BYE BYE RENAULT F1
5 participantes
Página 1 de 1.
BYE BYE RENAULT F1
URGENTE URGENTE URGENTE
Adios de Renault a la F1
Segun los ultimos rumores, que parecen se van a anunciar esta misma tarde, Renault deja la F1.
Renault ha vendido su escudería a David Richards.
El equipo se llamará Prodrive Renault durante dos temporadas y contará con los motores que el fabricante francés seguirá haciendo hasta 2012.
Después de estos dos años, cambiará su denominación de Prodrive-Renault por la de Aston Martin.
Solo falta la confirmación.
En L'Equipe, la mujer de Chavrier ha hablado:
Adios de Renault a la F1
Segun los ultimos rumores, que parecen se van a anunciar esta misma tarde, Renault deja la F1.
Renault ha vendido su escudería a David Richards.
El equipo se llamará Prodrive Renault durante dos temporadas y contará con los motores que el fabricante francés seguirá haciendo hasta 2012.
Después de estos dos años, cambiará su denominación de Prodrive-Renault por la de Aston Martin.
Solo falta la confirmación.
En L'Equipe, la mujer de Chavrier ha hablado:
F1-live.com escribió:Renault is reportedly devising an exit plan from Formula One which could involve selling its Enstone facility to Prodrive. The French carmaker intends to remain an engine supplier to the new team as well as Red Bull at least for the next few years, the French sports daily L'Equipe claims.
The report, written by Anne Giuntini, wife of former Renault engine boss Denis Chevrier, added that Richards' latest F1 plans involve the backing of a minor car manufacturer that is new to F1.
Reportedly, Richards would relocate his entire Prodrive operation from Banbury to Enstone as part of the deal, but L'Equipe cautioned that Renault is also considering alternate buyers for the UK facility.
"We will make an announcement the day we have something interesting to announce," a Prodrive spokesperson is quoted as saying.
"The truth is that Prodrive, whose candidacy was not accepted by the FIA for 2010, will be ready to take part in F1, on the condition of being able to be competitive and that the company be viable.
Re: BYE BYE RENAULT F1
Pues esperare la confirmacion entonces...
Monza06- Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: BYE BYE RENAULT F1
Aunque la escuderia la compren otros, seguirá Renault llevando un pequeño porcentaje por lo que parece no??
Me refiero a que básicamente, llevarán el nombre y esas cosas (según lo que explica arriba abuelo).
Me refiero a que básicamente, llevarán el nombre y esas cosas (según lo que explica arriba abuelo).
mallorca- Moderadora
-
Cantidad de envíos : 917
Edad : 34
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: BYE BYE RENAULT F1
http://www.elconfidencial.com/deportes/renault-prodrive-formula-1-20091203.html
Renault trabaja para ‘dar’ su escudería a Prodrive
La escudería francesa está cerca de abandonar el ‘Gran Circo’. Carlos Ghosn, presidente de Renault, ultima un traspaso de poderes con David Richards, es decir, Prodrive. Esta estructura deportiva recogería los frutos que ha sembrado Renault durante todos estos años para llevarlo a la práctica a partir de 2010. Robert Kubica, con Renault o Prodrive tiene el sitio asegurado.
Ghosn ha declarado durante las últimas semanas que no le gusta la estrategia de futuro por la que camina la Fórmula 1. Le entran dudas acerca de qué puede aportar el ‘Gran Circo’ a fabricantes como Renault, sobre todo en el aspecto ecológico (Renault ha lanzado al mercado cuatro automóviles eléctricos). Según el diario francés L’Equipe, la intención de la marca no es venderla al mejor postor -como BMW- o simplemente desaparecer –como Toyota-, si no dar una continuidad apostando por Prodrive.
Renault no se mantendría al margen total de la F1, sería el suministrador de motores de Prodrive y, presumiblemente, de Red Bull. Aunque esto último no está garantizado al 100%.
David Richards no es un novato de los grandes premios. De su programa deportivo han gozado Benetton y Bar, consiguiendo este último sus mejores resultados antes de que se uniera con Honda. También estuvo con el equipo Subaru cuando Carlos Sainz era su primer piloto. Actualmente dirige la estructura de competición de Aston Martin.
Renault trabaja para ‘dar’ su escudería a Prodrive
La escudería francesa está cerca de abandonar el ‘Gran Circo’. Carlos Ghosn, presidente de Renault, ultima un traspaso de poderes con David Richards, es decir, Prodrive. Esta estructura deportiva recogería los frutos que ha sembrado Renault durante todos estos años para llevarlo a la práctica a partir de 2010. Robert Kubica, con Renault o Prodrive tiene el sitio asegurado.
Ghosn ha declarado durante las últimas semanas que no le gusta la estrategia de futuro por la que camina la Fórmula 1. Le entran dudas acerca de qué puede aportar el ‘Gran Circo’ a fabricantes como Renault, sobre todo en el aspecto ecológico (Renault ha lanzado al mercado cuatro automóviles eléctricos). Según el diario francés L’Equipe, la intención de la marca no es venderla al mejor postor -como BMW- o simplemente desaparecer –como Toyota-, si no dar una continuidad apostando por Prodrive.
Renault no se mantendría al margen total de la F1, sería el suministrador de motores de Prodrive y, presumiblemente, de Red Bull. Aunque esto último no está garantizado al 100%.
David Richards no es un novato de los grandes premios. De su programa deportivo han gozado Benetton y Bar, consiguiendo este último sus mejores resultados antes de que se uniera con Honda. También estuvo con el equipo Subaru cuando Carlos Sainz era su primer piloto. Actualmente dirige la estructura de competición de Aston Martin.
A.X.P.-
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008
Re: BYE BYE RENAULT F1
Lo adelanto ayer la BBC
Renault vende el 75 por ciento de su escudería
Según la televisión británica, la marca francesa ya ha tomado esta decisión y se lo ha comunicado a los responsables del equipo antes de hacerlo oficial la próxima semana. El comprador no ha trascendido
Raúl Romojaro | 12/12/2009
Renault ha optado por deshacerse del 75 por ciento del accionariado de su escudería de Fórmula 1. Así lo adelantó ayer la BBC, que aseguraba que la marca francesa ya se lo ha comunicado a los responsables del equipo y que se hará público oficialmente la próxima semana.
El avance de la televisión británica se produjo justo a continuación de que el comité de dirección de Renault se reuniera para tomar una decisión sobre su futuro en los grandes premios, además de coincidir plenamente con las especulaciones que durante las últimas semanas apuntaban a que la marca tenía la intención de replegar velas en la F-1. No tanto retirarse por completo como pasar a ocupar un papel de mucho menor peso en las actividades de la escudería.
Lo que no ha trascendido es el nombre del comprador de esas tres cuartas partes del accionariado. Todos los indicios apuntan a Gérard Lopez, un luxemburgués al frente de un importante grupo inversor que ya reconoció su interés por hacerse con el control de Renault F1 (incluso se refirió a ese mismo porcentaje del 75 por ciento).
En cualquier caso, Renault mantendría la titularidad de la plaza en 2010, correría con la misma denominación y seguiría propulsando los monoplazas con sus motores. El objetivo de la operación es desvincularse de forma progresiva de la especialidad, puesto que las prioridades de la marca son otras en estos tiempos de crisis, especialmente con la ausencia de resultados destacables.
Renault vende el 75 por ciento de su escudería
Según la televisión británica, la marca francesa ya ha tomado esta decisión y se lo ha comunicado a los responsables del equipo antes de hacerlo oficial la próxima semana. El comprador no ha trascendido
Raúl Romojaro | 12/12/2009
Renault ha optado por deshacerse del 75 por ciento del accionariado de su escudería de Fórmula 1. Así lo adelantó ayer la BBC, que aseguraba que la marca francesa ya se lo ha comunicado a los responsables del equipo y que se hará público oficialmente la próxima semana.
El avance de la televisión británica se produjo justo a continuación de que el comité de dirección de Renault se reuniera para tomar una decisión sobre su futuro en los grandes premios, además de coincidir plenamente con las especulaciones que durante las últimas semanas apuntaban a que la marca tenía la intención de replegar velas en la F-1. No tanto retirarse por completo como pasar a ocupar un papel de mucho menor peso en las actividades de la escudería.
Lo que no ha trascendido es el nombre del comprador de esas tres cuartas partes del accionariado. Todos los indicios apuntan a Gérard Lopez, un luxemburgués al frente de un importante grupo inversor que ya reconoció su interés por hacerse con el control de Renault F1 (incluso se refirió a ese mismo porcentaje del 75 por ciento).
En cualquier caso, Renault mantendría la titularidad de la plaza en 2010, correría con la misma denominación y seguiría propulsando los monoplazas con sus motores. El objetivo de la operación es desvincularse de forma progresiva de la especialidad, puesto que las prioridades de la marca son otras en estos tiempos de crisis, especialmente con la ausencia de resultados destacables.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.