¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si se confirma se jodio el mundial

+16
Monza06
Marisilla_F1
AGATGB
kp
El Abuelo
sefran
Nanonano
meteoro
nahuelmapu
shaggy
Butifarra
Aka_Bug
Ruben1984
juanillo2345
SorCitroen
Alatriste
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Si se confirma se jodio el mundial Empty Si se confirma se jodio el mundial

Mensaje  Alatriste Jue Mar 12, 2009 9:54 pm

http://forums.autosport.com/showthread.php?postid=3509634#post3509634
Alatriste
Alatriste

Masculino
Cantidad de envíos : 1664
Humor : Depende con quien

Si se confirma se jodio el mundial Empty Re: Si se confirma se jodio el mundial

Mensaje  SorCitroen Jue Mar 12, 2009 10:45 pm

AMuS:

- Michael: ''If Brawn GP is able to repeat the laptimes, that Button showed on Wednesday morning during his long run, in Melbourne then Button and Barrichello will win the Australian GP one lap ahead of the others.''

que chumaker dice que si los brawn son capaces de repetir los tiempos por vuelta que hizo button en miercoles en sus tandas largas, entonces button y barri ganaran el Gp de australia sacandoles una vuelta al resto

When Button set a 1:19.127 the alarm bells rang at the other teams. A Ferrari engineer: ''They're a second faster than we are. That's insane.'' Massa would have set his 1:20.188 on low fuel.

cuando button hizo 1.19 las alarmas comenzaron a sonar en los otros equipos. un ingeniero de ferrari: Son un segundo mas rapidos que nosotros. Eso es insano. massa deberia poner su 1.20 con poca gasolina

Briatore: ''When I came here I was still optimistic as far as our chances were concerned. That's no longer the case now.'' Alonso did a good lap (1:20.863) with KERS on board and with a fair amount of fuel.

Briatore: " Cuando vine aquí yo era todavía optimista por lo que a nuestras posibilidades concernia. Ahora todavia mas. " Alonso hizo una vuelta buena (1:20.863) con KERS a bordo y con una cantidad justa de combustible.

- In 17 days time is the first GP of the season and there's work to be done. Brawn would never allow these superb laptimes to be driven just to attract sponsors. He explains: ''I'm looking for a long term partner, not one that's cheaply willing to get on the car because of fast laptimes.''

En 17 días es el primer GP de la temporada y hay trabajo por hacer. Brawn nunca permitiría estos tiempos de vuelta magníficos para solo atraer a patrocinadores. Él explica: " Busco a un compañero de largo plazo, no uno que está a bajo precio dispuesto a subir el coche debido a las vueltas rapidas. "

- The diffusor design of the BGP001 is a special one, it's even a bit more radical than those from Toyota and Williams. When underdogs set great laptimes then the established teams thinks something wrong. That, among other things, is why Charlie Whiting came to Barcelona to have a look at certain cars. It's about the way the air is guided towards the second diffusor.

El diseño de diffusor del BGP001 es uno especial, es aún un poco más radical que los de Toyota y Williams. Cuando los humildes hacen grandes vueltas entonces los equipos grandes piensan mal., entre otras cosas, es por qué Charlie Whiting vino a Barcelona para echar una mirada a ciertos coches. Es sobre el modo en que el aire es dirigido hacia el segundo diffusor.

Symonds: ''There are different interpretations as to what is allowed and what isn't.'' The engineers would like to have a clarification (I thought they already asked for that a few weeks ago, now it's too late anyway - AFCA) to know whether it's worth to copy the tricks from Brawn GP and Toyota.

Symonds: " hay diferente interpretaciones en cuanto a que permiten y que no . " A los ingenieros les gustaría tener una clarificación (pensé que ellos ya pidieron esto hace unas semanas, ahora es demasiado tarde de todos modos - AFCA) para saber si vale copiar los trucos brawn GP y Toyota.

Haug explains that Brawn GP isn't just fast because of the diffusor: ''The team had a lot more time to develop the 2009 car than all of the others. This is now paying off.''

Haug explica que brawn GP no es solamente rápido debido al diffusor: " El equipo tenía mucho más tiempo para desarrollar el coche 2009 que todos de los demás. Esto ahora da resultado. "

Haug is probably right: Brawn GP has a Mercedes engine, which is a very good one indeed according to Barrichello: ''The driveability of the engine for one is a dream. Now I know again what I can expect when I accelarate. The engine power comes in a beautifully gentle and predictable way.''

Haug probablemente esta en lo cierto: brawn GP tiene un motor de Mercedes, que es bueno de verdad según Barrichello: " La calidad de marcha del motor para mi es un sueño. Ahora sé otra vez lo que puedo esperar cuando aceleré. La potencia entra de una manera maravillosamente apacible y fiable. "
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718

Mensaje  juanillo2345 Jue Mar 12, 2009 10:46 pm

Bueno, a ver que sacamos en claro del Brawn y su simulación de carrera... gracias a los datos del Lince Smile

Un buen ritmo de referencia para un F1'09 legal con su peso, y con neumáticos 'de referencia' es el marcado en rojo en las gráficas. Es un modelo de previsión muy sencillo, optimista, pero valido como simple referencia. Vamos que no me he matao mucho.

Y superpuesto en verde están los tiempos del Brawn. Para mayor claridad, los tiempos mayores de 83seg (anomalias) los he representado como 83.0 siempre.

En los stints 1 y 2 vemos una clara tendencia a rodar por debajo de los tiempos de referencia en las primeras vueltas, tendencia que se invierte al final de cada tanda. En la tercera el ritmo es más lento, y se corresponde bastante aproximadamente con el uso de un juego de neumáticos usados, o con la diferencia que hay entre el uso de un neumático adecuado en las tandas 1 y 2, y del 'option' en la 3.

Bien. Lo curioso es que si extrapolamos esos datos a una vuelta de QLF, el potencial del BrawnGP se sitúa en unos 19.8. Y ayer lo vimos rodar en 19.2 (!!). Muy por debajo de lo esperable.

Podemos plantearnos ¿cual sería el potencial de carrera de un coche capaz de rodar en una Q2 en 19.2? y el resultado es el siguiente:

En rojo, el ritmo de carrera de referencia, en verde el ritmo del simulacro de ayer del BrawnGP.

Y nos encontramos con un Brawn rodando al principio de cada tanda como corresponde a su ritmo de clasificación, y con unos tiempos claramente divergentes a medida que avanza la tanda.

Conclusiones: el ritmo de clasificacion del Brawn (19.2) es demasiado bueno para ser un coche 'legal' (apuesto por una cuestión de peso). Y en carrera (independientemente de si han rodado en el simulacro con pesos legales o no, yo apuesto por el no) tienden a diverger notablemente en los tiempos de referencia esperables.

Edito para añadir lo que buenamente se pueda de lo que le dejaron hacer ayer a Massa (en negro):

Pese a las interrupciones e interferencias diversas en los tiempos, es apreciable como el Ferrari si es capaz de converger hacia la línea de referencia de un coche 'legal' tanto al principio como al final de cada tanda.

--------------------------------------------------------------------------------

Brawn_01.JPG (23.63 KB, 681x297 - visto 152 veces.)

Brawn_02.JPG (23.71 KB, 681x297 - visto 152 veces.)

Ferrari.JPG (28.28 KB, 681x297 - visto 130 veces.)

fuente:http://www.f1revolution.com/

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  Alatriste Jue Mar 12, 2009 10:47 pm

Sorci borralo,eres mas rapida que Billy el niño
Alatriste
Alatriste

Masculino

Mensaje  SorCitroen Jue Mar 12, 2009 10:55 pm

capi no puedo.. no soy administradora de noticias.. lo hara pla o bocche cuando entren Wink)
SorCitroen
SorCitroen

Mensaje  Ruben1984 Vie Mar 13, 2009 12:41 am

Si tiene un pepinaco de coche bien por ellos, a mi no me va a quitar mucho el sueño. Cool
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.

Mensaje  Aka_Bug Vie Mar 13, 2009 1:15 am

Me parece muy sospechoso que estén ahí arriba y con esa diferencia tan grande.

En ninguna foto he visto la pegatina de alto voltaje, High Voltage, solo la "E" de extintor.

Si no lleva ni KERS, ni baterías, eso son muchos kilos de diferencia y si encima no tienen corte de revoluciones pues nada, a seguir generando titulares.

Dentro de dos semanas saldremos de dudas y veremos donde está cada equipo.

Estamos hablando de un equipo al que Honda ha dejado tirado, que vale que estoy de acuerdo que el diseño es bueno pero de eso a estar barriendo..........que no!, nos están vendiendo una mula por un pura sangre.

.

Última edición por Aka_Bug el Sáb Mar 14, 2009 2:30 am, editado 1 vez (Razón : hoy toca una X)

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946

Mensaje  Butifarra Vie Mar 13, 2009 1:36 am

Motor mercedes y un difusor que en realidad es un alerón en la parte baja. Eso les da el segundo y no hay ningún otro truco. Los grandes beneficados de todo esto serán McLaren y Ferrari, que tras la gira asiática probablemente consigan implementar la idea de ese difusor tramposo a sus monoplazas. Dios, el insufrible Button ganando GPs... ARRGGGG !!!
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986

Mensaje  shaggy Vie Mar 13, 2009 2:25 am

Buti, ese difusor tambien lo tienen williams y Toyota y no sacan un segundo. Yo sigo sin creerme esos tiempos.

Y aunque suene redundante... Tiempo al tiempo.....
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773

Mensaje  Butifarra Vie Mar 13, 2009 2:31 am

No es el mismo difusor. Busca una foto de la trasera del Brawn y verás la pedazo abertura en forma triangular que tiene. Es como un alerón al revés. Vamos, vacío legal, y trampa sin confirmar por la FIA.
Butifarra
Butifarra

Mensaje  Aka_Bug Vie Mar 13, 2009 3:06 am

Butifarra escribió:Motor mercedes y un difusor que en realidad es un alerón en la parte baja. Eso les da el segundo y no hay ningún otro truco. Los grandes beneficados de todo esto serán McLaren y Ferrari, que tras la gira asiática probablemente consigan implementar la idea de ese difusor tramposo a sus monoplazas. Dios, el insufrible Button ganando GPs... ARRGGGG !!!

Los Force India también llevan ese propulsor y no se asoman a lo alto de la tabla.

Ese difusor puede dar dos décimas, a lo sumo tres, no un segundo y medio.

Las décimas están muy caras de sacar, ganar un segundo suena a ciencia ficción.

Sigo pensando que no están obligados a llevar el kers, que van muy ligeritos de peso y con el motor sin corte de revoluciones.

También pueden estar disparando el kers continuamente por que su evolución se lo permite y entonces podemos empezar a rezar.

La imagen de Button pasando a Hamilton mola. Pasando a todos los pilotos ya no es tan agradable.

.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946

Mensaje  nahuelmapu Vie Mar 13, 2009 5:38 am

La verdad se vera el domingo de la carrera en Australia, tengo favoritismo por Ferrari y Massa, pero la verdad es que si gana un auto que no sea Ferrari, Mc Laren o Renault, me dormire contento, hay mas lucha en el campeonato, si es un equipo chico el que gane me inclino por Toro Rosso, pero igual me duermo contento.
nahuelmapu
nahuelmapu

Masculino
Cantidad de envíos : 794
Empleo /Ocios : Jardinero
Humor : jeeeee. me gusta la ironia.....

Mensaje  meteoro Vie Mar 13, 2009 4:36 pm

en los test, la unica limitacion que tienen es que el coche cumpla las medidas de seguridad, aun no habiendo pasado los test anticolision de la maFIA (caso de rinol), le pueden montar un V10 o incluso un turbo, valdria un wing car camuflado, ahora nada es ilegal, no lo seria hasta presentarse de esa guisa en Australia, otra cosa es la perdida de tiempo y test que eso conlleba.

Brawn dice que no, que van con la configuracion 2009, que no quieren el dinero facil que dan los tiempos, pero lo dice con la boca pequeña, necesita pegatinas en su bonito coche y es asi como las consiguen.
meteoro
meteoro

Cantidad de envíos : 96

Mensaje  juanillo2345 Vie Mar 13, 2009 4:48 pm

ok meteoro , pero y que hay del simulacro de gp de grawn ?¿ , yo creo que hay si que tienen que tener todo en regla para el 2009 y mira que simulacro se calcaron , pero como lo veo practicamente imposible , creo que la fia para el simulacro hizo la vista gorda llegando a un acuerdo para que brawn consiga patrocinadores , le interesa a la fia para no perder un equipo y tener todos los coches en la parrila sin complicaciones , y le interesa a brawn para los patrocinios , sino no me lo explico. Crying or Very sad

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  Nanonano Vie Mar 13, 2009 10:17 pm

Sobre el KERS:
Si lo estaban usando, ¿no deberían llevar la pegatina de peligro?
Aunque la mecánica lo permitiese, en carrera sólo lo pueden utilizar durante 6 segundos por vuelta ¿no?

Sobre el rendimiento del Brawn:
Yo la verdad que no sé porqué teoría inclinarme. Hay argumentos defendibles tanto para que el coche sea un pepino inalcanzable como para que todo sea una farsa. Si tuviera que elegir una opción diría que ni van a arrasar ni tampoco van a ser el último. Digamos un término medio, luchar por podios, quizás alguna victoria......
Nanonano
Nanonano

Cantidad de envíos : 1356

Mensaje  Butifarra Vie Mar 13, 2009 11:17 pm

Qué cabrón de Fernando, ¿habéis visto la entrevista de la sexta? Creo que puso de campeón del mundo, quinto a Lewis y tercero a Raikkönen. Al final parece que no confía tanto en Brawn GP... ¿A alguien le ha parecido lo mismo?
Butifarra
Butifarra

Mensaje  sefran Vie Mar 13, 2009 11:23 pm

si yo tambien pienso que el sea ha puesto campeon del mundo en la entrevista a la sexta, se ha notado jeje. y los demas pues no lo se. me alegra porque aunque al coche lo ha puesto en 5º posicion dice que hay muy poca diferencia entre unos y otros, y por lo que da a entender esta contento con el coche. asi que solo queda esperar a la primera carrera a ver que tal. que ganas tenemos ya de que empiece. un saludo

sefran

Cantidad de envíos : 74

Mensaje  Alatriste Vie Mar 13, 2009 11:24 pm

Buti, confia en si mismo si la escuderia trabaja, no olvides las dos victorias con la patata del año pasado y que fue el piloto con mas puntos en las ocho ultimas carreras;un genio no necesita demasiado
Alatriste
Alatriste

Masculino

Mensaje  Ruben1984 Vie Mar 13, 2009 11:31 pm

Butifarra escribió:Qué cabrón de Fernando, ¿habéis visto la entrevista de la sexta? Creo que puso de campeón del mundo, quinto a el y tercero a Raikkönen. Al final parece que no confía tanto en Brawn GP... ¿A alguien le ha parecido lo mismo?

Que son esos insultos al Fernando, cagon die Razz Razz Razz Razz .

Creo que quieres decir que se ha puesto a si mismo primero (sino ha sido tercero, pero linea impar fijo), a Kimi creo que tercero (sino ha sido en la zona par y se me ha ido la vista), y a "la leyenda" pues zona par fijo y en 6ª posicion.

Que generoso ha sido con el chaval jejejej Twisted Evil.

Bueno espero que acierte, aunque sea en parte, y si falla su posicion Fernando pues bueno espero que sea dentro de los 3 primeros. En cuanto al chavalin, pues siendo un cabroncete yo lo dejaria fuera de esa pizarrita de 10 posiciones MUAHAHAHAHAHA. Laughing Twisted Evil Twisted Evil

EDITO: Acabo de ver el video en la web de La Sexta (se lo estan currando un huevo, han puesto el video en seguida, es la tercera parte).

Y la verdad es que jejejeje puedo intuir lo que ha puesto, creo y salvo que me equivoque ha puesto el orden del podio de Japon 2008 Twisted Evil (faltaba Kubica que tambien le han dado a poner). A "la leyenda" creo que ha la ha puesto 4º, mas generoso aun de lo que pensaba, aunque seguro que para el chiquillo sera una deshonrra JAJAJA. Laughing
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.

Mensaje  meteoro Sáb Mar 14, 2009 5:30 pm

juanillo2345 escribió:ok meteoro , pero y que hay del simulacro de gp de grawn ?¿ , yo creo que hay si que tienen que tener todo en regla para el 2009 y mira que simulacro se calcaron , pero como lo veo practicamente imposible , creo que la fia para el simulacro hizo la vista gorda llegando a un acuerdo para que brawn consiga patrocinadores , le interesa a la fia para no perder un equipo y tener todos los coches en la parrila sin complicaciones , y le interesa a brawn para los patrocinios , sino no me lo explico. Crying or Very sad

en aras del espectaculo y para dar mas informacion al aficionado, la FIA les obliga a hacer un simulacro, pero ello no quiere decir que lo tengan que hacer con la configuracion de carrera, pero no es indispensable, por ejemplo rinol lo hizo con el mismo motor, un motor que ya estaba en las ultimas y al final casco, realmente creo que no quiere decir nada.

en un deporte donde una decima es un mundo y cuesta muchos recursos conseguirla, el segundo de ventaja que tiene el BGP es cuanto menos imposible, puede que no este al nivel de los ultimos, que este para media tabla, pero para nada el primero y destacado.
meteoro
meteoro

Mensaje  El Abuelo Dom Mar 15, 2009 12:18 am

Todo lo que veo ahora es que NADIE se fía de BRAWN GP..

A lo que aqui se dijo en agosto me remito.

1 QUEDARSE en RENAULT y volver a ser campeón Si se confirma se jodio el mundial I_back_title 2% [ 1 ]
2 QUEDARSE en RENAULT y esperar una oferta mejor Si se confirma se jodio el mundial I_back_title 26% [ 11 ]
3 IRSE A HONDA. Es un proyecto muy interesante a largo plazo. Si se confirma se jodio el mundial I_back_title 70% [ 29 ]
Votos Totales : 41

Si se confirma se jodio el mundial I_back_title
Yo propuse la encuesta.. y mis opiniones de entonces siguen en pié.:

http://www.formulatrastu.com/sala-de-briefing-f22/encuesta-honda-renault-lo-que-venga-t2216.htm?highlight=fernando+alonso+honda&theme_id=113072
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Mensaje  kp Dom Mar 15, 2009 1:08 am

Ahora la situación cambia completamente, cambia tanto que no tiene nada que ver Honda con Brawn GP. Si los tiempos los hubiera hecho Honda yo creo que estariamos flipando o, quizas, tachando a Honda de alguna trampa, de control de tracción oculto, de lo mágico que es Brawn haciendo coches....

Pero la cosa cambia, vaya de que sí cambia. De ser un empleado con la "única" preocupación de hacer su trabajo a gestionar una, me atrevo a afirmarlo, una gran escuderia. Ahora mismo si yo pongo un negocio de esa magnitud, me preocuparia de ofrecer un buen producto, en este caso un monoplaza, pero el conseguir dinero para mantener a personal e infraestructura a lo largo de la temporada, seguramente me quitaria el sueño por las noches.

Seguramente Brawn se ha metido en este berenjenal por que cree en su producto y sabe que puede lograr patrocinio. Solo le hace falta un buen anuncio...el guión unicamente lo sabe él: basado en hechos reales o cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434

Mensaje  AGATGB Dom Mar 15, 2009 1:16 am

Yo también soy de los que le gustaba lo opción de Honda y espero haberme equivocado, por que si lo visto es real....

Lo que si está claro es que Ross Brawn, is logra que sus coches peleen por los podios demostrará que es un autentico genio y que sabe usar la cabeza.

Saludos.
AGATGB
AGATGB

Masculino
Cantidad de envíos : 1039
Empleo /Ocios : Fotografo

http://www.graell.com

Mensaje  SorCitroen Dom Mar 15, 2009 1:22 am

efectivamente, si este coche funciona Brawn demostrara que es un mago haciendo coches, al igual que fernando conduciendolos.. y que el binomio perfecto no es fernando- ferrari.. sino brawn -fernando sea en la escuderia que sea... es decir que Brawn le decia la verdad a Fernando cuando trato de convencerle....

Por otro lado me ha gustado que fernando se quedara en Renault porque con eso tambien ha demostrado cariño a este equipo y reconocimiento al esfuerzo que han hecho a lo largo de la temporada pasada y en la mejor preparacion del R29
SorCitroen
SorCitroen

Mensaje  meteoro Dom Mar 15, 2009 1:40 am

El Abuelo escribió:Todo lo que veo ahora es que NADIE se fía de BRAWN GP..

A lo que aqui se dijo en agosto me remito.

1 QUEDARSE en RENAULT y volver a ser campeón Si se confirma se jodio el mundial I_back_title 2% [ 1 ]
2 QUEDARSE en RENAULT y esperar una oferta mejor Si se confirma se jodio el mundial I_back_title 26% [ 11 ]
3 IRSE A HONDA. Es un proyecto muy interesante a largo plazo. Si se confirma se jodio el mundial I_back_title 70% [ 29 ]
Votos Totales : 41

Si se confirma se jodio el mundial I_back_title
Yo propuse la encuesta.. y mis opiniones de entonces siguen en pié.:

http://www.formulatrastu.com/sala-de-briefing-f22/encuesta-honda-renault-lo-que-venga-t2216.htm?highlight=fernando+alonso+honda&theme_id=113072

coño, he visto varias encuestas de este tipo, y es la primera donde gana la opcion Honda Laughing Laughing Laughing

los milagros no existen y en F1 aun menos, se presenta un cpche con un setup basico y sin probar en pista y sin apenas ajustes se pone a hacer tiempos estratosfericos, no es que le saque 1 segundo a lor rojos, es que le saca dos a su proveedor de motores, ya veo yo a los ingleses malmetiendo a los alemanes para que les capen el motor Razz
meteoro
meteoro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente