¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USF1 y Stefan GP podrían fusionarse en breve

2 participantes

Ir abajo

USF1 y Stefan GP podrían fusionarse en breve Empty USF1 y Stefan GP podrían fusionarse en breve

Mensaje  kp Vie Feb 26, 2010 7:29 pm

Últimos intentos de Zoran Stefanovic para correr en Bahréin

Bernard Ecclestone, el gobierno serbio y ahora el presidente de la FIA, Jean Todt. Stefan GP está recibiendo toda la ayuda posible para lograr su ansiada plaza en la parrilla de 2010. Según los últimos rumores, el movimiento que les salvaría finalmente es la devolución de la vacante de USF1.

Entramos en el mundo de los rumores con el último que ha saltado en el paddock. A sólo dos semanas del inicio del mundial, todo vale.

Zoran Stefanovic, jefe de la escudería serbia que sigue tratando de conseguir su entrada para la temporada 2010, podría salirse finalmente con la suya: la FIA piensa usar la vacante de USF1 para dar la bienvenida a Stefan GP. Sería el propio Jean Todt el encargado de la maniobra, dado que la escudería norteamericana sigue sin presentar un proyecto sólido que compita en Bahréin. Antes que desperdiciar su lugar en la parrilla, Todt quiere que Zoran consiga su sueño.

Pero seguimos en la senda de los rumores: la fusión entre USF1 y Stefan GP también es otra opción muy comentada, creando así una parrilla de veintiséis monoplazas. En ella estaría Jacques Villeneuve, el canadiense que fuera campeón mundial en 1997, cuyo contrato se confirmaría en breve: “Stefan GP no tiene plaza, pero parece un proyecto muy serio”, asegura a Auto Hebdo el piloto retirado.

De regresar, se encontraría con Michael Schumacher, el alemán con quien disputó el único título mundial que logró precisamente en Jerez de la Frontera, donde este invierno ha tenido lugar los entrenamientos de pretemporada. Pero Villeneuve no ha entrenado y, tras tantos años sin competir, su forma física está más que en duda para un retorno óptimo. Esa es la principal duda sobre la viabilidad de Stefan GP: sólo tienen a Kazuki Nakajima confirmado. ¿Está dispuesto Villeneuve a embarcarse a sus años en un proyecto tan inestable desde su principio sin haberse entrenado a conciencia? “Lo importante es que consigan la luz verde de la FIA para la primera carrera de la temporada”, asegura poco emocionado.

Fusiones, ayudas gubernamentales, beneplácitos de la FIA, rumores… Cualquiera diría que esta situación es inédita en la Fórmula 1. Pero Mark Webber no se deja impresionar; él, que ha vivido desde dentro los entresijos de este deporte fuera de las pistas, sabe que estas maniobras son comunes, aun incluso a pocos días del inicio del mundial: “Es una situación totalmente alocada, pero eso es lo que ocurre”, asegura el piloto de Red Bull. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

USF1 y Stefan GP podrían fusionarse en breve Empty Re: USF1 y Stefan GP podrían fusionarse en breve

Mensaje  AGATGB Sáb Feb 27, 2010 12:45 am

Buenas.

Hago un copio/pego del blog de Carlos Barazal que cuenta algunos de los entresijos del asunto de Campos-Meta, USF1 y StefanGP, no tiene desperdicio.

El famoso ‘por el artículo 33′ es la opción preferida por Ecclestone y demás cortijeros, presidentes bananeros y dictadorcillos de tres al cuarto para hacer lo que les viene en gana.
Sí, es otro capítulo del culebrón. Y es que la cosa no para.

Muchísimas noticias se han agolpado alrededor de USF1, Campos Meta y Stefan GP en las últimas horas, pilotos que están o pueden estar incluidos, que parece mentira.
Está todo hilado y voy a intentar ser lo más claro posible.

Primero, USF1. En Charlotte han recibido la visita de Charlie Whiting. El señor Whiting ha ido a ver la situación del equipo. Ha tardado cuatro horas en darse el paseo por las instalaciones. El chascarrillo más extendido entre los compañeros en Montmeló era que cómo había podido tardar tanto en atravesar una nave vacía.
Segundo, Campos. Todo indica, y así me lo han asegurado, que los ingenieros están pudiendo trabajar porque ha empezado a llegar material. Las negociaciones con Chad Hurley están en un punto muy complicado y no parece que vayan a fructificar de momento. A Senna le habrían comentado que sería mejor que vaya buscando dinero. ‘Pechito’ López sólo puede llegar si hay un acuerdo con USF1 que es quien tiene su contrato (la clave que me faltaba y por lo que no me cuadraba el acuerdo -gracias a Carlos Miquel que lo comentó ayer en Safety Car-). Y Campos podría seguir en el equipo, ya veremos de qué. Ahora vamos punto por punto.
Kolles no pone dinero. Carabante hasta donde yo sé, tampoco. ¿De dónde ha salido entonces la cantidad para que haya ido llegando material? Bernie Charles Ecclestone.
Por sus santas narices Ecclestone está detrás de Campos Meta y ha empezado a soltar pasta para que el equipo esté en Bahrein. La jugada de Ecclestone está clara. Salva a Campos, acuerdo con Hurley aparte, y une a Stefan GP con USF1 como mínimo o da la alternativa al serbio.

ENCAJE DE BOLILLOS
La tarea es un puzzle de esos de 5.000 piezas. A saber. El interés porque no se caigan dos equipos es claro. A la vez quiere salvar a Adrián Campos. Igualmente quiere que su amigo Chandhock esté en la F1 pero no puede permitirse que Bruno Senna no esté.
¿Como cuadrar esto?
Suelta pasta a Campos Meta pero con la condición de que Adrián Campos siga en el equipo. Ofrece a Carabante la opción de Chandhock, junto a ‘Pechito’ López el único que tiene dinero de verdad detrás de él, y así encuentra otra fuente de ingresos para el equipo. El problema se complica cuando Kolles Y Carabante hablan con ‘Pechito’. El problema es que si entra el argentino no puede ir el indio Chandhock también. Porque eso significa perder a Bruno Senna. Aunque viendo las poquitas señales de vida de Bruno en los últimos tiempos no termino de ver su impacto. De hecho sigo pensando que su puesto en el equipo está más que en el aire si no aporta dinero. Y es que es de locos y de profundos ignorantes pensar queun equipo nuevo puede sobrevivir sin pilotos ‘paganini’.
Dando a USF1 por muertos, la única opción es Stefan GP. Si lo que hemos visto hasta ahora son tejemanejes, la solución para salvar a los estadounidenses (vía fusión) o, mejor dicho, para seguir teniendo 4 equipos nuevos, pasa por la lista de la FIA de equipos inscritos al mundial que no se ha publicado aun.
Pajaritos contra escopetas que Stefan GP, en solitario o con los americanos, va a estar en la lista. Whiting es FIA, no lo olvidemos. Cuando vuelva y certifique la defunción la vía estará libre. Por el artículo 33.


Y a eso habrá que añdirle lo que no cuenta ó no le han contado ó se lo callan ó sabe dios que.

Por cierto, ya he recomendado en varias ocasiones el blog de Carlos y lo vuelvo ha hacer.

http://carlosbarazal.com/

Saludos
AGATGB
AGATGB

Masculino
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 61
Localización : Madrid-España
Empleo /Ocios : Fotografo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.graell.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.