Me hubiera gustado colgar esto antes, pero no era el momento
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Me hubiera gustado colgar esto antes, pero no era el momento
Buenas. Días después de lo sucedido en Abu Dhabi, un forero, Spartan, se puso en contacto conmigo, a mediados de Noviembre, para preguntarme como podía haber sucedido aquello, para expresarme toda la tristeza y dolor de la afición alonsista y de buena parte de los aficionados a la F1 y por supuesto fans de Ferrari.
Decidí que no era el mejor momento para contestar en los foros. Lo único que hubiera conseguido es que la gente utilizara todo lo que dijera de diana para descargar su dolor por lo sucedido y la verdad no me pareció buena idea.
Los insultos y los desprecios de alguna gente en los foros hacia Ferrari, sobrepasaron a mi entender lo lamentable. Incluso tuve que leer con auténtica indignación mensajes velados de que, lo que había ocurrido en Abu Dhabi, había sido hecho a proposito. Que en Ferrari le habían " hecho la cama " a Fernando para que no ganara. De verdad que no me podía creer lo que tuve que leer de alguna gente en los foros.
Ferrari estaba tan destrozada como Alonso y sus aficionados en esos momentos. Ese dolor y esa tristeza por lo sucedido no se va a quitar con el tiempo. Esa amargura sólo se quitará ganando con autoridad el campeonato del año que viene, no uno, si no los dos campeonatos. Para eso, desde el día siguiente a Abu Dhabi, aún con las lágrimas en los ojos y el tremendo dolor por lo sucedido, todo el equipo se levantó a trabajar el doble, ó diez veces más, de lo que ya se hiciera a lo largo de la temparada 2010 para remontar un coche, que otros hubieran tirado nada más descubrirse a principio de temporada, el gran problema que tenía con los motores y que afectaba al diseño.
Todo el mundo habla de factores como el Fduct y los escapes soplados, que nada de ingenio, sólo copia, etc... pero la realidad de porqué perdió Ferrari el campeonato con error de muro incluído, me la dijeron claramente esta gente y la conté en los foros cuando el F10 estaba inmerso en los problemas de fiabilidad, tuvo que ser modificado y no dió la talla en Turquía é incluso involucionó en Barcelona respecto a la pretemporada.
El F10 si tenía una gran innovación interior respecto a los demás. No sólo McLaren y RedBull inventaron en 2010. El chasis, la disposición del motor Ferrari en el chasis en pretemporada y en el inicio de temporada del 2010, le daban al F10 una gran ventaja y eso se fue todo A LA MIERDA, (y pido perdón por el exhabrupto), cuando aparecieron los problemas del motor y no hubo más remedio, que modificar el diseño optimo del coche para salir del problema.
La realidad es que con todas las mejoras que tuvo el F10 y el esfuerzo realizado en el coche hasta el final, el F10 a y B, fueron inferiores a lo que hubiera sido un F10 evolucionado con el diseño optimo original que corrió en pretemporada y en las primeras carreras. Aquella primera versión del coche con los cambios que vinieron luego, F Duct, Escapes soplados, Difusores y fondos optimizados para cada circuito, (uno de los secretos del porque Ferrari tuvo una segunda vuelta tan excelente, además de por supuesto la pericia de Alonso), hubiera sido muy superior al coche que acabó dando la cara en la segunda parte de la temporada. Y si, dió la cara, porque estuvo ahí y Fernando llegó lider a la última carrera.
El problema fue el riesgo que hubo que tomar para intentar seguir luchando con RedBull. La gran apuesta de Ferrari con el F10 en la segunda parte de la temporada.
Perdido el diseño optimo del coche, el esfuerzo y la lucha de Ferrari, fue crear un pequeño nuevo F10 para cada circuito o tipo de circuito. En unos salió bien ó muy bien y en otros pues esa apuesta salió mal ó muy mal, como en Spa ó en Abu Dhabi, (porque por desgracia, en Abu Dhabi no funcionó).
No sólo cambiaban una y otra vez el difusor, con este se cambiaban otras cosas, tratando de optimizar lo más posible el F10 a cada circuito. Muchísimo trabajo y también muchísimo riesgo, porque al no tener test reales, te queda el simulador y sacrificar los entrenos de los Viernes. Estos están bien, pero por ejemplo en el tema del simulador, como ya os contara muchas veces y creo que todos comprendeis de sobra, de la simulaciones te puedes fiar lo justo. Los tests de verdad y la verdad de las cosas, siempre se descubren en la pista.
Ferrari con esto ha ganado una experiencia bestial en la evolución del coche. Porque RedBull le ganaba en calificación por muy poco al Ferrari al principio de temporada, pero en carrera y lo DIGO BIEN ALTO, el Ferrari era mejor coche con el diseño optimo original del F10.
El primer diseño del F10, con las actualizaciones y evoluciones planeadas y muchas ya en proceso de fabricación ó fabricadas, para ese diseño optimo original, (incluída la variante sobre el diseño original llamada B), creo firmemente que hubiera estado a la par de RedBull.
En Bahrein se vió claramente en carrera que el F10 podía empezar un poco frío pero luego era un coche más rápido que el Redbull, Vettel tuvo un problema de Bujia, según dice RedBull, pero eso no esconde que Fernando iba pegado a él toda la carrera y que por tanto el ritmo del Ferrari era más rápido que el de RedBull. La disposición inicial del motor y componentes mecánicos en el chasis, le daban una gran ventaja al Ferrari que luego perdió cuando apareció el grave problema de fiabilidad con los motores y hubo que rediseñar el coche.
Si no recuerdan mal la gente en la pretemporada, cuando veían las pruebas del coche, el F10 era un coche que salía muy fino de las curvas y muy estable, con una gran tracción, eso lo pudimos ver a lo largo del año. Esas buenas prestaciones, desaparecieron en buena parte en el momento en que los problemas de fiabilidad del motor amenazaron con tirar la temporada a la basura en las primeras carreras y esto obligó a Ferrari a cambiar el coche.
No sólo se trabajo en el motor, también hubo que trabajar en el diseño optimo original del coche. Y aunque trabajes duramente y dediques muchos esfuerzos a rediseñar el coche, lo mejor posible para mantener lo que tienes, la realidad es que no lo consigues en el 99% de las ocasiones y en esta ocasión, El F10 no fue ese 1% restante que pudiera saltarse la regla.
Repito el F10 Final con las mejoras es un coche inferior al F10 inicial al que se le hubieran añadido las mejoras posteriores.
Se puede decir de todo a Ferrari por el motor, pero la realidad es que ese motor, (contando con los pequeños cambios que se concedieron en el 2008 para "mejoras de fiablidad" y las de principio de esta temporada para reducir consumo y mejorar algo de potencia), es el mismo motor que llevó el Ferrari F60 en el año 2009 y no se puede decir que Ferrari tuviera problemas de motor durante la temporada del 2009.. y en el 2008 en el que el motor era el mismo, si los tuvo al principio, pero fueron por problemas creados por culpa del cacharro Secu de Mclaren que la Fia implantó a todos los equipos... y jod. ¡¡como corrían el F2008 ó el F2007!!....
¿Cúando descubrió Ferrari el problema en el motor?, pues con el nuevo coche y el nuevo diseño... El Brawn no sólo era un difusor, era una gran trabajo en el coche, un doble difusor, y un motor Mercedes que sospechasemente encajó de manera maravillosa en un chasis diseñado para motor y Kers Honda, aún prescindiendo de este último.... pero eso es otra historia.... lo que importa es que el F10 sobre esos conceptos tenía muy buenas ideas en su diseño original, optimizar el chasis y la posición del motor lo más posible para ayudar al desempeño del coche.
Aún con las modificaciones permitidas por la Fia en el motor, el coche con el diseño original no estaría a salvo de problemas de fiabilidad. La única forma de corregir el problema de verdad, hubiera sido modificar partes del motor por completo y eso a día de hoy es imposible, por algo que todos conocemos, impuesto por la Fia, llamado "Congelación de motores"... Así que la opción única y más simple era corregir lo mejor posible el problema en el motor, dentro de las restricciones que obligaba la Fia, y modificar el diseño del coche.
Para muchos y muchas esto es muy fácil, pero la realidad es que es un trabajo difícilisimo, arriesgado y muy costoso... EN PRETEMPORADA...
Con el campeonato comenzado como ocurrío, es un trabajo imposible para igualar lo que tenías. Al final fue un trabajo de Titanes para conseguir que el coche estuviera luchando por el título hasta el final con Fernando. Toda la gente de Ferrari, trabajando día y noche en como bestias para recuperar el tiempo perdido, corregir el problema y rehacer todo el plan de actualizaciones previsto, porque las planeadas ya no servían para el coche resultante, de las modificaciones forzosas por los problemas de fiabilidad. Meses de trabajo tirados en buena parte a la basura.
Fernando está destrozado seguro, pero en todo momento ha defendido y ha agradecido el trabajo del equipo, porque sabe muy bien el esfuerzo tremendo que se ha hecho y lo que ha trabajado la gente en Ferrari para luchar hasta la última carrera por el campeonato.
Perderlo así no sólo le duele a Fernando y a su afición, también le duele a todos los miembros de Ferrari que se han dejado la piel y parte de su vida trabajando como bestias para recuperar el terreno perdido.. y han visto que un error de patio de colegio ha tirado al cubo de la basura todo ese esfuerzo, todo ese enorme trabajo realizado.
No os escudeis en Massa. La medida del coche jamás la dío Massa. Y escuchar decir cosas como esa a Lobato realmente fueron lamentables.
Massa el año pasado simplemente hizo una temporada mediocre y lamentable. Por encima metió en un lío al equipo. Tiene esta temporada para dar la talla y ayudar a Ferrari a ganar los dos títulos. Este año ya no tiene la excusa de las gomas, ahora son nuevas y todos empiezan de cero con ellas. Si no da la talla, hay pilotos de sobra para ocupar su puesto en Ferrari.
Tratando de no olvidar el año pasado y tomándolo como lección de presente y futuro, ahora sólo queda levantarse hoy mejor que mañana y volver a luchar y trabajar como bestias para, en este año 2011, resarcirse de todo lo sucedido. Eso se hace teniendo el mejor coche, junto al mejor piloto y ganando los dos campeonatos.
Veo a Redbull muy crecidos y sus declaraciones suenan a recochineo. Muchos desde Noviembre le pedimos a la rossa, que cuelguen por todo Maranello las declaraciones y las palabras de la gente de Redbull para que durante los últimos meses del 2010 y todo el 2011 puedan trabajar sin descanso para hacerselas tragar.
No hay mejor forma de motivar al equipo, seguro. Que nos menosprecien y nos insulten, que Ferrari volverá con más fuerza.
Saludos
Decidí que no era el mejor momento para contestar en los foros. Lo único que hubiera conseguido es que la gente utilizara todo lo que dijera de diana para descargar su dolor por lo sucedido y la verdad no me pareció buena idea.
Los insultos y los desprecios de alguna gente en los foros hacia Ferrari, sobrepasaron a mi entender lo lamentable. Incluso tuve que leer con auténtica indignación mensajes velados de que, lo que había ocurrido en Abu Dhabi, había sido hecho a proposito. Que en Ferrari le habían " hecho la cama " a Fernando para que no ganara. De verdad que no me podía creer lo que tuve que leer de alguna gente en los foros.
Ferrari estaba tan destrozada como Alonso y sus aficionados en esos momentos. Ese dolor y esa tristeza por lo sucedido no se va a quitar con el tiempo. Esa amargura sólo se quitará ganando con autoridad el campeonato del año que viene, no uno, si no los dos campeonatos. Para eso, desde el día siguiente a Abu Dhabi, aún con las lágrimas en los ojos y el tremendo dolor por lo sucedido, todo el equipo se levantó a trabajar el doble, ó diez veces más, de lo que ya se hiciera a lo largo de la temparada 2010 para remontar un coche, que otros hubieran tirado nada más descubrirse a principio de temporada, el gran problema que tenía con los motores y que afectaba al diseño.
Todo el mundo habla de factores como el Fduct y los escapes soplados, que nada de ingenio, sólo copia, etc... pero la realidad de porqué perdió Ferrari el campeonato con error de muro incluído, me la dijeron claramente esta gente y la conté en los foros cuando el F10 estaba inmerso en los problemas de fiabilidad, tuvo que ser modificado y no dió la talla en Turquía é incluso involucionó en Barcelona respecto a la pretemporada.
El F10 si tenía una gran innovación interior respecto a los demás. No sólo McLaren y RedBull inventaron en 2010. El chasis, la disposición del motor Ferrari en el chasis en pretemporada y en el inicio de temporada del 2010, le daban al F10 una gran ventaja y eso se fue todo A LA MIERDA, (y pido perdón por el exhabrupto), cuando aparecieron los problemas del motor y no hubo más remedio, que modificar el diseño optimo del coche para salir del problema.
La realidad es que con todas las mejoras que tuvo el F10 y el esfuerzo realizado en el coche hasta el final, el F10 a y B, fueron inferiores a lo que hubiera sido un F10 evolucionado con el diseño optimo original que corrió en pretemporada y en las primeras carreras. Aquella primera versión del coche con los cambios que vinieron luego, F Duct, Escapes soplados, Difusores y fondos optimizados para cada circuito, (uno de los secretos del porque Ferrari tuvo una segunda vuelta tan excelente, además de por supuesto la pericia de Alonso), hubiera sido muy superior al coche que acabó dando la cara en la segunda parte de la temporada. Y si, dió la cara, porque estuvo ahí y Fernando llegó lider a la última carrera.
El problema fue el riesgo que hubo que tomar para intentar seguir luchando con RedBull. La gran apuesta de Ferrari con el F10 en la segunda parte de la temporada.
Perdido el diseño optimo del coche, el esfuerzo y la lucha de Ferrari, fue crear un pequeño nuevo F10 para cada circuito o tipo de circuito. En unos salió bien ó muy bien y en otros pues esa apuesta salió mal ó muy mal, como en Spa ó en Abu Dhabi, (porque por desgracia, en Abu Dhabi no funcionó).
No sólo cambiaban una y otra vez el difusor, con este se cambiaban otras cosas, tratando de optimizar lo más posible el F10 a cada circuito. Muchísimo trabajo y también muchísimo riesgo, porque al no tener test reales, te queda el simulador y sacrificar los entrenos de los Viernes. Estos están bien, pero por ejemplo en el tema del simulador, como ya os contara muchas veces y creo que todos comprendeis de sobra, de la simulaciones te puedes fiar lo justo. Los tests de verdad y la verdad de las cosas, siempre se descubren en la pista.
Ferrari con esto ha ganado una experiencia bestial en la evolución del coche. Porque RedBull le ganaba en calificación por muy poco al Ferrari al principio de temporada, pero en carrera y lo DIGO BIEN ALTO, el Ferrari era mejor coche con el diseño optimo original del F10.
El primer diseño del F10, con las actualizaciones y evoluciones planeadas y muchas ya en proceso de fabricación ó fabricadas, para ese diseño optimo original, (incluída la variante sobre el diseño original llamada B), creo firmemente que hubiera estado a la par de RedBull.
En Bahrein se vió claramente en carrera que el F10 podía empezar un poco frío pero luego era un coche más rápido que el Redbull, Vettel tuvo un problema de Bujia, según dice RedBull, pero eso no esconde que Fernando iba pegado a él toda la carrera y que por tanto el ritmo del Ferrari era más rápido que el de RedBull. La disposición inicial del motor y componentes mecánicos en el chasis, le daban una gran ventaja al Ferrari que luego perdió cuando apareció el grave problema de fiabilidad con los motores y hubo que rediseñar el coche.
Si no recuerdan mal la gente en la pretemporada, cuando veían las pruebas del coche, el F10 era un coche que salía muy fino de las curvas y muy estable, con una gran tracción, eso lo pudimos ver a lo largo del año. Esas buenas prestaciones, desaparecieron en buena parte en el momento en que los problemas de fiabilidad del motor amenazaron con tirar la temporada a la basura en las primeras carreras y esto obligó a Ferrari a cambiar el coche.
No sólo se trabajo en el motor, también hubo que trabajar en el diseño optimo original del coche. Y aunque trabajes duramente y dediques muchos esfuerzos a rediseñar el coche, lo mejor posible para mantener lo que tienes, la realidad es que no lo consigues en el 99% de las ocasiones y en esta ocasión, El F10 no fue ese 1% restante que pudiera saltarse la regla.
Repito el F10 Final con las mejoras es un coche inferior al F10 inicial al que se le hubieran añadido las mejoras posteriores.
Se puede decir de todo a Ferrari por el motor, pero la realidad es que ese motor, (contando con los pequeños cambios que se concedieron en el 2008 para "mejoras de fiablidad" y las de principio de esta temporada para reducir consumo y mejorar algo de potencia), es el mismo motor que llevó el Ferrari F60 en el año 2009 y no se puede decir que Ferrari tuviera problemas de motor durante la temporada del 2009.. y en el 2008 en el que el motor era el mismo, si los tuvo al principio, pero fueron por problemas creados por culpa del cacharro Secu de Mclaren que la Fia implantó a todos los equipos... y jod. ¡¡como corrían el F2008 ó el F2007!!....
¿Cúando descubrió Ferrari el problema en el motor?, pues con el nuevo coche y el nuevo diseño... El Brawn no sólo era un difusor, era una gran trabajo en el coche, un doble difusor, y un motor Mercedes que sospechasemente encajó de manera maravillosa en un chasis diseñado para motor y Kers Honda, aún prescindiendo de este último.... pero eso es otra historia.... lo que importa es que el F10 sobre esos conceptos tenía muy buenas ideas en su diseño original, optimizar el chasis y la posición del motor lo más posible para ayudar al desempeño del coche.
Aún con las modificaciones permitidas por la Fia en el motor, el coche con el diseño original no estaría a salvo de problemas de fiabilidad. La única forma de corregir el problema de verdad, hubiera sido modificar partes del motor por completo y eso a día de hoy es imposible, por algo que todos conocemos, impuesto por la Fia, llamado "Congelación de motores"... Así que la opción única y más simple era corregir lo mejor posible el problema en el motor, dentro de las restricciones que obligaba la Fia, y modificar el diseño del coche.
Para muchos y muchas esto es muy fácil, pero la realidad es que es un trabajo difícilisimo, arriesgado y muy costoso... EN PRETEMPORADA...
Con el campeonato comenzado como ocurrío, es un trabajo imposible para igualar lo que tenías. Al final fue un trabajo de Titanes para conseguir que el coche estuviera luchando por el título hasta el final con Fernando. Toda la gente de Ferrari, trabajando día y noche en como bestias para recuperar el tiempo perdido, corregir el problema y rehacer todo el plan de actualizaciones previsto, porque las planeadas ya no servían para el coche resultante, de las modificaciones forzosas por los problemas de fiabilidad. Meses de trabajo tirados en buena parte a la basura.
Fernando está destrozado seguro, pero en todo momento ha defendido y ha agradecido el trabajo del equipo, porque sabe muy bien el esfuerzo tremendo que se ha hecho y lo que ha trabajado la gente en Ferrari para luchar hasta la última carrera por el campeonato.
Perderlo así no sólo le duele a Fernando y a su afición, también le duele a todos los miembros de Ferrari que se han dejado la piel y parte de su vida trabajando como bestias para recuperar el terreno perdido.. y han visto que un error de patio de colegio ha tirado al cubo de la basura todo ese esfuerzo, todo ese enorme trabajo realizado.
No os escudeis en Massa. La medida del coche jamás la dío Massa. Y escuchar decir cosas como esa a Lobato realmente fueron lamentables.
Massa el año pasado simplemente hizo una temporada mediocre y lamentable. Por encima metió en un lío al equipo. Tiene esta temporada para dar la talla y ayudar a Ferrari a ganar los dos títulos. Este año ya no tiene la excusa de las gomas, ahora son nuevas y todos empiezan de cero con ellas. Si no da la talla, hay pilotos de sobra para ocupar su puesto en Ferrari.
Tratando de no olvidar el año pasado y tomándolo como lección de presente y futuro, ahora sólo queda levantarse hoy mejor que mañana y volver a luchar y trabajar como bestias para, en este año 2011, resarcirse de todo lo sucedido. Eso se hace teniendo el mejor coche, junto al mejor piloto y ganando los dos campeonatos.
Veo a Redbull muy crecidos y sus declaraciones suenan a recochineo. Muchos desde Noviembre le pedimos a la rossa, que cuelguen por todo Maranello las declaraciones y las palabras de la gente de Redbull para que durante los últimos meses del 2010 y todo el 2011 puedan trabajar sin descanso para hacerselas tragar.
No hay mejor forma de motivar al equipo, seguro. Que nos menosprecien y nos insulten, que Ferrari volverá con más fuerza.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Me hubiera gustado colgar esto antes, pero no era el momento
yo tambien creo que ferrari es mas que un equipo, es una filosofia diferente a los demas, son muy trabajadores y eso se ve. No dudo que lo del año pasado unido a tener una persona como Fernando que es un motivador nato servira de que este año lo pasemos muy bien y ojala se pueda llevar el campeonato Fernando, pero cuando uno recuerda lo que ocurrio en la ultima carrera es que te hierve la sangre, porque hasta el espectador que menos sepa de carreras sabe que si sales detras de trafico la has fastidiado. Y que eso no lo vean varias personas sentadas hablando de la estrategia a seguir y que ademas es su trabajo y saben lo que hacen, no es de extrañar que como comentas Turdo en algunos foro pusieran en duda si el equipo lo hizo a proposito. Fue muy duro. Pero seamos positivos y pensemos que sera este año.
Marisilla_F1-
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 60
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Me hubiera gustado colgar esto antes, pero no era el momento
Hola turdo, me alegro de volver a leerte después de tanto tiempo, recuerdo la conversación que tuvimos tras el desastre de la última carrera, pero sinceramente no me apetece volver a hablar de ello, prefiero mirar al frente y no mirar ya hacia atrás porque entre otras cosas no sirve ya de nada.
Sobre lo que se ve parece ser que los Pirelli van a ser los verdaderos protagonistas de la temporada, me alegro de volver a ver a un fabricante de neumáticos con una política como la que Pirelli ha adoptado, menudo truño nos vendieron los japos el año pasado con los rodillos.
Parece ser por lo visto que Red Bull y Ferrari están un pelin por encima, y los de Mclaren y Mercedes un paso por detrás pero yo no me fío y paso de sacar conclusiones hasta no ver la primera carrera.
El Ferrari en su presentación y a pesar de parecer un coche con muchas similitudes al del año pasado yo desde el mismo principio vi que era totalmente diferente, puede ser que el diseño y el ser de predominante rojo nos lleve al engaño pero está claro que este coche tiene muchas diferencias con el del año pasado.
Pero a parte del coche creo que este año va a ser vitál por lo mencionado de los Pirelli tener a un buen equipo de gestores estratégicos en el muro, por lo visto hasta ahora la degradación de los Pirelli hace que el bajón de rendimiento sea enorme, y esto se va a producir varias veces en carrera, incluso hablan de 4 entradas a boxes, y quiero hacer hincapié en este tema porque el año pasado los de Ferrari no anduvieron muy finos en este apartado, no olvidemos la que pasó creo que fue en Spa el sábado en tanda de calificación, comienza a llover y en vez de salir se quedaron en boxes con lo que tiraron la calificación.
Para este cometido ha entrado el tal Neil Martin un hombre venido de Red Bull, este hombre me gustaría saber mas cosas de el, sería interesante hasta que punto ha podido transmitir información sobre el Red Bull del año pasado, un coche el cual a mi me dejó muchas incógnitas y que no debemos olvidar arrasó en las tandas de calificación del sabado, y como digo este Martin algo habrá transmitido.
En otro apartado está el que ha sustituido a Chris Dyer, venido de Mclaren y que ya estaba aunque fuese a la sobra el año pasado el Pat Fry, del cual parece Fernando tuvo un buen trato con el en Mclaren, a ver como trabaja este hombre, no se si dispones de información sobre esto Turdo, sería interesante ver en que medida han podido cambiar algo dentro del organigrama de Ferrari.
Otro tema que tengo en mente es lo del Charlie Waiting, ¿Va a seguir tras los escándalos del paño pasado?, de momento tras lo de Bahrein la prensa inglesa ya a cargado contra Todt que casi les ha faltado decir que es el culpable de todo cuando aquí la FIA en mi opinión poco tiene que decir, pero los ingleses son así hasta el punto de menospreciarlo recordando la imagen de Mosley que felizmente hemos perdido de vista.
Por último también quiero comentar el tema de Vettel quien no esconde su deseo de recalar en Ferrari, bajo mi punto de vista creo que es hasta insultante cuando esta bajo los colores de Red Bull, no me quiero ni imaginar a los antis lo que estarían diciendo si esto lo estaría haciendo el bueno de Fernando, en fin...
Se hace largo el parón invernal, y encima se nos retrasa una carrera, estoy deseando que esto comience ya para salir de todas estas dudas.
Sobre lo que se ve parece ser que los Pirelli van a ser los verdaderos protagonistas de la temporada, me alegro de volver a ver a un fabricante de neumáticos con una política como la que Pirelli ha adoptado, menudo truño nos vendieron los japos el año pasado con los rodillos.
Parece ser por lo visto que Red Bull y Ferrari están un pelin por encima, y los de Mclaren y Mercedes un paso por detrás pero yo no me fío y paso de sacar conclusiones hasta no ver la primera carrera.
El Ferrari en su presentación y a pesar de parecer un coche con muchas similitudes al del año pasado yo desde el mismo principio vi que era totalmente diferente, puede ser que el diseño y el ser de predominante rojo nos lleve al engaño pero está claro que este coche tiene muchas diferencias con el del año pasado.
Pero a parte del coche creo que este año va a ser vitál por lo mencionado de los Pirelli tener a un buen equipo de gestores estratégicos en el muro, por lo visto hasta ahora la degradación de los Pirelli hace que el bajón de rendimiento sea enorme, y esto se va a producir varias veces en carrera, incluso hablan de 4 entradas a boxes, y quiero hacer hincapié en este tema porque el año pasado los de Ferrari no anduvieron muy finos en este apartado, no olvidemos la que pasó creo que fue en Spa el sábado en tanda de calificación, comienza a llover y en vez de salir se quedaron en boxes con lo que tiraron la calificación.
Para este cometido ha entrado el tal Neil Martin un hombre venido de Red Bull, este hombre me gustaría saber mas cosas de el, sería interesante hasta que punto ha podido transmitir información sobre el Red Bull del año pasado, un coche el cual a mi me dejó muchas incógnitas y que no debemos olvidar arrasó en las tandas de calificación del sabado, y como digo este Martin algo habrá transmitido.
En otro apartado está el que ha sustituido a Chris Dyer, venido de Mclaren y que ya estaba aunque fuese a la sobra el año pasado el Pat Fry, del cual parece Fernando tuvo un buen trato con el en Mclaren, a ver como trabaja este hombre, no se si dispones de información sobre esto Turdo, sería interesante ver en que medida han podido cambiar algo dentro del organigrama de Ferrari.
Otro tema que tengo en mente es lo del Charlie Waiting, ¿Va a seguir tras los escándalos del paño pasado?, de momento tras lo de Bahrein la prensa inglesa ya a cargado contra Todt que casi les ha faltado decir que es el culpable de todo cuando aquí la FIA en mi opinión poco tiene que decir, pero los ingleses son así hasta el punto de menospreciarlo recordando la imagen de Mosley que felizmente hemos perdido de vista.
Por último también quiero comentar el tema de Vettel quien no esconde su deseo de recalar en Ferrari, bajo mi punto de vista creo que es hasta insultante cuando esta bajo los colores de Red Bull, no me quiero ni imaginar a los antis lo que estarían diciendo si esto lo estaría haciendo el bueno de Fernando, en fin...
Se hace largo el parón invernal, y encima se nos retrasa una carrera, estoy deseando que esto comience ya para salir de todas estas dudas.
Espartano-
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Fecha de inscripción : 15/03/2008
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