¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ghosn abre la puerta al proyecto Lotus-Renault

Ir abajo

Ghosn abre la puerta al proyecto Lotus-Renault Empty Ghosn abre la puerta al proyecto Lotus-Renault

Mensaje  kp Mar Nov 09, 2010 8:19 pm


La casa del rombo potencia su faceta de motorista

La escudería Renault de Fórmula 1 no pasa por buenos momentos económicos, al igual que muchas otras escuderías de la parrilla. Sin embargo, y poco antes de que se conociera esta situación, la marca del rombo ya aseguró que, poco a poco, quieren reducir su presencia en el Gran Circo.

En los últimos días aparecieron informaciones sobre un posible vínculo entre Renault y Lotus. Así, el equipo con base en Enstone pasaría a llamarse Lotus Renault para salir de la crisis y extender, al mismo tiempo, todo su potencial.

El presidente de Ghosn, Carlos Ghosn, ha asegurado que Renault seguirá siendo proveedor de motores, entre ellos, proveedor de Lotus, y continuará con el desarrollo del nuevo chasis para la próxima temporada.

"Más allá de esto, podría haber acuerdos financieros, acuerdos de comercialización.. para satisfacer nuestros intereses. Puede haber algunos cambios, pero de momento no hay nada planeado. Lo que puedo decir es que, cada vez más, vamos a ser proveedores de tecnología a muchos de los equipos de la F1", afirmaba Ghosn.

Respecto a los rumores de que Renault podría pasar a denominarse Lotus-Renault en 2011, Ghosn deja la puerta abierta. "Los cambios de nombre están en todas partes. La clave es preservar el nombre Renault. Aparte de Renault F1, sí, puede haber otros nombres asociados. No queremos dar la impresión de que somos un equipo exclusivo. Estamos desarrollando nuestra tecnología con múltiples escuderías", aseguraba el brasileño.

En cuanto a si Renault SA podría vender más de su participación minoritaria al equipo Renault F1 Team, Ghosn aseguraba, "no voy a dar un comentario continuo sobre las discusiones que pueden o no pueden producirse".

"Pero todo lo relativo a nuestra participación financiera en nuestro equipo o en otro es táctico. No estamos en la F1 para tener un equipo propio, sino para promover el nombre y la tecnología de Renault. Haremos lo que sea necesario para hacerlo a un bajo coste y con menos inversión. Lo importante es la expansión de nuestro papel como proveedores", añadía Ghosn.

El diario 'O Estado de Sao Paulo' estima que el patrocinio de Lotus supondría para Renault ingresos por valor de 43 millones de euros (60 millones de dólares) en tres años.
Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ghosn abre la puerta al proyecto Lotus-Renault Empty Gascoyne cuestiona la estrategia del Grupo Lotus F1

Mensaje  kp Mar Nov 09, 2010 8:21 pm


Tony Fernandes muestra su desagrado con el tándem Lotus-Renault

La conocida escudería Lotus Racing, presente en el mundial de Fórmula 1, está viviendo diferentes episodios referentes a su nombre oficial y a su llegada en el equipo Renault. La escudería malaya está bajo licencia del Grupo Lotus, marca que ya ha alertado de los cambios que se producirán a partir de 2011.

Una de las novedades es la llegada del Grupo Lotus a la escudería francesa Renault con, de momento, un contrato de participación de tres años.

El jefe del equipo Lotus Racing, Tony Fernandes, ya ha mostrado su desagrado con la idea afirmando que el Grupo Lotus debería apoyar a su propia escudería y no a otros equipos del mundial.

Por su parte, el director técnico de Lotus Racing, Mike Gascoyne, se muestra confuso con las últimas informaciones aparecidas sobre el asunto. "Si ellos quieren hacer publicidad de sus coches de calle, ¿por qué gastar tanto dinero en ello? Con nosotros, ellos podrían hacerlo gratis", afirmaba rotundamente el británico.

Pero parece que la situación del Grupo Lotus no es tan solvente como pretenden aparentar. Según informaba la revista alemana 'Auto Motor und Sport', los accionistas malayos de Lotus son los que subvencionan, por ahora, los movimientos del grupo empresarial.
Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.