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Australia. Un buen comienzo.

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Mensaje  Turdo Vie Mar 25, 2011 2:05 pm

Excelente estreno en los libres 1 y 2.

Mclaren ya sospechábamos que estaba jugando, seguramente sus problemas fueran claramente reales, pero es evidente que tenían más de una versión del coche y la segunda parece que les funciona muy bien. Seguramente ya les están poniendo por las nubes... La verdad es que se han dejado mucha gasolina en el box respecto a Redbull y más todavía sobre Ferrari. Seríía una enorme sorpresa que hubieran hecho esos tiempos con la misma gasolina que los "cocos".

Las alarmas saltan por todos los lados con RedBull... el coche vuela, no se mueve nada de nada, (hay que fijarse mucho más), etc..

Pues es evidente que han escondido hoy en las dos sesiones, porque si no fuera así la verdad es que iba a ser un gran premio bastante feliz para Ferrari.

En la primera con facilidad se ha marcado el tiempo rápido en apenas unas vueltas, no se necesito rodar mucho y se han conservado neumáticos, ni hubo intento final de liderar la tabla, ¿para qué?... Red Bull supongo decidió salir a asustar al final, pero la verdad no asustó a nadie. Lo previsible.

La segunda, la resurrección de Mclaren. Nunca estuvieron tan mal ni ahora están tan bien. Y RedBull ha decidido esconder cartas, supongo que se dieron cuenta en la primera sesión...

Atentos a la tercera sesión de libres, ahí de verdad se empezará a ver que tienen el RedBull y el F150 respecto al resto... aunque quedará la duda de McLaren..

Hoy ha ido todo excelente, incluso mejor de lo esperado. Quizás demasiado bien, veremos que esconden de verdad los rivales... porque hoy no se ha visto todo, sería demasiado bonito y fácil para la rossa.

Saludos

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Mensaje  Marisilla_F1 Vie Mar 25, 2011 3:53 pm

gracias por informarnos Turdo, esperamos que nos cuentes mas cosas. SAludos
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Australia. Un buen comienzo. Empty Fin de semana desastroso con resultado decente.

Mensaje  Turdo Lun Mar 28, 2011 12:12 am

El sabado el coche fue a peor. Todos los componente utilizados por separado en los libres del viernes y las últimas mejoras no funcionaron. Fue una ost... en toda la cara y en ferrari nadie podía entender nada. Se modificó el setup del coche, para añadir todo el conjunto de piezas y corregir los problemas de subviraje sufridos el viernes.

Todo esto se hizo en conjunto como equipo y en eso se incluye a los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa. Siguiendo sus consejos e impresiones y por supuesto la de los ingenieros del equipo. FALLÓ EL COCHE EL SÁBADO, FALLÓ FERRARI, Y EN ESO ESTÁ INCLUÍDO ALONSO.

Cuando el coche falla, sólo falla Ferrari, cuando el coche mejora es gracias a Alonso y luego nos quejamos de que haya tanto anti-alonso. Ferrari es un conjunto que incluye a Fernando y la cosas que se hacen en el coche, van con la opinión y sensaciones que tienen Fernando y Felipe. Así que el sábado tanto en los libres, como en la clasificación se equivocaron TODOS.

Se estaba exhultantes después de los resultados del viernes y derrepente, el coche parecía otro. La bajada de rendimiento del sábado fue brutal y hay que investigar y analizar a fondo lo sucedido. Eso de que bajó la temperatura pues está bien para el que se conforma, pero Ferrari no puede conformarse nunca. Y como ya le comenté a esta gente, Ferrari no puede tener un coche que se "constipa", cuando baja la temperatura... es una broma.

La temperatura bajó, pero el coche no funcionó con todos los cambios que se hicieron el sábado y tener que usar neumáticos blandos en la Q1 para salvar el cuello es ridículo.

En la carrera volvió a aparecer el F150 que conocíamos hasta el sábado. El ritmo estupendo y hasta un "MEDIOCRE" Massa se llevó la vuelta rápida. De Massa sólo voy a decir que ya no son Bridgestone y sigue al mismo o peor nivel que el año pasado, como no espabile ya, tiene los días contados.

EL FERRARI DE FERNANDO SALIÓ DE FORMA EXCELENTE. Sólo Vettel salió mejor que Fernando con ese supuesto Mini Kers, que digo ya, si fuera cierto sería ilegal. El kers tiene que ser un sistema de recuperación de energía, no puede ser un dispositivo cargado en el box de RedBull antes de la carrera.... ya veremos en que acaba esto.

Pero Fernando se equivocó al irse por fuera, incluso tuvo la oportunidad de rectificar hacia el centro, pero se la jugó a seguir por fuera y acabó sin pista. Se equivocó y haber cuando la gente aprende a aceptar que Fernando también se equivoca. Parecía un calco de algunas salidas del año pasado, por fuera no había ni sitio ni tiempo para superar completamente a Button antes de llegar a la curva y tenerse que ir por fuera, fue un error.

Y por dios, no seamos fanáticos. Button no se obsesionó con Fernando. Simplemente hizo lo que cualquier piloto hubiera hecho. La salida de Hamilton les perjudicó a Webber y a él, por encima el Ferrari salió muy bien y le comió el terreno, así que hizo lo lógico, proteger su posición porque en el inicio de la salida su gran amenaza fue Fernando. Al final esto también le perjudicó y acabó perdiendo posición con Petrov y Massa.

Ayer Fernando se equivocó en la salida y no pasa nada por reconocerlo, es un ser humano, no un dios. El resto de la carrera estuvo estupendo, con adelantamientos antológicos. Pero aqui si falla el coche el sábado en calificación y el Domingo en la salida y te quedas noveno, lo pagas caro.

Un resultado decente de Fernando al final para un mal fin de semana del equipo Ferrari. Ahora a buscar la "aspirina" correcta para el coche y mejorar en todas las facetas posibles este patético fin de semana. Y eso incluye a Ferrari y a Fernando.

Sobre los RedBull, ló que se puede decir, es que un RedBull es estratosférico. Más que interesante y revelador el detalle de Webber viendo el alerón delantero de su compañero, 8 décimas de diferencia entre Webber y Vettel no son reales. Y este hipócrita de Horner seguro que no tendrá problema en hablar de igualdad este año.... La realidad es que Webber el Sábado y el Domingo llevaba un coche distinto al de Vettel.

Sobre Mclaren, ya os dijera en un mensaje hace semanas que jugaban al Poker, no estaban tan mal como decían. Siempre evolucionan y salen de los problemas rapidamente, casi siempre tienen un gran plan B. Pero en Ferrari ya se esperaba que a la hora de la verdad estarían arriba.

Lo que no se esperaba Ferrari, repito, es lo que ocurrió el sábado con el F150. Espero que en Malasia el equipo haya descubierto ya y corregido el problema de rendimiento del sábado. Creo firmemente que el F150 está más cerca del RedBull de Vettel de lo que lo están el resto. Espero que en Malasia se vea la verdadera medida del coche y de todo el equipo Ferrari de F1.

Saludos

Turdo

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Mensaje  mamiF1 Lun Mar 28, 2011 2:54 pm

buenassss

no se si fernando se equivoco en la salida o no... en mi humilde opinion no... no se si estare acetada o no con lo que voy a decir porque me estoy fiando de mi poca fiable memoria visual... Razz Razz Razz

desde mi punto de vista fernando fue una victima de lo que para mi son las "soluciones" made in button para intentar no perder su posicion... button intenta proteger su posicion y por eso se lanza al exterior arrinconando a fernando que tiene que pasar por donde puede, pero la bendita maniobra de button no le sirve ni tan solo a el, que tambien se convierte en una victima mas de su propia maniobra, porque les adelantan a ambos cuatro coches por el megapasillo que era el interior de la trazada...

referente al tema de las equivocaciones... por supuesto el equipo son todos y cuando un equipo se equivoca se equivocan todos, cada uno con su cuota de responsabilidad...

yo la equivocacion que mas lamento y que pone mis fuerzas al limite del aguante es eso que se comenta y que se dice despues de que las cosas salen mal... eso de que "la carrera es el domingo"... para mi error estrategico de base, de bulto y gordo gordo...

pues nada como la dichosa carrera es el domingo, pues que no salgan a rodar en las sesiones de entrenos ni a hacer la cali... para que... menuda perdida de tiempo... dios proveera en domingo...Razz Razz Razz

respecto a massa... podra segun tu ser un mediocre, pero para mi estuvo correctisimo con un button que no le pudo adelantar si no es saltandose la chicane... quizas deberias valorar si el cuarto puesto de fernando no dependio un poco de eso ¿¿¿no???... menos aguante tuvo button con webber... cero aguante diria yo... le duro menos el aguante a button que la frase que decia lobato mientras webber le adelantaba... decia lobato... a ver si button aguanta a webber para facilitarle la cuestion a hamilton... por supuesto no es literal, mas o menos venia a decir eso... lobato no acabo ni la frase que webber ya le habia adelantado... Razz Razz Razz

el ferrari no es que se costipe... es que pillo un virus en 2009 y anda eternamente costipado desde entonces y el problema es que los que estan ahora en maranello no le encuentran remedio...

saludos pa tos.

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Mensaje  Nanonano Lun Mar 28, 2011 3:11 pm

Bueno, Turdo, ojalá sea como tú dices, pero es que una tras otra siempre estamos igual, la pasada temporada me pegué un montón de GP seguidos pensando en que se acababa el crédito para Ferrari, y al final , por fallos de todos se perdió un mundial (no se perdió sólo en Abbu Dabbi....) que se pudo y debió haber ganado. Todos sabemos que ese RB6 era casi inalcanzable por el F10, pero gracias al trabajo de TODO FERRARI MENOS FELIPE MASSA, el F10B EN MANOS DE FERNANDO pudo plantar cara e incluso debió ganar el mundial de pilotos. Y aqui la mayoría sabemos que Fernando no es Dios y que también comete errores. No vayas tú a decir que el mundial lo pierden los pilotos y lo gana Ferrari


Última edición por Nanonano el Lun Mar 28, 2011 4:34 pm, editado 2 veces
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Mensaje  kp Lun Mar 28, 2011 3:42 pm

Nanonano escribió: No vayas tú a decir que el mundial lo pierden lows pilotos y lo gana Ferrari

Ostras Nano. Eso lo decía Enzo.
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Mensaje  mamiF1 Lun Mar 28, 2011 3:53 pm

es que hay cosas que no cambian en ferrari, por eso estamos mas asin que asan...Razz Razz Razz

Australia. La vida sigue igual...... Razz Razz Razz

pero non ti preocupareeee... en el proximo GP dios proveera... Razz Razz Razz

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Mensaje  A.X.P. Lun Mar 28, 2011 6:26 pm

Yo creo que la salida no fue buena por las circunstancias, no por un error de Fernando. Comete errores, pero éste no me pareció uno de ellos.

En la primera imagen vemos que Fernando busca el hueco que hay entre los McLaren y Webber

Australia. Un buen comienzo. Australia20111

En la segunda imagen Button se abre ocupando el espacio que buscaba Fernando. Petrov busca el hueco que ha dejado libre Button. Fernando debe quedarse detrás o abrirse.

Australia. Un buen comienzo. Australia20112

Yo diría que Button estuvo muy pendiente de controlar a Fernando y le dejó la puerta abierta a Petrov que en la curva empuja a Button y éste a Fernando.

Australia. Un buen comienzo. Australia20113
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Mensaje  Sebulba Lun Mar 28, 2011 6:46 pm

¡¿El cuarto puesto es un mal resultado?! Shocked
Pues a mí me parece un más que digno resultado... Y que conste que yo era de los que el año pasado daba todo por perdido tras la carrera de Spa... Y ya sabemos quien acabó líder de la tabla tras el GP de Corea, y quien acabó subcampeón en 2010...
En cuanto a la salida, en mi modesta opinión, me quedo con lo expuesto por A.X.P....
(Y lo dice uno que no tiene nada de fanático alonsista).
Un saludo.
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Mensaje  Nanonano Lun Mar 28, 2011 8:08 pm

Está claro, las fotos demuestran Fernando no comete error alguno en la salida. Y el cuarto puesto no es que sea un desastre, pero es que siempre estamos igual, si no es un error de Fer es un SC que los de adelante pasan y Ferrari se lo come con patatas, o una raya mojada que nos hace patinar en la salida y luego button nos cierra, o nos quedamos en el box por que va a parar de llover EN MALASIA, o nos sancionan por saltarnos una chicanne y no devolver posición, o hacemos un set up el viernes que más o menos va bien, pero el Sábado hace más frio y ya no clasificamos bien, con lo cual la salida se complica porque no es lo mismo salir 2º o 3º que 5º, o............
Ojo, que yo sigo siendo optimista y dando crédito Ferrari, pero tengo ganas de ver a fernando liderando el mundial con autoridad. No en plan rodillo, pero con autoridad sí, porque creo que el mundial de pilotos de 2010 lo debió ganar Alonso y no pudo ser.............y no quiero retroceder hacia atrás más temporadas..............
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Mensaje  Espartano Mar Mar 29, 2011 4:12 am

Volvemos a lo del año pasado, tenemos problemas extraños y no sabemos el porque, esto en Ferrari empieza a ser ya una rutina.

Lo ocurrido el sábado es muy malo, no lo digo por la posición sino por la diferencia del tiempo respecto a Vettel, 1,6 segundos en este deporte es un mundo, y lo de la temperatura que yo sepa es para todos igual, alegar esas cosas me parecen subrealista en un equipo de tal potencial al menos económico, y efectivamente, Massa mucho peor pero esto es algo que tampoco es nuevo, el problema es el mismo del año pasado con la diferencia de que este año los neumáticos son otros, Ferrari tiene un grave problema a la hora de calentar neumáticos, Fernando por talento lo minimiza y Massa se hunde.

Pasamos al domingo y vemos las consecuencias de no haber tenido una buena actuación el sábado, para mi la salida no fue mala, creo que A.X.P lo ha resumido muy bien, cuando sales detrás de otros pasas por los huevos que te dejan no por los que te gustaría.

En carrera lo que vi es un Ferrari que constantemente hay que ir corrigiendo con el volante los latigazos que la trasera mete, es un coche que tracciona mal y que se veía sobrevirador.

Sobre la vuelta rápida en carrera de Massa no me dice nada.

Hay que diferenciar las circunstancias de carrera y ver en que momentos y en que condiciones se hacen las vueltas rápidas.

Lo primero esta claro que las vueltas rápidas siempre se van a realizar en el último cuarto de carrera debido al menor peso de los coches por el consumo de carburante que les hace ir mas descargados.

A parte de esto hay que analizar en que situación esta cada participante en ese ultimo cuarto de carrera, y en esta carrera nos encontramos que en ese ultimo cuarto Vettel tenía la carrera en el bolsillo con el control de crucero activado para llegar a casa y con una estrategia de solo dos paradas.

En el caso de Hamilton nos encontramos que iba en una segunda plaza también en tierra de nadie, sin opciones de llegar a Vettel y sin el riesgo de ser alcanzado, a parte de eso dañó el fondo y desde boxes le dijeron que tranqui colega, vente pa casa.

El ruso estaba en una tercera posición sin opciones de llegar a Hamilton, con solo dos paradas la única misión que tenía era la de cuidar las gomas hasta llegar a casa, administrando el tiempo que le sacaba a Fernando que venía por detrás, sacarle a Fernando 2 ó 15 segundos daba igual, lo importante era llegar delante de el así que lo importante era cuidar las gomas sin dejarse alcanzar.

¿Quien era en esos momentos quien estaba obligado a ir con el cuchillo entre los dientes? pues simplemente Fernando pensando en la posibilidad de posibles problemas de ruedas del ruso, en esos momentos Webber ya se había hundido fruto de haber montado blandos en el último y largo stig hasta final de carrera perdiendo ritmo tras Fernando.

Por tanto, mientras los tres de delante solo pensaban en llegar, Fernando era el único que aun iba a muerte en la pista buscando el podium.

Esto son diferentes circunstancias de carrera para analizar los tiempos.

Lo de Massa ya se hablo mas atrás, el coche mas descargado con las ruedas mas nuevas.

De verdad, ahora mismo desconocemos por completo cual pudo ser la vuelta rápida de Vettel, no le hizo falta, solo me quedo con los 2,5 que le metió a Hamilton en el primer paso por meta.

Primera vuelta de carrera

Vettel 1:38:1
Hamilton 1:40:6

Segunda vuelta

Vettel 1:33:0
Hamilton1:33:8

otras 8 décimas

Sobre lo de Webber mirando el coche de Vettel delante de todo el mundo, no solo fue eso, es que ademas dijo que iba a ir al box de Vettel a encontrar la solución cyclops

Yo la conclusión que saque fue de una preocupación profunda, y las caras de Fernando y Massa tras la carrera reflejaban la misma sensación.

Es pronto para sacar conclusiones ya que es la primera carrera, pero lo que he visto no me ha gustado nada, ahora mismo tras lo visto es imposible ganar el mundial.
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Mensaje  Turdo Miér Mar 30, 2011 8:09 am

Mejor ver la salida desde la cámara onboard. Hay un momento en el que se vé claramente que tiene opción de irse al centro ó hacia fuera. Sale mejor que Button y este sale bien, el Ferrari salió estupendamente.

Ahí tienes que tomar una decisión, igualarte con Petrov, al que le tiene unos metros de ventaja, como mínimo conservas el quinto puesto y puedes tratar de colarte por dentro aprovechando el error de uno de los de arriba, como ocurrió con Hamilton que salió muy mal y para conservar posición echó a Webber hacia afuera, lo que a su vez también perjudicó a Button.

Al irte por fuera siempre corres muchísimo riesgo, siempre. Para superar al piloto que te precede tienes que superarlo completamente y aún así si te aguanta en la frenada apurando, tú siempre tienes las de perder.

Realmente cuando superas por fuera, es porque el otro piloto se ve superado completamente y te deja pasar. En el 99% de los casos, no te van a dejar pasar nunca, como ya le ha sucedido otras veces a Fernando.

Por fuera siempre te arriesgas a comerte la hierba en la primera curva y más si el coche al que intentas superar tiene un sistema de salida tan bueno como el del Mclaren. A pesar de todo se ve claramente en ese video que os pongo, que el Ferrari le come el terreno a Button.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nT2cL1qbm3I

Espero no inflingir las normas con esto, pero como sé que a alguna gente no le gusta que haga copy & paste de otro foro, pongo los enlaces de lo último que he puesto allí, por si alguien quiere leerlo, viene a responder muchas cosas de las que decís... Pero resumo diciendo que Ferrari lucha al igual que Fernando para ganar, pero siempre en todos los deportes y también en la F1, hay alguien que lo puede hacer mejor que tú y ganar los campeonatos. A día de hoy ese es RedBull, ahora mismo la mejor escudería y el mejor coche de la parrilla.

Ferrari y el resto lo que tienen que hacer es trabajar y esforzarse mucho para superarlos. Pero eso no siempre se consigue, como ya ocurrió en épocas anteriores, como los 80 de los McLaren de Prost y Senna, los Williams de Newey de los 90 que se paseaban, los McLaren de Newey con los que Hakkinen tuvo carreras de paseo, los Ferrari de Shumacher de Rory Byrne como el F2004, uno de los mejores F1 de todos los tiempos...

Esta es la época dorada de RedBull y ahora el resto tienen que luchar para superarles y eso es lo que hacen Ferrari y Fernando... y si no lo consiguen es porque los otros, simplemente son mejores.

http://safety-car.es/showthread.php?tid=1256&page=2

http://safety-car.es/showthread.php?tid=1223&page=11

http://safety-car.es/showthread.php?tid=1223&page=14

Saludos

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Mensaje  A.X.P. Miér Mar 30, 2011 6:45 pm

Turdo, aprecio mucho tus mensajes e incluso me gustaría que escribieras mas frecuentemente. Pero en este tema no estoy de acuerdo contigo. Incluso yo creo que se ve mejor en el video de la sexta ( http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ) que en el video onboard.

Viendo solo el video onboard podría estar de acuerdo, pero no se ve que pasa a su lado y parece que no quiere ponerse a su derecha donde aparentemente no hay nadie.

Intento analizar lo que yo creo que sucedió siguiendo el video onboard pero teniendo en cuenta lo que se ve en el video de la sexta:

3:06 Alonso tiene a su lado derecho, aunque un poco más atrasado, a Petrov (no se ve). No se puede meter en ese espacio entre Button y Petrov. Su opción es ir en paralelo con uno de los dos coches o de ambos buscando el hueco.

3:09 Button tiene que frenar más de lo normal en la primera curva por Hamilton y Webber. Alonso tiene a la derecha a Petrov (no se ve) y no sabe que hará. Alonso decide buscar hueco por la izquierda para no perder la plaza a favor de Petrov y luchar por la de Button, y Petrov busca el hueco por la derecha (no se ve) al ver que Button se abre (¿para cerrar a Alonso?) y consigue colarse por el hueco.

Alonso no sabe que Petrov se le cuela a Button hasta que es demasiado tarde y ya no tiene opción.

Si no se le cuela Petrov, Button no se hubiera abierto tanto en la curva y posiblemente Alonso hubiera salido de la curva en paralelo de Button y con algunas posibilidades de superarle aunque hubiese llegado en paralelo a la siguiente curva.

Al menos esta es mi forma de verlo.
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Mensaje  mamiF1 Jue Mar 31, 2011 1:40 am

turdo dijo: "Ferrari y el resto lo que tienen que hacer es trabajar y esforzarse mucho para superarlos. Pero eso no siempre se consigue, como ya ocurrió en épocas anteriores, como los 80 de los McLaren de Prost y Senna, los Williams de Newey de los 90 que se paseaban, los McLaren de Newey con los que Hakkinen tuvo carreras de paseo, los Ferrari de Shumacher de Rory Byrne como el F2004, uno de los mejores F1 de todos los tiempos...

Esta es la época dorada de RedBull y ahora el resto tienen que luchar para superarles y eso es lo que hacen Ferrari y Fernando... y si no lo consiguen es porque los otros, simplemente son mejores."

esta es la pura realidad perfectamente explicada...

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Mensaje  Espartano Jue Mar 31, 2011 2:40 am

Turdo, me sorprende enormemente que siendo tu una persona que de esto sabe bastante sigas defendiendo que Fernando hizo una mala salida y ahora lo defiendas a través del vídeo on board, esa cámara on board no tiene la capacidad angular para sacar la situación de Petrov que esta por el lado derecho como bién se ve en el vídeo que el compañero te ha colgado de la sexta.

Pero a parte de esto seguir ya con el tema de la salida creo que es de menor relevancia y hay otros temas bastante mas importantes de que hablar y de mayor trasfondo, me refiero a la capacidad del coche, lo de la salida sea mala o buena me da igual tan solo es una situación momentánea de carrera, me preocupa bastante mas los 1.6 que Vettel le sacó el sábado a Fernando.

También he de decirte que tu amor por la escudería te lleva a no reconocer ciertos aspectos que reales o no son los que se ven, y lo visto en Australia es que ahora mismo el Ferrari no es el 2º mejor coche por mucho que te empeñes en repetirlo, lo de Red Bull es evidente pero no entiendo porque colocas a Ferrari por encima de Mclaren cuando estos fueron mejores que los Ferrari, tanto Hamilton como Button salieron por delante de Fernando y después en carrera no vi yo a los Mclaren inferiores al Ferrari.

Te digo mas, tu mismo reconoces que Fernando es el piloto mas completo de la parrilla, y así lo piensan la gran mayoría de los que habitan dentro de la F1, no creo yo que Petrov esté a la altura de Fernando y el sábado tan solo 2 décimas evitaron que el ruso saliese por delante de Fernando, ¿De no ser por el talento de Fernando donde hubiese clasificado el primer Ferrari el sábado?

Pero bueno, creo que es mucho mas interesante comentar todo lo que has escrito en el otro foro sobre el organigrama interior de quienes mueven los hilos ahora mismo dentro de Ferrari.

Creo que desde dentro de la escudería y ahora tras haberte leído empiezo a darme cuenta que Ferrari es consciente de que no dan mas de si en la batalla frente a Red Bull, y desde la posición de aficionado y seguidor de Fernando Alonso esta situación me preocupa.

Cuando hablas de la época de los Todt, Brawn, Schumacher, Byrne, etc.. se te olvida comentar algo que creo es principal, en aquella época las normas le permitían a Ferrari jugar en otra liga, el presupuesto que Ferrari manejaba en aquella época era muy superior a resto de los rivales, y Ferrari disponía de un banco de pruebas que nadie mas tenía y que ahora mismo no puede usar, me refiero a la pista de Fiorano donde solo Ferrari disponía de un circuito propio donde poder probar día si y sía también.

Hay otra cosa que quiero comentar, y esa no es otra que la figura del presidente Montezemolo bajo mi punto de vista uno de los grandes responsables de la situación que existe en Ferrari, tu mismo describes como se ha pulido a todo aquel que le hacía sombra, pero es que hay algo mas reciente que me da mas detalles de como funciona Ferrari ahora mismo y lo veo reflejado en el mismo Alonso.

Yo ahora mismo me cuesta reconocer un poco al Fernando Alonso que en la primera época en Renault no tenía ningún problema en decir las cosas claras, algo que ahora mismo no se produce y que yo como seguidor del piloto asturiano añoro bastante.

Nada mas llegar Fernando a la scudería el señor Montezemolo le metió una estocada a Fernando con aquello de que aquí se trabaja para el equipo y todos somos una familia y bla bla bla, con el fichaje de Pat Fry el propio Fernando ha tenido que salir diciendo que el nada ha tenido que ver en ello sino que además el mismo se enteró un día antes del comunicado del fichaje del piloto venido de Mclaren, todo esto me da a entender que Fernando en Ferrari tiene muy poca capacidad de decisión algo que con Schumacher seguro no pasaba, y todo esto creo que lo está eclipsando el señor Montezemolo.

En resumen, pienso que el señor Montezemolo se ha montado un equipo en el que todo el mundo le tiene que bailar sus vientos, quizá ese sea el motivo por el que Newey no haya querido dar el paso de venirse a Ferrari.


Ojalá me trague mis propias palabras, pero empiezo a pensar que Fernando Alonso terminará su carrera deportiva sin haber logrado el tercer título que por dos veces pudo tener en sus manos.
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Mensaje  A.X.P. Jue Mar 31, 2011 12:07 pm

Espartano escribió:
Yo ahora mismo me cuesta reconocer un poco al Fernando Alonso que en la primera época en Renault no tenía ningún problema en decir las cosas claras, algo que ahora mismo no se produce y que yo como seguidor del piloto asturiano añoro bastante.

Espartano, creo que es una evolución normal aunque es posible que haya sido orientado en ese sentido. A Schumacher le pasó lo mismo... pasó de ser un piloto transpartente, que mostraba mucho lo que pensaba, a responder casi siempre con una sonrisa.
A mi también me gustaba más cuando Fernando era más transparente, pero esperaba esta evolución por su propio bien. El controlar más las situaciones da más poder. Si hay que morder hay que controlar cuando y como y no sin control porque se vuelve en contra. Tampoco hay que actuar así aparentemente, sino que salga de dentro.. de forma natural.

Vamos, que aunque no nos guste es lo que le conviene Wink
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Mensaje  mamiF1 Jue Mar 31, 2011 4:09 pm

buenassss...

ahi va mi humilde opinion... es la F1 vista a mi manera...

creo que desde el cambio de normas fundamental de 2009 y los sucesivos cambios-desvarios de la maFIA, ha ido naciendo paulatinamente una nueva F1... se han abierto nuevos escenarios que han propiciado un baile de papeles y por tanto de actores... creo que el problema de ferrari en gran medida se llama inadaptacion...

adaptarse no suele ser facil y cuando se producen cambios significativos en las normas reguladoras de una actividad, no todas las organizaciones tienen las mismas facilidades para adaptarse... no todas las organizaciones encajan y sufren los cambios de la misma manera, porque una organizacion es muchas cosas, es una amalgama compleja dinamica y multifactorial... entre otras muchas cosas esta el posicionamiento, esta la cultura, esta el sistema productivo, esta el capital humano, esta el capital financiero, estan los secretos industriales... y esta el momento organizativo que se vive y el estado de salud organizativo que se tenga en un momento determinado...

un ejemplo... renault... desde mi punto de vista, fueron los mayores daminificados en la anterior etapa de cambios en la F1, que aunque no fueran cambios tan radicales, si tuvieron sus consecuencias... la centralita unica, el monopolio de las bridgestone, la ilegalizacion del mass dumper by renault... a partir del 2007 este sumatorio, se llevo por delante muchas por no decir todas las ventajas competitivas de renault, lo que les sumio en la epoca de crisis deportiva del post doblete, años 2007,2008 y 2009, ademas como consecuencia del piquet gate pasaron una grave crisis organizacional que se llevo varias cabezas por delante... han pasado unos añitos donde parecia que a renault entre todos la mataban y ella sola se moria, pero no... ahi estan... y han tenido que soportar no tan solo una crisis deportiva sino organizacional... pero parece ser que los aires nuevos estan fluyendo bien por ese box y estan afontando la F1 con un equipo renovado tanto deportivamente, como en los lugares estrategicos clave y afrontan este 2011 con un Renault con identidad propia, que pena que no veamos lo que kubica es capaz de hacer con este renault 2011... creo que este es el reves para renault en este 2011... pero este renault aun en manos de petrov, me da casi tan buen feeling como aquel redbull del 2009 que ya le plantaba cara desde australia al Brawn GP001... menudo proyecto espejismo el de Brawn, que se quedo tan solo en un triste pero doble difusor, parece como si se hubieran confabulado todos para engañar a norberto y a los de mercedes, a rosberg y a shumacher... Razz Razz Razz... ainssss... que me desvio peligrosamente... Razz Razz Razz... en fin... nada que ver con el proyecto RBR de Newey que es un proyecto global que ya entra en la fase de madurez y mientras haya ideas que materializar todo hara que haya RBR para un buen rato...

despues del ciclon del cambio de normas, ahora parece ser que el mayor damnificado es ferrari... les han hecho saltar de la poltrona dorada y ahora tienen culo de mal asiento... pero toca adaptarse y renovarse... asi al estilo renault... o... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes... primero lo que toca es envainarsela y vivir la adaptacion y segundo lo que toca es seguir luchando para invertir la tendencia...

creo que por desgracia en ferrari existe una organizacion viciada y por momentos delirante, el maximo exponente de la cual es su presidente Montezemolo... pero por suerte tienen capacidad economica, un sistema productivo muy eficiente y un gran capital humano... gracias a todo eso se han ido salvando todos los muebles y aguantando todos los envites... que no es poco... abu dhabi no fue mas que la punta del iceberg, pero el iceberg tiene un culete muy pero que muy grande y si no que se lo digan al titanic... creo sinceramente que en ferrari hay algunos personajes el lugares clave que dinamitan de por si el proyecto desde dentro...

siempre lo digo, pero es que sigo pensando que muchas cosas tienen que cambiar en ferrari, porque alonso sin proyecto no es nadie...

besos pa tos.

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Mensaje  Nanonano Jue Mar 31, 2011 7:38 pm

Mami, echaba de menos un psicoanálisis profundo de ésos sobre lo que pasa en Ferrari cyclops cyclops Basketball
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Mensaje  mamiF1 Jue Mar 31, 2011 9:53 pm

cagonto... estooo... siiii ya seeee... me he enrollado como una persiana, pero es que hoy estaba especialmente predispuesta y lucida para hacerlo... es que no siempre se dan estas circunstancias... Razz Razz Razz

gracias nano... Wink Wink Wink

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Mensaje  juanillo2345 Miér Abr 06, 2011 3:36 pm

Anda que justificar el F150 , por que Massa hizo la vuelta rapida tiene delito , cuando la hizo al final de carrera sin gasolina con neumaticos practicamente nuevos y cuando los de arriba ya tenian la carrera sentenciada e iban en modo paseo o con neumaticos viejos , si repasas las vueltas rapidas del año pasado igual te llevas mas de una sorpresa.

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Mensaje  juanillo2345 Sáb Abr 09, 2011 12:29 am

Lo siento chicos , pero esto va de mal en peor , este año el f150 dara menos alegrias que el f10 , y ya bastantes milagros hizo Alonso el año pasado , este lo veo mas crudo Evil or Very Mad

Los de Maranello no saben ni por donde andan , no entiendo de que les valen tantos Km en pretemporada , y estan tan contentos haciendo test en 3 circuitos tan diferentes para luego llegar y decir que si problemas de dowforce delantero , que si con el frio el f150 se constipa , que si que si que si que si que si , estoy muy cabreado con Ferrari , ya pueden empezar a rodar cabezas en el equipo a la voz de ya , sino ni este año que ya en los libres de la segunda carrera doy el año por terminado para alonso , pero como no cambien el planing de ingenieros ya ni en el 2012 , y alonso desde el 2006 sin rascar un titulo manda cojones que cabreo tengo , los mejores años de un piloto como la copa de un pino tirados a la basura , que mala suerte Crying or Very sad

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Mensaje  Espartano Sáb Abr 09, 2011 2:21 am

Aflata de tan solo unas horas para el inicio de la cualifain ver lo mal que ha ido el Ferrari dan ganas de llorar, tampoco entiendo las declaraciones de Fernando.

Que han hecho en pretemporada, no veían lo mal que va ese coche???
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Mensaje  AGATGB Sáb Abr 09, 2011 1:08 pm

Buenas (por decir algo Sad )

La verdad que la cosa pinta muy mal, yo diría que bastante peor que el año pasado Sad pero creo que ni ellos sabían que las cosas iban tan mal, me refiero en pretemporada, lo que está claro es que el Red Bull es un tiro y el McLaren ha pegado una mejora brutal, pero Ferrari se ha quedado igual y bastante el quinto puesto que ha conseguido Fernando en la Q3, eso sí a 1 segundo de la pole, lo que es realmente preocupante.

Y si, yo también estoy cabreado por esos años perdidos, creo que han sido un cúmulo de decisiones equivocadas (decirlo a toro pasado es fácil), desde ese fichaje por McLaren demasiado temprano, hasta la decisión de esperar a fichar por Ferrari en vez de jugársela con Honda ó Red Bull, como parece ser que pudo haber hecho Sad

Pero en fin, ahora tan solo nos queda esperar y confiar en que, al menos, le veamos pelear por el campeonato como el año pasado.

Saludos
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Mensaje  Marisilla_F1 Sáb Abr 09, 2011 1:47 pm

Bueno, menos mal que salimos 5º, pero este hay que mejorarlo ya!!!, no entiendo como Mclaren con los problemas que tenian los han solucionado tan bien y todo un equipo como Ferrari estan como estan.
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Mensaje  mamiF1 Sáb Abr 09, 2011 3:41 pm

agat... del fichaje de alonso por mclaren podriamos hablar largo y tendido...

pero ahora voy a hablar del menos mal como marisilla...

menos mal que el mercedes es un espejismo... porque eso condiciona los resultados de rosberg...

menos mal que shumacher tiene un pie en la residencia...

menos mal que petrov y heidfeld no dan la talla...

menos mal que no esta kubica y nadie le hace justicia a ese renault...

madre de diosssss!!!!!!.... menossss mallllll!!!!!




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