¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REnault - HONDA - BMW

+6
idiota
MARISILLA
juanillo25
shaggy
iMAM
El Abuelo
10 participantes

Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty REnault - HONDA - BMW

Mensaje  El Abuelo Mar Sep 16, 2008 1:22 pm

Renault - Honda - BMW
Os pediría que añadieses mas cosas a este burdo analisis.

2006
Los motores se congelaron en el 2006..
Por aquel entonces, sin tener en cuenta a Ferrari ni a Mclaren,las posiciones en cuanto a motor creo que estaba así:
BMW, HONDA, renault.
Si, BMW era el mas potente, tras él, HONDA y despues Renault.
El problema es que no eran fiables los HONDA y no era fiable el resto del coche BMW.
Renault funcionaba como un reloj suizo, y aun teniendo menos potencia, era capaz de usarla al 100% y con fiabilidad.. cuidando así mismo las ruedas.
Los 3 calzaban MICHELIN. Pero mientras el renault las mimaba o mas bien estaba diseñado para ellas, BMW tenia algun que otro problema. Los de HONDA: fiabilidad.

2007
Primer problema, se bajan las revoluciones a 19.000
segundo y mayor problema, se eliminan los michelín.
Los motores honda se hacen mas fiables.. los BMW tambien.. los renault no cambian..
BMW se adapta rapidamente a los bridgestone.. tal vez porque no estaba tan acoplada a los michelin como las otras dos escuderías.
RENAULT no se adapta.
Fallos de tracción, calentamiento, aerodinamicos.. un fiasco de coche que a mitad de temporada, aun sin comprender todos sus fallos.. se abandona.
Honda. Mismo problema que renault. Falta absoluta de adaptación a los bridgestone. Lo pagan durante toda la temporada.

2008
tercer problema ECU estandard.
cuarto problema tracción y frenada.

Tras los problemas del 2007, BMW sigue por el buen camino. Sin tener absolutamente resueltos todos, parece que si han resuelto gram parte de ellos.
A principio de temporada aparecen problemas de subviraje y sobreviraje - Queja de heidfeld - que parecen solucionarse con parches aerodinamicos.
Fiable al 100% toda la temporada.
Motor muy potente como demuestran en monza.. LA PROMESA

Honda: 2008 es, por lo que parece, un año de transición. Muchas incorporaciones al staff tecnico a finales del 2007 y el cambio de normas para el 2009, hacen que parezca que HOnda se dedica mas bien a crear de cero un vehiculo que no estaba adaptado a los bridgestone y que incluso con los michelin tenía problemas. Siguen con el motor del 2006..en el coche del 2007.. con algunos retoques como las orejas ( que ya pusieron en el 2007).. UNA INCOGNITA

Renault 2008. El refran de " el hombre es el unico animal capaz de tropezar 2 veces en la misma piedra..." Honda no teinía coche en el 2007.. pero decidieron estudiar lo que fallaba.. y pasar de corregirlo en el 2008, para centrarse en el 2009.
Renault no ha hecho nada de las 3 cosas. No saben que problemas tenían en el 2007.. solo que siguen teniendo problemas en el 2008.. pero no han tocado nada para el 2009.
Y por encima.. con rumores tras rumores de que la casa matriz no quiere seguir en la F1.. Su motor sigue estancando en el 2006.. la traccion sigue desaparecida.. LA DECEPCIÓN
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  iMAM Mar Sep 16, 2008 1:35 pm

Muy buen análisis, abuelo, ya le paso la información al Nano Wink
iMAM
iMAM

Cantidad de envíos : 140
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  shaggy Mar Sep 16, 2008 1:44 pm

Muy buen analisis, desde luego, sin embargo hay algo que nos olvidamos, y esque , renault, cuando ha habido cambis de reglamentacion bruscos ha sabido adaptarse y hacer un coche campeón.

Honda. hoy por hoy tiene dos valores, Ross Brawn, y que llevan más tiempo que nadie preparando el coche de 2009.

BMW es para mi la mayor incognita , porque si bien BMW es una escuderia estable y con buena base, son lentos de reflejos. No se como será su 2009

Pero seguro que en 2009 Fernando estará arriba, este donde esté, no tengo ninguna duda.
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  juanillo25 Mar Sep 16, 2008 2:23 pm

un dato curioso lo de bmw problemas de subviraje y sobreviraje , aprincipio de temporada , ahora lo recuerdo , que lo sanearon mediante retoques aerodinamicos ,pero en el 2009 lo de la aerodinamica va estar jodido , osea que ver veremos en 2009 va aver muchas muchisimas sorpresas .
juanillo25
juanillo25

Cantidad de envíos : 177
Edad : 45
Localización : gijon(asturias)
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  MARISILLA Mar Sep 16, 2008 2:36 pm

creo yo que mejor coche sera un bmw o un honda que llevan todo el año trabajando y ademas con dinero que un renault. Y yo no entiendo de motores, pero es lo que se ve.
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  idiota Mar Sep 16, 2008 5:24 pm

Al final, con tanta bola de cristal, tantas zancadillas, puñaladas, etc... espero que no le pase al Nano lo del refranero español: "Entre todos la mataron y ella sola se murió"

idiota

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  shaggy Mar Sep 16, 2008 7:09 pm

idiota escribió:Al final, con tanta bola de cristal, tantas zancadillas, puñaladas, etc... espero que no le pase al Nano lo del refranero español: "Entre todos la mataron y ella sola se murió"
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  skylab Mar Sep 16, 2008 9:34 pm

Hola,
Al respecto de los motores del equipo de Honda (y para dar salsa al asunto), he encontrado algo del pasado que resulta interesante:

http://auto.idoneos.com/index.php/Videos_Autos/Record_Velocidad_F1

Lástima que fuera un V10...

skylab

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 49
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  shaggy Miér Sep 17, 2008 12:01 am

juanillo25 escribió:un dato curioso lo de bmw problemas de subviraje y sobreviraje , aprincipio de temporada , ahora lo recuerdo , que lo sanearon mediante retoques aerodinamicos ,pero en el 2009 lo de la aerodinamica va estar jodido , osea que ver veremos en 2009 va aver muchas muchisimas sorpresas .

Creo, y que me corrijan los que más saben del foro, que el año que viene, los neumáticos slicks, al tener mucho mejor aarre reducirán el sobre y subviraje...

Es cierto?
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  kp Miér Sep 17, 2008 12:22 am

shaggy escribió:Creo, y que me corrijan los que más saben del foro, que el año que viene, los neumáticos slicks, al tener mucho mejor aarre reducirán el sobre y subviraje...

Es cierto?

Aparte tambien que el piloto podra actuar sobre el ángulo del alerón delantero un número de veces determinado por vuelta. La nueva aerodinámica tambien permitirá coger rebufo sin temor a turbulencias que desestabilicen al perseguidor en curva.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  shaggy Miér Sep 17, 2008 12:27 am

Pues veremos unas cuantas cagaditas de Hamilton con tanto botoncito

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  mamiF1 Jue Sep 18, 2008 11:47 am

en resumen abuelo...

renault... ha perdido todas sus ventajas competitivas... a saber... congelan y capan los motores, los michelin y la sinergia con michelin para el diseño de suspensiones, la maravillosa centralita magneti marelli y tambien hay que recordar la ilegalizacion del mass damper en 2006... o sea han perdido por el camino toda la piedra filosofal que sustentó los titulos del 2005 y del 2006... y a cambio les han dado los bridgestone pelaos y mondaos sin sinergias... esas quedan para el equipo de primera velocidad... y la ecu trampa de McLaren... pues se deben equilibrar las balanzas de la compensacion... entonces no queda mas remedio que estrujarse el cerebro para encontrar otra piedra filosofal y hacer una reestructuracion de base que llegue hasta el mismisimo guru de las ideas o esta empresa Renault F1 team esta condenada y tocada de muerte... es muy dificil sobrevivir en un mundo tan competitivo cuando a una empresa le quitan el secreto industrial... y encima no se esta por la labor... porque fernando dijo que el R-27 no era tan mal coche... ademas aunque hicieran el esfuerzo titanico los proyectos no cuajan de la noche a la mañana, los titulos del 2005 y del 2006 fueron el resultado de una andadura... si el objetivo de fernando es ganar mundiales... ¿¿¿alguien duda que fernando no se va a quedar ahi ni un minuto mas???...

honda... pues han tomado las decisiones estrategicas adecuadas y estan en la direccion correcta... iniciando proyecto... pero el melon aun esta por abrir, hay que abrirlo y comerselo... ¿¿¿hay algun valiente por ahi???...

BMW... consolidando proyecto... el melon ya esta abierto, solo hay que comerselo... ¿¿¿hay alguien dispuesto por ahi para que le pongan un babero???...

besos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  juanillo25 Jue Sep 18, 2008 12:59 pm

yo lo tengo bien claro , ranault tuvo unos problemas de adaptacion y problemas de tunel , y ya lo tiene saneado,si alonso quiere ganar rapido que se quede en renault que esta gente sabe lo que se hace , pero se encontrara al final de temporada en la misma situacion que el 2006 ,coche ganador pero falta de dinero y dudas de si renault f1 seguira o no en la formula uno , y encima con la crisis que esta llegando en el sector automovilistico ............ , creo que es un grave problema.

si por el contrario quiere arriesgarse a lo que paso en mclaren que se vaya a bmw , posible coche ganador pero nunca se sentira el numero uno ni tendra el apoyo que tiene en renault ,y alonso no hay peor cosa para el y su motivacion que su compañero le saque un poco los colores , no lo lleva,y no trabajara al 100% por no estar agusto y saltaran las chispas.

en honda creo que puede conseguir lo que le dan en renault humanamente hablando , sentirse arropado por el equipo y trabajar sintiendose el numero uno sin ninguna duda , le daran una estabilidad en cuanto años , asi se acabaran las especulaciones de el año que viene donde estare , lo unico que probablemnte no conseguira es estar arriba en el 2009 , pero seguramente el 2010 y proximos años tendra un buen coche , por cierto eh leido que honda tiene un chasis revolucionario , que permite hacer repartos de peso diferentes dependiendo del tipo de circuitos , osea que otro reglaje mas , para el piloto , quien sabe quiza sea un bulo , quiza sea una revolucion , quiza sea una cagada.
juanillo25
juanillo25

Cantidad de envíos : 177
Edad : 45
Localización : gijon(asturias)
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  mamiF1 Jue Sep 18, 2008 1:19 pm

juers juanillo...

¿¿¿tu crees que a fernando le incomoda tener un compañero competitivo???... y... ¿¿¿que es un inseguro???... pues yo creo que precisamente lo que tiene fernando es seguridad en si mismo... muchas veces ha remado contracorriente... y mas que incomodarle un compañero competitivo creo que eso le incentiva... lo que le jode en todo caso es que le hagan la cama con malas artes... no es la primera vez que observo que dices eso y yo no creo que fernando lo que necesite es que nadie le allane el terreno la verdad... que necesita ser el centro de un proyecto competitivo si, pero por su categoria y bagajes como piloto, pero nada mas...

y quien le fiche y no apueste por el como piedra angular de todo el tingaldo se equivoca y como muestra... caso Mclaren 2007...

saludos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  juanillo25 Jue Sep 18, 2008 3:53 pm

pues si mami es mi pensamiento , no quiero decir que alonso no pueda con kubica , pero no veo a bmw dar el papel de piloto numero 1 , y para mi al contrario de mucha gente , un equipo tiene que tener mui definido desde el principio de temporada quien es , y el segundo hacer de escudero , preguntale a pat sydmonds y a bob bell o a flavio , lo que le pasaba a fernando cuando era superado por fisico en algunos circuitos , y eso que era un fisico ......... , no me quiero ni imaginar lo que pueda pasar con un kubica , que bajo mi punto de vista alonso no le va pasar por encima como si tal cosa,no dudo que lo haga pero en mas de un fin de semana sera superado por el polaco.
juanillo25
juanillo25

Cantidad de envíos : 177
Edad : 45
Localización : gijon(asturias)
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  Huésped Vie Sep 19, 2008 4:04 am

Estoy deacuerdo en todo menos en las posiciones de los motores en el 2006. Para mi en 2006 el motor renault era el segundo mas potente no muy lejos de BMW y lo que es mas interesante era el segundo mas potente sin la necesidad de subir a tantas vueltas como el BMW Mercedes o Ferrari. Con lo cual nos queda que renault deberia de haber sido de las mas beneficiadas en 2007 con la nueva normativa ¿que ha hecho renault para pasar a tener el 2 peor motor?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  El Abuelo Vie Sep 19, 2008 10:34 am

Climbing up escribió:... Para mi en 2006 el motor renault era el segundo mas potente no muy lejos de BMW y deberia de haber sido de las mas beneficiadas en 2007 con la nueva normativa ¿que ha hecho renault para pasar a tener el 2 peor motor?
La pregunta es ¿Que NO ha hecho estos 2 años?
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  Nanonano Vie Sep 19, 2008 7:10 pm

El Abuelo escribió:
Climbing up escribió:... Para mi en 2006 el motor renault era el segundo mas potente no muy lejos de BMW y deberia de haber sido de las mas beneficiadas en 2007 con la nueva normativa ¿que ha hecho renault para pasar a tener el 2 peor motor?
La pregunta es ¿Que NO ha hecho estos 2 años?
Las respuestas son muy sencillas. FIArse de la nueva normativa y dormirse en los laureles, mientras que otros, bordeando o traspasando el reglamento, han evolucionado el motor.
Nanonano
Nanonano

Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REnault - HONDA - BMW Empty Re: REnault - HONDA - BMW

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.