¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

+10
valdelagrana
Aka_Bug
kp
Xisco
Espartano
Ruben1984
juanillo2345
Monza06
Marisilla_F1
Turdo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Turdo Jue Jun 03, 2010 10:59 pm

Sobre la situación actúal, simplemente empiezo por poneros el enlace a un mensaje que dejé hace casi dos meses.

http://www.formulatrastu.com/paseando-por-el-paddock-f6/hay-gran-preocupacion-en-la-scuderia-por-los-problemas-de-fiabilidad-del-coche-t9399.htm

Os ruego que lo volvais a leer antes de leer el resto del mensaje.

Esto y no otra cosa es el problema del retraso de Ferrari y de los problemas actúales del coche.

Mucha gente no creyó o no quiso creer lo que dije sobre los motores, (cuando los motores del F10 no hacían más que romperse), que el problema era muy serio y que Ferrari iba a tener que paralizar muchos desarrollos, que hacía falta un gran esfuerzo para corregir los problemas y que eso por desgracia tendría repercusión en las mejoras y evoluciones del coche. Mientras otros equipos gastaron su tiempo hasta Barcelona desarrollando sus coches, Ferrari lo hizo luchando con demasiados esfuerzos y recursos, para acabar con los problemas de los motores. Porque no se hubiera acabado ni de coña, la temporada con el cupo de motores que estipula el reglamento, y se perderían carreras y muchos puestos en las salidas... vamos hubiera sido una agonía lamentable la segunda parte del campeonato.

El motor tenía problemas, pero también estaban en el diseño del coche, que hacían sufrir y de lo lindo a los propulsores. Así que como os había avisado, se paralizaron muchas cosas y se trabajó a destajo para solucionar el problema del motor y rediseñar la partes del coche que empeoraban todavía más los problemas con los propulsores. Algunos mensajes no lo entendían, que si Ferrari tiene que tener gente de sobra para seguir evolucionando, etc... El problema repito es que era bastante grave lo que había que solucionar y había que hacerlo en un tiempo record, dos semanas hasta el gran premio de Barcelona y había que tocar también el coche. Así que muchas cosas se pararon y se dió prioridad absoluta a la grave incidencia con los motores.

El resultado es que se llegó a estas carreras muy por detrás de RedBull, (reconozco que nadie esperaba una evolución tan bestial de los austriacos), y lo peor es que McLaren como ya os comenté y en la Rossa tenían claro, ya está ahí.

En Barcelona además quedó claro que los cambios en el coche lo hicieron retroceder incluso levemente respecto a la pretemporada, porque los tiempos incluso fueron peores.... y desde luego la pista tenía mucha más goma, mejor temperatura y estaba mejor preparada que en pretemporada... Fue como recibir un tiro en la nuca, ver que incluso los tiempos eran peores que los de la pretemporada.

Pero evidentemente lo bueno es que un problema gravísimo que tenía Ferrari quedó solucionado y ahora se está trabajando a destajo para recuperar todo el tiempo perdido y poner en la pista todos los nuevos desarrollos que quedaron atrasados por culpa del tema motores.

Para Canada habrá cosas buenas y para Valencia un gran avance se espera, aunque os aviso ahora que es posible que no llegue a Valencia y se tenga que esperar al gran premio de Inglaterra para tener en la pista lo que algunos llamaron, (equivocadamente al principio de temporada), Ferrari F10B. Independientemente del resultado que dé, se seguirá trabajando a destajo en el coche mientras haya posibilidades de ganar alguno de los dos títulos mundiales, así que a los agoreros que hablan de que Ferrari puede estar pensando tirar esta temporada, sólo decirles que no saben de lo que hablan. Mientras haya vida en la scuderia se trabajará a destajo para ganar los campeonatos.

Y mientras RedBull siga haciendo regalos como los de su fiabilidad y el ridículo de Turquía, Ferrari seguirá estando en la lucha por el mundial y les va a plantear batalla en cada carrera. Sinceramente ahora mismo preocupa mucho y mucho McLaren, que ya están ahí antes de tiempo.... aunque bueno el toquecito entre Button y Hamilton puede ser algo más que un toquecito en las próximas carreras.

El tema Massa que se le está ayudando y eso ha perjudicado la evolución del coche... ¿De verdad el que puso esto se lo cree?... existe gente que se aburre mucho... Massa tiene dos problemas, uno Fernando Alonso que está siendo abismalmente superior a él, (pero amigos eso era lo esperado en la scuderia), y dos que el coche se ha estancado por el problema de los motores y cuando no se tiene el mejor coche, pues Massa no vamos a descubrir nada, sufre. Si Alonso está sufriendo, ¿Cómo no va a sufrir Massa?... Pero Ferrari no va a perder un mundial para recuperar a Massa adaptando un coche completamente a su medida, el fulano que ha pensado esto, de verdad que se lo haga mirar, debe pensar que en Ferrari son gilipollas.. y perdón por esta ligera salida de tono, pero es que se escuchan y leen unas cosas que.....

Luego que me olvidaba, como no... otra teoría en la que los señores de Ferrari vuelven a ser unos gilipollas y vamos que se dedican a meter el F-Duct que hace peor el coche y no evolucionan donde tienen que evolucionar....... y bla, bla... REPITO FERRARI SE HA DEJADO UN PUÑADO DE TRABAJO Y ESFUERZO SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DE LA FIABILIDAD CON LOS MOTORES, el F-Duct no ha sido mala cosa porque si ha mejorado algo el coche y el esfuerzo para implementarlo no ha sido tan grande como alguna gente y medios quieren venderlo. No es una mejora para tirar cohetes, pero a nivel recursos, esfuerzo versus rendimiento, ha merecido la pena. Así que por favor no seamos tan listos ahora y tenga que escuchar estupideces como que estos de Ferrari como son ahora italianos, pues nada unos burros, que si los ingleses la leche.., que si son gilipollas porque pierden el tiempo con el F-Duct... Vamos que en Ferrari trabajan a día de hoy un grupo de estupidos.... lo que hay que leer y escuchar.

Y por cierto señor Lobato, lo de Mónaco... LAMENTABLE. En la pretemporada ya se fue usted largo sin frenar, cuando insinuó que se estaba perjudicando a Fernando en favor de Massa, porque el brasileño entrenaba un día más con el coche en uno de los primeros tets de pretemporada... vamos fue de coña y le pedí a este señor en un mensaje, que primero se informara bien antes de soltar cosas como esa a la opinión pública. Dije que Ferrari no iba a permitir que este señor estuviera rondando y largando cosas como en la etapa anterior de Fernando en Renault, que desde luego iba a tener una línea clara bien clara de la que no podía pasar. Si su comentario en un artículo en la pretemporada, enfadó a gente en Ferrari por aquellas patéticas insinuaciones, lo que soltó usted y sugirió en Monaco, sobre el accidente en los libres, fue lamentable y volvió a enfandar a mucha gente, ya están las cosas duras en Ferrari para que venga usted a tocar los co... Si de verdad es usted amigo de Fernando, hágale un favor y antes de decir cosas como esa, cuando se lo permita pregúntele a Fernando... entiendo que ahora es un problema para usted no tener toda la información de la que disponía sobre Fernando cuando estaba en Renault, pero eso no le da derecho a soltar como verídico cualquier rumor que haya oído en el Paddock. La realidad es que desde hace mucho tiempo usted se está convirtiendo en un problema para Fernando Alonso, en cada retrasmisión consigue usted que más y más gente acabe por dudar de Fernando y acabé por no creer ni una sóla palabra de lo que usted dice. Si en los próximos grandes premios encuentra usted más problemas que nunca para llegar a la información de la scuderia, no se extrañe por ello, hace unas cuantas carreras que se lo está usted ganando.

A todos los aficionados de este y el otro foro, os pido calma. En Turquía había algo, que se esperaba diera un buen rendimiento, pero no fue así, fue una desagradable sorpresa y en vez de ayudar a acercarnos a Red Bull y mantenernos algo por delante de McLaren, lo que hizo fue mandarnos incluso más atrás a puestos que nadie se imaginaba... fue una muy desagradable sorpresa y no hubo tiempo para reaccionar.

En Canada estaremos más fuertes, y en Valencia ó Inglaterra, yo tengo fé que empezará la remontada de Ferrari y el F10 acabará siendo el mejor coche con permismo de McLaren, en la segunda parte del campeonato.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Marisilla_F1 Vie Jun 04, 2010 10:17 am

Turdo un placer leerte y tambien nos tranquiliza un poco. A pesar de que yo estaba convencida de que toda una escuderia como Ferrari reaccionaria a tiempo. Lo que preocupa es Mclaren, porque ya no solamente esta arriba Hamilton sino Button tambien. Lo que si estoy contenta es que tanto Red Bull como Mclaren empiezan los problemas para ellos en cuanto a la relacion de sus dos pilotos. Esto es bueno para Ferrari tanto para el campeonato tanto como para las especulaciones odiosas de si se llevan bien Fernando y Massa. Solamente tengo una duda y es si Fernando va mas deprisa que Massa deberian decirle que se apartara porque le perjudica gravemente. Saludos y gracias
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Monza06 Vie Jun 04, 2010 10:32 am

Pues no se como no habia caido antes en lo de los motores...

Creia que era mas bien interno, del motor exclusivamente... pero tiene todo el sentido del mundo esta tendencia a ir cada vez peor con los ajustes que se habran tenido que hacer para que el motor no se resintiera... frenando la evolucion natural planteada desde un principio...

Mea culpa... no he estado lo suficientemente atento...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  juanillo2345 Vie Jun 04, 2010 10:51 am

gracias turdo , esperemos que no sea demasiado tarde , porque mclaren asusta los pasos de gigante que da

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Ruben1984 Vie Jun 04, 2010 3:45 pm

No se si lo comente de pasada aqui, o lo dije hablando por ahi fuera de los foros, creo que lo dije fuera, que la gente se olvidaba de los motores, que algo tenian que haber echo para que no rompieran y esta claro a todas luces que no era problema exclusivo de retocar los motores sino el propio coche, y con la explicacion de Turdo queda mas a las claras que el trabajo ha sido aun mas laborioso de lo que yo o cualquiera de fuera pensaba.

No hacia falta que aparecieras, aunque bueno siempre es de agradecer la información. Wink
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Espartano Sáb Jun 05, 2010 12:49 am

Una vez mas gracias por tus aportaciones, pero en este post te he visto, digamos un poco ofensivo hacia algunas voces que seguramente sin tener datos hablen sin saber, pero que por otro lado tampoco debieran de doler tanto en Ferrari que la gente dude de ellos, lo que está claro es que Ferrari por el motivo que sea ha perdido competitividad, yo no se en un futuro que es lo que va a pasar, pero igual que cuando un equipo hace las cosas bien se le aplaude si las hace mal debe de estar preparado para las críticas, y ahora mismo Ferrari no voy a decir que haya hecho las cosas mal, pero si que otros las están haciendo mejor.

Sobre el futuro ya hablaremos, tu mismo Turdo nos has comentado que en Turkia ha habido una desagradable sorpresa porque se esperaba que algo diese un buen rendimiento y no ha sido así, supongo que ese algo que debía de mejorar el rendimiento es algo que ya iba tras haber solucionado lo del motor, al menos así lo quiero entender yo, y si una vez superado lo del motor han ido a Turkia con una nueva solución y esta ha sido un desastre yo interpreto esto como un nuevo tropezón.

Por tanto ansioso estoy de llegar a Canada y ver si Ferrari encuentra el camino, no sea que se vuelva a llevar otra desagradable sorpresa, porque claro, cuando no encuentras el camino correcto se empiezan a dar palos de ciego y así no se va a ningún lado.

Otra cosa que llamó la atención fue ver como Fernando en Turkía no pasó a la Q3 y Massa si, porque desde luego yo tengo muy claro que la calidad de Fernando está muy por encima de la de Massa, y precisamente por eso entiendo menos lo que pasó, a no ser que esa en teoría solución que has comentado estuviese solo aplicada en el coche de Fernando.

Como ves soy un mar de dudas, está claro que Red Bull es el coche a batir ahora mismo, pero ojo con Mclaren que para mi es quien mas esta evolucionando y no he visto tanta superioridad de los austriacos en Turkia.

Ojalá Ferrari tenga las cosas claras, falta les va a hacer.

Gracias nuevamente por tu aporte turdo, saludos.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Xisco Sáb Jun 05, 2010 12:02 pm

Lo primero, gracias Turdo por la información. Dando unos datos que aclaran ciertas cosas.
Parece claro que el suprimir los tests es algo que ha influido negativamente, a unos equipos más que a otros, pero es asi.
A lo largo de la historia, Ferrari ha tenido sus altos y bajos, el más prolongado ("F5" para actualizar memoría historica) de 1980 a 1999 donde no consiguió ni un título mundial de pilotos. Aún después de la llegada del "Kaiser" a Ferrari, estuvieron unos años comiendose los mocos. En los ultimos años han habido muchos cambios en las normas: neumaticos, no a los tests de pruebas, un depósito para toda la carrera con el consiguiente ajuste de motor para que consuma menos, el motor Ferrari es o era uno de los más tragones, difusores, cambios en aerodinamica, cambios importantes de personal en Ferrari, el dichoso F-duk (o como se escriba) con el que parece que se han hecho un lio, etece, etece. Y aunque en su mayoría eso afecta a todos los equipos, hay cosas que afectan sólo a Ferrari y parece que les pilló el tren.
Toca seguir con paciencia y confiar en que Fernando/Ferrari sepan ponerse en el nivel que en teoría les corresponde. Hay que tener confianza, que todavía quedan muchas carreras por delante y tiempo para poner las cosas donde toca.
LO que esta claro es que este año esta todo, en general, muy equilibrado y McLatas va pasito a pasito pero firme y hacia final de temporada va a ser un hueso muy duro de roer. Aunque puede que los acontecimientos "extra-deportivos" (lease mal rollito) entre los pilotos de Red Bull y McLatas le den un respiro y tiempo a Ferrari para acabar de ponerse las pilas.
Hecho de menos un post del "Jefe" Trastu sobre este tema concreto, a ver si saca unos minutillos de su agenda y escribe algo (esta siempre más ocupado que un pintor que trabaje para una compañia de seguros de hogar), que siempre es interesante lo que publica.
Pues ya está, a esperar a Cánada, Valencia o Inglaterra. No hay otra, y cruzar los dedos porque acaben los tropezones en Ferrari.

Salu2 Wink

Xisco

Masculino
Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  kp Sáb Jun 05, 2010 12:37 pm

En primer lugar: yo leo todo lo que pones, me gusta leerte y me creo que conoces a alguien, cercano al entorno Ferrari, pero aún así, unas veces aciertas y otras no. Cuando no aciertas, creo que nadie hace leña del tronco caído, pero cuando si, empiezas a ponernos enlaces y a llenarnos de "como ya dije" y a menospreciar comentarios de otros compañeros. Se puede decir lo mismo pero respetando al resto de foreros. Esto es un foro público y cada uno opina lo que puede y lo que quiere, que al igual que tu también tenemos nuestras razones.

El depender de fuentes es lo que tiene; no dispones de información de primera mano y lo que te cuentan segundas personas no sabes en que estado llegan. Pero con un poco de lo tuyo y varios pocos de otras fuentes, pues ayuda a hacerte una idea personal.

Por eso llegué a esta conclusión: sabiendo de los problemas de motor, la única evolución a la que agarrarse sin causar conflicto con la traba principal, es el conducto F. La llamo evolución, pero lo correcto es llamarlo aprendizaje. Comprender el funcionamiento óptimo del aparato en cuestión. Pero personalmente creo que ese camino está cerrado, de momento, y que invertir tiempo, dinero y personal en aprender en vez de en competir es un error por parte de la casa del Cavallino.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Aka_Bug Sáb Jun 05, 2010 2:34 pm

kp escribió:En primer lugar: yo leo todo lo que pones, me gusta leerte y me creo que conoces a alguien, cercano al entorno Ferrari, pero aún así, unas veces aciertas y otras no. Cuando no aciertas, creo que nadie hace leña del tronco caído, pero cuando si, empiezas a ponernos enlaces y a llenarnos de "como ya dije" y a menospreciar comentarios de otros compañeros. Se puede decir lo mismo pero respetando al resto de foreros. Esto es un foro público y cada uno opina lo que puede y lo que quiere, que al igual que tu también tenemos nuestras razones.

El depender de fuentes es lo que tiene; no dispones de información de primera mano y lo que te cuentan segundas personas no sabes en que estado llegan. Pero con un poco de lo tuyo y varios pocos de otras fuentes, pues ayuda a hacerte una idea personal.

Por eso llegué a esta conclusión: sabiendo de los problemas de motor, la única evolución a la que agarrarse sin causar conflicto con la traba principal, es el conducto F. La llamo evolución, pero lo correcto es llamarlo aprendizaje. Comprender el funcionamiento óptimo del aparato en cuestión. Pero personalmente creo que ese camino está cerrado, de momento, y que invertir tiempo, dinero y personal en aprender en vez de en competir es un error por parte de la casa del Cavallino.

Yo opino más o menos lo mismo que los compañeros de arriba. Es lo que tiene escribir en diferentes foros, en unos el copy/paste funciona y en otros, como es el caso en este foro, no pega nada de nada y si se me apura un poco creo que aquí se nos está faltando al respeto y lo peor es que incluso parece que se hace a proposito.

Por una cuestión un tanto particular mia, no me creo nada, siempre me cuestiono todo.

Si uno suelta tropecientas predicciones es seguro que un par de ellas a lo largo de un tiempo no definido daran en el clavo pero solo por una cuestión de probabilidad.

Lo que no "mola", pero nada de nada, es ponerse medallas cuando por fín suena la flauta, porque despide un tufillo a fraude lamentable.

Aun estoy esperando saber cual es ese problema tan serio del motor.

¿El líquido refrigerante se evapora?
¿Sobre calentamiento?
¿Consumos?
¿Pierde presión?
¿Qué le pasa? ¿Es un secreto de estado o qué?
¿En alta va mal? Barcelona
¿En baja va bién? Mónaco
¿Otra vez vuelve a ir mal en alta? Turquía ¿pero no estaba ya solucionado?

Creo que los departamentos de aerodinámica y de motorización son diferentes e independientes.

Eso de que se para todo el desarrollo aerodinámico hasta que no se solucione el problema de los motores no me lo trago.

Para mi quedaría más elegante aunque genere mala imagen, decir que el diseño inicial no está a la altura de las expectativas creadas en pretemporada.

Borrón y cuenta nueva hay que volver a empezar.

Que nada...que usted señor Turdo a lo suyo, no me haga mucho caso, que yo de esto de la formula 1 entiendo lo mismo que de física cuántica.



.


Última edición por Aka_Bug el Sáb Jun 05, 2010 2:40 pm, editado 1 vez

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  valdelagrana Sáb Jun 05, 2010 2:37 pm

Gracias Turdo por tus comentarios. parece que esto explica el porque de las ultimas carreras.
Un saludo.

valdelagrana

Masculino
Cantidad de envíos : 257
Localización : El Pto. Sta. María
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  SorCitroen Sáb Jun 05, 2010 8:00 pm

bueno, creo que los tonos que pueden resultar mas acidos vienen quizas dirigidos se actitudes de otros foros. no hay que sacarlo de contexto y saber hacia donde va dirigido.
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Aka_Bug Lun Jun 07, 2010 12:27 am

SorCitroen escribió:bueno, creo que los tonos que pueden resultar mas acidos vienen quizas dirigidos se actitudes de otros foros. no hay que sacarlo de contexto y saber hacia donde va dirigido.

Yo (y supongo que a kp y a Espartano les pasará lo mismo) no le daría mayor importancia si este apartado estuviera cerrado a los visitantes.

Pero está en abierto Sor . Suspect



.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  juanillo2345 Lun Jun 07, 2010 11:08 am

La Scuderia a la deriva

Por Jors el 6 Junio 2010



Debido al parón provocado por la bandera roja, éste ya no es un tema de candente actualidad, pero me gustaría comentar algunas cosas sobre el rumbo de Ferrari, o mejor dicho, de su ausencia.

A Fernando Alonso ya le he dedicado mucha atención (muchos palos) desde el pasado GP de China, por tanto en ésta ocasión me centraré en el equipo como conjunto, ya que los fallos, es evidente que no son sólo ámbito territorial del asturiano.

La evolución anunciada para Montmeló y que estaría destinada a dar alcance a los Red Bull no fue tal y además, como con la Ley de Murphy, se dio el peor de los casos posibles, perdieron terreno ante los perseguidores inmediatos. En Mónaco, debido a las particularidades del trazado, los rossos mantuvieron su status quo dentro del grupo de cabeza, pero Istanbul Park ponía en relieve las carencias de la evolución introducida por la Scuderia en su F10.

Sin pretender encontrar una solución al problema de Ferrari – es evidente que no soy el más indicado – debo confesar que me inclino por la postura que dice que las evoluciones de otros no sirven para el Ferrari F10. Desde tal punto de vista, quien más pistas da es el bueno de Adrian Newey:
Hay coches que parecen hechos por un comité. Parecen el resultado de una lista de piezas entregada a un pobre tipo que ha tenido la poco envidiable tarea de meterlas en un solo vehículo. Pero no dan la impresión de complementarse.

Sin dar nombres creo que todos tenemos en la cabeza algunos equipos que encajan a la perfección con la definición del genio aerodinamicista… A muchos nos preocupa que sobre la genial base de partida que suponía el F10 de pretemporada, el programa de desarrollo del mismo parece obedecer a una especie de lotería donde gana el que más piezas y soluciones del rival consigue “adaptar”. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Acaso, en la “Pizzeria Mia Mamma Trattoria”, no tenían un programa propio de desarrollo?…

Como decía, no parece que en Ferrari tengan el rumbo claro.

¿Y qué pinta Max Mosley en todo esto?

Recuerdo una vez, en una las conversaciones que mantenemos off the record mis colaboradores y yo, cómo Juglar comentaba que plantear una entrada en defensa de Mosley sería algo así como plantar la cruz, subirse a ella y crucificarse uno mismo. La imagen se nos quedó grabada a todos y no fueron pocas las risas que nos hemos echado desde entonces

Hace un tiempo el ex-Presidente de la FIA atacó a Montezemolo diciendo que era un tipo fácilmente influenciable, ninguneando de alguna manera su posición dentro de la F1 actual. Después contraatacó con el tema de la reducción de los presupuestos de los equipos, llegando a afirmar, que la Ferrari con un presupuesto similar al de equipos más humildes no conseguiría ganar nada. Más recientemente ha atacado con algunas decisiones de la FIA, que ayudaron claramente a los italianos en un pasado no demasiado lejano…

Si bien es cierto que lo que este señor tenga que decir ya poco importa, para mí sí resultó significativo el argumento del presupuesto y me toca darle la razón. Me explico, en Ferrari reina el desconcierto, entre otras muchas cuestiones, porque se sustentan sobre una serie de malas costumbres adquiridas, sobre cuya base han cimentado la mayoría de sus victorias, en concreto hablo de las de la época dorada comandada por el Kaiser, Todt, Byrne y como no, Brawn.

No pretendo quitar méritos a esas victorias, pero pertenecen a una época donde los test eran tan ilimitados como tu presupuesto te permitiera (y el de Ferrari, pequeño nunca ha sido), con neumáticos realizados a la medida de la Scuderia que se llenaban con no sé qué gas en vez del aire del de toda la vida, el desarrollo constante del motor no era problema y tenían el más potente (a la par que chupón), etc… Todas esas “ventajas” han hecho que los italianos se acostumbren mal y aún les cueste ser competitivos con menos dinero y recursos que los habituales.

Ahora es cuando cuadra perfecta otra sospecha que teníamos sobre el tercer coche en pista que proponía Ferrari. Tener un laboratorio rodante en cada GP es evidente la ventaja que te otorgaría frente a los rivales. Cada domingo un test para ti solito. De ahí la insistencia de Montezemolo en introducirlo a toda costa.

En Ferrari cuentan con un equipo humano cercano a las 1000 personas. Los dos equipos que van en cabeza ahora mismo, Red Bull y McLaren, deben conformarse con algo menos de la mitad, “solo” 450 cada uno. La diferencia es que los austríacos trabajan bajo la batuta de un genial director de orquesta y los ingleses son los mejores evolucionando durante la temporada. A los italianos parece que el dinero y los recursos se les escurren por entre los dedos, ¿alguien recuerda la cifra exacta del presupuesto del que nació el F10?, ¿300 millones?…

Esperanzas en las evoluciones futuras

De todos es conocido el pack de novedades específico que traerán a Canadá. El propio Fernando Alonso admitía que lo tienen preparado, aunque destacaba que el resto de contrincantes hará lo suyo y lo propio.

En Valencia esperan introducir un nuevo difusor, el cacareado difusor formato DIN A3 del que tanto hablamos a finales de 2009. Dicho difusor proviene del inédito TF110, el que hubiera sido monoplaza del equipo Toyota de no haber dejado la F1. Una vez más, sacamos a relucir el nombre del técnico fichado a base de talonario por la Scuderia y que traería consigo los secretos del equipo nipón, Nicholas Tombazis Giuseppe Azzollini.

¿Y no vamos un poco tarde en el desarrollo de las evoluciones?. Efectivamente, todas estas mejoras deberían de haber llegado juntas a Montmeló, punto de inflexión donde el status quo del F10 con respecto al grupo de cabeza empezó a perder terreno de manera vertiginosa.

Nuestro compañero FA nos filtra una vez más una serie de informaciones relativas a los problemas de desarrollo. Según nos cuentan todo se debe a un grave problema relacionado directamente con el Type 056, el propulsor de Ferrari del que tanto hemos hablado. Dicho problema estaría dando al traste con el resto de evoluciones planeadas. La fuente deja claro que el problema no es la adaptación del conducto F, de hecho, dicha tecnología mejora bastante el rendimiento del monoplaza. También refuerza lo que ya venía comentando desde hace meses; miedo, realmente miedo lo provoca McLaren, que han llegado mucho antes de lo esperado y con más fuerza de la que presuponían en Maranello. Ahora sólo nos queda esperar una mejoría de resultados y comprobar que todo esto es cierto.

He omitido algunos detalles de la información recibida que hasta que no vea con total claridad, prefiero no comentar, ya que se podría obtener el resultado contrario. Cuando nos facilitan este tipo de primicias, preferimos ser cautos y contrastar algunos detalles que no encajan antes de intentar hacer saltar a la perdiz. Todo aquello que vayamos aclarando, será compartido con tod@s vosotr@s como de costumbre. Palabra.

http://www.efectosuelo.com/la-scuderia-a-la-deriva/

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Xisco Lun Jun 07, 2010 1:23 pm

Cierto Aka_Bug (aunque a mi modo de ver tienes que ser más "pofitivo" y menos "nefativo", con 96 de edad estas en la flor de la vida, ya tendrás tiempo de ver las cosas en tonos más oscuros, jajajaja), sin embargo recuerda que fue el poco grado de tolerancia y respeto del "otro lado" lo que nos empujó a muchos a venirnos aquí (otros siguen en ambos sitios, que es una opción perfectametne justa y entendible), aunque en mi caso por ejemplo y creo que para algunos también, hay cierta "nostalgia" por decirlo de alguna manera, y nos pasamos de vez en cuando por allí a ver que cuentan aunque no posteemos nada.
Turdo siempre ha sido fiel a si mismo, es decir: ha expuesto sus opiniones e informaciones, y ha soportado casi indiferente las críticas tanto favorables como adversas. Pero si es comprensible cierta discrepancia, ya que se pide casi un acto de fé, y tal como va el mundo...se tiende a la desconfianza.
En mi caso, no es que me crea a pies juntillas todo lo que cuenta, pero si agradezco sus posts y juntando todo con otras informaciones de otros sitios te hace llegar a veces, otras te lia más, a tener una teoría aproximada a la verdad sobre las cuestiones de debate.
Por otra parte un foro es eso, un sitio de libre entrada (previo registro) de multitud de formas de ver y entender las cosas, en la pluralidad esta la riqueza, no en los foros de pensamiento único, otra cosa son los que nadan totalmente contra (todos) corriente, simplemente se equivocan. Si bien es cierto y tienes razón, que (por ejemplo) no es comprensible que la Sala de Música este cerrado si no estas registrado y este foro: "Paseando por el Paddock" -Todo tipo de rumores más o menos contrastados-Moderadora: mamiF1, este libre de entrada a todo el mundo, registrados o sólo visitantes. Es lo mismo que ya le comente a Trastu en su día (y sigo sin respuesta) sobre ciertas normas del foro, y también que el sistema del foro apenas te de unos minutos para poder editar, para corregir errores, añadir enlaces o simplemente borrar alguna cosa que no te acaba de convencer, sin que aparezca el dichoso cartelito de "editado por....", que tanto afea el post; que el sistema del foro te desloguee a los pocos minutos si te quedas estático leyendo en un foro concreto y no te mueves de él; o no permitir que un post lo puedas borrar antes de pasadas las 24 horas, como es común en el resto de foros de La Red; porque arrepentirse o corregirse es una buena cualidad humana, aún en texto escrito; caso concreto, por ejemplo, del foro del Bar donde una vez has escrito no tienes otra posibilidad que editar, que si fuera el de Pronostico de carrera es comprensible que no se pueda editar o borrar, pero en el Bar..., vease ejemplo: https://formula-trastu.superforo.net/bar-coyote-f14/vamonos-despacio-a-turquia-t9712.htm?sid=4b9603848c179b4e48f28c4a401881cb#57627 , donde quería borrar ese post y sólo he podido editar y dejar un punto para que el sistema lo acepte... Rolling Eyes , en finnsss.

Salu2 Wink

Xisco

Masculino
Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  SorCitroen Lun Jun 07, 2010 3:46 pm

scratch scratch scratch scratch trastu??? quien es trastu????
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Pues la verdad, deciros que

Mensaje  Turdo Mar Jun 08, 2010 12:10 am

El primer foro donde puse el mensaje fue en este, pero como bien apuntan y lamento esto, los recordatorios iban para algunos usuarios del otro foro, pero tampoco iban con acritud, simplemente les recordaba lo que había dicho, lo que podía suceder y que muchos en aquel momento no lo aceptaron, les parecía ridículo, etc... En aquel momento el F10 era el gran superpepino con el que Fernando lo iba a ganar todo y punto y Ferrari más o menos meaba colonia y todo lo que hacía era oro... era exagerada la euforia.

De todos modos eso de "Turdo deja el mensaje y no responde críticas, etc.. que he leído aquí"... pues no es cierto, simplemente que no tengo todo el tiempo del mundo para escribir mensajes en los foros, lleva su tiempo hacerlos, porque mezclan de todo, lo que me dicen, luego respuestas a mensajes de la gente y también mi opinión sobre como va todo... noticias, información, etc... Y la realidad es que la mayoría los voy escribiendo en un block de notas poco a poco durante días, hasta que los cuelgo en cuanto tengo tiempo de completarlos... Si no respondo es porque muchas veces no he pasado por el foro en muchos días ó semanas y no veo las respuestas y muchas veces ya ha pasado tanto tiempo que no merece volver a responder en un hilo escrito hace tanto tiempo.

Desde aquí lo que escriba es para los dos foros. Saludos.


Suene bien o mal, yo siempre recuerdo lo que me contaron y luego escibrí en los foros, al principio antes de iniciarse esta temporada, escribí un mensaje avisando de que el camino de Fernando en Ferrari sería largo y duro, que no iba a ser un camino de rosas y que había muchas cosas que mejorar en Ferrari. Algunos o muchos lo recordareis... lo titulara como Fernando no va a tener un camino de rosas en Ferrari, (o algo así).

Edito porque aquí está aquel mensaje:

http://www.formulatrastu.com/paseando-por-el-paddock-f6/fernando-no-va-a-encontrarse-un-camino-de-rosas-en-ferrari-t8163.htm?highlight=camino+rosas

Pero llegó un momento que era imposible rebajar la euforia de la gente y todo el mundo daba por seguro que Fernando ganaría el campeonato del mundo paseándose.... y la realidad es que ya avisara Stefano, que el gran objetivo para este año era recuperar lo perdido y ponerse a la par de Brawn, Red Bull y McLaren. Problemas con el chasis y el diseño, han apartado a Mercedes del camino este año.... pero Redbull sólo tenía que crear una evolución mejorada de su gran diseño del año pasado y cuando presentaron el coche a todos, todos en el paddock les corrió un sudor frío por el cuerpo... porque parecía no afectarles en nada a su diseño, el tamaño del nuevo depósito... aerodinámicamente el coche una maravilla, la verdad y el McLaren también pareció desde el principio un buen coche que empieza ya a dar sus frutos.

Sacando los paseos en su día de los Williams Renault de los 90, de los McLaren de los 80 y por supuesto del F2004, en la mayoría de campeonatos, siempre al mejor coche le sale un gran rival, por muy bueno que sea, que le aprieta hasta el final. Por eso lo de los paseos y con una F1 tan igualada como la actúal, la realidad pues son cosa ya de otra época.

Entiendo que es mejor para la prensa decir que Ferrari ha perdido el norte, que si están imbéciles con el F-Duct, que ahora como no hay tests en temporada pues eso afecta más a Ferrari, etc., etc... de todo lo que se está diciendo en estas semanas aprovechando como siempre el momento...

Pero como ya temía el día que escribí aquel mensaje de la preocupación de Ferrari por la fiabilidad y el problema de los motores, empezaba a tener claro por lo que le escuchaba a esta gente que el problema no sólo estaba en el motor y eso era un contratiempo gordísimo, porque había que tocar el diseño del F10.... y ya sabeis el dicho, cuando algo funciona no conviene tocarlo demasiado..... .otra variante de la conocida "Ley de Murphi".... Wink . Cierto que se pide a la Fia permiso para descongelar y poder corregir un problema gordo en el motor...

Pero señores este mismo motor lo llevaba el F60 y F60b el año pasado... ¿Cúantos motores se rompieron con el F60?... pues eso... y el motor era el mismo. Porque los retoques para rebajar el consumo a principio de temporada fueron en zonas no importantes del motor y que no estaba prohibido tocarlas por la congelación de los motores, por lo tanto el problema no tenía nada que ver con lo hecho a principio de temporada para reducir el consumo... (aunque yo os lo diera como una posible causa, la realidad era más por consolarse que por creer realmente que el problema estuviera ahí).. Desde el primer momento por las caras de esta gente, asumí que el problema estaba en el motor, pero por culpa del diseño del coche, pero es que era jod.. pensar en eso...

¿Había un problema en el motor Ferrari?. Si, pero eso problema se ha descubierto "gracias" al F10 y su diseño... y repito que no se hubiera acabado ni de broma el año con el cupo máximo de motores por gran premio que permite el reglamenteo. El problema de los motores fue algo que sólo el F10 sacó a la luz.

Y como he mencionado en el anterior mensaje, se han hecho cambios en el coche que han repercutido y se ha perdido un tiempo en corregir los problemas que en F1 es oro. Además y es algo que muchos entendereis de sobra, el diseño de las evoluciones de un F1 van en consonancia con el conjunto completo del coche. Son creadas para el diseño completo, cualquier cambio requiere horas de trabajo y esfuerzo... tener que tocar el F10 por los problemas de motores, fue doblemente malo, por la pérdida de tiempo y recursos y porque evidentemente muchas evoluciones y mejoras para el diseño original, al tocarlo, ya no sirven y otras hay que volver a recalcularlas.... Todo se hace y se calcula al milímetro.... y tampoco tenía sentido gastar horas de tiempo hasta corregir los problemas completos, y una vez teniendo ya la modificación del diseño cerrada, entonces si es cuando vuelves a poner toda la carne en el asador para evolucionar lo antes posible.

El F-Duct repito es una buena mejora contando el tiempo invertido, las horas de trabajo y el rendimiento decente que está dando. Ahora se trabaja a destajo para llegar a Valencia con la gran evolución del coche... pero repito lo que dije estará muy justo y puede ocurrir que no llegue hasta Inglaterra.

De todos modos, lo que sucedió en Turquía fue especial y para ellos, sería una desagradable sorpresa que se volviera a repetir en Canadá ó Valencia.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  mamiF1 Mar Jun 08, 2010 2:12 am

buenassss

pues yo creo que en ferrari la aerodinamica les trae de cabeza por no decir de culo... y que da toda la sensacion de que andan primero a la deriva... perdiendose por las ramas... y segundo a remolque obsesionados con las soluciones magicas de la competencia, hasta el extremo de parar el desarollo natural inicialmente planteado para ese coche, solo para añadirle "retoques" que no se sabe con certeza si funcionaran o no... lo que estan es desperdiciando tiempo y recursos apartandose del proyecto de desarrollo principal planteado para ese coche... me parece que el Sr. Miyagi tiene razon... primero toca dar cera y despues pulir cera...

el tema no es tanto ser jilipollas como cometer jilipolleces... y creo sinceramente que es un error estrategico grande y una jilipollez toda esta perdida de tiempo y dinero para empezar la casa por el tejado...

"El F10 no ha cambiado desde el GP de China". "Aparte del conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo".
... Fernando Alonso Dixit... nada mas que añadir...

https://formula-trastu.superforo.net/sala-de-briefing-f22/

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Aka_Bug Mar Jun 08, 2010 5:22 pm

juanillo2345 escribió:La Scuderia a la deriva

Por Jors el 6 Junio 2010



Debido al parón provocado por la bandera roja, éste ya no es un tema de candente actualidad, pero me gustaría comentar algunas cosas sobre el rumbo de Ferrari, o mejor dicho, de su ausencia.

A Fernando Alonso ya le he dedicado mucha atención (muchos palos) desde el pasado GP de China, por tanto en ésta ocasión me centraré en el equipo como conjunto, ya que los fallos, es evidente que no son sólo ámbito territorial del asturiano.

La evolución anunciada para Montmeló y que estaría destinada a dar alcance a los Red Bull no fue tal y además, como con la Ley de Murphy, se dio el peor de los casos posibles, perdieron terreno ante los perseguidores inmediatos. En Mónaco, debido a las particularidades del trazado, los rossos mantuvieron su status quo dentro del grupo de cabeza, pero Istanbul Park ponía en relieve las carencias de la evolución introducida por la Scuderia en su F10.

Sin pretender encontrar una solución al problema de Ferrari – es evidente que no soy el más indicado – debo confesar que me inclino por la postura que dice que las evoluciones de otros no sirven para el Ferrari F10. Desde tal punto de vista, quien más pistas da es el bueno de Adrian Newey:
Hay coches que parecen hechos por un comité. Parecen el resultado de una lista de piezas entregada a un pobre tipo que ha tenido la poco envidiable tarea de meterlas en un solo vehículo. Pero no dan la impresión de complementarse.

Sin dar nombres creo que todos tenemos en la cabeza algunos equipos que encajan a la perfección con la definición del genio aerodinamicista… A muchos nos preocupa que sobre la genial base de partida que suponía el F10 de pretemporada, el programa de desarrollo del mismo parece obedecer a una especie de lotería donde gana el que más piezas y soluciones del rival consigue “adaptar”. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Acaso, en la “Pizzeria Mia Mamma Trattoria”, no tenían un programa propio de desarrollo?…

Como decía, no parece que en Ferrari tengan el rumbo claro.

¿Y qué pinta Max Mosley en todo esto?

Recuerdo una vez, en una las conversaciones que mantenemos off the record mis colaboradores y yo, cómo Juglar comentaba que plantear una entrada en defensa de Mosley sería algo así como plantar la cruz, subirse a ella y crucificarse uno mismo. La imagen se nos quedó grabada a todos y no fueron pocas las risas que nos hemos echado desde entonces

Hace un tiempo el ex-Presidente de la FIA atacó a Montezemolo diciendo que era un tipo fácilmente influenciable, ninguneando de alguna manera su posición dentro de la F1 actual. Después contraatacó con el tema de la reducción de los presupuestos de los equipos, llegando a afirmar, que la Ferrari con un presupuesto similar al de equipos más humildes no conseguiría ganar nada. Más recientemente ha atacado con algunas decisiones de la FIA, que ayudaron claramente a los italianos en un pasado no demasiado lejano…

Si bien es cierto que lo que este señor tenga que decir ya poco importa, para mí sí resultó significativo el argumento del presupuesto y me toca darle la razón. Me explico, en Ferrari reina el desconcierto, entre otras muchas cuestiones, porque se sustentan sobre una serie de malas costumbres adquiridas, sobre cuya base han cimentado la mayoría de sus victorias, en concreto hablo de las de la época dorada comandada por el Kaiser, Todt, Byrne y como no, Brawn.

No pretendo quitar méritos a esas victorias, pero pertenecen a una época donde los test eran tan ilimitados como tu presupuesto te permitiera (y el de Ferrari, pequeño nunca ha sido), con neumáticos realizados a la medida de la Scuderia que se llenaban con no sé qué gas en vez del aire del de toda la vida, el desarrollo constante del motor no era problema y tenían el más potente (a la par que chupón), etc… Todas esas “ventajas” han hecho que los italianos se acostumbren mal y aún les cueste ser competitivos con menos dinero y recursos que los habituales.

Ahora es cuando cuadra perfecta otra sospecha que teníamos sobre el tercer coche en pista que proponía Ferrari. Tener un laboratorio rodante en cada GP es evidente la ventaja que te otorgaría frente a los rivales. Cada domingo un test para ti solito. De ahí la insistencia de Montezemolo en introducirlo a toda costa.

En Ferrari cuentan con un equipo humano cercano a las 1000 personas. Los dos equipos que van en cabeza ahora mismo, Red Bull y McLaren, deben conformarse con algo menos de la mitad, “solo” 450 cada uno. La diferencia es que los austríacos trabajan bajo la batuta de un genial director de orquesta y los ingleses son los mejores evolucionando durante la temporada. A los italianos parece que el dinero y los recursos se les escurren por entre los dedos, ¿alguien recuerda la cifra exacta del presupuesto del que nació el F10?, ¿300 millones?…

Esperanzas en las evoluciones futuras

De todos es conocido el pack de novedades específico que traerán a Canadá. El propio Fernando Alonso admitía que lo tienen preparado, aunque destacaba que el resto de contrincantes hará lo suyo y lo propio.

En Valencia esperan introducir un nuevo difusor, el cacareado difusor formato DIN A3 del que tanto hablamos a finales de 2009. Dicho difusor proviene del inédito TF110, el que hubiera sido monoplaza del equipo Toyota de no haber dejado la F1. Una vez más, sacamos a relucir el nombre del técnico fichado a base de talonario por la Scuderia y que traería consigo los secretos del equipo nipón, Nicholas Tombazis Giuseppe Azzollini.

¿Y no vamos un poco tarde en el desarrollo de las evoluciones?. Efectivamente, todas estas mejoras deberían de haber llegado juntas a Montmeló, punto de inflexión donde el status quo del F10 con respecto al grupo de cabeza empezó a perder terreno de manera vertiginosa.

Nuestro compañero FA nos filtra una vez más una serie de informaciones relativas a los problemas de desarrollo. Según nos cuentan todo se debe a un grave problema relacionado directamente con el Type 056, el propulsor de Ferrari del que tanto hemos hablado. Dicho problema estaría dando al traste con el resto de evoluciones planeadas. La fuente deja claro que el problema no es la adaptación del conducto F, de hecho, dicha tecnología mejora bastante el rendimiento del monoplaza. También refuerza lo que ya venía comentando desde hace meses; miedo, realmente miedo lo provoca McLaren, que han llegado mucho antes de lo esperado y con más fuerza de la que presuponían en Maranello. Ahora sólo nos queda esperar una mejoría de resultados y comprobar que todo esto es cierto.

He omitido algunos detalles de la información recibida que hasta que no vea con total claridad, prefiero no comentar, ya que se podría obtener el resultado contrario. Cuando nos facilitan este tipo de primicias, preferimos ser cautos y contrastar algunos detalles que no encajan antes de intentar hacer saltar a la perdiz. Todo aquello que vayamos aclarando, será compartido con tod@s vosotr@s como de costumbre. Palabra.

http://www.efectosuelo.com/la-scuderia-a-la-deriva/

Muy bueno.

Acabas de dejar en evidencia a alguien. Razz

Esto si que es un ¡¡¡Zasss!!! en toda la boca. Twisted Evil Twisted Evil



.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Marisilla_F1 Mar Jun 08, 2010 7:46 pm

no se quien tendra razon, pero hace dias que los periodicos parecen "alimañas" se cansan de contar cosas "lo que sea con tal de vender periodicos". Particularmente no creo que Ferrari tenga una mega evolucion pero de eso a decir que la escuderia esta a la deriva va un mundo. Pues yo si que tengo esperanza en ellos, y ademas todos sabemos que Fernando es Fernando, pues yo si que tengo un poco de esperanza a que las cosas iran mejor. Very Happy
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  mamiF1 Mar Jun 08, 2010 10:30 pm

a ver... esperanzas las que quieras marisilla... yo tambien tengo esperanzas, pero debemos ser realistas ante la situacion de la escuderia... al menos yo lo soy... y la situacion desde mi punto de vista es que no pasan por buenos momentos y que fernando llega a una ferrari en horas bajas...

yo si creo que andan a la deriva y encima demasiado pendientes de las evoluciones estrategicas de la competencia, eso por una parte eso esta bien porque siempre hay que tener un ojo avisador en el box de la competencia, pero por otra esta mal si eso te lleva a de abandonar tu propio proyecto... son los arboles que no dejan ver el bosque...

creo que hay un nerviosismo generalizado en ferrari porque las cosas no estan saliendo bien... y la competencia encima esta dando desagradables sorpresas... y estan ansiosos porque van a remolque y se les escapa el tiempo...

esperemos que se encienda la luz de la inspiracion y que puedan darle a fernando ese proyecto digno que se merece...

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Espartano Miér Jun 09, 2010 8:29 am

Yo sinceramente es que casi no quiero ni opinar y esperar a ver que pasa en Canada, lo de Turkia me ha dejado tan desconcertado que necesito de otra carrera, estoy muy muy impaciente por ver como se van a desarrollar los hechos en Canada.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  juanillo2345 Miér Jun 09, 2010 3:16 pm

Ferrari admite F-duct ha frenado el progreso

http://en.espnf1.com/ferrari/motorsport/story/19653.html?CMP=OTC-RSS

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha admitido que el desarrollo del conducto F podría haber comprometido el desarrollo general del coche.

"Pusimos mucha energía en el desarrollo del conducto F y eso puede haber ocasionado un poco de retraso en otras áreas", dijo al periódico canadiense La Presse.

Sin embargo, dejó claro que el equipo no es pesimista acerca de su reciente serie de malos resultados.

"Eso sería inútil, aún quedan dos tercios de la temporada por delante"

"La capacidad para desarrollar el coche siempre ha sido un punto fuerte de Ferrari y no hay razón por la que no debería ser así ahora, la gente y nuestros métodos de trabajo son los mismos. Después de la carrera en Turquía he mencionado a los medios de comunicación sobre la necesidad de ser innovadores y creativos y en interpretar este mensaje con nuestros ingenieros. Somos un grupo fuerte y unido, y hay un fuerte deseo de mostrar de lo que estamos hechos ".

El jueves, el piloto de pruebas Giancarlo Fisichella realizó un ensayo aerodinámico en Vairano, con el paquete específico con el que se correrá en Montreal. Sin embargo, la mayor actualización no se espera hasta la siguiente carrera de Valencia.

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Y dale con el F-Duct..

Mensaje  Turdo Miér Jun 09, 2010 7:14 pm

Pues me vale lo que he puesto en el otro foro, así que lo pongo aquí también, aunque edito porque puse que Fernando había quedado tercero en la clasificación y fue cuarto... y no fue en Barcelona donde se adelantó en la salida... se me cruzo lo de China... empiezo a ir mayor....

Clasificación de Fernando Alonso en Barcelona.

Cuarto en la clasificación. Segundo en carrera, Vettel y Hamilton tuvieron problemas pero McLaren en tiempos estaba a la par del F10, otra cosa eran los dos RedBull, en un circuito donde los coches austriacos, sacaban el mayor rendimiento posible a su gran aerodinámica.

Y el coche de Alonso llevaba el F-Duct...

El F-Duct no ha sido un problema aunque se empeñen en ello y si es verdad que Stefano ha dicho esto, (que yo dudo ya mucho de lo que ponen los periodistas que ya llevan un buen tiempo intentando achacar todos los problemas al F-Duct), me suena a que Domenicali prefiere desviar la atención de lo que ha sucedido.

Me aburriré de decirlo, aunque siempre quedará mejor decir que Ferrari no tiene ni idea que se ha perdido y todo eso y pierden el tiempo con el F-Duct.... El problema del F10 ha sido el motor y el diseño del coche respecto al motor. Era la gran ventaja del F10 y lo que le hacía funcionar también en la pretemporada y a principio de temporada... Los problemas que surgieron con la fiabilidad de los motores y que nadie esperaba en la scuderia, descubrieron un problema en el motor, pero ese problema ya estaba ahí de antes y el F60, ¿Cúantos motores rompieron con el F60?... el problema estaba ahí si, pero fue el diseño del coche el que lo sacó a la luz... y el cambio que tuvo que hacer Ferrari para solucionar el problema no sólo fue en el motor, también en el coche, en el diseño del coche... y la gente y los periodistas se deben pensar que eso de rediseñar partes del coche está tirado.... vamos que se hace en dos días y listo....

De principio se tarda bastante más, pierdes un montón de horas recalculando todo, necesitas que el rediseño corriga los problemas e intentar conservar igual las prestaciones... por encima todas las evoluciones que hayas diseñado desde pretemporada y en las que estás trabajando, tienen que ser de nuevo recalculadas y muchas tienen que ser descartadas... horas, días y semanas de trabajo perdidas y trabajo extra para ponerse al día lo antes posible, mientras el resto evoluciona sus coches desde una base que no ha dado problemas.

Lo bueno del F10 estaba en el interior y el tema del problema de motores obligó a modificar esa parte, si alguien del foro acertó con sus preguntas... la idea inicial formaba un conjunto excepcional con la aerodinámica del coche... al tener que modificarla, lamentablemente muchas cosas empeoraron..

Pero bueno que sigan desviando la atención con el tema del F-Duct que los periodistas seguro, serán más felices. A mi estas declaraciones de Stefano me huelen a que como siempre han sido manipuladas... Si Domenicali de verdad dice esto al pie de la letra, es que está deseando que le corten la cabeza en Ferrari.

Pero en Ferrari todos saben cúal ha sido en realidad el problema y en Valencia ó inglaterra llegará todo el trabajo que se había retrasado por culpa del problema de fiabilidad. Lo bueno de este trabajo es que ya era una gran variación en si del diseño inicial del F10, por eso se le puede llamar F10b, por eso requería muchas horas de investigación y simulación antes de comprobar si era mejor que el diseño inicial y por eso se habló siempre de que no llegaría hasta la segunda parte del campeonato...

Podríamos decir que va a llegar antes, pero es que después de lo sucedido con el problema de motores con el diseño inicial, se ha hecho de vital importancia incorporarlo cuanto antes.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  kp Miér Jun 09, 2010 8:43 pm

Yo creía que el problema del motor era el accionamiento neumático del cierre de las válvulas de admisión y escape y el desencadenante, la rápida parada este año solo para cambiar ruedas. Según la Escudería, no daba tiempo al sistema neumático a que se recuperase y lo hacía inestable en la siguiente parte de carrera, cosa que en la pasada temporada no pasaba dado el incremento de tiempo a causa del repostaje.

Pero en fin: confiemos en la ciclo génesis explosiva para este fin de semana de la casa de Maranello.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Espartano Miér Jun 09, 2010 10:21 pm

Pero me hago la siguiente pregunta y quizá perdonar mi ignorancia, aunque trato de llevar al día todo lo que sale a la prensa y tratar de creerme solo lo que mas credibilidad me da mi personal opinión sobre todo lo que sale, la pregunta que me hago es realmente cual ha sido el motivo de los problemas en el motor de Ferrari, porque como digo perdonar mi ignorancia pero se han dicho varias cosas que no tenían nada que ver unas con otras y a mi la verdad no me ha quedado muy claro cual ha sido el origen.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros. Empty Re: Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.