¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futuro en rojo...

+9
chispavc
Espartano
pedro b
max_pole
SorCitroen
LA
shaggy
AlDiRo
mamiF1
13 participantes

Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Futuro en rojo...

Mensaje  mamiF1 Vie Jul 11, 2008 1:23 am

Futuro en rojo
10.07.08 - JUAN CARLOS OTADUY

Hace un par de semanas, horas antes de disputarse el Gran Premio de Francia en Magny Cours, los teléfonos móviles de buena parte del 'paddock' de la F-1 intercambiaban mensajes con el rumor que rompía la placidez de una tarde veraniega: el Banco Santander podría estar negociando su entrada en Ferrari. Los datos resultaban confusos en un primer momento, pero coincidían al incluir, como parte del trato, la llegada de Fernando Alonso a Maranello.

Una mezcla de escepticismo y satisfacción invadía a los receptores de la noticia, por una parte se antojaba complicado el trasvase de un patrocinador desde McLaren al eterno rival y por otra la consolidación de la carrera deportiva de Alonso quedaría garantizada con el acuerdo.

Días más tarde, el magazine radiofónico 'La Tarde de Ramón García' se hacía eco de los comentarios y aportaba luz a la incipiente noticia, al asegurar que las negociaciones se desarrollaban en el mayor secreto entre los hombres de confianza de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y el máximo responsable de la llegada de Pau Gasol a los Lakers, un antiguo socio de Dorna -la empresa organizadora del mundial de motociclismo- que actuaba como enviado de la entidad del Paseo de Pereda.

El programa de Punto Radio aseguraba también que los últimos movimientos del entorno del piloto estarían preparando el terreno para que la noticia se oficializara el sábado 13 de septiembre en Monza, durante la disputa del GP de Italia, última de las carreras abanderadas esta temporada por la entidad financiera y feudo en el que la 'Scuderia' anuncia tradicionalmente su formación para la campaña venidera.

Un somero análisis de la situación genera dudas al recordar que en su día el Santander alcanzó un acuerdo de patrocinio aún vigente con McLaren. Si bien la F-1 ha hecho célebre aquello de que los contratos se firman para no cumplirlos, se antoja ardua la tarea que afrontarían los abogados del Banco para romper con la escudería británica, tan arraigada entre la clientela potencial de Abbey Bank, la marca de referencia de la entidad en el Reino Unido que llegado el caso podría ocupar el vacío dejado por su matriz en los monoplazas de Woking.

Históricamente el ir y venir de patrocinadores entre Ferrari y McLaren forma parte de la rivalidad que enfrenta a ambas escuderías. Si bien fue Philip Morris quien abrió el fuego con el paso a los italianos de su principal marca tabaquera, tenemos aún reciente el camino inverso recorrido por Vodafone hasta establecerse como patrocinador principal de los hombres de Ron Dennis hace algo más de un año, declinando renovar el acuerdo extinguido con los del 'Cavallino'.

Un buen conocedor de los entresijos de Maranello, Ross Brawn, parecía rendirse a la evidencia hace unos días al asegurar que Honda, su actual equipo, no se encuentra aún preparado para recibir a un bicampeón del mundo y, al menos oficiosamente, se retiraba de la carrera por contar con los servicios del asturiano en la que tanto empeño había puesto. Al tiempo su eterno rival, Toyota, anunciaba la continuidad del plantel de pilotos para el próximo curso, mientras desde Red Bull se renovaba el contrato de Mark Webber a la espera del alemán Vettel como sustituto de David Coulthard.

La llegada de Alonso a Silverstone con 'la roja' en los previos del GP de Gran Bretaña no hacía sino avivar el fuego de las especulaciones, en una actitud poco habitual que suponía toda una declaración de intenciones al dar a entender su enorme interés por pilotar en breve para los italianos, porque ¿quién sino el personal de Ferrari viste de rojo en la F-1?

Por el momento, las especulaciones han merecido un sonoro silencio de las partes implicadas, y tan solo Montezemolo ha salido a la palestra para exigir un mayor rendimiento de sus pilotos después del último descalabro del equipo, ya que llegado el caso estarían jugándose un único volante para la próxima temporada.

Alonso y Kubica

Dando por hecho que una vez superada su adaptación a la F-1 el Banco Santander consolidaría su posición en un negocio de la influencia del Gran Circo al asociarse a una empresa con quien comparte implantación global como es Ferrari, la marca italiana mejor conocida en el mundo, sólo queda encontrar acomodo a aquel de los actuales pilotos de la 'Scuderia' que no alcance el título mundial esta temporada ¿Sería BMW el destino del descartado?

Porque si fuese Lewis Hamilton el nuevo campeón parece evidente que el Santander cedería la mayor parte de los réditos publicitarios a su filial Abbey Bank. ¿Se decidiría entonces Montezemolo a iniciar una nueva etapa con la llegada al tiempo de Alonso y Kubica? El polaco, piloto de enorme popularidad en los mercados del este de Europa tan codiciados por el Banco, estaría encantado de continuar sus partidas de cartas junto a Alonso al calor de unos tiffosi que beben los vientos por pilotos de raza y carácter como ellos.

La Sexta, poseedor de los derechos televisivos a partir del próximo año, sigue desde la distancia el curso de los acontecimientos con la esperanza de que un acuerdo relance las audiencias y amortice su inversión. En los próximos días llegarán los desmentidos, aunque las negociaciones son como las 'meigas': haberlas, hailas. Y muy avanzadas.

Fuente El Comercio Digital.com

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  AlDiRo Vie Jul 11, 2008 2:42 am

Gran análisis de la situación, lo único que no creo que vayan a estar en el mismo equipo Alonso y Kubica, no creo que vayan a echar a los dos pilotos de Ferrari, uno u otro, o en su defecto ninguno, pero los dos es una locura xD

AlDiRo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  shaggy Vie Jul 11, 2008 4:18 am

el analisis me parece muy adecuado y oportuno.

Yo personalmente si que despediria a los dos pilotos de la scuderia.., pero eso es algo persona

Sobre "El trompos" Massa no hace falta que diga nada..
Y sobre "El trompas" Raikkonen siempre he pensado que pese a ser un piloto rápido no es un campeón.., ni lo fue en mclaren ni lo es en ferrari. Se que a muchos de vosotros os cae bien.., a mi tambien, pero solo para irme de fiesta. En el circuito lleva varios años siendo un fiasco segundon. Que es lo que hubiera sido el año pasado de no ser por el chauvinismo de los ingleses.

Queria añadir a los rumores: Com alguno de vosotros sabeis conozco a Julio, el director del circuito de cheste y parte de Valmor sports, entidad que rige el gran premio de Valencia. Bueno, pues Julio me contaba a principio de año que estaban muy tranquilos con Alonso, porque tenian 100% asegurado que en 2009 o 2010 Alonso estaria en Ferrari, no se si hago bien, peroa el se lo conto Un politico que estuvo en la negociación con Camps y Eclestone. No recuerdo el nombre del politico, ya veis que cuento todo lo que se, que no es mucho, asi que mis fuentes son las que me permite la vida, y no las oculto.

Pese a todo, es cierto que mi idea er que lo habian engañado y qu Alonso terminaria en BMW o Honda. Me alegro de que parezca que me equivocase.

Perdonar el tocho, pero me ha parecido interesante contar algo que en el momento no tocaba, porque todos estabamos volcados con Renault, que era lo que tocaba.

Saludos

P.D: Espero haberme explicado, a estas horas ni los dedos ni la cabeza van como debieran.
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  LA Vie Jul 11, 2008 5:42 pm

Mi opinion personal, es que en el 2009 Fernando seguira en Renault, salvo debacle de los de Maranello. No creo que contemple el irse a otra escuderia que no sea la roja, pero habra que esperar al menos otro año.
LA
LA

Masculino
Cantidad de envíos : 1243
Localización : ASTURIAS
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  SorCitroen Vie Jul 11, 2008 6:08 pm

la hija de mi vecina es la mano derecha de camps.. aunque creo que el equipo de motos valenciano le ha hecho una oferta interesante y es posible que se vaya con ellos el año proximo... total que esta chica ha estado muy involucrada en la organizacion del gran premio de valencia... la vere despues del gp y a ver si la puedo sacar algo interesante!!
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  max_pole Vie Jul 11, 2008 6:16 pm

Pienso igual LA, Alonso será colorado pero en 2010. A finales de la temporada 2005 anunció que en 2007 iría a McLaren, y en el año de intervalo siguío en Renault. Ahora podría darse el mismo procedimiento. El año que viene, Ferrari acaba con los contratos que tiene en vigor, y este plazo de tiempo lo necesita para organizar muchos asuntos y resolver algún que otro dilema como la elección del otro piloto, unos apuestan por Kubica, otros por algún nuevo valor y (esto es cosecha mía) igual esperan ver como se desenvuelve el joven Senna cuyo apellido vale un potosí.
Besos.
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 62
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  pedro b Vie Jul 11, 2008 7:00 pm

Pienso que la puerta en Ferrari para el 2009 ya está abierta.

Os acordais que a principios de temporada Massa no puntuaba y que el día que hizo la pole no parecía que estuviese muy contento, incluso su novia al acercarse parecía como si le consolara en lugar de felicitarle.
Pues eso me sonaba a que le pusieron las cartas sobre la mesa, "si nos vuelves a poner en ridículo, te vas a la calle".
Y eso es lo que hizo en el GP de Silverstone el otro día, puso a Ferrari en el mayor ridículo en varios años no supo mantenerse en la pista aunque fuera el último. Por eso no creo que aguanten a Massa en su casa salvo que gane el campeonato, cosa que veo dificil, a no ser que suceda una carambola como la del pasado año con Kimi.

Y otra cosa si yo fuera Fernando pagaría gustoso de mi bolsillo los 20 millones de euros para que el Santander se fuera a Ferrari tambien en 2009 y dejara de financiar a los McPiratas, así les devolvería parte del sufrimiento que tuvo que pasar el año pasado.


Última edición por pedro b el Vie Jul 11, 2008 7:06 pm, editado 1 vez

pedro b

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Empleo /Ocios : si
Humor : tambien
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  AlDiRo Vie Jul 11, 2008 7:03 pm

shaggy gracias por la información, se agradece de veras, y todo pinta bien, y porque no soñar con que en el año 2009 este en Ferrari??, Montezemolo ha desmentido como hizo con Schumacher y 6 meses después estaba en Ferrari, porque no soñar que a Alonso le ocurra lo mismo??, soñar es gratis, y ya sabemos que a más tardar en dos años esta en el bólido rojo Very Happy

AlDiRo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  Espartano Vie Jul 11, 2008 7:05 pm

Yo me inclino a pensar que Fernando el año que viene ya va a estar en Ferrari, no creo que se tarde hasta 2010
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  chispavc Vie Jul 11, 2008 8:10 pm

Menudo veranito nos espera, creo que lo mas sensato es esperar tranquilamente y dejarse de elucubraciones por mucho que deseemos que Alonso tenga un coche que le haga justicia a sus cualidades de piloto, o que tenga el coche.

Saludos

chispavc

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  shaggy Sáb Jul 12, 2008 4:20 am

Lo he puesto en otro hilo, pero, creo que Alonso irá en 2010 a Ferrari, no antes. Y ya veremos quien es el otro piloto, yo voto por el ultimo año de massa, como escudero, Alonso ya ha dejado claro que no quiere ser compañero de Kubica, y Massa ya fue escudero de Shumi.

Por otro lado, creo que gracias a los slicks, Alonso hará una my buena campaña el año que viene, eso si.., con Renault.
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  chucky Sáb Jul 12, 2008 11:01 am

Hola chic@s! Yo creo q Alonso acabará en Ferrari, sí o si,.... el q sea el año q viene o el otro, dependerá de la campaña q hagan este año.... si se quedan sin título, desembolsarán el dinero q haga falta para rescindir algún contrato, y veremos a superAlonso en la Scuderia el año q viene,.... si salvan la temporada, pues tendremos q esperar... Sad . En cualquier caso me alegra pensar en Alonso de rojo, .... va a estar imparable!!!! cheers cheers cheers Saluditos flower afro

chucky

Femenino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 51
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  A.X.P. Sáb Jul 12, 2008 11:40 am

Si Ferrari tiene costumbre de anunciar cuales son sus pilotos para el año siguiente en el gran premio de Italia (no sé si realmente es así o no), en esas fechas todavía no ha concluido el mundial, y por tanto no puede ser unicamente basado en si ganan o no.
Para que Alonso vaya a Ferrari en el 2009 yo pienso que Massa debería hacer algunos trompitos más. Por lo tanto, cuanta más lluvia más posibilidades de conseguir podiums este año y de ir a Ferrari el año que viene.

Respecto al asiento de Raikkonen, creo que tampoco durará mucho porque su forma de ser no cuaja en Ferrari. Ël no se siente a gusto porque le exigen algo más que pilotar un f1 y cualquier cosa que no sea conducir no va con él. Ya se dijo en algún medio que si ganaba este mundial posiblemente se retiraba y ahora dice que el año que viene seguirá en Ferrari. Habrá que estar atento a cualquier novedad.
A.X.P.
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  MARISILLA Lun Jul 14, 2008 2:08 pm

mi opinion personal es que todo ya esta decidido y que Fernando estara el 2009. No veo porque se deba esperar al 2010. Todo indica que este año era un año-puente, sera por algo.
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  el latigo Mar Jul 15, 2008 7:05 pm

Acabo de pasar unos dias en Italia, y con cada Ferrarista que hablaba decia lo mismo: " Massa no es un piloto Ferrari, falla demasiado y Kimi tampoco gusta por su nula implicacion y su falta de trabajo", al menos los Italianos lo tienen claro, solo espero que Montezemolo lo tenga igual de claro.
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  SorCitroen Mar Jul 15, 2008 8:27 pm

y quieren que vaya fernando? o prefieren a kubi o hamilton?
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro en rojo... Empty Re: Futuro en rojo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.