Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
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Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
A raíz de lo que ha sucedido, he decidido contar algo de lo que sé sobre la dificilísima relación entre Ferrari y Raikkonen, que ha llevado a esta filtración realmente inexplicable, o en principio inexplicable sobre la llegada de Alonso a Ferrari. Que conste que para mi a pesar de todo lo que voy a contar, esto que ha hecho y está haciendo Ferrari, no me parecen formas ni maneras y desde luego, actuando así no se alejan en formas ni en trato de lo que suele hacer la infame McLaren. Pero el porqué se llega a este punto, puede tener una respuesta y un entendimiento con lo que voy a describir. Mis colores son mis colores, y esta gente es parte de ellos y por lo tanto parte interesada, todo lo que escriba puede ser 100% verdad, pero también pueden contener mentiras para justificar sus actos, no lo sé. En este mundillo esta gente está tan acostumabrada a mezclar verdades con mentiras, que nunca sabes del todo si te han mentido de forma descarada o te acaban de decir una gran verdad..
Seguro que han inflado un poco lo sucedido con Raikkonen, pero aún quitando lo inflado, la scuderia piensa que tiene motivos de sobra para deshacerse de él como puedan, aún utilizando las peores artes.
Primero quiero decir, que ahora leo con asombro algunas críticas a la Gazzeta dello Sport aquí en España y al periodista que filtró la noticia. El periodista que filtra la noticia no es un don nadie, cuando habla, habla. Y esta noticia sale de quien sale, de la cúpula italiana. ¿Montezemolo filtra esto?, es posible que no, no al menos de forma directa, pero quien ha hablado con este periodista pertenece al clan Montezemolo y tiene permiso directo de arriba.
He leído algún reportaje de periodista de turno, que dice que todo ha sido una invención y sacado de una entrevista a Gene... Al señor periodista español le digo que no se aburra mucho, el señor Pino Allievi, periodista responsable del artículo de la gazzeta no es un garrapatas cualquiera como este periodista español de tres al cuarto que intenta desprestigiarle y otros garrapatas españoles que han demostrado su lamentable, lamentable capacidad periodística en estos años. Sólo recordar el 2007 y que los periodistas españoles compraban una y otra vez en sus artículos la versión "McLaren y de la prensa inglesa" sobre lo que le estaba pasando a Fernando en la escudería de los piratas, debería dejarnos bien claro que clase de periodistas tenemos en nuestro país.
Cierto que este señor cometió una falta grave, grave a su profesión hace no mucho. Se "llenó de gloria" cuando en un artículo en el 2007, falseo una supuesta conversación entre Fernando y Pedro de la Rosa en relación al tema del espionaje de McLaren. Luego adujo que lo hizo como reconstrucción posible de lo sucedido y evidentemente una interpretación, pero claro intenta hacer colar aquello, desde luego dejó en muy mal lugar una reputación admirable y de muchos años, como periodista de gran nivel de la fórmula 1.
A pesar de este lamentable hecho, ya quisieran la mayoría de garrapatas españoles, llegarle a la altura de los tobillos al señor Allievi y recuerdo cuando leí uno de sus libros más famosos, sobre la historia de Benetton en la F1, aquella descripción perfecta de como funcionaba la escudería y también mencionó en relación a este libro, aquel famoso control de tracción ilegal que llevaba el coche de Shumacher, que tanto le benefició y ayudó para conseguir los dos títulos en la escudería de Briattore.
También un libro donde aún hoy quedareis sorprendidos de lo que se cuece en el trastero de la F1, publicado a principio de los ochenta y que se titulaba "La Fórmula 1 secreta".
Quizás el mayor problema de Pino es que siempre ha estado demasiado ligado a Ferrari, de hecho fue un protegido del mismísimo Enzo Ferrari y yo creo que esto le perdió en el tema del falso mensaje de Alonso-DeLaRosa. Desde luego fue un LUNAR ENORME, para un periodista de su excepcional trayectoria en la F1. Siempre ha estado unido a los jefazos italianos de Ferrari y su relación actúal con la cúpula de Ferrari es excelente.
Dejando claro esto, es hora de explicar que es lo que pasa entre Raikonnen y Ferrari, para que se llegue a una situación tan extremista como para filtrar el fichaje a dos años vista de un piloto con la idea de substituir al titular y dejando claro en esa filtración que no le quieren, que le declaran segundo antes ya de empezar la temporada y que su rendimiento será evaluado carrera a carrera. Traducido: "no te queremos, serás el segundo, llevarás peor coche, peor tratado y en cuanto tengamos la oportunidad te cortamos la cabeza, que hace tiempo que estamos deseando hacerlo".
Empezemos remontándonos unos años atras. Al final del 2006 se hizo balance de lo sucedido. A pesar de tener el mejor coche en el cómputo global del campeonato, muy superior sobre todo durante la segunda fase del campeonato, los dos títulos se había ido a Renault. Estaba claro que enfrente tenían a un super-piloto al que si le dabas ventaja te machacaba, porque aún en condiciones inferiores era capaz de sacar petroleo a lo que tenía. Además Massa no había conseguido lo que se esperaba de él y en las primeras carreras del campeonato el coche había tenido unos problemas que se solventaron tarde y eso permitió a Renault conseguir una gran ventaja que administrada en manos de un piloto como Alonso era un regalo clamoroso.
Por supuesto, tampocose quiso meter en esto, que gracias a la denuncia de McLaren, a Renault se le quitó el Mass Damper y eso perjudicó gravemente al coche de Alonso y beneficio a Ferrari, que ya de aquella, os confirmo, llevaba un suelo más que digamos..."al límite del reglamento", denunciado luego por McLaren en el 2007. Pero como he dicho siempre, no fue Ferrari, fue McLaren quien en 2006 y a pesar de tener firmado desde el 2005 a Alonso como piloto McLaren para el 2007, denunció el Mass Damper de Renault. Denunciaron a la escudería y al piloto que podía llevarles el N1 a su escudería y lo peor sin tener opciones a ese campeonato 2006.
Por eso yo siempre me opuse a la marcha de Alonso a McLaren y siempre me temí lo peor y más cuando ya en 2006 hicieron pruebas con Hamilton y Michelín de cara a subirle como piloto oficial ese mismo año y prepararle para el 2007...
A mitad de temporada de aquel año 2006, la tripleta Todt, Shumacher y Brawn, hacían balance y además de tener claro que había muchas posibilidades de llevarse el campeonato, (a pesar de que enfrente estaba un gran piloto perfectamente acoplado a un equipo), tenían también bien claro que en el 2007 Bridgestone sería neumático único, lo que descartaba a Renault y Alonso se iba a McLaren, escudería que estaba haciendo el ridículo en el 2006 y de la que suponían, sería en el 2007 un año de lucha para devolver al equipo a lo más alto.
La conclusión para estos es que en el 2007 Shumacher no tendría rival y se ganaría el título fácilmente. De hecho estaban tan seguros de si mismo que propusieron a la cúpula italiana la idea de que Valentino Rossi estaba preparado y podía ser el compañero de Shumacher en el 2007. Que los test habían arrojado buenas sensaciones y que el impacto mediático sería brutal en Italia y todo el mundo. Por supuesto esto dejaría claro y diáfano el camino para Shumacher, y por supuesto en esta propuesta también se encubría una búsqueda de mayor poder del grupo Shumacher-Todt.
La cúpula italiana que dirige Montezemolo, por supuesto, no compró la idea. Valoraban los méritos y el impacto Valentino, pero la scuderia no era ningún circo y la propuesta fue rechazada tajantemente y tachada de ridícula. Lo que no sabían o no estuvieron muy listos a intuir el grupo Todt, es que la cúpula italiana receleba del poder y posición que habían conseguido dentro de la escudería y, desde hacía tiempo habían decidido acabar con la era Todt-Shumacher, Brawn, Byrne, Stephney y otros pertenecientes al grupo que se formó con la llegada de Todt y el alemán. Era evidente que cuando se hablaba de Ferrari se hablaba de Shumacher-Todt-Brawn... nadie se acordaba de Montezemolo y su directiva y Todt mismo había adquirido dentro de la empresa un poder que inquietaba demasiado al clan italiano.
Montezemolo y cia, decidieron que era hora de acabar con el grupo Shumacher, empezando por él mismo. Aunque muchos os cueste creerlo, cosas que sucedieron en el 2006, no hicieron ninguna gracia ni a la "cúpula italiana" ni a buena parte de las gentes de Ferrari, (me refiero a Ferrari empresa, los aficionados guste o no con tal de ganar cierran los ojos y tragan con todo, pero eso pasa en todos los deportes). Cuando ficharon en su día a Shumacher sabían que conseguían al mejor piloto que quedaba después de la muerte de Senna, pero también sabían que compraban a un piloto y un equipo acostumbrados a sobrepasar la ilegalidad. Muchísimos problemas hubo en la época Shumacher-Irvine y la indiferencia del alemán respecto a su compañero, su desprecio a este tuvo su parte de culpa en que aquel año, el título acabara en las vitrinas de Hakkinen-McLaren y no en las de Irvine-Ferrari. Bien es conocida la anécdota en la que Montezemolo llamó a Shumacher, cogió su hijo y cuando se enteró que estaba jugando al fútbol, le dijo a este que si estaba para jugar al fútbol, estaba para pilotar un coche y ayudar a su compañero a ganar el título. Que Shumacher estuviera en la fiesta de McLaren donde se celebraba el título de Hakkinen enfado todavía más a la cúpula ferrarista, en aquel momento directivos de la escudería querían despedir a Shumacher de forma inmediata, pero es evidente que Montezemolo veía mucho más allá de estos y sabía que en el futuro Shumacher traería días de gloria y títulos a la scuderia. Le obligaron a tomar clases de relaciones públicas, para cambiar sus maneras, sus formas y su soberbia a la hora de tratar a todo el mundo. La maniobra de Shumacher contra Vileneuve en su día tampoco sentó nada bien en la scuderia y tanto Shumacher como Todt recibieron un fuerte aviso sobre que aquello nunca jamás debería repetirse, que el honor de Ferrari estaba por encima de acciones tan anti-deportivas y que ellos eran empleados de Ferrari que no podían destruir la imagen de la scuderia en el mundo entero con tretas tan sucias.
Volviendo al 2006, aquel año fue vergonzoso para miembros de Ferrari. En la escudería se considera que aquellas piezas que bordean la legalidad y suponen un adelanto, no son indignas, lo valoran como logros o ingenios de de ellos y se enfadan bastante cuando les denuncian por ello.. es curioso que los aficionados italianos hablan mucho sobre el Mass-Damper de Renault, pero Montezemolo y cia no decían palabra ni para bien ni para mal. Repito, la denuncia partió de McLaren y en una carta enviada por NORBERT HAUGH, el gordo este de Mercedes dirigida a la Fia.
Las maniobras de Shumacher-Todt para conseguir el campeonato a cualquier costa, no hicieron ninguna gracia a la cúpula italiana. En algunas carreras se veía a aficionados de otros países con pancartas criticando a la scuderia de indecencia y la imagen general fuera de Italia era que se estaba intentando a toda costa darle el campeonato a Shumacher. El "aparcamiento" de Shumacher en la clasificación del gp de Monaco 2006, dejó estupefactos a los aficionados de todo el mundo, pero sobre todo dejó estupefactos a toda la directiva de Ferrari que no se lo podía creer.. Las palabras de Todt quejándose y apoyando a Shumacher, sólo sirvieron para irritar todavía más a la directiva Ferrari. Era evidente que la era Shumacher tocaba a su fin y que este estaba dispuesto a todo con tal de evitarlo. En aquella carrera, Shumacher empezó a sellar su futuro, aunque no se diera cuenta. Tanto a Shumacher como a Todt se les llamó a capítulo aparte, además del pertinente rapapolvos, se les indicó que no se toleraría nada similar a aquello en lo que restaba de campeonato. Supongo que Todt y Shumacher no se dieron cuenta de la gravedad de este aviso..
Porque llegó Monza y en Monza, Montezemolo retiró a Shumacher y preparó la picota para Todt y el resto del grupo Shumacher-Todt. El máximo rival al campeonato Alonso se había quedado fuera en una carrera de Hungría que tenía en la mano. Los enormes errores de Renault estaban ayudando y de que manera a Ferrari. En la calificación de Monza Alonso tuvo un pinchazo y su coche tuvo un pequeño accidente que lo dejo en mal estado, pero todavía operativo. Alonso salió como un poseso en su último intento y durante la vuelta de calentamiento de este, Massa coincidió con este. Con el coche muy tocado y acabándose el tiempo Alonso hizo dos vueltas de locura y en la lanzada consiguió un increible 5 puesto. Era realmente increible la tenacidad del español y entonces Shumacher-Todt decidieron utilizar al hombre de paja Massa para poner una de las denuncias más vergonzosas que se recuerdan. Era evidente y así lo demostró Renault en el video, que Massa estaba lejos, muy lejos de Alonso en la vuelta de lanzamiento, la denuncia era ridícula y la mayoría de aficionados de F1 caló en la idea evidente que se le estaba intentado regalar el campeonato a Shumacher a cualquier precio.
La cúpula italiana estalló con esta maniobra, no eran maneras y todos sentían verguenza de aquella denuncia. Montezemolo llamó a Shumacher y Todt y les indicó que aquella era la gota que colmaba el vaso. Horas después Montezemolo en persona anunciaba a los periodistas que Shumacher se retiraba y no correría en la fórmula 1 en el año 2007. La cúpula italiana nunca había aprobado la denuncia de Monza, fue una decisión que salió de Shumacher-Todt y eso sirvió para acabar de convencer a los indecisos en el clan Montezemolo, de que el alemán y Todt habían ido demasiado lejos en los últimos años y había que frenarles a cualquier precios lo pies.
Así desaparecieron Shumacher y sus colaboradores poco a poco, a Todt se le ha ido relegando a puestos de destierro, quitándole cada vez más importancia y poder en la escudería, a unos se los jubiló, otros se les ofrecieron unas condiciones a todas luces duras y prácticamente inaceptables y alguno más se le apartó de sus aspiraciones y luego apareción implicado en el caso de espionaje. Si nos damos cuenta a día de hoy, de la era Shumacher no queda nadie con puesto importante o relevante en Ferrari.
Seguro que han inflado un poco lo sucedido con Raikkonen, pero aún quitando lo inflado, la scuderia piensa que tiene motivos de sobra para deshacerse de él como puedan, aún utilizando las peores artes.
Primero quiero decir, que ahora leo con asombro algunas críticas a la Gazzeta dello Sport aquí en España y al periodista que filtró la noticia. El periodista que filtra la noticia no es un don nadie, cuando habla, habla. Y esta noticia sale de quien sale, de la cúpula italiana. ¿Montezemolo filtra esto?, es posible que no, no al menos de forma directa, pero quien ha hablado con este periodista pertenece al clan Montezemolo y tiene permiso directo de arriba.
He leído algún reportaje de periodista de turno, que dice que todo ha sido una invención y sacado de una entrevista a Gene... Al señor periodista español le digo que no se aburra mucho, el señor Pino Allievi, periodista responsable del artículo de la gazzeta no es un garrapatas cualquiera como este periodista español de tres al cuarto que intenta desprestigiarle y otros garrapatas españoles que han demostrado su lamentable, lamentable capacidad periodística en estos años. Sólo recordar el 2007 y que los periodistas españoles compraban una y otra vez en sus artículos la versión "McLaren y de la prensa inglesa" sobre lo que le estaba pasando a Fernando en la escudería de los piratas, debería dejarnos bien claro que clase de periodistas tenemos en nuestro país.
Cierto que este señor cometió una falta grave, grave a su profesión hace no mucho. Se "llenó de gloria" cuando en un artículo en el 2007, falseo una supuesta conversación entre Fernando y Pedro de la Rosa en relación al tema del espionaje de McLaren. Luego adujo que lo hizo como reconstrucción posible de lo sucedido y evidentemente una interpretación, pero claro intenta hacer colar aquello, desde luego dejó en muy mal lugar una reputación admirable y de muchos años, como periodista de gran nivel de la fórmula 1.
A pesar de este lamentable hecho, ya quisieran la mayoría de garrapatas españoles, llegarle a la altura de los tobillos al señor Allievi y recuerdo cuando leí uno de sus libros más famosos, sobre la historia de Benetton en la F1, aquella descripción perfecta de como funcionaba la escudería y también mencionó en relación a este libro, aquel famoso control de tracción ilegal que llevaba el coche de Shumacher, que tanto le benefició y ayudó para conseguir los dos títulos en la escudería de Briattore.
También un libro donde aún hoy quedareis sorprendidos de lo que se cuece en el trastero de la F1, publicado a principio de los ochenta y que se titulaba "La Fórmula 1 secreta".
Quizás el mayor problema de Pino es que siempre ha estado demasiado ligado a Ferrari, de hecho fue un protegido del mismísimo Enzo Ferrari y yo creo que esto le perdió en el tema del falso mensaje de Alonso-DeLaRosa. Desde luego fue un LUNAR ENORME, para un periodista de su excepcional trayectoria en la F1. Siempre ha estado unido a los jefazos italianos de Ferrari y su relación actúal con la cúpula de Ferrari es excelente.
Dejando claro esto, es hora de explicar que es lo que pasa entre Raikonnen y Ferrari, para que se llegue a una situación tan extremista como para filtrar el fichaje a dos años vista de un piloto con la idea de substituir al titular y dejando claro en esa filtración que no le quieren, que le declaran segundo antes ya de empezar la temporada y que su rendimiento será evaluado carrera a carrera. Traducido: "no te queremos, serás el segundo, llevarás peor coche, peor tratado y en cuanto tengamos la oportunidad te cortamos la cabeza, que hace tiempo que estamos deseando hacerlo".
Empezemos remontándonos unos años atras. Al final del 2006 se hizo balance de lo sucedido. A pesar de tener el mejor coche en el cómputo global del campeonato, muy superior sobre todo durante la segunda fase del campeonato, los dos títulos se había ido a Renault. Estaba claro que enfrente tenían a un super-piloto al que si le dabas ventaja te machacaba, porque aún en condiciones inferiores era capaz de sacar petroleo a lo que tenía. Además Massa no había conseguido lo que se esperaba de él y en las primeras carreras del campeonato el coche había tenido unos problemas que se solventaron tarde y eso permitió a Renault conseguir una gran ventaja que administrada en manos de un piloto como Alonso era un regalo clamoroso.
Por supuesto, tampocose quiso meter en esto, que gracias a la denuncia de McLaren, a Renault se le quitó el Mass Damper y eso perjudicó gravemente al coche de Alonso y beneficio a Ferrari, que ya de aquella, os confirmo, llevaba un suelo más que digamos..."al límite del reglamento", denunciado luego por McLaren en el 2007. Pero como he dicho siempre, no fue Ferrari, fue McLaren quien en 2006 y a pesar de tener firmado desde el 2005 a Alonso como piloto McLaren para el 2007, denunció el Mass Damper de Renault. Denunciaron a la escudería y al piloto que podía llevarles el N1 a su escudería y lo peor sin tener opciones a ese campeonato 2006.
Por eso yo siempre me opuse a la marcha de Alonso a McLaren y siempre me temí lo peor y más cuando ya en 2006 hicieron pruebas con Hamilton y Michelín de cara a subirle como piloto oficial ese mismo año y prepararle para el 2007...
A mitad de temporada de aquel año 2006, la tripleta Todt, Shumacher y Brawn, hacían balance y además de tener claro que había muchas posibilidades de llevarse el campeonato, (a pesar de que enfrente estaba un gran piloto perfectamente acoplado a un equipo), tenían también bien claro que en el 2007 Bridgestone sería neumático único, lo que descartaba a Renault y Alonso se iba a McLaren, escudería que estaba haciendo el ridículo en el 2006 y de la que suponían, sería en el 2007 un año de lucha para devolver al equipo a lo más alto.
La conclusión para estos es que en el 2007 Shumacher no tendría rival y se ganaría el título fácilmente. De hecho estaban tan seguros de si mismo que propusieron a la cúpula italiana la idea de que Valentino Rossi estaba preparado y podía ser el compañero de Shumacher en el 2007. Que los test habían arrojado buenas sensaciones y que el impacto mediático sería brutal en Italia y todo el mundo. Por supuesto esto dejaría claro y diáfano el camino para Shumacher, y por supuesto en esta propuesta también se encubría una búsqueda de mayor poder del grupo Shumacher-Todt.
La cúpula italiana que dirige Montezemolo, por supuesto, no compró la idea. Valoraban los méritos y el impacto Valentino, pero la scuderia no era ningún circo y la propuesta fue rechazada tajantemente y tachada de ridícula. Lo que no sabían o no estuvieron muy listos a intuir el grupo Todt, es que la cúpula italiana receleba del poder y posición que habían conseguido dentro de la escudería y, desde hacía tiempo habían decidido acabar con la era Todt-Shumacher, Brawn, Byrne, Stephney y otros pertenecientes al grupo que se formó con la llegada de Todt y el alemán. Era evidente que cuando se hablaba de Ferrari se hablaba de Shumacher-Todt-Brawn... nadie se acordaba de Montezemolo y su directiva y Todt mismo había adquirido dentro de la empresa un poder que inquietaba demasiado al clan italiano.
Montezemolo y cia, decidieron que era hora de acabar con el grupo Shumacher, empezando por él mismo. Aunque muchos os cueste creerlo, cosas que sucedieron en el 2006, no hicieron ninguna gracia ni a la "cúpula italiana" ni a buena parte de las gentes de Ferrari, (me refiero a Ferrari empresa, los aficionados guste o no con tal de ganar cierran los ojos y tragan con todo, pero eso pasa en todos los deportes). Cuando ficharon en su día a Shumacher sabían que conseguían al mejor piloto que quedaba después de la muerte de Senna, pero también sabían que compraban a un piloto y un equipo acostumbrados a sobrepasar la ilegalidad. Muchísimos problemas hubo en la época Shumacher-Irvine y la indiferencia del alemán respecto a su compañero, su desprecio a este tuvo su parte de culpa en que aquel año, el título acabara en las vitrinas de Hakkinen-McLaren y no en las de Irvine-Ferrari. Bien es conocida la anécdota en la que Montezemolo llamó a Shumacher, cogió su hijo y cuando se enteró que estaba jugando al fútbol, le dijo a este que si estaba para jugar al fútbol, estaba para pilotar un coche y ayudar a su compañero a ganar el título. Que Shumacher estuviera en la fiesta de McLaren donde se celebraba el título de Hakkinen enfado todavía más a la cúpula ferrarista, en aquel momento directivos de la escudería querían despedir a Shumacher de forma inmediata, pero es evidente que Montezemolo veía mucho más allá de estos y sabía que en el futuro Shumacher traería días de gloria y títulos a la scuderia. Le obligaron a tomar clases de relaciones públicas, para cambiar sus maneras, sus formas y su soberbia a la hora de tratar a todo el mundo. La maniobra de Shumacher contra Vileneuve en su día tampoco sentó nada bien en la scuderia y tanto Shumacher como Todt recibieron un fuerte aviso sobre que aquello nunca jamás debería repetirse, que el honor de Ferrari estaba por encima de acciones tan anti-deportivas y que ellos eran empleados de Ferrari que no podían destruir la imagen de la scuderia en el mundo entero con tretas tan sucias.
Volviendo al 2006, aquel año fue vergonzoso para miembros de Ferrari. En la escudería se considera que aquellas piezas que bordean la legalidad y suponen un adelanto, no son indignas, lo valoran como logros o ingenios de de ellos y se enfadan bastante cuando les denuncian por ello.. es curioso que los aficionados italianos hablan mucho sobre el Mass-Damper de Renault, pero Montezemolo y cia no decían palabra ni para bien ni para mal. Repito, la denuncia partió de McLaren y en una carta enviada por NORBERT HAUGH, el gordo este de Mercedes dirigida a la Fia.
Las maniobras de Shumacher-Todt para conseguir el campeonato a cualquier costa, no hicieron ninguna gracia a la cúpula italiana. En algunas carreras se veía a aficionados de otros países con pancartas criticando a la scuderia de indecencia y la imagen general fuera de Italia era que se estaba intentando a toda costa darle el campeonato a Shumacher. El "aparcamiento" de Shumacher en la clasificación del gp de Monaco 2006, dejó estupefactos a los aficionados de todo el mundo, pero sobre todo dejó estupefactos a toda la directiva de Ferrari que no se lo podía creer.. Las palabras de Todt quejándose y apoyando a Shumacher, sólo sirvieron para irritar todavía más a la directiva Ferrari. Era evidente que la era Shumacher tocaba a su fin y que este estaba dispuesto a todo con tal de evitarlo. En aquella carrera, Shumacher empezó a sellar su futuro, aunque no se diera cuenta. Tanto a Shumacher como a Todt se les llamó a capítulo aparte, además del pertinente rapapolvos, se les indicó que no se toleraría nada similar a aquello en lo que restaba de campeonato. Supongo que Todt y Shumacher no se dieron cuenta de la gravedad de este aviso..
Porque llegó Monza y en Monza, Montezemolo retiró a Shumacher y preparó la picota para Todt y el resto del grupo Shumacher-Todt. El máximo rival al campeonato Alonso se había quedado fuera en una carrera de Hungría que tenía en la mano. Los enormes errores de Renault estaban ayudando y de que manera a Ferrari. En la calificación de Monza Alonso tuvo un pinchazo y su coche tuvo un pequeño accidente que lo dejo en mal estado, pero todavía operativo. Alonso salió como un poseso en su último intento y durante la vuelta de calentamiento de este, Massa coincidió con este. Con el coche muy tocado y acabándose el tiempo Alonso hizo dos vueltas de locura y en la lanzada consiguió un increible 5 puesto. Era realmente increible la tenacidad del español y entonces Shumacher-Todt decidieron utilizar al hombre de paja Massa para poner una de las denuncias más vergonzosas que se recuerdan. Era evidente y así lo demostró Renault en el video, que Massa estaba lejos, muy lejos de Alonso en la vuelta de lanzamiento, la denuncia era ridícula y la mayoría de aficionados de F1 caló en la idea evidente que se le estaba intentado regalar el campeonato a Shumacher a cualquier precio.
La cúpula italiana estalló con esta maniobra, no eran maneras y todos sentían verguenza de aquella denuncia. Montezemolo llamó a Shumacher y Todt y les indicó que aquella era la gota que colmaba el vaso. Horas después Montezemolo en persona anunciaba a los periodistas que Shumacher se retiraba y no correría en la fórmula 1 en el año 2007. La cúpula italiana nunca había aprobado la denuncia de Monza, fue una decisión que salió de Shumacher-Todt y eso sirvió para acabar de convencer a los indecisos en el clan Montezemolo, de que el alemán y Todt habían ido demasiado lejos en los últimos años y había que frenarles a cualquier precios lo pies.
Así desaparecieron Shumacher y sus colaboradores poco a poco, a Todt se le ha ido relegando a puestos de destierro, quitándole cada vez más importancia y poder en la escudería, a unos se los jubiló, otros se les ofrecieron unas condiciones a todas luces duras y prácticamente inaceptables y alguno más se le apartó de sus aspiraciones y luego apareción implicado en el caso de espionaje. Si nos damos cuenta a día de hoy, de la era Shumacher no queda nadie con puesto importante o relevante en Ferrari.
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
(CONTINUACIÓN)
Montezemolo para dar este golpe de poder, debía ilusionar al equipo y sólo había dos pilotos con la capacidad de atraer tanto al público italiano como a los propios miembros de la scuderia. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Si Todt tenía asuntos personales con Alonso, pero ya en 2007 el que decidía si ó no era Montezemolo. Brawn, al que Ferrari necesitaba y era prácticamente el único que deseaban conservar de la era Shumacher, estaba pensando en irse. No se encontraba a gusto en Ferrari en aquel momento y la única cosa que le motivaría para seguir trabajando allí, era que Ferrari llevara a Alonso a la scuderia. Tenía informes muy buenos de este y de su increible percepción y capacidad de trabajo con un coche de fórmula 1 y le consideraba y considera un genio a la altura de los Shumacher, Senna, etc.. El problema es que Alonso había fichado ya en el 2005, (Siempre dije que esto fue un grandísimo error, tanto en fecha como sitio), para el año 2007 con McLaren. Con lo cúal sólo quedaba Raikkonen. El problema es que Brawn tenía buena relación con gentes de Mclaren y sabía los problemas y la poca profesionalidad de Kimi, sus juergas, sus fiestas y su gusto por la bebida, su fría personalidad, nula capacidad de esfuerzo y trabajo. Era muy rápido con un coche a punto, pero nada más. Un piloto que era la completa antítesis de su socio Shumacher ó Alonso. Brawn instó a Ferrari a que intentara que Alonso rompiera el contrato con McLaren, pero evidentemente no le hicieron mucho caso y además su antiguo socio Todt no estaba por la labor de llevar a Alonso a Ferrari, así que nadie le apoyaba en esto.
Brawn por tanto se quitó del medio y anunció un año sabático en el 2007. Montezemolo y cia lo lamentaron pero hasta cierto punto aquello significaba quitarse otro peso importante de la era Shumacher del medio y ya podían concentrarse en un único objetivo, Todt para recuperar el completo control de la scuderia. Montezemolo entonces compró la idea de que los problemas de Raikkonen eran para con McLaren y el rígido y estricto Dennis y que en Ferrari Raikkonen explotaría completamente su talento. Además ellos podían hacer un coche poderoso sin necesidad de la ayuda del piloto. Así que anunció a bombo y platillo a los miembros de la scuderia el fichaje del finlandés como su gran apuesta para marcar otra era. Ni Todt, ni Shumacher tragaban al filandés, ni le consideraban ni consideran un verdadero profesional de la F1. Leer cosas como que Kimi llegó recomendado por Todt-Shumacher, son realmente patéticas y ridículas, pero bueno hay gente que se aburre mucho y estos dos aunque sea en plan declaración institucional pues son capaces de decir esto a los periodistas aunque les estén saliendo sarpullidos al decirlo.
Los problemas con Kimi empezaron ya desde el principio. Era incapaz de comunicarse con nadie debidamente y no tenía ninguna intención de hacer nada para remediarlo. Hay que arrancarle las palabras y cuando el coche ya rodaba en pretemporada con su compañero Massa y Badoer al volante el todavía no se había molestado en volver de sus vacaciones y comunicarse con nadie. Sólo respondía su agente. Llegó evidentemente en un estado de forma deficiente, ni se había molestado en seguir las recomendaciones de la scuderia para mantener la forma física, aunque había estado practicando deportes de nieve, apenas se había interesado por el coche y en los primeros días, gente que llevaba un tiempo ya trabajando con el coche y Massa tuvo que empezar de nuevo con Raikkonen, el cúal por encima, parecía que se resistía todavía a volver de las vacaciones. La mala comunicación era evidente y ya desde aquel momento empezó a granjearse enemistades y malos sentimiento entre los miembros de la scuderia. A muchos les alarmaba la increible falta de profesionalidad del filandés y todo el tiempo se le comparaba con la forma de actuar de Shumacher. Muchos ya intuyeron, que los de arriba se habían equivocado gravemente. Me contaron en su día, que Brawn se había enterado por miembros de McLaren, que el piloto que acompañaría a Alonso en el 2007 sería Hamilton y que ya en el 2006 le habían probado con el Mp4-21 y los Michelin, pero sus resultados habían sido mediocres. Brawn había avisado de esto a Ferrari y de que en el 2007, tendrían una dura competencia, pero como siempre en Ferrari se mostraron confiados.
En el otro lado Alonso había probado en el Mp4-21 y había dado ordenes al equipo, se habían modificado cosas por su criterio y el Mp4-22 aún lejos de Ferrari empezaba a enseñar los dientes en pretemporada. A todo el paddock llegaba el asombro de las gentes de McLaren sobre las grandes capacidades de Fernando para entender un fórmula 1 y saber que cosas se debían cambiar para convertirlo en una pesadilla para sus rivales. Es patético lo que ocurrió después, la bajeza y la villanía a la que llegaron para destruir a aquel que les volvió a poner arriba en apenas unos meses..
Mientras Alonso confiado le preparaba un coche ganador a Hamilton, Ferrari se las veía y deseaba para lidiar con la indolencia de Raikkonen. De forma patética tuvieron que recurrir exhaustivamente a Massa y al mismísimo retirado Shumacher para poner a punto el coche y así se llegó a Australia.
En Australia el enfado con Raikkonen era grande, se quejaba del coche y de los bridgestone, y lo hacía a la misma gente que había estado trabajando de forma intensa a pesar de no poder contar con él, para poner el coche a punto. Ya desde esa primera carrera, el coche mejor reglado era el de Massa. Para los miembros de Ferrari, los del trabajo día a día, el N1 era Felipe, el cúal no tendría el talento de Raikkonen pero se esforzaba como el que más para trabajar en el coche. Massa hubiera quedado primero en la pole, llevaba la mejor estrategia y mejor reglaje, pero un golpe de teatro inesperado en forma de avería, le aparto de cualquier opción al triunfo en aquel gran premio. La pole position se la llevó Raikkonen y también la victoria dándose un verdadero paseo, pues en aquella carrera, el McLaren estaba todavía casi a 1 seg por vuelta del Ferrari.
Además al contrario de lo que dicen, en Australia, la mejor estrategia de McLaren en combustible y boxes la llevaba Hamilton y de esta manera este pudo ponerse 2 durante buena parte de la carrera. Su patético ritmo y la gran gestión que hizo como siempre Alonso de la carrera le permitió adelantarle luego y ponerse 2, pero ya de aquella el español debió sospechar que algo no iba bien. El Ferrari era superior, pero con mejor estrategia para Alonso, Raikkonen no hubiera ganado tan fácilmente.
En la scuderia se valoró enormemente el triunfo de Raikkonen, no tanto por este si no por la increible superioridad del coche. A pesar de tener un piloto mal integrado con los bridgestone, con el coche, con los miembros de la scuderia y con bastante desgana por el trabajo, habían ganado de calle... sólo el gran lunar de la fiabilidad que le había costado el N1 interno la clasificación y la carrera.
Raikkonen celebró más de la cuenta el triunfo y faltó a la reunión postcarrera que el equipo hace para evaluar cada gran premio y ver errores y aciertos, esto volvió otra vez a enfadar y mucho a las gentes de Ferrari, que ya veían claramente que el filandés sería un gran problema. Shumacher no sólo no faltaba a estas, si no que el mismo se encargaba de avisar a todos para que no faltara ni uno. Un coche y la fiabilidad había fallado y esto no parecía importarle lo más mínimo al filandés. Que quejándose de todo tipo de cosas, coche, bridgestone, etc.. no hacía nada por arreglarlo... volvía a su vida personal, esperando a correr la próxima carrera. Desde luego su forma de trabajar no encajaba de ninguna manera con la filosofía que la era Shumacher-Todt había llevado a Ferrari. En definitiva, los miembros de Ferrari entendían que había habido un error con la contratación del filandés y que este no era un piloto Ferrari.
(Continuaré pronto).
Brawn por tanto se quitó del medio y anunció un año sabático en el 2007. Montezemolo y cia lo lamentaron pero hasta cierto punto aquello significaba quitarse otro peso importante de la era Shumacher del medio y ya podían concentrarse en un único objetivo, Todt para recuperar el completo control de la scuderia. Montezemolo entonces compró la idea de que los problemas de Raikkonen eran para con McLaren y el rígido y estricto Dennis y que en Ferrari Raikkonen explotaría completamente su talento. Además ellos podían hacer un coche poderoso sin necesidad de la ayuda del piloto. Así que anunció a bombo y platillo a los miembros de la scuderia el fichaje del finlandés como su gran apuesta para marcar otra era. Ni Todt, ni Shumacher tragaban al filandés, ni le consideraban ni consideran un verdadero profesional de la F1. Leer cosas como que Kimi llegó recomendado por Todt-Shumacher, son realmente patéticas y ridículas, pero bueno hay gente que se aburre mucho y estos dos aunque sea en plan declaración institucional pues son capaces de decir esto a los periodistas aunque les estén saliendo sarpullidos al decirlo.
Los problemas con Kimi empezaron ya desde el principio. Era incapaz de comunicarse con nadie debidamente y no tenía ninguna intención de hacer nada para remediarlo. Hay que arrancarle las palabras y cuando el coche ya rodaba en pretemporada con su compañero Massa y Badoer al volante el todavía no se había molestado en volver de sus vacaciones y comunicarse con nadie. Sólo respondía su agente. Llegó evidentemente en un estado de forma deficiente, ni se había molestado en seguir las recomendaciones de la scuderia para mantener la forma física, aunque había estado practicando deportes de nieve, apenas se había interesado por el coche y en los primeros días, gente que llevaba un tiempo ya trabajando con el coche y Massa tuvo que empezar de nuevo con Raikkonen, el cúal por encima, parecía que se resistía todavía a volver de las vacaciones. La mala comunicación era evidente y ya desde aquel momento empezó a granjearse enemistades y malos sentimiento entre los miembros de la scuderia. A muchos les alarmaba la increible falta de profesionalidad del filandés y todo el tiempo se le comparaba con la forma de actuar de Shumacher. Muchos ya intuyeron, que los de arriba se habían equivocado gravemente. Me contaron en su día, que Brawn se había enterado por miembros de McLaren, que el piloto que acompañaría a Alonso en el 2007 sería Hamilton y que ya en el 2006 le habían probado con el Mp4-21 y los Michelin, pero sus resultados habían sido mediocres. Brawn había avisado de esto a Ferrari y de que en el 2007, tendrían una dura competencia, pero como siempre en Ferrari se mostraron confiados.
En el otro lado Alonso había probado en el Mp4-21 y había dado ordenes al equipo, se habían modificado cosas por su criterio y el Mp4-22 aún lejos de Ferrari empezaba a enseñar los dientes en pretemporada. A todo el paddock llegaba el asombro de las gentes de McLaren sobre las grandes capacidades de Fernando para entender un fórmula 1 y saber que cosas se debían cambiar para convertirlo en una pesadilla para sus rivales. Es patético lo que ocurrió después, la bajeza y la villanía a la que llegaron para destruir a aquel que les volvió a poner arriba en apenas unos meses..
Mientras Alonso confiado le preparaba un coche ganador a Hamilton, Ferrari se las veía y deseaba para lidiar con la indolencia de Raikkonen. De forma patética tuvieron que recurrir exhaustivamente a Massa y al mismísimo retirado Shumacher para poner a punto el coche y así se llegó a Australia.
En Australia el enfado con Raikkonen era grande, se quejaba del coche y de los bridgestone, y lo hacía a la misma gente que había estado trabajando de forma intensa a pesar de no poder contar con él, para poner el coche a punto. Ya desde esa primera carrera, el coche mejor reglado era el de Massa. Para los miembros de Ferrari, los del trabajo día a día, el N1 era Felipe, el cúal no tendría el talento de Raikkonen pero se esforzaba como el que más para trabajar en el coche. Massa hubiera quedado primero en la pole, llevaba la mejor estrategia y mejor reglaje, pero un golpe de teatro inesperado en forma de avería, le aparto de cualquier opción al triunfo en aquel gran premio. La pole position se la llevó Raikkonen y también la victoria dándose un verdadero paseo, pues en aquella carrera, el McLaren estaba todavía casi a 1 seg por vuelta del Ferrari.
Además al contrario de lo que dicen, en Australia, la mejor estrategia de McLaren en combustible y boxes la llevaba Hamilton y de esta manera este pudo ponerse 2 durante buena parte de la carrera. Su patético ritmo y la gran gestión que hizo como siempre Alonso de la carrera le permitió adelantarle luego y ponerse 2, pero ya de aquella el español debió sospechar que algo no iba bien. El Ferrari era superior, pero con mejor estrategia para Alonso, Raikkonen no hubiera ganado tan fácilmente.
En la scuderia se valoró enormemente el triunfo de Raikkonen, no tanto por este si no por la increible superioridad del coche. A pesar de tener un piloto mal integrado con los bridgestone, con el coche, con los miembros de la scuderia y con bastante desgana por el trabajo, habían ganado de calle... sólo el gran lunar de la fiabilidad que le había costado el N1 interno la clasificación y la carrera.
Raikkonen celebró más de la cuenta el triunfo y faltó a la reunión postcarrera que el equipo hace para evaluar cada gran premio y ver errores y aciertos, esto volvió otra vez a enfadar y mucho a las gentes de Ferrari, que ya veían claramente que el filandés sería un gran problema. Shumacher no sólo no faltaba a estas, si no que el mismo se encargaba de avisar a todos para que no faltara ni uno. Un coche y la fiabilidad había fallado y esto no parecía importarle lo más mínimo al filandés. Que quejándose de todo tipo de cosas, coche, bridgestone, etc.. no hacía nada por arreglarlo... volvía a su vida personal, esperando a correr la próxima carrera. Desde luego su forma de trabajar no encajaba de ninguna manera con la filosofía que la era Shumacher-Todt había llevado a Ferrari. En definitiva, los miembros de Ferrari entendían que había habido un error con la contratación del filandés y que este no era un piloto Ferrari.
(Continuaré pronto).
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
yo siempre he pensado que un deportista sea el que sea, ya que cobra una absurdo tiene que dar el 100%. Si encima Michael era trabajador pues la verdad es que comprendo que esten como estan de enfadados. Pero lo que no llego a entender es que sacan con filtrar estas cosas a la prensa. ¿que Kimi se moleste? es que este chico parece como si no fuese con el nada. Lo unico que logran a mi entender es que "mareen" al pobre de Fernando la prensa todo el dia con la misma pregunta: Te vas a ir a Ferrari???.
Marisilla_F1-
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Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Joer Turdo, flipo con tus intervenciones las cuales agradezco enormemente.
Espartano-
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Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Gracias Turdo por tu aportación. Como siempre un placer leerte.
macasva- Moderador
-
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Localización : Granada
Humor : muncha güenafollá
Fecha de inscripción : 26/04/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Se podría decir Turdo, que casi espero más tus intervenciones que la presentación de los nuevos monoplazas. Gracias por tus aportes.
Kaiser-
Cantidad de envíos : 120
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Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Muchísimas gracias, Turdo.
Butifarra- Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
BUTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que estas vivo leches.. joder TURDO escribe mas a menudo que sacas hasta a los muertos del armario
SorCitroen- Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
De resucitado nada, vivito y coleando, pero la temporada comienza cuando comienza, y es con la presentación del nuevo engendro
Así que... irme haciendo sitio en la barra !!!
Así que... irme haciendo sitio en la barra !!!
Butifarra- Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008
SorCitroen- Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Sr. Turdo, realmente es un placer leer sus comunicaciones.
Ha dicho usted que continuará pronto y así lo espero.
Tutatis.
Ha dicho usted que continuará pronto y así lo espero.
Tutatis.
tutatis- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
como me gusta tu nick tutatis y tu avatar
SorCitroen- Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
SorCitroen escribió:como me gusta tu nick tutatis y tu avatar
Querida "SorCitroen", son los mismos que utilizo en otro foro.
Intentan relacionar creencias ancestrales con los orígenes y el devenir futuro.
El nick: Tutatis, Dios del Rayo, el trueno es mi potente voz, la que paraliza al mal, la que me nombra como Señor del Cielo y de la Tierra, de los territorios del Sol.
El avatar: 2001 una odisea del espacio.
Y por Tutatis !! que al R29 le metan la poción mágica y que no lo vean hasta llegar a la meta.
Un abrazo.
tutatis- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
gracias por la explicacion!!!
SorCitroen- Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Tuuurdooo no tardes tanto en escribir
Alatriste-
Cantidad de envíos : 1664
Localización : llamandome a gritos
Humor : Depende con quien
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Desde luego Turdo, son largas tus exposiciones... pero ¡¡¡ cómo nos alimentan !!!
Este Kimi realmente es la reóspera
No es que sea un pasota, o un autista. Es que si realmente ese ha sido su comportamiento con los mecánicos e ingenieros es sencillamente un auténtico sinvergüenza. Una cosa es que seas frio, solitario y poco colaborador y otra que encima te pongas a quejarte de que tus reglajes no están bien encima de que no has dado un palo al agua para ayudar. Y luego quitarte de en medio cuando hace falta tu opinión. Este tío... al psiquiatra YA ! ¡ O al Juez !
Gracias Turdo.
Este Kimi realmente es la reóspera
No es que sea un pasota, o un autista. Es que si realmente ese ha sido su comportamiento con los mecánicos e ingenieros es sencillamente un auténtico sinvergüenza. Una cosa es que seas frio, solitario y poco colaborador y otra que encima te pongas a quejarte de que tus reglajes no están bien encima de que no has dado un palo al agua para ayudar. Y luego quitarte de en medio cuando hace falta tu opinión. Este tío... al psiquiatra YA ! ¡ O al Juez !
Gracias Turdo.
paco navarro-
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Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Gracias Turdo.
Espero ansioso la continuacion ...
Un placer.....
fa4ever
Espero ansioso la continuacion ...
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fa4ever
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Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Gracias Turdo es un placer leerte, después de esta exposición no me extraña que en Ferrari esten que muerden con Kimi, no es un piloto, este es solo un conductor, que gandul pasota es el muchacho
El jefe le regaña al empleado recien contratado que ya esta llegando
tarde el primer dia de trabajo :
- Lopez (Kimi), debería haber estado usted aquí a las nueve.
- Por que ? Que paso, me he perdido algo divertido ?
El jefe le regaña al empleado recien contratado que ya esta llegando
tarde el primer dia de trabajo :
- Lopez (Kimi), debería haber estado usted aquí a las nueve.
- Por que ? Que paso, me he perdido algo divertido ?
kuka.-
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Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Los comentarios de Turdo son muy lagos pero a mi se me hacen muy cortos.
Espartano-
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Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
¿Quereis callaros y dejar hablar a Turdo?
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Turdo... soy todo oidos... digooo, ojos...
Dr. Jeckyll...
... y Mr. Hide...
Dr. Jeckyll...
... y Mr. Hide...
Monza06- Cantidad de envíos : 1634
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Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Turdo, tio, ¿Donde estas? Crees que es justo dejarnos con esa intriga a medias.
Cisco de fran-
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Fecha de inscripción : 27/04/2008
Malasia 2007, la excesiva confianza pierde a Ferrari
El f2007 presentaba al principio de esa temporada un problema con la refrigeración del coche, en Australia podía haber dejado tirado a Raikkonen, pero Ferrari no se fiaba para Malasia del motor del coche que llevaría el filandés.
Su completa desgana en los días posteriores al triunfo de Australia no estaba haciendo que Kimi ganara amigos en la scuderia precisamente. Con los problemas del coche de Massa y con los problema que el propio coche de Raikkonen había tenido en Malasia, la preocupación en Ferrari pese al aplastante resultado eran grandes. El problema en la refrigeración del coche había afectado a la caja de cambios de Massa en Australia y se suponía había dejado "sospechoso" el motor de Kimi para la carrera de Australia.
La ausencia de Kimi a la reunión postcarrera y el nulo interés mostrado por este en los siguientes días, por los problemas surgidos durante la primera carrera del campeonato, tenían realmente sorprendidos a todos los miembros de la scuderia. Shumacher era de los que se hubiera repasado departamento tras departamento para asegurarse de que todo el mundo estaría trabajando para encontrar soluciones. A este en cambio no parecía importarle nada más que su vida privada y subirse al coche en los grandes premios para darle gas.
Otra vez Massa y los probadores del equipo hicieron el trabajo sucio, ayudando a los miembros de Ferrari en la búsqueda y solución del problema. Esta diferencia entre uno y otro hizo que Massa acabara conquistando el respeto de todos los miembros de Ferrari y como ya os decía en aquella temporada, Massa era ya el número 1 interno de la scuderia.
En Malassia Ferrari dominó los libres, con los McLaren a continuación, pero con una clara distancia. Aquí para el sabado McLaren recibió y estreno piezas y además Fernando Alonso junto con los miembros de McLaren hicieron un trabajo de puesta a punto impresionante, de tal manera que el McLaren el sábado fue el coche más rápido en la Q2 de la mano de Alonso.
Ferrari había apostado por Massa otra vez, supongo que la victoria de Australia tan holgada pese a los problemas y el dominio en los libres del viernes de Malassia les hizo confiarse en exceso. A mi me decía esta gente que pese a los problemas de refrigeración, que ya habían solucionado, su coche era muy superior al resto y tenían gran confianza. Tan sobrados se creían en Ferrari que el coche de Kimi para la carrera, lo caparían 17.500 rpm, sospechando que el fallo de la refrigeración en Australia había podido dejar el motor tocado.
En la Q2 del Sábado Ferrari desperto a la realidad. A pesar de todo Massa consiguió la pole seguido de Alonso y Raikkonen. Para Ferrari esto era bueno. A pesar de los problemas de Kimi, Massa primero y Kimi tercero. En Ferrari no se imaginaban lo que les venía encima, no sólo con Alonso, si no con Hamilton. Un piloto rápido en vueltas de clasificación, pero con un ritmo patético en carrera.
Raikkonen se quejó del balance del coche y por supuesto no estaba de acuerdo en limitar el motor, el filandés incluso prefería si hacía falta, cambiar motor y salir muy cargado, emulando estrategias de antaño que tan buen resultado habían dado en McLaren. En Ferrari no estaban de acuerdo con el filandés, eso cargaría en exceso el nuevo motor y para la siguiente carrera volveríamos a estar con los problemas de miedo.. Pienso también a título personal, que aquí seguían sin tener solucionado el problema con la refrigeración a pesar de que afirmaran que si. Raikkonen se enfadó y mucho con estas decisiones, pero al final aceptó, supongo que pensando que a pesar de todo su coche había mostrado tanta diferencia con el resto, que el segundo puesto de la carrera era más que asequible, con lo cúal su diferencia con el resto de pilotos pasaría a ser bastante cómoda en tan sólo dos carreras.
Pero el Sábado todos esos pensamientos cambiaron y la certeza además de que McLaren les había sorprendido en la calificación y no era posible rectificar ya la decisión de limitar el coche de Kimi, los ferrari estaban ahora en el parking cerrado.
Al día siguiente Alonso superó claramente en la salida a Massa dejándole en ridículo y demostrando claramente quien es un buen piloto y quien es un super-clase, pero es que además Ferrari se encontró con una nueva pesadilla, el segundo piloto de McLaren hizo otra sensacional salida , adelantó a los dos Ferrari y se puso segundo tras Alonso. Os puedo asegurar que en Ferrari se quedaron helados, estupefactos. Aún recuerdo cuando me contaba esta gente las caras que se le quedaron al equipo, y más todavía cuando Alonso empezó a escaparse mientras Hamilton dejaba completamente bloqueados tras de si, a los dos Ferrari y ponía de nuevo en ridículo a un Massa que con un coche con ritmo muy superior al que Hamilton era capaz de imprimir a su McLaren, fallaba una y otra vez en el adelantamiento y se iba por fuera, tanto que acabó siendo adelantado por Raikkonen y Heifield y ahí realmente se acabó el gran premio y las posibilidades de victoria para Ferrari.
Raikkonen con un coche capado y no todo lo bien reglado que el quisiera, consiguió acercarse a Hamilton, pero el Filandés iba en el "alámbre" y al final decidió mantenerse en esa posición y no arriesgar ni forzar más el coche, ya vendrían futuras batallas. En esta ocasión si acudió a la reunión postcarrera e hizo ver su claro malestar por la decisión de limitar su coche y de nuevo por las estrategias que Ferrari había decidido para los coches. Raikkonen se sentía perjudicado y era algo que no entendía, pues se consideraba el N1 de Ferrari y más después del resultado de Australia. En Ferrari no pensaban lo mismo y tenían claro ya que la actitud de Rakkonen sería un gran problema a lo largo del año. De alguna manera tenían que reconducirle. Por supuesto se hizo un gran análisis de la carrera y de la sorpresa que había dado McLaren. El coche inglés funcionaba mejor de lo que esperaban y la sombra de Fernando Alonso planeaba en Ferrari, sabían que era un piloto al que no le podían dar ni la más mínima ventaja, pero por encima habían descubierto con desagrado, que el novato de McLaren era un piloto de buen nivel y hasta en la propia scuderia empezaban a tener claro que el mejor equipo de pilotos lo tenía McLaren. Todo el mundo sabía del gran trabajo que estaba haciendo McLaren de la mano de Alonso en la evolución del coche, pero nadie en el paddock jamás hubiera imaginado que sería tan grande el salto y en tan escaso tiempo. Realmente una sorpresa y un gran mazazo inesperado.
(seguirá, lo lamento pero de tiempo voy muy justo esta temporada).
Saludos
Su completa desgana en los días posteriores al triunfo de Australia no estaba haciendo que Kimi ganara amigos en la scuderia precisamente. Con los problemas del coche de Massa y con los problema que el propio coche de Raikkonen había tenido en Malasia, la preocupación en Ferrari pese al aplastante resultado eran grandes. El problema en la refrigeración del coche había afectado a la caja de cambios de Massa en Australia y se suponía había dejado "sospechoso" el motor de Kimi para la carrera de Australia.
La ausencia de Kimi a la reunión postcarrera y el nulo interés mostrado por este en los siguientes días, por los problemas surgidos durante la primera carrera del campeonato, tenían realmente sorprendidos a todos los miembros de la scuderia. Shumacher era de los que se hubiera repasado departamento tras departamento para asegurarse de que todo el mundo estaría trabajando para encontrar soluciones. A este en cambio no parecía importarle nada más que su vida privada y subirse al coche en los grandes premios para darle gas.
Otra vez Massa y los probadores del equipo hicieron el trabajo sucio, ayudando a los miembros de Ferrari en la búsqueda y solución del problema. Esta diferencia entre uno y otro hizo que Massa acabara conquistando el respeto de todos los miembros de Ferrari y como ya os decía en aquella temporada, Massa era ya el número 1 interno de la scuderia.
En Malassia Ferrari dominó los libres, con los McLaren a continuación, pero con una clara distancia. Aquí para el sabado McLaren recibió y estreno piezas y además Fernando Alonso junto con los miembros de McLaren hicieron un trabajo de puesta a punto impresionante, de tal manera que el McLaren el sábado fue el coche más rápido en la Q2 de la mano de Alonso.
Ferrari había apostado por Massa otra vez, supongo que la victoria de Australia tan holgada pese a los problemas y el dominio en los libres del viernes de Malassia les hizo confiarse en exceso. A mi me decía esta gente que pese a los problemas de refrigeración, que ya habían solucionado, su coche era muy superior al resto y tenían gran confianza. Tan sobrados se creían en Ferrari que el coche de Kimi para la carrera, lo caparían 17.500 rpm, sospechando que el fallo de la refrigeración en Australia había podido dejar el motor tocado.
En la Q2 del Sábado Ferrari desperto a la realidad. A pesar de todo Massa consiguió la pole seguido de Alonso y Raikkonen. Para Ferrari esto era bueno. A pesar de los problemas de Kimi, Massa primero y Kimi tercero. En Ferrari no se imaginaban lo que les venía encima, no sólo con Alonso, si no con Hamilton. Un piloto rápido en vueltas de clasificación, pero con un ritmo patético en carrera.
Raikkonen se quejó del balance del coche y por supuesto no estaba de acuerdo en limitar el motor, el filandés incluso prefería si hacía falta, cambiar motor y salir muy cargado, emulando estrategias de antaño que tan buen resultado habían dado en McLaren. En Ferrari no estaban de acuerdo con el filandés, eso cargaría en exceso el nuevo motor y para la siguiente carrera volveríamos a estar con los problemas de miedo.. Pienso también a título personal, que aquí seguían sin tener solucionado el problema con la refrigeración a pesar de que afirmaran que si. Raikkonen se enfadó y mucho con estas decisiones, pero al final aceptó, supongo que pensando que a pesar de todo su coche había mostrado tanta diferencia con el resto, que el segundo puesto de la carrera era más que asequible, con lo cúal su diferencia con el resto de pilotos pasaría a ser bastante cómoda en tan sólo dos carreras.
Pero el Sábado todos esos pensamientos cambiaron y la certeza además de que McLaren les había sorprendido en la calificación y no era posible rectificar ya la decisión de limitar el coche de Kimi, los ferrari estaban ahora en el parking cerrado.
Al día siguiente Alonso superó claramente en la salida a Massa dejándole en ridículo y demostrando claramente quien es un buen piloto y quien es un super-clase, pero es que además Ferrari se encontró con una nueva pesadilla, el segundo piloto de McLaren hizo otra sensacional salida , adelantó a los dos Ferrari y se puso segundo tras Alonso. Os puedo asegurar que en Ferrari se quedaron helados, estupefactos. Aún recuerdo cuando me contaba esta gente las caras que se le quedaron al equipo, y más todavía cuando Alonso empezó a escaparse mientras Hamilton dejaba completamente bloqueados tras de si, a los dos Ferrari y ponía de nuevo en ridículo a un Massa que con un coche con ritmo muy superior al que Hamilton era capaz de imprimir a su McLaren, fallaba una y otra vez en el adelantamiento y se iba por fuera, tanto que acabó siendo adelantado por Raikkonen y Heifield y ahí realmente se acabó el gran premio y las posibilidades de victoria para Ferrari.
Raikkonen con un coche capado y no todo lo bien reglado que el quisiera, consiguió acercarse a Hamilton, pero el Filandés iba en el "alámbre" y al final decidió mantenerse en esa posición y no arriesgar ni forzar más el coche, ya vendrían futuras batallas. En esta ocasión si acudió a la reunión postcarrera e hizo ver su claro malestar por la decisión de limitar su coche y de nuevo por las estrategias que Ferrari había decidido para los coches. Raikkonen se sentía perjudicado y era algo que no entendía, pues se consideraba el N1 de Ferrari y más después del resultado de Australia. En Ferrari no pensaban lo mismo y tenían claro ya que la actitud de Rakkonen sería un gran problema a lo largo del año. De alguna manera tenían que reconducirle. Por supuesto se hizo un gran análisis de la carrera y de la sorpresa que había dado McLaren. El coche inglés funcionaba mejor de lo que esperaban y la sombra de Fernando Alonso planeaba en Ferrari, sabían que era un piloto al que no le podían dar ni la más mínima ventaja, pero por encima habían descubierto con desagrado, que el novato de McLaren era un piloto de buen nivel y hasta en la propia scuderia empezaban a tener claro que el mejor equipo de pilotos lo tenía McLaren. Todo el mundo sabía del gran trabajo que estaba haciendo McLaren de la mano de Alonso en la evolución del coche, pero nadie en el paddock jamás hubiera imaginado que sería tan grande el salto y en tan escaso tiempo. Realmente una sorpresa y un gran mazazo inesperado.
(seguirá, lo lamento pero de tiempo voy muy justo esta temporada).
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
Y lo del fondo plano movil?? No tuvo nada que ver en Malasia??
Monza06- Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Interiores de la dificilísima relación Ferrari-Raikkonen. Porque le quieren liquidar a toda costa.
monzaa que bueno el montaje de la firma!!!
SorCitroen- Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008
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