¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

+25
nahuelmapu
Alatriste
sefran
Ruben1984
juanillo2345
AloniF1
Marisilla_F1
Xisco
jabiergoi
go-runner
Nanonano
paco navarro
mamiF1
kp
mallorca
conguito_Amargo
BULLY
Espartano
shaggy
Aka_Bug
SorCitroen
El Abuelo
Trastu
Butifarra
Turdo
29 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  kp Dom Abr 05, 2009 1:23 am

JAJAJAJAJAJA me partooooo, me partooooo como un Laudaaaaaaaa JAJAJA
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  SorCitroen Dom Abr 05, 2009 1:28 am

de conejo?? esto va de mal en peor!!!

veras el lunes... nos van a dar para el pelo por enguarrinar todos los hilos!!!

me voy al bar a despedirme!!!
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  jabiergoi Lun Abr 06, 2009 10:52 am

Iba a decir que no suelo opinar mucho, pero siendo este mi primer post, mejor puedo decir que no he opinado nada hasta ahora, me he limitado a leer las opiniones de los demás.

Pero tras el aciago fin de semana , no lo puedo resistir. Hay cosas que claman al cielo, tras una pretemporada ilusionante, tanto por los decentes resultados que conseguía el coche, como por la actitud de ALO. Pero tras estas dos carreras de ver de nuevo arrastrarse el bólido de renault por los circuitos, uno acaba por desesperarse.

Tildar de "gasolinero" a Pat Symonds es poco, quizás "superpetrolero"Twisted Evil es más apropiado, con esa puñetera manía de competir con un coche pesado, como leches piensa que ALO defienda las posiciones que pueda ganar conjuntando su pilotaje y el KERS, en esa espectacular salida que se curró.

Si Alonso se tiene que limitar a conducir mirando los retrovisores y tapando huecos, en lugar de mirar al frente y pensar en sacar un colchoncito de tiempo, apaga y vámonos, además con ese baile sambito se veía bien como traccionaba el R29 pale, entre otras cosas porque Fernando no buscaba la trazada buena, sino la que más hueco tapara.

Aun así, sufrió la humillación de quienes le pasaban sin compasión, a empujones. Verdadero ridículo el que nos hacen sentir.

Amén de todo esto, Renault tiene la horma de su zapato en Red Bull, su mismo motor, sin difusor estratosférico, y ahí están en la pomada. confused confused

No sé, leo que el R29 tiene potencial, y no desconfío de ello, pero es que quizás para cuando nos quiera demostrar el potencial ya es demasiado tarde, y los punto vuelan, y el caché de Alonso también. El de Renault ya voló como equipo F1, tras las temporadas 2007, 2008 veremos si no termina de hundirse en 2009. Como motoristas tienen un pase, pero como F1 Team, de momento vendedores de humo.

La pasada temporada todos les dábamos un pase, y rezamos por la aparición de evoluciones y mejoras que permitieran sacar puntos, o estar peleando con los de arriba, este año queremos resultados que es lo que nos han vendido.

jabiergoi

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Butifarra Lun Abr 06, 2009 4:36 pm

jabiergoi escribió:No sé, leo que el R29 tiene potencial, y no desconfío de ello

Qué cándido...
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  SorCitroen Lun Abr 06, 2009 5:08 pm

buenoo buti yo tampoco quiero perder toda la esperanza Sad
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Butifarra Lun Abr 06, 2009 7:30 pm

SorCitroen escribió:buenoo buti yo tampoco quiero perder toda la esperanza Sad

Qué cándida...
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  kp Lun Abr 06, 2009 8:24 pm

jajaja
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  BULLY Lun Abr 06, 2009 8:26 pm

Efectivamente Butifarra, me temo que todos (o casi) hemos sido invadidos por el temible hongo. Candidiais generalizada. A ver si le dan pomada al R29 y Alonso vuelve a carburar.

Mientras, no perdamos la esperanza...si, ya se, ¡Que cándido!. Pomada para mi también. Neutral

BULLY

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  SorCitroen Lun Abr 06, 2009 8:27 pm

inocente... por algo soy monja Twisted Evil Twisted Evil
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Butifarra Lun Abr 06, 2009 10:55 pm

Tuve más esperanzas en el R-28 de las que tengo en este R-29. El año pasado faltaban fundamentalmente elementos de tipo mecánico y reparto de pesos. Los famosos amortiguadores j, etc, que se fueron incorporando y el coche mejoró muchísimo, al punto que de no ser por el congelado motor, seguramente estaban a nivel de los mejores. Pero este año el error es de concepto e incorregible.

Al igual que Ferrari y McLaren, los franceses se equivocaron. Sólo los que diseñaron orientando todo el conjunto al efecto suelo y los bajos del coche tienen oportunidad —no sólo de difusores dobles va la cosa, Red Bull no lo lleva, pero igualmente su diseño está dirigido y fundamentado en la trampa—; y Renault no tiene potencial para rediseñar el coche.

Quizá en Mónaco haya una oportunidad, porque es verdad que agarre mecánico tiene —se comprueba en el primer parcial de Sepang, donde fundamentalmente priman esas primeras enlazadas tan lentas—. Fuera de ahí, nada de nada. Ni que quiten KERS ni que no lo quiten, sin trampa de efecto suelo el coche no se aguanta en curva rápida, y por encima, se carga los neumáticos.

No es mensaje de negatividad ni pesimismo. Si mañana declaran legales los trampodifusores, estamos muertos. En realidad estamos muertos de cualquier manera, porque entonces serán los Red Bull los que tomen el mando del mundial, también paseándose. Para mí, el coche de Newey, por lo que a la vista muestra, todavía ataca más al espíritu de la norma que prohíbe el efecto suelo.
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  paco navarro Lun Abr 06, 2009 11:16 pm

Buti, si la Mafia se ratifica en la legalidad del efecto suelo de los tramposos... me pregunto:

¿ ... No hay otras maneras técnicas de conseguir efecto suelo A LO BESTIA sin tener que fabricar otro coche ... ? scratch La FÍA no tendría COJONES de prohibirlo.

Saludos. Toca cena. Hasta luego.
paco navarro
paco navarro

Masculino
Cantidad de envíos : 1691
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Butifarra Lun Abr 06, 2009 11:29 pm

Sin rediseñar el coche, no; ya lo habrían hecho Ferrari o McLaren.
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  go-runner Lun Abr 06, 2009 11:33 pm

Butifarra escribió:Tuve más esperanzas en el R-28 de las que tengo en este R-29. El año pasado faltaban fundamentalmente elementos de tipo mecánico y reparto de pesos. Los famosos amortiguadores j, etc, que se fueron incorporando y el coche mejoró muchísimo, al punto que de no ser por el congelado motor, seguramente estaban a nivel de los mejores. Pero este año el error es de concepto e incorregible.

Aunque defiendo a Renault (sera pasión), no puse demasiadas esperanzas ni el año pasado ni este; no quiero disgustos. Estoy de acuerdo que el año pasado el problema era mecánico, este año estoy perdido, no se si es un error de diseño, pero los que no llevan el difusor ¿también se equivocaron en el diseño?, todos...

Butifarra escribió:

—no sólo de difusores dobles va la cosa.
.
Se habla mucho de ellos, pero yo creo que no son la panacea. No sé si el Kers, pesos o que esta fallando, pero estoy contigo que no es cuestión sólo de difusores.

Butifarra escribió:
No es mensaje de negatividad ni pesimismo. Si mañana declaran legales los trampodifusores, estamos muertos. En realidad estamos muertos de cualquier manera, porque entonces serán los Red Bull los que tomen el mando del mundial, también paseándose. Para mí, el coche de Newey, por lo que a la vista muestra, todavía ataca más al espíritu de la norma que prohíbe el efecto suelo.

Es ser realista y no pasa nada. Aún así creo que esta está empezando y no me creo que equipos como Ferrari no reaccionen. Aunque si los dictan como legales, ni BMW ni Ferrari ni nadie les alcanzara. No hay jornadas de test; parece imposible recuperar lo no logrado.
go-runner
go-runner

Masculino
Cantidad de envíos : 498
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Aka_Bug Mar Abr 07, 2009 2:13 am

Os leo muy pesimistas, lo de buti como es crónico, no cuenta.

Vamos a ver:

Fernando es 6º con cuatro puntos y Heidfeld es 5º con cuatro puntos también.

Button tiene 15 y es primero pero no tiene pasta para evolucionar el coche, casi, casi, que le quedan dos telediarios, digo carreras.

Os recuerdo que en la última carrera, en la salida, Fernando paso delante de los mega fashion BGP y sus difusores especiales. No pudo aguantar los ataques por los 80 kilos de lastre que le metieron y bastante tenía con tapar huecos y meter el coche por lo negro.

El coche y el diseño es bueno, buti, muy bueno, estoy convencido; la salida del domingo fue bestial, ya sabes, por la derecha y todo recto.
Si fuera tan malo como el R-28 saliendo el noveno ¿Se iba a colocar tercero después de la tercera curva?, Vamos hombre.

El motor tiene que ser mejor que el de los Redbull por lo tanto el problema no es el motor.
El diseño me parece, si no estupendo, por lo menos eficiente. Como que todo está pensado para que trabaje, sin lujos ni guiños estilistas. Vale, el alerón delantero, el ala delantera, parece muy básico, tan complejo como el mecanismo de un chupete pero es posible que pensasen que iban sobrados de downforce.

Lo que se ve por las imagenes de tv es que en las frenadas se les va de morro. No entra en las curvas, el coche le obliga a abrirse demasiado de la trazada buena y eso es mortal como vimos el domingo, le pasaron uno tras otro aprovechando esas espantadas.

Hay que tener en cuenta que el Renault era uno de los coches más cargados de la parrilla y frenar un camión cisterna de 200 km/h a 80 km/h, tiene que tener tela.

Mi opinión sobre el KERS, es que no lo están utilizando al máximo de rendimiento. ¿Miedo a una barbacoa? Seguro, lo disparará de dos en dos segundos y su efecto será inapreciable.
Solo en la salida de este domingo creo que se ha visto todo su potencial; Button todavía se está preguntando como le pasó Fernando si estaba noveno.

El coche es bueno, ahora solo falta mejorar adaptando las soluciones propias y las que funcionan en la competencia al Renault 29.

Me estoy rayando, bueno ya termino.

Lo que realmente se necesita para que el reglamento se clarifique de una vez por todas, es que uno de los "difusos" despegue un poco de la pista. El RedBull tiene todas las papeletas para que le toque alzar el vuelo. Mientras tanto, de momento:

9º M. WEBBER 1.5 puntos y 16 S. VETTEL 0 puntos



.



.


Última edición por Aka_Bug el Lun Abr 13, 2009 2:27 am, editado 2 veces (Razón : 28, 29, casi 30)

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Xisco Mar Abr 07, 2009 1:29 pm

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice Aka_Bug.
Y a esperar que pasa el día 14, si meten mano o no...
De todas formas habra que darles dos GPs más para ver donde estamos, o eso creo... Rolling Eyes, si no, lo tenemos crudito este año también.

Xisco

Masculino
Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  kp Mar Abr 07, 2009 2:53 pm

Fernando pasó a Button, no por coche. A Button se le cruzó el coche. En cuanto a las evoluciones de Brawn, tienen un plan B por si ilegalizan los difusores.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty El día 14 la Fia debe ponerse de acuerdo y decidir si vuelve al espíritu de las Reglas 2009 ó son un cachondeo que cada uno interpreta a su manera....

Mensaje  Turdo Sáb Abr 11, 2009 10:18 pm

Que estos difusores no cumplen con la norma y toda la idea que generó la reglamentación 2009, lo tengo claro.

Se quería que los coches tuvieran mayor agarre mecánico y perdieran gran cantidad de agarre aerodinámico. Reducir velocidad de paso por curva y conseguir los tan ansiados adelantamientos.

Pero la Fia y la F1 se ha convertido en un cachondeo.

Los que siguieron esas restricciones al pie de la letra ahora miran con cara de gilip.. como otros que se las saltaron, se pasean por los circuitos mientras la Fia y los Mafiosos de esto miran para otro lado.

Ilegalizar estos difusores no es imposible, simplemente puede no convenir a Ecclestone y Fia que tienen en Brawn Gp el espejo de lo que quieren para el futuro de la F1. Williams está cerca del abismo y corre con dinero adelantado y Toyota con la amenaza de irse si no aparecen resultados.

Pero si, los equipos que pusieron las apelaciones han hecho exhaustivos informes sobre la ilegalidad de esos difusores y aunque se pongan la venda antes de la herida, la realidad es que internamente esperan que sean ilegalizados, porque si no les obligaría a reconstruir completamente sus coches.

El R29 es un gran coche, pero un gran coche para las normas reales de este año 2009, donde la aerodinámica iba a perder toda su importancia y el agarre mecánico basado en las suspensiones y los nuevos slicks iban a marcar la pauta. Esa era la idea de la reglamentación del año 2009 y que favorecería el espectáculo y reduciría el paso por curva, reducción de túneles de viento y dinero, etc...

Puedo decir lo mismo del Bmw ó del F60... ahora estos equipos se han quedado con cara de gilipollas mientras ven repito, como otros amparados por la Fia han hecho lo que les ha salido de los cojo...

Por encima y para sorpresa de muchos, (incluída la mía por supuesto), descubrimos que el dichoso Kers a día de hoy es un cacharro del tres al cuarto que perjudica extraordinariamente el rendimiento del coche como demuestra la disparidad de Bmw y que hasta ahora lo único decente para lo que ha servido es para la Salida de Alonso en Australia, pero no al 100%, porque el Kers tuvo su importancia, pero el impresionante resultado final de la salida fue obra de Fernando que eliguió siempre la opción correcta, el sitio por donde meterse, trazo de primera curva aguantando a los Button, Raikkonen y cia... Una vez fuera de esto todo lo que podía apretar Fernando en las rectas al aparato de marras lo perdía luego en las curvas cargado hasta las trancas, (dios con la dichosa manía de Renault de cargar el coche), y con este aparatillo capricho de Mosley cuyo peso perjudica el rendimiento general del coche.

¿Porqué no se notaba esto en pretemporada?, porque coches como los de los difusores ilegales, y seguire diciendo ilegales, y otros como el RedBull, no habían apurado del todo sus soluciones aerodinámicas, eso está claro y seguramente lo hicieran también a proposito para no levantar demasiado la liebre y a la Fia le diera por hacer algo decente e investigar.

Esta claro que el espíritu, la idea, todo lo que se habló y gesto para la reglamentación 2009, se la han pasado por el forro de los coj... y hoy la aerodinámica tiene un papel mucho más importante que la del año 2008, lo cúal de por si es un gran contrasentido en la temporada que se mentaba como la del fin de las ayudas aerodinámicas que estaban matando la F1.

El R29 es un buen coche hecho para seguir estrictamente aquellas reglas que se habían creado para este año 2009, pero para este cachondeo y simulacro de mundial, donde todo cristo hace lo que le da la gana y si tiene el beneplacito de Eccleston y Mosley, pues todavía le sobra tiempo.... para esto claro, no estaba diseñado el R29.

Su base mecánica es buena y su entendimiento con las Bridgestone también, buenísimo me atrevo a decir, por eso tiene la batalla tan larga y por eso su aerodinámica puede parecer mas rudimentaria respecto a los otros, pero no lo es, era un complemento perfecto para la mecánica de este coche y la idea es acertada porque el coche es fácil de conducir, como lo eran el R25 y el R26 y esto ocurre no porque sea equilibrado pero malo... (si es que no espabilan estos periodistas), ocurre porque se entiende bien con las bridgestone. Cuando el coche y las suspensiones funcionan bien, se entienden bien con los neumáticos, la condución siempre mejora y se obtiene esa sensación de fácil conducción. El coche circula y va bien por donde se quiere, pero le falta la aerodinámica que llevan los otros en el suelo y parte trasera... aquí el problema es que la Fia ha cambiado las normas sobre la marcha a unos meses de empezar el mundial para permitir a unas escuderías en problemas seguir en el circo y además utilizarlas contra las otras escuderías que empiezan a sentirse mangoneados por esta panda de chupatintas.

Ahora difusores dobles y coches con Kers y sin Kers, pues el R29 está perdido... la aerodinámica que iba a morir, se ha convertido repito en lo más importante este año... Para estar como estamos a estas alturas, mejor entonces no haber cambiado nada de nada y que los coches siguieran como los del año pasado. Hubo más adelantamientos porque las carreras son caóticas, pero en cuanto la cosa sea más normal, veremos los mismos problemas del año pasado y anteriores para adelantar, con esos pasos por curva de los difusores de marras estaremos en lo mismo y se ha visto claro en las dos carreras disputadas que además molestan aerodinámicamente a los coches que van detrás... (algo que también se quería prohibir para este 2009).

Una broma, una tomadura de pelo y unos tipos que han utilizado a Brawn y cia para darle una patada en los coj.. al resto de escuderías y para intentar hacerlos pasar por el aro en temas de presupuestos, motor único, sistema de puntuación, etc... y por supuesto en el tema del reparto de pasta.

Ocurra lo que ocurra el 14, la F1 ya no será igual, si se ilegalizan, Brawn y cia en problemas, si no las otras escuderías tendrán que correr para salvar la temporada como puedan, pero habrá guerra de despachos y mucha mala ost.. la gente al final se cansara de que estos mafiosos les chuleen.

El mundial está ahora así:

Gente que diseñó un coche para ir sin Kers y con Difusor Doble

Gente que diseñó un coche para ir sin Kers, con alguna remota posibilidad de añadirlo si de verdad fuera práctico. Difusor Convencional y Aerodinámica apuradilla al límite (RedBull).

Gente que apañó uno de sus coches para ir sin Kers hasta encontrar solución sobre problema grave. (Bmw con el coche de Kúbica, la estatura del polaco y su peso un grandísimo problema).

Gente que diseño un coche para ir con Kers desde la primera carrera y con difusor convencional, con aerodinámica para seguir el espiritu de las reglas 2009. (Bmw, Renault, Ferrari, McLaren). Los más perjudicados y por encima les llaman tontos, hay que jod...

La Fia y Ecclestone que saben que esto es un cachondeo, en que nadie tiene nada claro, donde se permite a unas escuderías saltarse las normas por intereses que a estos elementos les convienen y con varias vistas para ver legalidades, ilegalidades, castigos, etc...

En la situación actúal el R29, habrá que ver si de verdad merece la pena el Kers, (para mi no, a pesar de la salida de Australia), para ganar el mundial tienes que ser el más rápido en cada vuelta y con el Kers puedes ser el más rápido si aciertas por donde te metes en la salida, luego es un suplicio tenerlo.... a lo mejor te permite ganar una carrera y todo.. pero para ganar un mundial ahora mismo no sirve. El ejemplo Bmw lo ha dejado claro, claro.

Tiene una gran base mecánica, hay que mejorar por tanto la aerodinámica y cosas como el reparto de pesos, que viendo hacia donde ha ido el mundial con el barra libre para todos, tiene que cambiar. Mejorar todo lo que se pueda sin perder ese entendimiento con los Bridgestone que han logrado ahora... Por eso el coche es más difícil de poner a punto que otros, porque depende de la pista, de las condiciones de la pista, temperatura... es un coche que se basaba en su gran comunión con los Bridgestone.

A partir del día 14, se sabrá si le devuelven la vida a los que siguieron al pie de la letra el espiritú y las ideas que crearon la reglamentación 2009, ó van a tener que sufrir como bestias para darle la vuelta a una situación esperpéntica.

Finalizo el mensaje llamando la atención sobre los tiempos por vuelta que se están obteniendo y los pasos por curva, son de escándalo cuando se suponía que tendrían que ser superiores por el bajón del agarre aerodinámico en los coches, sólo eso, demuestra que no se han seguido las reglas 2009 proyectadas.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  go-runner Sáb Abr 11, 2009 11:01 pm

Se van a legalizar? verdad?.

La aerodinámica era el principio "el no va más" de esta temporada. ? o me equivoco?.
go-runner
go-runner

Masculino
Cantidad de envíos : 498
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  go-runner Dom Abr 12, 2009 1:28 am

Bueno, muchas gracias por este hilo. Ha "dao" de si.
El día a día...no tengo más que dar las gracias, debo darlas.
Gracias a todos, impresionante...y me quedo igual; en paz.
go-runner
go-runner

Masculino
Cantidad de envíos : 498
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Marisilla_F1 Dom Abr 12, 2009 10:34 am

La verdad es que da mucha rabia con todo este tema, me parece bien que los equipos "pequeños" salgan adelante y que no sea siempre Ferrari o Bmw los que ganen siempre, pero mientras sean legales, me pareceria fatal que legalizaran esos difusores. ¿tendria tiempo renault a recomponer el coche? porque ferrari o mclaren si podran, incluso bmw, pero de renault me temo que son muy lentos. En fin no se porque juegan con los espectadores de esta forma, la verdad, dan ganas de no ver ni carreras ni pagar el paston que te cuesta ir a algun circuito a verlos. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  AloniF1 Dom Abr 12, 2009 5:45 pm

Tienes toda la razón Turdo, si es que ruedan más rápido que en el 2008! y eso que querian reducir la aerodinámica en un 40-50%... los huevos!
Esto ya es inaguantable...
Que hagan un campeonato alternativo las escuderías y pongan unas normas claras, y Bernie & company que llenen sus circuitos con sus Brawn y con coches de lego.
Anda y que les den por c.....!
AloniF1
AloniF1
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 404
Edad : 39
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 12/03/2008

http://bux.to/?r=alonif1

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  juanillo2345 Dom Abr 12, 2009 6:10 pm

Turdo escribió:Que estos difusores no cumplen con la norma y toda la idea que generó la reglamentación 2009, lo tengo claro.

Se quería que los coches tuvieran mayor agarre mecánico y perdieran gran cantidad de agarre aerodinámico. Reducir velocidad de paso por curva y conseguir los tan ansiados adelantamientos.


A partir del día 14, se sabrá si le devuelven la vida a los que siguieron al pie de la letra el espiritú y las ideas que crearon la reglamentación 2009, ó van a tener que sufrir como bestias para darle la vuelta a una situación esperpéntica.

Finalizo el mensaje llamando la atención sobre los tiempos por vuelta que se están obteniendo y los pasos por curva, son de escándalo cuando se suponía que tendrían que ser superiores por el bajón del agarre aerodinámico en los coches, sólo eso, demuestra que no se han seguido las reglas 2009 proyectadas.

Saludos
a ver turdo que tendran que ver la velocidad con el tocino,una cosa es lo que la fia pretendia , como mui bien dices perder carga aerodinamica y que la mecanica jugara un mayor papel , totalmente de acuerdo , hacia eso iba dirigido las normas y la reglamentacion del 2009 , pero una cosa es pretender y otra conseguir , NO HAY NINGUNA NORMA EN ESA REGLAMENTACION DONDE PONGA QUE LOS COCHES NO PUEDAN GENERAR X DOWNFORCE , por lo cual los difusores son LEGALES Y ESTAN DENTRO DE LA REGLAMENTACION DEL 2009 ,no hay efecto suelo por ningun sitio , los fondos son totalmente planos ,por lo cual imposible generar efecto suelo .

a partir del dia 14 no veras nada , porque los difusores son LEGALES , Y NO LOS PUEDEN PILLAR POR NINGUN SITIO , si los declaran ilegales seria una cacicada de la FIA y joderia lo que fue la esencia de la formula uno desde su inicio ,el buscar siempre un punto entre la legalidad y recovecos en las reglas para sacarle el maximo provecho , y ahy jugaron el papel esas tres escuderias , mala suerte , para los demas , que se pongan las pilas , veras como para el año que viene , la fia hace un inciso en sus normas y prohibe los difusores , pero este año la cagaron pero bien , les salio el tiro por la culata de reducir la aerodinamica , al igual que les salio el tiro por la culata del kers , vamos que son unos piltrafas y no dan pie con bola .

los que no me dan ni gota de pena son equipos como renault , ferrari , bmw , ec etc , no se que cojones hacen en este puto circo , que cojan las maletas y que dejen a esos viejos locos que corran ellos con los cojones , sino son pitos son flautas , pero siempre kla estan liando , ya lo dijo fernando hace tiempo que la f1 dejaba de ser un deporte , lo unico que los retiene a todos es el money money que mueve todo este CIRCO y cuando digo a todos digo todos , incluyo a fernando.




edito y pego este parrafo mas de turdo que lo volvi a leer y no estoi de acuerdo con el

Porqué no se notaba esto en pretemporada?, porque coches como los de los difusores ilegales, y seguire diciendo ilegales, y otros como el RedBull, no habían apurado del todo sus soluciones aerodinámicas, eso está claro y seguramente lo hicieran también a proposito para no levantar demasiado la liebre y a la Fia le diera por hacer algo decente e investigar.

chico nose quien no lo notaria , porque desde el primer dia que salio el brawngp , se pego unos repasos monumentales a todo dios , y todos especulabamos y no nos los creiamos , diciendo que llevaban mas r.p.m , que estaban por debajo del peso reglamentario etc etc , toyota mas de lo mismo y williams mas de lo mismo , solo que los tiempos de estos no nos interesaban , porque siempre decimos que esto lo hacen siempre en pretemporada para llamar la atencion y figurar en primera pagina, que ciegos estabamos madre de dios , lo dicho tu vistes otra pretemporada a la que yo vi , y ves otro r29 que yo no veo , porque decir que va fino y por la trazada .............. , yo vi varios on board en entrenos libres y menudos latigazos , y aqui no le podemos echar la culpa a la carga de combustible como en carrera.


Última edición por juanillo2345 el Dom Abr 12, 2009 7:32 pm, editado 1 vez

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  juanillo2345 Dom Abr 12, 2009 6:32 pm

Marisilla_F1 escribió:La verdad es que da mucha rabia con todo este tema, me parece bien que los equipos "pequeños" salgan adelante y que no sea siempre Ferrari o Bmw los que ganen siempre, pero mientras sean legales, me pareceria fatal que legalizaran esos difusores. ¿tendria tiempo renault a recomponer el coche? porque ferrari o mclaren si podran, incluso bmw, pero de renault me temo que son muy lentos. En fin no se porque juegan con los espectadores de esta forma, la verdad, dan ganas de no ver ni carreras ni pagar el paston que te cuesta ir a algun circuito a verlos. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

a mi me pareceria fatal que ilegalizaran cosas que son legales , marisilla dime un punto solo uno de la normativa donde puedas decir que esos difusores son ilegales , y no me vale decir que va en contra de espiritus , aqui hay una normativa , y es a lo que hay que agarrarse , a los espiritus y demas asuntos paranormales , pa eso llamamos a la pitonisa lola.

a lo siguiente que comentas , renault creo que dejo bien claro el año pasado , que sabe perfectamente desarrollar un coche en un corto periodo de tiempo, demosle tiempo al tiempo.

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  juanillo2345 Dom Abr 12, 2009 7:00 pm

unas pocas de lo que para mi son buenas noticias respecto a renault , el que peor pinta tiene parece ser ferrari , os dejo un post , de un forero (AFCA ) , de un foro ingles , los post de dicho señor bajo mi punta de vista son bastante acertados , y siempre suele dar en el clavo , parece estar muy bien informado aqui oslo dejo :

Ferrari: El menor wishbones se adjuntan al chasis demasiado alto. La carcasa de la caja de cambios es demasiado amplia. Costa considera que se tardará seis carreras antes de que toda la parte trasera se ha modificado. El médico de cabecera lo antes posible sería el de Turquía.

McLaren: El equipo tiene previsto introducir una solución temporal con un doble piso en China. McLaren ha estado trabajando en dos programas en paralelo difusor. Whitmarsh:''Vamos a tener una solución de 80% a mediados de mayo. En verano te la segunda fase vendrá. Para esta intervención, tenemos que modificar la caja de cambios y la suspensión trasera.''

Red Bull: El son de la localización de puntos de barras de la atracción en el camino. El accidente rearend estructura tendría que ser completamente rediseñado también. A la mayor brevedad el equipo pudo llegar a una solución nueva en Turquía.

Scuderia Toro Rosso: RBR STR tiene prioridad y es normalmente una fase de desarrollo detrás. Para ellos será necesario aún un tiempo más largo.

BMW-Sauber: Las cosas se presentan un poco más positivo aquí. No hay un calendario exacto, pero el equipo dijo:''Vamos a tener algo que vienen de Barcelona.''Es probable que sólo una solución temporal, aunque.

Renault: El equipo ha estado trabajando en un difusor de dos pisos durante un tiempo más largo. Al igual que McLaren, Renault está dispuesta a introducir una solución provisional antes de Barcelona todavía.

Fuerza de la India: El VJM002 puede ser modificado con relativa facilidad para el nuevo difusor. El siguiente es el paquete aerodinámico que se introducirá en Barclona, un nuevo difusor será probablemente una parte de ello.

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  BULLY Dom Abr 12, 2009 9:09 pm

juanillo2345 escribió:marisilla dime un punto solo uno de la normativa donde puedas decir que esos difusores son ilegales , y no me vale decir que va en contra de espiritus , aqui hay una normativa , y es a lo que hay que agarrarse , a los espiritus y demas asuntos paranormales , pa eso llamamos a la pitonisa lola.

Bueno Juanillo2345, no te pongas así que tampoco se te puede dar toda la razón. En primer lugar porque no todos nos sabemos de carrerilla la normativa y mucho menos tenemos la capacidad de extrapolar dicha normativa a las especificaciones tecnicas de las distintas escuderías, que por la autoridad con la que te afirmas en tus sentencias, deben obrar en tu poder. Es así esta ignorancia, al menos mía, la que me impide tener la opinión objetiva que reclamas y me hace optar por la subjetiva. scratch

Opinión subjetiva que me inclina a no darte la razón en cuanto a que la maFIA se atenga a la norma ya que, los acontecimientos pasados en los que se ha visto envuelta dicha "organización" han demostrado en esta, una ilimitada capacidad de inventar sanciones (vease Hungría 2007) soportadas sobre inexistentes normativas, cuando el caso lo requería. El que los difusores sean ilegales, legales o alegales ya sea de hecho o de espíritu es una cosa que, a estas alturas, se la trae al pairo a la maFIA que primero decidirá que le interesa hacer y posteriormente dará el razonamiento justificativo necesario y reglamentario, que será como acostumbra, para descojonarse de risa. Razz

En serio Juanillo2345, no te mosquees, yo estoy contigo en que se van a declarar legales los difusores pero no por que cumplan o dejen de cumplir la normativa , sino porque es lo que interesará a la FIA por cuestiones políticas de supervivencia, económicas y de marketin. Evil or Very Mad

Un abrazo Smile

BULLY

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales. - Página 3 Empty Re: Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.