seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
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Marisilla_F1
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seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
Turdo cuentanos cosas por favor, he leido por ahi que Fernando ha hecho unas declaraciones que no estara en Ferrari ni el año que viene ni en dos años mas.
Marisilla_F1-
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 60
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
No por favor, mejor no me lo cuentes....
LongJohn-
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Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
¿Donde has leido eso?, yo no he visto ninguna noticia en la que salga diciendo eso. Espero que sea un bulo...
Salu2.
Salu2.
Tuercas- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
yo si lo he leido
lo ha dicho en un acto de promocion que ha tenido por la tarde
lo ha dicho en un acto de promocion que ha tenido por la tarde
SorCitroen- Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
Como se suele decir, en F1 cada vez que alguien sale desmintiendo algo, a los 3 días se confirma la noticia. Así que a cruzar los dedos porque si ha dicho que no va a estar, quizá en dos carreras lo veamos vestido de rojo...
Vic- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
yo lo ke si ke he leido es ke puede estar en ferrari al año ke viene, hacen un intercambio de pilotos renault y ferarri raikonen por alonso, en fin, todo se vera al final de esta temporada.
pytypan-
Cantidad de envíos : 74
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Localización : Mañikolandia
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Han pasado unas semanas. Ocupado estaba y no me daba tiempo para colgar nada.
Empezaré hablando del gran premio de Japón, porque no pude escribir nada desde Singapur.
Ridículo espantoso entre los candidatos al título mundial de este año. Una demostración clara, de que en la fórmula 1 actúal casi ya no se necesitan pilotos, cualquiera con un avión como los Ferrari ó McLaren, puede ganar el mundial, si hace falta lo teledirijes desde boxes.
Pátetica la exhibición del enchufado inglés, lamentable su pasada en el inicio del gran premio y perjudicando gravemente a Raikkonen y Massa, a Raikkonen si contamos el ostiazo de Canada, ya van dos veces que le perjudica seriamente. Por supuesto el enchufe del lobby inglés para este chico es muy grande, y sin contar las penalizaciones puntuales, es claro merecedor de un castigo por su lamentable forma de conducir a lo largo de la temporada. Pero quieren convertirle en el icono N1 de la fórmula 1 desde hace dos temporadas y permitirán que haga lo que le salga de los coj..
Exhibición de Fernando Alonso en Fuji, aprovechó el regalo de Hamilton y dió toda una lección de estrategia y de pilotaje para ganar por segunda vez consecutiva y a lo grande.
Y el Renault funcionó de verdad, porque Piquet estuvo también ahí. Pero claro, todo esto ha llegado a final de temporada. Es el trabajo de Fernando con los ingenieros de Renault sin ninguna duda. Pero ahí sigue estando el problema. Lo que en McLaren te lo aplicaban en 1 mes, en Renault ha tardado meses, practicamente una temporada en realizarse.
El McLaren al principio de la pretemporada 2007 no era para nada un gran coche. Cuando Fernando probara el Mp4-21, dió una cantidad enorme de datos para mejorar el coche y lo que se debía hacer. Cuando probó el Mp4-22 por primera vez, le dejó muy frío, ("lo que más me gusta del coche es el color") y volvió a dar una cantidad enorme de datos y de consejos para que el coche fuera modificado.
En apenas 1 mes el coche era completamente distinto y les permitió quedar 2 y 3 en Australia y hacer doblete en Malasia. Con esto maquillan una temporada para olvidar, por mucho que diga Briattore. Si no tuvieran a Fernando, Renault estaría mucho peor tanto en clasificación como en evolución del coche. Han tenido resultados decentes, obligando a Fernando a ir a límite en cada vuelta de cada gran premio. Me parece ridículo, ver a Briattore y cia ir sacando pecho ahora, es de broma.
Que han mejorado, pues claro, no les quedaba otra si querían convencer a alguien de algo y más sobre todo a Fernando Alonso, para que se quedara con ellos. Pero el año que viene sigue siendo una incognita y por mucho que digan, es uno de los equipos que más atrasado tiene su coche para el 2009.
De todos modos este trabajo que han realizado, que no servía para nada, para el 2009, (Palabras del señor Symmonds a mitad de temporada cuando quería tirar el R28 de nuevo, como hizo con el R27), ha hecho por fin que Renault empieze a conocer mejor las gomas Bridgestone.
¿Recordais en la pretemporada de este año, cuando Renault y los periodistas de tres al cuarto, comentaban como una de las virtudes para confiar en Renault, era que habían tirado el coche del 2007 y se habían centrado sólo en el del 2008?. Os decía que había sido un error enorme, que no entendían nada de los Bridgestone, que no habían luchado con el R27 para corregir todo lo que se pudiera corregir y comprender bien como funcionaban los Bridgestone y sacarles partido, para luego con esa información crear un diseñor correcto para ellos en el nuevo coche. El sufrimiento que se hubiera ahorrado Renault, Alonso y la afición si hubieran hecho esto. Seguirían teniendo carencias, pero Alonso se habría encontrado algo mucho mejor en Australia y seguramente estaría ahora luchando por el mundial
Era patético verles presumir de haber tirado su primer diseño para los Bridgestone y luego anunciar que el R28, era 1.5 seg más rápido que R27 según simuladores del señor Symmonds...
Todo lo que han luchado con el R28 y esta evolución que han conseguido, vale oro. ORO. A esto me refería en pretemporada, cuando os decía que la información de Renault sobre el R27 no servía para nada, porque no habían luchado por corregirlo y averiguar todo lo que pudieran de su comportamiento con los Bridgestone, de que cambios podían mejorar los defectos del coche, etc.. Renault no tenía ninguna información de este tipo, porque habían cortado de raíz con ese diseño. Os decia también que la información de Ferrari, McLaren y Bmw era mucho más valiosa, porque ellos partían de proyectos Exitosos en el 2007 y con objetivos cumplidos y para una temporada 2008, donde no había grandes cambios. Eran evoluciones de los coches 2007, con adaptaciones por la retirada del control de tracción.
Aún así Bmw, que quería subir dos peldaños de un golpe, se arriesgó y no le salió del todo bien. Como os comentara a principio de temporada, lo que esta gente sabía, es que el Bmw tenía problemas de estabilidad y era muy nervioso. Además su puesta a punto era una tortura, unos pequeñísimos ajustes podían hacerlo pasar de veloz a inestable y con una pérdida de rendimiento notable. Así que en Bmw lucharon y mucho para corregirlo a base de aerodinámica sobre todo. Eso fue un arma de doble filo, porque al principio fue el coche con la aerodinámica más espectacular y evolucionada de la parrilla, la más efectiva sin duda, pero eso mismo en si era un problema, porque ese coche no tenía una gran evolución, estaba ya muy al límite. Os decía en pretemporada y principio de temporada 2008, que esta gente se mostraban confiados respecto a Bmw y que no la consideraban un rival a los campeonatos, porque su coche no tenía mucho margen de mejora.
Por lo que me contaron, Fernando no estaba muy contento con lo que escuchó sobre Bmw, sobre su forma de trabajo y su forma de tratar a los pilotos. Información que conocía de aquí y allí, por supuesto Kúbica le puso al día. Pero ya la forma de negociar de Thissen con Fernando le dejó claro a este donde se metía.
El problema y por eso puse aquel mensaje en los dos foros, pidiéndole que diera una oportunidad a Bmw y que lo pensara bien, es que en aquel momento Alonso estaba en contactos y reuniones con Honda y se hablaba y mucho de que la oferta de los japoneses le tenía muy convencido. Dinero, poder para hacer y deshacer junto con Brawn lo que le diera la gana, estrategias a su gusto.. es que Honda le ha ofrecido todo a Alonso.... Cuando me lo contaron me alarmé...
Porque por mucho que diga Brawn, el problema no es sólo de la caja de cambios, el motor Honda es mediocre y tiene que ser un cambio espectacular para mejorarlo.
Por eso puse aquel mensaje rogando a Fernando que pensara mejor lo de Bmw y no se fuera a Honda. En aquel momento Alonso estaba muy descontento en Renault y no veía buenos augurios para el futuro. Por eso enviaba una y otra vez mensajes a Ferrari, para que de una vez cumplieran lo prometido y confirmaran su fichaje. La auto-renovación de Kimi, seguramente fue muy dura para Fernando y en ese momento, seguro, la oferta de Honda se volvió derrepente en lo más decente y esperanzador que tenía. Muchísimo dinero para mejorar el equipo y su propio bolsillo. Uno de los dos grandes gurús de la F1 actuales como director de equipo y poder para hacer lo que le diera la gana.. (si le hubieran ofrecido lo mismo en Toyota........).
Pero Renault hechó el resto y aparecieron por fin en pista los consejos, recomendaciones e información de Alonso, y ahora está claro que llueve mucho menos para Fernando y quedarse en Renault a priori no tiene que ser tan malo. Aunque no os emocioneis, repito que por ahora son de los más atrasados para el 2009 y siguen con sus jod.. reajustes, por mucho que diga Briattore, El presidente Brasileño, está en Renault para mantener a la compañía y los recortes y reajustes siempre han sido su signo de identidad.
Fernando ha demostrado en estas últimas carreras, que sin duda es el mejor y está claro que si quieren convertir a Hamilton en icono N1 de la fórmula 1, el lobby inglés y círculos cercanos a estos, jamás podrán permitir que Fernando consiga un buen coche. Porque con un buen coche y sin que McLaren pueda meter mano en el coche de Alonso, no hay color. Alonso hace mucho tiempo que hubiera ganado este mundial, ya no sólo si hubiera corrido con un McLaren ó un Ferrari, si hubiera empezado con este Renault, ahora mismo estaría luchando por el título ante la cantidad de fallos de pilotaje y errores de equipo que vimos esta temporada.
Pero lo más preocupante, es que fuera del forofismo inglés y similares por Hamilton, los buenos aficionados a la F1 del mundo, saben con certeza que este mundial ha sido un mundial de segunda categoría, con dos pilotos que se disputan el título de "campeón menos malo".
Aunque no quieran reconocerlo esta gente, yo creo que Raikkonen este año ha sufrido la mano negra de Ferrari. El filandés puede ser muy fiestero y poco comprometido con el trabajo de equipo... Pero es un piloto rapidísimo y el coche por mucho que digan es un gran coche. Que partió en el mundial con una ventaja aplastante respecto a todos. A Kimi le pasó de todo y todo malo, pero si algo tengo claro es que la Rossa no jugó limpio con Raikkonen, creo que el coche era tan bueno al principio, (la euforia en esta gente era bestial por el coche que habían conseguido desarrollar), que creyeron firmemente que podrían ganar el mundial con Massa.
Yo entiendo que a la gente no le guste recordar, pero me parece increible que dos periodistas deportivos como Lobato y Gonzalo, tengan tan poco memoria deportiva de F1. De la Rosa no opina lo mismo seguro, pero se lo calla por que le conviene.
¿Qué Kimi nunca ha sido un polemán?.. yo es que me carcajeo de esta gente. Pero si esa era la coletilla que siempre le han puesto a Kimi. Un piloto poco comprometido con el trabajo en el coche, pero que podía hacer la vuelta más rápida de todas, a un ritmo endiablado.
Raikkonen señores Lobato, Gonzalo y cia, si algo tenía es que era un POLEMÁN, con todas las letras. Hagánselo ver, porque de memoria andan justitos, justitos. A Raikkonen le han tocado esta temporada... y sólo un tonto se puede creer lo de que sigue teniendo problemas con las bridgestone. Lleva ya dos años conduciendo con ellas y si el año pasado fue el que más carreras ganó, el que más vueltas rápidas hizo, (creo que también este año), como es que sigue teniendo problemas con las bridgestone. VAYA ESTUPIDEZ SEÑOR LOBATO, lo que no se dió cuenta usted y el señor Gonzalo, es que mientras ustedes decían esto, De La Rosa callaba como pocos.
Ridículo espantoso entre los candidatos al título mundial de este año. Una demostración clara, de que en la fórmula 1 actúal casi ya no se necesitan pilotos, cualquiera con un avión como los Ferrari ó McLaren, puede ganar el mundial, si hace falta lo teledirijes desde boxes.
Pátetica la exhibición del enchufado inglés, lamentable su pasada en el inicio del gran premio y perjudicando gravemente a Raikkonen y Massa, a Raikkonen si contamos el ostiazo de Canada, ya van dos veces que le perjudica seriamente. Por supuesto el enchufe del lobby inglés para este chico es muy grande, y sin contar las penalizaciones puntuales, es claro merecedor de un castigo por su lamentable forma de conducir a lo largo de la temporada. Pero quieren convertirle en el icono N1 de la fórmula 1 desde hace dos temporadas y permitirán que haga lo que le salga de los coj..
Exhibición de Fernando Alonso en Fuji, aprovechó el regalo de Hamilton y dió toda una lección de estrategia y de pilotaje para ganar por segunda vez consecutiva y a lo grande.
Y el Renault funcionó de verdad, porque Piquet estuvo también ahí. Pero claro, todo esto ha llegado a final de temporada. Es el trabajo de Fernando con los ingenieros de Renault sin ninguna duda. Pero ahí sigue estando el problema. Lo que en McLaren te lo aplicaban en 1 mes, en Renault ha tardado meses, practicamente una temporada en realizarse.
El McLaren al principio de la pretemporada 2007 no era para nada un gran coche. Cuando Fernando probara el Mp4-21, dió una cantidad enorme de datos para mejorar el coche y lo que se debía hacer. Cuando probó el Mp4-22 por primera vez, le dejó muy frío, ("lo que más me gusta del coche es el color") y volvió a dar una cantidad enorme de datos y de consejos para que el coche fuera modificado.
En apenas 1 mes el coche era completamente distinto y les permitió quedar 2 y 3 en Australia y hacer doblete en Malasia. Con esto maquillan una temporada para olvidar, por mucho que diga Briattore. Si no tuvieran a Fernando, Renault estaría mucho peor tanto en clasificación como en evolución del coche. Han tenido resultados decentes, obligando a Fernando a ir a límite en cada vuelta de cada gran premio. Me parece ridículo, ver a Briattore y cia ir sacando pecho ahora, es de broma.
Que han mejorado, pues claro, no les quedaba otra si querían convencer a alguien de algo y más sobre todo a Fernando Alonso, para que se quedara con ellos. Pero el año que viene sigue siendo una incognita y por mucho que digan, es uno de los equipos que más atrasado tiene su coche para el 2009.
De todos modos este trabajo que han realizado, que no servía para nada, para el 2009, (Palabras del señor Symmonds a mitad de temporada cuando quería tirar el R28 de nuevo, como hizo con el R27), ha hecho por fin que Renault empieze a conocer mejor las gomas Bridgestone.
¿Recordais en la pretemporada de este año, cuando Renault y los periodistas de tres al cuarto, comentaban como una de las virtudes para confiar en Renault, era que habían tirado el coche del 2007 y se habían centrado sólo en el del 2008?. Os decía que había sido un error enorme, que no entendían nada de los Bridgestone, que no habían luchado con el R27 para corregir todo lo que se pudiera corregir y comprender bien como funcionaban los Bridgestone y sacarles partido, para luego con esa información crear un diseñor correcto para ellos en el nuevo coche. El sufrimiento que se hubiera ahorrado Renault, Alonso y la afición si hubieran hecho esto. Seguirían teniendo carencias, pero Alonso se habría encontrado algo mucho mejor en Australia y seguramente estaría ahora luchando por el mundial
Era patético verles presumir de haber tirado su primer diseño para los Bridgestone y luego anunciar que el R28, era 1.5 seg más rápido que R27 según simuladores del señor Symmonds...
Todo lo que han luchado con el R28 y esta evolución que han conseguido, vale oro. ORO. A esto me refería en pretemporada, cuando os decía que la información de Renault sobre el R27 no servía para nada, porque no habían luchado por corregirlo y averiguar todo lo que pudieran de su comportamiento con los Bridgestone, de que cambios podían mejorar los defectos del coche, etc.. Renault no tenía ninguna información de este tipo, porque habían cortado de raíz con ese diseño. Os decia también que la información de Ferrari, McLaren y Bmw era mucho más valiosa, porque ellos partían de proyectos Exitosos en el 2007 y con objetivos cumplidos y para una temporada 2008, donde no había grandes cambios. Eran evoluciones de los coches 2007, con adaptaciones por la retirada del control de tracción.
Aún así Bmw, que quería subir dos peldaños de un golpe, se arriesgó y no le salió del todo bien. Como os comentara a principio de temporada, lo que esta gente sabía, es que el Bmw tenía problemas de estabilidad y era muy nervioso. Además su puesta a punto era una tortura, unos pequeñísimos ajustes podían hacerlo pasar de veloz a inestable y con una pérdida de rendimiento notable. Así que en Bmw lucharon y mucho para corregirlo a base de aerodinámica sobre todo. Eso fue un arma de doble filo, porque al principio fue el coche con la aerodinámica más espectacular y evolucionada de la parrilla, la más efectiva sin duda, pero eso mismo en si era un problema, porque ese coche no tenía una gran evolución, estaba ya muy al límite. Os decía en pretemporada y principio de temporada 2008, que esta gente se mostraban confiados respecto a Bmw y que no la consideraban un rival a los campeonatos, porque su coche no tenía mucho margen de mejora.
Por lo que me contaron, Fernando no estaba muy contento con lo que escuchó sobre Bmw, sobre su forma de trabajo y su forma de tratar a los pilotos. Información que conocía de aquí y allí, por supuesto Kúbica le puso al día. Pero ya la forma de negociar de Thissen con Fernando le dejó claro a este donde se metía.
El problema y por eso puse aquel mensaje en los dos foros, pidiéndole que diera una oportunidad a Bmw y que lo pensara bien, es que en aquel momento Alonso estaba en contactos y reuniones con Honda y se hablaba y mucho de que la oferta de los japoneses le tenía muy convencido. Dinero, poder para hacer y deshacer junto con Brawn lo que le diera la gana, estrategias a su gusto.. es que Honda le ha ofrecido todo a Alonso.... Cuando me lo contaron me alarmé...
Porque por mucho que diga Brawn, el problema no es sólo de la caja de cambios, el motor Honda es mediocre y tiene que ser un cambio espectacular para mejorarlo.
Por eso puse aquel mensaje rogando a Fernando que pensara mejor lo de Bmw y no se fuera a Honda. En aquel momento Alonso estaba muy descontento en Renault y no veía buenos augurios para el futuro. Por eso enviaba una y otra vez mensajes a Ferrari, para que de una vez cumplieran lo prometido y confirmaran su fichaje. La auto-renovación de Kimi, seguramente fue muy dura para Fernando y en ese momento, seguro, la oferta de Honda se volvió derrepente en lo más decente y esperanzador que tenía. Muchísimo dinero para mejorar el equipo y su propio bolsillo. Uno de los dos grandes gurús de la F1 actuales como director de equipo y poder para hacer lo que le diera la gana.. (si le hubieran ofrecido lo mismo en Toyota........).
Pero Renault hechó el resto y aparecieron por fin en pista los consejos, recomendaciones e información de Alonso, y ahora está claro que llueve mucho menos para Fernando y quedarse en Renault a priori no tiene que ser tan malo. Aunque no os emocioneis, repito que por ahora son de los más atrasados para el 2009 y siguen con sus jod.. reajustes, por mucho que diga Briattore, El presidente Brasileño, está en Renault para mantener a la compañía y los recortes y reajustes siempre han sido su signo de identidad.
Fernando ha demostrado en estas últimas carreras, que sin duda es el mejor y está claro que si quieren convertir a Hamilton en icono N1 de la fórmula 1, el lobby inglés y círculos cercanos a estos, jamás podrán permitir que Fernando consiga un buen coche. Porque con un buen coche y sin que McLaren pueda meter mano en el coche de Alonso, no hay color. Alonso hace mucho tiempo que hubiera ganado este mundial, ya no sólo si hubiera corrido con un McLaren ó un Ferrari, si hubiera empezado con este Renault, ahora mismo estaría luchando por el título ante la cantidad de fallos de pilotaje y errores de equipo que vimos esta temporada.
Pero lo más preocupante, es que fuera del forofismo inglés y similares por Hamilton, los buenos aficionados a la F1 del mundo, saben con certeza que este mundial ha sido un mundial de segunda categoría, con dos pilotos que se disputan el título de "campeón menos malo".
Aunque no quieran reconocerlo esta gente, yo creo que Raikkonen este año ha sufrido la mano negra de Ferrari. El filandés puede ser muy fiestero y poco comprometido con el trabajo de equipo... Pero es un piloto rapidísimo y el coche por mucho que digan es un gran coche. Que partió en el mundial con una ventaja aplastante respecto a todos. A Kimi le pasó de todo y todo malo, pero si algo tengo claro es que la Rossa no jugó limpio con Raikkonen, creo que el coche era tan bueno al principio, (la euforia en esta gente era bestial por el coche que habían conseguido desarrollar), que creyeron firmemente que podrían ganar el mundial con Massa.
Yo entiendo que a la gente no le guste recordar, pero me parece increible que dos periodistas deportivos como Lobato y Gonzalo, tengan tan poco memoria deportiva de F1. De la Rosa no opina lo mismo seguro, pero se lo calla por que le conviene.
¿Qué Kimi nunca ha sido un polemán?.. yo es que me carcajeo de esta gente. Pero si esa era la coletilla que siempre le han puesto a Kimi. Un piloto poco comprometido con el trabajo en el coche, pero que podía hacer la vuelta más rápida de todas, a un ritmo endiablado.
Raikkonen señores Lobato, Gonzalo y cia, si algo tenía es que era un POLEMÁN, con todas las letras. Hagánselo ver, porque de memoria andan justitos, justitos. A Raikkonen le han tocado esta temporada... y sólo un tonto se puede creer lo de que sigue teniendo problemas con las bridgestone. Lleva ya dos años conduciendo con ellas y si el año pasado fue el que más carreras ganó, el que más vueltas rápidas hizo, (creo que también este año), como es que sigue teniendo problemas con las bridgestone. VAYA ESTUPIDEZ SEÑOR LOBATO, lo que no se dió cuenta usted y el señor Gonzalo, es que mientras ustedes decían esto, De La Rosa callaba como pocos.
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
gracias Turdo por tus mensajes, de momento seguimos con posibiliades si gana Hamilton de que Fernando vaya a Ferrari o ya se ha esfumado esa opcion?
Marisilla_F1-
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Respecto a China
Que decir que no se sepa ya. Que en circunstancias de poco calor y neumáticos duros, McLaren saca provecho de su Secu. Y Hamilton parece hasta un piloto de leyenda y todo.
Que Ferrari ahora que se ve con el agua al cuello tira de recursos "Raikkonen", para intentar salvar la papeleta y ruega que además Alonso, Kúbica y quien haga falta, les eche una mano con el inglés.
¿Resultado?. Ridículo espantoso y ya van unas cuantas carreras seguidas Se ha perdido el norte hace tiempo y así se va hacia otros años negros.
Massa pierde el mundial por muchos fallos del equipo, pero también lo pierde porque es un piloto decente, pero al que le faltan muchas cosas para optar de verdad a ganar un campeonato del mundo. ¿Qué el Ferrari no estaba a la altura del McLaren?, ayyyyyyyy amigo calificaste con menos gasolina que Kimi y quedaste por detrás, (en cuanto al Filandés no le ha pasado nada raro en el coche... oye incluso con un poco más de gasolina ha calificado mejor, como en las primeras carreras, que cosas...), y tu ritmo era patético... Sólo de pensar lo que pudiera haber hecho Alonso ó Kúbica con ese coche.....
Kovalainen ni merece la pena comentarlo, ¿A donde creía que iba?. Todo el mundo sabe lo que le pasó a Alonso el año pasado. Incluso los ingleses lo saben y por eso mienten. ¿Qué esperabas, amigo?. Este apartado no merece la pena ni comentarlo.
No os comais la cabeza con que "Va a fallar seguro, le falta no se qué, seguro que la caga, etc...". Cada vez que decís eso, sale todo al revés y Hamilton se acerca más y más al campeonato.
A día de hoy lo tiene ya casi ganado y en McLaren se van a encargar de que no pase lo del año pasado. Por desgracia, Hamilton será campeón del mundo y el Lobby Inglés habrá conseguido su objetivo, convertirle en campeón del mundo para que sea el nuevo icono de la F1. Si hasta ahora era vomitivo todo lo que nos querían hace tragar de este ególatra, lo que nos espera en el futuro va a ser de aunténtica indigesta. Hasta en la puta sopa el Hamilton.
McLaren puede usar unos neumáticos no tan finos, para que Hamilton quede en zona segura pero no en zona de peligro, que pueda luchar sin problemas por el cuarto ó quinto puesto, pero que no se meta en ninguna pelea. Sabemos de sobra que en hacer cosas al coche son unos expertos, no como otros que este año se han lucido y les va a costar caro. Se van a encargar de que Hamilton no haga más estupideces. Y seguramente, Kovalainen si calificará bien arriba para luchar por la victoria. Es lo lógico. Luchar por la victoria contra Massa y si por encima... pues en ello se lleva a Massa por delante, pues mucho, mucho mejor. Porque eso no lo dicen los periódicos y mafia ingleses. Derrepente el McLaren de Heikki correrá... y además podrán así presumir de igualdad.
Finalmente, Fernando sigue esperando a la resolución del campeonato, antes de decidir que hace el año que viene. Sigue esperando a Ferrari, por mucho que digan que no. A que la cosa acabe mal.
Ferrari, mejor dicho "los italianos", esperan a que alguien les ponga mucha, mucha pasta encima de la mesa para poder librarse de Raikkonen.. vamos que su error, lo paguen otros, es un chiste, pero estos funcionan así.
Y como ya dije en el anterior mensaje, ya me han dicho, que Massa no está asegurado si no gana el campeonato. Ha tenido dos años seguidos la oportunidad de ganar el campeonato y ha sido el número 1 interno de la escudería, si lo fue en 2007 en varias fases de la temporada, en este 2008 a partir de Turquía, lo fue de forma indiscutible. Y demostrando no estar a la altura. ¿Qué es muy fuerte esto?, si pero su rescisión cuesta mucho menos que la de Raikkonen, que a este es pagarle casi el contrato que firmó con Ferrari. Y si Ferrari no gana el campeonato, dolerá y mucho a los aficionados y a la escuderia. Si además no ganan el de constructores.. pues ni te cuento. Y como todos, aquí se está para ganar y hacer dinero. Y si tú demuestras, que pese a llevar un cohete, eres incapaz de ganar el campeonato, es porque dejas claro que no estás a la altura.
Lo que me dijeron hace unas semanas cuando puse el mensaje anterior, es que debería ganar el campeonato, porque su rescisión vale mucho menos y ha tenido oportunidades de sobra para ganar el campeonato estos dos años.
Pero sinceramente, yo visto lo que pasó al final de esta pretemporada 2008, donde no hubo coj.. para cumplir lo prometido y realizar el cambio, pues desde lo ocurrido en Monza ya no tengo muchas esperanzas. La cúpula de los "Italianos" han preferido el mismo miedo de estos dos años y el que les ha llevado a hacer el ridículo este año y dejándole en bandeja como mínimo, el mundial de pilotos a Hamilton.
Ahora, si Massa no gana el campeonato puede ocurrir algo, pero sobre todo, si alguien o varios, está tan loco y pone encima de la mesa la pasta que cuesta corregir el error de loa "Italianos" en el tema Raikkonen... pues entonces podremos ver a Fernando vestido de rojo en el 2009.
Pero aunque hay grupos que lo han tanteado, son empresas y están para ganar dinero, no para correjir con su dinero los errores de otros.
Botin y cia y otros grupos, no son Ongs. Son empresas que lo que buscan es beneficio y dinero. Y cuando la cagan los bancos en general por jugar demasido con el dinero de la gente y este desaparece, ya se encargan luego de presionar a los políticos para que les paguen sus agujeros...
Porque ya ha que tener coj... para que tenga que ser el dinero de los impuestos que le sacan a los curritos, el que tenga ahora que pagar los chanchullos y errores que han cometido los bancos... Pero para eso están los políticos para curarle la plana a estos banqueros.
No soy muy amigo de la política, está claro, pero esto es que clama al cielo. En Estados Unidos, En Europa, en Asia, En España. Todos los bancos han jugado a la ruleta rusa y ahora los políticos de todo el mundo, obligan como siempre a los currantes a pagarles sus errores.
Saludos
Que Ferrari ahora que se ve con el agua al cuello tira de recursos "Raikkonen", para intentar salvar la papeleta y ruega que además Alonso, Kúbica y quien haga falta, les eche una mano con el inglés.
¿Resultado?. Ridículo espantoso y ya van unas cuantas carreras seguidas Se ha perdido el norte hace tiempo y así se va hacia otros años negros.
Massa pierde el mundial por muchos fallos del equipo, pero también lo pierde porque es un piloto decente, pero al que le faltan muchas cosas para optar de verdad a ganar un campeonato del mundo. ¿Qué el Ferrari no estaba a la altura del McLaren?, ayyyyyyyy amigo calificaste con menos gasolina que Kimi y quedaste por detrás, (en cuanto al Filandés no le ha pasado nada raro en el coche... oye incluso con un poco más de gasolina ha calificado mejor, como en las primeras carreras, que cosas...), y tu ritmo era patético... Sólo de pensar lo que pudiera haber hecho Alonso ó Kúbica con ese coche.....
Kovalainen ni merece la pena comentarlo, ¿A donde creía que iba?. Todo el mundo sabe lo que le pasó a Alonso el año pasado. Incluso los ingleses lo saben y por eso mienten. ¿Qué esperabas, amigo?. Este apartado no merece la pena ni comentarlo.
No os comais la cabeza con que "Va a fallar seguro, le falta no se qué, seguro que la caga, etc...". Cada vez que decís eso, sale todo al revés y Hamilton se acerca más y más al campeonato.
A día de hoy lo tiene ya casi ganado y en McLaren se van a encargar de que no pase lo del año pasado. Por desgracia, Hamilton será campeón del mundo y el Lobby Inglés habrá conseguido su objetivo, convertirle en campeón del mundo para que sea el nuevo icono de la F1. Si hasta ahora era vomitivo todo lo que nos querían hace tragar de este ególatra, lo que nos espera en el futuro va a ser de aunténtica indigesta. Hasta en la puta sopa el Hamilton.
McLaren puede usar unos neumáticos no tan finos, para que Hamilton quede en zona segura pero no en zona de peligro, que pueda luchar sin problemas por el cuarto ó quinto puesto, pero que no se meta en ninguna pelea. Sabemos de sobra que en hacer cosas al coche son unos expertos, no como otros que este año se han lucido y les va a costar caro. Se van a encargar de que Hamilton no haga más estupideces. Y seguramente, Kovalainen si calificará bien arriba para luchar por la victoria. Es lo lógico. Luchar por la victoria contra Massa y si por encima... pues en ello se lleva a Massa por delante, pues mucho, mucho mejor. Porque eso no lo dicen los periódicos y mafia ingleses. Derrepente el McLaren de Heikki correrá... y además podrán así presumir de igualdad.
Finalmente, Fernando sigue esperando a la resolución del campeonato, antes de decidir que hace el año que viene. Sigue esperando a Ferrari, por mucho que digan que no. A que la cosa acabe mal.
Ferrari, mejor dicho "los italianos", esperan a que alguien les ponga mucha, mucha pasta encima de la mesa para poder librarse de Raikkonen.. vamos que su error, lo paguen otros, es un chiste, pero estos funcionan así.
Y como ya dije en el anterior mensaje, ya me han dicho, que Massa no está asegurado si no gana el campeonato. Ha tenido dos años seguidos la oportunidad de ganar el campeonato y ha sido el número 1 interno de la escudería, si lo fue en 2007 en varias fases de la temporada, en este 2008 a partir de Turquía, lo fue de forma indiscutible. Y demostrando no estar a la altura. ¿Qué es muy fuerte esto?, si pero su rescisión cuesta mucho menos que la de Raikkonen, que a este es pagarle casi el contrato que firmó con Ferrari. Y si Ferrari no gana el campeonato, dolerá y mucho a los aficionados y a la escuderia. Si además no ganan el de constructores.. pues ni te cuento. Y como todos, aquí se está para ganar y hacer dinero. Y si tú demuestras, que pese a llevar un cohete, eres incapaz de ganar el campeonato, es porque dejas claro que no estás a la altura.
Lo que me dijeron hace unas semanas cuando puse el mensaje anterior, es que debería ganar el campeonato, porque su rescisión vale mucho menos y ha tenido oportunidades de sobra para ganar el campeonato estos dos años.
Pero sinceramente, yo visto lo que pasó al final de esta pretemporada 2008, donde no hubo coj.. para cumplir lo prometido y realizar el cambio, pues desde lo ocurrido en Monza ya no tengo muchas esperanzas. La cúpula de los "Italianos" han preferido el mismo miedo de estos dos años y el que les ha llevado a hacer el ridículo este año y dejándole en bandeja como mínimo, el mundial de pilotos a Hamilton.
Ahora, si Massa no gana el campeonato puede ocurrir algo, pero sobre todo, si alguien o varios, está tan loco y pone encima de la mesa la pasta que cuesta corregir el error de loa "Italianos" en el tema Raikkonen... pues entonces podremos ver a Fernando vestido de rojo en el 2009.
Pero aunque hay grupos que lo han tanteado, son empresas y están para ganar dinero, no para correjir con su dinero los errores de otros.
Botin y cia y otros grupos, no son Ongs. Son empresas que lo que buscan es beneficio y dinero. Y cuando la cagan los bancos en general por jugar demasido con el dinero de la gente y este desaparece, ya se encargan luego de presionar a los políticos para que les paguen sus agujeros...
Porque ya ha que tener coj... para que tenga que ser el dinero de los impuestos que le sacan a los curritos, el que tenga ahora que pagar los chanchullos y errores que han cometido los bancos... Pero para eso están los políticos para curarle la plana a estos banqueros.
No soy muy amigo de la política, está claro, pero esto es que clama al cielo. En Estados Unidos, En Europa, en Asia, En España. Todos los bancos han jugado a la ruleta rusa y ahora los políticos de todo el mundo, obligan como siempre a los currantes a pagarles sus errores.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
bufffffffff loco me quedo y no entiendo nada , segun lo que comentas , o yo quiero entender , frenan a un piloto rapido (kimi ) , confiando en la superioridad del ferrari para que massa gane , al irse esto al traste viendo la poca competitividad de massa , vuelven a dar rienda suelta a raikonen , pues entonces problema resuelto fernando no pinta nada en la roja ya tienen a kimi que si lo dejan es capaz de ganar.
esto es un mundo de locos , y encima me fastidias diciendome que el renault del 2009 no se sabe nada , cagonnnnnnnnnnnntoooooooooooo , yo que lo creia competitivo , nada me vuelvo a declinar por honda y un futuro esperanzador , pero si todo lo que dices es cierto , ojala alonso no vaya en la vida a ferrari mas manipuladores no porfavor.
esto es un mundo de locos , y encima me fastidias diciendome que el renault del 2009 no se sabe nada , cagonnnnnnnnnnnntoooooooooooo , yo que lo creia competitivo , nada me vuelvo a declinar por honda y un futuro esperanzador , pero si todo lo que dices es cierto , ojala alonso no vaya en la vida a ferrari mas manipuladores no porfavor.
juanillo25- Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Localización : gijon(asturias)
Fecha de inscripción : 11/05/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
Gracias, Turdo. Un par de preguntas:
—¿Qué sabes de la millonaria multa impuesta a McLaren? ¿Han pagado algo? ¿En qué quedó todo aquello?
—Lo de Renault no es normal, no es creíble ni el coche tan malo del principio, ni este de ahora. ¿Pudo existir algún tipo de pacto con Bernie repartiendo la tarta del 2008 para que no llegase todo aquel escándalo a la justicia ordinaria y llevar la F1 a una muerte segura?
—¿Qué sabes de la millonaria multa impuesta a McLaren? ¿Han pagado algo? ¿En qué quedó todo aquello?
—Lo de Renault no es normal, no es creíble ni el coche tan malo del principio, ni este de ahora. ¿Pudo existir algún tipo de pacto con Bernie repartiendo la tarta del 2008 para que no llegase todo aquel escándalo a la justicia ordinaria y llevar la F1 a una muerte segura?
Butifarra- Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008
No ando sobradillo de tiempo pero os comento cosillas
Dejé el ordenador encendido, tuve que irme y volví y ví las respuestas.. La verdad es que estoy apurado de tiempo, pero os contesto lo que pueda y os dejo alguna información más de lo que me han contado estas semanas. Como siempre ponerle un filtro, porque en el mundillo de la F1, la gente te puede decir una gran mentira disfrazada de verdad, y una gran verdad disfrazada en una mentira.
Al principio de la temporada se hizo un coche más para Kimi que para Massa es la realidad. Pero el fracaso y ridículo espantoso de Massa en las dos primeras carreras acrecentaron esa idea....
El problema es que a Raikkonen por su caracter, la verdad no le soportan muchos en Ferrari. Es gente de sangre caliente y esa forma de ver la vida de Kimi, pues no cuaja ni de lejos con la escuderia. Su apatía, su falta de compromiso en arrimar el hombro y obligar a Shumacher a salir del retiro para hacer tests con los coches, dejan bien claro la peculiar profesionalidad de Kimi.
Pero en Italia y en medio mundo se pedía la cabeza de Massa, y entonces Ferrari planteó un plan de rescate a partir de la carrera de Turquía. Donde hasta el más tonto se dió cuenta de que se planteó claramente para que ganara Massa. Lo peor de todo aquello fue que el resto de escuderías estaban por debajo claramente. Y si no recordais mal, hasta McLaren y Hamilton estaban en horas muy bajas y se hablaba de que ingenieros de McLaren echaban de menos a Alonso, etc...
Así que Ferrari se lo creyó, el plan para Massa resultó que acabo siendo no sólo un plan de rescate, si no que acabó por hacer creer a la cúpula de Ferrari, a los que llamo "Italianos", (ya he explicado en mensajes anteriores porqué), que el coche era tan bueno y superior al resto que podían ganar tranquilamente el mundial con Massa. Y tenían ahí su morro tunel del que esperaban un gran rendimiento.. .vamos que el coche tenia un margen de mejora imponente y ya era el mejor de calle. Y hasta aquel momento, el que estaba siendo rival de Ferrari en las carreras resultaba ser Bmw, que se acercaba amenazante hacia Mclaren. Pero como dije antes, en Ferrari estaban tranquilos o se sentían tranquilos, porque conocían los problemas del Bmw y como los habían parcheado. Sabían que la evolución de esos coches sería muy pobre, como así ha sido.
Pero, bueno había gente que avisaba, (entre ellos me incluyo), de que McLaren haría funcionar su Secu en el momento adecuado. Y cuando Ferrari retiró las denuncias en los juzgados, derrepente el McLaren empezó a volar, tanto que hacía creer a muchos que Hamilton el de la grúa derrepente se había vuelto en un dios del agua.
El problema es que Ferrari tenía a dos pilotos luchando por el mundial, uno apreciado en el equipo por su trabajo para la escudería y otro de gran talento pero poco profesional, y para nada implicado en ayudar al equipo a mejorar el coche. Resumiendo, uno que caía bien y se le tenía aprecio y otro que lo tratan casi de autista.
Y las carreras no fueron ayudando a despeajar esa incognita. Así que se siguió favoreciendo a Massa, (eso lo tengo yo claro). Y Kimi llevaba ya varias carreras enfadado con el equipo, porque sabía con certeza que se la estaban jugando. En Monza después de una carrera lamentable, fue significativo las vueltas rápidas que hizo, un claro desafío a la cúpula de la rossa. Y cada vez que les ha dejado claro que pasaba de ayudar a Massa, les indicaba que se sentía traicionado por la rossa.
Esto que cuento no sólo es de mi idea, algo de esto me lo han contado y parece sale de los pocos que se identifican con Kimi en la escudería. El a mitad de temporada ya hiciera unas declaraciones disparando de tapadillo a la rossa.
Pero a pesar de los errores de Hamilton, los de Ferrari y Masa son peores y Ferrari entonces, a toda prisa decidió que había que obligar a Kimi a ayudar a Massa y darle "apoyo" de verdad para que pudiera hacerlo. Pero Kimi es un campeón, aunque fuera de rebote, y sabe como Fernando, que es mucho mejor piloto que Hamilton o Massa, y Kimi no estaba dispuesto a que después de haberle puteado, por encima tuviera que ayudar al otro, (¿Os suena?). De esta manera se explica el porqué, en algunas carreras donde pudo acabar en los puntos para ayudar al equipo, pasó de todo y se la jugó a muerte sin importarle el resultado... Por desgracia para él las apuestas le salieron mal. Pero se la trae al pairo, su actitud es la misma que tuvo en el último año con McLaren, cuando ya tenía firmada su marcha.
REPITO PARA QUIEN NO SE LO CREA. En Ferrari se lo cargaban ya, y Raikkonen les ha dado una buena, buena patada en los coj... El conocía lo que se preparaba y puso a su representante y abogados a trabajar... Y encontró la panacea, la claúsula de autorenovación por resultados que ejerció. De esta manera la patada fue de órdago a Montezemolo y cia.
Ahora si le quieren echar, tienen que pagar un disparate de dinero, y el filandés sabe como nadie que en la actúal cúpula de Ferrari faltan muchos cojo.. y reflejos... el contrato que le hicieron a Raikkonen es de risa....sabe perfectamente como funciona el clan "Italiano" y tiene un representante y abogados muy listos. Ya los quisiera yo para Alonso, otro gallo le hubiera cantando a Fernando.
Renault... una incognita para el año que viene. De principio es un equipo con presupuesto limitado comparado con los grandes. Tiene gente de muy buen nivel, que saben hacer milagrillos con pocas cosas, pero también gente que se equivoca y mucho como otros, entre ellos super-ego Symmonds. Un presidente de la compañía que sólo entiende de productividad a base de recortes, reajustes...etc.. vamos se lo pasa pipa con estas palabras. Y han empezado a entender las Bridgestone, gracias al trabajo en el R28 y por supuesto gracias a Alonso... el problema es que llegan dos años tarde. Las normas cambian de forma radical.
Mucho cambio y poco presupuesto para tanto cambio. Han evolucionado el R28, pero las grandes mejoras han llegado al final de temporada, cuando temían la marcha de Fernando. Con esa lentitud no puedes abordar un campeonato del mundo con la ilusión de ganarlo. Si han conseguido hacer lo contrario, ir de menos a más. Pero es que el coche era tan malo, que tenía un margen de mejora enorme... y a pesar de todo, sigue claramente por detrás de los cuatro grandes.
Yo no entiendo ese optimismo de la gente, en Japón puedo entenderlo, pero en China se volvió otra vez a la realidad, el coche no mejoró nada desde el viernes, de hecho tuvieron que volver al viernes... y en carrera fue claramente inferior a los cuatro coches de arriba. Si estuvo cerca de Massa es porque este tuvo un ritmo lamentable, atenazado por la presión y porque en condiciones muy frías y con neumáticos PIEDRA, como los que está poniendo Bridgestone en este tipo de carreras, el Ferrari no funciona correctamente. Si sabemos que el Ferrari en carreras con neumáticos más blandos y temperaturas mayores, es mejor que el McLaren, nos damos cuenta que esa cercanía a Massa no es del todo real. Se la metió a todos, pero la diferencia por vuelta que Hamilton le sacaba al Renault de Alonso es para que no queden dudas de que el Renault sigue muy lejos de McLaren y también de Ferrari. Y Bmw se ha caído repito porque tenía un coche limitado en evolución, era lo que predecían a principio de temporada y se cumplió.
Coged el vuelta a vuelta de Hamilton y comparadlo, con el vuelta a vuelta de Alonso. Las diferencias son abismales. Y yo lo siento hombre, pero no me creo que Hamilton sea mejor piloto que Alonso. El coche marca la diferencia y esa diferencia sigue siendo muy grande entre Renault y McLaren y entre Ferrari y Renault. Hay que darle las gracias a Massa para que nos maquillara un poco el rendimiento del R28 en China, pero si comparamos el vuelta a vuelta de Raikkonen y Fernando, (recordad que era el que más cargado iba de los cuatro de arriba), la distancia sigue siendo abismal. Y el acercamiento final, pues hombre, te obligan a frenar para dejar pasar a tu compañero y claro mientras le esperas y te tomas algo.. pues uno acaba perdiendo el ritmillo.. además le interesaba hacer parecer que su coche había perdido rendimiento, por razones obvias.
La gente se ilusiona otra vez con Renault, ya ven triunfos y campeonatos, pero eso mismo vieron antes de empezar este campeonato y luego fue lo que fue. Como en todo la pasta no es lo más importante, pero ayuda muchísimo. Mientras otros equipos despifarran fortunas con rendimientos patéticos, en Renault hacían milagros con prespuestos medios, el problema es que cada vez los milagros son mayores, porque el presupuesto se va reduciendo. Y los problemas ahora de Ing, tampoco van a ayudar a Renault, precisamente.
El R29, por mucha que digan, sigue tan atrasado como se comentaba hace unos meses. Lo único bueno de esto, es que esta vez Fernando ayuda activamente en la construcción y diseño de este coche, aportando todo lo que sabe tanto dentro como fuera de la pista. Esto nos salva de otro fracaso estrepitoso de "Super Ego Symmonds". Pero a día de hoy sigue siendo una gran incognita y sus problemas de presupuesto no ayudar a tener gran fé en ellos. Si en cambio, en Fernando, que desde el día que salió de Renault y fue a Mclaren, creció tanto, tanto, que está casi por encima del bien y del mal. Se dice mucho por aquí, que incluso le valoran por encima de Shumacher a la hora de entender un coche y sus problemas.
Por eso Brawn que pone las orejas en todos los sitios, está como loco por contar con él a toda costa. Por eso le han ofrecido un contrato a su medida, donde Fernando pone y quita lo que le da la gana. Repito las condiciones de Honda son increíbles, ni siquiera Renault le ofrece tanto... ayyy si tuvieran un buen motor y no dieran esta imagen que están dando...
Me olvidaba de la "descongelación de motores"... Bueno la verdad es que la gente se ha emocionado más de la cuenta con esto. La Fia no quería permitir que se tocaran los motores y eso ya os lo dije hace semanas, pero la presión de los equipos que van por detrás fue enorme.
Así que han optado por una de las dos opciones que me dijeron.
La primera era un No rotundo... pero eso podía enfadar a muchos equipos y que acabaran diendo con la puerta en las narices a este negocio... Así que al final la desecharon supongo que la pasta es la pasta .
Y optaron por la segunda, maquillar un poco la cosa. Contentar a estos por un lado, pero sin enfadar a los otros tres, Ferrari, McLaren y Bmw que no estaban por la labor.
Lo que dice la nota de la Fia es que permitirán tocarlos para mejorar fiabilidad e igualar los motores, pero listos han sido de no especificar a quien se tienen que equilibrar.. eso a la Fia le da un margen de maniobra enorme... Maquillaje.. los tres de arriba seguirán teniendo mejores motores el año que viene.
La multa se habrá abonado o será abonada año a año. De todos modos no es tanto, porque parte de esa multa ya se pagó al descontar todos los puntos de constructores que tenía McLaren en el año 2007. Eran dinero que tendrían que pagar a McLaren por esos puntos. Así que al quitarselos, se los descontaron de la multa, con lo cúal esta bajo, el resto no es ningún problema para la unión Mclaren-Mercedes y además este año están haciendo puntos y dinero de sobra para pagar esa multa y tener beneficios. Si gana Hamilton el chorreón de dinero que acapararán Mercedes y McLaren será enorme. Desde luego pueden equivocarse en el 2009, pero tendrán unos recursos escalofriantes.
Está claro que no sacaron los I-dumper a principio de temporada por el tema del espionaje. Pero el problema era general del coche. El diseño era malo y su aerodinámica también. No funcionaba correctamente con los Bridgestone y le daba problemas de tracción, de grip, estabilidad, motor muy limitado y por encima con bastantes fallos de fiabilidad al principio de temporada, etc...
Lo que ocurrió es que llevaban un camino equivocado desde el 2007 y por haber tirado el coche del 2007 sin luchar hasta el final para entender sus errores y corregirlos, se volvieron a equivocar a lo grande en 2008. Si a eso le sumas que partían con mucho menos dinero que otros años y menos gente en el equipo pues....Así por segundo año, tenían un coche incapaz de funcionar correctamente con los Bridgestone y eso es la piedra angular estos días si quieres luchar por el campeonato del mundo diseñando un buen coche.
Yo lo digo abiertamente, lo que tiene Renault ahora, lo tiene gracias a Fernando Alonso. Este tiene unos conocimientos bestiales por su capacidad y por lo que aprendió de Bridgestone en su etapa McLaren. Sin Fernando Alonso, Renault estaría completando una temporada peor que la del 2007.
Saludos
Pd... Me he entretenido de más.... ¡¡¡dios que hora... me mataaaaaaaaaaaan!!:.
Al principio de la temporada se hizo un coche más para Kimi que para Massa es la realidad. Pero el fracaso y ridículo espantoso de Massa en las dos primeras carreras acrecentaron esa idea....
El problema es que a Raikkonen por su caracter, la verdad no le soportan muchos en Ferrari. Es gente de sangre caliente y esa forma de ver la vida de Kimi, pues no cuaja ni de lejos con la escuderia. Su apatía, su falta de compromiso en arrimar el hombro y obligar a Shumacher a salir del retiro para hacer tests con los coches, dejan bien claro la peculiar profesionalidad de Kimi.
Pero en Italia y en medio mundo se pedía la cabeza de Massa, y entonces Ferrari planteó un plan de rescate a partir de la carrera de Turquía. Donde hasta el más tonto se dió cuenta de que se planteó claramente para que ganara Massa. Lo peor de todo aquello fue que el resto de escuderías estaban por debajo claramente. Y si no recordais mal, hasta McLaren y Hamilton estaban en horas muy bajas y se hablaba de que ingenieros de McLaren echaban de menos a Alonso, etc...
Así que Ferrari se lo creyó, el plan para Massa resultó que acabo siendo no sólo un plan de rescate, si no que acabó por hacer creer a la cúpula de Ferrari, a los que llamo "Italianos", (ya he explicado en mensajes anteriores porqué), que el coche era tan bueno y superior al resto que podían ganar tranquilamente el mundial con Massa. Y tenían ahí su morro tunel del que esperaban un gran rendimiento.. .vamos que el coche tenia un margen de mejora imponente y ya era el mejor de calle. Y hasta aquel momento, el que estaba siendo rival de Ferrari en las carreras resultaba ser Bmw, que se acercaba amenazante hacia Mclaren. Pero como dije antes, en Ferrari estaban tranquilos o se sentían tranquilos, porque conocían los problemas del Bmw y como los habían parcheado. Sabían que la evolución de esos coches sería muy pobre, como así ha sido.
Pero, bueno había gente que avisaba, (entre ellos me incluyo), de que McLaren haría funcionar su Secu en el momento adecuado. Y cuando Ferrari retiró las denuncias en los juzgados, derrepente el McLaren empezó a volar, tanto que hacía creer a muchos que Hamilton el de la grúa derrepente se había vuelto en un dios del agua.
El problema es que Ferrari tenía a dos pilotos luchando por el mundial, uno apreciado en el equipo por su trabajo para la escudería y otro de gran talento pero poco profesional, y para nada implicado en ayudar al equipo a mejorar el coche. Resumiendo, uno que caía bien y se le tenía aprecio y otro que lo tratan casi de autista.
Y las carreras no fueron ayudando a despeajar esa incognita. Así que se siguió favoreciendo a Massa, (eso lo tengo yo claro). Y Kimi llevaba ya varias carreras enfadado con el equipo, porque sabía con certeza que se la estaban jugando. En Monza después de una carrera lamentable, fue significativo las vueltas rápidas que hizo, un claro desafío a la cúpula de la rossa. Y cada vez que les ha dejado claro que pasaba de ayudar a Massa, les indicaba que se sentía traicionado por la rossa.
Esto que cuento no sólo es de mi idea, algo de esto me lo han contado y parece sale de los pocos que se identifican con Kimi en la escudería. El a mitad de temporada ya hiciera unas declaraciones disparando de tapadillo a la rossa.
Pero a pesar de los errores de Hamilton, los de Ferrari y Masa son peores y Ferrari entonces, a toda prisa decidió que había que obligar a Kimi a ayudar a Massa y darle "apoyo" de verdad para que pudiera hacerlo. Pero Kimi es un campeón, aunque fuera de rebote, y sabe como Fernando, que es mucho mejor piloto que Hamilton o Massa, y Kimi no estaba dispuesto a que después de haberle puteado, por encima tuviera que ayudar al otro, (¿Os suena?). De esta manera se explica el porqué, en algunas carreras donde pudo acabar en los puntos para ayudar al equipo, pasó de todo y se la jugó a muerte sin importarle el resultado... Por desgracia para él las apuestas le salieron mal. Pero se la trae al pairo, su actitud es la misma que tuvo en el último año con McLaren, cuando ya tenía firmada su marcha.
REPITO PARA QUIEN NO SE LO CREA. En Ferrari se lo cargaban ya, y Raikkonen les ha dado una buena, buena patada en los coj... El conocía lo que se preparaba y puso a su representante y abogados a trabajar... Y encontró la panacea, la claúsula de autorenovación por resultados que ejerció. De esta manera la patada fue de órdago a Montezemolo y cia.
Ahora si le quieren echar, tienen que pagar un disparate de dinero, y el filandés sabe como nadie que en la actúal cúpula de Ferrari faltan muchos cojo.. y reflejos... el contrato que le hicieron a Raikkonen es de risa....sabe perfectamente como funciona el clan "Italiano" y tiene un representante y abogados muy listos. Ya los quisiera yo para Alonso, otro gallo le hubiera cantando a Fernando.
Renault... una incognita para el año que viene. De principio es un equipo con presupuesto limitado comparado con los grandes. Tiene gente de muy buen nivel, que saben hacer milagrillos con pocas cosas, pero también gente que se equivoca y mucho como otros, entre ellos super-ego Symmonds. Un presidente de la compañía que sólo entiende de productividad a base de recortes, reajustes...etc.. vamos se lo pasa pipa con estas palabras. Y han empezado a entender las Bridgestone, gracias al trabajo en el R28 y por supuesto gracias a Alonso... el problema es que llegan dos años tarde. Las normas cambian de forma radical.
Mucho cambio y poco presupuesto para tanto cambio. Han evolucionado el R28, pero las grandes mejoras han llegado al final de temporada, cuando temían la marcha de Fernando. Con esa lentitud no puedes abordar un campeonato del mundo con la ilusión de ganarlo. Si han conseguido hacer lo contrario, ir de menos a más. Pero es que el coche era tan malo, que tenía un margen de mejora enorme... y a pesar de todo, sigue claramente por detrás de los cuatro grandes.
Yo no entiendo ese optimismo de la gente, en Japón puedo entenderlo, pero en China se volvió otra vez a la realidad, el coche no mejoró nada desde el viernes, de hecho tuvieron que volver al viernes... y en carrera fue claramente inferior a los cuatro coches de arriba. Si estuvo cerca de Massa es porque este tuvo un ritmo lamentable, atenazado por la presión y porque en condiciones muy frías y con neumáticos PIEDRA, como los que está poniendo Bridgestone en este tipo de carreras, el Ferrari no funciona correctamente. Si sabemos que el Ferrari en carreras con neumáticos más blandos y temperaturas mayores, es mejor que el McLaren, nos damos cuenta que esa cercanía a Massa no es del todo real. Se la metió a todos, pero la diferencia por vuelta que Hamilton le sacaba al Renault de Alonso es para que no queden dudas de que el Renault sigue muy lejos de McLaren y también de Ferrari. Y Bmw se ha caído repito porque tenía un coche limitado en evolución, era lo que predecían a principio de temporada y se cumplió.
Coged el vuelta a vuelta de Hamilton y comparadlo, con el vuelta a vuelta de Alonso. Las diferencias son abismales. Y yo lo siento hombre, pero no me creo que Hamilton sea mejor piloto que Alonso. El coche marca la diferencia y esa diferencia sigue siendo muy grande entre Renault y McLaren y entre Ferrari y Renault. Hay que darle las gracias a Massa para que nos maquillara un poco el rendimiento del R28 en China, pero si comparamos el vuelta a vuelta de Raikkonen y Fernando, (recordad que era el que más cargado iba de los cuatro de arriba), la distancia sigue siendo abismal. Y el acercamiento final, pues hombre, te obligan a frenar para dejar pasar a tu compañero y claro mientras le esperas y te tomas algo.. pues uno acaba perdiendo el ritmillo.. además le interesaba hacer parecer que su coche había perdido rendimiento, por razones obvias.
La gente se ilusiona otra vez con Renault, ya ven triunfos y campeonatos, pero eso mismo vieron antes de empezar este campeonato y luego fue lo que fue. Como en todo la pasta no es lo más importante, pero ayuda muchísimo. Mientras otros equipos despifarran fortunas con rendimientos patéticos, en Renault hacían milagros con prespuestos medios, el problema es que cada vez los milagros son mayores, porque el presupuesto se va reduciendo. Y los problemas ahora de Ing, tampoco van a ayudar a Renault, precisamente.
El R29, por mucha que digan, sigue tan atrasado como se comentaba hace unos meses. Lo único bueno de esto, es que esta vez Fernando ayuda activamente en la construcción y diseño de este coche, aportando todo lo que sabe tanto dentro como fuera de la pista. Esto nos salva de otro fracaso estrepitoso de "Super Ego Symmonds". Pero a día de hoy sigue siendo una gran incognita y sus problemas de presupuesto no ayudar a tener gran fé en ellos. Si en cambio, en Fernando, que desde el día que salió de Renault y fue a Mclaren, creció tanto, tanto, que está casi por encima del bien y del mal. Se dice mucho por aquí, que incluso le valoran por encima de Shumacher a la hora de entender un coche y sus problemas.
Por eso Brawn que pone las orejas en todos los sitios, está como loco por contar con él a toda costa. Por eso le han ofrecido un contrato a su medida, donde Fernando pone y quita lo que le da la gana. Repito las condiciones de Honda son increíbles, ni siquiera Renault le ofrece tanto... ayyy si tuvieran un buen motor y no dieran esta imagen que están dando...
Me olvidaba de la "descongelación de motores"... Bueno la verdad es que la gente se ha emocionado más de la cuenta con esto. La Fia no quería permitir que se tocaran los motores y eso ya os lo dije hace semanas, pero la presión de los equipos que van por detrás fue enorme.
Así que han optado por una de las dos opciones que me dijeron.
La primera era un No rotundo... pero eso podía enfadar a muchos equipos y que acabaran diendo con la puerta en las narices a este negocio... Así que al final la desecharon supongo que la pasta es la pasta .
Y optaron por la segunda, maquillar un poco la cosa. Contentar a estos por un lado, pero sin enfadar a los otros tres, Ferrari, McLaren y Bmw que no estaban por la labor.
Lo que dice la nota de la Fia es que permitirán tocarlos para mejorar fiabilidad e igualar los motores, pero listos han sido de no especificar a quien se tienen que equilibrar.. eso a la Fia le da un margen de maniobra enorme... Maquillaje.. los tres de arriba seguirán teniendo mejores motores el año que viene.
La multa se habrá abonado o será abonada año a año. De todos modos no es tanto, porque parte de esa multa ya se pagó al descontar todos los puntos de constructores que tenía McLaren en el año 2007. Eran dinero que tendrían que pagar a McLaren por esos puntos. Así que al quitarselos, se los descontaron de la multa, con lo cúal esta bajo, el resto no es ningún problema para la unión Mclaren-Mercedes y además este año están haciendo puntos y dinero de sobra para pagar esa multa y tener beneficios. Si gana Hamilton el chorreón de dinero que acapararán Mercedes y McLaren será enorme. Desde luego pueden equivocarse en el 2009, pero tendrán unos recursos escalofriantes.
Está claro que no sacaron los I-dumper a principio de temporada por el tema del espionaje. Pero el problema era general del coche. El diseño era malo y su aerodinámica también. No funcionaba correctamente con los Bridgestone y le daba problemas de tracción, de grip, estabilidad, motor muy limitado y por encima con bastantes fallos de fiabilidad al principio de temporada, etc...
Lo que ocurrió es que llevaban un camino equivocado desde el 2007 y por haber tirado el coche del 2007 sin luchar hasta el final para entender sus errores y corregirlos, se volvieron a equivocar a lo grande en 2008. Si a eso le sumas que partían con mucho menos dinero que otros años y menos gente en el equipo pues....Así por segundo año, tenían un coche incapaz de funcionar correctamente con los Bridgestone y eso es la piedra angular estos días si quieres luchar por el campeonato del mundo diseñando un buen coche.
Yo lo digo abiertamente, lo que tiene Renault ahora, lo tiene gracias a Fernando Alonso. Este tiene unos conocimientos bestiales por su capacidad y por lo que aprendió de Bridgestone en su etapa McLaren. Sin Fernando Alonso, Renault estaría completando una temporada peor que la del 2007.
Saludos
Pd... Me he entretenido de más.... ¡¡¡dios que hora... me mataaaaaaaaaaaan!!:.
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
Bueno pondremos una velita a algun santo a ver si a Montezemolo se le abren los ojos de una vez.
Marisilla_F1-
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Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
El problema es la pasta. Con la que tenemos encima, no creo que a Botín le salgan las cuentas de enriquecer a Kimi "by the face"
Butifarra- Cantidad de envíos : 986
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Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
Buenas Tardes.
Turdo, GRACIAS por tus informaciones, tu esclarecedora VISIÓN de las cosas y por tu tiempo.
La F1 es apasionante, pero los intereses de muchos, unido a la infinita estupidez de otros cuantos, llegan a hacerla vomitiva...
Si no fuera por la pasión que le pone el Nano, francamente, me buscaba otra afición.
Ojalá que la opción que elija Fernando sea la mejor para él. No me gustaría verlo de nuevo en un equipo donde tengan la traición como una herramienta de trabajo más...
Si me dejáis una rendija de luz me agarraba a Honda o a un equipo que, como éste, quisiera tratar a Fernando como se merece y tuvieran capacidad de desarrollo y solvencia... si es que hay alguno... porque si no, que se quede donde está.
Ojalá el año que viene todo empiece mejor que este, pese a los nubarrones en el horizonte... porque de ser así, confío ciegamente en que Fernando luchará por no bajar de las primeras posiciones y poner a cada uno donde SE MERECE.
Un abrazo Turdo, y a tod@s.
Turdo, GRACIAS por tus informaciones, tu esclarecedora VISIÓN de las cosas y por tu tiempo.
La F1 es apasionante, pero los intereses de muchos, unido a la infinita estupidez de otros cuantos, llegan a hacerla vomitiva...
Si no fuera por la pasión que le pone el Nano, francamente, me buscaba otra afición.
Ojalá que la opción que elija Fernando sea la mejor para él. No me gustaría verlo de nuevo en un equipo donde tengan la traición como una herramienta de trabajo más...
Si me dejáis una rendija de luz me agarraba a Honda o a un equipo que, como éste, quisiera tratar a Fernando como se merece y tuvieran capacidad de desarrollo y solvencia... si es que hay alguno... porque si no, que se quede donde está.
Ojalá el año que viene todo empiece mejor que este, pese a los nubarrones en el horizonte... porque de ser así, confío ciegamente en que Fernando luchará por no bajar de las primeras posiciones y poner a cada uno donde SE MERECE.
Un abrazo Turdo, y a tod@s.
paco navarro-
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Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
pues yo pondre una vela para que montezemolo siga con los ojos cerrados , y otra para que el honda sea un coche competitivo y alonso este con ellos y otra para que hamilton no gane este mundial , bueno no en este apartado pondre mas de una vela , y prometo de nuevo ir a ver a la santina como cuando gano la primera carrera alonso este año-
juanillo25- Cantidad de envíos : 177
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Fecha de inscripción : 11/05/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
A mi lo que da lástima cuando veo a Alonso (y sobre todo en las 3 o 4 últimas carreras), es ver tanto talento desperdiciado en un coche mediocre
nucelare- Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 17/04/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
Gracias Turdo por la información. Es un placer leerte.
skylab-
Cantidad de envíos : 7
Edad : 49
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
Gracias Turdo por tus comentarios, como siempre dan gusto leerlos.
Lo de que Ferrari le hacia la cama a Kimi estaba clarisimo, no era posible que el Paquirrin fuera mas rapido de Kimi ni de lejos, lo que no se yo es si despues de esto Fernando deberia ir a Ferrari.
¿Tu crees que si fuera a la rossa seria tratado como Chumi, dandole todo el poder para hacer y deshacer?, ¿o por el contrario lo utilizarian como en McKaka para aprovecharse de el y luego hacer campeon a otro piloto como Vettel por ejemplo?.
No me ha quedado claro las posibilidades de que al final vaya a ferrari en 2009, si gana el lentejo y no va, puede que no espere mas, seria que pasan de el y ya son muchos rechazos.
Lo de Honda me encantaria porque se ve que le quieren y el Ross Brawn es un genio, pero la porqueria de coche que tienen equiparable al force india es demasiado incluso para Alonso y tendria que estar otros dos años evolucionando el coche...
Salu2 y por favor Turdo escribe mas a menudo.
Lo de que Ferrari le hacia la cama a Kimi estaba clarisimo, no era posible que el Paquirrin fuera mas rapido de Kimi ni de lejos, lo que no se yo es si despues de esto Fernando deberia ir a Ferrari.
¿Tu crees que si fuera a la rossa seria tratado como Chumi, dandole todo el poder para hacer y deshacer?, ¿o por el contrario lo utilizarian como en McKaka para aprovecharse de el y luego hacer campeon a otro piloto como Vettel por ejemplo?.
No me ha quedado claro las posibilidades de que al final vaya a ferrari en 2009, si gana el lentejo y no va, puede que no espere mas, seria que pasan de el y ya son muchos rechazos.
Lo de Honda me encantaria porque se ve que le quieren y el Ross Brawn es un genio, pero la porqueria de coche que tienen equiparable al force india es demasiado incluso para Alonso y tendria que estar otros dos años evolucionando el coche...
Salu2 y por favor Turdo escribe mas a menudo.
Tuercas- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
yo después de ver las continuas declaraciones de Montezemolo en las que siempre adora a sus pilotos y habla de Fernando en forma de poco o nada interés cada vez me da mas asco pensar que pueda caer en Ferrari, cosa que además no la veo anda claro.
Que pena no poder disponer de un coche serio bien en Renault o en Honda para plantarle cara tanto a los italianos como a los ingleses.
Y me gustaría no ver mas declaraciones de Fernando diciendo que me gustaría correr en Ferrari, joder parece que se está arrastrando.
Que pena no poder disponer de un coche serio bien en Renault o en Honda para plantarle cara tanto a los italianos como a los ingleses.
Y me gustaría no ver mas declaraciones de Fernando diciendo que me gustaría correr en Ferrari, joder parece que se está arrastrando.
Espartano-
Cantidad de envíos : 311
Edad : 51
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Es lo que hay
Atascadas las cosas, aquí los de la Rossa quieren que otros les solucionen la papeleta Raikkonen. Que otros paguen por su error.
Nada nuevo, no me han dicho nada nuevo. Imagino que todo está en un impás de espera y todo el mundo está concentrado en el último gran premio de la temporada.
Eso si, le convendría y mucho a Massa ser campeón del mundo, porque no tiene el puesto asegurado, por mucho que Montezemolo diga que si. Ni caso a sus declaraciones, son las típicas que tiene que hacer alguien cuando se está jugando una temporada.
En el momento que acabe la temporada, entonces de verdad se pondrá todo en marcha y se sabrá la resolución final. Pero vamos yo no tengo ya ninguna confianza en que los "Italianos", acaben teniendo el valor suficiente para hacer lo que tienen que hacer. Otra gente en Ferrari desde luego que no tendrían el mayor remordimiento ni problema en cortar de raíz los problemas que está arrastrando Ferrari en estos años.
Ya dije que desde la autorenovación de Kimi y el anuncio en Monza, era muy pesimista, porque esta cúpula es realmente cobarde, así que mejor no esperemos milagros de última hora. He preguntado si es verdad eso de los tests que va a hacer Kimi y todo eso en este invierno y me han dicho que no es más que otra forma de Ferrari de meter presión al filandés para que se pueda agilizar de alguna forma su salida.
Te autorenuevas, pero te lo vamos a hacer sudar con sangre. Pero Raikkonen cuando dió el paso que dió, lo hizo con conciencia y sabiendo lo que podía esperarle. Así que si se quieren librar de él, que le paguen. Y ya os repito que yo no veo a nadie pagándole el pastón a Ferrari por sus errores.. y estos no van a soltar tanta pasta para deshacerse de Kimi. Es pagarle casi su contrato entero para estos años.. así que...
No me gusta nada el caríz que toma la F1. Todos estos cambios que se dan, benefician claramente a alguien que todos sabemos y nos imaginamos. Será una F1 controlada totalmente, mucho peor que ahora. No me gustan nada, nada.
Los constructores deberían dejar de ser tan egoistas, unirse y pararle los pies a Mosley y a Ecclestone. Bueno imagino que los de McLaren seguramente no tendrán muchas quejas de los nuevos cambios, porque es evidente que les benefician.
Lo de Bridgestone es completamente descarado ya. Neumáticos que benefician de forma clara a Hamilton y a McLaren. En esto Ferrari ha recibido de su propia medicina. Por su presión, se impusieron los neumáticos únicos Bridgestone, (Michelín que se olía que ya estaba concedido, ni siquiera decidió presentarse a concurso), y ahora estos como judas les han vendido y se van con el enemigo. Es realmente irónico, pero ellos se lo han buscado.
Saludos
Nada nuevo, no me han dicho nada nuevo. Imagino que todo está en un impás de espera y todo el mundo está concentrado en el último gran premio de la temporada.
Eso si, le convendría y mucho a Massa ser campeón del mundo, porque no tiene el puesto asegurado, por mucho que Montezemolo diga que si. Ni caso a sus declaraciones, son las típicas que tiene que hacer alguien cuando se está jugando una temporada.
En el momento que acabe la temporada, entonces de verdad se pondrá todo en marcha y se sabrá la resolución final. Pero vamos yo no tengo ya ninguna confianza en que los "Italianos", acaben teniendo el valor suficiente para hacer lo que tienen que hacer. Otra gente en Ferrari desde luego que no tendrían el mayor remordimiento ni problema en cortar de raíz los problemas que está arrastrando Ferrari en estos años.
Ya dije que desde la autorenovación de Kimi y el anuncio en Monza, era muy pesimista, porque esta cúpula es realmente cobarde, así que mejor no esperemos milagros de última hora. He preguntado si es verdad eso de los tests que va a hacer Kimi y todo eso en este invierno y me han dicho que no es más que otra forma de Ferrari de meter presión al filandés para que se pueda agilizar de alguna forma su salida.
Te autorenuevas, pero te lo vamos a hacer sudar con sangre. Pero Raikkonen cuando dió el paso que dió, lo hizo con conciencia y sabiendo lo que podía esperarle. Así que si se quieren librar de él, que le paguen. Y ya os repito que yo no veo a nadie pagándole el pastón a Ferrari por sus errores.. y estos no van a soltar tanta pasta para deshacerse de Kimi. Es pagarle casi su contrato entero para estos años.. así que...
No me gusta nada el caríz que toma la F1. Todos estos cambios que se dan, benefician claramente a alguien que todos sabemos y nos imaginamos. Será una F1 controlada totalmente, mucho peor que ahora. No me gustan nada, nada.
Los constructores deberían dejar de ser tan egoistas, unirse y pararle los pies a Mosley y a Ecclestone. Bueno imagino que los de McLaren seguramente no tendrán muchas quejas de los nuevos cambios, porque es evidente que les benefician.
Lo de Bridgestone es completamente descarado ya. Neumáticos que benefician de forma clara a Hamilton y a McLaren. En esto Ferrari ha recibido de su propia medicina. Por su presión, se impusieron los neumáticos únicos Bridgestone, (Michelín que se olía que ya estaba concedido, ni siquiera decidió presentarse a concurso), y ahora estos como judas les han vendido y se van con el enemigo. Es realmente irónico, pero ellos se lo han buscado.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
Turdo si es asi como tu dices, como es que Fernando dice que en Brasil dira donde estara, es porque piensa quedarse en renault.
Marisilla_F1-
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 60
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
Marisilla, yo tambén pienso que se queda en Renault, pero que yo sepa, Fernando nunca ha dicho que diria en Brasil donde se vá, sinó que lo diria al acabar la temporada, con lo cual puede pasar una semana más, mínimo.
Pienso que Turdo tiene mucha razón en lo que dice, es todo muy coherente, y es cierto que Ferrari cada vez me da más potera...
Por mi, que Fernando pelee con reanult.
Pienso que Turdo tiene mucha razón en lo que dice, es todo muy coherente, y es cierto que Ferrari cada vez me da más potera...
Por mi, que Fernando pelee con reanult.
shaggy- Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Pues que Bussy haya dicho lo que ha dicho, confirma mis temores sobre lo que me habían informado en Monza.
Parece que todo está preparado para la gran fiesta inglesa. La verdad es que lo tiene a huevo y Ferrari ya ni siquiera depende de si misma. Aun con doblete Hamilton es campeón si queda por encima de la 5 posición, algo demasiado fácil para un coche que es uno de los dos mejores de la parrilla, y seguramente con tiempo frío ó lluvia el mejor coche de la parrilla.. esa Secu hace maravillas.
Por desgracia llegará lo que muchos no queríamos que sucediera, la coronación de Hamilton como nuevo rey Midas de la F1, nuevo icono de la F1. Una verdadera desgracia para este deporte. Pero es lo que hay, en la F1, hay una potente mafia inglesa que lo controla todo y al final van a conseguir que un patán disfrazado gracias a un coche de fábula, gane un campeonato del mundo patético, que ganó el menos malo, pero lo que se recordará al final es que lo ganó Hamilton.
Ferrari tiene su penitencia, no hubo cojones en la pretemporada del 2008 a cumplir con lo que habían prometido a Fernando y formas había para salvar las claúsulas de McLaren, pero no hubo cojones.. Y de esta manera han hecho el ridículo de forma espantosa este año. Lo "Italianos" lo han conseguido desde su toma de poder total, llevan claramente a la escudería hacia otra etapa negra.
Pero lo que más miedo me da es el destino de Fernando. Poco después de la auto-renovación de Kimi antes de la carrera de Monza, me decían varias cosas sobre Fernando.
En Ferrari aseguraban que había planes de terceros para meterse por medio y abaratar el precio de salida de Raikkonen, algo que desbarataría la jugada maestra de los abogados y asesores de Kimi, pocos días después salió en la prensa lo del interés del Santander en meterse por medio y llevar a Fernando a Ferrari, pero no eran los únicos.
A pesar de todo yo dudaba mucho de todo, porque como os decía, deshacerse de Kimi era un auténtico disparate. Al haberse auto-renovado, estabamos hablando de pagarle casi integro el resto de su contrato y ni siquiera el Santander ni otros creo yo que estuvieran dispuestos a tanto. El error fue de Ferrari por no deshacerse antes del Filandés y por hacer contratos de colegiales... En esto sean unos cabrones o no, McLaren les dan mil vueltas.
Desde que el "clan italiano" controla todo el poder real en Ferrari, la realidad es que van de cagada en cagada en lo que hacen.
En esos días me confirmaban la oferta e interés de Bmw y sobre todo una de Honda que era un "Ofertón" a Fernando.
En esta se hablaba de una cantidad de dinero enorme para Fernando, con todo un equipo y gigantesco presupuesto a disposición de Fernando, que sería indiscutible N1 del equipo y con poder de decisión no sólo en estrategias, ruedas, respostajes, etc.. si no en el diseño, desarrollo, etc.. del coche.
Es decir Fernando juto con Ross Brawn sería el segundo Dios de Honda, si alguien quería ir a mear le tendría que pedir permiso a Brawn y a Fernando.
Y me confirmaban que Fernando se había reunido con ellos y estaba muy entusiasmado con la oferta. Por aquellos días recordareis que puse en aquel post mis temores por esta oferta y que Fernando decidiera ir a Honda.
En aquel mensaje, le pedía a Fernando que reconsiderara la oferta de Bmw, no tanto por el valor económico y quizás tampoco el trato que Thiessen había dispensado a Fernando, si no por la realidad de su gran motor, que es a prueba de bombas y incluso esta gente de Ferrari no tiene remilgos en afirmar que seguramente sea el más potente de la parrilla.
Les faltaban cosas, como entender mejor la mecánica y los bridgestone, algo que suplieron con mucha aerodinámica y que luego pagaron en una pobre, muy pobre evolución, como os vaticinaba en la pretemporada. Pero eso se lo hubiera podido dar Fernando, al igual que se lo dió a Renault.
También le avisaba a Fernando que la Fia no tenía gran interés en permitir descongelar los motores, que se harían ruegos y preguntas sobre el tema pero en principio sería un No. Todos los equipos perjudicados deberían hacer piña y amenazar seriamente a la Fia y a Ecclestone con largarse si no se atendían sus deseos.
La Fia no soñeis, no va a permitir que se equiparen estos a McLaren, Ferrari y Bmw. Estos tres equipos han presionado de lo suyo para que eso no ocurra y os guste o no, son ahora mismo los dueños del cotarro.
Pero la Fia no podía dejar que las otras escuderías se enfadasen así que decidieron darles limosna. Fijaos bien en lo que dice el comunicado de la Fia.. Se permite modificar para conseguir que se igualen los motores.... "Se igualen los motores"... pero claro no dicen a que equivale eso de igualarse.... o con quien van a pemitir que se igualen.
¿Os parece un olvido insignificante esto?, pues no hombre, es una puerta abierta que se ha dejado la Fia para cumplir con "Todos" sin cumplir con nadie. Os digo ya hoy 31 de Octubre del 2008, que el año que viene habrá equipos que se quejarán amargamente de haber sido engañados por la Fia en este apartado de la descongelación.
Mis temores se cumplieron y Fernando rechazó Bmw, no le gustó el trato de Thiessen y lo que le conto Kúbica a él y a medio Paddock, pues hizo que Fernando decidiera poner pies en polvorosa respecto a Bmw.
Y Ross Brawn y Honda reforzaron su ataque para conseguir a cualquier precio a Fernando. Me han dicho que si Fernando acaba en Honda, Repsol estaría dipuesta a patrocinar al equipo, no andan para nada contentos con los resultados de sus equipos en el mundial de MotoGp. Y la F1 y el talismán Fernando les abriría unas posibilidades enormes, sin tener que salir de sus socios de Honda.
Pero Honda tiene un motor patético, patético. Muchos años perdidos de información correcta, (esa información tan valiosa que os decía al principio de esta temporada, le faltaba a Renault y si la tenían Ferrari, McLaren y Bmw), La información que logras después de años de hacerlo bien.
Brawn le dijo a Fernando, (entre otras muchas cosas que yo desconozco y la gente que me lo dice tampoco saben), que los problemas del motor venían también en buena parte por la trasmisión del Honda... luego se lo contó a la prensa... Bueno eso lo dice Brawn quizá para contentar a los más incautos, pero vamos todos los que tienen dos dedos de frente, saben que eso hubiera sido solucionable, y la realidad es que el motor Honda es patético.
Con la nueva norma de la Fia lo mejorarán para igualarlo.... pero repito ahí está la trampa de la Fia... ¿Para igualarlo a quien?... por eso no han dejado bien clarito a que se refieren con lo de que permitirán tocar motores para igualarlos....
Luego tenemos a Brawn un genio en las estrategias y gestión de equipo, conocedor de las Bridgestone por su etapa Ferrari y ha fichado buenos diseñadores... Pero no consiguió a dos tipos de gran nivel que tenían en mente. Stepney y Coughlan. Uno de Ferrari y el otro de McLaren, tristemente conocidos por todos.
Y en Honda permanece mucha gente, que ha construído en los últimos años unos verdaderos bodrios de coche, tanto se han esforzado que al final han conseguido ser este año, el último ó penúltimo coche de la parrilla.
Eso si, Brawn y cia han trabajado duramente en ese coche, probando infinidad de cosas para el año 2009. Ni se le ocurrió a Brawn, tirar directamente el desarrollo, decir "Sé donde nos equivocamos" y empezar de cero con el siguiente coche, como hicieron otros con un ego lamentable y augurando 1,5 seg de mejora que luego fueron un ridículo espantoso en Australia y en la mayor parte de esta temporada.. menos mal que al final lo aportado por Fernando les salvó el culo...
Pero desde luego sacando que la oferta es bestial y Alonso será el puto amo de Honda, lo que ofrece Honda parte desde la última ó penúltima posición de la parrilla actúal y de una posición parecida el año anterior...
Si que cambian mucho las reglas, pero siempre tendrás más garantía de éxito si te vas con los dos ó tres que están arriba luchando en estos años, que si te vas con aquel que parte desde el fondo de la parrila en los últimos años.
Está claro que es un proyecto a largo plazo, si funciona estupendo, en unos años ó quizás antes, des la campanada.. pero si no funciona sin duda será su tumba deportiva...
Y lo peor es que mientras tanto Haimilito y cia se disputarán año tras año el mundialito..... se me hace muy duro para los españoles, para los buenos aficionados a la F1 de todo el mundo y muy duro para el propio Fernando.
Pero desde luego el mensaje del señor Díaz Bussy, lamentablemente confirma la información que me dieron poco después de Monza y circulaba por el Paddock y que se tire Bussy a la piscina de esta manera, que siempre ha evitado mojarse tanto.... confirma todos mis temores.
Y les digo ya que no esperen mucho a Ferrari. Hasta Monza, la gente que me informaba siempre me dijo que acabaría en Ferrari en el 2008 ó 2009.. a partir de la auto-renovación de Kimi, que nos dejó a todos completamente sorprendidos... porque mira de verdad, que le tenían sentenciado al Filandés y buscaban ya la mejor manera de afrontar como cargárselo....
Estos me hablaron después de los grupos como el Santander que estaban interesados en llevar a Fernando y que ponían dinero encima de la mesa para aliviar el golpe monetario que sería para Ferrari, librarse de Raikkonen... Pero yo les dije, lo mismo que os dije a vosotros a esta gente, que tendrían que ser gente muy estupida ó con muy poco amor por si mismos si le pagaban a Ferrari sus errores... Es que vamos era ridículo...
Eso si, el Raikkonen este invierno va a currar como nunca con el coche, va a sudar a chorros su autorenovación. Ferrari se la va hacer sudar..
Yo a día de hoy creo, (y pienso que esta gente que me informa en el fondo también opinan lo mismo), que aunque gane Hamilton, en Ferrari seguirán los mismos. Si consiguen salvar el mundial de constructores, les valdrá de excusa y luego se refugiarán en que sin los errores del equipo, se hubiera ganado el campeonato de pilotos..etc... (lo cúal también es bastante cierto).
¿Alguna opción?, si pierden el campeonato de pilotos y constructores, entonces si que la cosa ya sería bastante dura y de principio entrarían claúsulas de los contratos importantes, no se habrían completado ninguno de los objetivos para esta temporada y eso abarataría los despidos...
Y en ese caso... Massa es el más barato de los dos.
Espero que los que nos informan señor Bussy, se equivoquen en esto de Honda, porque le he dado vueltas a esto desde Monza y por mucho que digan para mi Honda es un riesgo enorme de acabar con la carrera deportiva de Fernando. Nadie te puede garantizar un coche de primera línea para el año siguiente y con varios cambios de normas importantes... pero desde luego es más fácil que te lo den los tres de arriba con presupuestos holgados y que llevan unos años cumpliendo objetivos, que te lo den unos tipos que llevan varios años arrastrándose por el fondo de la parrilla.
Saludos.
Por desgracia llegará lo que muchos no queríamos que sucediera, la coronación de Hamilton como nuevo rey Midas de la F1, nuevo icono de la F1. Una verdadera desgracia para este deporte. Pero es lo que hay, en la F1, hay una potente mafia inglesa que lo controla todo y al final van a conseguir que un patán disfrazado gracias a un coche de fábula, gane un campeonato del mundo patético, que ganó el menos malo, pero lo que se recordará al final es que lo ganó Hamilton.
Ferrari tiene su penitencia, no hubo cojones en la pretemporada del 2008 a cumplir con lo que habían prometido a Fernando y formas había para salvar las claúsulas de McLaren, pero no hubo cojones.. Y de esta manera han hecho el ridículo de forma espantosa este año. Lo "Italianos" lo han conseguido desde su toma de poder total, llevan claramente a la escudería hacia otra etapa negra.
Pero lo que más miedo me da es el destino de Fernando. Poco después de la auto-renovación de Kimi antes de la carrera de Monza, me decían varias cosas sobre Fernando.
En Ferrari aseguraban que había planes de terceros para meterse por medio y abaratar el precio de salida de Raikkonen, algo que desbarataría la jugada maestra de los abogados y asesores de Kimi, pocos días después salió en la prensa lo del interés del Santander en meterse por medio y llevar a Fernando a Ferrari, pero no eran los únicos.
A pesar de todo yo dudaba mucho de todo, porque como os decía, deshacerse de Kimi era un auténtico disparate. Al haberse auto-renovado, estabamos hablando de pagarle casi integro el resto de su contrato y ni siquiera el Santander ni otros creo yo que estuvieran dispuestos a tanto. El error fue de Ferrari por no deshacerse antes del Filandés y por hacer contratos de colegiales... En esto sean unos cabrones o no, McLaren les dan mil vueltas.
Desde que el "clan italiano" controla todo el poder real en Ferrari, la realidad es que van de cagada en cagada en lo que hacen.
En esos días me confirmaban la oferta e interés de Bmw y sobre todo una de Honda que era un "Ofertón" a Fernando.
En esta se hablaba de una cantidad de dinero enorme para Fernando, con todo un equipo y gigantesco presupuesto a disposición de Fernando, que sería indiscutible N1 del equipo y con poder de decisión no sólo en estrategias, ruedas, respostajes, etc.. si no en el diseño, desarrollo, etc.. del coche.
Es decir Fernando juto con Ross Brawn sería el segundo Dios de Honda, si alguien quería ir a mear le tendría que pedir permiso a Brawn y a Fernando.
Y me confirmaban que Fernando se había reunido con ellos y estaba muy entusiasmado con la oferta. Por aquellos días recordareis que puse en aquel post mis temores por esta oferta y que Fernando decidiera ir a Honda.
En aquel mensaje, le pedía a Fernando que reconsiderara la oferta de Bmw, no tanto por el valor económico y quizás tampoco el trato que Thiessen había dispensado a Fernando, si no por la realidad de su gran motor, que es a prueba de bombas y incluso esta gente de Ferrari no tiene remilgos en afirmar que seguramente sea el más potente de la parrilla.
Les faltaban cosas, como entender mejor la mecánica y los bridgestone, algo que suplieron con mucha aerodinámica y que luego pagaron en una pobre, muy pobre evolución, como os vaticinaba en la pretemporada. Pero eso se lo hubiera podido dar Fernando, al igual que se lo dió a Renault.
También le avisaba a Fernando que la Fia no tenía gran interés en permitir descongelar los motores, que se harían ruegos y preguntas sobre el tema pero en principio sería un No. Todos los equipos perjudicados deberían hacer piña y amenazar seriamente a la Fia y a Ecclestone con largarse si no se atendían sus deseos.
La Fia no soñeis, no va a permitir que se equiparen estos a McLaren, Ferrari y Bmw. Estos tres equipos han presionado de lo suyo para que eso no ocurra y os guste o no, son ahora mismo los dueños del cotarro.
Pero la Fia no podía dejar que las otras escuderías se enfadasen así que decidieron darles limosna. Fijaos bien en lo que dice el comunicado de la Fia.. Se permite modificar para conseguir que se igualen los motores.... "Se igualen los motores"... pero claro no dicen a que equivale eso de igualarse.... o con quien van a pemitir que se igualen.
¿Os parece un olvido insignificante esto?, pues no hombre, es una puerta abierta que se ha dejado la Fia para cumplir con "Todos" sin cumplir con nadie. Os digo ya hoy 31 de Octubre del 2008, que el año que viene habrá equipos que se quejarán amargamente de haber sido engañados por la Fia en este apartado de la descongelación.
Mis temores se cumplieron y Fernando rechazó Bmw, no le gustó el trato de Thiessen y lo que le conto Kúbica a él y a medio Paddock, pues hizo que Fernando decidiera poner pies en polvorosa respecto a Bmw.
Y Ross Brawn y Honda reforzaron su ataque para conseguir a cualquier precio a Fernando. Me han dicho que si Fernando acaba en Honda, Repsol estaría dipuesta a patrocinar al equipo, no andan para nada contentos con los resultados de sus equipos en el mundial de MotoGp. Y la F1 y el talismán Fernando les abriría unas posibilidades enormes, sin tener que salir de sus socios de Honda.
Pero Honda tiene un motor patético, patético. Muchos años perdidos de información correcta, (esa información tan valiosa que os decía al principio de esta temporada, le faltaba a Renault y si la tenían Ferrari, McLaren y Bmw), La información que logras después de años de hacerlo bien.
Brawn le dijo a Fernando, (entre otras muchas cosas que yo desconozco y la gente que me lo dice tampoco saben), que los problemas del motor venían también en buena parte por la trasmisión del Honda... luego se lo contó a la prensa... Bueno eso lo dice Brawn quizá para contentar a los más incautos, pero vamos todos los que tienen dos dedos de frente, saben que eso hubiera sido solucionable, y la realidad es que el motor Honda es patético.
Con la nueva norma de la Fia lo mejorarán para igualarlo.... pero repito ahí está la trampa de la Fia... ¿Para igualarlo a quien?... por eso no han dejado bien clarito a que se refieren con lo de que permitirán tocar motores para igualarlos....
Luego tenemos a Brawn un genio en las estrategias y gestión de equipo, conocedor de las Bridgestone por su etapa Ferrari y ha fichado buenos diseñadores... Pero no consiguió a dos tipos de gran nivel que tenían en mente. Stepney y Coughlan. Uno de Ferrari y el otro de McLaren, tristemente conocidos por todos.
Y en Honda permanece mucha gente, que ha construído en los últimos años unos verdaderos bodrios de coche, tanto se han esforzado que al final han conseguido ser este año, el último ó penúltimo coche de la parrilla.
Eso si, Brawn y cia han trabajado duramente en ese coche, probando infinidad de cosas para el año 2009. Ni se le ocurrió a Brawn, tirar directamente el desarrollo, decir "Sé donde nos equivocamos" y empezar de cero con el siguiente coche, como hicieron otros con un ego lamentable y augurando 1,5 seg de mejora que luego fueron un ridículo espantoso en Australia y en la mayor parte de esta temporada.. menos mal que al final lo aportado por Fernando les salvó el culo...
Pero desde luego sacando que la oferta es bestial y Alonso será el puto amo de Honda, lo que ofrece Honda parte desde la última ó penúltima posición de la parrilla actúal y de una posición parecida el año anterior...
Si que cambian mucho las reglas, pero siempre tendrás más garantía de éxito si te vas con los dos ó tres que están arriba luchando en estos años, que si te vas con aquel que parte desde el fondo de la parrila en los últimos años.
Está claro que es un proyecto a largo plazo, si funciona estupendo, en unos años ó quizás antes, des la campanada.. pero si no funciona sin duda será su tumba deportiva...
Y lo peor es que mientras tanto Haimilito y cia se disputarán año tras año el mundialito..... se me hace muy duro para los españoles, para los buenos aficionados a la F1 de todo el mundo y muy duro para el propio Fernando.
Pero desde luego el mensaje del señor Díaz Bussy, lamentablemente confirma la información que me dieron poco después de Monza y circulaba por el Paddock y que se tire Bussy a la piscina de esta manera, que siempre ha evitado mojarse tanto.... confirma todos mis temores.
Y les digo ya que no esperen mucho a Ferrari. Hasta Monza, la gente que me informaba siempre me dijo que acabaría en Ferrari en el 2008 ó 2009.. a partir de la auto-renovación de Kimi, que nos dejó a todos completamente sorprendidos... porque mira de verdad, que le tenían sentenciado al Filandés y buscaban ya la mejor manera de afrontar como cargárselo....
Estos me hablaron después de los grupos como el Santander que estaban interesados en llevar a Fernando y que ponían dinero encima de la mesa para aliviar el golpe monetario que sería para Ferrari, librarse de Raikkonen... Pero yo les dije, lo mismo que os dije a vosotros a esta gente, que tendrían que ser gente muy estupida ó con muy poco amor por si mismos si le pagaban a Ferrari sus errores... Es que vamos era ridículo...
Eso si, el Raikkonen este invierno va a currar como nunca con el coche, va a sudar a chorros su autorenovación. Ferrari se la va hacer sudar..
Yo a día de hoy creo, (y pienso que esta gente que me informa en el fondo también opinan lo mismo), que aunque gane Hamilton, en Ferrari seguirán los mismos. Si consiguen salvar el mundial de constructores, les valdrá de excusa y luego se refugiarán en que sin los errores del equipo, se hubiera ganado el campeonato de pilotos..etc... (lo cúal también es bastante cierto).
¿Alguna opción?, si pierden el campeonato de pilotos y constructores, entonces si que la cosa ya sería bastante dura y de principio entrarían claúsulas de los contratos importantes, no se habrían completado ninguno de los objetivos para esta temporada y eso abarataría los despidos...
Y en ese caso... Massa es el más barato de los dos.
Espero que los que nos informan señor Bussy, se equivoquen en esto de Honda, porque le he dado vueltas a esto desde Monza y por mucho que digan para mi Honda es un riesgo enorme de acabar con la carrera deportiva de Fernando. Nadie te puede garantizar un coche de primera línea para el año siguiente y con varios cambios de normas importantes... pero desde luego es más fácil que te lo den los tres de arriba con presupuestos holgados y que llevan unos años cumpliendo objetivos, que te lo den unos tipos que llevan varios años arrastrándose por el fondo de la parrilla.
Saludos.
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: seguimos dandole vueltas y mas vueltas... ¿equipo 2009 para fernando?
Si Fernando ficha por Honda, algún tipo de confianza deberían haber generado sobre el tema motor. No creo que él esté ahora mismo para oficiar de Villeneuve, Button o Barrichello por los padocks de la F1, ni los japoneses puedan estar eternamente cerrando la parrilla, cuando fueron lo que han sido en cuanto a motores, y se arrastran como se arrastran actualmente. Por todo sólo hay una opción para ellos y además, toca punto de inflexión en su curva hacia el infierno.
La historia de Fernando se agigantará al lograr que tres escuderías como Renault, McLaren y Honda pasen del enanismo a la supernova. Esto nadie podrá refutarlo jamás, y además, que la perspectiva del tiempo deje a Hamilton como el vulgar campeón que será, no tiene precio.
Nosotros no atacaremos Pearl Harbour, volamos hacia WOKING !!!
¡¡¡ TORA TORA TORA !!!
La historia de Fernando se agigantará al lograr que tres escuderías como Renault, McLaren y Honda pasen del enanismo a la supernova. Esto nadie podrá refutarlo jamás, y además, que la perspectiva del tiempo deje a Hamilton como el vulgar campeón que será, no tiene precio.
Nosotros no atacaremos Pearl Harbour, volamos hacia WOKING !!!
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Butifarra- Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008
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