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Ferrari prepara un frontal flexible como el de Red Bull

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Mensaje  A.X.P. Lun Abr 11, 2011 12:52 pm

La Scuderia sigue los pasos de los austriacos en el alerón delantero
Tras la normativa impuesta para 2011, Red Bull decidió seguir adelante con el alerón delantero flexible, al contrario que sus rivales, quiénes decidieron no montarlo. Visto el potencial que puede dar al monoplaza, la Scuderia Ferrari ya ha asegurado que muy pronto tendrán un alerón delantero flexible en el 150º Italia.
Por Cristina Díaz

El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha asegurado que seguirán los pasos de Red Bull en la construcción de un alerón delantero flexible, pero que irán más allá de lo desarrollado por la escudería austríaca. "Estamos trabajando más en profundudad en la valoración de un alerón delantero flexible y lo tendremos muy pronto", aseguraba el italiano.

La escudería italiana esperaba que, una vez establecida la normativa de 2011, la distancia con los campeones de la temporada pasada se redujera. Sin embargo, la continuidad del alerón delantero flexible en el RB7 les ha permitido a los de la bebida energética coger una ventaja considerable sobre aquellos equipos que decidieron no hacer flexible su alerón delantero.

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, aseguró durante el Gran Premio de Malasia que deben aproximarse al concepto diseñado por Red Bulll. "Por cambios conceptuales, hay un límite en los recursos a los que te tienes que ceñir. Te tienes que preguntar a ti mismo si hay tiempo para cambiar de rumbo. McLaren ha mostrado hoy que se puede ser rápido incluso con un recurso completamente diferente al de Red Bull", aseguraba Brawn al finalizar la carrera en Sepang.

Tras varias inspecciones de la FIA, los responsables técnicos de la organización, entre ellos Charlie Whitinge, dieron el aprobado al alerón delantero flexible de Red Bull. Tal y como indica la normativa, la flexibilidad no superaba los 20 milímetros, aunque las demás escuderías mostraron su descontento. Finalmente, parece que los equipos que no estaban de acuerdo con la decisión serán los que sigan los pasos y copien la tecnología desarrollada por Red Bull.
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http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/11/ferrari-prepara-un-frontal-flexible-como-el-red-bull
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Mensaje  Marisilla_F1 Lun Abr 11, 2011 1:44 pm

no me hago ilusiones por si acaso, pero si lo consiguieron en Mclaren yo creo que ellos podran tambien. por cierto ¿y en Mclaren tambien lo llevan este aleron?
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Mensaje  Monza06 Lun Abr 11, 2011 2:07 pm

Como querais, pero para hacer que el aleron de RedBull flexe como flexa es un trabajo del coche entero... a ver como os salis de esta... y dadle un coche bueno a Fer de una vez!!!!!!!
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Mensaje  mamiF1 Lun Abr 11, 2011 4:52 pm

buenassss

pues yo tambien pienso lo mismo que monza06... que el RB es una solucion integral... "es un trabajo del coche entero" (copirait by monza06)

creo que lo que define el proyecto de newey para RBR es la sinergia de soluciones, seguro que ese coche tiene una madre de todas las soluciones que forma su centro del universo, pero que se alimenta de otras muchas soluciones menores y no tan menores, que conforman ese todo en el que se basa la optimizacion de su rendimiento...

pienso que este coche es asi desde que newey lo concebio para RBR alla por 2009 y es precisamente esta concepcion global, la que define el coche como marca de la casa, le diferencia del resto y de paso lo hace bastante resistente a la copia... por suerte para ellos y para desgracia de todos los "copiones".... y ahora ellos lo unico que hacen desde 2009 es avanzar, evolucionar, buscandole todas las vueltas a su concepto de "coche total"...

se puede luchar contra RBR... si yo creo que si... el quid de la cuestion esta en concebir un coche de acuerdo a los mismos principios en los que se han basado ellos para concebir el suyo... una concepcion de "coche entero" solo se puede combatir con otra concepcion diferente de "coche entero"... creo que la copia de las soluciones aisladas no sirve de nada... bueno si... sirve para que los "copiones" se olviden de sus proyectos y esten distraidos y entretenidos mientras los otros se lo pasan pipa arrasando y haciendo que dure y dure su hegemonia y sirve para que los "copiones" dilapiden tiempo y dinero solo para obtener tras copia un umbral de rendimiento en sus coches suboptimo... es eso de ir amarrando unas decimillas para ir salvando los muebles...

seguro que hay mas soluciones globales que se adaptarian felizmente a todo ese panfleto de reglamentacion restrictiva que la maFIA ha preparado para la F1, el que este dispuesto a competir, solo tiene que encontrarlas o inventarlas...

por ultimo... una organizacion que se precie, que quiera mantener su estatus, su marca de calidad, que luche por ser competitiva y por tener su valor añadido, no se nutre nunca de copiar sino de inventar...

saludos pa tos.

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Mensaje  juanillo2345 Lun Abr 11, 2011 6:45 pm

A ver , que estos alerones ya los montaban el año pasado los redbull mclaren y ferrari , pero la fia endurecio las pruebas de flexion metiendo mas kilos de peso en la prueba , por lo cual ferrari y mclaren tuvieron que ponerlo rigido ya que con tanto peso sus alerones no pasaban las verificaciones , pero curiosamente redbull ideo o descubrio unas nuevas fibras o tejido de carbono que logra "burlar" las pruebas de flexion de la fia , ya que digamos si soplas o pones peso hacia abajo el aleron no flexa , pero si soplas o pones peso de alante para atras si flexaria , y la fia la prueba solo la hace poniendo peso de arriba a abajo.

Mclaren viendo algunos videos ya se ve que consiguieron que flexe , no tanto como el de redbull que en algunas imagenes se ve que practicamente roza el suelo , el de ferrari no flexa ni un milimetro .........................

Se cifra que este aleron de redbull da una ganancias de 5 decimas , yo creo que donde lei eso se pegaron una sobrada , 5 decimas me parece una burrada , pero no dudo ni un apice que ese aleron de tranquilamente 2 decimas , y ya sabemos lo que cuesta ganar unas centesimas en este mundo como para hablar de dos decimas.

Luego me reia cuando veia al Mclaren con un grano en el morro que parecia un allien en pretemporada , ahi que ignorante ya estaban haciendo pruebas del aleron flexible , vaya como me tomaron el pelo estos de mclaren esta pretemporada

juanillo2345

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Mensaje  A.X.P. Mar Abr 12, 2011 11:47 am

En China habrá alguna mejora, aunque no cambios considerables, pero para Estambul el equipo de Maranello trabaja en varios frentes, incluyendo intentar copiar el alerón flexible delantero de Red Bull

Manuel Franco | 12/04/2011

No lo va a decir, porque se debe a su equipo, o quizá por la educación recibida, pero lo cierto es que Fernando Alonso está haciendo milagro tras milagro desde que está en Ferrari. Después de que la afición española pasara mucho tiempo deseando que su ídolo terminase en la escudería más potente de la Fórmula 1, al menos según la estadística y la historia, lo cierto es que se está encontrando con un equipo que no es el mejor de la F-1 actual. Y es que Red Bull, y en estos momentos también McLaren, pero sobre todo la escudería de la bebida energética, están ocupando el lugar que se le suponía a Ferrari.

En el equipo italiano tienen varios puntos débiles en este inicio de la temporada. El más importante el déficit de prestaciones en la calificación, carecen de un sistema de salida eficiente e incluso han fallado en las paradas en boxes y en la estrategia. Pero sobre todo, la clave radica en que el coche no es rápido.

Sin duda, para China, aunque recibirán alguna pequeña mejora, no habrá cambios considerables, así lo han afirmado desde el equipo e incluso el propio Alonso. Pero en Turquía, el siguiente gran premio cuando finalice este periplo asiático, el 150º Italia será otro coche, en teoría más eficaz que el actual. El trabajo que está haciendo el equipo en Maranello se centra, sobre todo, en los aspectos aerodinámicos. Por supuesto, como ya ha anticipado su director técnico, Aldo Costa, intentarán copiar el alerón flexible delantero que llevan los Red Bull, pero hace falta más. Desde Italia, la afición ferrarista se queja de la escasa inventiva de los ingenieros de rojo, de que desde hace un tiempo van a remolque de lo que otras escuderías crean. Sucedió hace dos años con el difusor doble de Ross Brawn, el pasado con el 'F Duct' de McLaren o los escapes soplados de Red Bull y esta temporada con ese alerón de Red Bull o el nuevo sistema de escapes que exhibe Lotus Renault.

Sin embargo, con Pat Fry a la cabeza, en Ferrari están creando nuevas soluciones aerodinámicas que hagan que el coche sea más veloz y no sólo en carrera, sino también en la calificatoria, hasta ahora su punto débil y el fuerte de Red Bull. Aldo Costa ya ha advertido que tendrán un nuevo alerón delantero móvil.

Por otro lado, Alonso ha tenido que remontar en las dos carreras que llevamos de Mundial, en ambos casos con una salida que no le benefició y desde atrás en la parrilla. Un buen sistema de salida, y un poco más de suerte en las arrancadas, también es el reto de Ferrari que, desde Turquía, donde el pasado año sufrieron la peor carrera del año, esperan contar con mejoras que revolucionen su monoplaza y permitan a Alonso luchar por la victoria.
______________
http://www.as.com/motor/articulo/ferrari-estrenara-paquete-aerodinamico-turquia/20110412dasdaimot_1/Tes
A.X.P.
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Mensaje  juanillo2345 Miér Abr 13, 2011 2:51 pm

Formula1Home F1HOME
Ferrari probará un nuevo alerón delantero en Shanghai además de otras novedades aerodinámicas #F1

InigoDominguez Íñigo Domínguez
Fernando #Alonso confirma que #Ferrari estrenará alerón delantero en este fin de semana. #F1

juanillo2345

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