¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Errores de Renault

+10
Rouse29
Espartano
chispavc
conguito_Amargo
CHIHIRO
nucelare
kp
Aka_Bug
SorCitroen
Trastu
14 participantes

Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Los Errores de Renault

Mensaje  Trastu Vie Mayo 23, 2008 11:46 pm

Buenas Noches.

Hacía tiempo que quería sacar este post pero obligaciones de diversa índole me han impedido terminarlo antes de lo esperado.

Quiero corroborar algo que han puesto hoy en el foro como noticia del marca: el desencanto de Alonso con Renault.

Fernando se ha dado cuenta en estos meses que el equipo va a menos; tan sólo el entusiasmo de tenerle a él y la motivación infinita que sabe insuflar al equipo están consiguiendo lo imposible que es salir de la zona baja.

Los franceses cada vez cuentan con menos presupuesto y tardan mucho en evolucionar y sacar nuevas mejoras para testearlas y montarlas en el monoplaza. Ya ni Briatore le da plenas garantías de nada ante el recorte tan brutal que han tenido en el presupuesto.

El año pasado algún ingeniero comentaba que el R27 no era tan mal coche y que en las manos de Fernando estarían luchando por el podio en todas las carreras.

Este año el comentario va por otro lado. Piensan que si tuvieran el presupuesto de 2005 y 2006 (ya bajo de por sí) estarían peleando por el podio, ya que la evolución del coche sería mucho mayor que la demostrada hasta la fecha.

Me explico: tienen ideas (Fer es el principal artífice), tienen piloto, tienen capacidad de trabajo, y tienen una motivación muy alta. ¿Qué les falta?, desgraciadamente lo más importante en estos casos, medios para poder llevarlo a cabo; en una palabra: Dinero.

Por otra parte, en Turkía volvieron a cometer algunos errores que no sentaron nada bien al asturiano. Esta línea de actuación es la que dio origen al post que se lleva cociendo desde el día de la calificación en Estambul.

Fer pidió expresamente ir corto de gasolina (no demasiado) pero sí lo suficiente como para meterse en primera línea (incluso luchar por la pole con algo de suerte). La idea era aprovechar la primera parte de la carrera para sujetar a los de atrás todo lo posible para que no hicieran demasiado hueco.

La idea no era mala, ya que en el simulador daba como pero puesto final un 5º (igual que en Barcelona), eso a la espera de ver si alguien pinchaba o pasaba algo (con el problema de Kovalainen podría haber terminado 4º).

El equipo y concretamente el responsable de estrategia (ya sabéis a quién me refiero), hizo caso omiso argumentando que era muy arriesgado, ya que en caso de tener una mala salida la estrategia se iba al garete.

Resultado: con la brillante estrategia de Renault, el mejor puesto posible era 7º si no pasaba nada raro por delante; al ocurrir lo de Kovalainen pudo terminar 6º, es decir dos posiciones y dos puntos menos de los que podría haber obtenido.

Ese error de cálculo y sobre todo no hacer caso a las indicaciones del piloto referencia me parece bastante grave, máximo cuando es un caso ya reincidente esta temporada.

Ojalá todo cambie; desearíamos que Renault saque grandes evoluciones, que las estrategias fueran increíbles y que el final de temporada nos hiciera soñar con un gran 2009, pero a día de hoy creo que Fernando no piensa seguir con ellos.

Son ya demasiadas cosas que no le han gustado. Está contento con el trato recibido, el cariño, la profesionalidad, la motivación, etc…. Pero faltan los medios necesarios para volver a ser campeones.

No obstante aún queda mucha temporada y ojalá todo cambie de la noche a la mañana y tenga que romper este post y re-escribirlo de nuevo.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  SorCitroen Sáb Mayo 24, 2008 12:19 am

ojala Trastu... pero fernando no puede perder otro año si no hay un coche competitivo para el 2009 y dinero para desarrollarlo... y efectivamente como ya van con retraso, eso es un gran punto negro en contra
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  Aka_Bug Sáb Mayo 24, 2008 12:24 am

Aún queda mucho campeonato pero pienso como tú Trastu, no hay argent en el cajón, "tamos" pobres.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  kp Sáb Mayo 24, 2008 12:41 am

Trastu. Sabes muy bien que en F1 los coches no cambian de la noche a la mañana
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  nucelare Sáb Mayo 24, 2008 4:24 am

Hola a todos...

Pienso que Fernando se podía imaginar que renault tenía en mente recortar presupuesto, máxime con los rumores (crecientes) de una posible desaparición de la escudería... cuando Alonso firmo por Mclaren ya corrían por el paddock. Fue una de las razones por las que fernando quería abandonar Renault en vista de las escasas garantías que prometía el equipo.

Alonso salió gravemente herido de Mclaren y conociendo las opciones que por entonces ofrecía el mercado, se declinó por recuperar la autoestima este año en su antigua familia, para el que viene volver a destrozar registros y úlceras de sus recientes enemigos. Para eso, sabe que Renault puede volver a hacer agua en la siguiente campaña y a medida que avance el campeonato, por los meses de verano, volverán a aparecer con más fuerza, los rumores sobre Ferrari y especialmente BMW. Son las dos únicas escuderías con posibilidades reales de luchar por el campeonato.

Retomando el tema de Renault, Alonso se aseguró de poder quedar en libertad la temporada que viene, un claro indicativo de que sabía que esto iba a ser así, no el bajísimo rendimiento del coche sino de las precariedades presupuestarias de la escudería...

un saludo
nucelare
nucelare

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Es lo que hay

Mensaje  CHIHIRO Sáb Mayo 24, 2008 11:15 am

Es la realdad de esta temporada.
Un coche sin traccion,subvirador,sobrevirador en Monaco ,con una pesima salida y para colmo mediocre cuando va cargado de gasolina.
En fin a sufrir esta temporada Evil or Very Mad

CHIHIRO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  conguito_Amargo Sáb Mayo 24, 2008 11:18 am

No se si viene al caso en este post, pero esta muy nublado en monaco y no se si han caido alguna gota de agua, estoy mirando desde una web cam de monaco y me da esa sensacion. esto se presenta intersante.
conguito_Amargo
conguito_Amargo

Cantidad de envíos : 84
Edad : 51
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Peña alonsista: F1 Primera Andalucia/ edu555
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  chispavc Sáb Mayo 24, 2008 10:45 pm

Mas que errores, creo que en renault aparte de c****la el pasado año lo ha vuelto a repetir este año, ojalá me equivoque y mejoren lo suficiente para poder luchar por algo más que esperar a que los de delante fallen para quedar del quinto puesto para atrás.

Saludos.

chispavc

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  Espartano Dom Mayo 25, 2008 6:45 pm

Queda mucha temporada y dependiendo del resultado final se verá cual es el asiento de Fernando el año que viene, Bien sea BMW o Ferrari.

De lo que si creo estar seguro es de que no va a ser en Renault.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  Rouse29 Dom Mayo 25, 2008 6:55 pm

Siempre he sido una gran defensora de renault y es cierto que aqui a reencontrado todo el cariño y buen rollo que no encontro en Mc pero estoy con sorci no se puede permitir otro año como este no se pero o mucho cambia la cosa de aqui a final de temporada o no veo yo a Fernando en Renault para el 2009.
Rouse29
Rouse29

Femenino
Cantidad de envíos : 623
Edad : 45
Localización : Gerona
Empleo /Ocios : F1 Motos y Playa muuuucha playa...
Humor : Uuuumm depende el dia jejeje
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  Espartano Dom Mayo 25, 2008 7:29 pm

¿De verdad esperáis que algo cambie este año en Renault?
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  AlDiRo Dom Mayo 25, 2008 9:58 pm

Renault esta cometiendo muchos errores este año, sobre todo en las carreras, hoy se ha visto que a Renault sino fuera por Alonso, estaria entre Honda y Toro Rosso como mucho. Me da pena ver cada carrera y ver que el mejor piloto tenga que ganarse un punto contra viento y marea, y que hoy en Mónaco su excompañero, con suerte, y con un coche bueno, casi se haya paseado por Mónaco, sin ser tan bueno como Alonso, quedo demostrado que el año pasado, aun siendo fastidiado por su equipo desde Bahrein, o desde Canada descaradamente, se quedo a un punto del campeonanto, los anales deberían darle como verdadero campeón, porque realmente lo fue. Por eso es una pena ver que se de paliza tras paliza para conseguir un punto, esa etapa debió quedar atrás en 2004 con el R-24.

AlDiRo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  chilis Dom Mayo 25, 2008 11:27 pm

felicitacion a todos por vuestros comentarios acertados y yo soy defensor de alonso asta la medula pero la paciencia de alonso esta llegando a su fin y creo que os a faltado una cosa por decir y yo lo dire
Creo que el año que viene fernando no estara en Renault
Creo que Renault no estara el año que viene 2009 en la F1
esto es el regalo de los piquet a renault que prometieron la financiacion del macnate de telefonos de brasil asta que lo contrataron y despues se esfumo ese macnate dejando a renault sin poder tener a telefonica como pratocinador
el tiempo de la jubilacion de su director esta llegado
chilis
chilis

Masculino
Cantidad de envíos : 146
Edad : 62
Localización : quiroga - lugo
Empleo /Ocios : conductor profesional \ monitor de parapente
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  Alatriste Dom Mayo 25, 2008 11:53 pm

No me extrañaria nada chilis,todo lo que esta pasando es de traca
Alatriste
Alatriste

Masculino
Cantidad de envíos : 1664
Localización : llamandome a gritos
Humor : Depende con quien
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  Invitado Lun Mayo 26, 2008 12:02 am

Alonso no tiene buenas garantias en ningun lado.
Porque el año que viene es una loteria en general. Si se va a BMW, se pueden hundir aerodinamicamente. Si se va a Ferrari pueden tener un año malo de esos como en el 2005. Si se va a toyota puede tener otro bajon y si se va a honda, puede ser un estancamiento. No sabe ahora mismo a ciencia cierta. Si le hacen ofertas buenas, tendran que convencerle los respectivos ingenieros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  Espartano Lun Mayo 26, 2008 12:11 am

ginbig escribió:Alonso no tiene buenas garantias en ningun lado.
Porque el año que viene es una loteria en general. Si se va a BMW, se pueden hundir aerodinamicamente. Si se va a Ferrari pueden tener un año malo de esos como en el 2005. Si se va a toyota puede tener otro bajon y si se va a honda, puede ser un estancamiento. No sabe ahora mismo a ciencia cierta. Si le hacen ofertas buenas, tendran que convencerle los respectivos ingenieros.

Aerodinámicamente el año que viene la aerodinámica pierde parte del protagonismo actual, por lo tanto será menos importante.

Donde no debe de continuar es en Renault, ya de entrada Renault tiene un problema, congelación de motores, y el motor del Renault no va
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  chilis Lun Mayo 26, 2008 12:19 am

gunbig , estoy de acuerdo con tigo en cualquier escuderia de esta temporada cuezen avas pero creo que tendra que buscar una escuderia que sea el piloto N1 y por lo que se esta viendo KIMI y MASSA si sigen asi lo tien crudo en FERRARI y no era de la debocion de fwerrari no por el pepino que es sino por su presidente que creo que es un bocazas
chilis
chilis

Masculino
Cantidad de envíos : 146
Edad : 62
Localización : quiroga - lugo
Empleo /Ocios : conductor profesional \ monitor de parapente
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  MARISILLA Lun Mayo 26, 2008 10:23 am

chilis escribió:felicitacion a todos por vuestros comentarios acertados y yo soy defensor de alonso asta la medula pero la paciencia de alonso esta llegando a su fin y creo que os a faltado una cosa por decir y yo lo dire
Creo que el año que viene fernando no estara en Renault
Creo que Renault no estara el año que viene 2009 en la F1
esto es el regalo de los piquet a renault que prometieron la financiacion del macnate de telefonos de brasil asta que lo contrataron y despues se esfumo ese macnate dejando a renault sin poder tener a telefonica como pratocinador
el tiempo de la jubilacion de su director esta llegado
opino mas o menos lo mismo. La paciencia de Fernando no es infinita y el año que viene estara en otro equipo mejor, a mi particularmente si no esta en Ferrari en 2009 prefiero que este en BMW, no me gusta verlo asi de mal con lo bueno que es , pero no me gustaria que esperara a 2010 a cambiar de equipo.
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  Invitado Mar Mayo 27, 2008 2:21 pm

Visto lo visto. Tiene que estar en un equipo con muy buen motor y con muy buena traccion. La aerodinamica casi desaparece, pero el que mejor desarrolle ese resquicio aerodinamico tendra tambien su pequeña ventaja.
Quien entiende muy bien los bridgestones.... Ferrari, Maclaren, BMW, Ross Brawn jaja
Si en Maclaren es obvio que no, en Ferrari no le fichan... O se va a BMW o se va a Honda, que creo que los dos equipos no tienen malos motores, aunque honda no debe ir muy bien de traccion.
Si se va a BMW y les caga la cara a la competencia, Mercedes, pues puede ser muy buena la venganza. Pero quizas tambien quiera seguir en Renault, ya que tanto esfuerzo este año, para luego nada........ seguiria en el caso de pensar que puede tener algo atado en 2010

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Errores de Renault Empty Re: Los Errores de Renault

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.