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ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD

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Mensaje  Trastu Sáb Sep 13, 2008 12:52 am

Buenas Noches.

Ya se veía venir desde hace tiempo. Desgraciadamente no quise creerme al cien por cien los peores vaticinios acerca del futuro de Fer en rojo, pero se han cumplido.

Hace tiempo puse en uno de mis post que Ferrari no era mi equipo favorito, incluso a veces hice guiños a Bmw, pero sólo por la ilusión que Fer puso en vestirse de rojo me hubiera gustado que corriera en la Scudería.

Han intentado engañarlo por segundo año consecutivo y tan sólo el ultimatum de Fernando ha hecho que anunciasen a sus pilotos hoy y no más tarde, evitando lo que sería otro año del bicampeón ante una situación de puertas cerradas al haber confirmado la mayoría de las escuderías a sus pilotos.

No han querido a Fer, pero tampoco lo quieren ver montado en un coche competitivo ya que saben de lo que es capaz de hacer (véase 2005 y 2006).

Hoy al confirmarse la noticia he preguntado a una persona que sabe de que va el tema: "¿por qué?; ¿cómo es posible que si un gran porcentaje de la prensa italiana y aficionados piden su fichaje el jefe Luca no haya ido a por el mejor piloto del momento?".

La respuesta (esperada y conocida desde hace tiempo) me ha sido resumida en dos palabras MICHAEL SCHUMACHER.

El alemán NUNCA ha querido a Fernando en Ferrari. Recuerdo un post con cierto aire de polémica que escribí en contestación a Turdo (forero que tiene mi máximo respeto), en el que narré toda la verdad del encuentro entre Alonso y Schumacher el año pasado durante los Premios Príncipe de Asturias, donde difuminé las teorías de un futuro rojo de Fer bajo el visto bueno del Kaiser.

No hablaron nada de eso, sino cuestiones de otra índole (ver el post correspondiente) que nada tuvieron que ver con un hipotético fichaje de Alonso por los de Maranello.

Michael respeta a Fernando pero no lo quiere ver ni en pintura con el que posiblemente sea a día de hoy el mejor coche y tiene sus motivos, y él es el principal impedimento (no Todt ya medio apartado) para que el mejor piloto no esté vestido de rojo.

Por otra parte Luca no quiere darle excesivo protagonismo-poder al alemán y desoyendo sus consejos no tiene pensado (por el momento) fichar a Vettel (protegido de Michael).

Creo (no estoy completamente seguro) que Fernando ha aprendido la lección y ha desechado Ferrari casi definitivamente, es decir, a poco que tenga un coche mínimamente competitivo (tipo R25, R26 o el mclatas de 2007) no se irá nunca a Maranello. Otra cuestión es que en el futuro no le quede otra opción para ganar que fichar con los italianos.

Repitiendo lo que he publicado en otro hilo, un último apunte: la renovación de Kimi responde a un doble juego: contentar al Kaiser por una parte, y asegurarse su labor de escudero para lo que resta de campeonato, prometiéndole un trato de igualdad en lo sucesivo siempre que se lo gane en la pista (no como este año).

Un Saludo
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Mensaje  ProstVuelve Sáb Sep 13, 2008 1:14 am

No me extraña, nada. Lo sospechaba, le cuadra perfectamente al personaje.
Entre mi admirado Alain Prost, que sugirió el fichaje de Senna para 1988, para que el paulista poco menos hiciera que se tuviera que ir, y otros pilotos hay mucha distancia.
Senna vetó en 1986 a Derek Warwick en Lotus e hizo fichar a Johnny Dumfries. Senna a su vez había sido vetado en Brabham por Nelson Piquet.
Schumi siempre quiso pilotos "domesticados" en Ferrari, etc, etc...
Alain aprendió y se negó a correr contra el brasileño en el mismo equipo... (Por lo que se fué de Williams a fines del 93).
Le cuadra a Schumi, no hay más que ver como se comportaba en pista.
Que se lo pregunten a Damon Hill o a Jacques Villeneuve o a "Rubinho" (ay aquella salida de Boxes en Indianápolis 2005...)
Mientras Fangio apoyaba a Senna y le prometía estar presente en su quinto mundial...
Schumacher fué un gran piloto pero nunca será un gran campeón y algunos aficionados sencillamente no lo tragamos.
Saludos.
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Mensaje  Huésped Sáb Sep 13, 2008 1:17 am

Yo voy a dar mi opinion de lo que mandan hoy en dia Todt y Michel en ferrari, los dos sumando sus todo su poder vienen a mandar una mierda mas o menos puede que mierda y media.


En ferrari quien manda es luca el mismo que le dio la patada a todt cuando no le interesaba que tuviese tanto poder en la marca y el mismo que ha renovado a kimi (habra que ver si esa renovacion es por alguna clausula por ganar el año pasado el campeonato) lo demas un bonito monton de palabras pero quien madna es montezzemolo. El puede hacer lo que quiera y no es un tio que precisamente lo pueda manipular un piloto retirado por muche que haya ganado. ¿por que renovo a kimi? pues no lo se. Por le salio de los huevos, por que cree que es lo mejor (aunque puede equivocarse), por que tenia que hacerlo por contrato o por que su madre se lo pidio. Lo que tengo claro es que Montezzemolo es una persona lo bastante inteligente como para no dejarse mangonear por un simple piloto

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Mensaje  Trastu Sáb Sep 13, 2008 1:23 am

Climbing, ese gran jefe que dices que es Luca se ha dejado mangonear durante años por Todt y Scumacher.

Las personas no rehacen su personalidad así de repente (bueno en las películas americanas sí con el himno nacional como música de fondo) y mucho me temo que Montezzemolo sea un esclavo de sus reflejos condicionados.

La prensa y los aficionados le pidieron a Fernando en mayoría ¿por qué no lo fichó?, la respuesta sólo tiene un apellido: Schumacher.

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Mensaje  Trastu Sáb Sep 13, 2008 1:37 am

A propósito de los movimientos en Maranello para vetar a Fernando, quiero recordar que la situación viene desde hace tiempo cociéndose a fuego lento.

Como muestra pondré un fragmento de otro post mio publicado en esta sección hace ya bastante tiempo.

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Alonso y Ferrari: La historia continúa
por Trastu el Dom 30 Mar 2008 - 22:04

Buenas Noches:

La verdad es que no se ni por donde empezar, ya que son tantos los datos para seleccionar y ordenar los que pueden y deben conocerse; en fin, lo intentaré.

Quiero puntualizar que lo reflejado en este post es una mínima parte de la totalidad de los acontecimientos. Muchos hechos quedan fuera del alcance hasta del propio Fernando, mientras que otros me veo obligado a silenciarlos por el momento.

Como ya referí en post anteriores, en Ferrari hay dos bandos perfectamente diferenciados y enfrentados entre sí.

La relación entre estas dos facciones se ha ido recrudeciendo en este inicio de temporada. El no fichaje de Alonso por la Scudería para 2008 fue una victoria moral para los pro-Schumi (liderados entonces por Todt), pero las consecuencias fueron un notable empeoramiento en el ambiente de Maranello.

La otra parte quiso y pretendió la vuelta de Ross Brawm al equipo, algo a lo que Todt (que en su día le corto las alas en ciertos aspectos de gestión) se opuso. Ross era y es muy apreciado (incluso por Michael) dentro del equipo, pero el problema para su vuelta es que pidió algo casi imposible a finales de 2007: un cambio en los pilotos.

El inglés puso dos nombres encima de la mesa que quería a toda costa en su Dream Team particular: Alonso y Kubica.

Evidentemente en Ferrari no estaban dispuestos a concederle ninguno de sus deseos al respecto, por lo que obró por fichar con Honda, que poseían un buen proyecto de futuro en que las máximas decisiones a nivel deportivo serían suyas, incluidas las del fichaje de pilotos.

Ross comunicó a Honda su pilotos soñados y los responsables del equipo le prometieron intentar por todos los medios complacerle (de hecho tocaron a Fernando ya para el 2008), Alonso no les dijo NO, sino que respondió con un: “en un año hablamos”, por lo que la puerta sigue abierta. Eso acabó de convencer al inglés de que al menos en su nuevo equipo tendría un poder de decisión mucho más relevante que si volvía con los de Maranello.

Mientras tanto en Ferrari sigue habiendo pesos pesados (el nuevo director deportivo es uno) que quieren fichar al Bicampeón, pero una vez fulminado Todt hay un personaje que abandera el movimiento anti-Alonso: MICHAEL SCHUMACHER.

El alemán no quiere ver ni en pintura al asturiano de rojo, ya que aparte de que quedaron secuelas del convulso 2006, es conocedor del potencial demoledor que tendrían un F2009 con el mejor piloto del mundo.

La llave para frenar la llegada de Fernando es alemana y se personifica en Vettel: piloto joven, con mucho talento, no le importaría aprender haciendo de escudero para Kimi (así contenta a los pro-Kimi), y viene avalado por el mejor piloto (en cuanto a palmarés) que ha pasado por la Scudería.

El futuro de rojo a día de hoy se presenta complicado para Alonso. El CLAN SCHUMACHER no lo quiere, de hecho han dado su total apoyo a Kimi (antes enemigo ya que estaban a favor de Massa), convenciéndolos de que lo mejor para la estabilidad del equipo es tener un buen escudero (Vettel) que trabaje para el nº1 (Kimi) y en el futuro pueda liderar al equipo.

Tan sólo un desastroso 2008 o un cambio radical en la forma de gestionar la Scudería de Luca harían a Fernando aterrizar en Maranello en 2009. En principio parece difícil, ya que Montezemolo debería enfrentarse a demasiada gente para llevarse al bicampeón, aunque si hubiera un clamor popular de los tiffosi no hay duda de que lo haría.

Por otra parte Fernando está tranquilo (o eso dicen), ya que hay varios equipos que le quieren para el próximo año, por lo que si decide marcharse de Renault y no le quieren en Ferrari tendría un amplio abanico donde elegir. Mi favorito personal es Honda, aunque aún es muy pronto para saber donde correrá, ya que de hecho no ha habido contactos serios con nadie.

-----------------------------------------------------

Lamentablemente ha sido un post que se cumpliría hoy 12 de septiembre, siendo uno de los principales culpables y artífices del cerrojazo a Fernando el alemán Michael Schumacher.

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Mensaje  go-runner Sáb Sep 13, 2008 1:44 am

Que Fer no ficharía por Ferrari yo lo tenia claro desde hace tiempo. Siempre leí en los comentarios cosas como “el mejor piloto debe estar en el mejor coche”. Eso es cierto en una F1 imaginaria. Nunca el mejor piloto estuvo “siempre” en el mejor coche, ocasionalmente si, claro, cuando ganan.

Yo no se realmente quién es el culpable. Perdón, culpable, no, cada escudería hace lo que es bueno para sus intereses. Fer no estará en Ferrari y punto. Un gran campeón, pero la situación es esa. Para mí, la única explicación, son los intereses y especulaciones de este mundo que rodea a la F1. No le doy más vueltas ni busco culpables. El deporte actual, sobre todo el de elite es así, DON dinero. The show go on..., eso es lo que importa. Bernie tendrá una sonrisa de oreja a oreja. El tío es listo; creéis que expreso cosas sobre Fer como " no aporta nada a la F1", sin saber lo que decía. Pero que más les da, pero si tiene carreras en España para varios años, después de que Fer levantase la F1 aquí, incluido un supercircuito en Valencia y con un poco de suerte Fer seguirá peleando por volver a la cima y los españolitos les seguiremos y además iremos a verle a Valencia.

Luca será el jefe, pero como en todos los ámbitos de la vida y el trabajo, el jefe tiene a su alrededor a directores, subdirectores (en la vida cotidiana), adjuntos de directores, directores técnicos, etc... Luca dice su opinión y toma su decisión al final, basada en la opinión de sus subordinados (empleados), se basa en su inteligencia y en la inteligencia de los que le rodean. Por tanto las decisiones suelen ser del jefe, basadas en las opiniones de los que le rodean. A caso no conocemos el mundo laboral en el que nos movemos los que escribimos en este foro.
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Mensaje  Huésped Sáb Sep 13, 2008 3:28 am

Una cosa es lo que parezca y otra es lo que pase. Montezzemo es perro viejo para que un piloto lo venga a mangonear. Ese tio es mas cabron de lo que parece si se tiene que cargar a toda la plantilla para demostrar que es el que manda lo hara, ya lo hizo con todt y si tiene que volver ha hacerlo lo hara. ¿O alguien se cree que lo de todt fue un ascenso?
Yo no digo que luca no la este cagando pero lo que si tengo claro es que hoy quien manda en el equipo de F1 es el antes solo manejaba la parte financiera por que no tenia tiempo para estar con la f1 ahora uqe la parte financiera va bastante bien puede meter toda la mano que quiera en la f1.
Hace unos años el que mandaba en el equipo era todt pero eso fue hasta que a luca se le cruzo el cable. Ahora mismo el es quien lo mueve todo incluso las contrataciones cosa que nunca hizo.
Al tio este se le puede ver como un idiota por que hace mucho teatro se hace el loco con muchas cosas pero de tonto no tiene un pelo.

El tiempo dira lo que pasa con Ferrari con Alonso y si en algun momento sus caminos se cruzan. Ahora queda ver que es lo mejor para el futuro.

Porcierto diferenciemos entre dejar hacer por que no le quedaba otra a dejarse mangonear. Montezzemolo sabia que mietras estuviese michael le iba a ser muy dificil hacerse con el equipo por los problemas con la aficion pero una vez michael "se fue" montezzemolo sabia que el equipo de f1 ya lo podia a controlar.
Como no soy solo aficionado a la f1 si no a todo el mundo del motor se que fiat paso una epoca muy mala hace algunos años, ahora parece que esta algo mejor. Tambien recordar que este tio no puede meterse de lleno en la f1 por que el lo que tiene que hacer es que el Grupo FIAT funcione y de dinero no puede dedicarse solo a la F1, que por otro lado es lo mas importante ya que si cae uno porbablemtne caiga el otro.

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Mensaje  Trastu Sáb Sep 13, 2008 7:51 am

Climbing, en tu último párrafo corroboras sin querer lo que pongo a continuación.

Montezzemolo hace lo que la mayoría de los grandes empresarios: DELEGA en personas que gestionan distintas áreas de su empresa, y no lo olvides, el equipo de F1 es tan sólo una parte.

Al igual que el "Ghost", no tiene ni idea de como gestionar un equipo de F1 (me refiero a sus aspectos técnicos y organizativos), y el personajillo Todt era el que llevaba todo hasta que lo cambió de sitio para SUSTITUIRLO por otra persona.

Antes de hacer dicho movimiento al parecer aguantó bastante al francés, ya que sabía que era muy competente en su trabajo, razón por la que se resistió a cargárselo hasta que la situación se hizo insostenible.

No se cómo lo ha hecho, pero me han insistido desde hace tiempo (ya lo escribí anteriormente) el enorme peso específico que tiene Schumacher dentro del equipo.

Luca ha gestionado con prudencia para que el ambiente no fuera un polvorín de aquí a final de año y ha cedido en una de las dos cuestiones que le plantearon: la renovación de Kimi, mientras no aceptó al otra, la contratación de Vettel (algo lógico con Massa jugándose el título).

Con sus decisiones ha aplacado a unos y a otros. Tan sólo falta comprobar que ocurrirá con la prensa y los aficionados italianos si al final se les escapa el mundial este año.

Un Saludo
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Mensaje  el fitipaldi Sáb Sep 13, 2008 8:19 am

Yo creo que no van por ahi los tiros. Fernando cuando estaba en Minardi tenia un precontrato firmado con Ferrari y que incumplio dejandolos tirados creo que ese es el problema.

Saludos formuleros
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Mensaje  paco navarro Sáb Sep 13, 2008 10:49 am

Buenos días.

Si Fernando el año que viene o el siguiente consigue ganar el campeonato y les da a los tiffosi por pedirle explicaciones al tito Monte por esta "cagada" de decisión, veremos a ver cómo los contenta...

No digo más sobre este asunto.

Abrazos a TOD@S y que Fernando pueda elegir bien hacia dónde encamina su futuro.
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Mensaje  FERCAMP Sáb Sep 13, 2008 11:08 am

Buenos dias a todos.
Yo siempre he pensado que lo más lógico , es que Ferrari , jugandose el título como se está jugando ,con sus dos pilotos con posibilidades reales de ganarlo, pues que apueste por ellos. Una apuesta arriesgada,eso sí , pero cualquier otro anuncio que no hubiese sido la renovación de Kimi , hubiese supuesto probablemente, tirar por la borda esta temporada para ellos.
Fernando ,en eso estamos todos de acuerdo, es capaz de ganar con un coche que no sea el mejor , y a poco que se apliquen Honda ,BMW e incluso Renault , los podios llegarán y eso significará volver a optar al mundial.
Hay que ser optimistas y pensar que Alonso no necesita a Ferrari para ganar (ya lo ha demostrado sobradamente) y mas viendo los desplantes a los que se ha visto sometido desde la Scuderia.
Alonso tarde o temprano ganará , y lo hará con un coche que no sea un Ferrari, reconocido por todos como el mejor coche, lo cual dará mayor dimensión si cabe a sus triunfos , que llegarán , de eso no tenemos ninguna duda, sea con el coche que sea,llegarán.
Un saludo.
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Mensaje  Gomicvv Sáb Sep 13, 2008 11:37 am

Buenos días a todos.

Os tengo que reconocer que mi ilusion es que se fuera a Ferrari, pero visto lo visto cada vez estoy mas descontento, si no lo quieren, pues que no vaya y se busque un equipo que le quiera.
Me gustaria que se fuera a honda, ya que le estan esperando como agua de mayo, con un proyecto para el y con dedicación unica hacia el. Os imaginais que podria pasar si hacen un coche competitivo el año que viene y alonso esta con ellos, siendo como es alonso podria ganar el mundial.

Como ha dicho Paco Navarro, os imaginais las explicaciones que tendria que dar luca a los tifosi si alonso gana el mundial con un honda, los mclaren segundos y si Bmw diera el salto definitivo quedando terceros y Ferrari se fuera hasta la cuarta posicion.

Se que estoy muy quemado con esta decision y se me escapan las palabras, pero me encantaria ver a Ferrari cuartos en el mundial y que luego a ver que dicen sus pilotos, con el mejor coche.

Es penoso que esta año gane el campeonato, no el mejor piloto sino el que menos errores haya cometido.

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Mensaje  Xisco Sáb Sep 13, 2008 12:12 pm

Hola, buenos dias:
Bueno, no entiendo mucho del tema, pero me guio por la lógica y lo que se escribe por aquí y en otros sitios.
Creo que fue Trastu (corrigeme si me equivoco) ya dijo en su día (época safety) que fue Luca el que "retiró" al kaiser, cansado de los mamoneos de este y de Todt, impuso a Kimi en un golpe de poder; si no me falla la memoria Trastu dijo que según sus informaciones, Ferrari anunció media hora antes en comunicado oficial la retirada del kaiser, antes de que este lo hiciera formal en una rueda de prensa. Asi que, viendo como estaban las cosas y como están ahora, da mucho que pensar, y no se yo si estando el kaiser y Todt (aunque apartado, esta en la sombra y tiene influencia) vale la pena hoy dia, podía transformarse la cosa en un Mclatas en rojo.
Desde el punto de vista de la ilusión y demás esta bien lo de Ferrari para Alonso, pero visto lo visto (pasado, presente) y siendo lógicos y realistas, lo mismo le va mejor en BMW u Honda, quién sabe, llega un momento que ya no sabes que pensar, con tantas "variables"; en cualquier caso, si tengo claro, como la mayoría, que otro año en Renault, NO POR FAVOR, eso le haría mucho daño a Fernando. Casi mejor meterse en un equipo con 2 ó 3 años de contrato por delante, y el futuro ya dirá, estaría bien que acabara su carrera en Ferrari, una vez los "pesos pesados" que no lo quieren allí hayan perdido poder o se hayan "jubilado".
Sea lo que sea, espero y deseo que le vaya muy bien a Fernando y que tenga buenos resultados para poder darle en las napias a los que no lo quieren de Ferrari. Y en todo caso. ¡que les den!, así les vaya mal, mal, con su "campeón".

Salu2 Wink

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Mensaje  Espartano Sáb Sep 13, 2008 12:17 pm

Creo que si BMW próximamente anuncia el fichaje de Alonso se iba a pasar la fiebre de Ferrari rápidamente, no digo mas.
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Mensaje  enrike hu fr Sáb Sep 13, 2008 12:22 pm

se puede ganar camponatos del mundo sin estar en ferrari

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Mensaje  AGATGB Sáb Sep 13, 2008 1:12 pm

el fitipaldi escribió:Yo creo que no van por ahi los tiros. Fernando cuando estaba en Minardi tenia un precontrato firmado con Ferrari y que incumplio dejandolos tirados creo que ese es el problema.

Saludos formuleros

La cosa fue al revés, Fernando había firmado con Minardi y Ferrari quiso que rompiese el contrato para irse con ellos, Fernando les dijo que él no rompía el contrato y que negociase Ferrari con Minardi su traspaso, algo que a Ferrari (en concreto a Todt) no le gustó nada y desde entonces se la tienen jurada.

Saludos.
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Mensaje  Emilio Sáb Sep 13, 2008 1:35 pm

Buenos días

Hay un refrán chino que dice algo así como que "no hay más que repetir una mentira mil veces para que se convierta en verdad" y es lo que está pasando con lo de que Fernando rompió un acuerdo o un preacuerdo con Ferrari, que ya lo he visto casi mil veces en un montón de sitios:

Fernando, cuando estaba en Minardi, APALABRÓ UN TRATO CON BENETTON-RENAULT. A continuación, Ferrari se interesó mucho por él pero, pese a la diferencia entre ambos equipos, Fernando mantuvo su palabra.

Si Ferrari se sintió como una "novia" despechada lo ignoro; en todo caso Fernando se comportó como lo ha hecho siempre: ¡con HONOR!, ese concepto tan denostado por muchos y tan reivindicado por otros que no saben siquiera qué significa.

No sé quién lanzó el bulo por primera vez. Seguro que no era amigo de Fernando.

Saludos. Emilio
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Mensaje  AGATGB Sáb Sep 13, 2008 2:11 pm

Emilio, el contrato con Renault incluía la cesión para que Alonso estuviese durante un año en Minardi y a eso es ha lo que se negó Ferrari, pretendían que Fernando se las arreglase para romper el contrato de motu propio y en cambio, Renault si que se hizo cargo de las negociaciones como debe ser, realizando acuerdos entre empresas y como bien dices Fernando tan solo actuó como un caballero de palabra, sin dejarse llevares por las promesas de nadie y respondiendo con honradez a la confianza que Minarde le demostró al dejarle probar un F1 y contratarle.

Saludos.
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ALONSO-FERRARI: PARTE DE LA VERDAD Empty Sobre lo mismo y no Trastu que tu fuente no se entera.

Mensaje  Turdo Dom Sep 14, 2008 12:11 am

Da igual que te digan que es Sumacher. No es cierto. Te repito si por Sumacher fuera Alonso y Vettel estarían en Ferrari.

Si por Sumacher fuera, Raikkonen jamás habría llegado a Ferrari. Si por Sumacher Raikkonen estaría fuera al final de esta temporada. Si por Sumacher fuera, Massa sólo se quedaría en Ferrari si gana el mundial.. si no el año que viene estaría en Toro Rosso y Vettel ocupando su lugar en Ferrari.

Kimi Raikkonen llegó a Ferrari de la mano de Montezemolo, con la oposición COMPLETA DE TODT, DE MICHAEL Y DE BROWN. Todt y Michael porque quería seguir su tandem y que Sumacher siguiera pilotando en el 2007 y Brown se hizo fuerte a su lado. Pero su idea real era llevarse a Fernando a la Escudería.

Michael sólo intenta adquirir poder, pero a día de hoy, es un simple probador de lujo que maniobra e intenta adquirir mayor poder y un control en la faceta deportiva de la Escudería. Pero es un pez que nada contra-corriente y esa corriente la dirige la cúpula de Ferrari. Ya se encargarán de tirar a los caballos a sus pilotos y a Domenicalli y cia si las cosas acaban mal este año.

Añado el mismo mensaje que pongo en el otro foro. Llevo dos días realmente encendido, enfadado y no soy el único.. Han engañado a mucha gente y no sólo aficionados de la F1, han engañado a mucha gente dentro de la escudería. Y la cara de hoy de Sumacher refleja lo que piensa mucha gente dentro de la escudería.


En estos dos días he constatado lo que significa la palabra miedo, lo que siginifica la falta de palabra y lo que significa "ser veletas".. y en la cúpula de Ferrari hay muchos, empezando por su presidente.

Hace unos días desde las últimas semanas, envié mensajes a Fórmula Trastu y al otro foro, contando algo que es cierto aunque ahora mismo, nadie lo creería.

En Ferrari el enfado con Raikkonen y Massa era realmente grande y después de su exhibición en su última carrera, era todavía mayor. En Ferrari corrió la voz, (evidentemente interesada de la parte de arriba), de que Raikkonen haría de gregario de Massa y que tenía contados sus días en la escudería.

En estas semanas en la escudería corrió la certeza en mucha gente, de que Alonso llegaría el año que viene a la escudería y mucha gente estaba entusiasmada por ello.

En estos dós días, esa misma gente que a mi me informaba, que tan espectantes estaban con la posible futura unión Alonso-Ferrari, han pasado de la esperanza a la sorpresa más absoluta.

Ciertamente Kimi, su represantante y sus abogados han maniobrado bien y presionado a Ferrari.. Pero Ferrari, la cúpula de Ferrari tenía la última palabra y han demostrado ser un grupo DÉBIL.

Y eso se refleja en los resultados de este año y en el casi ridículo del año anterior... (el ridículo de este año está garantizado).

Cuando un Grande se dirige al declive, empieza fallando por abajo y fallando estrepitosamente por arriba. Si los que dirigen el barco son unos cantamañanas, al final sólo te llevan a naufragar en el peor sitio posible.

Ferrari está en crisis y no lo saben. FERRARI se va hacía otra ÉPOCA NEGRA, y no lo saben ó no quieren saberlo. El único faro que podría salvar la nave Ferrari de un futuro que yo estoy seguro, será negro, tiene nombre y apellido bien conocido, FERNANDO ALONSO.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ferrari se dirige al abismo, pero ellos mismos se lo han buscado. LO PEOR DE ESTO ES QUE LOS GRANDES BENEFICIADOS SON MCLAREN Y HAMILTON, PERSONAJE QUE POR EL BIEN DE LA FÓRMULA 1 Y POR EL BIEN DE ALONSO, ES MEJOR QUE JAMÁS GANE UN TÍTULO DE F1.

Lo peor que podría pasarnos, es que Hamilton se convirtiera en campeón, N1 e icono de la fórmula1. JUSTO LO QUE DESEA LA MAFIA INGLESA, LA PRENSA INGLESA Y EL DUEÑO DE ESTE CHIRINGUITO.

Los que pedís que gane Hamilton de verdad que no teneis dos dedos de frente, ni habeis pensado bien lo HORRIBLE, que eso sería para la F1 y para el futuro de Fernando Alonso como N1 de la F1.

ACABO PIDIENDO AL SEÑOR FERNANDO ALONSO DISCULPAS POR TODO. DISCULPAS POR UNA ESCUDERÍA QUE ES GRANDE PERO CUYO PUENTE DE MANDO ESTÁ MANEJADO POR MEDIOCRES, CIEGOS, COBARDES E INCAPACES DE VER MÁS ALLÁ DE SUS PROPIOS MIEDOS. Por desgracia esa es a día de hoy la descripción perfecta de Ferrari.

SEÑOR ALONSO, VÁYASE USTED A HONDA Ó BMW. YO LE ACONSEJARÍA HONDA SI SE PERMITE MODIFICAR EL MOTOR.. SI LA FIA SIGUE BENEFICIANDO A FERRARI Y MCLAREN Y NO LO PERMITEN, ENTONCES NI SE LO OCURRA ASOMAR LA CABEZA POR HONDA.

EN ESE CASO SEÑOR ALONSO, VÁYASE USTED A BMW. UN EQUIPO QUE TIENE EL MOTOR MÁS POTENTE Y ALGO MÁS IMPORTANTE, EL MOTOR MÁS FIABLE DE LA PARRILLA. AYÚDELES A DAR EL PASO EN LA PERFECTA CONJUNCIÓN DE LA MECÁNICA Y LOS BRIDGESTONE, (EN AERODINÁMICA ESTE AÑO HAN SIDO LOS MEJORES), DELES SUS EXPERIENCIAS, SU CAPACIDAD PARA ENTENDER UN COCHE, PARA MEJORARLO.

Y DESDE BMW JUNTO AL SEÑOR KÚBICA, APLASTEN Y DEJEN EN RIDÍCULO A ESA LAMENTABLE ESCUDERÍA LLAMADA MCLAREN Y A SU NIÑITO MIMADO HAMILTON Y APLASTEN Y DEJEN EN RIDÍCULO A ESA MEDIOCRE Y COBARDE CÚPULA FERRARISTA QUE HA DECIDIDO CAMINAR HACIA EL PRECIPIO AGARRADITOS DE LA MANO, LLEVÁNDOSE CON ELLOS A LA ROSSA.

Y EL SANTANDER QUE TENGA CABEZA Y VAYA A DONDE TENGA QUE IR, PERO QUE NO UTILICEN MÁS A FERNANDO.

No os podeis imaginar algunos y algunas lo que significa para mi y esta gente que siempre me ha informado y que ahora mismo están completamente perplejos y sorprendidos, decir lo que yo he dicho aquí. Pero de verdad que la cúpula de la Rossa es atajo de mediocres cobardes incapaces de ver más allá de sus propio sillones.

Espero que por una vez mañana LA SUERTE LE DEVUELVA A FERNANDO todo lo que le debe y pueda ganar aunque sea de rebote en Monza dejando en ridículo a tanto mediocre e inútil.

Saludos

Turdo

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Mensaje  Trastu Dom Sep 14, 2008 12:24 am

Gracias por tu post Turdo, tus informaciones siempre son bien recibidas aunque en ocasiones no sean coincidentes con otras que tengo.

Cierto que la cúpula de la Scudería no ha querido a Fernando y han renovado a Kimi porque han querido (no las patrañas que cuenta algún periodista de claúsulas unilaterales).

Han podido y no han querido deshacerse del finlandés bebedor y fichar al bicampeón. Todo ello con la permisividad de Schumacher, al que lo único que le interesa a día de hoy es Vettel. Me explico: al kaiser no le cae bien Kimi, nunca lo ha tragado, pero le da exactamente quién esté en la Scudería mientras fichen a su protegido.

Me han comentado y siguen corroborándome que a Fernando no lo quiere ver por Maranello ni en pintura ¿por qué?, sus razones tendrá aunque personalmente tengo mi propia teoría al respecto.

Ahora sí podemos convencernos que Fernando probablemente nunca quiera pilotar para un equipo que se ha intentado reir de él a la cara, jugando con su futuro y haciéndole pasar un año (y probablemente más) en el purgatorio (el infierno fué en 2007 con mclatas).

Un Saludo
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Mensaje  SorCitroen Dom Sep 14, 2008 12:27 am

Turdo yo creo que las cosas pasan por algo ... y yo prefiero ver a fernando ganando a ferrari desde otra escuderia
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Mensaje  kp Dom Sep 14, 2008 12:34 am

Según Turdo y si he entendido bien, Ferrari es la única empresa del mundo que tiene unos directivos que temen a los empleados.... affraid affraid affraid
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Mensaje  Piluka Dom Sep 14, 2008 12:36 am

Mejor que se la peguen ahora que no que se la den cuando ya esté dentro del equipo y corriendo con el enemigo en casa. Si en Ferrari no le quieren ya habrá otras escuderías que lucharán por tenerlo en sus filas.
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Mensaje  SorCitroen Dom Sep 14, 2008 12:37 am

a ver lo que esta claro es que esta renovacion no se ha dado en circunstancias normales... lo que no me cabe en la cabeza es que en un contrato haya una clausula que el empleado pueda ejecutar unilateralmente de renovacion.. si fuera para irse.. pues bueno.. no puedes forzar a alguien a quedarse.. pero de renovacion???
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Mensaje  Trastu Dom Sep 14, 2008 12:41 am

Es mentira lo de la clausula unilateral. El acuerdo involucra siempre a las dos partes.

Si Ferrari le dice a Kimi que no lo quiere este no renueva, y si a pesar de todo el finlandés sigue en sus trece sólo tenían que decirle: "vale, pero vas a ser el escudero de Massa o de Alonso" y os aseguro que el finalndés salía por pies del equipo.

La verdad es que Kimi ha querido renovar y la Scudería le ha renovado con los brazos abiertos.....eso si, a cambio de un pequeño favor para lo que resta de temporada.

Que vergüenza de equipo!!!
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