Briatore despide a un ingeniero veterano de F1
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Briatore despide a un ingeniero veterano de F1
13/02/2009 13:42
Briatore despide a un ingeniero veterano de F1
Los rumores están cobrando fuerza en la prensa
Denis Chevrier © Sutton - Fery Press
Según unos rumores que están cobrando fuerza en la prensa especializada francesa, el ingeniero jefe de Renault F1, Denis Chevrier, ha sido despedido por el jefe del equipo, Flavio Briatore. El ingeniero de 54 años, que estuvo con Renault Sport durante sus primeros días en la F1 desde los años 80, no está en Jerez esta semana, intensificando los rumores de que dejará de liderar las operaciones del equipo con sede en Enstone fuera de las pistas.
El famoso diario francés L'Equipe dio veracidad a los rumores del paddock.
Se sugiere que Rob White, que también ocupa un alto cargo en la administración de Renault, o el ingeniero Remi Tafin, reemplazarán a Chevrier.
En la prensa española, se sugería que Chevrier, que estaba involucrado en el programa de motores para clientes con Red Bull durante los dos últimos años, y Briatore, estaban negociando una compensación económica. (GMM)
Redacción TheF1.com
Briatore despide a un ingeniero veterano de F1
Los rumores están cobrando fuerza en la prensa
Denis Chevrier © Sutton - Fery Press
Según unos rumores que están cobrando fuerza en la prensa especializada francesa, el ingeniero jefe de Renault F1, Denis Chevrier, ha sido despedido por el jefe del equipo, Flavio Briatore. El ingeniero de 54 años, que estuvo con Renault Sport durante sus primeros días en la F1 desde los años 80, no está en Jerez esta semana, intensificando los rumores de que dejará de liderar las operaciones del equipo con sede en Enstone fuera de las pistas.
El famoso diario francés L'Equipe dio veracidad a los rumores del paddock.
Se sugiere que Rob White, que también ocupa un alto cargo en la administración de Renault, o el ingeniero Remi Tafin, reemplazarán a Chevrier.
En la prensa española, se sugería que Chevrier, que estaba involucrado en el programa de motores para clientes con Red Bull durante los dos últimos años, y Briatore, estaban negociando una compensación económica. (GMM)
Redacción TheF1.com
SorCitroen- Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Briatore despide a un ingeniero veterano de F1
Pero no ho habían despedido ya?? A principios de año??.. Y el sustituto se llevaba muy bien con Alonso?? pero es una pérdida importante
nucelare- Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 17/04/2008
Re: Briatore despide a un ingeniero veterano de F1
renault nunca confirmo nada.. siguen los rumores.. de ahi que lo cuelgue en paseando por el padock
SorCitroen- Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Por lo que he podido saber.
El tema Chevrier es porque se equivocó en su día con el motor previsto para congelar y luego además no fue del todo sincero con el equipo, había un gran error suyo que ha quedado al descubierto cuando se ha permitido por parte de la Fia una mejora en el motor Renault.
Chevrier al parecer no jugó limpio con su equipo en su día para salvar el cuello y al final por lo que parece se lo han acabado de cortar igual.
Saludos
Chevrier al parecer no jugó limpio con su equipo en su día para salvar el cuello y al final por lo que parece se lo han acabado de cortar igual.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Briatore despide a un ingeniero veterano de F1
Joder con Briatore, no hace rehenes.
Butifarra- Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Respecto a Renault y otros coches como el Williams ó el Red Bull
Respecto a la mejora del motor Renault es significativa respecto al año pasado, pero de todos modos la Fia por la presión de los tres equipos "grandes", no les ha abierto del todo la mano. Algunas partes importantes no las podrán tocar. Seguramente seguirá habiendo un diferencia de motores entre los tres grandes y el resto, pero al menos la desventaja será mucho más pequeña y se podrá suplir con un buen coche y el Renault R29 es un gran proyecto.
McLaren se ha dormido en estos años y el riesgo lo han tomado otros, la batalla larga del Renault y otros no es a la ligera... ya no vas a perder tanto en las curvas porque todos van a ir muy limitados por la corta aerodinámica... En McLaren se han fiado de sus resultados en circuitos revirados con la batalla corta, pero con los cambios de este año y viendo que los otros están consiguiendo los objetivos pretendidos, es muy probable que el paso conservador dado por McLaren lo vayan a pagar durante la temporada. Se han olvidado, (bueno es que no está Fernando para recordárselo), que los Slicks agarran bastante más que esa mierda de neumáticos rallados que hemos visto estos dos años de monopolio Bridgestone. La batalla larga y los Slicks son una gran combinación para esta temporada.
Pero McLaren es un equipo con una gran capacidad para en tres semanas cambiarlo todo...
El Renault con esa batalla larga, con ese fondo tan trabajado, (viendo el morro y el objetivo que pretende), tengo claro que Renault se ha currado y mucho el fondo, esa parte trasera también va en conjunto, es un coche que va a tener una gran tracción mecánica y que se va a entender perfectamente con los Bridgestone, por eso no hice mucho caso a Portimao y me sorprendía el pesimismo de la gente en el foro y la prensa sobre todo española.
Les ha fallado un poco la aerodinámica, y el tema de frenos, supongo porque han arriesgado con ellos, pero nada que sea demasiado importante y aunque el plan A, no pasó los tests de accidente, su plan B es también buenísimo. Mucho trabajo y mucho esfuerzo y sobre todo mucha confianza en Renault y esa se la ha transmitido Alonso sin duda.
Seguramente con los datos que tienen ahora, mejorarán su aerodinámica, verán si el difusor trasero Williams les sirve y podrán con los datos mejorar el coche también en mecánica, (salvo que aparezca algo inesperado y catastrófico en el desarrollo del coche), van a llegar muy bien a Australia y como todos sabemos Alonso es un piloto al que no le puedes dar ventaja, porque luego su constancia te hace imposible remontarle, ni aún con la Fia ayudando.
En cuanto a Williams y RedBull, ya el año pasado utilizaban en los tests de pretemporada componentes como cajas de cambio que no cumplían con los requisitos actúales de duración en grandes premios. Así deslumbraban con grandes tiempos en los tests de pretemporada y luego a la hora de la verdad pues no se veían esos tiempos por ningún sitio.
También componentes del chasis que no cumplían con la reglamentación y tengo claro que siguen con lo mismo, con difusor especial ó sin difusor especial. Con esto jugaba mucho Newey en McLaren y parece que sigue haciéndolo en Red Bull, de todos modos el coche en diseño está muy trabajado
Por ejemplo se confirma sabiendo ya que el williams no montaba el Kers ni piensa montarlo hasta Junio... así que seguramente el difusor ese no sea la panacea que se ha querido vender, mejorará seguro, pero no tanto como se creía.
Si a Renault le sirve para su diseño, lo montarán
Saludos
McLaren se ha dormido en estos años y el riesgo lo han tomado otros, la batalla larga del Renault y otros no es a la ligera... ya no vas a perder tanto en las curvas porque todos van a ir muy limitados por la corta aerodinámica... En McLaren se han fiado de sus resultados en circuitos revirados con la batalla corta, pero con los cambios de este año y viendo que los otros están consiguiendo los objetivos pretendidos, es muy probable que el paso conservador dado por McLaren lo vayan a pagar durante la temporada. Se han olvidado, (bueno es que no está Fernando para recordárselo), que los Slicks agarran bastante más que esa mierda de neumáticos rallados que hemos visto estos dos años de monopolio Bridgestone. La batalla larga y los Slicks son una gran combinación para esta temporada.
Pero McLaren es un equipo con una gran capacidad para en tres semanas cambiarlo todo...
El Renault con esa batalla larga, con ese fondo tan trabajado, (viendo el morro y el objetivo que pretende), tengo claro que Renault se ha currado y mucho el fondo, esa parte trasera también va en conjunto, es un coche que va a tener una gran tracción mecánica y que se va a entender perfectamente con los Bridgestone, por eso no hice mucho caso a Portimao y me sorprendía el pesimismo de la gente en el foro y la prensa sobre todo española.
Les ha fallado un poco la aerodinámica, y el tema de frenos, supongo porque han arriesgado con ellos, pero nada que sea demasiado importante y aunque el plan A, no pasó los tests de accidente, su plan B es también buenísimo. Mucho trabajo y mucho esfuerzo y sobre todo mucha confianza en Renault y esa se la ha transmitido Alonso sin duda.
Seguramente con los datos que tienen ahora, mejorarán su aerodinámica, verán si el difusor trasero Williams les sirve y podrán con los datos mejorar el coche también en mecánica, (salvo que aparezca algo inesperado y catastrófico en el desarrollo del coche), van a llegar muy bien a Australia y como todos sabemos Alonso es un piloto al que no le puedes dar ventaja, porque luego su constancia te hace imposible remontarle, ni aún con la Fia ayudando.
En cuanto a Williams y RedBull, ya el año pasado utilizaban en los tests de pretemporada componentes como cajas de cambio que no cumplían con los requisitos actúales de duración en grandes premios. Así deslumbraban con grandes tiempos en los tests de pretemporada y luego a la hora de la verdad pues no se veían esos tiempos por ningún sitio.
También componentes del chasis que no cumplían con la reglamentación y tengo claro que siguen con lo mismo, con difusor especial ó sin difusor especial. Con esto jugaba mucho Newey en McLaren y parece que sigue haciéndolo en Red Bull, de todos modos el coche en diseño está muy trabajado
Por ejemplo se confirma sabiendo ya que el williams no montaba el Kers ni piensa montarlo hasta Junio... así que seguramente el difusor ese no sea la panacea que se ha querido vender, mejorará seguro, pero no tanto como se creía.
Si a Renault le sirve para su diseño, lo montarán
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Briatore despide a un ingeniero veterano de F1
Una preguntilla Turdo o al que pueda responderla, en condiciones de mojado al tener que usar los mismos neumaticos de agua, con la aerodinamica mas reducida, que sería mejor batalla corta o larga.
Ruben1984- Moderador
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Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008
Re: Briatore despide a un ingeniero veterano de F1
Me has dejado un poco jodido Turdo, con lo de que a Renault le han dejado manipular el motor con limitaciones, y no con la libertad que ha aparecido en la prensa
nucelare- Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 17/04/2008
Entiendo por donde vas.. jajaja
Si mucha lluvia el año pasado... pero parece que este año la lluvia llega cuando tiene que llegar en invierno.
Evidentemente los neumáticos de lluvia no tienen el agarre de los slicks, que en seco se pegan que da gusto, ahí si que la batalla corta puede tener una ventaja respecto a la batalla larga, pero sobre todo en curvas lentas y no tanto en curvas de velocidad.
La limitación de aerodinámica va a influir y mucho, aunque no me están gustando ciertas soluciones que la Fia está permitiendo en las que con unos retrovisores más que sospechosos se simulan descaradamente aletines...
No estaría mal que los aficionados de la F1 presionaran a la Fia sobre estos temas y el difusor Williams-Toyota de marras, para que de una vez la Fia se pronuncie y diga que es legal y que no, sin las ambiguedades que estamos viendo.
De todos modos y es mi pálpito personal, yo creo que aún a pesar de posible lluvia, este año con la batalla larga el equilibrio de los coches será mejor, por eso a mi me parece que McLaren se ha columpiado con la batalla corta y empiezan a verle las orejas al lobo.... No han querido arriesgar y han apostado por lo de siempre, que suelen funcionar en circuitos revirados, pero esta vez pienso que se han equivocado y además tienen problemas aerodinámicos, no sólo el alerón si no en los tests con la pintura han buscado sin duda datos porque tienen problemas.
Pero ya sabemos que es una empresa muy grande y es capaz de reaccionar en tres semanas... sobre todo si Alonso les guía como en el 2007. Me parece que con los cambios de este año, se les acabó la herencia.
Saludos
Evidentemente los neumáticos de lluvia no tienen el agarre de los slicks, que en seco se pegan que da gusto, ahí si que la batalla corta puede tener una ventaja respecto a la batalla larga, pero sobre todo en curvas lentas y no tanto en curvas de velocidad.
La limitación de aerodinámica va a influir y mucho, aunque no me están gustando ciertas soluciones que la Fia está permitiendo en las que con unos retrovisores más que sospechosos se simulan descaradamente aletines...
No estaría mal que los aficionados de la F1 presionaran a la Fia sobre estos temas y el difusor Williams-Toyota de marras, para que de una vez la Fia se pronuncie y diga que es legal y que no, sin las ambiguedades que estamos viendo.
De todos modos y es mi pálpito personal, yo creo que aún a pesar de posible lluvia, este año con la batalla larga el equilibrio de los coches será mejor, por eso a mi me parece que McLaren se ha columpiado con la batalla corta y empiezan a verle las orejas al lobo.... No han querido arriesgar y han apostado por lo de siempre, que suelen funcionar en circuitos revirados, pero esta vez pienso que se han equivocado y además tienen problemas aerodinámicos, no sólo el alerón si no en los tests con la pintura han buscado sin duda datos porque tienen problemas.
Pero ya sabemos que es una empresa muy grande y es capaz de reaccionar en tres semanas... sobre todo si Alonso les guía como en el 2007. Me parece que con los cambios de este año, se les acabó la herencia.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
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