¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El descenso de Renault

+7
mamiF1
gattaca
Monza06
tito bernie
paco navarro
CGB
Wambletuy
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El descenso de Renault Empty El descenso de Renault

Mensaje  Wambletuy Vie Jun 13, 2008 12:34 am

Muchas personas se preguntan por qué un equipo como Renault pudo ganar dos campeonatos y después descender tan rápidamente a la mitad del pelotón. Los neumáticos, la aerodinámica, la tracción, la fiabilidad...todas estas cosas son importantes en un coche de Fórmula 1. En 2005 y 2006 los franceses demostraron tener el coche con más fiabilidad de la parrilla con el R-25 y el R-26. En dos temporadas con Renault, Fernando Alonso sólo tuvo que abandonar 3 veces. En el 2005 McLaren tenía más velocidad punta y en el 2006 Ferrari era el coche más rápido. ¿Por qué un coche más lento que sus rivales ganó dos campeonatos? En Renault supieron como vencerlos con otra arma, que no era la velocidad, sino su reparto de pesos. En Enstone encontraron el equilibrio perfecto para que el coche funcionara muy bien junto con los neumáticos Michelín, el monoplaza iba como una bala al salir de las curvas y las ruedas no sufrían tanto como en otros coches. Renault encontró un conjunto entre la suspensión y los neumáticos Michelín, pero sobretodo, el reparto de pesos que pusieron los franceses fue clave. La verdadera regla del éxito de Renault era la aerodinámica+suspensión+neumáticos+reparto de pesos. Michelín se convirtió casi en material imprescindible para Renault, pues fabricaron el coche basándose en los neumáticos, un coche que tenía una cadena (aerodinámica+suspensión+neumáticos+reparto de pesos) que no se podía romper. Entonces, a partir del 2007 sólo se pueden usar los neumáticos Bridgestone, por lo tanto se rompe la cadena, pues falta una cosa para que se forme la regla, y eso son los neumáticos. En Renault tenían una cadena maravillosa que encajaba con ese tipo de neumáticos, pero al igualarse la marca de neumáticos Renault perdió esa cadena y se le fue todo a la mierda. Renault inventó el R-25 y el R-26 para que fuera bien con esos neumáticos, tenían todo muy ajustado y cualquier cambio de reglamentación supondría echar toda la faena dedicada a la basura. Así que, Renault tuvo que empezar de cero en 2007 ya que estaban muy perdidos. Sólo subieron al podio una vez, gracias a Kovalainen en una carrera loca, pero en general la temporada fue mala. En 2007 les falló bastante la aerodinámica porque tuvieron problemas con el túnel de viento, por lo tanto el coche era malo en tracción, ya que sin una carga equilibrada de aerodinámica (ni mucha carga, ya que sería rápidos en curva pero lentos en recta, ni poca carga ya que sería rápidos en recta pero lentos en curva) el coche no podía ser estable. El problema es que no pudieron hacer una combinación buena porque no estaban acostumbrados con los Bridgestone. Total, el R-27 es un coche malo en tracción y se vuelve difícil de conducir. Llega el 2008 y la FIA decide suprimir el control de tracción . Si el R-27 era malo en tracción con ayudas electrónicas, imaginaros entonces sin ayudas. En Renault se volvieron locos tratando de encontrar la solución y Alonso se encontró con todo el jaleo. Fernando desde entonces ha intentado ayudar, arriesgando, pero con un coche con tan poca tracción como el R-28 no ha podido hacer nada bueno. Se han insertado algunas mejoras en el coche y poco a poco Alonso clasifica mejor (aunque su compañero Piquet no) , ya veremos lo que pasa en Francia, la casa del equipo, donde se anuncian nuevas mejoras y un aumento de potencia de 5 cv en el monoplaza. Por lo tanto, todo lo que he dicho sirve para reconocer que los neumáticos han sido los culpables de este brutal descenso, que también ha sufrido Honda por la igualdad de neumáticos del 2007.
Wambletuy
Wambletuy

Masculino
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  CGB Vie Jun 13, 2008 1:06 am

Renault tambien tenia una de las mejores salidas gracias a la centralita, un excelente rendimiento del motor gracias a la centralita, etc, etc. Para mi esta clarisimo que para la FIA solo hay DOS (2) equipos y los demas le sobran, si alguno tiene algo que le beneficia simplemente lo prohibe. No es logico que se denominara marca unica a Bridgstone (o como se escriba), cuando era minoritario en total de los equipos y claramente inferior a Michelin. Tampoco es logico que impongan una centralita unica cuando esta desarrollada por uno de los equipos, y encima sancionada por "tramposos". Asi mismo no tiene ninguna logica congelar el desarrollo de los motores quedando beneficiados claramente los DOS (2) equipos preferentes de la FIA (encima lei por algun sitio que a Ferrari le dejaron hacer unos cambios o desarrollos "por fiabilidad" a principio de temporada, y desde entonces no hay quien los pille en velocidad punta, "que casualidad").

En definitiva el circo de la F1 de hoy en dia es UNA VERGÜENZA, UN TIMO para los espectadores Y UNA PANTOMINA en general, para que ganen el mundial quienes ellos han decidido que gane (marqueting puro y duro).

Mejor dejarlo que me deprimo.

Un saludo...
CGB
CGB

Masculino
Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  paco navarro Vie Jun 13, 2008 3:51 am

Buenas noches,

¡CUANTA RAZÓN TENEIS COMPAÑEROS!

Más que circo, la fórmula 1 se está convirtiendo o se ha convertido ya desde hace tiempo en un TRISTE Y DEPRIMENTE teatro.

Todo lo importante está manipulado, controlado y estudiado por los de arriba para sus propios intereses.

¿Esto es un deporte?

Hay detractores que prefieren no definir como deporte a la F1 porque no consideran que el deportista, en este caso piloto, sea el que influya realmente en los resultados, sino la máquina. Y no les quito su parte de razón, que la tienen. Normalmente se habla, creo que de un 80% máquina-20%piloto, según algunos sabios entendidos, claro (aunque tomando como referencia a Fernando y el R28... ¿no habría que invertir los porcentajes? Twisted Evil ).

Pero lo que hace que esto NO sea un deporte no es precisamente ese importantísimo aporte mecánico a las carreras. No se puede denominar deporte a un "espectáculo de teatro mediatizado, controlado, manipulado y falseado con fines económicos, normativas dudosas, aplicadas según a quién, buscando beneficiar DESCARADAMENTE a unos y perjudicando a otros, a los que se considera "poco dignos" de ganar, poco menos que por ser de según qué país o equipo (por ser latinos, como una vez dijo el pirata de Ron, y seguro que en la MA-FIA más de uno secunda también este "parecer"), donde se mueven tal cantidad de cientos, miles... de millones de euros, al gusto y manera de unos...pocos "señores"... TODO UN AUTÉNTICO CIRCO DE DESPROPÓSITOS.

Nunca me aficioné a la F1 muy en serio, a pesar de que me gustaba seguir a veces las carreras de pequeño en aquellos apasionantes duelos prost/senna, pero siempre sabiendo que era un deporte a medias, donde el dinero, el espionaje y las malas artes eran lo que más influía en muchas ocasiones ...

Nunca, hasta que un día me senté en el sillón delante del televisor y presencié la primera victoria de Fernando (ya lo había visto hacer algunas machadas, pero siempre suponiendo que se lo iban a poner realmente muy crudo para que pudiera estar arriba. Lo que me enganchó no fue que ganara (que gane uno de los tuyos le motiva a cualquiera, obviamente). No: Lo que MÁS me enganchó fue CONTEMPLAR CON MIS ATÓNITOS OJOS, LA FORMA EN QUE PILOTABA. Curiosamente recuerdo, a pesar de mi mala memoria, unas declaraciones de Pedrito de la Rosa argumentando que la victoria de Fernando había que "matizarla" ... que este mundo de la F1 era muy "complicadooo"... que había que esperar para ver si realmente era tan bueno... y que si tal y que si pascual..." (Había escrito aquí un comentario sobre Pedro, pero he preferido borrarlo). Creo que ante esas declaraciones... sobra que diga nada. Sí DIRÉ que para ser un CAMPEÓN de F1, además de coche, hay que tener lo que EL NANO: ANSIAS DE VICTORIA, MUCHO TALENTO Y UNA VOLUNTAD FÉRREA PARA NO RENDIRSE NUNCA. PUNTO Y APARTE.

Ese día comprendí que no estaba viendo correr a un piloto más. Este tío no era del montón. Un español, novato, al lado del KAISER, y ahí estaba, a su lado, JAJAJA, pilotando mejor y con más coraje y talento que él. Y LO MEJOR. CON TODA LA DEPORTIVIDAD del mundo dándole en las narices A TODOS !!!!!!!!!!!

Desde ese día que probé la droga dura de Fernando ALONSO, estoy enganchado a este mundo mafioso y corrompido, y no puedo evitarlo porque sé que a cada carrera, la imagen de Fernando dando el TODO POR EL TODO Y COMBATIENDO CONTRA TODO Y CONTRA TODOS justifica y compensa en un 200 % lo malo que tenemos que tragarnos de esta BASURA de espectáculo bochornoso.

Como muy bien dijo Fernando una vez en una rueda de prensa junto a Flavio cuando se le sancionó injustamente (no recuerdo bien el GP ni si fue en 2006 ?... mi memoria es de hormiga) NO CONSIDERARÉ MÁS NUNCA LA F1 COMO UN DEPORTE. Lo triste es que si alguna vez este "MONTAJE ACTUAL" fue realmente un deporte, ya nunca más lo será (al menos mientras haya tanto dinero dentro). O quizás sí, cuando... ¡ explote todo ! y se empiece de CERO).

Yo también me deprimo sólo con hablar de esto, CGB, pero la satisfacción de SER ALONSISTAS no nos la quita NADA NI NADIE.

Buenas noches.


Última edición por paco navarro el Vie Jun 13, 2008 4:15 am, editado 1 vez (Razón : No recuerdo ni el año ni el GP. Creo que fue en el 2006, ¿verdad?)
paco navarro
paco navarro

Masculino
Cantidad de envíos : 1691
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  tito bernie Vie Jun 13, 2008 11:41 am

Muy bueno Wambletuy.

En cuanto a la marca única de neumáticos, tan solo recordar que no fue la FIA quien puso a Bridgestone ahí. Michelín no quiso ni optar por ser la marca única, se retiraron voluntariamente de ser ellos los proveedores de la F1. Una verdadera lástima, ya que aunque no me gusta eso del proveedor único, hubiese preferido que fuese Michelin.
tito bernie
tito bernie

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  CGB Vie Jun 13, 2008 1:10 pm

Totalmente de acuerdo contigo Paco, por eso sigo leyendo cada dia todo lo que puedo en la red de F1 y en especial de Fernando y las mejoras del R-28.

En realidad lo que mas me molesta es ver a Fernando luchar como un jabato con ese coche, que es consecuencia de las nuevas normativas y el tonto de Pat.

No tiene ninguna logica que en un deporte de velocidad basado en la tecnologia, se limiten la velocidad y la tecnologia (es como si a un partido de futbol le quitasemos el balon).

Un saludo...
CGB
CGB

Masculino
Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  CGB Vie Jun 13, 2008 1:12 pm

tito bernie escribió:Muy bueno Wambletuy.

En cuanto a la marca única de neumáticos, tan solo recordar que no fue la FIA quien puso a Bridgestone ahí. Michelín no quiso ni optar por ser la marca única, se retiraron voluntariamente de ser ellos los proveedores de la F1. Una verdadera lástima, ya que aunque no me gusta eso del proveedor único, hubiese preferido que fuese Michelin.

No lo sabia, gracias.

Aunque supongo que a Michelin no le interesaria ser el unico proveedor al eliminar la competencia con otras marcas, que es lo que en realidad "vende", la competencia.

Un saludo...
CGB
CGB

Masculino
Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  Monza06 Vie Jun 13, 2008 1:27 pm

Eso fue un golpe de estado de los muchos que ha hecho la FIA... Michelin no quiso optar a ser proveedor unico porque asi se eliminaria el espiritu deportivo que hasta esa norma tenia la competicion (Bridgestone VS Michelin), ademas de que Michelin ya sabia que iba a ganar Bridgestone... por eso prefirio retirarse...

Lo mismo ha pasado con la SECU... Teniendo la mayoria de equipos Magneti Marelli han puesto la centralita de Mclatas... increible...

Asi tambien te cargas de un plumazo a Renault para que no levante cabeza... Renault podria haber pedido colaboracion con Bridgestone en 2006 pero como todo esto es una mafia toda esa informacion hubiera ido a Ferrari... por eso no quisieron...

Y lo de la limitacion a 19.000 rpm?? Mas favorable a Mclatas que a ningun otro... y muy desfavorable para Renault...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  tito bernie Vie Jun 13, 2008 5:18 pm

Monza06 ya he dicho que yo hubiera preferido Michelin y que la medida de la FIA de proveedor único, a mi personalmente, no me gusta en absoluto. Pero ten en cuenta que otras muchas decisiones de la FIA también perjudicaron en su momento a Ferrari. Eso de que la FIA apoya a Ferrari ya lo comente no hace demasiado en un hilo y creo que sostener eso no tiene ni pies ni cabeza. Unas decisiones favorecen más a unos que a otros, y otras a la inversa.

Solo tienes que fijarte en lo que se habla que están preparando, para darte cuenta de lo que digo.

Un saludo.
tito bernie
tito bernie

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  Wambletuy Vie Jun 13, 2008 5:42 pm

La Fórmula 1 creo yo que cambiará mucho la temporada que viene. Aquí tenéis un vídeo que lo explica:


Después de ver lo de la reducción en aerodinámica, tengo el presentimiento, de que BMW (el equipo que esta temporada ha conseguido una pole y una victoria y es segundo en constructores) podría bajar radicalmente como hizo Renault. Me explico:

BMW es un equipo que abusa demasiado en aerodinámica y más de la mitad de los buenos resultados de este coche han sido gracias a la aerodinámica. Entonces, creo que la normativa de la FIA que exige alerones planos puede hacer que BMW sufra mucho. Imaginaros el BMW en una grúa. En un año, le cortarán los cables que sujetan el coche y si no lleva un buen colchón debajo el golpe puede ser brutal. Me imagino al F1.09 pasándolo mal como en este año Renault.
Wambletuy
Wambletuy

Masculino
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  tito bernie Vie Jun 13, 2008 5:57 pm

Wambletuy escribió:BMW es un equipo que abusa demasiado en aerodinámica y más de la mitad de los buenos resultados de este coche han sido gracias a la aerodinámica. Entonces, creo que la normativa de la FIA que exige alerones planos puede hacer que BMW sufra mucho. Imaginaros el BMW en una grúa. En un año, le cortarán los cables que sujetan el coche y si no lleva un buen colchón debajo el golpe puede ser brutal. Me imagino al F1.09 pasándolo mal como en este año Renault.

Coincido con ese análisis. El F1.08 es, seguramente, el monoplaza más eficaz aerodinámicamente y pueden pagarlo. De todas formas BMW ha demostrado que es un equipo serio que sabe trabajar muy bien y puede que no lo acusen tanto como otros. Habrá que esperar para verlo.
tito bernie
tito bernie

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  CGB Vie Jun 13, 2008 10:28 pm

tito bernie escribió:Monza06 ya he dicho que yo hubiera preferido Michelin y que la medida de la FIA de proveedor único, a mi personalmente, no me gusta en absoluto. Pero ten en cuenta que otras muchas decisiones de la FIA también perjudicaron en su momento a Ferrari. Eso de que la FIA apoya a Ferrari ya lo comente no hace demasiado en un hilo y creo que sostener eso no tiene ni pies ni cabeza. Unas decisiones favorecen más a unos que a otros, y otras a la inversa.
Solo tienes que fijarte en lo que se habla que están preparando, para darte cuenta de lo que digo.
Un saludo.

Hola tito, por favor aclarame un par de "cosillas" que a mi se me escapan (en serio ¿eh?):

b]Pero ten en cuenta que otras muchas decisiones de la FIA también perjudicaron en su momento a Ferrari[/b]: - ¿Por ejemplo?

Unas decisiones favorecen más a unos que a otros, y otras a la inversa.: - Desde el 2005 (si no recuerdo mal), la mayoria de las decisiones (por no decir todas) han sido en beneficio de los mismos, ¿o no?.

Solo tienes que fijarte en lo que se habla que están preparando, para darte cuenta de lo que digo.: - En mi humilde opinion, lo que se esta preparando es la "NASCAR Europea", porque se estan cargando "el espiritu" de la F1 como tal.

Un saludo...
CGB
CGB

Masculino
Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  Monza06 Lun Jun 16, 2008 9:26 am

tito bernie escribió:Monza06 ya he dicho que yo hubiera preferido Michelin y que la medida de la FIA de proveedor único, a mi personalmente, no me gusta en absoluto. Pero ten en cuenta que otras muchas decisiones de la FIA también perjudicaron en su momento a Ferrari. Eso de que la FIA apoya a Ferrari ya lo comente no hace demasiado en un hilo y creo que sostener eso no tiene ni pies ni cabeza. Unas decisiones favorecen más a unos que a otros, y otras a la inversa.

Solo tienes que fijarte en lo que se habla que están preparando, para darte cuenta de lo que digo.

Un saludo.

Es verdad, tienes razon... en 2005 los neumaticos debian de durar toda la carrera... a Ferrari no le fue nada bien y en 2006 quitaron la norma... A eso le llamo yo favorecer a alguien por todo el morro...

La FIA ha ayudado muchisimo a Ferrari en la era Schumacher ya que vendia una barbaridad... tan solo en 2003 cambiaron la norma de puntuacion (Antes era 10,6,5,4,3,2,1)... ese año las sanciones a Montoya fueron de escandalo... algo asi como lo que paso Alonso en 2006...

La Formula 1 es negocio y lo que interesa es que gane o Ferrari o Mclatas... eso vende mas... si no eres uno de estos te putean todo lo que pueden... hay muchos equipos actuales que lo unico que hacen es figurar en el circo por cuestiones de publicidad...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  tito bernie Lun Jun 16, 2008 11:45 am

CGB escribió:Hola tito, por favor aclarame un par de "cosillas" que a mi se me escapan (en serio ¿eh?):

b]Pero ten en cuenta que otras muchas decisiones de la FIA también perjudicaron en su momento a Ferrari[/b]: - ¿Por ejemplo?

Unas decisiones favorecen más a unos que a otros, y otras a la inversa.: - Desde el 2005 (si no recuerdo mal), la mayoria de las decisiones (por no decir todas) han sido en beneficio de los mismos, ¿o no?.

Solo tienes que fijarte en lo que se habla que están preparando, para darte cuenta de lo que digo.: - En mi humilde opinion, lo que se esta preparando es la "NASCAR Europea", porque se estan cargando "el espiritu" de la F1 como tal.

Un saludo...

A la primera de tus preguntas ya la ha apuntado Monza06, el cambio de puntuación fue una medida totalmente anti Ferrari-Michael.
A la segunda, apuntar que la modificación de motorización de V10 3.000 c.c. a V8 2.400 c.c. seguramente a quien más perjudicó fue a Ferrari ya que tenía el mejor motor en aquel momento.
Coincido contigo en la tercera apreciación. Los fundamentos de la F1 están siendo obviados cada año más.
tito bernie
tito bernie

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  Invitado Lun Jun 16, 2008 12:42 pm

Porque gano la suministracion Bridgestone?
Iba a suministra mas barato o ke?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  tito bernie Lun Jun 16, 2008 12:58 pm

Seguramente ganó por que nadie más se interesó por ser el proveedor único de neumáticos.
tito bernie
tito bernie

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  Monza06 Lun Jun 16, 2008 1:13 pm

tito bernie escribió:

A la primera de tus preguntas ya la ha apuntado Monza06, el cambio de puntuación fue una medida totalmente anti Ferrari-Michael.
A la segunda, apuntar que la modificación de motorización de V10 3.000 c.c. a V8 2.400 c.c. seguramente a quien más perjudicó fue a Ferrari ya que tenía el mejor motor en aquel momento.
Coincido contigo en la tercera apreciación. Los fundamentos de la F1 están siendo obviados cada año más.

No me has captado tito... y no estoy de acuerdo con tus argumentaciones...

A lo primero... he apuntado el cambio de puntuacion... pero era mas bien en pro de los intereses de la Formula 1 para evitar temporadas rodillo como la de 2002 y asi perder ventas por falta de interes, ya que ya se sabia quien iba a ganar... sin embargo el mas perjudicado fue Juan Pablo Montoya... porque de no haber habido las sanciones injustas hubiera ganado el campeonato de 2003...

A lo segundo... motores... Afecto a todos por igual pero Ferrari seguia siendo el equipo con mas punta... al que mas afecto fue a Mclatas (aunque estos estaban centrados con la fiabilidad por eso perdieron potencia en 2006)... Renault salio bien e hizo un muy buen motor... Todos los cambios en 2006 fueron para que Schumacher se retirara con su 8º titulo... A Alonso le paso lo que a Montoya en 2003, lo unico que Alonso gano...

A lo tercero... mas piloto y menos coche... no puede ser que un piloto tenga el 10% o el 20% de importancia... al fin y al cabo esto es un deporte... aún y con todos los cambios la F1 seguira siendo la categoria reina del automovilismo...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  tito bernie Lun Jun 16, 2008 1:22 pm

Evidentemente lo vemos de forma diferente.
tito bernie
tito bernie

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  Huésped Lun Jun 16, 2008 3:42 pm

Cuando quitaron los V10 el mejor moor era el BMW depues cuando entro la restricion de durabilidad para dos GP el mejor motor era el Renault y cuando cambiron a V8 renault era tambien el mejor motor. Cuando congelaron los motores los que salieron ganando fueron BMW, Ferrari y Mclaren.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  gattaca Mar Jun 17, 2008 1:16 pm

Personalmente ya estoy un poco cansado de hecharle todas las culpas al R28. Pienso que el coche es mediocre y que hasta ahora no ha sido lo suficientemente competitivo para estar arriba, peeeeeero....sinceramente, y aunque me cueste reconocerlo, los pilotos de Reanult no han estado a la altura. De Nelsinho ya ni hablamos, pero Fernando Alonso ha conseguido muchos menos puntos de los que debiera por su categoria. Es la temporada en la que el asturiano está cometiendo más errores, quizás motivados por la dificultad de conducir el R28, pero aún así no está demostrando el gran piloto que todos sabemos que es. El Fernando Alonso que yo conocía no se hubiese llevado a Heidfeld por delante en Mónaco ni hubiese trompeado en Canadá jugandose lo que se jugaba, está desdibujado y desbocado, quizás debería centrarse en la actual temporada y dejarse de pensar en Ferrari,BMW o lo que diablos sea. Y sigo pensando, que hasta ahora, el R28 ha sido un auténtico "hierro", pero eso no quita que no vea las cagadas del asturiano. Y digo todo esto porque estoy seguro que Alonso es un puto crack y puede hacerlo mucho mejor, eso es lo que más me jode. Reconozcamoslo, el R28 no va bién, pero estamos viendo al peor Fernando desde que debutó con Minardi.
gattaca
gattaca

Masculino
Cantidad de envíos : 269
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  mamiF1 Mar Jun 17, 2008 1:55 pm

sinceramente no se si es el peor fernando desde que debuto en minardi... eso ni tan solo me lo planteo... porque los dos fernandos de los que estamos hablando simplemente son incomparables...

yo lo que veo en todo momento es a un superclase con un coche que no va entre manos, que no se rinde y con una garra y un afan de victoria sin limites, luchando contra los elementos y asumiendo los riesgos que sean necesarios para poder conseguir resultados en un 2008 que vivido de otra forma seria un año para olvidar... y que a pesar de todo ya se ha convertido en un año para el olvido... dejemos que fernando se tome una cuantas licencias porque se lo merece... y sepamos esperar que llegaran tiempos mejores...

besos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  gattaca Mar Jun 17, 2008 2:00 pm

mamiF1 escribió:sinceramente no se si es el peor fernando desde que debuto en minardi... eso ni tan solo me lo planteo... porque los dos fernandos de los que estamos hablando simplemente son incomparables...

yo lo que veo en todo momento es a un superclase con un coche que no va entre manos, que no se rinde y con una garra y un afan de victoria sin limites, luchando contra los elementos y asumiendo los riesgos que sean necesarios para poder conseguir resultados en un 2008 que vivido de otra forma seria un año para olvidar... y que a pesar de todo ya se ha convertido en un año para el olvido... dejemos que fernando se tome una cuantas licencias porque se lo merece... y sepamos esperar que llegaran tiempos mejores...

besos.

Supongo que es el tipo de respuesta que me esperaba...en fin, sigamos criticando al R28...
gattaca
gattaca

Masculino
Cantidad de envíos : 269
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  CarlosF1 Mar Jun 17, 2008 2:17 pm

gattaca escribió:Personalmente ya estoy un poco cansado de hecharle todas las culpas al R28. Pienso que el coche es mediocre y que hasta ahora no ha sido lo suficientemente competitivo para estar arriba, peeeeeero....sinceramente, y aunque me cueste reconocerlo, los pilotos de Reanult no han estado a la altura. De Nelsinho ya ni hablamos, pero Fernando Alonso ha conseguido muchos menos puntos de los que debiera por su categoria. Es la temporada en la que el asturiano está cometiendo más errores, quizás motivados por la dificultad de conducir el R28, pero aún así no está demostrando el gran piloto que todos sabemos que es. El Fernando Alonso que yo conocía no se hubiese llevado a Heidfeld por delante en Mónaco ni hubiese trompeado en Canadá jugandose lo que se jugaba, está desdibujado y desbocado, quizás debería centrarse en la actual temporada y dejarse de pensar en Ferrari,BMW o lo que diablos sea. Y sigo pensando, que hasta ahora, el R28 ha sido un auténtico "hierro", pero eso no quita que no vea las cagadas del asturiano. Y digo todo esto porque estoy seguro que Alonso es un puto crack y puede hacerlo mucho mejor, eso es lo que más me jode. Reconozcamoslo, el R28 no va bién, pero estamos viendo al peor Fernando desde que debutó con Minardi.

Buenos días, Gattaca:

Siento no estar de acuerdo contigo, pero eso de que los dos pilotos de Renault no han estado a la altura, desde mi punto de vista, es una barbaridad como una catedral...

Lo que no está a la altura es el coche, y si no fuese por el Nano, ya no 9, no tendrían NI UN PUNTO, porque ese coche está entre el Toro Rosso y el Force India, más o menos...

Es muy fácil cometer "errores" cuando llevas un coche inconducible y pretendes sacarle lo que no tiene... Fernando es un campeón, y no se va a conformar con quedar 7-8º todas las carreras para pillar "un punto", porque no lo contrataron para eso... Te lo aseguro... Twisted Evil

No estamos viendo al peor Fernando desde que debutó con Minardi, estamos viendo a un Fernando mucho mejor que entonces, pero con el peor coche desde que debutó con Minardi...

Me remito a un comentario que hice en otro hilo, en el que comenté que ya me gustaría ver al "personahumana", o al Kimi, o al MassaPan o a Kúbica con ese pedazo de hierro, intentando ir al ritmo no ya de Maclaren, simplemente de BMW, a ver lo "finos" que iban... Twisted Evil

Un saludo.
CarlosF1
CarlosF1

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  Huésped Mar Jun 17, 2008 3:03 pm

En esto tienen la culpa los dos si alonso en algunos momentos como en monaco hubiese sido mas conservador hubiese conseguido mas puntos eso no lo duda nadie. Pero esta claro que no creo que a alonso le interese quedar 5.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  mamiF1 Mar Jun 17, 2008 5:08 pm

gattaca escribió:
mamiF1 escribió:sinceramente no se si es el peor fernando desde que debuto en minardi... eso ni tan solo me lo planteo... porque los dos fernandos de los que estamos hablando simplemente son incomparables...

yo lo que veo en todo momento es a un superclase con un coche que no va entre manos, que no se rinde y con una garra y un afan de victoria sin limites, luchando contra los elementos y asumiendo los riesgos que sean necesarios para poder conseguir resultados en un 2008 que vivido de otra forma seria un año para olvidar... y que a pesar de todo ya se ha convertido en un año para el olvido... dejemos que fernando se tome una cuantas licencias porque se lo merece... y sepamos esperar que llegaran tiempos mejores...

besos.

Supongo que es el tipo de respuesta que me esperaba...en fin, sigamos criticando al R28...

sinceramente compañero no se donde ves la critica al R-28... en fin...

solo pongo de manfiesto una realidad... que no es otra que fernando por desgracia este año no tiene opciones y encima las pocas que se le puedan presentar las tiene que gestionar asumiendo riesgos... y asumir riesgos puede implicar equivocarse... fernando se ha equivocado y que???... dejemos que se equivoque que de los errores se aprende y a partir de ellos tambien se llega a los descubrimientos...

saludos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  Huésped Mar Jun 17, 2008 5:13 pm

A ver el R28 aprincipo de temporada era el peor Renault que ha cogido alonso y termino 4 en australia asi que no lo voe tan negativo. Este renault es el 2 peor coche que ha pilotado alonso en la F1 despues del minardi.

Ahora el Renault esta mejor pero solo hay que ver a piquet donde esta alonso nunca habia humillado tanto a un compañero asi que creo que en realidad este es el mejor alonso de la historia. Eso si no niego que ha cometido errores

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El descenso de Renault Empty Re: El descenso de Renault

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.