¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

4 participantes

Ir abajo

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso Empty Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Mensaje  Trastu Lun Sep 28, 2009 9:14 am

Ya queda menos para el gran día. El anuncio de la contratación de Fernando Alonso por Ferrari ya tiene fecha. Según ha podido saber AS, será durante el GP de Japón. Y la lógica dice que lo más normal es que se produzca el jueves o viernes de esta semana. Sería la forma de no inmiscuirse en el desarrollo normal del gran premio. De momento, ayer Renault confirmó oficiosamente que su estrella no seguirá en el equipo el año próximo. Son palabras del nuevo director general de Renault F1, Jean Françoise Caubet, al canal TF1, que no pudo desmentir su marcha: "En Renault le echaremos de menos, pero él también nos echará de menos a nosotros. Nuestra escudería conservará su familia".

En principio, el cantado fichaje tenía que haber sido anunciado la víspera de Monza, pero el propio piloto español lo frenó para tener un detalle con Renault y Briatore, embarcados en el Consejo Mundial. No quería traicionar a su amigo italiano en el momento más delicado de la temporada. Montezemolo pretendía hacerlo el martes o miércoles de la semana pasada, antes de su visita a Madrid, pero ambas partes llegaron al acuerdo de distanciar la noticia que tanto esperan los afi cionados de la vista del Consejo Mundial. Y se fijó una fecha durante la carrera de Suzuka. Domenicali no lo niega: "Es una posibilidad, pero no está garantizado. Tan pronto como podamos, anunciaremos nuestros pilotos". Como contamos hace meses, Fernando firmó por cinco años, de 2010 a 2014 y su compañero será Massa.

Fuente: As
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso Empty Re: Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Mensaje  Trastu Lun Sep 28, 2009 9:15 am

Nacido para Ferrari

«Fernando Alonso nunca correrá en Ferrari mientras yo esté aquí». La frase es de Jean Todt, que entonces dirigía al equipo italiano y ahora es el candidato mejor colocado para sustituir a Max Mosley al frente de la FIA. El francés nunca superó las calabazas que le dio un jovencísimo Alonso cuando todavía pilotaba para Minardi (2001) y escogió a Flavio Briatore antes que a él. Al chico le convencieron más los planes del italiano, que prácticamente le aseguraban un volante en la Fórmula 1 a medio plazo, antes que la intrincada ruta de cesiones y probaturas que puso sobre la mesa Todt.

El dinero de Briatore salvó la temporada de Minardi y Jean Todt se retiró de la puja sin cobrarse la pieza y con el orgullo herido. En una ocasión, el francés le dijo a Giancarlo Minardi -dueño del equipo- en una sala de prensa: «Sólo hay una cosa tuya que me interesa y cuando lo necesitemos lo compraremos». Alonso se fue a Renault y el resto de la historia ya es conocida, pero cíclicamente al asturiano se le relacionaba con Ferrari. Hasta el engreído Todt dio el brazo a torcer con su tozuda postura. «Si está claramente probado que contratar a Fernando Alonso responde al interés de Ferrari, mi sentimiento personal no pasará al primer plano. Ahora bien, no se equivoque usted: Fernando Alonso no correrá para Ferrari en 2008», dijo en septiembre de 2007, en medio de intensos rumores de un cambio hacia Maranello para salir de la jaula de oro que era McLaren.

La cláusula anti-Ferrari que le obligó a firmar Ron Dennis impidió entonces un matrimonio entre el asturiano y el equipo rojo. El regreso a Renault fue la mejor opción que encontró para escapar del equipo inglés y, de nuevo junto a Briatore, emprendió la aventura en la casa que lo vio convertirse en campeón del mundo.

Al final del primer año, la opción de Ferrari volvió a sonar con fuerza. Pero por una cláusula de su contrato anunciaron la renovación de Raikkonen durante el Gran Premio de Italia y Alonso no pudo utilizar la tan trabajada y negociada cláusula de salida que firmó con Briatore cuando acordaron el regreso.

La segunda etapa en Renault no lo llevó a las glorias de antaño y el pasado mayo dejaba prácticamente cerrado el fichaje con Ferrari. La historia de amor se consumará por fin esta semana, cuando en Maranello se pongan todas las firmas para sellar la salida de Raikkonen con rumbo a McLaren.

Fuente: La Nueva España
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso Empty Re: Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Mensaje  Trastu Lun Sep 28, 2009 9:16 am

Fernando podría, si quisiera correr en Abu Dhabi con Ferrari

Hay un detalle en el que pocos se han fijado: si Mutua Madrileña e ING se han marchado sin problemas de Renault por la sanción en suspenso de la FIA, Alonso también podría dejar su actual escudería si quisiera para disputar alguna de las tres últimas carreras con Ferrari. Serviría así de preparación para el año próximo. El ovetense no podrá subirse a un monoplaza rojo hasta febrero y lo haría sobre un F2010 realizado sin sus criterios. Por eso disputar una carrera ya este año sobre el coche de Fisichella serviría para tener una idea de cómo va el actual F2009 y ver en qué aspectos hay que mejorarlo. Algo al estilo de lo que hizo con McLaren en 2007, negociando un test con Renault y adelantando así varios meses de trabajo. Abu Dhabi, la última carrera del año, podría ser el sitio ideal. Veremos. Está en su mano, porque Ferrari le aceptaría y ya le quiso desde Monza en el coche de Badoer, pero Briatore se negó a aceptarlo.

Fuente: As
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso Empty Re: Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Mensaje  Trastu Lun Sep 28, 2009 9:18 am

Ferrari elige Japón para anunciar el fichaje de Alonso

El libro de ruta de Ferrari tiene señalado el circuito de Suzuka para dar la noticia del año. Si se cumplen todos los planes, a lo largo de esta semana se hará oficial el fichaje de Fernando Alonso. Los acontecimientos se precipitaron ayer en Singapur, cuando el protagonista ya descansaba después de brindar a Renault su primer podio de la temporada. El camino de salida de Raikkonen se inclina cada vez más hacia McLaren y en Renault ya agradecen a su estrella los servicios prestados. «Le echaremos de menos, pero él también a nosotros», dijo ayer por la tarde Jean François Caubet, el nuevo director general de Renault, tras los cambios en el puente de mando con la salida de Flavio Briatore. A última hora, Stefano Domenicali, la primera autoridad deportiva en la Scuderia, reconocía sus planes. «Japón es una posibilidad, pero no está garantizado».

Con el adiós público, Renault parecía dar permiso al equipo rojo para destapar sus cartas. «En cuanto estemos preparados lo anunciaremos, no queremos esperar mucho tiempo», reconoció Domenicali. La de ayer en Singapur fue la tarde de las primeras veces. En la casa del rombo asumieron en público la salida de su estrella, cuando hace solamente diez días, desde el corazón de la sala de máquinas del equipo, decían que su ilusión era convencer al asturiano para que se quedase con ellos. También Alonso cedió en su posición más fuerte y por primera vez admitió tener claro el futuro. «Ya he tomado una decisión», dijo en la sala de prensa del circuito Marina Bay. Hasta se permitió una broma cuando el periodista le cuestionó: «¿Nos lo dirá ahora?». Respuesta evasiva: «Si paga bien...». Y en ese momento terció Lewis Hamilton, que estaba allí, en la rueda de prensa oficial tras ganar la carrera con autoridad: «Te doy diez euros». Y otra vez golpeó Alonso. «No es suficiente, por lo menos, veinte». Carcajada general.

Los abogados de Ferrari tiene muy avanzadas las negociaciones con los agentes de Raikkonen para terminar la relación. Al finlandés le ponen un puente de oro hacia McLaren y cumplirá su segunda etapa con las flechas de plata. Será un gran rival para los de Maranello. En Ferrari asumen la fuga hacia el eterno enemigo como un mal menor para contar con Alonso. Muchas voces en el paddock dicen que las cosas no fueron así cuando el asturiano rompió con Ron Dennis y que hubo cláusula anti Ferrari.

Y en Renault también preparan el camino para estos días decisivos. En el que todavía es el equipo de Alonso apuestan por el borrón y cuenta nueva en la era post Briatore. Por eso anunciarán cuanto antes sus pilotos -seguramente Kubica y Grosjean- como la primera piedra de una profunda regeneración de la escudería. Así todo estará atado en el proyecto 2010 de la casa del rombo para cuando Ferrari haga el anuncio.

El compañero del asturiano será Felipe Massa, que se recupera de su accidente y cuyo regreso no descartan en Maranello para esta temporada, tal y como dijo ayer Stefano Domenicali. Fisichella, actualmente en el coche de Massa, quedará como tercer piloto.

Fuente: La Nueva España
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso Empty Re: Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Mensaje  Marisilla_F1 Lun Sep 28, 2009 10:20 am

Estoy muy contenta de que fiche por Ferrari Fernando, el tiene que decidir su futuro, y es lo que mas le conviene, pero cuando dijo Lobato ayer que en Renault ya han confirmado que no estara con ellos en 2010 y que estaban emocionados y que lo echarian de menos, me dio un vuelco el corazon.
La vida sigue Laughing
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso Empty Re: Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Mensaje  Rouse29 Lun Sep 28, 2009 5:41 pm

Poooooor fin ya hera hora y he de reconocer que nunca he sido ferrarista precisamente pero creo que es el unico equipo que le puede dar EL COCHE de lo demas no tengo dudas el pone todo lo demas ....... cheers Very Happy
Rouse29
Rouse29

Femenino
Cantidad de envíos : 623
Edad : 45
Localización : Gerona
Empleo /Ocios : F1 Motos y Playa muuuucha playa...
Humor : Uuuumm depende el dia jejeje
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso Empty Re: Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Mensaje  Marisilla_F1 Lun Sep 28, 2009 6:39 pm

parece que esta vez si que va a ser verdad, aunque se han dicho tantas cosas que hasta que no lo digan no me lo creere del todo. He oido comentarios de que en el oceanografico de Valencia Ferrrari va a hacer una fiesta para la llegada de Fernando y ha reservado unas 1000 invitaciones. ¿alguien ha oido algo? A ver los Valencianos de este foro y saben algo. Very Happy
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso Empty Re: Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Mensaje  nahuelmapu Mar Sep 29, 2009 5:49 am

Mi opinion esta en otro link de este foro, se los dejo......saludos

https://formula-trastu.superforo.net/noticias-f5/mclaren-niega-una-filosofia-de-numeros-1-t8122.htm
nahuelmapu
nahuelmapu

Masculino
Cantidad de envíos : 794
Edad : 70
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Jardinero
Humor : jeeeee. me gusta la ironia.....
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso Empty Re: Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.