no pintan bien las cosas

Ah!!!, y mclaren tambien llevaba el kers el año pasado toda la temporada , de renault ya no digo nada que dejo el proyecto rapido , y el consumo de estos era menor que el ferrari , osea que no creo que la culpa del consumo sea del kers.

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  Ruben1984 Dom Ene 17, 2010 11:33 pm

Si alguien ha dormido mal por esto que ha salido entre la noche del miercoles-jueves yo lo siento pero he dormido de p.madre Razz, es como el Dakar que ha ganado Carlos Sainz, sabía que iba a llegar, lo mismo que otras cosas llegaran.

Personalmente a mi, que empiecen directamente con que si las malas lenguas dicen que rumorean que el Ferrari va a ser una mierda, eso si son capaces de decirte exactamente que en 7 carreras sacan la version B, pues entonces si saben tanto porque cojones no dicen cual va a ser nombre del Ferrari, yo lo se, no lo dicen porque no lo saben y matan moscas a cañonazos. Laughing Laughing

No ha habido ningun test en pista y ya te saben incluso las decimas que van a perder con respecto a los demas, en fin es lo que tiene que los periodistas sin tener acceso a los datos curiosamente saben mas que los del equipo que los tienen delante de los morros Laughing.

Los equipos lo pueden hacer comparativas con lo que tienen pero será en pista donde lo veran todo claro y punto pelota, no hay mas, en pista se veran las caras parcialmente, y pienso como ya he leido en el otro foro, que será en los test de Barcelona donde probaran bien en serio el coche en una pista que exige a casi todos los parametros del coche.

No creo ni que el Ferrari sea una mierda como van vendiendo por ahi, casualmente el origen es de la prensa alemana por mucho que el periodista sea italiano, ni tampoco que sean 1.5 segundos mas rapidos (0.7 a depositos llenos Razz).

Lo que estoy seguro es que tienen muchas ganas, llevan medio año volcados en el proyecto del 2010, Fernando esta implicadisimo y todos muy contentos, si ademas le añades que Schumacher va a ir con Mercedes para que decir mas las ganas que van a tener. Esto no es ni modo Zen ni nada, es que confio en ellos ni mas ni menos. Cool
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  Marisilla_F1 Lun Ene 18, 2010 12:15 pm

Hasta que no se vean los coches en pista no me voy a preocupar, hoy en dia y tal como es la prensa, se puede dar cualquier noticia y creernos lo que nos digan, bueno o malo. Y si no fijaros la de veces que nos hemos creido que el Renault era un pepino y la triste realidad era otra.
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  kp Lun Ene 18, 2010 3:19 pm

No hay que creerse nada que oigas o digan. Hay que creer, de lo que se ve, un 40%. Entre divorcios y demás maltratos psicológicos: ¡¡¡DECLARO INAUGURADA LA TEMPORADA 2010!!!
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  Ruben1984 Lun Ene 18, 2010 4:08 pm

La F1 no es matemática pura. La teoría sirve pero luego en la pista tienen que salir bien las cosas y demostrarlo.

Dicho por un tal Fernando Alonso, no se yo que sabra el. Razz Razz Laughing Laughing
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Reputados periodistas hay muchos

Mensaje  Turdo Lun Ene 18, 2010 9:35 pm

También los hay en italia y alguno de ellos con una amplia, extensa y reconocida carrera, llegó en su día a inventar una conversación supuesta entre Alonso y Pedro de la Rosa con el tema de los dossieres de Ferrari.

Y era seguramente uno de los periodistas más respetados de la F1. Luego tuvo que reconocerlo a medias... pero ya sabemos.. "yo nunca afirmé que era una conversación real".... eso ya nos los conocemos cuando los pillan.

Que en AutoSprint dice el periodista este que todo de pena en Ferrari.

Pues normal en Italia siempre hay quien tira piedras contra su tejado y los de AutoSport que creo se hacen eco en Alemania quieren a Mercedes y Shumacher ó Rosberg en el trono de la F1, después de años limpiándoles la mierd.. a los ingleses.

Esto sólo es el comienzo de una pinza mediática que vendrá de Alemania e inglaterra y van al objetivo obvio de Alonso y Ferrari, porque esa unión a día de hoy representa el mayor enemigo a batir por parte de McLaren y Ferrari. Hay que meter toda la presión que se pueda a Ferrari y Fernando y estos ya empiezan rápido.

El periodista este lo siento pero no sabe lo que dice ó simplemente le han colado una filtración más que interesada y ó no se ha dado cuenta ó le ha dado igual con tal de tener una supuesta noticia. Por cierto edito para indicar a la gente, que si pueden busquen artículos de este señor, sobre todo del 2005, 2006 sobre Renault-Alonso, sobre Ferrari y también sobre Alonso en McLaren..

Quizás entonces alguno entienda a que me refiero con gente en Italia con un rencor todavía bien latente, que no le importa tirar piedras contra su propio tejado. Si de eso ya se van a encargar Ingleses y Alemanes. Pero esta claro que este no olvida.

En los próximos tests hablamos, por ahora el proyecto marcha sin tacha. Incluso el tema del motor y del consumo va por buen camino.

El Mclaren no fue un coche realmente adaptado a la norma del difusor reglamentario. McLaren estuvo toda la pretemporada sin concluir su parte trasera del coche 2009 porque tenían datos de Brawn sobre el tema de los dobles difusores. Su coche recibió modificaciones ya en la pretemporada para poder montarlo y si no lo hicieron en pretemporada, es porque Dennis tenía dudas de que con las protestas de los equipos y las reclamaciones, al final los declaran ilegales.

El Ferrari al igual que el Renault ó el Bmw, estaban diseñados para el difusor convencional, construidos sobre aquel agarre y sus diseños buscaban la sustentación y el buen uso de las gomas de otra manera. Por eso fueron los tres equipos llamados grandes que más sufrieron. Pero el F60 era el peor de todos en esto, fue un coche diseñado para utilizar el kers en su máxima expresión y sacar partido de este. Cuando cambiaron las reglas al doble difusor, entonces el F60 estaba muerto ya antes de nacer siquiera la temporada. De hecho el Renault era un buen coche para aquellas reglas y para los cambios, hubo en carreras donde hubiera podido haber cosechado un buen resultado con más suerte y eso contando que Renault andaba con lo puesto y las evoluciones llegaban tarde y de forma escasa. Si tuvieran el dinero y el potencial de Ferrari ó Mclaren, el R29 estoy seguro hubiera evolucionado más que el Mclaren ó el Ferrari. Pero Renault no tenía un duro y en el tema evoluciones trabajaban con lo puesto al máximo esfuerzo.

El F60 por diseño acuciaba todavía más el consumo del coche. El nuevo ya en su diseño, ayudará a reducir ese consumo y la desaparición del Kers ayuda y mucho a optimizar el diseño.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  juanillo2345 Lun Ene 18, 2010 9:57 pm

hombre tampoco han dicho que todo da pena en ferrari ...................
solo que los resultados hasta ahora no eran todo lo alentadores que esperaban , pero claro yo me pregunto , que esperaban respecto a que ?¿ , a lo mejor no es todo lo que esperaban respecto a ellos , pero respecto a los demas sino estan a la par estan un poquito por encima , yo estoy entre que ni frio ni calor , prefiero estar asi , que hay mucha gente que ya da por echo que por estar en ferrari ya fernando va ser campeon.
lo que tengo bien claro que en ferrari mucho mejor que en renault por temas evoluciones , personal , dinero etc etc , y eso que yo no soy ningun fan de la roja

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  Ruben1984 Lun Ene 18, 2010 11:29 pm

Turdo de esa conversacion inventada de Fernando y Pedro vaya que si me acuerdo, y de esa reculada del tio diciendo que esa era su interpretacion o algo asi. Rolling Eyes

De todas maneras no nos debería de sorprender lo de tirar piedras sobre su propio tejado, si a fin de cuentas aqui la envidia es el deporte nacional, supongo que tampoco será coto privado nuestro, y si algunos periodistas de alli tienen que tirar piedras contra Ferrari porque el señor Alonso esta ahi, pues como con algunos Ferraristas de aqui, que se tomen un antiacido y ajoderse. Cool

Sobre lo que comentas del Ferrari, son ideas que vas leyendo y vas formando tu propia opinion, pero teniendo claro que pararon el F60 porque no habia nada mas que hacer con el ya que el concepto del coche no les iba a permitir sacarle todo el partido al doble difusor (creo que era algo asi), supongo que un coche bastante mas refinado y optimizado al doble difusor, puede solo con eso influya en reducir algo el consumo, sin contar con el echo de ir tocando ademas el motor todo lo que puedan, electronica, lubricantes y gasolina.

Y en eso no incluyo el factor piloto, que tambien en algo tendrá que decir.

A mi ya pueden decir misa y poner datos ultraconcretos a favor o en contra, que la unica verdad es la que ha dicho Fernando, en los test se verá todo.
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  kp Mar Ene 19, 2010 1:04 am

Hombreeee...el tema del consumo, la referencia válida es con el motor en el banco de pruebas. Una vez montado en el monoplaza, debido al mal indice Cx, de penetración en el aire por causa de no llevar las ruedas carenadas los consumos aumentan mas o menos parecido. Tampoco se trata de hacer un motor menos "chupón", sino de lograr una potencia específica acorde con el consumo.

Mercedes y Renault serán los que menos consuman, tal vez sea ese el tope y por más que enriquezcan la mezcla el motor no rinde más. Sin en cambio, en Ferrari, busquen más potencia con ese consumo extra, tarea complicada por el tema de las congelaciones de los motores. Es la sensación que me da, ya que Shell está también involucrada en el tema y estos no tienen una fórmula para que el consumo disminuya, pero si pueden hacer una gasolina de más poder calorífico y que el motor rinda más. Pero este tema no me preocupa. Los italianos son dios haciendo motores potentes, que allá vuelan hasta los tractores. Lo que me tiene más preocupado es el tema aerodinámico, que ahí son un poco patos. ¿Alguien sabe quien compone el equipo de diseño? ¿Son italianos o hay algún inglés?
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty porque es una desventaja ?

Mensaje  enrike hu fr Mar Ene 19, 2010 1:14 am

si es cierto que los coches iran cargados ,pero en las calificaciones todo el mundo partira de lo minimo de combustible y ferrari sabe hacer motores para ganar la pole y despues pues a conducir al limite para compensar los kilos de mas ,sin contar con el desgaste de neumaticos creo que el consumo del coche es muy importante pero no lo es todo ,sin olvidar a shell que hara una mezcla capaz de dar alas al cavallino ,trabajando con una mezcla mas empobrecida (es decir introduciendo mas aire que antes)en fin me parece precipitado hablar con propiedad del ferrari ,porque no se sabe nada de otros equipos ?

enrike hu fr

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  Trastu Miér Ene 20, 2010 7:25 am

Buenos Días.

Inauguro los comentarios del 2010 escribiendo un post en este hilo abierto por Turdo.

La falta de tiempo por razones profesionales, me han impedido poder entrar en el foro todo lo que me hubiera gustado. A ver cuando comience la temporada si puedo buscar los huecos adecuados en la agenda para participar de forma más activa.

Respecto al consumo de Ferrari estoy de acuerdo con Turdo. Por otra parte, el citado periodista no me parece una garantía de información objetiva y contrastada si nos atenemos a su historial.

No hace falta ser ningún portento para saber (ateniéndonos a la estadística) que el motor Ferrari siempre ha consumido más que el mercedes y el Renault.

Personalmente creo que ha escrito un artículo basado en lo que ya sabía y no en lo que le han dicho, es decir, expone el talón de aquiles del motor y aventura que la Scuderia trabaja en esa deficiencia. No hace falta vivir en Maranello para llegar a dichas conclusiones.

El artículo en sí me parece bastante ambiguo, confeccionado sin duda para no pillarse los dedos; por lo tanto, si resuelven el problema del consumo habrá acertado, pero si no lo consiguen también lo habrá hecho.

Ese es el tipo de prensa que más me molesta. Se recopilan datos, se le da una buena redacción, se ponen unas conclusiones dejando abiertas todas las puertas y TACHÁN: habemus artículo.

Me reitero en lo dicho: estoy con Turdo y confío en la capacidad de Ferrari para sacar un coche como mínimo competitivo; el resto lo pondrá en la pista quién todos ya sabemos.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  juanillo2345 Sáb Ene 23, 2010 3:17 pm

Test aerodinámico del chasis 281


Vamos con una actualización sobre los últimos datos conocidos respecto al test de aerodinámica al que Ferrari iba a someter al chasis #281 de su F2010.
Los problemas de eficiencia aerodinámica eran ciertos, pero la buena noticia es que ese problema fue corregido y el asunto transcendió a los medios. El nuevo chasis, enfrentado a la última versión del F60, arroja una ventaja de 1,7 segundos, pero que nadie empiece a descorchar el champán.
Con respecto al resto de rivales habría que restar 6 ó 7 décimas, lo que situaría al F2010 con una ventaja de 1 segundo. Evidentemente hablando de las últimas versiones de sus respectivos monoplazas en 2009. Si el F60 era entre 3 y 5 décimas más lento que sus competidores más aventajados, la diferencia se quedaría en algo menos de 5 décimas.
Hay otro problema, el consumo lleva siendo tema de debate los últimos días. Supuestamente el bypass realizado habría solucionado el asunto, sin embargo ahora aparecen nuevos datos que no hacen más que preocuparnos. Shell habría estado trabajando en un carburante específico que alimentaría eficazmente al glotón Type 056, pero por lo que se sabe no ha pasado los análisis de la FIA, así que vuelta a empezar.
Para la elaboración de la gasolina los químicos de las petroleras cuentan con una serie de componentes que pueden utilizar en unos porcentajes determinados y deben de ajustarse a unos umbrales bastante estrictos. En la F1, que son expertos en hacer trampas de las maneras más sofisticadas imaginables, inventaron hace mucho tiempo la forma de adulterar el combustible para que rindiera más sobre un motor determinado. De hecho, hoy día se elaboran, formulan, diferentes tipos de carburantes en base a las características del circuito en el que se va a competir y las exigencias y requerimientos del mismo.
En una entrevista realizada por La Sexta a Lisa Lally, Responsable Técnica de Shell en Ferrari lo comentaban:
Es posible que un problema similar esté ocurriendo también con el lubricante.
Las opciones, o algunas que se nos ocurren, pasan por optimizar al máximo rendimiento de la gasolina y los lubricantes, sí, pero otra opción factible es sacarle más rendimiento al apartado aerodinámico, se habla de una gran evolución para el GP de España (aunque esto es algo común al resto de equipos cada temporada).
Tal vez el F2010 tenga que ir algo más cargado que el resto, pero si el reparto y equilibrio del monoplaza es bueno y el apartado de aerodinámica sigue la evolución marcada, Ferrari podría contar con uno de los mejores coches de la parrilla, y a uno de Oviedo que conocemos con eso le vale, ¿verdad?
De todas formas McLaren, que acabaron temporada con un buen monoplaza, Mercedes GP, con el alerón trasero móvil made in Brawn, y Red Bull Racing, que retrasan presentación de monoplaza por segundo año consecutivo, son equipos a vigilar de cerca en pretemporada. Seguiremos informando.
Por supuesto los chivatazos son obra y gracia de nuestro compañero FA, al que le agradezco que comparta con todos nosotros sus avances sobre las distintas evoluciones de Ferrari y el F2010.


Fuente: http://www.efectosuelo.com/test-aero...el-chasis-281/

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  El Abuelo Sáb Ene 23, 2010 6:32 pm

Que no se nos olvide que, para igualar prestaciones, MERCEDES debería BAJAR la potencia a su motor.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2009/Pages/wmsc_210909a.aspx

Engine Performance
Following suggestions that there is a differential between the performance of engines used in Formula One, the World Motor Sport Council has decided that should this be the case, and should the teams wish to eliminate this performance differential, they may be allowed to do so by reducing the performance of the more powerful engines. However, no engine upgrades will be allowed.
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  kuka. Dom Ene 24, 2010 10:21 am

Como dice Marisilla, cuando empiece ya se vera, la verdad que cuando lei el tema de consumo me preocupe, me dije, mal empezamos, después de leeros……pienso que es una manera de calentar y mantenernos alertas y así vender mas periódicos
kuka.
kuka.

Femenino
Cantidad de envíos : 1573
Edad : 54
Localización : Cordoba
Humor : Mucho humor y en ocasiones un poco bastante irónico
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  Marisilla_F1 Lun Ene 25, 2010 3:53 pm

podiamos escribir todos los dias las cosas que se publican, hace dias lei en un periodico finlandes (me lo tradujeron porque yo no se finlandes) que el coche era buenisimo y daban muchos detalles y parecia verdad, pero ya no dije nada porque no te puedes creer todo lo que ponen.
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  juanillo2345 Lun Ene 25, 2010 9:41 pm

pues podias poner ese articulo , y luego ya que cada uno se crea o deje de creer lo que quiera , a mi no me suena de leerlo , y todo lo que sea especular e intercambiar informacion esta bien , lo que tenemos que tener claro , es que hasta las dos o tres primeras carreras no sabremos los verdaderos rendimientos de los monoplazas.

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  Marisilla_F1 Mar Ene 26, 2010 11:27 am

ahi va Juanillo, segun dicen traducido es que la distribucion de pesos es excelente y que los mecanicos estan encantados.
http://www.ts.fi/f1/uutiset/101510.html
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  juanillo2345 Mar Ene 26, 2010 1:16 pm

gracias marisilla

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Pues os diga ya que hay bastante felicidad en el seño de Ferrari.

Mensaje  Turdo Mar Ene 26, 2010 9:49 pm

Primero: Hay coche, por los menos los datos son muy buenos y son lo esperado, incluso algo mejor. Con el motor se ha conseguido el objetivo fijado. No será el mejor, pero estará a la altura.

Ahora sólo queda ver si todo estos buenos datos se plasman en la pista, porque ya sabemos que lo que digan las simulaciones son una cosa y la realidad es otra bien diferente.. y como siempre recuerdo los 1,5 seg de mejora que iba a ser el R28 respecto del R27... pues eso...

No espereis un Redbull, ya os dijera hace unos meses cuando se puso esa información, que el coche no se basaría sólo en el diseño de otros.. y el RedBll tenía cosas muy buenas en muchos circuitos, pero en otros su diseño le penalizaba gravemente. En el coche se sumarán las mejores ideas de RedBull, de Brawn e incluso de McLaren, Renault y por supuesto lo bueno extraído del fracasado F60.

El coche salvo sorpresa no se va a llamar F61. Ya os dijera que normalmente cuando un coche fracasa como lo hizo el F60, al siguiente año la denominación del coche fracasado es enterrada y se utiliza una nueva. En Ferrari son latinos y superticiosos como los que más. Se recogieron opiniones sobre ello en la rossa y la gente no quiere que se siga con la denominación F6x ..

El coche repito arroja cosas muy buenas, pero todo dependerá de la evolución del resto y se espera una fuerte y grandísima competencia de McLaren y Mercedes, de RedBull ya no tanto es la realidad, sus motores B Renault seguirán dando muchas dudas y su diseño con sus virtudes y defectos ya lo tienen asimilado el resto.. de todos modos estando Newey por medio siempre puede haber sorpresas, tanto positivas como negativas, que cuando se equivoca también se equivoca a lo grande.

¿El gran rival?, se pensaba que sería McLaren, pero estando ahora Brawn bajo el paraguas de Mercedes y con Shumacher a bordo, el gran rival sin duda apunta que será Mercedes. Y si siguen los rumores de que Brawn se guarda otra vez algo gordo al estilo doble difusor... y que se hayan presentado con el coche viejo pintado y no con el nuevo, desde luego no anima a pensar bien. Espero que si esta vez se vuelve a pasar el reglamento por el forro de los co... como el año pasado, esta vez, se declare ilegal, ya está bien de trampas alegales.

En cuanto al ambiente de Fernando en Ferrari, era obvio que encajarían perfectamente. Ferrari era el destino natural de Fernando desde siempre.

Sigo sin entender como se dejó seducir por McLaren y los ingleses, ya en el 2005 Dennis no se cortaba nada en poner a parir a los pilotos latinos y ya en 2006 probaban a escondidas con su "ahijado" para subirlo al coche como fuera. Sinceramente no se entiende a que fue a la cueva de los piratas.

Por suerte ya está donde hace tiempo que tenía que estar y ahora pues se ha encontrado con lo evidente, que los italianos son como los españoles, de carácter latino y les encantan disfrutar y vivir de la vida, no como los cabeza cuadradas de los alemanes e ingleses. El ambiente que hay en la rossa es insuperable, pero eso mismo va a tener que manejarlo con mano de hierro Alonso, porque les va a tener que poner las pilas.

Se han dejado ir en estos años y han perdido el sitio algo que ha sido notorio y claro, la disciplina que ejercían el trío Shumacher, Todt y Brawn sobre el resto del equipo era fuertísima y en ese sentido se ha relajado.

Es quizás la gran laguna de Stefano, es demasiado buena gente en ocasiones y en esto va a necesitar la ayuda de Fernando para tenerlos a todos bien firmes y centrados.

Lo que ha salido del garaje es bueno ó eso dicen los datos, ahora a ver como se comporta en pista.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  mamiF1 Miér Ene 27, 2010 12:02 am

para mi es muy sencillo... fernando se fue a la cueva de los piratas, no olvidemos que era el otro grande de la categoria, pues nada mas y nada menos que a buscarse la vida, porque en ferrari estaban michael y todo su sequito moviendo los hilos y no se divisaba en el horizonte jubilacion alguna... con ese escenario... ¿¿¿que se supone que tenia que hacer fernando????... descartada para mi la opcion de que ambos gallos coincidieran en el mismo gallinero... por razones obvias... creo que ni fernando ni michael lo hubieran querido... fernando... ¿¿¿tenia que esperar???... ¿¿¿porque o por quien???... no olvidemos que fernando podria haber trinunfado en McLaren, porque el coctel tenia, a priori, todos los ingredientes necesarios para ser triunfal... el mejor piloto de la especialidad en una escuderia de primera velocidad, con logistica... medios y metodos necesarios... instalaciones de primera calidad y con presupuesto... creo sinceramente que si en McLaren se hubieran tomado las decisiones correctas, necesarias y suficientes, la historia ahora mismo quizas se estuviera reescribiendo en plata y a lo mejor ahora mismo quien estaria tirando de las riendas en ferrari seria otra vez el jubilado repescado sietevecescampeon...

no creo sinceramente que fernando tuviera un lugar natural para recalar... su lugar natural podria ser cualquier equipo puntero de la F1... lo que pasa es que con todo lo acontecido durante estos tres años, si que su lugar natural ahora es ferrari...

saludos pa tos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  mamiF1 Miér Ene 27, 2010 12:25 am

y ahora dos deseos... el primero... ojala se haya terminado la agonizante singladura de fernando, porque encuentre en ferrari todo lo que andaba buscando... y el segundo que triunfen ambos... muchos exitos y triunfos para fernando y ferrari... ya se que todo es bonito pero nada va a ser facil... esto es una simbiosis... un elemento se nutre del otro y al reves... asi que ambas partes tienen que hacer bien su trabajo... fernando... a trabajar duro, muy duro, ha arrimar el ascua a su sardina con su saber hacer y a saber liderar... y ferrari que saque esas galas de gran escuderia a relucir que ya toca...

creo que ferrari busca un lider... creo que fernando busca liderar... creo que estan condenados a entenderse...

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  kp Miér Ene 27, 2010 1:32 am

Turdo escribió:El coche salvo sorpresa no se va a llamar F61.

No, no se llamará F61. Pero no por la razón que dices. Seguramente, si no cambia la politica de Ferrari, hasta el 2019 no veremos un F70, coincidiendo con las 70 participaciones de los de Maranello en la F1.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  kp Miér Ene 27, 2010 1:38 am

Venga, una porra sobre el nombre del nuevo Ferrari. Yo, siguiendo la tradición de los últimos años, menos el pasado, apuesto por el F 2010.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari. Empty Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.