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Ferrari trabaja para contar con un piloto de garantías para el GP de Europa

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Mensaje  kp Lun Jul 27, 2009 7:48 pm

La recuperación de Massa va a ser larga y quien tiene más posibilidades ahora de ocupar su asiento es Michael Schumacher. Luca Badoer y Marc Gené, sus probadores, también esperan su oportunidad.

Michael Schumacher es la primera opción de Ferrari para ocupar el monoplaza de Massa. El brasileño, que se recupera de su accidente en la clasificación, tardará en estar en perfecto estado y, aunque tiene casi un mes para volver a las pistas, la opción de que esté en Valencia es difícil.

Ferrari cuenta con varias opciones y Schumacher ya les ha acompañado en varias carreras realizndo otras funciones. En Valencia tiene la posibilidad de volver a conducir.El equipo también tiene la opción de arecurrir a uno de sus pilotos probadores, a Marc Gené y Luca Badoer.

Otra opción es contar con Fernando Alonso, que después de la sanción al equipo, puede correr con otra escudería el siguiente Gran Premio. Por patrocinadores y ética no va a correr con otro equipo una sola carrera, pero la opción es legal y el único asiento que hay libre ahora es el de Ferrari.

La sanción y los pilotos

El equipo Renault ya ha recurrido la sanción y espera estar presente en Valencia. Si la exclusión prosigue tendría que dar carta libre a sus pilotos para poder correr con otro equipo en esa prueba, aunque los supuestos puntos que ganaran fueran para otra escudería.

La opción se antoja improbable, pero legalmente la dirección de carrera, en lo que a ellos compete, lo permite.

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Mensaje  kp Lun Jul 27, 2009 7:52 pm

¿Veremos a Fernando de mono blanco en Valencia a bordo de un monoplaza rojo? Seria la boda del siglo. La novia de blanco virginal y el novio con su clásico traje rojo. Anda que no se venderian entradas ni nada...que bien ¿eh, doña Barberá?
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Ferrari trabaja para contar con un piloto de garantías para el GP de Europa Empty Los Buitres ya han salido y por tanto hay que dejarlo claro.

Mensaje  Turdo Mar Jul 28, 2009 12:19 am

Lo de Massa un milagro dentro de la desgracia. La parte justo debajo de la visera del casco está destrozada de forma salvaje por llevarse todo el impacto.. unos centimetros más abajo y Felipe estaría muerto.

Ya veremos como evoluciona pero en Ferrari reina el pesimismo sobre su salud y su futuro. Ha sido un shock durísimo para un equipo que aprecia muchísimo al brasileño, desde el primero hasta el último miembro del equipo.

Como los buitres no han esperado siquiera a que Felipe haya abandonado el hospital, pues he leído con tremendo asco las últimas informaciones sobre la plaza de Ferrari para Valencia.

Primero los nostálgicos del Kaiser que parecen quere subir a un gran piloto, RETIRADO, que no está en forma física y que al contrario de otros años no ha podido hacer tests con el Ferrari por la prohibición de la Fia de tests en temporada.

Segundo los periodistas de toda indole, por decir algo que insinuan que Fernando va a dejar tirados a Renault y se va a subir a Ferrari, los cúales a su vez, aún con Massa en el hospital luchando por su futuro, van a subir ya al asturiano para que acabe la temporada con Ferrari.....

De verdad es que es lamentable llegar y leerse estas cosas.

El PILOTO que correra en Valencia será Massa si puede. Como esto es bastante improbable, ya se ha tomado la decisión lógica. Marc Gene piloto probador y piloto reserva de Ferrari, se subirá al Ferrari de Massa en Valencia si este no puede hacerlo.

Lo siento, imagino que suena mejor el "Glamour" de subir a Shumacher ó Alonso, pero los circos en la scuderia ya llegaron al máximo la temporada pasada en Singapur con Massa llevando colgada la manguera.

Lo siento por los que buscaban el notición, pero en Valencia ó se subirá Massa ó en su lugar lo hará Gene. Y el equipo se lo comuniacará lo antes posible.

Tendremos dos pilotos españoles, porque yo sinceramente ojalá prospere la apelación, pero tengo claro que la sanción de la Fia a Renault es una venganza por la guerra Fia-Fota.

Y han alcanzado a dos pájaros de un sólo tiro. Briattore cabecilla de los rebeldes y Alonso el piloto que con más claridad y valentía se expresó y posicionó a favor de la Fota. Ya os decía que en Ferrari encantaron las palabras de Fernando, pero que temíamos que esas declaraciones tan valientes y claras le iban a pasar factura tarde ó temprano

La Fia les estaba esperando..

Pd. Me alegro Mountain y mucho por el papel de Botín, sin acritud te repito. Porque me creas ó no, a Raikkonen para sacarlo de la scuderia se tiene muy claro que va hacer falta muchísima paciencia, tacto y por supuesto MUCHA PASTA, porque el filandés no se baja ni un euro de la burra.

Saludos

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Mensaje  Turdo Miér Jul 29, 2009 6:03 pm

El estado de Massa es mejor, mucho mejor de lo esperado. Hay grandes esperanzas sobre su futuro en la fórmula 1.

Respecto a unas declaraciones que he leído en la prensa de que no correra más en el 2009, dichas por un médico, simplemente deciros que son mentira.

Otro periodista con ganas de hacer dinero y polémica.

A día de hoy no se sabe todavía es estado real de Massa al 100%, pero por lo que dicen en la scuderia, es mucho mejor de lo esperado y ya reina mucho optimismo, ya los hay que cruzan apuestas y que ven a Felipe subido a su coche en Valencia..

Yo me inclino a pensar que eso va a ser difícil, pero no le descarto para las siguientes carreras, viendo y escuchando todo lo que dicen sobre su estado real.

La opción Ferrari en caso de que Massa no corra, repito otra vez es Gene. Ya está cobrando su sueldo en la escudería, se corre en casa del piloto, este tiene ritmo de competición por sus participaciones en carreras como la de LeMans y conoce el coche a la perfección.

Lo de poner a Bourdais es desde luego otro chiste de los periodistas y Shumacher, pues como ya os decía no estaba para esto y ya lo ha dejado claro Webber, que son tonterías.

El equipo lo tiene claro en Valencia correrá Gene si no lo hace Massa. Y viendo el estado de Massa que parece muchísimo mejor de lo que se temía, con más razón se toma esa decisión, ya digo que en el equipo están ilusionados en que Massa pueda correr lo antes posible, quizás no llegue para Valencia, pero aquí no le descartan para las siguientes carreras.

Saludos

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Mensaje  valdelagrana Miér Jul 29, 2009 8:16 pm

Pues en EL Mundo acaban de poner que Schumacher corre en Valencia Rolling Eyes

Saludos.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/07/29/motor/1248886107.html

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Mensaje  kp Miér Jul 29, 2009 8:20 pm

Con tú permiso, Valdelagrana, la copio aquí:


Schumacher sustituirá a Massa en Valencia

* 'Estoy entusiasmado con este nuevo desafío', asegura el heptacampeón
* El 'Kaiser' pilotará el Ferrari durante las próximas carreras


ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- El 'Kaiser' está de regreso. A sus 40 años, Michael Schumacher confirmó su regreso a la Fórmula 1, según confirmó en su página web. El alemán sustituirá el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en Valencia, al brasileño Felipe Massa, protagonista de un grave accidente el pasado sábado en Hungría y permanecerá como piloto oficial hasta que el brasileño se recupere. [VÍDEO-FICHA]

Apenas tres años después de su retirada de la Fórmula 1, el 'Kaiser' regresa a las pistas. Un regreso obligado por el grave accidente de su compañero Felipe Massa, que estará durante un buen tiempo lejos de las pistas. Schumacher será el piloto oficial de Ferrari sobre el asfalto del circuito urbano de Valencia, donde compartirá equipo con el finlandés Kimi Raikkonen, al que la 'Scuderia' fichó en su día para sustituir al alemán.

"Lo más importante, de entrada: Gracias Dios las noticias sobre Felipe son bastante positivas. ¡Desde aquí le deseo todo lo mejor! Hoy a la tarde (local) hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe. A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula 1 hace tiempo y en manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío", asegura el heptacampeón del mundo de F1.

Schumacher comenzará en los próximos días un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato, a partir del Gran Premio de Europa del 23 de agosto. El estado de salud de Felipe Massa condicionará su número de carreras, aunque todo apunta a que pilotará el Ferrari hasta el final de la temporada.
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Mensaje  kp Miér Jul 29, 2009 8:26 pm

Hale...para que luego digan que si no quieren saber nada, que si es una falta de respeto hacia Massa, etc, etc. Al minuto después del accidente estaban los correos de los managers y jefes de prensa que sacaban fuego. Pero me alegro de la decisión, no por Schumi, por ver correr a un suplente, da igual quien.
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Mensaje  kp Miér Jul 29, 2009 8:34 pm

El de los pelos blancos andará todo empalmao. Supongo que a los carroñeros políticos y demás les dolerá menos el bolsill eehhh, los sentimientos quiero decir.
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Mensaje  Alatriste Miér Jul 29, 2009 10:01 pm

Mal esta el mercado de pilotos para que vuela esta joven promesa
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Mensaje  kp Miér Jul 29, 2009 10:09 pm

Y el Bernie con las manos en carne viva de tanto frotárselas pensando en el saco que puede conseguir con el duelo Alonso-Hamilton-Kimi-Schumi. Cuatro campeones del mundo en pista...tiempo ah.
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Mensaje  Alatriste Miér Jul 29, 2009 10:11 pm

¿Que haran con Raikonen? Es posible que no le den ruedas para correr
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Mensaje  kp Miér Jul 29, 2009 11:05 pm

Coño, capi. Pareces nuevo...para eso se basta el de los campeonatos sin trampas solo. La vispera le invita a una buena juerga y cuando el kimi no se tenga en pie....a la estación y facturado pa Miranda de Ebro
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Mensaje  Aka_Bug Miér Jul 29, 2009 11:57 pm

No estoy de acuerdo con que vuelva Michael Schumacher. Se le ha pasado el arroz.

Tanto Ferrari como Schumacher tienen muchas más cosas en contra que a favor.

Aunque le den un motor nuevecito, dos kers y medio, con uno solo no le va a valer. Aunque le den a Michael Schumacher lo más de lo más y lo mejor de lo mejor para una carrera, si no llega a la Q3 las carcajadas de la prensa mundial los van a machacar, tanto al equipo como al piloto.

Por eso opino que tienen, equipo y piloto, mucho que perder y poco que ganar.

La edad no perdona, se pierde agudeza visual, reflejos y sobre todo el cerebro se hace más lento, pierde ese medio segundo que marcaba la diferencia.
Del fisico para que vamos a hablar, ya no estas fino como Contador y 72 vueltas es mucha tela con 40 tacos.

Puedes ir a 200km/h con un brazo en la ventanilla porque el que tuvo retuvo pero a 310km/h tu referencia de frenada es mayor, tu margen de seguridad es mayor, tu vista aunque te operes ya no es la misma. Has perdido un par de segundos por vuelta y eso tal y como está la cosa hoy en día en la formula 1, es tu tumba. Estas muerto. Te pueden chulear hasta los toros rossos.

Puede ser una pena ver arrastrarse por el circuito de Valencia aun siete veces campeón del mundo.

Tambien puede hacer la pole y ganar la carrera pero para eso creo que tendria que correr contra Michele Alboreto , Jean Alesi , Alain Prost , Nigel Mansell, Gerhard Berger, Eddie Irvine, Mika Salo.



.

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Mensaje  kp Jue Jul 30, 2009 12:44 am

Tranqui Aka, que el rol de Schumi es evolucionarnos el monoplaza en vistas del año que viene. A parte de un retorno mediatico del que sacarán buena tajada todos. Bernie, el hombre del saco insaciable, por un lado y Ferrari que le va a preparar una buena máquina a Fernando. Y todo absolutamente legal. Parece que Ferrari vuelve al buen camino.
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Mensaje  nahuelmapu Jue Jul 30, 2009 7:24 am

Aka_Bug escribió:No estoy de acuerdo con que vuelva Michael Schumacher. Se le ha pasado el arroz.

Tanto Ferrari como Schumacher tienen muchas más cosas en contra que a favor.

Aunque le den un motor nuevecito, dos kers y medio, con uno solo no le va a valer. Aunque le den a Michael Schumacher lo más de lo más y lo mejor de lo mejor para una carrera, si no llega a la Q3 las carcajadas de la prensa mundial los van a machacar, tanto al equipo como al piloto.

Por eso opino que tienen, equipo y piloto, mucho que perder y poco que ganar.

La edad no perdona, se pierde agudeza visual, reflejos y sobre todo el cerebro se hace más lento, pierde ese medio segundo que marcaba la diferencia.
Del fisico para que vamos a hablar, ya no estas fino como Contador y 72 vueltas es mucha tela con 40 tacos.

Puedes ir a 200km/h con un brazo en la ventanilla porque el que tuvo retuvo pero a 310km/h tu referencia de frenada es mayor, tu margen de seguridad es mayor, tu vista aunque te operes ya no es la misma. Has perdido un par de segundos por vuelta y eso tal y como está la cosa hoy en día en la formula 1, es tu tumba. Estas muerto. Te pueden chulear hasta los toros rossos.

Puede ser una pena ver arrastrarse por el circuito de Valencia aun siete veces campeón del mundo.

Tambien puede hacer la pole y ganar la carrera pero para eso creo que tendria que correr contra Michele Alboreto , Jean Alesi , Alain Prost , Nigel Mansell, Gerhard Berger, Eddie Irvine, Mika Salo.



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Buen comentario, y estoy de acuerdo con el regreso de Schumi, pero tambien admito lo comentado por AKA, que podria ser una verguenza, cosa que creo que no va a ser asi, para mi, solo reemplazara a Massa en la Ferrari del 2009, que no mostro grandes perfomances, solo correra con los mismos resultados, ni si quiera sera escudero de Kimmi, solo buscara puntos para que Ferrari salga tercera en los constructores.

saludos
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Mensaje  max_pole Jue Jul 30, 2009 8:08 pm

Aquí hablan de las pruebas físicas a las que se tendrá que someter el Kaiser en los próximos días, parece ser que está en forma pero aún tiene problemas de cervicales a causa del accidente de moto. Así que será su doctor quien dictamine si está o no para subirse de nuevo a un monoplaza.
http://www.levante-emv.com/deportes/2009/07/30/chequeos-schumacher-alargan/616809.html
¿Alguno de vosotros tiene problemas de cervicales? Yo sí. Y si yendo a velocidad de un coche de calle, las curvas, accelerones y frenazos son matadores, eso se multiplica por 10 en un monoplaza. Aguïta Schumi...
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Mensaje  Espartano Jue Jul 30, 2009 11:38 pm

Me parece lamentable que Ferrari tenga en nómina a Badoer y Gené y recurran a Schumacher mas este año que no se juegan nada.

Probadores de que son estos señores, que me lo expliquen.

Por otro lado hay una cosa que no puedo pasar por alto, dice el alemán que vuelve por lealtad y gratitud, si claro, pero a la vez mas de 3 millones de euros por carrera, joder con la gratitud, y esto me hace recapacitar sobre algo relacionado con la entrada o no entrada de Alonso en Ferrari.

Siempre he leido los post de Turdo los cuales son un gusto leerlos, siempre ha dicho que el problema de no estar Alonso en Ferrari es pagar la salida de kimi de Ferrari la cual es un pastón.

Bien, cuando leo hoy que el Kaiser va a ganar mas de 3 millones de euros por carrera buff...... multiplicar si corre las 7 carreras que quedan en caso de que Massa no pueda volver esta temporada, hacer la cuenta y veréis lo que cobraría Schumacher por pilotar menos de la mitad de temporada que es lo que queda.

Por lo tanto me hace reflexionar y si de verdad Ferrari quiere ver a Fernando sentado en uno de sus coches, ¿Donde está el problema de dinero en Ferrari?, porque yo ahora no lo veo y por lo tanto esa escuda no me vale.

Alguien me podría decir que claro que la vuelta de Schumacher a Ferrari que va a ser muy mediático y bla bla bla, ¿Y la entrada de Fernando no?

No se, el paso que ha dado Ferrari no me gusta nada y me ha descolocado muchas cosas.
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Mensaje  mamiF1 Vie Jul 31, 2009 7:35 pm

no se no se... me parece todo mu raro rarooo raroooooo... Cool Cool Cool ... ya veremos si todo este tema no es mas que una treta para darle vidilla al paron estival de la F1... quizas se me vaya la olla... geek geek geek ... pero creo que michael no se subira a ese ferrari ni harto de vino... el que pilotara al final sera gene... tiempo al tiempo...

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Ferrari trabaja para contar con un piloto de garantías para el GP de Europa Empty Lamentablemente Domenicalli y el Staff Deportivo de Ferrari son hombres de Paja y ellos son los que más apostaron por Alonso

Mensaje  Turdo Vie Jul 31, 2009 7:46 pm

Primero: Le pido disculpas a la gente de este y el otro foro porque lo que me habían afirmado sobre Gene no se ha cumplido.

Pero quiero que se sepa toda la verdad sobre el porqué se va a subir Shumacher al ferrari en Valencia si Massa no lo remedia.

Lo que se ha contado en la prensa no es cierto, es lo que han querido vender Shumacher y la cúpula italiana, pero eso de que Ferrari le llamó insistentemente y no tuvo más remedio que aceptar es una completa falta a la verdad.

1º: La dirección deportiva de Ferrari F1 con Domenicalli a la cabeza, había tomado la decisión de esperar la evolución del estado de Massa y en caso de que este no pudiera correr en Valencia, su lugar lo ocuparía Marc Gene, piloto probador y reserva de Ferrari, era lo más lógico, por conocer perfectamente el coche, por ser un piloto físicamente en forma por el ritmo de competiciones y porque a Ferrari no le suponía ni un sólo euro más subirlo al coche.

Además en Valencia se introducirán mejoras que teniendo a Gene como segundo piloto se podrían probar intensamente. Esa era la decisión de Domenicalli y el staft deportivo de Ferrari F1.

Shumacher bromeaba con esta gente sobre las noticias que lo subían de nuevo al Ferrari y les restaba toda importancia.

Pero Shumacher jugó a dos bandas. Lo que se sospecha es que el que filtro esas posibilidades a la prensa como Autosport, fue el propio alemán, interesado en volver a subirse al coche.

Mientras Shumacher por una parte le decía a Domenicalli y a la gente del staft deportivo, lo estupido de esas informaciones, por otro lado pedía reunirse con Montezemolo para hablar del asunto y puso a todas sus amistades en Ferrari a trabajar para volver a subirle al coche.

Michael consiguió apoyado por otra gente, a través de llamadas y conversaciones directas con Montezemolo, convencerle de que lo mejor era subirle a él en Valencia, que ayudaría mucho más a probar y evolucionar el coche, que sería una buena repercusión mediática para Ferrari su presencia y que además esto metería muchísima presión a Kimi Raikkonen.

El día del anuncio de que correría en Valencia, Shumacher y Montezemolo fijaron una reunión a la que llamaron a Domenicalli. Stefano no sabía exactamente el motivo por el que se le requería, pero cuando quedó constancia al equipo, que Shumacher estaría en esa reunión, se sospechó que el alemán había engañado a todo el mundo y había forzado su vuelta a la competición.

Domenicalli tuvo que aceptar la decisión tomada por Shumacher y Montezemolo y luego se anunció a la prensa la vuelta del alemán como una petición hecha por el equipo para suplir a Massa.

Lo lamento de verdad por Gene, él era el candidato elegido por Domenicalli para substituir a Massa si este no podía correr en Valencia, pero otra vez la cúpula de Ferrari vuelve a tomar otra decisión más que discutible y acaba tragando con los caprichos del alemán.

Shumacher no está en forma para subirse al Ferrari, su estado físico y peso no son para nada ideales, sale de una reciente lesión por accidente de moto y no conoce en nada el nuevo coche.. Que si que el que tuvo retuvo, pero ahora mismo su orgullo y ambición le ciegan como antaño.

Le van a tener que preparar durante este mes, como se prepara a uno de esos turistas espaciales cuando lo van a subir a una nave para darse un paseito via pago millonario. Será sometido a infinidad de pruebas, pero aún así el empeño del alemán a convencido a la cúpula y a Montezemolo y al final correrá diga lo que digan las pruebas y aunque no esté en forma para hacerlo.

Puedo afirmar porque así me lo han asegurado, que Domenicalli a día de hoy se siente defraudado por lo sucedido y se preguntan por aquí si realmente tiene algo que decir como director deportivo ó realmente es un hombre de paja.

Al que tampoco le ha sentado nada bien el anuncio de la vuelta de Shumacher es a Felipe Massa. Al brasileño no le hace ninguna gracia que Michael se suba en el coche, las razones son obvias, Felipe le ha prometido a mucha gente de la scuderia, que se esforzará y luchará todo lo posible en su recuperación para estar pilotando su coche en Valencia.

Yo Supongo que es miedo a que Shumacher los deje en evidencia, se habla mucho de la mala temporada que llevaba Massa este año.

Lo que si me han dicho, es que el brasileño está muy, muy preocupado que con la excusa del accidente, Ferrari pueda estar buscándole ya un relevo.

Disculpas a todo el mundo por no haberse cumplido lo que me habían informado. La decepción en el staft deportivo de Ferrari es enorme, porque se vuelve a tener la sensación de que ellos ni pinchan ni cortan nada en la scuderia y no se toma en serio sus opiniones.

Suele pasar que se augure algo y luego salga todo lo contrario, pero de verdad que el actúal estado de forma de Shumacher está muy por debajo de lo exigido para pilotar con garantías un coche de esta temporada. Se teme que la scuderia puede hacer otro "papelón de circo" con esta decisión de Montezemolo.

Lo peor es que yo también tengo las sensaciones de Domenicalli, de ser un hombre de paja en la scuderia y la realidad es que Stefano es el máximo baluarte y el que más ha luchado por la llegada de Alonso a Ferrari. Lo que ha sucedido no me deja muy tranquilo, si Shumacher sigue teniendo tanto "encanto" como para hacer tomar esta decisión tan extravagante a Montezemolo, la verdad es que da mucho que pensar cuando consiga llevar a su hijo deportivo Vettel a la scuderia.

Saludos

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Mensaje  Ruben1984 Vie Jul 31, 2009 7:49 pm

Es mas facil que pilote Massa si se recupera y en caso contrario Michael, a lo haga Gene.

Ademas con Michael en pista ya se estan meando del gusto los organizadores del Gran Premio, y Federacion Española de Automovilismo, porque que curioso como han bajado las noticias de las quejas Rolling Eyes , ahora las que salen se congratulan de la visita dejando como coletilla al final para quedar bien (pandilla de falsos): A si y si el Alonso este viene pues bueno mejor. Rolling Eyes

Por todo esto yo creo que con mas razon a Renault el dia 18 le van a dar un NO como una catedral de grande.
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Mensaje  Turdo Vie Jul 31, 2009 8:15 pm

Haber a mi me duele mucho decir y reconocer esto, espero que no se lo tome a mal el compañero Xandrín, pero es que no quiero darle motivos para seguir con sus cábalas conspirativas respecto al trato que pueda recibir Alonso en Ferrari..

Pero es que tengo que reconocer que aquí la gente anda bastante preocupada, empezando por Massa y siguiendo por Domenicalli.

Por mucho que se diga que no, Shumacher sigue teniendo fija la idea de acabar como director deportivo de Ferrari, substituyendo a Domenicalli. Esa siempre ha sido su ambición desde que le retiraron en el 2006.

Su idea es tener a Vettel cuanto antes y este accidente de Massa le abre una oportunidad de oro para lo que más anhela. Entiendo perfectamente porque Massa y Domenicalli están muy molestos y nerviosos por lo sucedido, cuando ya nadie contaba con él, Shumacher ha dado un golpe encima de la mesa y ha demostrado que sigue teniendo mucho poder en Ferrari.

Y la realidad es que si Shumacher consigue su objetivo para el año que viene, se quita de enmedio a Domenicalli y sube a su hijo deportivo a un Ferrari, entonces yo tengo claro que la scuderia no es ni será un buen destino para Alonso y ya me jode y mucho decir esto.

Quien me lo iba a decir a mi hace unos meses y a mucha gente de Ferrari que le quería fuera, pero ahora mismo, todos deseamos fervientemente que Massa se recupere lo antes posible y se suba de nuevo al coche y si es en Valencia mucho mejor.

A Shumacher lo hemos visto venir tarde y con esta maniobra la verdad es que va a dejar precupada a muchísima gente, entre los que me incluyo.


Saludos

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Mensaje  Espartano Vie Jul 31, 2009 9:24 pm

Hola Turdo, como dije mas atrás veo que te has quedado como yo, n me cuadran las cosas, ferrari me ha decepcionado por completo y ahora empiezo a pensar si de una vez ya por todas Fernando debe de dejar de mirar hacia Maranello para siempre.

Si las cosas son como nos cuentas, ¿que pasa que Schumacher es el dueño de Ferrari?, una cosa es que el haya querido volver y otra es que Ferrari se lo haya concedido, aquí los únicos culpables son los dirigentes de Ferrari y si ha pasado esto es que muchas cosas en Ferrari siguen sin cambiar, algo que pensaba que si pero veo que no.

La entrada de Michael va a traer cola, fijo, si por un lado hace el ridículo la gente dirá que a que ha vuelto, aunque esto es lo que menos me preocupa.
Pero por otro lado si Michael no obtiene buenos resultados a ver como justifica Ferrari la falta de respeto que ha realizado con sus pilotos probadores, y repito, ¿Probadores de que?

Peroooo por otro lado ¿y si Michael hace un buen papel he incluso supera a kimi?, ¿en que lugar deja a sus dos pilotos actuales?, a ver como arreglan esto en Ferrari.

Y por otro lado, que necesidad tenía Ferrari de hacer esto en una temporada en la que el otro día han dicho que no evolucionan ya este coche cuando todo está ya perdido este año, otra cosa es que se jugase algún título que no es el caso.

Y luego viene el tema económico, porque encima subir de nuevo a este señor cuesta un pastón, ¿Donde estaban los problemas de dinero para darle entrada a Fernando?

Que decepción me he llevado, y ahora mas que nunca me gustaría que si a Fernando le preguntasen si le gustaría ir a Ferrari contestase con un rotundo NOOOOO

Y vuelve el trampas y vuelven las polémicas, estoy leyendo que Ferrari pide una excepción y permitan a Michael probar el F60 a pesar de que sabemos que este año no se permiten los entrenamiento privados.

Que asquito me da todo esto.
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Mensaje  valdelagrana Vie Jul 31, 2009 10:10 pm

Turdo, gracias por la info

aunque preferiria seguir en la ignorancia, dado el cariz de las noticias. Se queda uno a cuadros y no sabe que es mejor para el futuro. A veces la ignorancia da la felicidad.

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Mensaje  Espartano Vie Jul 31, 2009 10:53 pm

Y sigue sonando la traca, Ferrari manda una carta a la FOTA y a la FIA solicitando la anulación del artículo 22.1 c) de la normativa 2009 y el acuerdo de pruebas.

El dinero que se van a gastar y los esfuerzos para que este tío se vuelva a subir al Ferrari.
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Ferrari trabaja para contar con un piloto de garantías para el GP de Europa Empty Estoy contestando a otra gente del otro foro, pero vamos creo que vale para dejar claras cosas

Mensaje  Turdo Vie Jul 31, 2009 11:18 pm

Pero vamos por partes. El candidato número uno para subirse en Valencia al ferrari de Massa era Massa y es Massa si puede recuperarse.

Los siguientes eran Badoer y Gene, que son pilotos probadores y suplentes del equipo. En el caso de Gene además un piloto en activo que corre durante la temporada en otras categorías.

Michael Shumacher hace tres años que no corre, y sacando tests y alguna carrera de motos donde se ha dado un buen viaje, poco más ha hecho.. Y claro si dejas tanto tiempo la competición con ventitantos años, pues hombre puedes llegar a recuperar tu nivel, con 40 años y después de tres años retirado, ni tu forma, ni tú físico están igual.

El problema de Ferrari no está en la faceta deportiva del equipo, si ya sé que todo el mundo recuerda el tema de la manguera enganchada al coche de Massa en Singapur, pero los mayores problemas de Ferrari vienen de arriba de la cúpula, que hizo una limpia de la era Todt-Shumacher para quedarse los italianos con el poder absoluto y en eso estuvieron enfrascasdos este tiempo, mientras el equipo se les iba de las manos.

La gente que trabaja en el área deportiva de Ferrari, Domenicalli, incluso Baldiserri, del que yo no era precisamente fan, son gente seria, nada amiga de montar circos ni númeritos y esta gente decidió CON TODA LÓGICA, que si Massa no se subía al coche, el puesto lo tendría Gene que era de los dos pilotos reserva de Ferrari el que más ritmo de competición tiene.

Lo de que Shumacher era la primera opción lo dice el "amigo del otro foro", pero todo el mundo que tenga dos dedos de frente sabe que eso era y es lo más ilógico que puede hacer Ferrari. Todos somos lo suficientemente inteligentes para ver todos los problemas que representa esta decisión.

Luego como es costumbre en este y otros foros, atribuyen a una frase mía un significado completamente distinto.

YO JAMÁS HE DICHO QUE ALONSO RETIRARA A SHUMACHER.

Es evidente que mucha gente que luego me crítica no ha leído mis posts de meses ó años anteriores, si no entendería perfectamente lo que significa la frase: "A Shumacher le retiraron en el 2006".

Pero bueno se lo voy a decir yo, a Shumacher le retiró la cúpula italiana con papel especial de Montezemolo, que la verdad ya no le consideraban el piloto n1, no les hacia mucha gracia sus tretas y era el primero peón para quitarse de enmedio a un persojane, Jean Todt que había adquirido demasiado poder y creaba un gran recelo a los "italianos".

Shumacher jamás se hubiera retirado después de haber perdido en mundial 2006 con Alonso y sabiendo que al año siguiente este se iba a ir a la fracasada McLaren y con la gran ventaja de que en el 2007 todos tendrían que correr con neumáticos Bridgestone.

Raikkonen sólo fue una forma de librarse de la era Shumacher-Todt y la realidad es que con el tiempo, les ha salido, a nivel deportivo, carísimo a los "italianos" esa decisión. Aunque miren, regalado ó no por McLaren.. al final en el 2007 se ganaron los dos títulos.

No pretendo crear una imagen de Shumacher malo, porque eso ya se la labró el sólito a lo largo de los años, ¿consiguió titúlos para la escudería?, si, pero.. ¡a qué precio!.. y llegando al todo vale, 1997 Villeneuve, 1994 Benetton con Hill. 2006, donde por decisión propia y sin consultar con Montezemolo y el resto de la cúpula italiana, el y Todt presentaron una vergonzosa reclamación en Monza utilizando a Massa para que Alonso fuera sancionado por algo que a todas luces no era cierto.. y eso después de haber aparcado el coche en Mónaco, algo que enfureció a mucha gente de la scuderia y más viendo luego a Todt haciendo el ridículo defendiendo de forma cínica lo indefendible. Lo de la reclamación puesta en Monza fue la gota que colmó el vaso y allí mismo Montezemolo le sentenció y le retiraron.

Shumacher si le gustaría contar con Alonso, si, pero a quien quiere de verdad es a Vettel, es su hijo deportivo y quiere que sea el buque insignia de Ferrari... y si luego tiene a Alonso para enseñarle mejor que mejor..

Puede creerlo o no, es su decisión, pero le repito que lo peor que le puede pasar a Alonso, es que llegue el año que viene a Ferrari y se encuentre a Shumacher con el poder que ha demostrado en estos días y no es por el tema de la tirria a Alonso y todas esas chorradas que se dicen, simplemente es porque Shumacher quiere repito, que el buque insignia de Ferrari sea Vettel y hará todo lo que esté en su mano para que este sea el piloto N1 de Ferrari en cuanto tenga la mínima oportunidad.

En cambio, gente como Domenicalli, lo buen como un buen piloto a formar, pero que todavía esta verde y en cambio a Alonso lo ven como un piloto que les puede traer muchos años de alegría.

Y repito ni Domenicalli ni Massa, (del que dicen es amigo de Shumacher... si vamos "amistad" de F1, que peligro), están tranquilos con los últimos movimientos del Kaiser.

A Domenicalli le llamaron para decirle que Shumacher iba a correr y que la decisión estaba tomada.

¡Ojalá Massa se recupere y pueda correr en Valencia!, porque será muy malo para todos, que le salga bien esta "jugada" al alemán.

Saludos

Pd. Y con esto al final tengo que reconocerle al señor Trastu que tenía razón en parte sobre Shumacher. Pero no era por tirria a Alonso y no era cierto que no quería que llegase. Si le interesaba que Alonso fuera a Ferrari, su capacidad y experiencia le servirían muchísimo a Shumacher y sobre todo a su apuesta de futuro personal, Vettel.

Turdo

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