Nick Fry: "Si Fernando hubiera venido a Brawn..."
5 participantes
Página 1 de 1.
Nick Fry: "Si Fernando hubiera venido a Brawn..."
LE CONTARON SU PROYECTO A ALONSO EN JUNIO DE 2008
"Si nos quitan el difusor tenemos más cosas preparadas", dice la mano derecha de Ross
JOSÉ MARÍA RUBIO 31/03/09 - 16:48.
A las 22.00 horas de la noche del domingo el paddock de Melbourne estaba en plena ebullición, un ir y venir de contenedores y las oficinas de los equipos desmanteladas. Aún olía a champán en lo que quedaba de la oficina de Brawn, y Ross seguía de reunión. Nick Fry, máximo responsable del equipo cuando era Honda, sigue con Brawn, y aún se lamentaba de no haber podido tener a Alonso en sus filas, y eso que lo intentaron.
El Brawn es el coche más elaborado aerodinámicamente de la parrilla, y es que el proyecto estaba ya listo y definido en el mes de junio del año pasado, que es cuando iniciaron la ofensiva sobre Alonso, a quien explicaron el proyecto en detalle antes del Gran Premio de Canadá (8 de junio). Después iniciaron la ofensiva mediática, convocando una cena con la prensa española en el Gran Premio de Hungría (3 de agosto), pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. Si Fernando hubiese ido a Honda, la marca japonesa no habría desaparecido y eso también lo sabían Brawn y Fry.
La supervivencia de Honda en la F1 pasaba por tener a Fernando como piloto de garantía, y aún le echan de menos, y eso que arrasaron en Australia con Button y Rubinho.
¿Dónde está el truco?
Ross Brawn ha sido el único hombre que ha estado en dos equipos de F1 que han ganado en su debut, y eso había que corroborarlo. Ross seguía reunido, pero Nick estaba a la puerta de la oficina del paddock. "¿Te acuerdas si Ross estaba en Wolf en Argentina 1977?" La respuesta fue contundente: Sí, y hemos estado hablando de ello después de la carrera. Estaba en el inicio de Wolf, con Patrick Head, y estuvo en la primera victoria".
Una vez aclarada la historia, la pregunta era obligada: "¿Dónde esta el truco?". "No hay truco ni trampa, nuestros coches son legales y no creo que suceda nada en la reunión del día 14. Podrán cambiar las normas, pero nosotros hemos trabajado mucho en este proyecto desde que se conoció el reglamento en detalle y este es el resultado", dijo.
Insistimos: "Habéis arrasado y ridiculizado a los más grandes". "Hemos gastado mucho menos que los demás y lo hemos invertido bien", respondía Fry. "¿Y si os hacen quitar los difusores?" "Tenemos más cosas preparadas, no es un difusor solamente, hemos previsto muchas mejoras que las iremos sacando según sea necesario a lo largo de la temporada", aseguraba con una amplia sonrisa, y es que parece que los Brawn no iban al máximo.
Algunos los tachan de "traidores"
De no haber sido por Vettel, Kubica se postulaba como candidato a la victoria gracias a sus neumáticos duros en una posible lucha con Button. Ésa era la teoría, pero la realidad no tenía nada que ver. El inglés tenía una reserva de décimas de segundo que no utilizó ya que controlaba perfectamente a Vettel, calzado como él con las ruedas más blandas. "Jenson podía haber ido más rápido si hubiese sido necesario, pero hay que pensar en las demás carreras", comentaba Fry, que se lamentaba de nuevo por la negativa de Alonso.
La verdad es que si Alonso se llega a decantar por Honda en su momento y el equipo desaparece, en España se nos caen los palos del sombrajo. Lo que no parece que haya sentado muy bien en el resto de equipos es que todos apoyaron a Brawn para seguir adelante, dejándole cambiar el nombre, dándole los mismos beneficios televisivos que a Honda, armando un lío con los números que casi le cuesta dinero a Force India, que ya tenía el merchandising hecho, y en la primera carrera ridiculizan a todos, especialmente a los ricos.
Briatore se quejó amargamente de la traición de Brawn, responsable técnico de la FOTA, y le acusó de no haberles había avisado de la bomba que preparaba, al límite de lo legal, según el italiano. Si vemos la clasificación, Brawn 18 puntos y Ferrari 0... Es para que toda Italia llore.
_____________________
http://www.marca.com/2009/03/31/motor/formula1/1238510906.html
"Si nos quitan el difusor tenemos más cosas preparadas", dice la mano derecha de Ross
JOSÉ MARÍA RUBIO 31/03/09 - 16:48.
A las 22.00 horas de la noche del domingo el paddock de Melbourne estaba en plena ebullición, un ir y venir de contenedores y las oficinas de los equipos desmanteladas. Aún olía a champán en lo que quedaba de la oficina de Brawn, y Ross seguía de reunión. Nick Fry, máximo responsable del equipo cuando era Honda, sigue con Brawn, y aún se lamentaba de no haber podido tener a Alonso en sus filas, y eso que lo intentaron.
El Brawn es el coche más elaborado aerodinámicamente de la parrilla, y es que el proyecto estaba ya listo y definido en el mes de junio del año pasado, que es cuando iniciaron la ofensiva sobre Alonso, a quien explicaron el proyecto en detalle antes del Gran Premio de Canadá (8 de junio). Después iniciaron la ofensiva mediática, convocando una cena con la prensa española en el Gran Premio de Hungría (3 de agosto), pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. Si Fernando hubiese ido a Honda, la marca japonesa no habría desaparecido y eso también lo sabían Brawn y Fry.
La supervivencia de Honda en la F1 pasaba por tener a Fernando como piloto de garantía, y aún le echan de menos, y eso que arrasaron en Australia con Button y Rubinho.
¿Dónde está el truco?
Ross Brawn ha sido el único hombre que ha estado en dos equipos de F1 que han ganado en su debut, y eso había que corroborarlo. Ross seguía reunido, pero Nick estaba a la puerta de la oficina del paddock. "¿Te acuerdas si Ross estaba en Wolf en Argentina 1977?" La respuesta fue contundente: Sí, y hemos estado hablando de ello después de la carrera. Estaba en el inicio de Wolf, con Patrick Head, y estuvo en la primera victoria".
Una vez aclarada la historia, la pregunta era obligada: "¿Dónde esta el truco?". "No hay truco ni trampa, nuestros coches son legales y no creo que suceda nada en la reunión del día 14. Podrán cambiar las normas, pero nosotros hemos trabajado mucho en este proyecto desde que se conoció el reglamento en detalle y este es el resultado", dijo.
Insistimos: "Habéis arrasado y ridiculizado a los más grandes". "Hemos gastado mucho menos que los demás y lo hemos invertido bien", respondía Fry. "¿Y si os hacen quitar los difusores?" "Tenemos más cosas preparadas, no es un difusor solamente, hemos previsto muchas mejoras que las iremos sacando según sea necesario a lo largo de la temporada", aseguraba con una amplia sonrisa, y es que parece que los Brawn no iban al máximo.
Algunos los tachan de "traidores"
De no haber sido por Vettel, Kubica se postulaba como candidato a la victoria gracias a sus neumáticos duros en una posible lucha con Button. Ésa era la teoría, pero la realidad no tenía nada que ver. El inglés tenía una reserva de décimas de segundo que no utilizó ya que controlaba perfectamente a Vettel, calzado como él con las ruedas más blandas. "Jenson podía haber ido más rápido si hubiese sido necesario, pero hay que pensar en las demás carreras", comentaba Fry, que se lamentaba de nuevo por la negativa de Alonso.
La verdad es que si Alonso se llega a decantar por Honda en su momento y el equipo desaparece, en España se nos caen los palos del sombrajo. Lo que no parece que haya sentado muy bien en el resto de equipos es que todos apoyaron a Brawn para seguir adelante, dejándole cambiar el nombre, dándole los mismos beneficios televisivos que a Honda, armando un lío con los números que casi le cuesta dinero a Force India, que ya tenía el merchandising hecho, y en la primera carrera ridiculizan a todos, especialmente a los ricos.
Briatore se quejó amargamente de la traición de Brawn, responsable técnico de la FOTA, y le acusó de no haberles había avisado de la bomba que preparaba, al límite de lo legal, según el italiano. Si vemos la clasificación, Brawn 18 puntos y Ferrari 0... Es para que toda Italia llore.
_____________________
http://www.marca.com/2009/03/31/motor/formula1/1238510906.html
Última edición por A.X.P. el Mar Mar 31, 2009 7:55 pm, editado 2 veces (Razón : Faltaba el link.)
A.X.P.-
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008
Re: Nick Fry: "Si Fernando hubiera venido a Brawn..."
La verdad es que ahora es muy facil hablar,pero que contestos estariamos si Fernado se hubiese ido a honda.
lito55- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2008
Re: Nick Fry: "Si Fernando hubiera venido a Brawn..."
BUENAS
vamos a ser claros,como norma general ese equipo no tendria que ser tan competitivo,en esta vida aciertas o no,pero antes de intentar hacer una cosa,primero te informas y si haciertas bien y si no pues ya lo sabeis,imaginaros que este equipo ficha a alonso y por un casual no va bien el coche,no quiero ni pensar lo que le caeria a Alonso encima,a si que es mejor ir a lo seguro aunque no rinda lo suficiente el coche que probar nuevas cosas que como he dicho antes que como norma general tendrian que ir regular o mal
vamos a ser claros,como norma general ese equipo no tendria que ser tan competitivo,en esta vida aciertas o no,pero antes de intentar hacer una cosa,primero te informas y si haciertas bien y si no pues ya lo sabeis,imaginaros que este equipo ficha a alonso y por un casual no va bien el coche,no quiero ni pensar lo que le caeria a Alonso encima,a si que es mejor ir a lo seguro aunque no rinda lo suficiente el coche que probar nuevas cosas que como he dicho antes que como norma general tendrian que ir regular o mal
FERJUZ-
Cantidad de envíos : 70
Edad : 40
Localización : Casarrubios del Monte (Toledo)
Empleo /Ocios : Mecanico
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Re: Nick Fry: "Si Fernando hubiera venido a Brawn..."
Buenas.
Efectivamente, ahora es muy fácil hablar, pero muchos de los que estamos en este foro soñábamos con una alianza Alonso-Brawn, bajo el auspicio de Honda, que iniciase una época de dominio como la que hubo en Ferrari y casi todos nos basamos en tres puntales: 1-la calidad de Alonso como piloto, 2-el ingenio de Brawn como ingeniero y 3-el respaldo de un presupuesto como el de Honda.
Es más, unos cuantos habríamos visto con buenos ojos que Alonso hubiese fichado por Honda en 2008, a sabiendas de que ese año sería peor aún que en Renault.
Hay que estar en la piel de quien toma la decisión, pero a veces hay que arriesgarse.
Saludos.
Efectivamente, ahora es muy fácil hablar, pero muchos de los que estamos en este foro soñábamos con una alianza Alonso-Brawn, bajo el auspicio de Honda, que iniciase una época de dominio como la que hubo en Ferrari y casi todos nos basamos en tres puntales: 1-la calidad de Alonso como piloto, 2-el ingenio de Brawn como ingeniero y 3-el respaldo de un presupuesto como el de Honda.
Es más, unos cuantos habríamos visto con buenos ojos que Alonso hubiese fichado por Honda en 2008, a sabiendas de que ese año sería peor aún que en Renault.
Hay que estar en la piel de quien toma la decisión, pero a veces hay que arriesgarse.
Saludos.
Re: Nick Fry: "Si Fernando hubiera venido a Brawn..."
Si, pero: si Fernando va a Honda, ¿se hubieran retirado? ¿serian los mismos sin motor McLaren? Que pena no poder viajar a universos para lelos
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Re: Nick Fry: "Si Fernando hubiera venido a Brawn..."
Pues creo que nadie piensa que Honda se hubiese retirado si Alonso se hubiese ido con ellos, en cuanto al motor podrían haberlo evolucionado al igual que Renault y si bien no habrían llegado al nivel de Mercedes, está claro que con el chasis "made in Brawn" estarían arriba también.
Ah, si hubiese universos "para lelos" tendríamos la suerte de no ver a "ese" en la F1
Saludos.
Ah, si hubiese universos "para lelos" tendríamos la suerte de no ver a "ese" en la F1
Saludos.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.