¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

+30
El Abuelo
A.X.P.
Xilloi
Ruben1984
el latigo
juanillo25
asura
MARISILLA
mamiF1
pako
shaggy
lito55
kuka.
AloniF1
Piluka
kp
SorCitroen
Turdo
Emilio
AGATGB
enrike hu fr
Espartano
Xisco
Gomicvv
FERCAMP
paco navarro
el fitipaldi
go-runner
ProstVuelve
Trastu
34 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  Espartano Mar Sep 16, 2008 1:52 am

Por lo que voy leyendo entre Ron Dennis y Max Mosley no hay digamos un buen filing, se ha escrito mucho diciendo que Mosley no traga a Dennis y mas desde el caso del espionaje.

Ahora mismo con la normativa de la congelación de motores Mclaren está siendo beneficiado ya que su motor es de los mas potentes si no es el mas potente, entonces digo yo, ¿Por que la FIA que dirige Mosley es tan inflexible en esta normativa? si dejasen tocar los motores quizá así le tocaría las pelotas a Dennis.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  El Abuelo Mar Sep 16, 2008 2:09 am

El canje es facil:
Tras ganar Kubika el campeonato, ante los fallos de Hamilton y las cagadas de los pilotos de Ferrari..
Kimi, renovado por Ferrari hasta el 2011( 2009 y 2010)
Massa, tiene contratos anuales hasta el 2011.
Vettel, fichado con Red Bull hasta el 2011
Alonso fichado por Bmw hasta el 2011..
Heidfeld se va de BMW al unico sitio que queda libre: HONDA con BUTTON, pues fisichella vuelve a casa por navidad.
Nelsinho tambien vuelve a casa por navidad, de la mano de Barrichello: a Brasil.
Por las mismas fechas vuelve Sato.. ups.. a toro Rosso. que llevará motor HONDA..por que recordemos que el puesto de vettel queda libre.. pero los motores ferrari se van con vettel a Red BUll..
Y en force India.. Un Indio.


Pero..
Antes de ENERO:
Un Intercambio a lo NBA entre Equipos:
Se hace un cambio de estrellas, Kimi a BMW, Alonso a Ferrari.
Ferrari a cambio ( BMW no puede salir perdiendo tanto) cede en lo de permitir evolucionar los motores ya en el 2009 ( estan congelados HASTA EL 2017) , con una contraprestación: pasa a massa a Red Bull, solicitando en el mismo movimiento a Vettel.
Por pasta.. el 4º banco mundial.. que no quede en el aire el negocio..

Bmw lo hace por los derechos a evolucionar / a cambio de los derechos de vettel.. y se quedaría con dos campeones del mundo.

Red Bull lo hace en un intercambio Piloto por Piloto y te llevas motor pata negra( si nó.. no hay pata negra, arreglatelas) lo cual le permitiría luchar por algun podio.
Renault ganaría.. poder evolucionar ( milagros peores hemos visto)
Honda, a cambio de oder evolucionar, pagaría parte del fichaje/traspaso..
Toyota ayudaría..
Williams, tambien lo vería con buenos ojos..
Y sobre todo, sobre todo..
Ecclestone prometería a todos mas pasta como regalo de reyes, pues un campeonato con:
Kimi en un coche ganador,
Alonso en otro ganador..
Kubika.. tambien con coche..
Vettel.. que no iba a ser menos..
Y Hamilton intentando recuperarse..
sería la gallina de los huevos de ORO.. Lo bendeciría al momento..

Sería el diciembre mas Loco de la F1.
Y habría un par de personajes que, tras hacer el ridiculo por 2º año consecutivo y perder el mundial tras tenerlo ganado.. no ganarían para pañales.


Puestos a pedir.. soñemos.
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  el latigo Mar Sep 16, 2008 2:31 am

O J O ........

Muchos pensais que el Renault ha mejorado y que estan haciendo un buen trabajo de desarroyo, y digo yo.....

¿no estareis confundiendo el desarroyo con la fortuna en forma de lluvia en estas dos ultimas carreras? cuando sabemos que esto igula las prestaciones de los coches.

Y que decir de las manos de Alonso que obran el milagro de convertir un coche de media tabla hacia atras en cuartos puestos.

Renault no ha evolucionado tanto como pueda parecer a simple vista son las circunstancias y las dotes de Ferando, sino ¿donde esta Piquet? no olvidemos que este fue quien le disputo hasta el ultimo momento el campeonato de la GP2 al endiosado Hamilton, y Pique es incapaz de meter en la Q3 el coche y de puntuar, asi que el coche debe de ser bastate peor de lo que parece pero Ferando hace que sus carencias se difuminen y consiga buenos resultados.

Yo no me fio de Renault, no apuestan por la F1, no tienen el coche del año que viene, no han hecho casi nada con el Kers y lo unico que tiene es una maqueta a escala 1/2 que ni pueden comprobar en pista si las suspensiones funcionan, si el coche ha ganado en traccion, si calienta bien los neumaticos, nada no tienen nada de nada, solo humo y mas humo, de lo que se encarga este encantador de serpientes llamado Flavio Briatore.

Ferrari parece un equipo que se desmorona carrera tras carrera, tanto deportiva como ejecutivamente y pinta mal, quizas las palabras de Alonso en las que se referia a Ferrari en 2011 como una opcion que podria ser el 5º o 6º coche de la parrilla para entonces, puede que se conviertan en realidad.

BMW viene desde atras y subiendo, es como un partido donde vas 0-2 y consigues empatar 2-2, ¿porque equipo apostariais vuestro dinero? yo por el que viene con moral por haber remontado el resultado y ese es el caso de BMW.

Honda me agrada pero como ultima opcion y a largo plazo apostado a todo o nada, si sale bien fantastico, si no sale seria la tumba deportiva de Fernando y el lo sabe.

Nada es facil y menos esta decision, pero sabemos que Fernando hara lo mas conveniente, dentro de lo que tiene para elegir, y confiamos en que su trabajo y esfuerzo combinado con su genialidad al volante obren el milagro de volver a estar en la lucha.

Animo y siempre contigo.
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  Espartano Mar Sep 16, 2008 3:52 am

los que piensan que en Renault están mejorando que no se lo tomen a mal, pero creo que no se enteran de la fiesta.

En Monza de no ser por el agua ni tan siquiera Fernando hubiese pasado de la Q2.

No se puede estar viendo ilusiones cuando factores externos te han beneficiado.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  Kaiser Mar Sep 16, 2008 2:51 pm

Glups!! no sé qué decir!!!
¿Sigo siendo Ferrarista? ¿Sigo siendo Alonsista? porque claro, de las dos ahora ya sí que no puedo ser. Y vosotros aquí, discutiendo sobre si Ferrari está en decadencia y si Fernando ya se puede olvidar del Rojo... ¿Sabeis el trauma psicológico que tengo ahora con desdoblamiento de personalidad incluido?

Heeeeelppppp!!! Lucaaaaaaaaaa!!!! Pero que has hecho tiparracooooo!!!! geek geek geek
Kaiser
Kaiser

Masculino
Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Bueno sigo y aprovecho para poner el mensaje que puse en otro foro

Mensaje  Turdo Mar Sep 16, 2008 5:19 pm

Es un mensaje, respondiendo a alguna de las informaciones que dejo el señor Diaz, (bussy), al cúal siempre he dado total credibilidad, el cúal trabaja actúalmente para Bmw F1.

Las frases del señor Bussy:

"Hasta fin de temporada no se va a cerrar.
Se dice que Fernando está recabando información de todos los candidatos, para mi no es así. Ayer me quedó la impresión de que Fernando aún cree que podría haber movimientos en Maranello.

También dicen que su fé en Ross Brawn es muy grande, pero no acabo de verlo en Honda."

Mi respuesta:

Pues si Fernando seguro conoce perfectamente la situación que se ha dado en Ferrari y supongo que espera que lo que queda de temporada deje todavía más en evidencia a los pilotos Ferrari y al final se vean obligados a darle una patada en el culo a alguien.

Pero esta directiva no va a ningún sitio.. y en temas de huev y toma de decisiones modernas y valientes... no son gran cosa.. usted debería saberlo que estuvo por allí y seguro conoce como funciona el entramado de poder en la escudería... Para bien ó para mal el triángulo Todt-Brawn-Shumacher ejerció una política renovadora en la escudería que trajo muchos éxitos.. una vez extinguido ese triángulo y vuelto el control directo a los italianos, la realidad es que se vuelve a empezar a operar de una forma similar a la que mantuvo durante dos décadas a la escudería en el ostracismo. A Aldo Costa y cia no se les ha olvidado diseñar un gran coche.. pero el resto de la escudería ya no está funcionando muy bien y eso lo demuestran los enormes errores tácticos y de fiabilidad de este año y también del anterior, que los hubo y de no ser por el suicidio de Mclaren les hubieran hecho perder los dos títulos.

El problema de esperar por esto es que las otras ofertas pueden congelarse, sobre todo la de ustedes, Bmw, a priori la más atractiva aunque con mucha letra pequeña también que obliga a leer y leer con cuidado y yo confieso que no tengo ninguna confianza en los asesores de Fernando y su agente.

Está claro que Fernando intentará agotar la espera todo lo posible hasta el final de temporada, no vaya a ser que por precipitación firme por otro y derrepente le den la patada a uno de los dos pilotos Ferrari abrumados por la presión de un posible y más que posible fracaso deportivo de la escudería. Ya ocurrió en su día que el asiento de Ferrari quedó libre pero Fernando ya no estaba disponible y lo acabó ocupando Kimi.

Si Fernando piensa de esta manera, entonces enhorabuena al equipo al que vaya, porque si le rinde, va a durar muchos años con ellos. Si espera hasta el final a Ferrari es porque les está dando la oportunidad final antes de que acabe firmando con otros un contrato largo en el tiempo.

"También dicen que su fé en Ross Brawn es muy grande, pero no acabo de verlo en Honda".

Vaya señor Bussy parece que ambos hemos escuchado la misma información. A mi también me han contado esta gente que fuera de lo de Ferrari la opción que más seduce a Alonso es Brawn.

Al parecer el técnico le ha explicado bien su proyecto y le ha dejado claro que tendrá libertad completa junto al propio Brawn para hacer y deshacer, similar a lo que tiene actúalmente en Renault. Con una gran diferencia. Tiene a un genio de la F1 y un presupuesto de los grandes y que permite mucho más que el exiguo presupuesto de Renault.

Según cuenta no las tiene todas con su equipo Bmw, al parecer el propio Kúbica le ha alertado sobre la forma y el trato de Bmw a sus pilotos y eso no le hace mucha gracia a Alonso.

Así que supongo que si no cae a última hora Ferrari puede ser que lo que me han dicho a mi y lo que parece también le han dicho a usted, se cumpla y veamos a Alonso con Brawn en Honda.

Pero vamos para mi es un error gravísimo, porque por lo que dicen aquí, la Fia no piensa dejar tocar ni un ápice los motores... Lo del señor Briattore que dice tenerlo resuelto es una bravuconada de las suyas sin más.

Como dije el otro día se escucharán ruegos y preguntas sobre este tema, pero ahora mismo los equipos que lo piden parten con la idea de que van a recibir un rotundo NO. El motor Honda es infumable, aunque Brawn quiere convencer a mucha gente y sobre todo a Alonso de que el motor no es tan malo y que también existe un problema de como transmite la caja de cambios la potencia del motor al resto del coche... Si claro esto suena a lo que suena....

En cuanto al tema Alonso Ferrari, yo me inclino como opinión personal mía, que tendría que ocurrir una gran devacle y un ridículo espantoso de sus pilotos. Está claro que Raikkonen va a tener muchos problemas en su coche de aquí a final de temporada, quizás menos si el mundial de constructores llega a peligrar... aunque si sigue en sus trece de no colaborar pueden decidir ni molestarse con él por eso..

Eso podría llevar a algún tipo de claúsula que pudiera estar en el contrato de Raikkonen y que permitiera darle de baja por mucho menos dinero.. por ejemplo que su falta de rendimiento perjudicó la obtención del campeonato mundial de constructores.. por ejemplo... eso siempre y cuando los buenísimos abogados y agente de Raikkonen no hubieran salvado esa papeleta en el contrato.

De todos modos repito yo pienso a día de hoy que esto se va a quedar igual. Que esa puerta se ha cerrado y que esta directiva no tiene coj.. de volver a abrirla.. Van a seguir en su mundillo feudal y funcionando mal como están funcionando mal en estos dos años.

Como dije en los mensajes anteriores, esto huele a principio de declive.. y estos no se dan o no se quieren dar cuenta.. El rendimiento del F2008 y el campeonato conseguido el año pasado de rebote les nubla la visión.. Pero desde luego las cosas en Maranello no funcionan bien desde hace tiempo.. y Ferrari es de los que cuando se estrellan, lo hacen a lo grande.... Claro que antes se equivocaban 1 año, como ocurrió en el 2005, pero al siguiente creaban un pedazo de pepino bestial como ocurrió en el 2006 y se recuperaban de golpe.. pero claro de aquella estaba la tripleta Brawn-Todt-Shumacher y para esto, para resurrecciones eran los mejores.

Sobre lo que informe de que Massa era el N1 interno de la escudería estos dos años, no puedo darle una prueba tangible, pero esa siempre fue la información que me dieron, Kimi empezó con mal pie en Ferrari desde el primer día, es muy haragán, falta de completa comunicación... algunos consideran que parece casi un autista, falta de compromiso, etc.. Todo lo contrario que Massa que no tiene unas cualidades excepcionales ni para pilotaje ni tampoco tiene la calidad de un Shumacher ó un Alonso para poner un coche a punto y evolucionarlo, pero dentro de sus limitaciones se esfuerza al 100%.

REPITO. Kimi Raikkonen llegó a Ferrari con la OPOSICIÓN COMPLETA DE SUMACHER, TODT Y BRAWN. De hecho os confieso aquí y nadie lo ha dicho en ningún sitio, que Brawn se fuera a Honda, tiene un motivo. No quería trabajar con ninguno de los dos pilotos actúales de Ferrari, por eso tampoco quiso estar en Ferrari en el 2007. Para el 2008 Brawn era de esa facción de Ferrari que quería tener a cualquier precio a Fernando en la escudería.

Shumacher jamás iba a recomendar a Raikkonen, porque Shumacher quería seguir corriendo en el 2007. Pero montezemolo harto del poder de Todt, Brawn y Shumacher le retiró a la fuerza en Monza 2006 y fichó a Raikkonen, su elección personal.

Raikkonen es un fichaje personal de Montezemolo. Si por Michael, Todt, y Brawn fuera, jamás hubiera sido piloto Ferrari.

Saludos

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  El Abuelo Mar Sep 16, 2008 5:56 pm

ni brawn ni todd ni shumi.

El que de verdad hacia las cosas bien en ferrari, NO ESTÁ en ningun equipo.. bueno estar sigue estando en ferrari.. pero de "consultor".
En sus años en la f1 ha hecho/diseñado 8 coches ganadores del mundial de marcas, y 7 de pilotos..
Ha sido diseñador de TOLEMAN.. con el que sena ganó en Monaco.
Ha sido diseñador del Benetton, con el que shumacher gano 2 mundiales..
Ha sido el diseñador desde el 1998 de los Ferrari.. hasta el 2006, que lo sustituyó su 2º, Aldo costa.
Hablo del sudafricano Rory Byrne.
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  shaggy Mar Sep 16, 2008 5:57 pm

Que gran post, Turdo, yo pensaba que los motores Honda en realidad no eran tan malos y que fue Shumacher el que aconsejó a Kimi en la ascoderia.... Pero ya veo que estaba equivocado. Por mi parte, yo tambien creo que pueden reaccionar los de Ferrari si hay dos o tres batacazos seguidos... eso ya es mi corazón.

Por otro lado, me gustaria verlo con Brawn, creo que los dos harían a Honda grande..., grande..... Y eso tambien me lo dice me corazon.

Un saludo
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  shaggy Mar Sep 16, 2008 6:13 pm

Que gran post, Turdo, yo pensaba que los motores Honda en realidad no eran tan malos y que fue Shumacher el que aconsejó a Kimi en la ascoderia.... Pero ya veo que estaba equivocado. Por mi parte, yo tambien creo que pueden reaccionar los de Ferrari si hay dos o tres batacazos seguidos... eso ya es mi corazón.

Por otro lado, me gustaria verlo con Brawn, creo que los dos harían a Honda grande..., grande..... Y eso tambien me lo dice me corazon.

Un saludo
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  A.X.P. Mar Sep 16, 2008 6:43 pm

El Abuelo escribió:ni brawn ni todd ni shumi.

El que de verdad hacia las cosas bien en ferrari, NO ESTÁ en ningun equipo.. bueno estar sigue estando en ferrari.. pero de "consultor".
En sus años en la f1 ha hecho/diseñado 8 coches ganadores del mundial de marcas, y 7 de pilotos..
Ha sido diseñador de TOLEMAN.. con el que sena ganó en Monaco.
Ha sido diseñador del Benetton, con el que shumacher gano 2 mundiales..
Ha sido el diseñador desde el 1998 de los Ferrari.. hasta el 2006, que lo sustituyó su 2º, Aldo costa.
Hablo del sudafricano Rory Byrne.

Según el link a la Wikipedia que tiene el nombre de Rory Byrne, éste sigue vinculado a Ferrari hasta 2009 como consultor. Creo que en el campeonato del 2009 ya no estará, porque a finales del 2006 firmó por dos años para este puesto de consultor.
A.X.P.
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  El Abuelo Mar Sep 16, 2008 7:01 pm

"bueno estar sigue estando en ferrari.. pero de "consultor". ..
Lo puse bien clarito..
Solo quería decir que ya no es DISEÑADOR de nadie..
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  A.X.P. Mar Sep 16, 2008 9:13 pm

Mis disculpas...
Eso me pasa por leer más rápido de lo que debiera.
A.X.P.
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  kp Mar Sep 16, 2008 9:34 pm

Perdón por la pregunta, pero no estoy muy seguro. Estamos a martes y todavia Ferrari no ha comunicado oficialmente sus pilotos, ¿o si?
Ya se de todo el lio de la renovación de Kimmi y de masa pero ¿ya es oficial?
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  shaggy Miér Sep 17, 2008 12:03 am

Yo creo que si que hubo comunicado oficial via reda de prensa, creo que fué el viernes... la verdad es que no estoy seguro..
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  el latigo Miér Sep 17, 2008 8:36 am

Ferrari ya dijo en ese comunicado que sus dos pilotos para los dos proximos años seran los mismos que a dia de hoy, asi que no se que confirmacion esperais, ya lo han hecho.

A ver si ya dejamos el tema Ferrari, pues el propio Fernando los ha descartado hasta 2011, y a Fernando credibilidad no le falta, como a mas de un periolisto de esos.
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Sobre las últmas declaraciones de Kimi Raikkonen y me huele a Honda.

Mensaje  Turdo Jue Sep 18, 2008 5:32 pm

En el tema Raikkonen se han juntado dos cosas, falta de profesionalidad de Kimi que le ha llevado a no estar muy valorado en el equipo y ha repercutido en la falta de evolución del coche.

Sumacher es un piloto de lujo, pero está retirado y es una verguenza que esté haciendo tests durante la temporada para evolucionar el coche correctamente, porque los pilotos titulares no son capaces. Además los probadores de Ferrari tampoco están a la altura.

Segundo motivo del pobre rendimiento de Raikkonen es que en la rossa le han hecho la cama, el mejor coche y las mejores estrategias las ha llevado Massa, y este además ha tenido sus maniobrillas en algún que otro gran premio que ha perjudicado claramente a Kimi. Su relación no era muy allá, pero ahora simplemente no existe.

El señor Mosley busca nuevas iniciativas, una forma de dejarse ver y oir, mantenerse en el candelero, porque sabe que desde el escándalo del video sexual su posición como presidente de la Fia cuelga de un hilo. La mayoría de equipos se han reído por supuesto de la propuesta Mosley. Esto es fórmula 1, no es la Fórmula Renault, ni similares. Ya es bastante patético que todos los equipos tengan que usar la Mierda-Centralita electrónica de McLaren. De hecho en Ferrari y otro equipos como Bmw no están contentos para esta unidad y en la rossa van a intentar que esa centralita desaparezca de los coches Ferrari lo más pronto posible.

En cuanto al tema de Fernando Alonso, os comenté en uno de mis mensajes del otro día, que Alonso seguramente esté esperando a que pase algo en Ferrari en caso de posible fracaso deportivo y acaben dándole la patada a alguien.

Yo dudo mucho que lo hagan, el paso que dió Kimi es realmente perfecto y la cúpula de Ferrari no funciona adecuadamente. Hay que pagarle una pasta al filandés si se le manda a la calle, pérdida de imagen, (no tanta, es lo que quiere casi todo el mundo en Italia), y el fichaje de Alonso y su poder mediático solucionaba eso en un momento... Pero esta gente no vé más allá de sus propias corbatas... Los odieis o no, para eso la tripleta Shumacher-Todt-Brawn si eran efecientes y los tenían bien puestos para hacer los cambios que hicieran falta.. Cuando llegaron en su día a Ferrari la patearon de arriba a abajo.. y convirtieron una panda de amigos que fracasaban estrepitosamente año tras año en un equipo que funcionaba al milímetro.

Sinceramente con esta vuelta al poder total de los italianos, vuelven las malas costumbres, empezando por arriba.. y estos dudo mucho que tengan los coj.. para volverse atrás. Alguno de la gente que me informa tiene esperanzas, pero la mayoría son pesimistas sobre esto y dicen que una vez anunciado antes de Monza que esos dos pilotos se quedan en la escudería, es casi imposible que Fernando acabe allí el año que viene.

Yo le recomendaba la opción Bmw a Fernando, porque su motor es muy bueno y porque están ahí y son un equipo serio.. le conviene a Fernando que se empieze a hablar fuera de España mucho más de él y no de gente como Kúbica o Vettel como ha pasado en este año..

El problema es que ya me habían informado que a Alonso le interesaba más la opción Honda que la de Bmw. Ross Brawn le ha ofrecido el oro y el moro y no estamos hablando de dinero si no además de control, decisiones, etc...

Y en eso, Honda resulta infinitamente más atractiva que Bmw, porque Kúbica ya le ha comentado los puntos negativos del equipo Alemán y no le gustan a Fernando, le recuerdan a McLaren y por ahí puede perder Bmw a Fernando.

Fernando está muy tocado por lo de McLaren, quiere control sobre lo que ocurre y poder de decisión.. y Bmw no es de los que ofrecen eso.

Como os dije me habían informado que Fernando esperaría un milagro final en Ferrari y que si no ocurría, la opción que más seriamente meditaba era la de Honda. Repito Ross Brawn le ha ofrecido mucho dinero, pero sobre todo un control total sobre lo que le ocurra dentro del equipo y un poder de decisión e importancia mayor incluso que la que tiene en Renault.

Pero el problema señor Fernando Alonso, es que ese poder no va a mejorar el motor Honda y es realmente patético. Repito que por lo que me han dicho, La Fia escuchará ruegos y preguntas de los equipos, pero salvo milagro de los gordos, (que las escuderías perjudicadas por ejemplo, amenazen con plantarse), no van a dejar tocar ni un ápice los motores.

A mi personalmente con el tema del motor, Honda me parece un gran error y dejar esa decisión dependiendo de lo que diga la Fia.. mala cosa, todos sabemos lo muchos "que ha beneficiado" la Fia a Fernando en su carrera deportiva....

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  El Abuelo Jue Sep 18, 2008 5:45 pm

Pero salvo milagro de los gordos, (que las escuderías perjudicadas por ejemplo, amenazen con plantarse), la FIA no va a dejar tocar ni un ápice los motores.
Es que es ese punto estamos.. TOYOTA - dicen-, ya ha puesto sobre la mesa su continuidad si no dejan tocar los motores.
" no estamos dispuestos a correr en F1 para dar vueltas a un circuito donde ya desde la salida solo podemos acabar 5ºs o 6ºs.."
Y no olvidarse de que la congelación era, en un principio por 5 años.. del 2006 al 2011
Pero que se amplió a 10 años.. del 2007 al 2017.. affraid affraid
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  asura Jue Sep 18, 2008 6:00 pm

100% de acuerdo contigo abuelo. Si los equipos se plantan y ponen en duda su continuidad puede que suene la campana. No creo q a nadie le interese ver una F1 formada sólo por McLaren, Ferrari (y Toro Rosso)

asura

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  el latigo Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

Creo que segun lo que cuenta Turdo lo mas inteligente es esperara al final de la temporada y ver si en Ferrari tienen lo que hay que tener, o la situacion puede terminar por ser insostenible y tomen la decision esperado por Fernando. Ahora bien, sino BMW se postula como la escuderia con mayor capacidad para ofrecer un coche competitivo para 2009 ya que Honda el motor no va y no ira, pero Fernando te dire lo que me decia mi abuelo a mi:

" Con la cuchara que cojas, comeras"

Eso si con la total confianza en Fernando y en que su decision sera la acertada.

Asi que a esperar tocan, que larga se hace la espera.


Última edición por el latigo el Jue Sep 18, 2008 6:42 pm, editado 1 vez
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  AGATGB Jue Sep 18, 2008 6:37 pm

Pues a ver si de una vez demuestran que tienen valor para plantarse y hacer las cosas bien, romper la regla de no evolución de motores y negarse a usar la centralita de McLaren son a mi entender cosas básicas para que la competición siga siendo algo interesante, tanto para los que nos gusta ver las carreras como para los constructores.

Sobre lo que cuenta Turdo no me suena nada descabellado, tras ver lo que le pasó en McLaren no querrá repetir algo parecido y en BMW parece que son igual de cuadriculados, con lo cual dudo que trague con ciertas condiciones, además que Kubica le habrá explicado de primera mano esas "particularidades" de los germanos.

Por cierto, que lo de limitar las revoluciones y las válvulas es otra idiotez, que les dejen hacer motores potentes de verdad y que sean los pilotos quienes deban administrar esa potencia, que se vea quien es capaz de arriesgar más y no darse la gran leche.

Saludos.
AGATGB
AGATGB

Masculino
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 61
Localización : Madrid-España
Empleo /Ocios : Fotografo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.graell.com

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  kp Jue Sep 18, 2008 7:36 pm

Yo afirmaria que si no va a Ferrari se quedará en Renault otro año mas, observando con tranquilidad desde su privilegiada atalaya, de que sabe lo que tiene, como les va a los demas con la nueva reglamentación. No sea que se mueva este año y Renault mejore y el tenga que hacer un coche de nuevo y pasarlas canutas otro año. Viendo lo que pase la siguiente temporada y la evolución de los equipos podrá definirse por uno mas claramente. Si este año se decide por el equipo X y la primera carrera acaba el 16º, menudo año nos espera otra vez: "por que te fuiste", "en vez de a X, se tenia que haber ido a Y", etc, etc, etc....
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  juanillo25 Jue Sep 18, 2008 8:34 pm

ross brawn ah dicho que el problema del motor radica en la caja de cambios, el motor va bien pero pierde potencia al transmitirla del cambio , y del cambio a las transmisiones , hablando vulgarmente y para entendernos todos
,a finales del 2006 el motor honda fue el que mas puntos consiguio , si mirais las velocidades punta en spa de este fin de semana no eran nada malas , yo pienso que con un poco de empeño los motoristas honda logren una caja de cambios mas eficaz y saquen algo curioso .
es mas como bien dice el abuelo los rumores son de que toyota ya se lo puso claro a la fia que o aceptan mejorar los motores o ellos desaparecen del mapa , y con ellos esta renault afectando directamente a toro roso ,honda , williams que tambien es de toyota ,y bmw un poquito , y yo lei por ahy , que la fia ya acepto pero hasta que no acabe la temporada las reformas importantes nanai , renault le enseño a la fia 5 mejoras y les permitieron hacer dos , pero otras tres no les dan permiso hasta finales de temporada , que sea cierto o no ya no digo nada , yo son cosas que voi leyendo .

Kp , lo que dices no es nada descabellado , y creo que debe ser una de las cosas que esta barajando alonso , pero quizas , el año que viene no tenga tantas ofertas de otros equipos , eso sera el gran problema de quedarse este año en renault.
juanillo25
juanillo25

Cantidad de envíos : 177
Edad : 45
Localización : gijon(asturias)
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  kp Jue Sep 18, 2008 9:47 pm

Mira juanillo25. Me suena muy raro que una escudería hable de sus problemas, normalmente las meteduras de pata y los errores los suelen disimular y achacar a otros factores de los que realmente son. La información que sueltan los equipos, es como la información que salía de la antigua Unión Sovietica. No hace tiempo, cuando un monoplaza fallaba, el piloto decia que el coche habia roto y la escudería contrainformava que fue por error del piloto. Ahora todos los problemas tienen solución, ¡que causalidad! justo cuando hay un piloto que tiene un valor crucial para los planes de la mayoria de las marcas. Si se sabe de donde viene el problema, este se resuelve en un breve espacio de tiempo, sobretodo en el mundo de la competición. El problema viene cuando no se sabe lo que falla o el por que. A no ser que la escuderia haya hecho bien su trabajo, acorde con el presupuesto y medios disponibles, pero otra lo ha hecho mejor. En todas las competiciones siempre hay un primero y un último.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  juanillo25 Jue Sep 18, 2008 10:32 pm

totalmente de acuerdo Kp , de ahy que alonso diga que todos los equipos le ofrecen un coche campeon para el año que viene, y que tambien diga que no tiene una varita para ver el futuro y saber que coche va bien , yo solo doi mi opinion , que se que no va con la de la mayoria , pero pa eso esta el foro para devatir amistosamente y dar diferentes puntos de vista Laughing , si quereis me pongo yo a decir tambien que alonso estara en ferrari el 2009 , o que sino es ferrari la mejor opcion sera bmw.

yo creo que la mejor opcion es la que va tomar alonso , que es quien mas datos tiene sobre la mesa , pero hasta que no nos la diga nos tendremos que aguantar y hacer suposiciones , tu puedes ir con ferrari , el otro con bmw , y yo con honda , pero siempre con alonso
un saludo y no os tomeis a mal mis comentarios que no intento rivalizar , solo quiero llevaros a mi guarida y haceros ver que la idea de honda no es tan descabellada como la poneis.
juanillo25
juanillo25

Cantidad de envíos : 177
Edad : 45
Localización : gijon(asturias)
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  kp Jue Sep 18, 2008 10:36 pm

Así es, juanillo25. Si todos pensariamos lo mismo este sitio sería aburridísimo.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD - Página 4 Empty Re: ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.