ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
+17
Kaiser
Turdo
macasva
kerco_1
go-runner
ProstVuelve
juanillo25
Nanonano
Espartano
nucelare
AGATGB
Marisilla_F1
SorCitroen
max_pole
fa4ever
Monza06
Trastu
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Buenos Días.
Voy a poner unas líneas con la poca información que he conseguido.
Para comenzar me reafirmaré en la respuesta que dí a la pregunta más comprometida que me hicieron en la trasturnada: ¿donde correrá Fer en 2009?. Respuesta: "Ni idea, yo apostaría por Renault, pero cualquier cosa puede pasar".
He preferido desechar a Ferrari por motivos de diversa índole, entre los que destaca el desprecio que le hicieron el año pasado a Fernando, ya que cuando podían haberlo fichado (estuvieron realmente muy cerca), se echaron para atrás en el último instante.
A diferencia de lo que siempre ha sostenido Turdo (aunque hemos manejado información muy similar), sigo manteniendo lo que me comentaron hace meses y reflejé en aquellos post: el principal escollo (por ahora insalvable) para que Alonso se vista de rojo, tiene nombre y apellidos: Michael Schumacher.
El alemán sigue siendo el lider en la sombra. Ante la incapacidad de uno y la desidia de otro, él es el encargado de probar e indicar por donde debe ir el desarrollo del monoplaza.
Schumacher no quiere al asturiano en Maranello, sino a un compatriota suyo que por cierto lo hace muy bien: Sebastian Vettel, el cual ya sonó como sustituto de Massa si al llegar a Europa seguía en su crisis de resultados (ver post al respecto).
Al final el joven Sebastian se fogueará en Red Bull (a priori un paso más en su carrera), pero tan sólo es cuestión de tiempo que llegue a vestir de rojo, al menos mientras Michael siga siendo omnipotente dentro de la Scudería.
Por fín Fernando ha anunciado donde correrá en 2009: Renault. Personalmente la opción me gusta; y el sueño de que vuelva a ganarles a todos con un coche mecánicamente inferior creo que nos entusiasma.
La cuestión es que las aguas vuelven a bajar revueltas en Maranello. Las dos facciones que coexisten dentro del equipo (ver el post correspondiente) vuelven a estar enfrentadas por un único motivo: Fernando Alonso.
Los que quieren al asturiano en Ferrari para 2009 (con Domenicalli a la cabeza) están tratando a toda costa de convencer a Montezemolo de la conveniencia de contratar al bicampeón cueste lo que cueste.
Dicho grupo no confía en las prestaciones de sus actuales pilotos para plantar cara al mimado inglés, y quieren (necesitan) un verdadero campeón que se involucre en todos los ámbitos del desarrollo del coche.
Al señor Luca se le ha olvidado (gracias al campeonato de cosntructores), la nefasta temporada de sus pilotos (errores de Felipe incluidos), por lo que Stefano ha llegado a recapitular un resumen de los errores de sus pilotos (telemetrías en mano) para convencer al jefe de lo equivocado que está.
La temporada de Fernando (sobre todo la segunda mitad) ha impresionado mucho a todos, y algunos se frotan las manos pensando de lo que sería capaz de hacer con un Ferrari.
La cuestión es el otro grupo, el pro-Schumi. No ven conveniente fichar al asturiano. Dicen tener al mejor para desarrollar el coche de 2009 (Michael). Con la tabla en la mano proclaman que Massa perdió el mundial por un sólo punto y como consecuencia de los errores del propio equipo (apuntan directamente a la cabeza de Stefano), y creen que el piloto de futuro no es asturiano sino alemán.
Recapitulando: Unos defienden que el mundial se perdió por los errores de los pilotos, y quieren un verdadero campeón con el que trabajar. Otros mantienen que el error no fué de los pilotos, sino del equipo, manifestando que de haber un cambio, este debe venir cesando a Stefano, y no cambiando los pilotos actuales.
Como vemos, hay nueva guerra de poderes en Maranello, y el campeonato de constructores no ha aliviado para nada la crisis.
Mi opinión personal es que Fernando no debería irse nunca con Ferrari, a menos (entre otras peticiones que sin duda haría) que Michael y todo su grupo abandonen antes la Scudería. No se debería permitir nunca más un segundo caso mclatas. Al menos en Renault sabemos que lo tratarán como se merece y como lo que es: el mejor piloto de la actualidad y uno de los mejores dentro de la historia de la Fórmula 1.
Un Saludo
Voy a poner unas líneas con la poca información que he conseguido.
Para comenzar me reafirmaré en la respuesta que dí a la pregunta más comprometida que me hicieron en la trasturnada: ¿donde correrá Fer en 2009?. Respuesta: "Ni idea, yo apostaría por Renault, pero cualquier cosa puede pasar".
He preferido desechar a Ferrari por motivos de diversa índole, entre los que destaca el desprecio que le hicieron el año pasado a Fernando, ya que cuando podían haberlo fichado (estuvieron realmente muy cerca), se echaron para atrás en el último instante.
A diferencia de lo que siempre ha sostenido Turdo (aunque hemos manejado información muy similar), sigo manteniendo lo que me comentaron hace meses y reflejé en aquellos post: el principal escollo (por ahora insalvable) para que Alonso se vista de rojo, tiene nombre y apellidos: Michael Schumacher.
El alemán sigue siendo el lider en la sombra. Ante la incapacidad de uno y la desidia de otro, él es el encargado de probar e indicar por donde debe ir el desarrollo del monoplaza.
Schumacher no quiere al asturiano en Maranello, sino a un compatriota suyo que por cierto lo hace muy bien: Sebastian Vettel, el cual ya sonó como sustituto de Massa si al llegar a Europa seguía en su crisis de resultados (ver post al respecto).
Al final el joven Sebastian se fogueará en Red Bull (a priori un paso más en su carrera), pero tan sólo es cuestión de tiempo que llegue a vestir de rojo, al menos mientras Michael siga siendo omnipotente dentro de la Scudería.
Por fín Fernando ha anunciado donde correrá en 2009: Renault. Personalmente la opción me gusta; y el sueño de que vuelva a ganarles a todos con un coche mecánicamente inferior creo que nos entusiasma.
La cuestión es que las aguas vuelven a bajar revueltas en Maranello. Las dos facciones que coexisten dentro del equipo (ver el post correspondiente) vuelven a estar enfrentadas por un único motivo: Fernando Alonso.
Los que quieren al asturiano en Ferrari para 2009 (con Domenicalli a la cabeza) están tratando a toda costa de convencer a Montezemolo de la conveniencia de contratar al bicampeón cueste lo que cueste.
Dicho grupo no confía en las prestaciones de sus actuales pilotos para plantar cara al mimado inglés, y quieren (necesitan) un verdadero campeón que se involucre en todos los ámbitos del desarrollo del coche.
Al señor Luca se le ha olvidado (gracias al campeonato de cosntructores), la nefasta temporada de sus pilotos (errores de Felipe incluidos), por lo que Stefano ha llegado a recapitular un resumen de los errores de sus pilotos (telemetrías en mano) para convencer al jefe de lo equivocado que está.
La temporada de Fernando (sobre todo la segunda mitad) ha impresionado mucho a todos, y algunos se frotan las manos pensando de lo que sería capaz de hacer con un Ferrari.
La cuestión es el otro grupo, el pro-Schumi. No ven conveniente fichar al asturiano. Dicen tener al mejor para desarrollar el coche de 2009 (Michael). Con la tabla en la mano proclaman que Massa perdió el mundial por un sólo punto y como consecuencia de los errores del propio equipo (apuntan directamente a la cabeza de Stefano), y creen que el piloto de futuro no es asturiano sino alemán.
Recapitulando: Unos defienden que el mundial se perdió por los errores de los pilotos, y quieren un verdadero campeón con el que trabajar. Otros mantienen que el error no fué de los pilotos, sino del equipo, manifestando que de haber un cambio, este debe venir cesando a Stefano, y no cambiando los pilotos actuales.
Como vemos, hay nueva guerra de poderes en Maranello, y el campeonato de constructores no ha aliviado para nada la crisis.
Mi opinión personal es que Fernando no debería irse nunca con Ferrari, a menos (entre otras peticiones que sin duda haría) que Michael y todo su grupo abandonen antes la Scudería. No se debería permitir nunca más un segundo caso mclatas. Al menos en Renault sabemos que lo tratarán como se merece y como lo que es: el mejor piloto de la actualidad y uno de los mejores dentro de la historia de la Fórmula 1.
Un Saludo
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Pues bien... hace un par de meses que lo vengo diciendo... Que le den a Ferrari!!!!!!
Por las ultimas declaraciones de Alonso es evidente qué equipo ha elegido para volver a ser campeon, y su color no es el rojo precisamente (en realidad, no se sabe muy bien que color es)...
Los dos que se han repartido los campeonatos de este año han tenido infinidad de errores y esto les maquilla un poco los resultados, por eso en Ferrari estan contentos, y Mclatas tambien... y no te digo el Bernie...
Si la seccion Schumacher, que intuyo que tambien estara Todt, es tan fuerte, mejor no poner los pies allí... y si además su idea es poner a Vettel en un futuro no muy lejano, pues que quieres que te diga... lo prefiero asi...
Alonso en un equipo grande lo pasara mal siempre... los equipos grandes estan demasiado podridos por el poder que les da Bernie y Alonso correria peligro en cualquiera de las 2, ahora 3, escuderias fuertes (Ferrari, BMW y Mclatas (bueno, por esta ya ha pasado y ya hemos visto resultados))...
Si quiere ganar tiene que ser en un equipo medio como Renault... de hecho creo que es el unico equipo con el que puede conseguirlo, ya que ya demostro que es un equipo que no le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse a la FIA y a Bernie...
La opcion Honda habria que pensarselo muy, muy bien... por una razon: Jenson Button (como bien apunto Bussi)... en cuanto Alonso y Brawn consiguieran hacer del Honda un coche competitivo, vete a saber si empezarian a haber manos negras para ayudar al piloto inglés...
Saludos a tod@s...
Por las ultimas declaraciones de Alonso es evidente qué equipo ha elegido para volver a ser campeon, y su color no es el rojo precisamente (en realidad, no se sabe muy bien que color es)...
Los dos que se han repartido los campeonatos de este año han tenido infinidad de errores y esto les maquilla un poco los resultados, por eso en Ferrari estan contentos, y Mclatas tambien... y no te digo el Bernie...
Si la seccion Schumacher, que intuyo que tambien estara Todt, es tan fuerte, mejor no poner los pies allí... y si además su idea es poner a Vettel en un futuro no muy lejano, pues que quieres que te diga... lo prefiero asi...
Alonso en un equipo grande lo pasara mal siempre... los equipos grandes estan demasiado podridos por el poder que les da Bernie y Alonso correria peligro en cualquiera de las 2, ahora 3, escuderias fuertes (Ferrari, BMW y Mclatas (bueno, por esta ya ha pasado y ya hemos visto resultados))...
Si quiere ganar tiene que ser en un equipo medio como Renault... de hecho creo que es el unico equipo con el que puede conseguirlo, ya que ya demostro que es un equipo que no le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse a la FIA y a Bernie...
La opcion Honda habria que pensarselo muy, muy bien... por una razon: Jenson Button (como bien apunto Bussi)... en cuanto Alonso y Brawn consiguieran hacer del Honda un coche competitivo, vete a saber si empezarian a haber manos negras para ayudar al piloto inglés...
Saludos a tod@s...
Monza06- Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Hola a todos.
Creo que Ferrari no va a contratar a Alonso para este año si ha de romper algun contrato.
Tengo la impresion de que Ferrari tiene a gala cumplir sus compromisos. Es parte de la marca. Romper uno ahora (ya sea el de Kimi o el de Massa) supondria un golpe a la imagen que quieren dar de su escuderia y de Ferrari en su conjunto.
Si alguien se gasta lo que vale un ferrari no quiere que la marca se desvincule por intereses propios del compromiso de mantener el coche, de atenderle, de repuestos, etc.
Por ello creo que mientras tengan que romper un compromiso, Ferrari esta cerrado a Alonso y a todos los demas.
En el futuro no se que haran, pero si Chumi desarrolla un coche, lo hara al gusto de Chumi. Si lo spilotos se limitan a conducir lo que les dan esta bien. La desventaja es que el coche no esta adaptado a la forma de conducir de ninguno de ellos, perdiendo parte del potencial tanto del piloto como del monoplaza.
En Ferrari necesitan a Chumi como mal menor para mantener algo competitivos a sus pilotos. La llegada de Alonso haria innecesario a Chumi y ademas se veria la necesaria compenetracion en tr el piloto y la maquina.
Saludos
fa4ever
Creo que Ferrari no va a contratar a Alonso para este año si ha de romper algun contrato.
Tengo la impresion de que Ferrari tiene a gala cumplir sus compromisos. Es parte de la marca. Romper uno ahora (ya sea el de Kimi o el de Massa) supondria un golpe a la imagen que quieren dar de su escuderia y de Ferrari en su conjunto.
Si alguien se gasta lo que vale un ferrari no quiere que la marca se desvincule por intereses propios del compromiso de mantener el coche, de atenderle, de repuestos, etc.
Por ello creo que mientras tengan que romper un compromiso, Ferrari esta cerrado a Alonso y a todos los demas.
En el futuro no se que haran, pero si Chumi desarrolla un coche, lo hara al gusto de Chumi. Si lo spilotos se limitan a conducir lo que les dan esta bien. La desventaja es que el coche no esta adaptado a la forma de conducir de ninguno de ellos, perdiendo parte del potencial tanto del piloto como del monoplaza.
En Ferrari necesitan a Chumi como mal menor para mantener algo competitivos a sus pilotos. La llegada de Alonso haria innecesario a Chumi y ademas se veria la necesaria compenetracion en tr el piloto y la maquina.
Saludos
fa4ever
fa4ever-
Cantidad de envíos : 89
Localización : en un lugar de levante de cuyo nombre no me acuerdo
Empleo /Ocios : si / si
Humor : Negro y poco
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Completamente de acuerdo fa4ever.
El tema es que Michael sabe que con una posible llegada de Fernando su trabajo sería innecesario ya que Fer pondría el coche a su gusto y no como le diga el alemán.
Son totalmente incompatibles para trabajar juntos. Si a eso unimos que Michael es una leyenda en Maranello nos deja un panorama bastante claro de por donde van los tiros.
Un Saludo
El tema es que Michael sabe que con una posible llegada de Fernando su trabajo sería innecesario ya que Fer pondría el coche a su gusto y no como le diga el alemán.
Son totalmente incompatibles para trabajar juntos. Si a eso unimos que Michael es una leyenda en Maranello nos deja un panorama bastante claro de por donde van los tiros.
Un Saludo
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Veo que Monza y yo ibamos bien encaminados. Perdonad que siempre ande con cuestiones comerciales pero es que si Alonso llega a Ferrari, a parte de poder prescindir del Kaiser para la puesta a punto del coche, este perdería su trabajo en publicidad. Como Masa y Kimi no tienen gancho, Schumacher sigue siendo el reclamo publicitario pero como entrase Fernando, sería totalmente prescindible. Dejar de ser la imagen de Ferrari, al aleman debe molestarle bastante, por su gran ego y por el parné...
Ya lo dje en otro hilo, por muchas ganas de ir a Ferrari que tenga el Nano, ha aprendido de la experiencia del 2007 y como no vea la cosas muy claras, no irá. Ademas, creo que le apetece tanto como a nosotros darles la del pulpo con un Renault a estos y a los otros fantasmones.
Ya nos queda un día menos para ver el R29.........
Saludos
Ya lo dje en otro hilo, por muchas ganas de ir a Ferrari que tenga el Nano, ha aprendido de la experiencia del 2007 y como no vea la cosas muy claras, no irá. Ademas, creo que le apetece tanto como a nosotros darles la del pulpo con un Renault a estos y a los otros fantasmones.
Ya nos queda un día menos para ver el R29.........
Saludos
max_pole- Moderadora
-
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 62
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
estoy con Max, creo que fernando ha pasado del "si ferrari me quiere me tendra"... al "si ferrari me quiere ya puede correr detras mia y de mi cafetera amarilla"...
Fernando tiene amor propio y eso lo ha demostrado en muchas ocasiones.. la principal al largarse de McLatas.. hubiera sido facil para un tio sin mucho amor propio quedarse con los piratas conduciendo un buen coche y haciendo de escudero a Hamilton y cobrando una pasta. Haberse bajado los pantalones con todo dios y chupar de la teta.. pero gracias a dios no fue asi y demostro que es el mejor y que para seguir siendolo no necesita de estos ladrones.
Confiemos de nuevo en Renault. No me gusta que se les ataque descarnizadamente como se lee en otros foros. Han trabajado duro, muy duro, y sobre todo motivados por el regreso de Fernando, que es para ellos como el mejor motor que ha pasado por Renault. Por ello creo que merecen nuestro respeto y nuestro apoyo para el año que viene.
Fernando tiene amor propio y eso lo ha demostrado en muchas ocasiones.. la principal al largarse de McLatas.. hubiera sido facil para un tio sin mucho amor propio quedarse con los piratas conduciendo un buen coche y haciendo de escudero a Hamilton y cobrando una pasta. Haberse bajado los pantalones con todo dios y chupar de la teta.. pero gracias a dios no fue asi y demostro que es el mejor y que para seguir siendolo no necesita de estos ladrones.
Confiemos de nuevo en Renault. No me gusta que se les ataque descarnizadamente como se lee en otros foros. Han trabajado duro, muy duro, y sobre todo motivados por el regreso de Fernando, que es para ellos como el mejor motor que ha pasado por Renault. Por ello creo que merecen nuestro respeto y nuestro apoyo para el año que viene.
SorCitroen- Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Bueno y como a mi lo que me preocupa realmente es que renault no tiene pasta, ( a mi entender es lo unico que le falta) ya que hay buen ambiente de trabajo, un jefe (Briatore) que quiere a Fernando, estan motivados y con ganas de luchar, ya digo solo les falta dinero. ¿no podria el banco santander o el que sea meterse en renault y apostar fuerte por ellos?. Porque el problema tambien que veo es que Fernando siempre esta diciendo que si le llaman de ferrari se va ¿y que patrocinadores van a confiar en renault si se les va la gallina de los huevos de oro?
Marisilla_F1-
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 60
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Buenas.
Lo de que Fernando los tiene cuadrados lo demostró al no aguantar en McLaren, creo que muy poquitos se la habrían jugado como lo hizo él al irse, quedarse sin un coche competitivo (algo que él seguramente sabía) ya que aparte del Ferrari ninguno daba la talla, como mucho BMW, era hacer una apuesta muy alta, claro que él si que conoce sus cartas y desde luego son muy superiores a las de cualquiera de la parrilla y si las de la escudería no son demasiado malas ganará la partida.
La falta de presupuesto de Renault, salvo que sea realmente critica, no creo que sea motivo de gran preocupación, Renault ha demostrado que es capaz de sacar mucho más rendimiento que el resto y en eso Alonso tiene mucho que ver.
A mi si me gustaría que fuese a Ferrari, pero solo en parte, me gustaría por que allí tendría el 90% de seguridad de tener un coche ganador y si no fuese ganador seguro que no sería una castaña rodante, pero al mismo tiempo me rechina todo los juegos de poder internos que se escuchan sobre ellos y no me gustaría que se repitiese lo del 2007 en McLaren, que sinceramente nunca se me pasó por la cabeza que pudiesen hacer algo así y hasta Mónaco me parecía realmente extraño.
Hoy por hoy recojo las palabras de Fernando en el 2006 (creo) "Ganar tres (yo digo que sean ocho) Campeonatos sin pasar por Ferrari", eso sería brutal, 2009 al 2014 con Fernando ganando todos los años y mejor aún, hacerlo entre Renault y Honda.
Saludos.
Lo de que Fernando los tiene cuadrados lo demostró al no aguantar en McLaren, creo que muy poquitos se la habrían jugado como lo hizo él al irse, quedarse sin un coche competitivo (algo que él seguramente sabía) ya que aparte del Ferrari ninguno daba la talla, como mucho BMW, era hacer una apuesta muy alta, claro que él si que conoce sus cartas y desde luego son muy superiores a las de cualquiera de la parrilla y si las de la escudería no son demasiado malas ganará la partida.
La falta de presupuesto de Renault, salvo que sea realmente critica, no creo que sea motivo de gran preocupación, Renault ha demostrado que es capaz de sacar mucho más rendimiento que el resto y en eso Alonso tiene mucho que ver.
A mi si me gustaría que fuese a Ferrari, pero solo en parte, me gustaría por que allí tendría el 90% de seguridad de tener un coche ganador y si no fuese ganador seguro que no sería una castaña rodante, pero al mismo tiempo me rechina todo los juegos de poder internos que se escuchan sobre ellos y no me gustaría que se repitiese lo del 2007 en McLaren, que sinceramente nunca se me pasó por la cabeza que pudiesen hacer algo así y hasta Mónaco me parecía realmente extraño.
Hoy por hoy recojo las palabras de Fernando en el 2006 (creo) "Ganar tres (yo digo que sean ocho) Campeonatos sin pasar por Ferrari", eso sería brutal, 2009 al 2014 con Fernando ganando todos los años y mejor aún, hacerlo entre Renault y Honda.
Saludos.
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
AGATGB , no creo que a nadie se nos pasara por la cabeza que en mclatas pudieran hacerle algo así a Fernando.
Realmente todo empezó con su brillante victoria en Malasia 2007. Esa fué prácticamente la última vez que tuvo un coche excatamente igual que el de su "compañero" de equipo (si exceptuamos Monza donde interesaba ganar a Ferrari en casa).
En Barhein saltaron las alarmas con el falso plafonazo y a partir de ahí vino el infierno (como denuncié en otro foro en aquellos días).
No sé si en Ferrari se podría repetir tal cosa, pero no es fácil que a Fer lo vuelvan a pillar a contrapié en otra jugada sucia.
El problema de mclatas no es que le "retocaran" el coche para que no tuviera las mismas prestaciones que el "otro". Lo grave según me contaron entonces, es que realmente la vida de Fer llegó a peligrar jugándosela con un coche totalmente descompensado a más de 300 kilómetros por hora.
Eso es lo que me lleva a pensar que si hay la más mínima posibilidad de que en Ferrari se la puedan jugar de nuevo (al estilo inglés), es preferible que corra siempre para Renault o incluso Honda (si al final el mago Ross consigue levantar el equipo).
No creo que Fernando se vaya a la Scudería a cualquier precio. Si algún día ficha con ellos será sin duda con todo bien atado y sin dejar resquicios a un posible sabotaje.
Imaginaros un equipo rojo formado por Alonso y Vettel con Schumacher en la sombra moviendo los hilos..... por eso comentaba antes que es imposible que el asturiano llegue mientras esté Michael partiendo el bacalao en Maranello.
Un Saludo
Realmente todo empezó con su brillante victoria en Malasia 2007. Esa fué prácticamente la última vez que tuvo un coche excatamente igual que el de su "compañero" de equipo (si exceptuamos Monza donde interesaba ganar a Ferrari en casa).
En Barhein saltaron las alarmas con el falso plafonazo y a partir de ahí vino el infierno (como denuncié en otro foro en aquellos días).
No sé si en Ferrari se podría repetir tal cosa, pero no es fácil que a Fer lo vuelvan a pillar a contrapié en otra jugada sucia.
El problema de mclatas no es que le "retocaran" el coche para que no tuviera las mismas prestaciones que el "otro". Lo grave según me contaron entonces, es que realmente la vida de Fer llegó a peligrar jugándosela con un coche totalmente descompensado a más de 300 kilómetros por hora.
Eso es lo que me lleva a pensar que si hay la más mínima posibilidad de que en Ferrari se la puedan jugar de nuevo (al estilo inglés), es preferible que corra siempre para Renault o incluso Honda (si al final el mago Ross consigue levantar el equipo).
No creo que Fernando se vaya a la Scudería a cualquier precio. Si algún día ficha con ellos será sin duda con todo bien atado y sin dejar resquicios a un posible sabotaje.
Imaginaros un equipo rojo formado por Alonso y Vettel con Schumacher en la sombra moviendo los hilos..... por eso comentaba antes que es imposible que el asturiano llegue mientras esté Michael partiendo el bacalao en Maranello.
Un Saludo
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Lo primero de todo, deciros una vez más, que es una gozada leeros, y creo que deberíamos debatir más a menudo como en este post, o el anterior de Turdo, porque con escasa información y especulando con muy buena orientación, realizamos entre todos una verdadera labor periodística. Cada sección del foro está bien, pero ninguna como esta.
Dicho esto, para mí y más aún con todo lo que acabo de leer, la mejor opción es Renault (el de la segunda parte del campeonato) sin lugar a dudas. Sí Renault consigue llegar a la derrama de 3 décimas por vuelta para el año que viene Fernando campeón de nuevo. No sé sí escuchastéis la información de David Alonso en el último Larguero sobre las prestaciones del coche de Alonso por sectores en Interlagos. Venía a ser algo como que en el primer sector era el 7º más veloz, en el seguno el 12º, y en el último, en el de entrada a meta, el 17º, unicamente más rápido que Fisichella. Fernando a diferencia del resto, realizaba cada vuelta como si fuera pole, aunque tb hay que añadir que las condiciones metereológicas ayudaron.
Ferrari me parece otro lobo como Mclaren, bueno no tanto. Sí Fernando consigue el próximo campeonato, cosa que espero, a parte de ser una humillación en toda regla a las palabras de Montezemolo, la satisfacción y la alegría que va a suponer, que de nuevo, con una escudería media bata a todos, va a ser tremenda. Mucho más reconocida que cualquiera que puede conseguir el 22 o cualquier ferrari, porque a ellos ya se les presupone. Y sobre todo cerrar la boca a muchos periodistas (bastantes ingleses y alemanes). Ayer leí un artículo ridículo de Pete Gill en Home planet, el titular rezaba ALONSO SUSPIRA POR OTRO TITULO DE HAMILTON, en relación a que sí ferrari volviera a perder tendrían que contratarlo, os podéis imaginar lo que le contesté a este memo... Por cierto, en esa página ya estoy banneado.
Ojala que Fernando consiga un buen coche este año, no el mejor, no le hace falta. Si fernando consigue el campeonato no esperéis que Ferrari lo fiche, sería, repito, humillante esperar que vuelva a ganar para demostrar que estaban equivocados y que han tirado dos años por cuestión de egos e intereses (schumi,todt, luca, etc..)
En mi opinión Alonso NUNCA irá a Ferrari... Es una pena porque durante (contando este) cinco o seis años se hubiera paseado... y por supuesto, y lo digo así de claro, el 22 nunca hubiera ganado. NUNCA. Este año Ferrari tuvo el mejor coche... ellos verán
Dicho esto, para mí y más aún con todo lo que acabo de leer, la mejor opción es Renault (el de la segunda parte del campeonato) sin lugar a dudas. Sí Renault consigue llegar a la derrama de 3 décimas por vuelta para el año que viene Fernando campeón de nuevo. No sé sí escuchastéis la información de David Alonso en el último Larguero sobre las prestaciones del coche de Alonso por sectores en Interlagos. Venía a ser algo como que en el primer sector era el 7º más veloz, en el seguno el 12º, y en el último, en el de entrada a meta, el 17º, unicamente más rápido que Fisichella. Fernando a diferencia del resto, realizaba cada vuelta como si fuera pole, aunque tb hay que añadir que las condiciones metereológicas ayudaron.
Ferrari me parece otro lobo como Mclaren, bueno no tanto. Sí Fernando consigue el próximo campeonato, cosa que espero, a parte de ser una humillación en toda regla a las palabras de Montezemolo, la satisfacción y la alegría que va a suponer, que de nuevo, con una escudería media bata a todos, va a ser tremenda. Mucho más reconocida que cualquiera que puede conseguir el 22 o cualquier ferrari, porque a ellos ya se les presupone. Y sobre todo cerrar la boca a muchos periodistas (bastantes ingleses y alemanes). Ayer leí un artículo ridículo de Pete Gill en Home planet, el titular rezaba ALONSO SUSPIRA POR OTRO TITULO DE HAMILTON, en relación a que sí ferrari volviera a perder tendrían que contratarlo, os podéis imaginar lo que le contesté a este memo... Por cierto, en esa página ya estoy banneado.
Ojala que Fernando consiga un buen coche este año, no el mejor, no le hace falta. Si fernando consigue el campeonato no esperéis que Ferrari lo fiche, sería, repito, humillante esperar que vuelva a ganar para demostrar que estaban equivocados y que han tirado dos años por cuestión de egos e intereses (schumi,todt, luca, etc..)
En mi opinión Alonso NUNCA irá a Ferrari... Es una pena porque durante (contando este) cinco o seis años se hubiera paseado... y por supuesto, y lo digo así de claro, el 22 nunca hubiera ganado. NUNCA. Este año Ferrari tuvo el mejor coche... ellos verán
nucelare- Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 17/04/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
nucelare... baneos como esos no duelen.. despues de quedarte a gusto al despacharte con ese impresentable
SorCitroen- Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
La verdad es que fue un gusto Sor, educadamente, pero un gustazo
nucelare- Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 17/04/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
¿Alguien duda que con lo que está pasando en Ferrari si es cierto lo único que va ha hacer es el ridículo?
Espartano-
Cantidad de envíos : 311
Edad : 51
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
La pareja Alonso - Vettel en Ferrari sería un duelo excelente si no hubiese manos negras detrás, pero ese es un riesgo que Fer no creo que quiera correr. De todos modos, si Vettel llega a Ferrari va a ser un rival muuuyyy duro para Alonso, ya sea en Honda ó en Renautl. Porque Fer, con un coche inferior a Mc Latas o Ferrari es capaz de vencerlos, siempre que los pilotos sean de los del "montón", pero si Vettel se foguea una o dos temporadas más en RedBull y llega a Ferrari ya con tres años de F1 a sus espaldas, el Renault u Honda de Fer deberá ser verdaderamente competitivo, si es que quiewre tener opciones al campeonato.
Otra cuestión es Piquet, que si bien ésta temporada le ha tocado pelearse con el hierro con ruedas, puede seer un buen aliado de Fer y robar muchos puntos a los rivales, siempre que el Renault sea un coche más conducible y Nelson pueda exprimirlo.
Otra cuestión es Piquet, que si bien ésta temporada le ha tocado pelearse con el hierro con ruedas, puede seer un buen aliado de Fer y robar muchos puntos a los rivales, siempre que el Renault sea un coche más conducible y Nelson pueda exprimirlo.
Nanonano- Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Creo que de estas vamos a ver muchas en Ferrari.
Espartano-
Cantidad de envíos : 311
Edad : 51
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
joer , leer el blog de lobato , aun dice que hay posibilidades de este año alo en ferrari , que por eso no actualizo su pagina , o algo asi , como leo tanto ya nose si mezclo cosas
yo ya no se que pensar
yo ya no se que pensar
juanillo25- Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Localización : gijon(asturias)
Fecha de inscripción : 11/05/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Juanillo, no te comas la cabeza...........................
Nanonano- Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
No creo que vaya a ferrari pronto, pero no descarto en absoluto que vaya en cuanto consigan deshacerse caballerosamente de alguno de sus pilotos.
Y no creo que tenga los mismos problemas que en macarren.
Ferrari tiene una imagen, y un sabotaje tan descarado como en que hicieron a Alonsio en macarren no lo veo en Ferrari. Su prestigio de marca comprometida con sus compromisos se la estiman mucho.
De hecho creo que chumi esta asociado a Ferrari precisamente por que su contrato era mas largo y con su despedida todavia quedaban algunos años de trabajo en comun (si no recuerdo mal, que puedo equivocarme) y despues de su retirada no le dieron la tipica patada traseril.
Creo que el futuro no esta tan negro. Este año va a tener buenas oportunidades de hacer grandes cosas...
Ferrari con coche nuevo y chumi preparandolo. Va a ser el rival a batir.
Macarren sin los reglajes de Alonso en su nuevo monoplaza... se va a deshinchar como han hecho en la segunda parte de la temporada (donde creo que los reglajes dejaron de ser validos al evolucionar el coche). Pasan a ser claros segundos o menos...
BMW es una incognita. Buen motor , buen piloto y una incognita en cuanto al monoplaza. Aunque su equipo de ingenieros no debe ser malo y puede ser un rival muy a tener en cuenta.
Renault es un equipo que puede dar la campanada. Si les dejan retocar el motor pueden eliminar la actual desventaja en ese aspecto y en cuanto al monoplaza son capaces de hacer uno bueno. Con las indicaciones de un piloto de lujo y unos ingenieros bien dirigidos pueden ser tan competitivos como el que mas.
RedBul, ToroRosso, Toyota y Honda.... no tengo ni idea... puede que alguno de el salto de calidad y pase a ser un rival mas (posiblemente honda). En 6 meses lo sabremos...
En estas circustancias, y si mis impresiones no van muy desencaminadas, ferrari vera la necesidad de contar con un piloto completo para marcar la diferencia.... al igual que los demas equipos...
Saludos
fa4ever
Y no creo que tenga los mismos problemas que en macarren.
Ferrari tiene una imagen, y un sabotaje tan descarado como en que hicieron a Alonsio en macarren no lo veo en Ferrari. Su prestigio de marca comprometida con sus compromisos se la estiman mucho.
De hecho creo que chumi esta asociado a Ferrari precisamente por que su contrato era mas largo y con su despedida todavia quedaban algunos años de trabajo en comun (si no recuerdo mal, que puedo equivocarme) y despues de su retirada no le dieron la tipica patada traseril.
Creo que el futuro no esta tan negro. Este año va a tener buenas oportunidades de hacer grandes cosas...
Ferrari con coche nuevo y chumi preparandolo. Va a ser el rival a batir.
Macarren sin los reglajes de Alonso en su nuevo monoplaza... se va a deshinchar como han hecho en la segunda parte de la temporada (donde creo que los reglajes dejaron de ser validos al evolucionar el coche). Pasan a ser claros segundos o menos...
BMW es una incognita. Buen motor , buen piloto y una incognita en cuanto al monoplaza. Aunque su equipo de ingenieros no debe ser malo y puede ser un rival muy a tener en cuenta.
Renault es un equipo que puede dar la campanada. Si les dejan retocar el motor pueden eliminar la actual desventaja en ese aspecto y en cuanto al monoplaza son capaces de hacer uno bueno. Con las indicaciones de un piloto de lujo y unos ingenieros bien dirigidos pueden ser tan competitivos como el que mas.
RedBul, ToroRosso, Toyota y Honda.... no tengo ni idea... puede que alguno de el salto de calidad y pase a ser un rival mas (posiblemente honda). En 6 meses lo sabremos...
En estas circustancias, y si mis impresiones no van muy desencaminadas, ferrari vera la necesidad de contar con un piloto completo para marcar la diferencia.... al igual que los demas equipos...
Saludos
fa4ever
fa4ever-
Cantidad de envíos : 89
Localización : en un lugar de levante de cuyo nombre no me acuerdo
Empleo /Ocios : si / si
Humor : Negro y poco
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Mirad uno que ya tiene sus años y se aficionó a esto cuando corría un tal Niki Lauda, tiene la impresión que los periodistas que siguen erre que erre con lo de Ferrari, nos están tomando el pelo Esto no tiene un pase, no recuerdo desde que soy aficionado, que un piloto anuncie una prórroga de contrato por dos años y luego en un plazo de días se vaya a otro equipo. Creo que nos deberíamos ir olvidando de Ferrari y centrarnos en lo que hay...
Mientras Fernando no dijo lo que iba a hacer, valía especular, ya no.
Saludos.
Mientras Fernando no dijo lo que iba a hacer, valía especular, ya no.
Saludos.
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Después de toda esta "vorágine", parece...que por fin algo se mueve y no es Ferrari, ni falta que hace. Es la primera vez, en mi humilde impresión e ignorancia, que en el mundo actual de la F1 (La guerra de los mundos) llegan "cantos de gallo" desde todas partes haciendo comentarios sobre quién es el mejor (menos los ingleses, esto ya es normal desde hace tiempo. Hablo de los ingleses de la F1), quién se lo merece, por que se ganan campeonatos, algunos padres ríen mientras otros lloran, hay guerras internas, cambian los monoplazas y las reglas, los comisarios también…las pit babies van y vienen (que bien se mueven, de donde las sacaran.., quizás los de Red Bull, bueno es tema para otro post, no quiero despistarme…), algunos pondrán el “vulgar recuperador” o kers, hasta los coches serán coches sin cosas raras que jamás se verían en la calle (son feas y nadie los compraría), aunque emplearon la más alta tecnología con “reducción de costes”
Este campeonato tuvo un protagonista y no fue Luisito ni su padre, excepto para los que les interesa. Ni tampoco Ferrari. Yo tengo la “impresión” que Alo ha hecho mucho más que recuperarse de una herida. Es mejor piloto; porqué es más humano, y respetado.
Si Ferrari tiene problemas internos y si todavía sigue teniendo peso Michael y Todt, mal van, significa que no son realmente un equipo de F1; les interesan otras cosas y al final se perderán para la causa. Los mitos y déspotas, terminan desapareciendo, tarde o temprano, dejando un gran vacío y desolación detrás.
Me gustará el campeonato 2009. Será bueno. Todos reconocen que existe un piloto excepcional y estará en ese campeonato, con Renault.
Este campeonato tuvo un protagonista y no fue Luisito ni su padre, excepto para los que les interesa. Ni tampoco Ferrari. Yo tengo la “impresión” que Alo ha hecho mucho más que recuperarse de una herida. Es mejor piloto; porqué es más humano, y respetado.
Si Ferrari tiene problemas internos y si todavía sigue teniendo peso Michael y Todt, mal van, significa que no son realmente un equipo de F1; les interesan otras cosas y al final se perderán para la causa. Los mitos y déspotas, terminan desapareciendo, tarde o temprano, dejando un gran vacío y desolación detrás.
Me gustará el campeonato 2009. Será bueno. Todos reconocen que existe un piloto excepcional y estará en ese campeonato, con Renault.
go-runner-
Cantidad de envíos : 498
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/04/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
no me confundais , personalmente yo no quiero que acabe en ferrari , ni este ni el año que viene , pero es que noto algo raro , todavia no vi declaraciones de alonso diciendo que se queda en renault , y la pagina de el que no la actualicen me parece raro , creo que hay hilos que aun no se movieron y esta con pies de plomo
juanillo25- Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Localización : gijon(asturias)
Fecha de inscripción : 11/05/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Buenos días, yo pienso igual que juanillo. El miercoles y jueves ya di por cerrado el futuro de Fernando en Renault a pesar de los intentos de Carlos Miquel (en el As) por hacernos creer que aun quedaban posibilidades. Victor Seara ha dicho en su blog que no cree a esa gente que aun piensa que hay posibilidades de que Alonso vaya a Ferrari este mismo, pero es que ayer entre en el blog de lobato y me encuentro con esto en su primer párrafo:
"Llevo desde el martes en España y aunque la temporada se ha terminado no puedo negar que sigo pensando en Fórmula 1 y lo que puede pasar el próximo año. También sigo pendiente del teléfono por ver si hay alguna novedad en lo que al futuro de Fernando se refiere. He leído algún comentario que no se cree lo de la opción de Ferrari, pero bueno indocumentados los hay en muchos sitios. Yo sólo puedo decir, una vez más, que Ferrari está loco por tener a Fernando, pero su situación contractual hace que dar el paso no sea fácil. Por cierto, FERNANDO ACABARÁ CORRIENDO EN FERRARI, antes o después. Y LO VA A HACER PORQUE EN FERRARI COMO EN MUCHOS OTROS SITIOS SABEN QUE ES EL MEJOR." (http://www.antoniolobato.net).
Yo de Carlos Miquel me puedo llegar a creer algunas cosas mas y otras menos, pero Antonio Lobato me transmite más confianza y con esto que escribió ayer, creo que aún puede haber alguna pequeña posibilidad. Además la información de Trastu coincide con la de Lobato en lo referido a Domenecalli, en que es uno de los principales interesados en que Fernando recale en Ferrari este mismo año.
Un saludo
"Llevo desde el martes en España y aunque la temporada se ha terminado no puedo negar que sigo pensando en Fórmula 1 y lo que puede pasar el próximo año. También sigo pendiente del teléfono por ver si hay alguna novedad en lo que al futuro de Fernando se refiere. He leído algún comentario que no se cree lo de la opción de Ferrari, pero bueno indocumentados los hay en muchos sitios. Yo sólo puedo decir, una vez más, que Ferrari está loco por tener a Fernando, pero su situación contractual hace que dar el paso no sea fácil. Por cierto, FERNANDO ACABARÁ CORRIENDO EN FERRARI, antes o después. Y LO VA A HACER PORQUE EN FERRARI COMO EN MUCHOS OTROS SITIOS SABEN QUE ES EL MEJOR." (http://www.antoniolobato.net).
Yo de Carlos Miquel me puedo llegar a creer algunas cosas mas y otras menos, pero Antonio Lobato me transmite más confianza y con esto que escribió ayer, creo que aún puede haber alguna pequeña posibilidad. Además la información de Trastu coincide con la de Lobato en lo referido a Domenecalli, en que es uno de los principales interesados en que Fernando recale en Ferrari este mismo año.
Un saludo
kerco_1- Cantidad de envíos : 34
Edad : 38
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Pero entonces si no lo he entendido mal , entre las cosas que Turdo nos ha contado y las que nos dice Trastu hay algo que se contradice, por que Turdo declara que Schumacher quiere a Fernando en Ferrari y Trastu en cambio dice lo contrario.
Lo que si que es cierto porque en la web de Fernando no se actualiza la ultima noticia y no dice nada de la continuidad en Renault.
Lo que si que es cierto porque en la web de Fernando no se actualiza la ultima noticia y no dice nada de la continuidad en Renault.
Espartano-
Cantidad de envíos : 311
Edad : 51
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Yo creo que el "Chumi" se ha quedado para retrasar lo máximo posible la llegada de Fernando a Ferrari.
Su super-mega-ego no soportaría que llegue Fernando, lo desplace y se convierta en el nuevo piloto insignia de Ferrari.
Pero nadie es eterno y según he leido por ahí, "piensa dejar FERRARI" o le están "convenciendo" para que deje Ferrari para el 2010, no sin antes haber jodido todo lo que ha podido.
Su super-mega-ego no soportaría que llegue Fernando, lo desplace y se convierta en el nuevo piloto insignia de Ferrari.
Pero nadie es eterno y según he leido por ahí, "piensa dejar FERRARI" o le están "convenciendo" para que deje Ferrari para el 2010, no sin antes haber jodido todo lo que ha podido.
macasva- Moderador
-
Cantidad de envíos : 856
Edad : 69
Localización : Granada
Humor : muncha güenafollá
Fecha de inscripción : 26/04/2008
Re: ALONSO Y FERRARI: La Historia Interminable II
Buenas noches.
Varias reflexiones.
Me da la sensación de que Lobato tiene más ganas de ver a Alonso en Ferrari que el propio Fer.
Cierto que Turdo siempre ha defendido que Schumacher quería a Fernando de rojo, pero ha mi me han dicho siempre lo contrario.
Estoy convencido de que si Fer se va a Maranello, sería una derrota muy flagrante para Michael.
Un Saludo
Varias reflexiones.
Me da la sensación de que Lobato tiene más ganas de ver a Alonso en Ferrari que el propio Fer.
Cierto que Turdo siempre ha defendido que Schumacher quería a Fernando de rojo, pero ha mi me han dicho siempre lo contrario.
Estoy convencido de que si Fer se va a Maranello, sería una derrota muy flagrante para Michael.
Un Saludo
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Alonso y Ferrari: La Historia Interminable
» Alonso dice octavo mejor de la Historia. UN RECUERDO PARA LOS GRANDES PILOTOS A LOS QUE DESTROZARON SU CARRERA.
» Alonso dice octavo mejor de la Historia. UN RECUERDO PARA LOS GRANDES PILOTOS A LOS QUE DESTROZARON SU CARRERA.
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.