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Turdoooooooo, que hace mucho que no nos dice nada...

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Mensaje  Marisilla_F1 Lun Jul 13, 2009 11:24 am

Turdo, cuentanos si sabes algo nuevo del fichaje de Fernando, parece que es un hecho, pero nadie se fia por si acaso. Y que me dices de lo que dice la prensa del 15 de noviembre en Cheste que se hara publico el fichaje. Porque ,que es exactamente lo que viene a hacer Ferrari a España, porque yo todavia no lo se. Saludos
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Mensaje  Espartano Mar Jul 14, 2009 1:15 am

Eso es buena señal, quiere decir que en este momento está mejor todo el mundo callado no sea que algo se rompa
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Turdoooooooo, que hace mucho que no nos dice nada... Empty Por favor luego cambiar el título de este Post, a algo así como.. Cábalas Futuro Fernando, Gracias

Mensaje  Turdo Mar Jul 14, 2009 5:08 pm

Por trabajo y salud, no he podido escribir mucho en las últimas semanas. Hay muchos temas de los que hablar.

El R29 nunca fue un mal coche, en eso siempre insistiré, en lo anteriormente dicho. Era un coche bien diseañado para otras reglas y siempre fue fácil de conducir, como bien indicaba Alonso en las primeras carreras.

Pero un coche diseñado para un campeonato 2009 con un reglamento bien diferente, que el tema difusores y toda la permisividad aerodinámica se cargó. Además con el dichoso "Ancla" de marras.

Nunca olvidemos eso, este campeonato lo modificaron los que controlan el chanchullo, para de esta manera castigar a las escuderías Fota que amenazaban el poder y el reparto de pasta en la F1. A Toyota le permitieron el regalo, porque amenazaba con marcharse si no obtenía resultados y le dieron un caramelo, que parece, no han aprovechado.

A partir de ahí todos se lanzaron a una carrera para alcanzar a las escuderías beneficiadas por el chanchullo y en esto sabemos que Renault es la que menos pasta tiene de las grandes. Por eso lo suyo es parchear como pueda el coche para luego intentar una evoluciòn más grande cuando pasan 4-5 grandes premios... si esa evolución va, pues estupendo y si no pues nada a sufrir con nuevos parches hasta la próxima evolución.

El resto de grandes se gastan una buena pasta en modificaciones y evoluciones. Red Bull ha hecho un coche B al igual que Ferrari y ahora McLaren cuyos últimos cambios son mucho más intensos que el pobre resultado de Hamilton ha dejado ver. Renault no tiene pasta ni medios para hacer una versión B del coche en plena temporada, es lo que hay.

Pero es evidente quel el Renault responde bien a las evoluciones "grandes" que le meten cada cuatro ó cinco carreras... aunque alguna se diluyera rápido como el difusor provisional de China. Los parches no dan gran cosa al Renault, sólo afinan lo que se tiene, lo que da el tirón son las evoluciones grandes.

¿Se mantendrá esta sorpresa de Renault en Hungría?, ya veremos como responde el R29 con más calor y luchando contra el resto de coches que viendo lo visto, trabajarán y evolucionarán mucho, mucho en estos 15 días para volver a ponerse a la altura... es lo que hay. Alemania ha sido una gran oportunidad perdida para Alonso y Renault y los dos han fallado en esta ocasión.

No pidaís más lluvia por favor, desde Alemania 2007, el resto de carreras en lluvía de Alonso han sido un desastre donde siempre ha salido cruz para Alonso.

En este año mismo tuvo dos fallos en dos carreras en lluvía al principio de temporada, como la de Sepang, que le hicieron perder la oportunidad de alcanzar el podio. En Malasia por ejemplo habían empezado a caer gotas justo cuando todos habían entrado ya a repostar y cambiado ruedas y Alonso justo tenía que entrar en ese momento y todo le beneficiaba de muerte.. pero estuvo tan ansioso por llegar a boxes que pese a estar la pista ya mojada con gotas entró demasiado fuerte en una de las últimas curvas del circuito y se fue fuera.. detrás venía Hamilton que se lo vió venir y aflojó... y detrás si no recuerdo mal venía Heifield que se aguantó y gracias a esto consiguió podio, el segundo puesto, Alonso perdió una oportunidad de oro en aquella carrera.

Y la realidad es que la lluvia no beneficia en nada a Alonso en los últimos tiempos. Hay que apurar mucho el coche y al final acaba rebasando la línea.

Igual que no creo que cuando Massa y cia hacen trompos son unos inútiles, patanes, etc.. y todo lo que se suele decir aquí sobre estos, tampoco lo creo cuando los hace Fernando y en lluvia este y el año pasado lleva unos cuantos trompos y unos cuantos fallos que le han costado muchos puntos. Las cosas hay que verlas como son.

Tampoco Renault se ha esmerado mucho con el tema de cambios de estrategia en plena carrera, casi siempre se equivocan y hacen justo lo contrario a lo que debe hacerse... Al final tantas cosas combinadas dan hasta ahora unos resultados de pesadilla para Alonso y Renault en lluvia, así que por favor mejor que no llueva.

Porque la lluvia le destrozó la calificación a Alonso justo el día en que su coche podía optar a salir entre los cuatro primeros. La Q1 no engaña. Alonso segundo con poca gasolina como el resto. El coche en Alemania, con esa temperatura y circunstancias, puesta a punto optima y evoluciones, funcionaba.

Mala decisión cuando en la Q2 salió primero barriendo la pista de agua a los que venían detrás, (No te enteras Lobato, es que no te enteras, ¿como coño va a ser mejor si está lloviendo igual en todo el circuito?..). Alonso les barrió la pista y luego todos sucesivamente mejoraban el tiempo del que les iba de precedente.

Eso fue obvio en la primera vuelta lanzada y cronometrada, no entiendo como Alonso y Renault no decidieron entrar, preparar bien la estrategia y salir cuando quedaba tiempo entre el resto de coches, para no ser el coche escoba. Luego cuando entró a poner los neumáticos secos, ya era tarde y justo cuando volvía a llover... nuevo riesgo a asumir y por supuesto de nuevo Cruz en lluvia con trompo incluído.

POR FAVOR QUE NO LLUEVA MÁS PARA FERNANDO Y RENAULT, PORQUE SIEMPRE SALE CRUZ. Incluso en el 2006... toda muy bonita la carrera de Hungría donde dejó huella para la historia, pero al final un mecánico apretó mal la tuerca, Alonso se fue al carajo y la carrera la ganó Button.

Espero que Hungría esté bien, bien seco. Hay ganas de ver como se comporta el R29 y cuanto le van a recuperar el resto con el trabajo de estos 15 días.

Toquemos el tema Raikkonen y Ferrari.

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Turdoooooooo, que hace mucho que no nos dice nada... Empty Tema Raikkonen y Ferrari.

Mensaje  Turdo Mar Jul 14, 2009 5:13 pm

Leo con asombro a gente de este y el otro foro, como Xandrín, defender a Raikkonen y que mala es Ferrari.

Mirad a Raikkonen se le aguanta desde el 2007, con su falta de profesionalidad, falta empatía y sacrificio para con el equipo y con la gente que se deja la piel todos los días para poner su coche a punto y hacerlo lo más rápido posible.

Le han visto faltar a las reuniones técnicas, llegar tarde a los actos del equipo o no presentarse, no molestarse en aprender un mínimo de italiano para comunicarse mejor con el resto del equipo. Salir de farra, beber y emborracharse antes, después é incluso durante las carreras.

Si Raikkonen ha sido incluso en el 2007 el segundo piloto real de Ferrari es porque el se lo ha buscado y por encima el tío sólo abre la boca para criticar al equipo, con dos cojo.. el fulano.

Había gente en Ferrari que no estaba de acuerdo en hacerle la cama, que no era bonito, que no eran formas esas de actuar, a mi tampoco me gusta y siempre lo dije, pero en 2007 se dió el número 1 a massa internamente, pero se siguió trabajando con ansias en el coche de Kimi y por eso pudo ganar 6 carreras que al final gracias al sucidio de McLaren le dieron el título.

Se esperaba que esto hiciera cambiar la forma de comportarse de Raikkonen, pero el campeonato fue todavía peor... le hizo peor todavía.

LA ESCUDERÍA LE HA AGUANTADO DURANTE TODO EL 2008, y cuando ya quedaba bien claro que no estaría en 2009 y su sitio lo ocuparía Fernando, cuando todo el mundo estaba contento porque se le iba a perder de vista por fin, su avispado representante y él, encontraron una claúsula a la que aferrarse y se autorrenovaron cuando sabían bien que nadie les quería en la escudería. No es sólo Domenicalli el que no le traga y su relación es nula con el filandés, es la gran mayoría del equipo y vamos su ingeniero de pista porque no le queda más remedio.... Y si se evolucionó el F2008 a lo largo de la temporada hacia Massa, porque este al menos se sacrifica y se esfuerza en su trabajo. Y el F2008 fue diseñado para beneficiar la conducción de Kimi Raikkonen, como voto de confianza para la temporada 2008 por su campeonato en el 2007... luego hubo que ir adaptándolo a Massa para no acabar en catástrofe, el único de los dos pilotos que demostró ser un profesional.

La cúpula italiana de Ferrari?. Ya os lo dije muchas, muchas veces la sensación que se tiene con ellos en el tema deportivo. Que hicieron una purga de los capos de la era Shumacher-Todt para volver a obstentar el poder en la escudería y eso ha costado muchos problemas en el tema deportivo a Ferrari. No han dado una y les ha faltado cojones para tener ya a Fernando Alonso en la escudería cuando desde la mitad de la temporada 2007, ya se luchaba por llevarlo a la escudería.. Muchos pasos que se fueron dando pero al final siempre faltaban los coj.. para dar el paso final y cuando no era así, haces un contrato con claúsulas tan ridículas como la que permitió el año pasado autorenovarse a Raikkonen. Baldisseri no es el único que tendría que haberse ido... pero claro los de arriba son los dueños y eso son intocables.

Que conste que estoy sorprendido y agradecido por su papel y valentía en la guerra Fota-Fia, es que no parecen la misma gente que he visto hacer el ridículo en su tomas de decisiones para la escudería estos años... Con dos coj.. le han puesto las pilas a estos mafiosos..

Pero no acabaron lo que tenían que haber hecho y cada momento que pasa, costará más intentar un campeonato paralelo el año que viene si los dos chorizos vuelven a las andadas y es a lo que huele los últimos movimientos de estos, a una gran jugarreta a la Fota cuando no tengan margen de maniobra.

Volviendo a Raikkonen. Estabamos seguros que se iba en el 2008, hasta que en Monza se autorenovó y nos dejó a todos estupefactos, a partir de ahí ya dije en los foros que nadie iba a pagar lo que costaba largar al Filandés de Ferrari, el año pasado costaba el doble que hacerlo al final de esta temporada y por supuesto nadie pagó los errores de Ferrari al redactar sus contratos.

Para este estamos en lo mismo, sólo que la rescisión cuesta la mitad que el año pasado y en esta Ferrari puede alegar los malos resultados de Kimi en el año 2008 y en la presente temporada. ¿Qué su coche anda mal?, pues si está claro, pero a esta situación se ha llegado por la culpa de Raikkonen no de Ferrari. El que no ha cumplido con el equipo es el filandés y aún por encima sabiendo que no le querían, sabiendo que estaban hartos de su falta de profesionalidad y ganas, se autorrenovó cuando ya se esperaba a otro. Así que a la gente de este y el otro foro, gente como el tal Xandrín, que se mete con Ferrari porque os cae mal, El señor Kimi Raikkonen obtiene lo que SE HA GANADO EL MISMO A PULSO. y lo de señor le queda grande.

De los candidatos a Ferrari quedan sólo dos, Vettel y Alonso. Kúbica no estuvo listo ni rápido a pesar de que su representante lo vendía baratito... no se le oyeron declaraciones apoyando a la Fota en la guerra, todo lo contrario, incluso criticaba a Ferrari por su posición contra la Fia... supongo que ya intuía que estaba descartado para la Scuderia ó en una maniobra muy mal medidad, pensó que Ferrari acabaría por irse de la F1 y quiso asegurar su pan actúal en Bmw... Alonso fue mucho màs directo y tuvo muchos más cojones y eso vale oro para le gente de Ferrari.

Hay que largar a Raikkonen y hace falta rebajar todo lo posible su salida y luego muchas reuniones para pagarle lo que se estipule y a continuación pagarle el sueldo a Alonso. Así que repito se está en la misma situación que originó la autorenovación de Kimi en Monza 2008, sólo que ahora darle la patada en el culo vale mucho menos. PERO NADIE TIENE QUE PAGAR LOS ERRORES DE LA CÚPULA ITALIANA DE FERRARI AL HACER LOS CONTRATOS, eso lo tiene que hacer Ferrari y la próxima vez que los de arriba espabilen cuando redactan las cosas..

Ya le pregunto en el otro foro a la usuaria Mountain... "¿Y tu jefe que tal anda de pasta?... total va a llegar de la mano de Alonso y aunque digas que no, le debe una muy, muy grande de la claúsula anti-escudería grande que le hicieron firmar en su día para salir "Libre" de la cueva de ladrones de McLaren...".. pues eso a buen entendedor pocas palabras bastan. Hace falta negociar mucho con el "profesional" este y por supuesto pasta, dinerito que habrá que poner encima de la mesa por los errores de la cúpula...

Saludos

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Mensaje  Marisilla_F1 Mar Jul 14, 2009 5:22 pm

Gracias por escribir Turdo ya hechaba de menos tus "tochos", je, je, entonces parece que si que ira bien que Fernando este el año que viene en Ferrari, yo apuesto porque esta vez sera que si. Y tu sabes si Fernando firmo con Renault seguir con ellos otro año mas dependiendo de los resultados?
SAludos
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Turdoooooooo, que hace mucho que no nos dice nada... Empty Mismo contrato que el año anterior tenía con Renault

Mensaje  Turdo Mar Jul 14, 2009 5:29 pm

Si se quiere ir puede hacerlo y tal como fue hecho, Alonso tiene las de ganar si se ve obligado a denunciarlo, no puede ir a una escudería inferior ó peor que Renault en Resultados. Pero Alonso y cia esta vez estuvieron finos redactando sus contratos con Renault y tiene la sartén por el mango si quiere irse a Ferrari.

Da que pensar y mucho este arreón que ha pegado Renault, justo ahora que ya hasta los periolistos de medio mundo afirman sin tapujos la llegada de Fernando a la Rossa..

De todos modos, sigue faltando negociar con Kimi y luego ver cuanta pasta hay que pagar para que se vaya... porque luego hay que pagar a Fernando y todo junto es mucha, mucha pasta, incluso este año..

Saludos

Edito para poner esto que puse en el otro foro y es interesante:

Lo que hay que pagar a Kimi

"Pues lo que le queda de contrato, (sin contar este año actúal que se le está pagando religiosamente), lo que sería la temporada 2010. Como desde luego no va a tener incentivos por gran rendimiento ni otras cosas... entre 24-30 millones de euros. La cifra exacta la saben los de arriba... pero vamos el interés es rebajar esa cantidad lo máximo posible con las negociaciones con el filandés...

15 millones de Euros sería el objetivo a conseguir aceptable para Ferrari... a mi me sigue pareciendo una pasta claro... pero sería algo asumible para Ferrari y asociados y luego claro negociar las pretensiones de su substituto, el que más papeletas tiene claramente es Alonso. Kúbica se ha quedado fuera por expectativas y también por cobarde y bocazas.

Saludos"


Última edición por Turdo el Mar Jul 14, 2009 5:51 pm, editado 1 vez

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Mensaje  Marisilla_F1 Mar Jul 14, 2009 5:46 pm

pues que lo pague es que se esta haciendo propaganda a costa de Fernando hace mucho tiempo , el Emilio Botin. Hace cuanto tiempo que se pasea por los circuitos y se le ve entrando al box de renault con camara detras.
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Mensaje  Aka_Bug Mar Jul 14, 2009 10:31 pm

Segun cita el Marca finiquitar a Kimi Raikkonen cuesta 28 milloncejos de nada.

Despedir a Felipe Massa cuesta 8 kilitos

Despedir a los dos a la vez, 36 millones de €

Todos apuntais a la yugular de Kimi, pero si yo fuera massa, me seguiría esforzando mucho, pero mucho, mucho, porque darme la patadita en mi santo ass es lo más barato; mantener a kimi un año más a la sombra de Alonso y luego a la p... calle gratis, sería bajo mi humilde opinión, la mejor estrategia..

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Mensaje  kp Mar Jul 14, 2009 11:19 pm

Veo que se os escapa el detalle de que si Kimi pasa al mundial de rallies de la mano de FIAT, el finiquito puede ser mínimo o tal vez nulo....creo que esta todo el pescao vendido, si no, ¿por que le dejan participar en carreras fuera de la F1?. Me da que está todo pactado ya.
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Mensaje  A.X.P. Mar Jul 14, 2009 11:26 pm

Con esas cifras, de verdad que hay para pensarselo. Mas le vale a Massa no dormirse.

El problema es que Massa parece que curra y se esfuerza por el equipo y Kimi no. Dandole la patada a Massa y no a Kimi sería dar una mala imagen de Ferrari.

Estoy con Kp, si dejan competir a Kimi en los Rallys ( y más con Fiat) es por algo... debe haber alguna "contraprestación" en forma de acuerdo.
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Mensaje  pako Miér Jul 15, 2009 12:06 am

compruebo,que todo son suposiciones, mas o menos acertadas.
tampoco sabemos como se resolvio el contrato con mclaren.
si fernando o ron tuvieron que poner pasta por medio, etc...
supongo que dentro de un año sabremos algo a ciencia cierta (y digo bien :ALGO) sobre lo acontecido al principio de la temporada 2010.
saludos
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Mensaje  Turdo Jue Jul 16, 2009 2:11 am

Porque en ella, (supongo que por mi enfado con gente que ahora se mete con Ferrari por lo "mala" que es con Raikkonen), pues he contado cosas con pelos y señales que no había contado hasta ahora, pongo el mensaje completo para entender mi respuesta al mensaje que mandaron en el otro foro:

" Turdo, el que Ferrari esté harto de Kimi es una cosa y el que xandrín comente que no está bien hacerle la cama por parte de ferrari es otra cosa.

Incluso tu mismo dices que no lo ves bien.

Hablas de que estaís hartos de Kimi como si pertenecieras al equipo y te digo una cosa, la culpa de ficharlo fué de ferrari, si no os gusta pues ya sabes se le indemniza y a la calle.

Pajas mentales hay más de la cuenta.

Saludos. "

Señor Fantonas, a mi no me gustan las tretas sucias, soy de los que le gustan que las cosas se hagan bien y con honorabilidad.

Pero tengo que reconocerle, que Raikkonen ha sobrepasado la paciencia de cualquiera, su desprecio al equipo, a la gente que se machaca todo los días para darle lo mejor a un tío que cobra un sueldo millonario y que sólo tiene fuerza para abrir la boca para quejarse ó del equipo ó del coche y eso si el tipo no hace nada para ayudar a mejorar los problemas que surgan.

Su falta de entrega, hace lo que le da la gana, así de claro, se bebe y se va de farra cuando le da la gana, se salta las reuniones técnicas, no transmite nada a la gente que una y otra vez se ha esforzado por ayudarle y darle lo mejor. Son muchas cosas y otras que no puedo contar sobre un piloto que es muy rápido pero no sólo es profesionalidad su problema, sus problemas son de falta de respeto y desprecio por un equipo que le paga una millonada y por una gente que se deja la piel para darle lo mejor, gente que se lo ha tenido que llevar a bandazos hasta casa en alguno de sus excesos varios.

Agotó la paciencia de Ferrari ya en mitad de la temporada 2007 y la escudería por completo, tanto cúpula como trabajadores, como Domenicalli le senteciaron después de su patético 2008 y sus todavía mayores excesos en esta temporada.

A RAIKKONEN se le dijo que no se contaba con él para el año 2009, así de claro. Se le explicó bien explicado el porque de esa decisión, y el sabía perfectamente que todo lo que le estaban diciendo era una realidad. Él sabe de sobra todo lo que ha hecho el equipo por él y lo que él le ha dado al equipo...DECEPCIÓN.

Y si Fernando era su substituto para este 2009. Pero Raikkonen no aceptó esa decisión y puso a su agente y abogados a buscar una asidera en su contrato.

Así mientras todo el mundo en Ferrari planeaba ya la llegada de Alonso, el agente del Filandés, encontraron en un contrato realmente patético, (y en eso siempre he dicho y criticado a la cúpula italiana, que no dan una), una claúsula que le permitía autorenovarse por los resultados del año anterior.... resultados que llegaron gracias a un campeonato del mundo regalado por McLaren.

Sobre Agosto de 2008 y cuando en Ferrari se preparaba todo el desembarco de Alonso para el 2009 y se centraba todos los esfuerzos en llevar a Massa al campeonato, saltó la bomba.

El agente de Raikkonen comunicó a Montezemolo y Domenicalli que habían ejercitado la claúsula automática de renovación por resultados para que Kimi estuviera un año más en el equipo, aunque no le quisieran y si querían librarse de él, habría que pagarle los dos años de contrato. REPITO SE LE HABÍA DICHO A KIMI QUE NO SE CONTABA CON ÉL.

Durante ese tiempo hasta El Gran Premio de Monza, es decir durante el Gran premio de Valencia, el de Bélgica y hasta el anuncio en Monza de la renovación de Kimi, se intentó buscar fórmulas y maneras para deshacer lo hecho por el filándes y su representante, pero la única manera gracias al "fenómeno" que redactó el contrato, era pagarle los años que le quedaban de contrato, 2009-2010.. hablamos de más de 50 millones de Euros... y claro se reunieron con Kimi, abogados, etc, para buscar una salida a la trampa ejercitada por el filandés y su representante, pero no había forma.

A pesar de todo y si no recuerdo mal, fue en Valencia, Montezemolo intentó tranquilizar a Alonso, el cúal se había enterado del mazazo y se había quedado simplemente alucinado, mientras las pasaba put.. en Renault con un R28 que daba pena, pena y con un equipo que estaba muy lejos de poder ofrecerle a Fernando un coche campeón.

Montezemolo fue a saludar a Fernando y a intentar tranquilizarle, supongo que aún se confiaba en encontrar un arreglo que no llegó al órdago planteado por el Filandés... Recordareis que Fernando, declaró que no sabía a que venía aquella minivisita ni gesto de Montezemolo, pero si lo sabía de sobra.

Cuando se anunció en Monza que Kimi se había autorrenovado, ya se daba por perdido el tema y recordareis que Fernando en esas semanas estaba especialmente tenso. En Ferrari se estaba igual y en la carrera de Monza pasó un hecho que quedo desapercibido para todo el mundo, pero del que os hablé yo después de aquel gran Premio.

En ese gran Premio, Raikkonen estaba furioso porque se hubiera querido prescindir de él, y simplemente para demostrar que iba en serio con el órdago planteado, se toco los HUEV.. literalmente en aquel gran premio, rodando a ritmos rídiculos buena parte de la prueba y luego en la parte final se puso a rodar como un cohete y hasta hizo la vuelta rápida, era una carrera en la que hacía falta ayudar también a Massa... Y luego hizo unas declaraciones desafiantes hacia el equipo y hacia Domenicalli. Ya no tenían apenas relación, pero desde aquel momento entre Raikkonen y Domenicalli sólo ha quedado el más absoluto desprecio.

En cuanto me certificaron todo esto, ya escribí en el foro que no había nada que hacer, que nadie iba a pagar los errores cometidos por Ferrari al redactar contratos... (se hablaba del Santander y la compañera Mountain se animaba en esto), había otras empresas... PERO EL FINLANDÉS, IGUAL QUE AHORA QUERÍA hasta el último euro y eso eran pagar más de 50 millones de Euros... y luego había que pagar a Alonso.. se buscaron todas las fórmulas y vías, pero no había nada que hacer.. Hubo hasta el final una pequeña vía buscando en su contrato por falta de rendimiento, poco compromiso con el equipo, etc... pero al final habría que ir a juicio y las garantías de ganar serían mínimas... esa sin duda era esa esperanza mínima que albergaba Alonso y de la que sabía Lobato y hasta el final aún acabada la temporada 2008, estuvieron esperando a que funcionara y sirviera para llevar a Alonso a la escudería.

Pero yo sabía porque me lo habían contado todo con pelos y señales que una vez anunciado en Monza, lo de Kimi no tenía arreglo y que en las semanas anteriores ya se lo habían buscado una legión de abogados sin suerte. Os decía que por mucho Santander o empresas que fueran nadie iba a estar tan loco para pagar lo que costaba deshacerse de Kimi Raikkonen y luego había que pagarle a Fernando. Ferrari no iba a soltar esa pasta y nadie iba a pagar los errores de la Cúpula italiana.

Fue un error de contrato de alguien que creyó demasiado en el Filandés y en lo que este significaba entrando en la escudería, el fin de la era Shumacher-Todd y cia, y el regreso al poder total de la cúpula italiana... Y la cagaron, porque la claúsulita de marras que le ha permitido al poco escrupuloso Raikkonen seguir en el equipo, es de niño de párvulo.

Pero que quede claro que se le comunicó de forma honesta y con argumentos claros a Raikkonen porque no se contaba con él para el 2009 y el tipo demostrando ser cualquier cosa, menos una persona, le planteó al equipo una jugarreta realmente sucia.

Lo siento pero hasta yo reconozco que este tipo ya ha rebasado todo lo que tenía que rebasar y se le ha soportado demasiado tiempo. Si tuviera un poco de dignidad ya se hubiera ido...

Pero no, sigue queriendo hasta el último Euro si se tiene que ir, los casi 30 millones que hay que pagarle... van a estar duras, duras las negociaciones con el sujeto y aunque se le deje correr en Rallies, este tío quiere hasta el último Euro, por su "gran trabajo".

¿El tema Alonso Ferrari?, llegará si se consigue rebajar a la mitad esa pasta a pagar al filandés ó si "alguien decide ayudar" en esto a Ferrari y pagar parte de esos 25-30 Millones, pero claro a mi me sigue pareciendo de locos que alguien pague por los errores que ha cometido Ferrari..

Creo que esta vez se arreglará y veremos a Alonso en la roja en el 2010, pero repito por ahora sigue siendo imprescindible pagarle a Raikkonen.

Y si Massa cuesta 8 millones, pero se ha dejado la piel por el equipo, con talento ó sin el. Ha sido todo un profesional y es muy querido en la empresa. Y nadie quiere cargarse a Massa y luego dejar a un tío que ha hecho lo que ha hecho Raikkonen en la scudería.

Por eso la scuderia ni se plantea echar a Massa cuando su despido es infinitamente más barato que el de Raikkonen.

Pero uno es un tipo intragable para la scuderia y el otro es un tipo que ha dado todo lo que tiene por este equipo.

Saludos "

Creo que la rabia me ha hecho ser muy claro, quizás demasiado, pero bueno, es lo que hay y no me arrepiento de contar lo que se está aguantando a este tipo.

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Mensaje  Aka_Bug Jue Jul 16, 2009 11:30 pm

Como bien dice pako, todo son suposiciones.

La mia dice que hay que salvar y minimizar el daño corporativo y económico ante un despido no procedente.

Entre despedir a un campeón del mundo por un pastón o a un don nadie, todo lo trabajador que se quiera, por un tercio de lo que cuesta despedir al campeón del mundo, pues creo que la cosa está meridianamente clara; los números, las cifras que se manejan, hablan por si solas.

El daño corporativo, el impacto mediático, es menor despidiendo a Massa

Yo no tengo nada claro que Fernando termine el próximo año en Ferrari.

Con la que está cayendo, crisis mundial, lo más lógico sería que los pilotos de la Scudería Rossa terminaran sus contratos con normalidad pero el culebrón sigue. Aquí procede poner un : CONTINUARÁ







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Mensaje  kp Jue Jul 16, 2009 11:53 pm

Hombre, lo que cuenta Turdo es prácticamente el sentimiento italiano en general. Están al corriente de lo acontecido en la etapa de McLaren de Fernando, tanto como lo estamos Aquí y que el conjunto Ferrari-Fernando-Massa no es malo para el equipo, por su caracter latino.

A mi parecer, la solución que está empleando Ferrari para con Kimi, es devaluarlo, como cuando a un buen jugador le mandan al banquillo. Si no se va esta temporada, le pueden quitar el asiento por no llegar a unos resultados mínimos y relegarle a probador. Si se diese esta circunstancia, el baquet libre lo puede ocupar... por ejemplo Gené...o Fernando.

Le están ofreciendo una salida honrosa hacia los rallies, o si no....a ver si te quieren en Force India.
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Turdoooooooo, que hace mucho que no nos dice nada... Empty Re: Turdoooooooo, que hace mucho que no nos dice nada...

Mensaje  pako Dom Jul 19, 2009 1:50 am

estoy pasmado , leyendo lo que leo.
kimi esta en ferrari, porque al parecer interesa,nada mas.
los contratos se rompen , como lo rompio fernando alonso.
ferrari es una empresa que tiene mucho dinero, como mclaren.
forbes publico su lista, y el mejor pagado era kimi y despues lewis.
alguien cree que el piloto mejor pagado, al que supuestamente quieren expulsar, encima le dejen hacer deportes de riesgo , como correr rallies ?
no.
nadie sabra lo que ocurrira en ferrari el año que viene como sucedio en mclaren , cuando se fue fernando.
supongo que lo sabremos con el tiempo.
todavia estamos esperando saber, lo que ocurrio en mclaren.
lo demas,repito,son suposiciones , sin ningun fundamento.
saludos.
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Mensaje  kp Dom Jul 19, 2009 12:55 pm

Kimi está en Ferrari por los cojones de Montezemolo, ya que el poder en la Scuderia era de Michael y de Todt. Para tratar de recuperar el mando, Montezemolo se quiso imponer, fichando a Kimi, por que ni el Kaiser ni Todt lo querían. Esto fue lo que "empujo" a Schumaker a dejar la F1. El dúo dinámico quería como compañero a Rossi. El siguiente paso de Montezemolo en la reconquista fue deshacerse de Todt....pero muy sutilmente, ya que la fama de carácter vengativo de este último le puede acarrear dolores de cabeza a Montezemolo si Todt accede a la presidencia de la FIA. Si os interesa el tema, Aquí hay algo: http://motorweb-es.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=59

Y Kimi, si, es el que mas cobra, pero ¿no es raro que el sueldo que gana no este a la altura de los resultados?
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Mensaje  Espartano Lun Jul 20, 2009 12:59 am

No se como pude sorprender que Ferrari esté hasta las narices de kimi, se le ficho como fichaje estrella y a que precio y desde el primer año ha tenido un nivel muy deficiente para lo que se esperaba de él y se le paga, ya se que ganó el mundial, pero como lo ganó, pues sencillamente por el suicidio de Mclaren y el sacrificio de Massa regalandole la victoria en Brasil, después de eso tenemos a un Kimi inexistente en donde Massa está haciendo un papel mucho mejor que él, por lo tanto sin saber todo lo que Turdo nos ha contado de lo que pasa de puertas hacia dentro a mi no me extraña, el fichaje de Kimi ha sido de traca y si encima las cosas andan como andan como dice Turdo pues ya me contareis, a ver si de una vez por todas vemos al mejor piloto de la parrilla con un coche a su nivel y que nosotros lo veamos.

Saludos y a Turdo muchas gracias por tus participaciones, es un placer leerlas como siempre.
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Turdoooooooo, que hace mucho que no nos dice nada... Empty Lo iba a poner en otro lado, pero como no he visto que haya colgado noticia sobre las últimas declaraciones de Piquet....

Mensaje  Turdo Lun Jul 20, 2009 5:17 pm

"En igualdad de condiciones con su compañero de equipo Alonso, ¿Nelson que esperanzas tienes para el próximo Gran Premio de Hungría? "Yo tendré las mismas actualizaciones que Fernando en Hungría y creo que puedo ser más competitivo"



Esto es un claro ejemplo de manipulación periodística. porque el desgraciado este de turno ha titulado la noticia como que Piquet espera batir a Alonso con las mejoras que introducirán en su coche en Hungría.

Da pena estos periodistas de mierda. Evidentemente lo que dice Piquet es que con las mejoras que llevó Fernando en Alemania y que no pusieron en su coche, será mucho más competitivo. Eso es obvio.



Es lamentable el periodista de turno que ha manipulado y titulado esta noticia. Vete de nuevo a la escuela espabilado.

El tema Piquet se está saliendo de madre, pues yo espero que el R29 confirme lo visto en Alemania y que Piquet pueda ayudar a Fernando y hacer un gran resultado, todo lo que sea quitarle puntos al resto será muy bueno.

POR FAVOR CUANDO SE CUELGE ESTA NOTICIA QUE SE INDIQUE CLARAMENTE QUE ES MANIPULACIÓN PERIÓDISTICA Y EL TITULAR NO SE CORRESPONDE EN NINGÚN MOMENTO EN LO DICHO POR EL BRASILEÑO.

Hablando de más cosas, Webber pudo ganar esta carrera de Alemania, porque fue la primera vez en toda la temporada, que su coche llevó la misma carga de gasolina en calificación que Vettel. Siempre estaban cargando más al Australiano para favorecer al Alemán. El australiano protestó en la carrera anterior porque RedBull le perjudicó como casi toda la temporada en la estrategia y esta vez supongo que para quedar bien le hicieron caso. Supongo que no contaban que fuera a machacar de esa manera a su compañero Vettel.

Pero la realidad es que Webber siempre ha sido un gran piloto que nunca tuvo un coche decente, esta vez tiene su oportunidad y si RedBull SE COMPORTA Y RESPETA a Webber, Vettel lo va a pasar muy mal el resto de la temporada, porque Webber también es rápido en lluvia y le sobra experiencia y cabeza fría, algo que no tiene Vettel todavía.

Yo lo tengo claro, si RedBull quiere ganar este mundial, debe respetar a Webber, que para mi es la mejor opción que tienen para ganarlo, si siguen tratando de promocionar y subir a los altares a Vettel, perderán este mundial. Si Vettel gana este mundial, que lo haga por sus méritos en la pista y no por los despachos de RedBull y el Marketing.

Brawn mete cizaña y están como locos porque los de RedBull sean tontos y le hagan la cama a Webber... Vettel ya falló en una buena oportunidad delante de Button, saben que eso no va a pasar con Webber.. el australiano es un hueso durísimo de roer y es mucho mejor piloto que Button.

Respecto al R29 y que Alonso vaya a ganar el mundia como algunos y algunas insinuan en varios foros, POR DIOS SENTIDO COMÚN.

El mundial se ha ido, mala suerte ó mejor alguien que modificó las reglas a su antojo y como le dió la gana para favorecer a ciertos equipos por intereses políticos y perjudicar a aquellos que eran una amenaza para su poder.

Como confirma Bell y yo siempre comentaba, el coche era muy bueno para las reglas iniciales del 2009 y donde el Kers sería algo importantísimo, (y en principio obligatorio, no lo olvidemos), El problema es que una vez se hizo la trampa, el Kers se convirtió en un ancla inútil y llegaron los dobles difusores y la aerodinámica a espuertas por todos los lados de nuevo, entonces claro el coche estaba detrás.

Pero cada cambio grande que le hacen, se nota que su base es buena y las acoge muy bien.

Pero eso no va a hacer que Fernando gane carreras, de hecho la mejor oportunidad la tuvo en Alemania era su "momento", en Hungría puede confirmarse ese rendimiento ó llevarnos una gran decepción. Ya veremos

Conformaros con que llegue al podio y pueda luchar por ganar carreras, será otro milagrazo después de todo lo que ha sucedido esta temporada.

Y atentos al McLaren, que puede dar mucha guerra, el otro día el Hamilton no estuvo nada bien para el coche que tenía, y en ese funciona bien incluso con el Kers.. Atentos a Mclaren que también pueda dar disgustos.

Ferrari llevará evolución, pero no se esperan grandes avances la verdad, se cree que realmente se está mejor de lo que se vió en Alemania, pero tampoco se espera gran cosa, ya veremos.

Y no soñeis con el mundial, el propio Fernando sabe que eso ya se ha escapado. Haber si le vemos subir a lo más alto del podio esta temporada y por ejemplo repetir en Singapur como el año pasado.



Saludos

Turdo

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Mensaje  El Abuelo Lun Jul 20, 2009 10:27 pm

¿ Ganar el mundial?
Button tiene, 2 carreras de ventaja a Vettel, Weber y Barrichello.( estos 3 deberían ganar 2 carreras y acabar por encima del 5º puesto para pasar button)
Al resto..
A Massa, trulli y Rosber, 4 carreras y un podium.( deberían ganar 4 y hacer un podium en la 5ª)
A Glock y Alonso, 5 carreras y un podium (deberían ganar 5 y hacer un podium en la 6ª)
Y button sin puntuar..

Es que para empatarse a button, Alonso necesitaría ganar 5 carreras y hacer un 3º.. y que button solo hiciese un 8º..!!
Si Alonso ganase todos los GP's hasta el ultimo, y Button solo consiguiese 3 puntos en cada una de ellas(6º) y en la ultima hace un 4º, 5 puntos.. ganaría Button
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Turdoooooooo, que hace mucho que no nos dice nada... Empty Lo sé abuelo por eso me he quedado alucinado

Mensaje  Turdo Vie Jul 24, 2009 11:48 pm

Cuando he visto a gente hablando de posibilidades de Alonso de ganar el mundial.... Wink

Buenas sensaciones en los primeros libres de hoy.

Copy&Paste por doquier de las soluciones que más han funcionado en las últimas carreras, soluciones RedBull y copy&Paste de la solución que probó Renault en Alemania en su aleron delantero...

La lectura es que cuando copian es porque es bueno y funciona, también este año sin la posibilidad de los tests, pues el copy&paste es todavía más fundamental.

Por lo visto en tiempos y comportamiento del Renault, el coche va muy bien, se le vé muy por el sitio y sólo queda afinarlo lo más posible para mañana y acertar con todas las estrategias en las rondas de calificación, si baja la temperatura entonces mucho mejor.

Mañana en la tercera sesión libre ya podremos ver con claridad si Fernando se puede dar un homenaje este fin de semana, aunque como ya se apuntaba en el fin de semana de Alemania, los McLaren ha evolucionado muchísimo, están ahí y tienen el Kers además. El otro día la cagó Hamilton, pero ojo que este fin de semana van a dar muchísima guerra. Lo que apuntaron en Alemania se confirma de sobra en este circuito, McLaren dará guerra lo que queda de año.

Aunque se negará, os puedo decir ya que Ferrari ha abandonado el coche de este año, las mejoras serán mínimas de aquí a final de temporada y más bien se incorpararán piezas como elementos de prueba a evaluar para el desarrollo del coche del año que viene. El F60 aunque oficialmente no se diga, está muerto. Y se han centrado todos los recursos para el coche del año que viene.

Dos ingenieros de gran nivel se unirán al equipo para el desarrollo del coche 2010 y el trabajo realizado será supervisado por el retirado gurú del diseño, rory byrne, maestro de Aldo Costa. El maestro ya supervisó las mejoras del F60 llamadas F60B. No fueron mal y en un principio se esperaba que darían más rendimiento, pero al final el coche no da para mas y se ha decidido ya centrarse en el coche 2010.

No tengo ninguna duda que con la renovación del equipo aerodinámico, diseño e ingenieros que va a emprender Ferrari y con la supervisión de Byrne, el Ferrari del año que viene va a dar muchísima guerra. Espero que Alonso esté subido en él y que el tema Raikkonen se pueda desatascar como sea.. Dicen que las cosas van bien en el tema de rebajar la indemnización al mínimo... pero ya veremos, queda mucha pelea que hacer entre Ferrari y Raikkonen que está muy bien asesorado por sus representantes....

De todos modos BOTÍN, ya que vas a llegar de la mano de Fernando a Ferrari, ya sabes, afloja tío, que la unión Ferrari-Alonso es la mayor explosión de marketing que jamás va a tener tu empresa con un deportista. Esa unión va a reventar todas las expectativas, en la scuderia lo tienen clarísimo y ya preparan una buena campaña de Fiat en España para rentabilizar desde el primer día el fichaje del Rey Midas... Ya que tú vas a estar subido en ese barco, esfuerzate un poquito y afloja el bolsillo.

Además así compensarás tu parte de culpa en lo que sucedió en McLaren y en la marcha "LIBRE" de Alonso, eso si con claúsula anti-ferrari y equipos grandes y claúsula de silencio... si impuesta por McLaren pero a ti no te vió nadie objetar nada....

Pero ahora al presente... Bien el chaval este español, lo hace bastante mejor a los mandos de un coche que cuando abre la boca.. lo de Bourdais fue lamentable.. espero que madure un poco como persona, porque en pilotaje se le ven buenas maneras... a pesar de todo, candidato indiscutible a ser el último de este gran premio...

El R29 va por el sitio, sólo falta saber si mañana cuando esté reglado para clasificación, además de ir bien por el sitio, corre y confirma lo de Alemania. Me da que este fin de semana nos divertiremos... pero eso si... ¡¡¡Por favor que los de Renault y Fernando tenga suerte y esta vez acierten con las estrategias, porque no están dando una!!.

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Mensaje  mamiF1 Lun Ago 24, 2009 3:15 am

previo de F1 en la Sexta con motivo del GP de Europa... preguntita de lobato a fernando... ¿¿¿que cambiarias del R-29???... respuesta de fernando a lobato... la aerodinamica... Shocked Shocked Shocked ... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ... Razz Razz Razz ... señorassss y señoressss saquen ustedes mismos las conclusionessss... ni a normas ni a no normas... ese coche no va y punto... y su capacidad de mejora es de cero pataterooooo... aqui el unico a normas 2009 con capacidad de mejoras es el RBR del Sr. Newey que funciona con o sin difusor o con lo que le pongasssss...

besos pa tos.

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Mensaje  AGATGB Lun Ago 24, 2009 10:42 am

Y que me decís del descojone entre Fernando y Lobato a la pregunta de si estará pronto en Ferrari, cuando Alonso dijo no Lobato se quedó con cara de incredulidad, se miraron a los ojos y acto seguido se empezaron a partir de risa, eso sin contar con que Alonso se puso rojo como un tomate.

La verdad, no se como tomármelo, pero me suena que no había mucha sinceridad en la respuesta de Alonso. Shocked Shocked Shocked Shocked
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Mensaje  Marisilla_F1 Lun Ago 24, 2009 1:05 pm

yo esta vez si que tengo muy claro que Fernando estara en 2010 en Ferrari. Lo que pasa es que tendra prohibido hablar por los motivos que sean. Y luego otra cosa: ahora esta el tema del tercer coche en las escuderias para el año que viene, yo pienso que si hay tercer coche, no se desaran de Kimi, se ahorran una pasta y ya esta. Y si no hay tercer coche, le liquidan y punto.
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