¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

+10
valdelagrana
Aka_Bug
kp
Xisco
Espartano
Ruben1984
juanillo2345
Monza06
Marisilla_F1
Turdo
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Aka_Bug Miér Jun 09, 2010 11:57 pm

Espartano escribió:Pero me hago la siguiente pregunta y quizá perdonar mi ignorancia, aunque trato de llevar al día todo lo que sale a la prensa y tratar de creerme solo lo que mas credibilidad me da mi personal opinión sobre todo lo que sale, la pregunta que me hago es realmente cual ha sido el motivo de los problemas en el motor de Ferrari, porque como digo perdonar mi ignorancia pero se han dicho varias cosas que no tenían nada que ver unas con otras y a mi la verdad no me ha quedado muy claro cual ha sido el origen.

Nunca lo sabremos.

Podemos imaginar posibles causas pero por lo visto las debilidades de los equipos, las roturas de motor en este caso, se tapan, se desvian, divagan, se desvirtuan, en definitiva se miente por sistema.

Cuando Lewis Hamilton revienta un neumático siempre es por que una piedra ha entrado en la llanta. Que sea siempre la rueda delantera izquierda solo indica los gustos extravagantes de las piedras.

Nunca, según el equipo, la causa será por un disco de carbono que se ha desintegrado o una suspensión que se ha partido o las pasadas de frenada del señor oscuro.

Hay otra variante muy recurrida: el sistema hidráulico, ese gran desconocido.



.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  mamiF1 Jue Jun 10, 2010 3:04 pm

a ver... avisooo... no se si voy a poder explicar bien lo que tengo en la cabeza... quizas meta 20 lineas y al final no me acabe aclarando ni yo ni nadie... si no me importa que la gente no lea mis comentarios y ahora despues del aviso os quereis saltar este pues tranquilos que me importa menos que nunca...

empiezo a creer que lo que tienen en ferrari es un caos organizativo total, fruto de que la F1 ha cambiado pero ellos no... es el maldito ombligo rojo... y que sus esquemas y su organizacion del trabajo sigue siendo la misma que aplicaban todavia no hace mucho, cuando tener muchos recursos humanos... bien o mal pensantes indistitamente... muchos recursos organizativos, mucha pasta y disponer de la posiblidad de hacer test por doquier pues eran al menos una de las garantias, por no decir la mas importante, para poder arrasar... amen de otras cosas en las que no voy a entrar... pero esta ferrari, la de ahora, tiene que ser diferente y forzosamente tiene que serlo porque la F1 ha cambiado y en esta F1 acotada por las normativas, parece ser que arrasa el que piensa con la cabeza, el que es ingenioso, el que anda afiladito en sus concepciones y el que como minimo antes de empezar a trabajar en serio se aprende la leccion, para saber simplemente cual es escenario por donde se mueve, con que y con quien se juega los cuartos y cual es el punto de partida por donde tienen que empezar a fluir las ideas... ahora se ve que triunfa el que analiza adecuadamente las situaciones, no da un paso en falso, el que sabe obtener una ventaja competitiva en el campo de las ideas y el que realiza un plan de desarrollo en base a todo eso y no lo abandona... pero por supuesto todo cuenta y por lo tanto no hay que ningunear ni el recurso humano ni el presupuesto porque si encima tienes personal cualificado... del no cualificado tienes que prescindir... y tienes pasta pues ya rozas la perfeccion... creo que en ferrari se echa de menos ese ojo clinico para analizar la actual situacion y creo que por desgracia siguen a lo suyo y en lo suyo... pero si con este modelo de trabajo no obtienes resultados satisfactorios, tienes que empezar a pensar que quizas este obsoleto y que tienes que reinventarte si o si, para casarte con el escenario actual porque si no todo a la larga acaba pasando factura... jajajaja... ves... lo que avise... a estas alturas ya no se si he podido explicar bien lo que quiero decir... quizas me voy a tener que pasar por el bar y tomarme un chupito... ejem...

por eso para mi todo indica que en ferrari la cosa ahora esta complicada y que andan un pelin perdidos, divagando, sin modelo organizativo definido, sinceramente no se si saben por donde pisan, creo que quizas no han hecho el sano ejercicio de sentarse en medio del caos para ordenar minimamente las ideas y hacer una simple hoja de ruta para priorizar en las medidas urgentes... en fin... que creo que todo se resume a un problema de mala gestion organizativa y estrategica en la realizacion del trabajo... y eso les esta pasando factura en el tema de las evoluciones del F10 porque se obligan con varios frentes... unos importantes y otros no tanto... si tienes problemas en el propulsor que te obligan a rediseñar el chasis y encima pues intentas incorporar a la vez un artefacto de la competencia, pues no acabas haciendo nada bien... esa es la cuestion...

si la intencion de domenicalli era utilizar esta temporada para enmendar errores del año pasado pues creo sinceramente que no lo esta consiguiendo para nada y que encima se esta perdiendo por las ramas... son la voracidad y la ambicion... que son positivas pero que a veces en modo desmedido y cuando llegan en momento de ofuscacion de ideas pueden ser contraproducentes...

para quien lo haya leido... saludos...

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Xisco Jue Jun 10, 2010 3:53 pm

Pues yo te he leido, siempre lo hago. Me gusta tú sentido común, lógica, y la manera que razonas y con esos toques de humor, pues miel sobre hojuelas. Es más, estoy conforme con lo que has escrito.
Como ya escribí por ahí, no queda más que tener paciencia y esperar a que acaben de digerir los cambios multiples que ha habido y vuelvan al sitio natural que en teoría les corresponde.

Salu2 Wink

Xisco

Masculino
Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Marisilla_F1 Jue Jun 10, 2010 6:17 pm

lo que dices Mami puedes tener razon, pero me resisto a pensar que estan en una situacion tan caotica. Si que es verdad que ya no tienen los test ni su propio circuito ni van a barhein a probar el coche pero no los veo tan mal (o no quiero verlos tan mal). Voy a esperar a Valencia y a ver que avoluciones traen y luego lo mismo opino como tu.
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Nanonano Jue Jun 10, 2010 7:15 pm

El problema es que igual las evoluciones son para Inglaterra en lugar de para Valencia..................
............y ésto se parece más cada día al "aleron en m invertida" made in Renault...........
Lo que dice Turdo está muy bien y tiene lógica..............
........pero ¿quién la ha cagado, si es verdad lo que dice, diseñando un coche que saca a la luz un problema de debilidad - fiabilidad de motor, que los anteriores coches rojos no sufrían?
.¿acaso no a sido Ferrari?
Pues entonces que apechuguen con las críticas
Y que conste que sigo confiando en la reacción de Ferrari
..........................................y yo también te leo, Mami Wink
Nanonano
Nanonano

Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  kp Jue Jun 10, 2010 9:10 pm

Mami: ¡¡¡te has liado a escribir sobre Ferrari y no nos has puesto lo que tienes en la cabeza!!! Me trago too el tocho pa ver lo que se ha hecho en la pelu y al final pa na.

Yo también creo que es como tu dices. Hago hincapié en la prohibición de pruebas durante la temporada, eso hace daño a los equipos grandes y hacen que los que tienen la "suerte" de acertar y estar arriba, no golpeen dos veces, sino tres.

Regresemos al pasado: entre Brawn y FIA crean el mejor monoplaza; la polémica de legal o ilegal no hubiera existido si dejan desarrollar libremente a lo largo de la temporada, pues los que disponen de grandes presupuestos en mes-mes y medio crean una versión B o C si hace falta. El pez grande SIEMPRE se come al chico, siempre y cuando el chico no tenga un primo de Zumosol o una ley que le ampare.

La F1 hace tiempo que dejó de ser lo más más de lo muy muy. El éxito en esta competición, desde sus primeros días prehistóricos, fue derrochar en investigación y enfrentarse al vecino para ver quien tenía la mejor máquina. ¿Que es eso de limitar las revoluciones?. A parte de carreras quiero ver un motor girar a 25, 26, 30.000 rpm. Quiero ver un motor de los cm3 que sea como le sacan caballos después del tope lógico. Quiero ver esas blancas humaredas más a menudo. Eso, eso es la F1 en estado puro y no lo que nos dice Lobato. Hay más tecnología de última generación en un autobús o en una excavadora que en un F1.

Ahora es un poco cuestión de suerte -esta vez sin comillas- pues el que acierte con la sal tendrá un buen plato y con cuatro euros a evolucionar lo justito por que los demás por mucho que gasten, como el monoplaza no está engendrado para mi solución, no me van a echar el guante. ¿Acaso Fleming dijo?: me voy a inventar la penicilina.

Por mucho que gastes viene un pez chico ingenioso y se come al grande. Quiero Fórmula 1, no un "deporte" de oportunidades para los humildes. Para eso están los yanquis y su sueño americano.

Saludos para quien haya leído a Mami.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Nanonano Jue Jun 10, 2010 9:49 pm

Kp, qué razón tienes........................yo también quiero esa F1
Nanonano
Nanonano

Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Aka_Bug Jue Jun 10, 2010 11:49 pm

mamiF1 escribió:.....para quien lo haya leido... saludos...

Saludos también para ti, mamiF1 Laughing



.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Aka_Bug Vie Jun 11, 2010 12:00 am

kp escribió:Saludos para quien haya leído a Mami.

Me voy a parecer a Patricia Conde.

Saludos para ti también kp. bounce



.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  mamiF1 Sáb Jun 12, 2010 12:33 am

yo tambien quisiera esa F1...

y si... es cuestion de suerte... y... de otras cosas... porque la suerte no es el unico factor ya que se tiene que encontrar la dificil cuadratura del circulo, que desde mi punto de vista, es un coctel multifactorial que depende de la ya mencionada suerte y de que un equipo X, este el dia D, a la hora H y de que ademas ese equipo X cuente con un personaje o personajes P con una bateria de ideas solventes I, bien adaptados al escenario E con sus condicionantes C.... y aqui no se acaba la cosa... hay mas... porque luego como resultado de mas suerte... como no... y de manejar adecuadamente todos los inputs habidos y por haber, nace el proyecto P, que gestionado de manera eficaz ofrece las tan ansiadas ventajas competitivas V... en fin que creo que la suerte es poderosa pero no tanto... nunca va sola y si acompañada de otras cosas... como creatividad, recursos humanos eficaces, logistica, dinero y trabajo... mucho trabajo bien hecho y por supuesto en la direccion correcta... si es que tienes la tan cacareada suerte de encontrar la direccion... pues eso... todo es cuestion de la bendita suerte y... no sigo... que me lio y prefiero irme al bar... Laughing Laughing Laughing

estooooo buenooooo vaaaaa... Razz Razz Razz ... sigo un poquitin mas... solo para dar un ejemplo y hacer una preguntita... el ejemplo son los titulos de alonso con renault en 2005 y 2006... ¿¿¿acaso esos titulos, sobretodo el de 2005, fueron solo cuestion de suerte y de que un pez relativamente pequeño e ingenioso se comio a los peces grandes???... sinceramente creo que no... porque una idea ingeniosa por si sola, sin apoyos adecuados de ningun tipo no es nada... de echo si tienes dinero mucho dinero puedes comprar conocimiento...

pues eso... la cuadratura del circulo... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

saludos pa tos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  peluf11492 Dom Jun 13, 2010 3:24 am

Mami, tienes toda la razón, al igaul que tu pienso que en Ferrari tiene un caos de ordago que no saben aclarar ni ellos, y a tu idea de que antes era diferente la F1, me viene la sigueinte pregunta a la cabeza....
¿no deberia seguir siendo como era?

creo que no soy el unico que hecha un poco de menos los motores V10, las variantes de neumaticas, los repostajes(un poco mas próximos), era la vida de la F1, y no los tres test de pretemporada que sirven para dar pocas pistas y un comienzo de temporada no solo aburrido, sino que pasa por ser de chiste...
en fin...si Bernie quiere seguir sacando negocio...que se aplique un poco más

peluf11492

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. - Página 2 Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.