¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

+25
nahuelmapu
Alatriste
sefran
Ruben1984
juanillo2345
AloniF1
Marisilla_F1
Xisco
jabiergoi
go-runner
Nanonano
paco navarro
mamiF1
kp
mallorca
conguito_Amargo
BULLY
Espartano
shaggy
Aka_Bug
SorCitroen
El Abuelo
Trastu
Butifarra
Turdo
29 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  juanillo2345 Dom Abr 12, 2009 10:53 pm

que no me ponga asi ?¿ , que no me mosquee ?¿ , Very Happy yo ya no se como escribir , te juro que ni estoi mosqueado y estoy muy tranquilo.

no te quito ni un apice de razon en todo lo que comentas , que la maFIA , se pasa por donde qiere las normas , y que en este caso particular , seguramente tuvieran un acuerdo para sacar este difusor , pero no por ello son ilegales , y si me jode la gente que dice que son ilegales tan a la ligera , es como si alguien esta viendo una pared blanca y afirma que es negra , cojones tengamos un poco de personalidad , yo tampoco me se la normativa de la fia ni me la pienso estudiar , pero esta gente que dice que son difusores ilegales , pues en algo se basaran ?¿ , vamos digo yo , o dicen que son ilegales porque les apetece , yo es lo que quiero que me diga turdo , que me diga en que articulo incumple la normativa dicho difusor , en cuanto me lo digan , me pasare al bando de decir que son ilegales , y tan contento , si estoi deseando que los declaren ilegales , pero claro no me vale decir que son ilegales como el que dice lreal porque yo lo valgo , que es mas o menos lo mismo que decir que van en contra de lo que la fia pretendia Shocked .

yo es solo lo que le reclamo a turdo ,y a todos los demas que dicen ilegal tan a la ligera , que me lo demuestren , soi alonsista como el que mas , pero seguramente si este difusor lo llevase un renault , como ya dije en otra ocasion estariamos todos tocando palmas con las orejas , y diciendo que todos los demas son unos inutiles , que ya nos quieren joder que pim que pam ,

por otro lado estoi cada dia mas asqueado con esta competicion , y me jode por alonso , pero es que esto año tras año me parece mas circoque nunca , y año tras año parece que esta escrito lo que va pasar , y si se salen del guion , ya estan los viejos para cortar el bacalao , que agusto me hubiese quedado , si alonso en el 2007 gana con el mclaren y dejase la f1 que los mandase a todos a la mierda , pero claro esto seria demasiado bonito , y tiene una espina clavada y quiere seguir ahy para demostrar lo que muchos ya sabemos que es el numero 1 .

espero que este mensaje no parezca borde ni nada por el estilo y que no ofenda a nadie , si ofende a alguien pido perdon de nuevo .

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  kp Dom Abr 12, 2009 11:19 pm

Pues yo lo único que tengo claro es que no tengo pruebas de una ni de otra parte. Los que tienen que demostrar la culpabilidad son los que acusan. El trio del difusor de la discordia no tienen que demostrar su inocencia.

Ahora, las pruebas que van presentando (Brawn debe de tener el difusor mas adelantado y en el fondo que debería de ser plano, tiene aberturas, al igual que Williams, aunque para defenderse dicen que no se ven affraid o sea que tener los tienen y que como no se ven es como si no los tuvieran affraid affraid ) la alianza rebelde anti-difusor, me inclina ligeramente a dar la razón a estos.

Con el famoso caso del dumper de Renault pasó casi lo mismo: Renault interpretó de una manera el reglamento, McLaren lo cuestionó y los jueces dio la razón a los súbditos de su graciosa majestad. Solución salomónica: se hizo quitar el sistema pero sin perjudicar la clasificación en el campeonato, simplemente por que hubo una interpretación de la norma, por que si llega a ser una trampa-trampa, se quedan sin puntos.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  El Abuelo Dom Abr 12, 2009 11:29 pm

Yo de entrada estoy con juanillo.
1: ninguna parte del coche por detras del eje de las ruedas traseras y hasta el maximo de la longitud permitida, que sea visible desde abajo, puede estar a mas de 175mm sobre el fondo plano.
2: La estructura de seguridad puede llegar hasta la longitud maxima permitida, y hasta una altura de 200mm desde el fondo plano.

3: Toda parte del coche, que sea visible desde abajo, deben formar una superficie continua, que al ser cortada vertical o transversalente sera continua, y visible desde detras del coche.


Essas son las normas.. y en teoría todos las cumplen.

El Brawn, salvo que declaren ilegal que el difusor tenga mas entradas que la usada para cojer el aire de debajo del coche.. es absolutamente legal.
Es mas, las entradas del brawn son horizontales, lo que hace que sea aun mas dificil ilegalizarlas. pues de ser verticales si se podría decir que en un corte vertical la superfivie presenta aberturas... pero al no ser visibles desde abajo.. no se aplica.

Otra cosa bien distinta son los toyota y los williams.
Estos si superan en altura en la parte central. y tienen aberturas verticales.
Toda su parte central debe ser entendida como perteneciente al 'estructura de seguridad antichoque trasera' para que sean legalizadas.
Y Ahí si pueden entender que toda la parte central del difusor de estos dos coches Forma parte o no de la estructura antichoque.
es cuestion de interpretación y es lo que los equipos quieren que se clarifique.
Para mayor problema, sus aberturas de admision de aire extra son verticales.. lo que puede chocar con la norma.. aunque no sean visibles desde abajo..

Resumiendo.
Si las entradas de aire extra son declaradas legales - ahora mismo no son ni legales ni ilegales.. estan en la ALEGALIDAD - Todos podrían tener un difusor trasero tipo Brawn.
Si la parte central es declarada legal, todos podran inventarse un difusor AUN mejor que el de Brawn.
Y esto incluye al propio Brawn ...

pero lo dicho. Hasta ahora, es una cuestion de interpretacion
No cumplen la normativa sobre difurores..
pero tampoco la incumplen, puesto que se interpreta que no son difusores si no parte de la estructura de choque trasera.

Recordando polemicas pasadas..
Iterpetar que una pieza que va en el INTERIOR del coche, forma parte de la aerodinamica.. y por tanto no se puede mover.. Eso si es un interpretacion del regalmento al limite.

De la misma manera interpretar que los tapacubos.. que si se mueven con las ruedas , no forman parte de la aerodinamica y si del sistema de frenos.. roza ya lo ridiculo.( aunque no roten con ellas, si giran al tomar las curvas)

Así que esperaros cualquier cosa.
Pero lo dicho.. de entrada, la interpretacio de los comisarios es que son legales.. o que por lo menos cada parte cumple las normas que le corresponde.
Ahora tocará decir si deben cumplir una norma - la de los difusores-
o la otra, - la de la estructura de seguridad -
Las dos, salvo el brawn, es imposible que TOYOTA y WILLIAMS las cumplan.
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  juanillo2345 Dom Abr 12, 2009 11:41 pm

kp , respecto a los agujeros :

3.12.5 All parts lying on the reference and step planes, in addition to the transition between the two planes, must
produce uniform, solid, hard, continuous, rigid (no degree of freedom in relation to the body/chassis unit),
impervious surfaces under all circumstances.
Fully enclosed holes are permitted in the surfaces lying on the reference and step planes provided no part
of the car is visible through them when viewed from directly below. This does not apply to any parts of rear
view mirrors which are visible, provided each of these areas does not exceed 12000mm² when projected to
a horizontal plane above the car, or to any parts of the panels referred to in Article 15.4.7.

ahi dice que se permiten agujeros sobre las superficies que 'descansan' sobre el plano de referencia y 'step plane' (el plano en el que deben descansar los pontones y demás, 30cm por encima del anterior) siempre y cuando no se vea nada del coche a través de esos agujeros visto desde abajo.


porlo cual los agujeros que tu comentas estan dentro de la normativa

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  kp Lun Abr 13, 2009 12:12 am

No, si no tengo nada que decir a las razones de un lado o del otro. A Brawn se le ve tranquilo y convencido de que cumple la normativa, es mas: incluso compartió con las demás escuderias el hueco que tenia la norma ¿?. El único síntoma de nerviosismo que ha dado fue cuando dijo que si se lo declaraban ilegal que tenía otra solución mucho mejor. Ahora falta aclarar si Renault y Red Bull diseñaron como dicen un difusor y la FIA lo desestimó. Yo creo que todo esto se estudiará también y a que arreglos ocultos llegaron para permitir a Mercedes suministrar a tres equipos, que solo se escuchó a Force India una leve queja y ningún equipo ha reclamado nada ¿?.

Aunque normalmente la explicación mas sencilla es la mas acertada.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Espartano Lun Abr 13, 2009 3:10 am

Sea como sea la F1 está herida de muerte, tiempo al tiempo.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Ruben1984 Lun Abr 13, 2009 3:31 am

kp escribió: Ahora falta aclarar si Renault y Red Bull diseñaron como dicen un difusor y la FIA lo desestimó.

Ese es el tema, aunque no sería de sorprender que la FIA diga si a unos y no a otros, ya que si el año pasado segun se ha comentado, estos dos presentaron los difusores y les dijeron que no; y al tiempo vienen otros y les dan el ok.

El tema no es legal o ilegal, el tema es que segun quien lo lleve la FIA actuara con calma, o ira de cagaprisas a ilegalizarlo, porque seamos sinceros si fuera Renault (pongase aqui cualquier equipo en el que este Fernando) quien montara uno de los difusores esto estaba ilegalizado desde ya, como hicieron con el Mass Dumper que recordemos fue dado de paso y que llevo montado el R25 en 2-3 las ultimas carreras de 2005.

Es lo mas simple la FIA ilegalizara si le sale de los cojones, y sino le sale de los cojones no ilegalizara, salvo que la ilegalidad sea evidente y no un parche de ultima hora, que viendo los precedentes no me extrañaria que pudieran hacerlo.

Ya que estos pollos que crearon de la nada la norma que penalizo a Fernando en Hungria 2007, que ademas se vio perfectamente en los documentos ya que en el de Fernando no indicaron el articulo, mientras que en penalizaciones posteriores si lo indicaron.
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  juanillo2345 Lun Abr 13, 2009 10:42 am

conclusion bajo mi punto de vista , aun no encontre a nadie que con el reglamento en la mano me diga en que articulo dicho difusor es ilegal , por lo cual para mi es LEGAL , lo que no quita que para hacerlo legal , brawn toyota williams y los viejos locos , hicieran triquiñuelas para beneficiarse de dicho vacio LEGAL reglamentario.

perooooooooooooooooo aqui ahy muchas cosas que no sabemos , yo no logro comprender como equipos como ferrari renault bmw , permiten que se rian de ellos a la puta cara y sigan metidos en esto año tras año , porque esta es la jugada de este año ,pero todos los años nos sorprenden con cosas que nos dejan con la boca abierta , eso simples espectadores ya lo vemos como nosotros , pues imaginaros lo que nosotros no vemos Very Happy , vamos de puta pena la F1 MONEY MONEY MONEY MONEY MONEY MONEY MONEY MONEY MONEY , esto esta mas manchado que las alcantarillas de un desague


P.D :ABUELO, gracias por el post , asi da gusto

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  juanillo2345 Lun Abr 13, 2009 11:26 am

por cierto abuelo , respecto a esto que comentas , corto y pego un trozo de tu post :

De la misma manera interpretar que los tapacubos.. que si se mueven con las ruedas , no forman parte de la aerodinamica y si del sistema de frenos.. roza ya lo ridiculo.( aunque no roten con ellas, si giran al tomar las curvas)

Las suspensiones están fuera de esa norma, las ruedas se consideran parte de esta por lo que también estan exentas.
3.11 Bodywork around the front wheels:
3.11.1 With the exception of the air ducts described in Article 11.4 and the mirrors described in Article 3.8.1, in plan view, there must be no bodywork in the area formed by the intersection of the following lines :
- a longitudinal line parallel to and 900mm from the car centre line ;
- a transverse line 450mm forward of the front wheel centre line ;
- a diagonal line from 450mm forward of the front wheel centre line and 400mm from the car centre line to 750mm forward of the front wheel centre line and 250mm from the car centre line ;
- a transverse line 750mm forward of the front wheel centre line ;
- a longitudinal line parallel to and 165mm from the car centre line ;
- a diagonal line running forwards and inwards, from a point 875mm forward of the rear face of the cockpit entry template and 240mm from the car centre line, at an angle of 4.5 degrees to the car centre line ;
- a diagonal line from 875mm forward of the rear face of the cockpit entry template and 240mm from the car centre line to 625mm forward of the rear face of the cockpit entry template and 415mm from the car centre line ;
- a transverse line 625mm forward of the rear face of the cockpit entry template.
For reference this area is shown in Drawing 6A in the Appendix to these regulations.
3.11.2 With the exception of the air ducts described in Article 11.4, in side view, there must be no bodywork in the area formed by two vertical lines, one 325mm behind the front wheel centre line, one 450mm ahead of the front wheel centre line, one diagonal line intersecting the vertical lines at 100mm and 200mm above the reference plane respectively, and one horizontal line on the reference plane.


osea , que si quieren , como si ponen un aleron en la rueda , el problema es que tener más peso en partes no "suspensas" como son las ruedas es bastante perjudicial para el rendimiento del monoplaza, es por eso que las llantas son lo más livianas posibles. Incluso un Lotus montaba los frenos fuera de las ruedas para optimizar esto que estamos tratando.

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  kp Lun Abr 13, 2009 12:39 pm

Respecto al desencanto que manifiesta Espartano y juanillo2345, que yo creo que es general, tal vez se debería expresar en los GGPP de Barcelona y Valencia, con manifestaciones para pedir un reglamento claro y constante entre otras cosas, aunque lo utópico perfecto sería no comprar entradas para los GGPP, que sería la única manera de que los jefes de la F1 se pongan las pilas, dándoles donde mas duele a Bernnie, en el bolsillo.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  sefran Lun Abr 13, 2009 1:39 pm

es que ese es el problema que no hay un articulo que diga expresamente que ese difusor es ilegal (lagunas en el reglamento) pero lo que si esta claro, creo yo, es que va en contra de todo lo que se queria conseguir con la nueva reglametacion como disminuir la importancia de la aerodinamica, que los coches pudieran pegarse mas unos a otros para facilitar adelantamientos sin que se perdiera downforce cosa que esos difusores no creo que se consiga y dar mas importancia al agarre mecanico. Por lo que mirando simplemente los articulos no hay un articulo especificamente que incumpla pero si se presta atencion a lo que se queria conseguir con las nuevas normas no cumple ni una. Asi que seguramente sean declarados legales y asi evitar el descontento de Brawn gp, y las posibles fugas de williams y toyota, y que los grandes sigan trabajando para incorporarlo cuanto antes, lo que tambien va encontra del interes por reducir los presupuestos de los equipos. Y tambien esta el kers que en mi opinion, si declaran legales los difusores deberian dejar que los equipos con kers los utilizaran hasta el limite en cada vuelta y no solo 6,6 segundos.

sefran

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Ruben1984 Lun Abr 13, 2009 3:27 pm

Obviamente el tema esta en que si dejan agujeros en el reglamento y no estan recogidos, como en este caso con los difusores magicos, pues NO SON ILEGALES porque no está recogido, pero TAMPOCO SON LEGALES porque tampoco está recogido, quedan que SON ALEGALES.

Parecera una chorrada la diferencia de términos, ya que a efectos de uso no tienen penalizacion alguna porque no violan ninguna norma, pero en realidad se han sacado de la manga algo que no esta contemplado en el reglamento, y algo que no esta contemplado no es ilegal.

Pero la FIA esta semana cambiará la situacion, y los difusores dejaran de ser alegales para siempre, o seran legales haciendo que el resto se pongan a intentar instalarlos en sus coches, o ilegales prohibiendolos.

Yo considero que algo que no esta regulado no es ilegal, pero tambien pienso que si se pregunta sobre la legalidad o no a la FIA, tendrian que haberse pronunciado antes y no dar largas, que para mi no me vale la excusita de que en test pueden ir fuera del reglamento, y que tenian que ver si aportaban mas rendimiento o no o solo era una pieza decorativa, eso no les impide decir si los difusores son ilegales o no, que no es tan dificil decir que: estos difusores son legales ó estos difusores son ilegales y no se pueden montar en los grandes premios.
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Alatriste Lun Abr 13, 2009 10:48 pm

Me parece que seguis si enteraros que con la FIA legal o ilegal son terminos etereos en fucion de sus intereses
Alatriste
Alatriste

Masculino
Cantidad de envíos : 1664
Localización : llamandome a gritos
Humor : Depende con quien
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Si ustedes quieren comprar la versión de la Fia y cia, pues vale. No soy el único que tiene claro que son ilegales

Mensaje  Turdo Miér Abr 15, 2009 4:33 pm

Y que no cumplen con todas las directivas por las que se diseño el reglamento 2009, vamos es que se las cargan de pleno. Además generan una serie de coincidencias que yo normalmente no me las creo para otros ámbitos de la vida, pero para la F1 NO ME LAS CREO NADA.

Aunque lo hagan de distinta forma, superan el 1,75 de la reglamentación, se utiliza una argucia al fin y al cabo, para superarlo y dejar a la Fia con el culo al aire, pero eso se basan en una trampa que se aprovecha de una laguna en el reglamento para hacerse digamos legales buscando un hueco en el reglamento. Como dice bien Byrne, uno de los mejores diseñadores que ha habido en la F1, al Brawn se le vé el chasis por detrás y sabes que eso no es legal, vaya unido ó no.

Ross Brawn tampoco estaba seguro de su legalidad y por eso cuando fue a pasar las verificaciones del dichoso difusor lo hizo por separado. ¿Qué se muestra muy seguro cuando habla?, pues claro no le queda otra y además sabe que tiene al dueño de este cotarro de su parte y que su equipo cumple con la filosofía que se quiere implementar en la F1.

Estoy esperando como mucho a las alegaciones de la Fia completas y a los motivos en los que se han sustentado para la decisión final de legalizarlos.

Lo que si tenemos ya una temporada donde se quería reducir la aerodinámica al límite para facilitar los adelantamientos, reducir paso por curva y ahorrar en costes de Túneles de viento, aerodinámica, etc.. que son un verdadero pastón y a las primeras de cambio los que reunieron a técnicos especialistas para diseñar el reglamento 2009, se lo pasan por el forro de los coj.. aceptando estos difusores. Además como bien han indicado en RedBull estos dichosos fondos y difusores crean una corriente de aire sucio que es superior incluso a la del 2008, vulnerando de manera descarada otra de las grandes directivas por las que se creó este reglamento 2009. Eliminar el flujo de aire sucio que generaban las aerodinámicas de los coches, para impedir que un coche pudiera pegarse a ellos y adelantarlos,

Puede usted leer la brillante exposición del abogado de la rossa, lo curioso es que gente como usted sigan hablando de lo tontos que son los otros equipos respecto a los "tres listos", que jod.. que coincidencia son los tres equipos con más problemas para seguir este año en la F1. Williams y Brawn Gp que corren con dinero adelantado y prestado del dueño de este circo y Toyota que amenazó seriamente con largase si no conseguían resultados.

Además sabemos ya por el abogado de Renault que un difusor parecido a los que montaron estos equipos, fue consultado a la Fia por la casa del rombo y estos les dijeron que eran ilegales. Y le puedo decir yo que esto mismo hizo Ferrari, que también investigaron sobre este tema y la Fia les recalco la ilegalidad de un difusor parecido a los que ahora montan estas escuderías en sus coches.

Como bien recuerdan por ahí, en el 2001 Williams presentara los diseños de un coche con similares fondos a los que llevan actualmente estos tres equipos y la Fia les dejó bien clarito que eran ilegales..

En la F1 nada sucede por que sí... que había laguna en el reglamento seguro, pero eso mismo pudieron aducir Renault, Ferrari y McLaren en algunos que otros diseños ampliamente conocidos y se aprovechaban de esas lagunas legales y que una vez puestos en conocimiento de la Fia eran ilegalizados y tampoco se cargaban directamente el reglamento, simplemente se aprovechaban de lagunas en el mismo como han hecho estos... Que recuerde el tema tapacubos fue de lo poco que salió adelante, pero siempre tuve claro aún siendo cercano a la rossa, que no eran legales, pero después de ilegalizar alerones y otras partes de los Ferrari que iban apuradillas.... pues los de los tapacubos fue una compensación, pero reconozco que para mi y yo creo que incluso para ellos, sobrepasaban la legalidad.

Lo que me huele ahora y mucho es este campeonato, y no por el tema este de que los grandes estén mal y ahora se quejan... que curioso que es la imagen que se intenta enviar y gente como usted la compra sin paliativos.

Repito que coincidencia que las tras escuderías con mayores problemas y dos de ellas donde el dueño de la F1 tiene adelantado y prestado dinero, sean justo las únicas a las que se le haya permito una laguna, una trampa "legal", (digan lo que digan ustedes para mi sigue siendo ilegal). Yo es que jamás he creído en las coincidencias y en la F1 menos.

Y tampoco creo ahora que justo una escudería que desapareció dejando un coche construido para Honda y llevar un motor Honda, derrepente de la noche a la mañana monte un motor Mercedes y resulte que le vaya todo a la perfección, que todo encaje. Que todo el diseño del coche que también depende y mucho del motor vaya tan perfecto.. "Si es que tenemos un chasis de la leche que permite poner el motor donde nos dé la gana y justo fue poner el Mercedes y vamos que encajó perfecto y como un tiro".

Miren ustedes cuando desapareció y comunicó Honda su adios a la F1... Ahora nos venden que el coche estaban diseñado desde hace 12-15 meses de mucho trabajo. Cierto, pero para llevar un motor Honda y para llevar un Kers Honda..... y yo me voy a creer que derrepente les deja tirados Honda a unos meses de empezar el mundial, y un coche diseñado para llevar Motor y Kers Honda derrente le encaja de forma perfecta un motor Mercedes, motor además que no puede llevar, pues se salta la norma de dos motores por compañía, una para el equipo oficial y otro para un equipo cliente.

Estamos oyendo lo difícil que va a ser reconstruir los coches para implementar el difusor y los bajos al estilo Brawn y escuderías aunque no lo digan dan por tirada esta campaña... y resulta que Brawn Gp en unos meses acopló a un coche diseñado para llevar Motor Honda y llevar el peso del Kers Honda, para no llevarlo y montar además motor Mercedes y coño en un plis, plas le funciona todo y eso que Honda les dejó tirados y no tenían dinero siquiera para poder pagar sueldos de mucha gente....

Fue montar el motor mercedes y un coche diseñador para montar y llevar motor y Kers honda, fue perfecto y todo el diseño encajó perfecto.... jod.. y sin dinero...

Mclaren introdujo al final de los tests de pretemporada un dudosillo fondo que sobresale por los laterales, ese fondo va a encajar a la perfección con el polémico difusor de marras, que ya lo tienen bien preparado, desde luego todo el mundo en el paddock sabe que McLaren tiene el difusor dispuesto para ello y sus desarrollos en su fondo lo encajan como un guante, en McLaren esperan incluso que por encima del Brawn Gp y que curioso coño también que el Brawn Gp lleve un motor Mercedes...

Intrigado, muy intrigado por lo que va a suceder en la carrera de China, pero es que de verdad que me huele a chamusquina todo este tema y no soy el único... Con todo esto de los difusores de marras la Fia y Ecclestone han conseguido "sujetar" a dos escuderías que ahora son inglesas y que iban camino de la desaparición, sujetar a la escudería que más dinero desperdiciaba año a año y que ahora mismo es la única representante del motor asiático con la marcha de Honda, y me huelo que en China la otra escudería inglesa que la había cagado de verdad con el diseño del coche para este año, va a resucitar y ponerse bien arriba.

Los difusores de marras les vienen a la Fia, a Ecclestone y a los ingleses de perlas.. será una coincidencia, aunque lo siento, pero yo jamás he creído en ellas. Y lo tengo claro esos difusores son ilegales, pero la Fia los ha hecho legales porque hay interés en que lo sean.

Toda la comisión de técnicos que reunieron para la elaboración del reglamento 2009, donde se primarían los adelantamientos, se reduciría la aerodinámica y el paso por curva, se igualarían las carreras, la tiró la Fia al cubo de la basura por unos intereses que muchos nos intuímos.

Es hora ya de que muchas escuderías se tomen esto en serio y vayan haciendo alianzas de verdad y uniones para conseguir una F1 paralela a esta mierda en que se ha convertido la categoría reina del automovilismo. El duó Ecclestone-Mosley es un cancer que debe desaparecer de la F1, y si hay que crear otro campeonato al margen de ellos, pues es hora de crearlo... al fin y al cabo son las escuderías las que ponen todo el dinero, el espectáculo de la F1 y los otros simplemente recaudan... Desde hace tiempo está claro que los intereses de las escuderías van un lado y los de estos mafiosos por otro.

Y repito ustedes compren lo que quieran, cada uno tiene una forma de pensar y opinar completamente distinta. La mía es que son ilegales porque no cumplen con lo que se pactó, con lo que se elaboró para crear el reglamento 2009 y además todas las coincidencias que se dan, no me las creo.

Estaré intrigado viendo que ocurre con McLaren en China. Para la esperanza creo que Renault estará mucho mejor, porque me da que han estado averiguando el fallo ó fallos por los que el coche no ha cumplido con lo esperado, repito hasta que la gente se aburra de escucharlo que el coche a pesar de no llevar el difusor de marras, es mejor de lo que hemos visto, algo ha ido mal de forma inesperada al empezar la temporada, se han equivocado en algo y por ahí se dice que ya han encontrado el problema...no estarán al nivel de los tres equipos de los difusores, pero desde luego no estarán tan lejos como hasta ahora...

En Ferrari reconozco que los problemas son bastante graves y el tema difusores los agrava mucho más, pero bueno hay mucho dinero, mucho ingeniero en la rossa y se está trabajando a ritmo bestial, en China habrá novedades y se espera que para Europa el coche de un buen rendimiento, de principio y a pesar del tema difusores y el lastre del Kers, de los coches con difusores convencionales que llevan el "capricho" de Mosley, son los mejores, otra cosa es que entre pilotos y errores de la pareja Baldisseri Domenicali, pues la escudería no tenga ningún punto. A mi de esta gente nadie me ha confirmado el tema del error de Shumacher..

Badiseri ya estaba desde el año pasado en la picota al igual que Domenicali y al final ha caído, y estos dicen que los errores de estrategía es cosa de ellos.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  AloniF1 Miér Abr 15, 2009 8:10 pm

Mira que me gusta Londres y no tengo nada en contra con la mayoría de los ingleses.... pero hay que decir que los ingleses estos de la fórmula uno estan pudriendo la F1 de una manera bestial.

Escaneando virus...

Virus encontrados:
BERNYE
MOSLEY
CHARLY WHITING
SCOTT ANDREWS
HAMILTON
HAMILTON FATHER
MC_LAREN
RON DENNIS
Eliminar


F1_CHAMPIONSHIP YA!


Última edición por AloniF1 el Jue Abr 16, 2009 12:07 am, editado 1 vez
AloniF1
AloniF1
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 404
Edad : 39
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 12/03/2008

http://bux.to/?r=alonif1

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  SorCitroen Miér Abr 15, 2009 10:16 pm

jajajajja que bueno aloni!! pasame ese antivirus!
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Ruben1984 Miér Abr 15, 2009 10:37 pm

No necesitas antivirus, a estos virus primitivos los metes en un linux y los has jodido vivos. Laughing Twisted Evil

Lastima que no puedas darles una descarga electrica en las pelotas y una patada en los pezones, ay no que era una descarga electrica en los pezones y una patada en las pelotas, bah se hacen las dos cosas para no equivocarnos. Razz
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Espartano Miér Abr 15, 2009 11:58 pm

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Turdo, y yo quisiera hacer otro apunte mas, imagibaros que esta situación se da el año que viene en la que pretenden limitar el presupuesto de los equipos, como reaccionarían a estas situaciones, deberían de olvidarse ya de la temporada.

La F1 está agónica, el Berni es el dueño de este negocio y morirá con ella que para eso es el dueño, lo que no entiendo es que multinacionales que son mucho mas que un equipo de F1, como Mercedes, Renault, BMW, etc... permiten que los ninguneen de esta manera.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  AloniF1 Jue Abr 16, 2009 12:11 am

Creo que sólo hay dos finales posibles pues....
Bernye RIP o que de una vez por todas las escuderías digan "hasta aquí hemos llegado"

Ojo, según parece RedBull también presentó a la maFIA un suelo casi idéntico que el de Brawn y les dijeron que eso no era legal, pa fliparrr......
AloniF1
AloniF1
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 404
Edad : 39
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 12/03/2008

http://bux.to/?r=alonif1

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  nahuelmapu Jue Abr 16, 2009 6:16 am

Y es asi, asi es la F1, bienvenidos a las injusticias !!!!, Historicamente siempre existieron injusticias, la FIA, las expone o las limita, y a nosotros no nos queda mas que ver que pasa, pero me queda una pequeña duda, asi son las cosas y asi es la F1, quedense tranquilos que tanto Ferrari, Renault y BMW, no se quedaran quietas, Brawn gano dos carreras y posiblemente las proximas dos, en Europa nos veremos, ......

Alguien se acuerda de WolfGP, debuto ganando , yyyyyyyyy eldinero muve estructuras, a lo largo del campeonato lo veremos ..........

saluditos
nahuelmapu
nahuelmapu

Masculino
Cantidad de envíos : 794
Edad : 70
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Jardinero
Humor : jeeeee. me gusta la ironia.....
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  fa4ever Jue Abr 16, 2009 8:57 am

Estoy de acuerdo con turdo, pero voy un poco mas lejos...

Esta decision desarma a la FOTA para crear esa F1 paralela con los actuales equipos de la F1. Os copio (estoy un poco perrillo hoy) el post que puse en otro sitio...

¡¡Pasen y cojan turno!!

La FIA se ha propuesto que todos los equipos ganen de vez en cuando. No se pueden permitir que ningun equipo ni piloto domine como hizo ferrari con chumaquer hace unos años.

Van a conseguirlo cambiando las reglas a su antojo, dejando, a unos si y a otros no, mantenerse en la alegalidad de las normas tecnicas. De ese modo mantienen a todos los equipos un poco contentos.

Para ello han de mantener engañados a los grandes para que no dominen, dando ventajas a los pequeños para que consigan adelantarse en el campeonato, lo que crea injusticias desde el punto de vista deportivo. Por esto se retrasan las decisiones importantes que ha de tomar la FIA (tema difusores), se les dice a unos que no y a otros que si, y se les hace esperar hasta la resolucion durante un mes desde el comienzo del campeonato.

Asi tambien mantiene una division dentro de la FOTA, ya que los pequeños ven oportunidades de ganar y no se les anima a marcharse a un campeonato paralelo fuera de la FIA, donde, con un poco mas de justicia, solamente ganarian esporadicamente y donde los grandes seguirian siendo los grandes y controlaria la reglamentacion a su antojo (¿o alguien lo duda?).

Cojan numero y esperen su turno, que les llegará el momento de ganar el campeonato: ¡¡Toca seguro!! pero eso si, no se vayan porque entonces no toca...

¡¡¡Vaya leccion de estrategia nos han dado los de la FIA y el enclenkestone!!!

A la FOTA se le ha pasado el momento de crear la F1 paralela.... debian haberlo hecho cuando Ron Denis lo intento. Ahora la FIA les ha cogido una mano dificil de batir y por algunos años van a hacer y deshacer como les venga en gana, eligiendo quien va a ganar y quien no.

Me atrevo a vaticinar que el año proximo ganara uno de los grandes, para cerrarles la boce, y al siguiente otro de los pequeños...

Un saludo a todos.

fa4ever
fa4ever
fa4ever

Masculino
Cantidad de envíos : 89
Localización : en un lugar de levante de cuyo nombre no me acuerdo
Empleo /Ocios : si / si
Humor : Negro y poco
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Sebulba Jue Abr 16, 2009 1:10 pm

Conclusión:
Un delantero cae frente a un defensa en el área de la portería. El árbitro pita inmediatamente penalti.
La jugada como casi siempre no está nada clara... Jugadores y público se ponen hechos unas fieras... Unos berrean que el muy cerdo del defensa le metió un pisotón... Los otros gritan que el capullo del delantero se tiró a la piscina...
¿Quién tiene razón?

Antes de Fernando, antes de Schumacher, antes de Senna y antes de Mosley y Ecclestone ya existían las decisiones de los jueces deportivos.
Pero como puede leerse en muchos foros, los fanáticos siguen ciegos y sordos a la historia y a todo lo que no les gusta ni les interesa. Para los fanáticos sólo hay una ley: la ley que les favorece y penaliza a sus adversarios.

Esa es la historia del deporte por los siglos de los siglos, amén.
Sebulba
Sebulba

Masculino
Cantidad de envíos : 1817
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Butifarra Jue Abr 16, 2009 2:22 pm

Amigo Sebulba, es cierto lo que dices, pero en este particular caso hay muchos y claros agravantes en contra de la resolución que nada tienen que ver con los fanatismos y ni con que Alonso vaya montado en un monoplaza sin la solución de doble difusor. A saber:

—Negación a varios equipos cuando preguntaron por soluciones similares (Red Bull, Ferrari, Renault)

—Incremento de la velocidad de paso por curva y aumento de las turbulencias en el auto que circule tras la estela. Como consecuencia, patada en los güevos al grupo de estudio para favorecer el adelantamiento.

—Incremento del presupuesto una barbaridad cuando lo que se proclama es la reducción de costes.

—Los cambios de este año preveían mayor lentitud de los coches, y para apoyar la falta de aerodinámica se incorporaban los slicks. La realidad: autos más veloces. Y con la investigación aerodinámica en esta línea, pronto los coches casi volarán y es cuestión de tiempo que llegue un gran accidente. Después echarán todos balones fuera…
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Podeis también ver este gráfico de Marca.

Mensaje  Turdo Jue Abr 16, 2009 3:16 pm

http://www.marca.com/imagenes/2009/04/15/motor/formula1/1239825973_1.swf

Sobre los dichosos difusores, la verdad que explica de forma decente lo que hacen.

Si eso de conspiranoico ya lo he escuchado antes, recuerdo en la pretemporada del 2007 y durante el inicio de la temporada 2007 de Alonso en McLaren, que otra gente y yo exponíamos que a Alonso le estaban tocando el coche para que ganara el proyecto McLaren Lewis Hamilton... Conspiranoicos, etc...

Luego todo dios acabó aterrizando en la realidad.. plafón que cae un viernes y deja el coche inútil para todo un fin de semana, problemas de frenos para Fernando con el coche que no se dieron en toda la pretemporada, tal que Fernando insta a que se monte en su McLaren la misma marca de frenos que llevaba renault y que conocía a la perfección, aparecen problemas con los Bridgestone que no tenía en la pretemporada, fue el primero y más rápido en adaptarse, luego presiones de los neumáticos tocadas, Hungría, la tapa del aceite quitada en Bélgica, Rodamientos de la caja de cambios catalogados como defectuosos por Mercedes que son puestos en el coche de Fernando en Francia y le dejan fuera de la clasificación, coche mal equilibrado en la lluvia de Japón y equipo que no le avisa de que el toque de Vettel le ha destrozado el lateral trasero, sesión de clasificación en China donde se mantiene arriba en Q1 y Q2 y derrepente en la Q3 pierde casi medio segundo.. luego la Fia encuentra que las presiones de nuevo han sito tocadas en los neumáticos y para hacer paripé manda un supuesto comisario a China a vigilar que no le toquen el coche,... no hizo falta, porque aquello no era un coche, era una carrilana que hacía tiempos por vuelta inferiores incluso a unos Williams que no habían olido ni de cerca los tiempos de un McLaren en toda la temporada...

Pero eso si en un principio como siempre los que hablabamos sobre esto eramos unos conspiranoicos....

Ahora también sabemos que Redbull mandó un diseño similar al Brawn Gp y el amigo Charlie, (el fenómeno de Monza...), les dijo que era ilegal... y claro debe ser la ost.. y se te debe quedar una cara de gilipollas cuando a ti te dicen que es ilegal y luego resulta que se lo permiten montar a otros....

Tres escuderías preguntaron sobre diseños de difusor similares a estos a la Fia, Ferrari, Renault y RedBull... y resulta que les dijeron que eran ilegales... pero coño en las tres escuderías con mayores problemas del circo, resulta que se han vuelto legales...

Aquí no es el tema de si Fernando gana o no, no soy tan cerrado como eso. Aquí el tema es que la Fia dió unas normas y creo un reglamento 2009, con estudio previo, para favorecer adelantamientos, reducir aerodinamica, reducir paso por curva, eliminar los flujos de aire sucio que unos coches lanzaban a otros por sus partes traseras y que hacían dificilísimos los adelantamientos y de buenas a primeras se saltan todo eso para permitir unos diseños que agravan todavía más aquellos problemas, en beneficio de tres escuderías que estaban al borde de su marcha ó desaparición.. En dos de ellas repito Ecclestone ha metido su mano y ha metido dinero.. si ya sé eso de que es dinero que les iban a dar y se lo han adelantado y todo eso, (al resto por supuesto que no y cuando fueron a pedir más dinero a estos chorizos, ya teneis por ahí la respuesta en plan padrino mafioso del abuelo este que controla el circo), pero les han ayudado más, aunque no aparezca oficialmente, pero los equipos del paddock saben que algo más de apoyo han tenido de parte del jefe de la F1.

Aquí el tema es la creacción de la FOTA como bien han apuntado, los equipos grandes se aliaron para recuadar más dinero de la tarta, ya que ellos ponen todo el esfuerzo que genera el espectáculo y los otros ponen el sobre.. Por encima han empezado con una serie de normas realmente estúpidas y ridículas que están capando a la F1 y a los fabricantes... Quieren recortar costes.. de acuerdo hombre y luego le hacemos diseñar y construir a los equipos un aparato de mierda llamado Kers que cuesta una verdadera pasta desarrollarlo y llevarlo a la práctica.... al final de obligatorio pasa a voluntario en el 2009... pero los que ya se gastaron la pasta pues eso, ahora tienen que contar con el... tres escuderías tienen grandes problemas, una se va Honda, Williams no tiene dinero y pide ayuda a Ecclestone que les suelta pasta y Toyota viendo lo visto decide también amenazar con marcharse si no ve algún resultado, están gastándose una pasta y la cosa no está para seguir tirándola.....

Que no creo en las coincidencias y no soy el único, y seguimos esperando las razones de la Fia para desestimar las reclamaciones de apelación, pero no llegan esas razones. Comunicado escueto y punto. También debería explicar la Fia porqué se dijo a tres escuderías que consultaron sobre diseños similares, que estos eran ilegales y ahora resulta que han hecho legales esos diseños para tres equipos..

También me gustaría preguntar, (a los que llaman conspiranoicos a los que pensamos que aquí hay mucha mierda), como coño un coche de una escudería completamente diseñado para un motor y Kers Honda, en apenas unos meses, sin dinero después de verse abandonados por la casa filial, ha sido capaz de encajar a la perfección un motor mercedes en su diseño, modificarlo para contar con este y modificarlo para no contar además con el peso del Kers Honda....

Si estamos hablando de rediseñar medio coche para aplicar estos dichosos difusores, ¿Cuánto creeis que hay que rediseñar para convertir un coche realizado para llevar Motor Y Kers Honda en uno que no lleva Kers y motor Mercedes?... Unos fenómenos y lo han hecho en apenas 2-3 meses, ¿Hace cuanto se anunció que estos iban a llevar el motor Mercedes?...

Ya vimos lo que cuesta, dios y ayuda rectificar un coche que sale mal, lo vimos con el R28 y eso a pesar de tener a un fenómeno como Fernando, Ferrari y el F2008 eran imbatibles con los blandos, pero el coche tenía problemas con los neumáticos duros que se empeñaba en llevar Bridgestone a los circuitos y no fueron capaces de subsanarlos en toda la temporada, ni con todo el dinero de Ferrari, sin cambiar casi todo el diseño del coche... lo que hicieron fue intentar paliarlos. Bmw se equivocó en sus pasos y el Bmw 2008 nació con problemas graves que fueron corrigiendo con aerodinámica, pero luego esto les llevó tan al límite que les impidió evolucionar el coche y se quedaron estancados..

He aquí que una escudería que se declara a punto de desaparecer porque la casa madre se va y les deja sin motor, sin dinero, ni Kers, en apenas 2-3 meses rediseñan todo un coche para que encaje perfectamente con un motor mercedes... Y es que tengo que recalcarlo para que recordeis lo que os decía sobre el R28, que iba a ir mal porque se habían equivocado el año anterior con el R27 al tirarlo... esto le costó a Renault dos años y resulta que estos rediseñan su coche en apenas unos meses, repito para no llevar Kers ni motor Honda.... sin un puto duro y a punto de desaparecer...

Repito ni creo en las coincidencias ni en los milagros.

Estaré muy atento a lo que haga McLaren en este Gp de verdad...

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  El Abuelo Jue Abr 16, 2009 3:53 pm



Turdo.. el problema de Brawn con las piezas Mclaren estaba en la caja de cambios, no en el motor.
Los motores tienen unas medidas mas o menos estandar, un peso parecido, etc.
El problema era la caja de cambios de mclaren, que era mucho mas grande que la que ellos necesitan para que el superdifusor trabaje.
Lo que hizo Brawn fue incorporar SOLO el motor, desechando el Kers y la caja de cambios Mclaren, usando su propia caja de cambios.
Preparar su propio kers adaptado al motor mclaren.. eso es lo que si les lleva tiempo.


Última edición por El Abuelo el Jue Abr 16, 2009 4:18 pm, editado 2 veces
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 4 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.