Peter Sauber cuestiona las nuevas normas de la FIA
Página 1 de 1.
Peter Sauber cuestiona las nuevas normas de la FIA
Peter Sauber cuestiona las nuevas normas de la FIA
''Un alerón trasero movible es una locura''
01/05/09 12:01
A Sauber le preocupa la seguridad y
las posibilidades de hacer trampas
Peter Sauber, uno de los jefes de equipo privados con más éxitos de la Fórmula Uno, ha cuestionado las nuevas normas publicadas por la FIA esta semana.
A pesar de la oposición de los equipos de gran presupuesto como Ferrari, Max Mosley ha dicho que el interés en su sistema de limite de presupuestos para 2010 ha sido 'extraordinariamente alto'.
Pero el hecho de que el reglamento tenga dos conjuntos de normativas técnicas: una para equipos con presupuesto limitado y otro para los que no, también ha sido criticado por los equipos actuales, mientras Sauber se pregunta si los presupuestos se pueden controlar.
"Será tremendamente difícil evitar as trampas," decía el suizo, que aún colabora con su equipos de Hinwil, vendido a BMW hace tres años.
Sauber, de 65 años, también cuestiona algunos detalles de las libertades técnicas que tendrán los equipos con presupuesto limitado.
"Con el alerón delantero, es aceptable un mecanismo ajustable, pero si se rompe, el piloto simplemente tiene subviraje," declaraba el suizo a la revista alemana Auto Motor und Sport.
"Una alerón movible es una locura," añadía Sauber. "Si algo va mal, te lanzará volando fuera de la pista."
Fuente: GMM
© CAPSIS International
''Un alerón trasero movible es una locura''
01/05/09 12:01
A Sauber le preocupa la seguridad y
las posibilidades de hacer trampas
Peter Sauber, uno de los jefes de equipo privados con más éxitos de la Fórmula Uno, ha cuestionado las nuevas normas publicadas por la FIA esta semana.
A pesar de la oposición de los equipos de gran presupuesto como Ferrari, Max Mosley ha dicho que el interés en su sistema de limite de presupuestos para 2010 ha sido 'extraordinariamente alto'.
Pero el hecho de que el reglamento tenga dos conjuntos de normativas técnicas: una para equipos con presupuesto limitado y otro para los que no, también ha sido criticado por los equipos actuales, mientras Sauber se pregunta si los presupuestos se pueden controlar.
"Será tremendamente difícil evitar as trampas," decía el suizo, que aún colabora con su equipos de Hinwil, vendido a BMW hace tres años.
Sauber, de 65 años, también cuestiona algunos detalles de las libertades técnicas que tendrán los equipos con presupuesto limitado.
"Con el alerón delantero, es aceptable un mecanismo ajustable, pero si se rompe, el piloto simplemente tiene subviraje," declaraba el suizo a la revista alemana Auto Motor und Sport.
"Una alerón movible es una locura," añadía Sauber. "Si algo va mal, te lanzará volando fuera de la pista."
Fuente: GMM
© CAPSIS International
JRC- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Temas similares
» Peter Sauber no tiene planes de vender el equipo
» Ghosn abre la puerta al proyecto Lotus-Renault
» Desencuentros en BMW Sauber
» Ghosn abre la puerta al proyecto Lotus-Renault
» Desencuentros en BMW Sauber
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.