¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renault al ataque

+16
paco navarro
Monza06
Tarruus
AlDiRo
Rouse29
Ruben1984
Aka_Bug
farruf
Flatron
mamiF1
pla
Butifarra
el latigo
LongJohn
Piluka
Trastu
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Renault al ataque Empty Renault al ataque

Mensaje  Trastu Sáb Mayo 03, 2008 12:21 am

Buenas Noches.

Hace tiempo, para algunos mucho tiempo que no escribo un post de este estilo, pero me ha sido imposible escribirlo antes. He tardado un tiempo en recopilar, comprobar y retocar los datos que van a conformar el post ya que ha habido múltiples variaciones a lo largo de estas semanas.

Quiero comenzar en primer lugar por una de la inexactitudes que se han publicado: las 19 mejoras del R28 en Montmeló.

No es cierto, o mejor dicho, no es exacto. El coche no llevaba en absoluto 19 mejoras, sino 19 modificaciones que es bien distinto. Me explico:

Como ya había comentado anteriormente, en el GP de España se iban a estrenar mejoras pedidas expresamente por Fernando que harían dar un salto cualitativo y cuantitativo en el rendimiento del monoplaza. El problema es que surgieron algunos inconvenientes, ya que la concepción base del R28 era incompatible con muchas de esas nuevas piezas.

Las soluciones fueron cambiar en la medida de lo posible varias partes del monoplaza, como por ejemplo el reparto de pesos y el equilibrio. Retocaron también el sistema de frenado que no se ajustaba a la nueva evolución, y cambiaron algo en el Difusor.

En total las piezas nuevas no serían más de 5; el resto fueron “parches” o “remiendos” que se debían poner para compatibilizar lo que ya tenían con lo nuevo.

Ese es el motivo por el que Fernando no estaba precisamente muy contento. Ya en las pruebas de Montmeló comprobaron que tan sólo un par de piezas funcionaban bien, el resto eran casi para tirar a la basura.

Sin embargo la escudería francesa tuvo una increíble capacidad de adaptación que le permitió en poco menos de una semana redistribuir el reparto de pesos y buscar otro equilibrio retocando hasta 12 componentes del monoplaza para que se adaptara mejor a lo que querían introducir.

Las declaraciones de Fernando fueron tajantes: “hemos mejorado un poco”, “estamos casi igual”, es decir, el salto evolutivo era en principio menos de lo esperado. Sin embargo la capacidad de trabajo de Renault y la genialidad de Fer obraron el milagro sobre todo en la calificación y un poco menos en carrera.

El gran hándicap del fin de semana fue la rotura de motor propiciada sobre todo por lo castigado que venía el propulsor de Barhein, ya que hubo que forzar en exceso al tener demasiada carga aerodinámica para no salirse en muchas curvas.

El motor estuvo mucho rato a tope de revoluciones, lo que unido a los dos Safetys de Barcelona acabó quemándolo definitivamente. En Renault eran conscientes antes de la carrera que podía ocurrir y sucedió algo que entraba dentro de las previsiones.

Para Turkia esperan poder probar un par de cosas, pero el verdadero salto que esperan debería ser en Mónaco, donde van a introducir algunos cambios que mejorarán (o eso esperan) la tracción del coche, antaño punto fuerte y a día de hoy lo peor que tienen..

La capacidad de tracción les permitirá entre otras cosas mejorar el rendimiento con carga de de gasolina, ya que ahora mismo en curvas lentas con mucho combustible el R28 pierde un mundo, así como recuperar las salidas que eran capaces de hacer en 2005 y 2006.

Otra cuestión que me gustaría aclarar es el trato que le dispensan a Fernando en Renault. Lo resumiré en una frase: sólo por el trato mereció la pena cambiar de equipo.

En otro post comenté la bronca que tuvo Fer con su ingeniero de pista, pero eso no fue nada comparado con el maremoto que ocurrió una vez más (recordando algunos en 2005 y 2006) entre Pat y el asturiano.

En Barhein, a Fernando le molestó sobremanera que el inglés no le dejara poner su juego de blandas en la Q3, algo que le hubiera permitido escalar hasta la 8ª posición. Dicho puesto en parrilla era muy bueno, ya que las simulaciones le daban entre el 7º y 8º puesto, mientras que saliendo 10º era casi imposible subir más allá de la 9ª plaza.

Alonso estaba enfadadísimo tras la carrera y en la reunión que mantiene con los ingenieros a posteriori les cantó las cuarenta. No me han reproducido exactamente lo que se habló, pero lo más suave que le espetó a Pat fue algo parecido a “para eso me hubiera quedado donde estaba”, y alguna perla más del tipo “si no puedo elegir estrategia para que me queréis”.

El caso es que dicho intercambio caliente de impresiones dio sus frutos en Montmeló. A Fer le pusieron el coche como quiso cuando quiso y donde lo esperaba. Ese trato inmejorable unido a la increíble capacidad de un bicampeón del mundo obró el milagro.

El coche el viernes no iba y de repente el sábado todo había girado 180º a favor. El resumen de la hazaña se puede vertebrar en dos consignas: buen hacer y confianza.

Buen hacer tanto desde la experiencia de Fernando reglando y adaptando un coche inferior, como la profesionalidad y la confianza ciega de todo el equipo de ingenieros y mecánicos en su piloto estrella.

Personalmente opino que sólo por ese detalle ya ha merecido la pena el cambio de equipo; y aunque el amigo Pat pueda volver a las andadas en algún momento puntual de la temporada, ahí estará sobre todo la figura clave de Briatore, el cual ya le ha comunicado muy sutilmente que el único imprescindible en Renault es Fernando, los demás no lo son.

Parece ser que el inglés ha recibido el mensaje y no es probable que haga otra parecida ya que podría costarle algo más que otra bronca.

En definitiva, no se hasta donde será capaz de llegar Renault. Lo más seguro es que no pueda disputarle el mundial este año a los inalcanzables Ferrari, pero sí que puede hacer mucho daño a otros a poco que mejore, ya que ha pasado de estar a un mundo a ponerse a tiro de piedra tanto de Maclaren como de BMW.

Con el mejor piloto en sus filas y la confianza ciega de todo el equipo todo es aún posible.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 03, 2008 12:30 am

Excelentes noticias.
Para Turquia nuevo motor y algunas cosas interesantes, si todo saliese tan bien como Barcelona, nos sorprenden con 2 decimas mas de rendimiento..

Gran respuesta de Briatore al tonto de Pat.
Mucha determinacion por parte de Fernando, y mejor aun el resultado en Barcelona, porque ese liderazgo que exigio a gritos en Bahrein se mostro en los resultados de calificacion en Barcelona.

Creo que mientras otros se estancan, y otros estan alcanzando la cima de su curva de crecimiento, otros tienen el grosso de mejoras aun en su nacimiento. Ojo al dato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Piluka Sáb Mayo 03, 2008 1:28 am

Gracias, Trastu, la espera ha valido la pena.

Haber que nos presentan en Mónaco. Me quedo con lo que dice Flavio: aquí el único imprescindible es Fernando. Ole tus webs, más claro agua.
Piluka
Piluka
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1377
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  LongJohn Sáb Mayo 03, 2008 1:47 am

Buenas noches,

Gracias por el post.

Estoy de acuerdo Trastu, sólo por el esfurzo y la fe que tienen en él mereció el cambio.
Me cuesta entender la actitud de Pat, más alla de la mella en el orgullo que le tiene que producir un giro en la competitividad del equipo liderado por Fernando.
Y efectivamente la clave es Flavio.
Cuya visión es la que le corresponde, la de un team manager, que no permitirá hogeras de las vanidades que hagan peligrar el bien general del equipo.
Renault no tiene tiempo para la más mínima disputa interna, bastante difíciles están las cosas.
Sin darle excesiva publicidad ya se han producido cambios importantes en el organigrama directivo, siendo el más representativo la sustitución de Dino Toso por Dirk de Beer, como nuevo director de tecnología aerodinámica el pasado 11 de abril.
En cualquier caso siempre me ha parecido que Bob Bell tiene las ideas mucho más claras y nunca he visto ninguna fisura en su apoyo a Fernando.
Creo que en Renault tienen la preocupante sensación de que perder a Fernando puede ser el principio del fin de la escudería.
Así pues, mal enfoque el de nuestro viejo conocido el señor Symonds.
Malo para el equipo, porque este es el momento de remar todos juntos.
y malo para él, porque si no rema con todos, volverá a la orilla nadando.

En resumen,

Sr. Symonds háganos un favor a todos y reme.
y por su bien no ponga al Sr. Briatore en la tesitura de elegir.
Ya ha elegido.

Un saludo.
LongJohn
LongJohn

Masculino
Cantidad de envíos : 95
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  el latigo Sáb Mayo 03, 2008 2:10 am

Una pregunta para Turquia, Trastu, ¿sabemos si el motor sera el evolucionado que monto Nelson en Montmelo y si es cierto que hay una mejora de 2 decimas respecto al propulsor de Barhein?.

De ser cierto McLaren estaria muy a tiro y eso seria un salto cualitativo a favor de Renault y de la moral del equipo, si bien Ferrari parece inalcanzable este año, no menos cierto es que McLaren parece casi alcanzada y con las mejoras para Monaco puede que estemos por encima de Mercedes y a la par que BMW y esto seria una buena base para el 2009, donde presupongo que de ganar Kimi este 2008 nuestro Fernando se quedara en Renault a la espera del 2010.

De nuevo mil gracias Trastu por compartir tus noticias con nosotros, siempre nos habren los ojos y nos hacen comprender mucho mejor este mundo de la Formula 1.
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Butifarra Sáb Mayo 03, 2008 3:30 pm

Gracias Trastu.

Entonces, según tu parecer, lo del motor, simple sobreesfuerzo, ¿no? ¿Descartamos la centralita de la discordia?

Sobre Pat… casi mejor no comentar nada. Sabe que el coche cargado incrementa sus problemas de tracción y pretende utilizar a Fernando de cobaya para sacar conclusiones. Qué pensar de un director de ingeniería con complejo de nave nodriza…
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 03, 2008 5:55 pm

Creo que si sacan dos decimas mas de rendimiento, en motor sobre todo, van a poder poner mas aleron pa zonas lentas y el rendimiento se puede traducir en 3 decimas.
Con tres decimas mas para Bharein ni maclaren ni pollas, segundo equipo cerquita de Ferrari.
Pero que se puedan dar tres decimas, es otro cantar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  pla Sáb Mayo 03, 2008 7:12 pm

No entiendo cómo está en renault Pat Symonds, deberían haberselo cargado junto a Dino Tosso.Creo que Pat fue una de las causas de que Fernando se fuera de Renault.Creo que tiene enfilado al campeón, su ego no le permite aceptar que el que hizo al coche campeón fue Fer con su pilotaje y sus informaciones técnicas.Después del fracaso del año pasado aceptó la vuelta de Fer pero por lo que se ve vuelven a aflorar sus discrepancias con el campeón.Que se ate los machos porque ahora mismo Fer tiene la sartén por el mango.Este mal rollito ya lo pronosticamos muchos foreros al conocer la vuelta de Fer a la escudería francesa.Espero que Flavio sepa lo que se juega este año.Me parece un tío inteligente, además estoy harto de que intenten ningunear a Fernando ( la FIa, McRatas, Ferrari, etc.... )
pla
pla

Masculino
Cantidad de envíos : 963
Localización : TORO
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  mamiF1 Sáb Mayo 03, 2008 8:51 pm

pat tiene la pelota en su tejado... en renault llevan una temporada para el olvido y de momento en la presente van funcionando, gracias a fernando, solo a trancas y barrancas... solo hace falta ver a nelsinho, que es el que le da la verdadera dimensión al coche... porque lo que hace fernando es poner a ese coche en órbita... y salvarle los muebles a muchos que deberian, en vez de ponerle palos en las ruedas, besar el suelo por el que pisa...

briatore no va a consentir ni saliditas de tono, ni más omisiones en las responsablidades... de ahi su comentario que, menos fernando, nadie es imprescindible...

el problema serio de pat, que de momento se salva por la campana, vendrá en el 2009... si con la nueva normativa para la aerodinámica el guru, no encuentra las soluciones efectivas necesarias, que redunden en la competitividad del monoplaza y no da la talla... porque le salga un churro...

la pregunta que me hago a mi misma desde hace mucho tiempo, es si a pat no se le habrá secado la vena creativa... y quizás renault necesite una revolución en cuanto a ideas se refiere... sangre joven, nueva y fresca...

saludos

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Flatron Sáb Mayo 03, 2008 9:04 pm

A si que según tú, Renault tiene la capacidad de cambiar el sistema de reparto de pesos de su monoplaza en menos de una semana...(ojo, y llevan 2 años jodidos por el cambio de Michelin a Bridgestone).

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo que me resulta inaudito, es que alguien te crea.

¿Pero es que en que cabeza cabe que Renault va a dar un informe detallado de sus mejores a cualquiera?

He leido la mitad de tu post, y he tenido que parar por absoluta VERGÜENZA AJENA. ¡Pero que se te pasa por la cabeza para intentar meter tales bolas! ¿Que las mejoras del R28 fueron expresamente pedidas por Fernando? ¿Pero es que tu te crees que Alonso es ingeniero y ha desarrollado el i-dumper para Renault, o la tapa de motor?

Flatron

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  farruf Sáb Mayo 03, 2008 9:28 pm

Te voy a contestar yo...asi vuela pluma:

Como veo que de formula 1 tienes poca idea, igual de algo mas cotidiano como la medicina si podras tener mas idea y voy a ponerte un ejemplo en este campo:

una persona puede estar enferma mas de dos años y sanar en 15 dias...solo depende del diagnostico que sea o no acertado!!!! y para eso necesitas a alguien que te de datos para poder procesar.

No, Fernando Alonso NO es ingeniero, pero les puede dar de manera muy muy exacta el tipo de problema a resolver para que estos puedan hacer su trabajo. No es lo mismo " el coche no va bien" a " el coche se va de atras y siento que las ruedas no traccionan de manera correcta"
o para ti si es lo mismo?

jejejeje nene...dejalo anda....de verdad no merece la pena.

Saludos

Otra cosa: tu conoces a la gente de este foro personalmente? sabes si son hermanos de la de la fotocopiadora de en frente de Renault? enga....deja de cabrearte y de intentar cabrear, que no vale la pena.


Última edición por farruf el Sáb Mayo 03, 2008 9:40 pm, editado 1 vez
farruf
farruf

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 60
Localización : Catral-Alicante
Empleo /Ocios : catedrático de Mus/ jugador de rugby/motero/silbador
Humor : Muchisimo y muy bueno
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Trastu Sáb Mayo 03, 2008 9:30 pm

farruf yo no lo hubiera expresado mejor. Me has dejado sin palabras.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  farruf Sáb Mayo 03, 2008 9:33 pm

Trastu, tiene uno el "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" pelao de estar en internet y siempre los hay que la quieren liar. Pero a veces a este tipo de gente que viene con la tea entre los dientes, les das dos contestaciones y quedan tan estupefactos que se les cae de la boca para siempre.

Nada...tranquilos y a esperar al siguiente ...que seguro que viene

abrazos!
farruf
farruf

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 60
Localización : Catral-Alicante
Empleo /Ocios : catedrático de Mus/ jugador de rugby/motero/silbador
Humor : Muchisimo y muy bueno
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Aka_Bug Dom Mayo 04, 2008 12:20 am

¿Os imaginais a Fernando ganando en turquía?

¿A Fernando encima del Renault de pie diciendo: ¡toma, toma, tomaaaa!?

¿Bajandose del coche y tirandose encima de todos sus mecánicos y gente del equipo?

Bueno pués yo lo hago y lo veo muy real y también veo que algunos jefes de equipo tienen pesadillas en el mismo sentido.

Adivinar que tres equipos sufren estas pesadillas, es fácil ¿NO?

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Aka_Bug Dom Mayo 04, 2008 12:28 am

Muy bién farruf, esa última estocada ha sido fantástica pero yo sé que puedes hacerlo mejor, la próxima vez nos romperemos las manos aplaudiendo tu esgrima.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Aka_Bug Dom Mayo 04, 2008 12:33 am

Al tio este me lo metan en un cajón y lo devuelvan a portes debidos al remitente.

Pongan el la tapa mercancia tarada, no apta.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  farruf Dom Mayo 04, 2008 12:36 am

yo es que lo veo primer, segundo o incluso tercero, y esa vez si, SI quiero que Lewis este tambien en el podio, y con Ron, mirando la cara de despelote de risa de Fernando...bien cerquita (mientras les dice por lo bajini: ahora si que os vais a take a shit on the bragas because yes! couple of pipiolos)


Saludos
farruf
farruf

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 60
Localización : Catral-Alicante
Empleo /Ocios : catedrático de Mus/ jugador de rugby/motero/silbador
Humor : Muchisimo y muy bueno
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Ruben1984 Dom Mayo 04, 2008 1:31 am

farruf escribió:ahora si que os vais a take a shit on the bragas because yes! couple of pipiolos

Para todo lo demas hamilcard. Laughing Laughing Laughing Que grande la frase.

La ultima vez que puse bien en serio lo del famoso anuncio de tarjetas de credito, hubo alguien que perdio el mundial de una forma bochornosa y sus iniciales son ELE PUNTO HACHE PUNTO. Twisted Evil Laughing Twisted Evil
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Rouse29 Dom Mayo 04, 2008 1:46 am

pues nada Ruben ponlo otra vez!! Very Happy Very Happy
Rouse29
Rouse29

Femenino
Cantidad de envíos : 623
Edad : 45
Localización : Gerona
Empleo /Ocios : F1 Motos y Playa muuuucha playa...
Humor : Uuuumm depende el dia jejeje
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  AlDiRo Dom Mayo 04, 2008 3:19 pm

farruf escribió:yo es que lo veo primer, segundo o incluso tercero, y esa vez si, SI quiero que Lewis este tambien en el podio, y con Ron, mirando la cara de despelote de risa de Fernando...bien cerquita (mientras les dice por lo bajini: ahora si que os vais a take a shit on the bragas because yes! couple of pipiolos)


Saludos

Noooo, por Dios!! con Ron, que eso confirmaria que Mclatas hubiera ganado Sad mejor Hamilton por debajo de Alonsito Smile . Por cierto al desvirtuador del hilo que se lo haga mirar, que para criticar hay que saber, y saber saber pocos saben, asi debemos alegrarnos de los post de calidad de esta web, y no de los elaborados por periodistas de formula 1, que muchas veces ni aciertan.

Un gran post, se esperan mas post como este, y esperemos que Alonso acabe 4º la siguiente carrera Smile

AlDiRo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Huésped Dom Mayo 04, 2008 3:45 pm

Me gustaria añadir una cosa si un igeniero le permitira todo a un piloto seria un mal ingeniro y si un piloto hiciese todo lo que le dice el ingeniero seria un mal piloto. Creo que siempre tienen y tendran una relacion dificil es algo inevotable dentro de la pista.


Estan condenados a entnderse y claro eso no es facil sobre todo cuando las cosas no van bien

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Tarruus Dom Mayo 04, 2008 4:33 pm

Lo que está muy claro, claro, es la mejoria de Renault en Montmeló. Alguno cree que si Kova y Fisi estuvieran en Renault, el R28 hubiera mejorado hasta donde Fernando, ingerieros, mecanicos, etc.. lo han hecho mejorar?? Creo que la respuesta es evidente, nooooo, entonces si lo único que cambia en todo el equipo es Fernando, a que es debida la mejora???? Venga entonces!!!! Creo que la respuesta es muy fácil.... jejejeje, eso creo. Un saludo a todos.
Tarruus
Tarruus

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Monza06 Lun Mayo 05, 2008 9:48 am

Visto que la capacidad de calentar neumaticos del R28 ha mejorado substancialmente ahora le toca a la traccion... en cuanto solucionen esto el podio sera un objetivo mas que alcanzable en cada carrera... Lastima que no lo tengan para Turquia...

De veras espero que les funcione en Monaco porque ese circuito a parte de las manos del piloto tambien es muy importante la traccion... despues de esa carrera viene Canada, si en Monaco no lo han conseguido del todo al menos que en Canada si... en esas chicanes y curvas lentas hay que salir como un tiro...

Lo que es extraño para ser Fernando es que haya expuesto tanto el motor en Bahrain, todo y sabiendo que seguramente iba a quedar decimo lo podria haber guardado para su GP de casa, bajando revoluciones... que mas hubiera dado, 10º que 12º, pero al menos tienes un motor en condiciones para la carrera siguiente... una carrera muy importante para Fernando... ese detalle es raro, raro...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  paco navarro Lun Mayo 05, 2008 2:17 pm

Buenas tardes, ya, a todos y todas.

Ya me iba pero no he querido irme sin echar otro vistazo a esta sección y no puedo dejar de FELICITAR a Trastu y a todos los que saben DE VERDAD de F1 y que tanto aportáis a los novatos como yo y a todos, y que tan bien saben poner en su lugar a los que puedan o podamos pasarnos de listillos en cualquier momento.

Me encantaría poder algún día aportar un mínimo granito de arena en cuanto a técnica, mejoras y desarrollo. Pero eso el tiempo lo dirá. De momento sólo puedo aportar toda mi ilusión y fe en que Fernando nos deparará MUCHAS MUCHAS MUCHAS ALEGRÍAS este año y que las disfrutaremos a tope.

En cuanto al amigo Pat Symonds, quisiera ser más optimista pero creo que Flavio ya le ha dado el ultimátum, según comenta Trastu y, o mucho me equivoco, o no tardará en ser el siguiente en abandonar el barco. En mi opinión (no digo una vez más lo de modesta pues creo que suena ya a cursi), lo más difícil de cambiar es el carácter de una persona, y este Pat tiene una soberbia y orgullo tan grandes que no veo posible que se las pueda tragar así como así. Creo que es el principal problema que tiene ahora mismo el equipo galo. Si Pat cambiara (eso sí que creo que puede ser una utopía utópica) o si prescindieran de él a más tardar tras el GP de Turquía si de nuevo la cabra tira al monte, entonces, SÍ QUE APOSTARÍA AL 100 % sin pestañear que Fernando y Renault les plantaría cara incluso a Ferrari.

Tito Flavio debería de tensar más las riendas: le pediremos a su preciosa novia, que le mantenga con la cabeza fría por el bien de Fernando y de todo el equipo:

Briatore, te pedimos que ahora más que nunca seas el ejemplo de jefe que no han sabido ser otros de la competencia.

¡¡¡ AÚPA RENAULT, AÚPA FLAVIO Y AÚPA FERNANDO !!!

PD:

En cuanto a la rotura de motor de Fernando, pregunto a Trastu y a todos en general, ¿se sabe exactamente qué ha pasado? ¿Sólo ha sido desgaste por forzar al límite? ¿No tuvo nada que ver la centralita en ningún sentido? No puedo dejar de ser mal pensado con ese "cacharro diabólico" que la Fía les ha "encasquillado" a todos, me vais a perdonar, no tengo NINGUNA PRUEBA EN ESE SENTIDO, pero no puedo... Mad


Última edición por paco navarro el Lun Mayo 05, 2008 2:25 pm, editado 1 vez (Razón : Uf, de nuevo error de sintaxis... carrarro... vaya tela)
paco navarro
paco navarro

Masculino
Cantidad de envíos : 1691
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Trastu Lun Mayo 05, 2008 3:13 pm

Buenas Tardes:

Quiero matizar algunos puntos que no han quedado muy concisos.

1. El reparto de pesos del coche no se puede variar radicalmente pero sí retocarlo en algunas partes; serían pequeños cambios pero muy significativos en cuanto al cambio de comportamiento del monoplaza.

2. No tengo constancia (lo cual no quiere decir que no haya ocurrido), de que la centralita haya sido el problema en la rotura de motor. De todas formas Renault simepre ha dado muestras de una gran fiabilidad en el pasado.

3. Pat es un grandísimo profesional (lo cortés no quita lo valiente), y ese es el principal motivo por el que sigue ligado a Renault. De todas formas, si sigue tensando la cuerda me temo que esta se romperá por el eslabón más débil, y con Fernando en el equipo ya sabemos por quién ha tomado partido Briatore.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Renault al ataque Empty Re: Renault al ataque

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.