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Ultimátum de BMW a Alonso

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Mensaje  Monza06 Mar Sep 09, 2008 1:03 pm

Pues a mi Honda no me gusta... Ross Brawn es lo mejor que tiene... pero el equipo...

Me he dado una vuelta por la pagina Web de Honda y he encontrado lo siguiente...

Personas en plantilla de Honda (o B.A.R. Honda) desde hace años:

Nick Fry (Consejero Delegado) en Honda desde 2002

Shuhei Nakamoto (Director tecnico adjunto) Desde 1983. Primero en motos y desde 2002 en F1.

Otmar Szafnauer (Vicepresidente de Honda Racing Development) Desde 2002. Antes Director de operaciones en la antigua BAR (1998).

Ron Meadows (Director deportivo) Desde los inicios de BAR (1997).

Craig Wilson (Ingeniero Jefe de Competicion). Desde 2003


En definitiva, que de los que hace años que estan en Honda solo Nakamoto tiene algo que ver en el desarrollo del coche... y eso que ha tocado mas motos que coches...


Vamos a ver las "nuevas" incorporaciones en desarrollo tecnico:

Jörg Zander (Director tecnico adjunto) Incorporado en 2007. Antes diseñador Jefe en BMW (2006), jefe de Diseño en Williams (2005) e Ingeniero Jefe de Mecanica y Transmision en BAR Honda (2002-2004)

Jacky Eeckelaert (Director de Investigacion Avanzada) Incorporado en 2006 como Ingeniero jefe. En 2007 como Director de Ingenieria. Antes en Sauber (2000-2005), Prost (1998-99) i Jordan (1995-1997)

Loïc Bigois (Responsable de Aerodinamica) Incorporado en 2007. Antes en Williams (2004-2006), Minardi (2001-2003), Prost (99-00), Ligier (95-98 ) i Sauber (1994)

Steve Clark (Responsable tecinco de competicion y pruebas). Incorporado en noviembre 2007. Del 2002 al 2007 Responsable Tecnico de Pruebas en Mclatas. (Este ha estado trabajando con Alonso este 2007... o mejor decir contra Alonso??)


La mayor parte pesada de desarrollo se incorporo entre 2006 y 2007... justo con la bajada brutal de rendimiento de Honda (mas por la perdida de michelin, de acuerdo) ... y es curioso ver que la mayoria vienen de Williams o de la antigua Sauber...

Diria que con los recursos que tiene Honda podrian haberlo hecho muchisimo mejor de lo que lo han hecho... digamos que los ingenieros de Renault les dan 20 vueltas... que han hecho estos de Honda a parte de ganar muchisima pasta???...


Lo dicho... a mi Honda no me convence en absoluto...
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Mensaje  SorCitroen Mar Sep 09, 2008 7:08 pm

ups monza buen analisis...
todas esas cosas es la que se supone tiene que estar valorando fernando entre otras
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Mensaje  paco navarro Mar Sep 09, 2008 9:05 pm

Tienes razón Sorci. Muy buen análisis, amigo Monza, pero respecto al inglés de Mclatas... se vino de allí con Fernando, y en nov de 2007 entró en Honda. Quizás no trabajase o no quisiera trabajar contra él y por eso se fue. No seamos malpensados. Hay mucha gente que pasó por Mclatas y se fué sin tener que ser un pirata, aunque sea inglés.

Por otra parte, Monza, los ingenieros de Renault no dejan de darle vueltas al maltrecho R28. Llevan así todo el año, y sin hacer los deberes del año que viene. Los de Honda, con Brawn al frente centran la mayor parte de su trabajo en el 2009 y de éste estarán sacando todo lo que NO tienen que repetir en el futuro. El monoplaza de este año es un fiasco y en Honda lo saben. Por eso están volcados en el futuro a tope.

Abrazos.
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Mensaje  El Abuelo Mar Sep 09, 2008 11:15 pm

Se te olvida:
Hiroshi Abe-- Motores, del 87 al 92..
¿te suena es epoca en la F1?
"Honda returned to Formula One in 1983 as an engine supplier for Spirit and stayed in the sport for a decade, at various times teaming with Lotus, McLaren, Tyrrell and Williams. Honda engines were considered the ticket to Grand Prix glory due to their power, reliability, and winning track record. Honda supplied its engines to six constructor champions, as well as five driver championships (3 by Senna, 1 by Piquet, and another by Prost), before dropping out of the sport again. Honda-powered cars had won 71 Grands Prix, by the end of the 1992 season."
En honda desde que volvio a la F1.. el JEFE. ( y no creo que se le haya olvidado como hacer motores de F1)

en cuanto a los demás, Monza fijate las fechas.. 2007, JUSTAMENTE: o sin nada que tocar en el coche.. o con el coche ya empezado.
Jörg Zander.Incorporado en 2008. ( corrección). Antes diseñador Jefe en BMW
NUEVO, NO HEMOS VISTO NADA DE SUS DISEÑOS AÚN. LLEGADO PARA EL PROYECTO 2009

Jacky Eeckelaert. Incorporado en 2006 como Ingeniero jefe. En 2007 como Director de Ingenieria. A este lo bajan e categoria.. por culpable del coche de 2007
¿El culpable del fallo? es al unico que han degradado...

Loïc Bigois Incorporado en 2007 AERODINAMICA. eso no se prepara en un año. LLEGADO PARA EL PROYECTO 2009
Es el responsable de las orejas de elefante.. algo que mclaren ha copiado y adaptado a posteriori ( cuando le han prohibido el ala frontal movil). y un ingeniero con mucho prestigio..

Steve Clark . Incorporado en noviembre 2007. Responsable Tecnico de Pruebas en Mclata. ha trabajado con Alonso.
Hombre, que el encargado de testear los MClatas no tenta informacion 'pribilegiada'.. LLEGADO PARA EL PROYECTO 2009

La mayoría de los nuevos llegó en 2007.. y mas bien a finales, para los cargos mas criticos. ( no son ingenieros de pista.)
En el paquete venía incluido Brawn.


como hemos dicho al coche del 2008 no se le ha tocado.
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Mensaje  kp Miér Sep 10, 2008 12:53 am

No se, no se... desde que prohibieron los turbo, los asiáticos, entre otros, no van finos. No hay que olvidar que la prohibición vino para quitar la hegemonía a Honda, que sacaban cerca de 1 cv de potencia por cm3. Además, mientras continue la congelación de motores, de nada sirve tener a los mejores ingenieros. La FIA tiene el guión hecho para los próximos años. Este año la carencia de motor se ve minimamente compensada por la cantidad de elementos incorporados en el monoplaza. La temporada que viene, con menos soluciones aerodinámicas, la ventaja de Ferrari y Mclaren, será mayor, por disponer de los motores mas potentes.
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Mensaje  Monza06 Miér Sep 10, 2008 9:59 am

Abe es un guru de los motores, cierto... pero con la congelacion poco puede hacer... hasta 2012 que, por lo que se ve, volveran los turbo nada de nada...

Zander... Ha estado año y pico en BMW... se supone que el F1.07 es obra suya y parte del F1.08... plego de Williams por razones personales (supongo que porque Williams esta de capa caida)...

Eeckelaert... es Director de Investigacion Avanzada, no Director de Ingenieria... esto me suena a KERS...

Bigois... Un coche se empieza a preparar 1 año y medio antes... a diseñarlo 1 año antes... Porque inventa algo que en 2009 se va a tener que quitar??... Antes en Williams... (tengo que decir que lo mejor que tiene y ha tenido siempre Williams es el chasis)...

Clark... sin duda tendra informacion privilegiada... y si, es cierto, que se haya ido de Mclatas despues de Alonso dice mucho a su favor...


Seran muy importantes 2 cosas en 2009... motor y KERS... de KERS van bien en Honda (llevan todo el año probandolo) pero de motor no... con la congelacion es imposible mejorar un motor, a no ser con trampas FIA (Ferrari y Mclatas) muy poquito se puede hacer... Abe es un genio, pero Denis Chevrier otro y no ha podido hacer casi nada...

En lo unico que veo yo que Honda puede mejorar es en el rendimiento de las Bridgestone, suspensiones, traccion... por Brawn (Ferrari) y Clark (Mclatas)... tambien muy importante para el 2009...

En fin... ya tenemos a los responsables de Honda retratados... ahora solo falta ver el coche 2009... alguien tiene los bocetos??? Wink


P.D. Aunque en Renault sigan evolucionando el R28 (es importante para ellos quedar 4º como sea) por otra parte tambien estan diseñando el R29, y casi que tengo por seguro que Alonso esta metido en el ajo... son muchos cambios para 2009 y puede que lo de Honda no acabe de arrancar...

Soy mas partidario que de no haber contrato ni con Ferrari ni con BMW lo mejor sera esperar en Renault a ver que tal va Honda...
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Mensaje  ProstVuelve Miér Sep 10, 2008 10:52 pm

El Abuelo: ME QUITO EL SOMBRERO y te ofrezco mi blog para que resumas (o me dejes resumir a mí tus dos posts).
Naturalmente citaré la procedencia y te expresaré mi agradecimiento en la entrada ¡¡¡Faltaría más!!!
Espero tu visto bueno.
Respetuosos saludos.

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Mensaje  Espartano Jue Sep 11, 2008 12:43 am

Lo de Renault quiero pensar que sea el paso previo a Ferrari con todo firmado, porque si no lo tiene atado y vuelve a estar otra vez en Renault lo primero que me perecería absurdo estirarlo mas, si tiene idea de seguir en Renault que lo diga ya y no de mas vueltas.

quiero pensar que si no lo dice es porque Renault no es la opción.

Ahora mismo si lo de Ferrari no está firmado se tiene que ir a BMW, está claro que los alemanes lo están esperando, no hace falta como Ross Brawn estar todo el día hablando con la prensa diciendo que Fernando es esto o es lo otro, a nosotros Theissen y compañía no nos tiene que contar nada, con quien tiene que hablar es con Fernando y no tengo dudas de que estas conversaciones se estarán produciendo.

Si Fernando no se marcha ahora a BMW y resulta que en el 2010 las puertas de Ferrari siguen si abrirsele habrá cometido una cagada que le puede costar caro, me cuesta creer todo eso de que quiere volver a ganar con Renault, a mi también me gustaría que me tocase la lotería pero no se la combinación ganadora, Renault a día de hoy no tiene coche, ni proyecto ni dinero, así entonces que me expliquen como lo van a arreglar las cosas en la casa francesa.

BMW es un equipo con potencia, no os fijéis en los resultados de las últimas carreras, ellos para esta temporada se fijaron una victoria y una vez conseguida el proyecto de esta temporada ya se había cumplido, siguiente paso trabajar en el proyecto de 2009 que es luchar ya por el mundial, los alemanes son así.
Desde que absorbieron Sauber dejaron claro cual era su proyecto y hasta el día de hoy lo han cumplido al pie de la letra, ahora les queda el paso final que a la vez es el mas dificil y la pieza que les falta para completar el proyecto es la presencia de Fernando Alonso y luchar por realizar el final de su proyecto que no es otro que ser campeones del mundo.

Si Fernando no coge el tren correcto luego que no venga nadie a decir que es culpa del Abad o de Rita la costurera, Fernando tiene las cartas en la mano y solo de el depende de elegir la carta ganadora.

Aquí no se está tratando de conseguir un equipo que te ofrezca una buena ficha económica, esto doy por echo que no será problema, la cuestión es tener un coche capaz de ganar carreras, ahora mismo hay tres, Ferrari, Mclaren y BMW, Mclaren lo apartamos y nos quedan BMW y Ferrari.

Hablamos que no es mala opción esperar a Ferrari en 2010 siempre y cuando esté firmado claro, pero quien me garantiza a mi que en 2010 Ferrari tiene mejor coche que BMW, aparte que en un año la vida da muchas vueltas.

Yo tengo plena confianza en BMW, hay proyecto, hay dinero y sumado al talento de Fernando quizá nos volvamos a reír de Ferrari como en estos años anteriores.
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Mensaje  paco navarro Jue Sep 11, 2008 1:00 am

Hablas con sentido común espartano.

Yo tenía descartado a BMW por los comentarios del propio Fernando a las preguntas de Lobato. Por eso veía que Honda era la menos mala de las opciones. Cualquiera menos Renault. Si BMW le abre la puerta y tiene un proyecto sólido, quizás no sea tan mala idea tirarse a la piscina, aunque tenga que firmar por tres años.

No obstante si Fernando tiene obsesión por Ferrari y no quiere amarrarse por más de un año, de momento, que se vaya a Honda. Además, ¿quién sabe si BMW al final también acepta 1 sólo año porque están convencidos de su potencial y no dudan de que se quedará...?

Saludos.
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Mensaje  El Abuelo Jue Sep 11, 2008 1:13 am

"Seran muy importantes 2 cosas en 2009... motor y KERS... de KERS van bien en Honda (llevan todo el año probandolo) pero de motor no... con la congelacion es imposible mejorar un motor, a no ser con trampas FIA (Ferrari y Mclatas) muy poquito se puede hacer... Abe es un genio, pero Denis Chevrier otro y no ha podido hacer casi nada..."

Muy de acuerdo en casi todo.
Chevrier SI es un genio, pero SIN PASTA y quitandole 150 ingeneros...
Chungo lo tiene para mejorar algo, cuando, como ellos han dicho.. ni lo han intentado.
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Mensaje  el latigo Jue Sep 11, 2008 2:55 am

No nos engañemos, en esto de la F1 hace falta pasta para ganar, quizas no tanta como la que invierten Ferrari y McLaren, pero si mucha mas de la que dispone a dia de hoy Renault.

Recordemos que en 2005 cuando Fernando gano el campeonato con el R25 se quejo de que habian hecho un buen comienzo de año pero que a partir del Verano el coche se estanco y por falta de evoluciones ( o sea , medios humanos, tecnicos y pasta ) y en 2006 mas de lo mismo y aun asi Renault salio diciendo que habia puesto mas dinero que el inicialmente presupuestado, ¿ Y ahora nos van a vender la moto otra vez como el año pasado?, yo no creo que Fernando ni su entorno sean tan ilusos, asi que si se queda en Renault o es que no tienen nada mejor, y creo que de ser cierto lo de BMW es bastante mejor que el proyecto Renault para los proximos años, o bien Ferrari 2010 esta hecho.
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Mensaje  paco navarro Vie Sep 12, 2008 10:36 am

Le estamos dando muichas vueltas a la tortilla... y lo que te rondaré morena... hasta que Fernando HABLE, pero quizás sea el momento YA de dejar de pensar en el 2010.

En mi opinión, hay que pesar en el 2009 Sí o SÍ: qué equipos quieren a Fernando para el año próximo y con qué proyectos. Creo que para Fernando esa es la primera prioridad. Luego hablaremos del tiempo de contrato, cláusulas y del color del casco, si hace falta.

Abrazos

PD: Y BUENOS DÍAS A TOD@S, por descontado Wink
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Mensaje  Invitado Sáb Sep 13, 2008 2:46 pm

Por mucho Kers de Honda y por mucho Brawn, y aunque hayan estado desarrollando el coche del año que viene, estan tan mal, que por mucho empeño tiene que salirlesel trabajo medio bien, la otra parte la tendran que acabar de dilucidar en 2010.
Honda es un proyecto de futuro, pero ahora mismo la logica dicta que mejor ir a BMW.
Pero todo puede pasar.

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Mensaje  pako Sáb Sep 13, 2008 6:56 pm

buenas tardes a todos,no se si el otro dia ,el mensaje de llegada al foro llego.
sobre lo de alonso y su futuro , tendremos que hacerle caso a lo que dice:
su primera opcion es renault.
ya se que es un equipo con presupuesto de autonomo.
pero segun dice flavio ahora ¿ ? renault a autorizado un aumento de presupuesto bastante alto.
tambien,y eso si es verdad,tienen ya en marcha el "SUPERORDENADOR DE COMPUTACION DE FLUIDOS" .
no se ,cuando alonso dice que es su primera opcion a lo mejor tiene razon....algo estara viendo y aunque a mi me guste honda con sus millones de presupuesto y posibilidades ,puede ser que diga:pajaro en mano que ciento volando.
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Mensaje  mamiF1 Sáb Sep 13, 2008 9:27 pm

renault... no tiene proyecto... y creo que a este paso no lo va a tener... tienen que hacer una reestructuracion desde las entrañas y no estan por la labor... solo ha sido una opcion refugio para fernando para esperar tiempos mejores... es muy significativo ese solitrario año de contrato con opcion al segundo segun resultados...

honda... tiene un proyecto en fase naciente avalado por uno de los gurus de la F1, pero es una opcion solo para atrevidos, para apostar duro y para arriesgarse... no se si fernando ya como un campeon consolidado deberia arriesgarse tanto... si suena la flauta seria lo mas pero si no suena seria la ruina total...

BMW... tiene proyecto en fase avanzada de consolidación... solo les hace falta ese piloto carismatico que tire de las riendas y de el ultimo timonazo en la direccion correcta ... monza, kuka... ese tambien es mi sueño..

y por ultimo respecto a ferrari... creo que por desgracia no tienen un proyecto a la medida de fernando... y fernando no se merece eso... llegara para salvar papeletas y luego si las cosas van mal los tiffossi de linea dura se le tiraran al cuello... y como alonsista eso seria el remate total y lo unico que me faltaria... estos estan tirando de un proyecto agotado y viviendo de las rentas de ser el equipo fetiche de la F1 y de shumacher... me alegra saber que ya han cerrado filas hasta 2010...

saludos.


Última edición por mamiF1 el Sáb Sep 13, 2008 9:35 pm, editado 1 vez

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Mensaje  juanillo25 Sáb Sep 13, 2008 9:28 pm

ok , perfecto renault para el proximo año sube la pasta para invertir en f1 , pero y dentro de 2 años , estaremos con el mismo cantar?¿ , renault esta claro que tiene gente competitiva y saben trabajar , pero para mi les falla la solidez del dinero , siempre estan con recortes de presupuestos y que si slo van a estar un par de años mas y luego se largan patatin patatan .............

honda vale que sea una mierda de coche , pero tiene todas las ganas del mundo de ganar , han traido a ross brawn , bridgestone es japonesa ,al igual que honda Quieren alonso a toda costa , y sino son suficiente ross brawn y alonso traeran a mas gente , y se desviviran por alonso , vale que igual tengamos como minimo un año por el desierto , pero a la larga sera un cambio positivo.
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Mensaje  kp Sáb Sep 13, 2008 9:34 pm

Si, tal vez sea mejor lo de mas vale malo conocido que bueno por conocer. Maldita congelación de motores.
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Mensaje  paco navarro Sáb Sep 13, 2008 9:38 pm

Buenas tardes, amigos.

Creo que en Renault están intentando incar los codos la noche antes del examen, después de toda una temporada viendolas venir. No me convence y espero que a Fernando tampoco. Es hora de buscar un proyecto serio, un equipo serio y unas opciones serias para aspirar al título, si es posible, a partir del próximo año YA. Si BMW apuesta por Fernando al 100%, opino como la mayoría, que... A POR ELLOS. Si se ponen tontos y no hay una apuesta clara, pues sin pestañear A HONDA y jugarse EL TODO POR EL TODO. Seguir en Renault es hacerse el HARA-KIRI.

Un abrazo, kp, y para tod@s.
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Mensaje  mamiF1 Sáb Sep 13, 2008 9:43 pm

amen paco... pero si lo de honda sale mal... ufff tambien es un harakiri... pero si cuaja la opcion honda ojala fernando tenga toda la suerte del mundo y ese proyecto fructifique con todos los exitos...

besos niño... I love you

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Mensaje  paco navarro Sáb Sep 13, 2008 9:54 pm

Mami, hasta que no se ha empezado a valorar la puerta BMW, la creía cerrada por propia opinión de Fer. Si Fer y BMW quieren, pues tengan nuestra bendición. Si la cosa no cuaja, no veo más opción que Honda. Renault es simplemente absurdo. No presupuesto, No ganas, No visión de victoria, No kers, No seriedad de buenos directivos e ingenieros. ¿Qué mas necesita Fer para lanzarse a un proyecto como Honda si no hay una opción más segura como la de BMW? Ya se ha dicho por H y por B. El Abuelo ha dado argumentos incontestables. Mi amigo Prostvuelve, gran veterano en la materia apuesta por ello, como una opción inteligente y consistente. Y yo que soy un pobre desinformado me fío de los que saben. No hay fuerza más grande para conseguir algo que la VOLUNTAD. Y en Honda la tienen. Sólo les falta el brazo FUERTE de Fernando para dirigir la nave hacia el TRIUNFO.

Besos, corazón.
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Mensaje  go-runner Sáb Sep 13, 2008 9:55 pm

juanillo25 escribió:ok , perfecto renault para el proximo año sube la pasta para invertir en f1 , pero y dentro de 2 años , estaremos con el mismo cantar?¿ , renault esta claro que tiene gente competitiva y saben trabajar , pero para mi les falla la solidez del dinero , siempre estan con recortes de presupuestos y que si slo van a estar un par de años mas y luego se largan patatin patatan .............

honda vale que sea una mierda de coche , pero tiene todas las ganas del mundo de ganar , han traido a ross brawn , bridgestone es japonesa ,al igual que honda Quieren alonso a toda costa , y sino son suficiente ross brawn y alonso traeran a mas gente , y se desviviran por alonso , vale que igual tengamos como minimo un año por el desierto , pero a la larga sera un cambio positivo.

Juanillo, no te preocupes que pasará dentro de 2 años. Todavía no sabemos donde estará Alo, probablemente en Renault (eso creo yo). La situación actual nos lleva a que Alo parece que tiene que empezar de cero. Honda: no dudo de Ross Brawn, pero es muy difícil que un equipo "haga" un salto tan enorme. Ganas, seguro que si, pero vemos constantemente como los equipos evolucionan décima a décima (este año McLaren lo hace premio tras premio). Parece que BMW necesita menos salto, eso es todo. El problema es que no nos gusta verle en esta situación y nos gustaría verle ya peleándose por la victoria. Si se va a Honda, en mi opinión, debemos tener mucha paciencia. Y yo, como a todos, quisiera verle delante. Por eso, si pudíesemos elegir:BMW. Yo lo dudo, pero ya se verá.

Un saludo
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Mensaje  juanillo25 Sáb Sep 13, 2008 11:03 pm

mamiF1 escribió:amen paco... pero si lo de honda sale mal... ufff tambien es un harakiri... pero si cuaja la opcion honda ojala fernando tenga toda la suerte del mundo y ese proyecto fructifique con todos los exitos...

besos niño... I love you

si honda sale mal se puede largar , cosa que en bmw tampoco tenemos asegurado que salga bien y encima segun rumores .
bmw _alonso ::::::::::: 3 años

honda:alonso :::::::::::: 1 año , y el decide si quedarse mas o menos

la verdad que es una decision fastidiada , y alonso debe estar que trina y su cabeza hechando chispas , yo nose si podra dormir el pobre.

si en bmw le dieran un año y posible renovacion segun resultados , ok adelante y a bmw , pero lo de tener que estar tres años amarrao , me acojona mucho.
juanillo25
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Mensaje  Espartano Dom Sep 14, 2008 1:22 am

juanillo25 escribió:
mamiF1 escribió:amen paco... pero si lo de honda sale mal... ufff tambien es un harakiri... pero si cuaja la opcion honda ojala fernando tenga toda la suerte del mundo y ese proyecto fructifique con todos los exitos...

besos niño... I love you

si honda sale mal se puede largar , cosa que en bmw tampoco tenemos asegurado que salga bien y encima segun rumores .
bmw _alonso ::::::::::: 3 años

honda:alonso :::::::::::: 1 año , y el decide si quedarse mas o menos

la verdad que es una decision fastidiada , y alonso debe estar que trina y su cabeza hechando chispas , yo nose si podra dormir el pobre.

si en bmw le dieran un año y posible renovacion segun resultados , ok adelante y a bmw , pero lo de tener que estar tres años amarrao , me acojona mucho.


Eso de que si Honda no va se puede marchar, pero vamos a ver si nos centramos, que pensáis que se puede estar cambiando todos los años de equipo a sus anchas, que esto es mas serio por favor.

Que si Fernando se va a un equipo es porque le cierra las puertas a otros, que os hace pensar que esos equipos van a estar siempre a la merced de Fernando como de segundo plato, que no, que esto no es así, que estos equipos son grandes multinacionales y cada una con su orgullo como para que nadie les tome el pelo, igual que Fernando no puede depender toda la vida de lo que diga Ferrari los otros equipos tampoco pueden depender de lo que diga Fernando.

Otro año sin conseguir grandes carreras como este puede suponer el fin de Fernando, entran nuevos valores , véase hoy Vettel en la pole, que no serán del nivel de Fernando pero con un buen coche logran triunfos, no lo veis con Massa, no es un crak pero con un buen coche gana carreras y esperar a ver si no gana el mundial.

Honda hoy en día es como el antiguo Minardi de la parrilla, si, ya se que se llaman Honda, pero me guío por lo que veo, mañana Barriquello sale el 16 y Button el 19, a lo mejor el año que viene Honda es la polla pero quien nos lo asegura ¿Ross Brawn?, ¿este tipo que es mago?, joder, ya se que este tío tiene un curriculum impresionante y que con Schumacher lo ganó todo, pero eso fue pasado, ahora estamos en el presente y un equipo de F1 es infinitamente mas complejo que el curriculum de un ingeniero atómico como Ross Brawn del que no dudo de sus virtudes como jefe de equipo.

Para empezar Honda tiene un grave problema al igual que Renault, con la mierda de la reglamentación de la congelación de motores tienen aun unas temporadas por delante con este lastre, tiene cojones que se saquen una norma para ahorrar costes económicos congelando el desarrollo de los motores, y resulta que ahora salen con lo del KERS, que pasa, ¿El desarrollo de este sistema sale gratis? hay que joderse con las normas de este circo.

Si Fernando tiene la opción de BMW no debe de mirar hacia atrás, no sabemos hasta donde llegaría con este coche pero desde luego que de lo que si que estoy seguro es de que no estaría continuamente arrastrándose por la parrilla esperando que llueva o pase algo raro para poder puntuar, estoy seguro que caería algún podium, No puede dejar escapar el asiento de BMW.

Pero si honda no funciona otro año a la cola del pelotón puede ser el final de nuestro Fernando, fichar por Honda tiene un riesgo impresionante, este año todo el mundo y la prensa internacional sabe que Fernando no está en un coche ganador por lo sucedido el año pasado en Mclaren, pero si ahora da un paso en falso y se equivoca como puede ser con Honda mucho cuidado que este mundo se puede engullir la imagen de aquel piloto que fue bicampeón del mundo.

Desde luego que maldito el día que ficho por Mclaren, el Hijo de su madre del ron Dennis truncó la carrera de nuestro campeón pudiendo ser en estos momentos el puto amo de este circo y por ahora de momento la historia es que se jodió el 2007, se va a joder el 2008 y miro hacia el 2009 y no veo luz sobre el futuro de Fernando.

Solo hay una manera que yo personalmente sea un tanto optimista, y es verle el año que viene subido en un BMW, si no es así me temo lo peor, yo seguiré viendo las carreras como he echo toda mi vida pero si no es así me tocará ver las carreras de F1 con una tristeza muy grande al ver como un campeón que además es español no triunfa por no tener un coche competitivo.
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Mensaje  kp Dom Sep 14, 2008 1:30 am

Espartano, se puede decir mas alto, pero no mas claro
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Ultimátum de BMW a Alonso - Página 2 Empty Re: Ultimátum de BMW a Alonso

Mensaje  mamiF1 Dom Sep 14, 2008 8:13 pm

juanillo...

todas las opciones tienen ambas posiblidades... salir bien o salir mal... si fernando firmase con BMW por tres años es que ese proyecto como minimo le inspira confianza y lo concibe como un proyecto de futuro decente... con McLaren firmo por dos años con un tercero opcional... y como estaba Mclaren cuando fernado llegó???... fíjate la confianza que le inspira el proyecto renault que solo ha firmado por un año y con un segundo opcional en funcion de resultados para que se callase el pesado de gosn... puedes sacar tu mismo las conclusiones si el caso es que firme por honda solo por un año... la garantia del proyecto honda es el aval de ross brawn pero no deja de ser un proyecto arriesgado y para valientes...

preguntita... quien te garantiza que si la opcion ferrari hubiera cuajado saldria bien???... acaso ferrari con ese cochazo que tienen esta temporada se esta paseando militarmente???... todas las opciones son una caja de sorpresas...

saludos.

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