Pirelli piensa en la Fórmula 1
Página 1 de 1.
Pirelli piensa en la Fórmula 1
Su presidente muestra interés oficial en sustituir a Bridgestone
Pirelli es el nuevo fabricante de neumáticos que podría entrar en el mundial de Fórmula 1. Su jefe, Marco Tronchetti Provera, asegura que Pirelli está reconsiderando su postura respecto a la Fórmula 1: a finales del año pasado negó su interés en este deporte porque prefería dedicarse a “desarrollar neumáticos de competición que también pudieran comercializarse”.
Pero Marco ha cambiado de opinión, según se informa desde la reunión de accionistas en Milán en la que ha tomado parte. De seguir adelante con su interés por la Fórmula 1, Pirelli se uniría a la petición de ampliar el diámetro de los neumáticos de Fórmula 1 desde las trece pulgadas hasta las dieciocho, como pide ahora mismo Michelin para rebajar costes y poder usar neumáticos similares para otras competiciones.
Además, Pirelli espera que su suministro de neumáticos repercuta en un buen beneficio económico para su empresa. Si estas condiciones se cumplieran, Maco asegura a la prensa de Milán (como ANSA y Il Giornale) que Pirelli “mirará a la Fórmula 1 con mucha más atención.” Sin embargo, es cauto y asegura que, de momento, “no hay nada más que rumores.”
De confirmarse, Pirelli sería el tercer fabricante interesado en sustituir a Bridgestone. Michelin es el preferido por la FOTA, mientras que Avon-Cooper se está camelando a Bernard Ecclestone y a los pequeños equipos por su bajo coste. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor network, S.L.
Pirelli es el nuevo fabricante de neumáticos que podría entrar en el mundial de Fórmula 1. Su jefe, Marco Tronchetti Provera, asegura que Pirelli está reconsiderando su postura respecto a la Fórmula 1: a finales del año pasado negó su interés en este deporte porque prefería dedicarse a “desarrollar neumáticos de competición que también pudieran comercializarse”.
Pero Marco ha cambiado de opinión, según se informa desde la reunión de accionistas en Milán en la que ha tomado parte. De seguir adelante con su interés por la Fórmula 1, Pirelli se uniría a la petición de ampliar el diámetro de los neumáticos de Fórmula 1 desde las trece pulgadas hasta las dieciocho, como pide ahora mismo Michelin para rebajar costes y poder usar neumáticos similares para otras competiciones.
Además, Pirelli espera que su suministro de neumáticos repercuta en un buen beneficio económico para su empresa. Si estas condiciones se cumplieran, Maco asegura a la prensa de Milán (como ANSA y Il Giornale) que Pirelli “mirará a la Fórmula 1 con mucha más atención.” Sin embargo, es cauto y asegura que, de momento, “no hay nada más que rumores.”
De confirmarse, Pirelli sería el tercer fabricante interesado en sustituir a Bridgestone. Michelin es el preferido por la FOTA, mientras que Avon-Cooper se está camelando a Bernard Ecclestone y a los pequeños equipos por su bajo coste. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor network, S.L.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Pirelli presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos la próxima temporada
La marca Pirelli se ofrecerá para proveer de neumáticos a todos los equipos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, confirmó la compañía italiana, aunque las condiciones podrían estar sujetas a cualquier acuerdo.
EP/Reuters
La marca Pirelli se ofrecerá para proveer de neumáticos a todos los equipos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, confirmó la compañía italiana, aunque las condiciones podrían estar sujetas a cualquier acuerdo.
La Fórmula 1 necesita encontrar un nuevo proveedor después de que la firma japonesa Bridgestone anunció que abandonará la categoría al final de esta temporada tras 14 años en el deporte.
Bridgestone ha sido proveedor único desde el 2007, tras haber competido con Goodyear en 1997 y 1998, y con Michelin del 2001 al 2006.
Michelin y el fabricante de neumáticos estadounidense Cooper ya emergieron como posibles proveedores para la temporada 2010, y Pirelli ahora ingresa a la refriega tras haber sido cauto respecto a la idea hace apenas una semana.
"Pirelli anuncia que presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos en el campeonato. La presentación de la oferta tendrá lugar antes del próximo Gran Premio en España el 9 de mayo", señaló en un comunicado.
La semana pasada los medios italianos desvelaron las condiciones que deberían reunirse para que la firma, que ya suministra neumáticos a otras categorías, retorne a la F1 por primera vez desde 1991. Dichas condiciones incluían un incremento del tamaño de los neumáticos a 18 pulgadas (45,72 centímetros) -actualmente son de 13 (33,02 centímetros)- y un deseo de las escuderías de contribuir financieramente al contrato de suministro.
EP/Reuters
La marca Pirelli se ofrecerá para proveer de neumáticos a todos los equipos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, confirmó la compañía italiana, aunque las condiciones podrían estar sujetas a cualquier acuerdo.
La Fórmula 1 necesita encontrar un nuevo proveedor después de que la firma japonesa Bridgestone anunció que abandonará la categoría al final de esta temporada tras 14 años en el deporte.
Bridgestone ha sido proveedor único desde el 2007, tras haber competido con Goodyear en 1997 y 1998, y con Michelin del 2001 al 2006.
Michelin y el fabricante de neumáticos estadounidense Cooper ya emergieron como posibles proveedores para la temporada 2010, y Pirelli ahora ingresa a la refriega tras haber sido cauto respecto a la idea hace apenas una semana.
"Pirelli anuncia que presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos en el campeonato. La presentación de la oferta tendrá lugar antes del próximo Gran Premio en España el 9 de mayo", señaló en un comunicado.
La semana pasada los medios italianos desvelaron las condiciones que deberían reunirse para que la firma, que ya suministra neumáticos a otras categorías, retorne a la F1 por primera vez desde 1991. Dichas condiciones incluían un incremento del tamaño de los neumáticos a 18 pulgadas (45,72 centímetros) -actualmente son de 13 (33,02 centímetros)- y un deseo de las escuderías de contribuir financieramente al contrato de suministro.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Temas similares
» Pesimismo en Michelin tras el avance de Pirelli
» Volkswagen no piensa en la F1 por ahora
» Pirelli, en la pole para entrar en 2011
» Volkswagen no piensa en la F1 por ahora
» Pirelli, en la pole para entrar en 2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.