El secreto de los Red Bull en calificación empieza a desvelarse
3 participantes
Página 1 de 1.
El secreto de los Red Bull en calificación empieza a desvelarse
Se trata de un sistema que mantiene constantes los gases que expulsa el motor
El equipo Red Bull ha obtenido ocho de las nueve poles disputadas en lo que llevamos de temporada, tan sólo Lewis Hamilton ha sido capaz de arrebatarles una pole. Ahora uno de los secretos mejores guardados por la escudería podría haber salido a la luz.
Auto.it, la edición digital de la revista italiana Autosprint asegura que el equipo austriaco tiene un pequeño elemento electrónico que mantiene constante la presión de los gases que expulsa el motor Renault, se esté acelerando o no.
Así pues, cuando este elemento está activado, el flujo de los escapes es constante y este pasa a través del doble difusor generando carga, aunque el piloto no este presionando el pedal del acelerador.
Lo que aumentaría considerablemente la carga aerodinámica a velocidades lentas.
El periodista británico James Allen, informó en su blog, que este sistema se usa con mucha moderación, por ejemplo sólo en la Q3, ya que su uso es perjudicial para el propulsor.
Redacción TheF1.com - David Morales - Infomotor Network S.L.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Re: El secreto de los Red Bull en calificación empieza a desvelarse
alaaa vengaaaa y ahora todosss a copiarrrrrrrrrrrrrrrrr...
mamiF1- Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008
Re: El secreto de los Red Bull en calificación empieza a desvelarse
No me lo creo, sigo pensando que el tema está en la suspensión variable utilizando algun tipo de gas.
Con lluvia o en circuitos bacheados sufren.
Este domingo tiene que llover...mucho.
.
Con lluvia o en circuitos bacheados sufren.
Este domingo tiene que llover...mucho.
.
Aka_Bug-
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El secreto de los Red Bull en calificación empieza a desvelarse
Pues de eso se trata. El flujo constante de los gases de eskp genera mas downforce, haciendo que se pegue más el monoplaza al asfalto y bajando más el chasis a causa de esto.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Re: El secreto de los Red Bull en calificación empieza a desvelarse
kp escribió:Pues de eso se trata. El flujo constante de los gases de eskp genera mas downforce, haciendo que se pegue más el monoplaza al asfalto y bajando más el chasis a causa de esto.
Estoy de acuerdo en parte con esa posible solución del soplado al difusor pero en vacio, en Q3, llevan el culo arrastrando y en carrera con el tanque hasta arriba y un huevo de kilos, ya no rozan.
Mi opinión es que retocan las taras de la suspensión en el parque cerrado.
Aprovechan una laguna en las normas sobre la manipulación de las suspensiones con gases en el parque cerrado.
.
Aka_Bug-
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.