¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Australia: Tengo un Tractor Amarillo

+2
Espartano
Trastu
6 participantes

Ir abajo

Australia: Tengo un Tractor Amarillo Empty Australia: Tengo un Tractor Amarillo

Mensaje  Trastu Dom Mar 16, 2008 10:55 pm

Buenas Noches:

Algo así decía la canción de un conocido grupo asturiano de hace unos años: “tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva a hora”.

Ciertamente ese parecía ser el monoplaza con el que Alonso tuvo que competir en el G.P. de Melbourne. Pero ¿qué es lo que ha pasado?, ¿por qué un coche que en teoría iba a tener un buen ritmo de carrera flojeaba en todos sus aspectos?.

La explicación lleva implícita una serie de condicionantes que han desembocado en un R28 muy poco competitivo. Ayer os comenté en el post titulado “Renault en Melbourne: ¿Qué ha pasado?” lo que es tan sólo la punta del iceberg: la poca profesionalidad del ingeniero de pista de Fernando.

En realidad la historia arranca en los últimos test en Barcelona, donde la mayoría de las piezas probadas por Fer no dieron el resultado esperado. Dichas piezas habían sido diseñadas íntegramente por los ingenieros de Renault, pero salvo el famoso alerón, poco más se pudo aprovechar, no sacando por tanto un beneficio palpable en la competitividad del coche.

El asturiano pidió una aserie de mejoras que aún no le han dado (muchas ni siquiera han salido de la fábrica), y es que como ya comenté alguna vez, lo que Maclaren le daba en dos semanas para probar y testar, Renault se lo pone pero en dos meses. Y las piezas que arrojan resultados positivos y se montarán en el coche estaban listas en apenas 10 o 12 días; en Renault tardan casi otros dos meses.

Alonso sabe y es consciente del potencial del coche e intuye su margen de mejora, pero sabe que su equipo evoluciona mucho más lento que los grandes de la parrilla por eso cada poco les manda recaditos en sus declaraciones.

Para colmo el R28 nunca se adaptó bien (debido a sus defectos congénitos) a la pista de Albert Park y su ingeniero de pista tuvo un trabajo muy desafortunado con la puesta a punto del coche.

En carrera no tuvieron más remedio que poner bastante carga aerodinámica para poder mantener el monoplaza dentro de la pista (a pesar de eso los latigazos del coche eran bestiales cuando Fer apretaba), y ocurrió lo que tenía que pasar, el R28 dio dos serios e insalvables problemas:

1.- Perdió la velocidad punta a pesar de tener un buen motor (y de los más fiables de la parrilla), con lo que en las rectas muchos coches se lo comían vivo.

2.- No mejoró en las curvas lentas, ya que el coche sigue sin traccionar bién y tarda mucho en coger la potencia requerida.

La única ganancia que obtuvo Fernando (a tenor del resultado), fue hacer el coche más gobernable en las curvas rápidas y de alta velocidad, que era de lo que se trataba: salvar la carrera como fuera y mantenerse en pista sacando petróleo de donde no había nada.

En Malasia ciertamente esperan que la configuración del coche se adapte mejor al circuito y se solventen parte de los problemas que han sufrido en Australia. Una de las soluciones más viables es sin duda cambiar radicalmente el mapeado del motor para darle más potencia al abrir gas en las curvas de baja velocidad, aunque tendrán que compensarlo con una buena puesta a punto y un cambio radical (hasta donde puedan) del reparto de pesos.

Esperemos que hagan caso al mejor piloto y se pongan las pilas.

Un Saludo

Fuente: Trastu
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Australia: Tengo un Tractor Amarillo Empty Re: Australia: Tengo un Tractor Amarillo

Mensaje  Espartano Dom Mar 16, 2008 11:02 pm

Lo peor de lo que he visto hoy es que veo que Renault a día de hoy está entre los tres o cuatro peores de la parrilla, eso es el analasis que he podido sacar de hoy, el resultado es una suma de la lotería en que se convirtió esta carrera sumado a que el coche lo conduce Fernando.

La frase de De la Rosa lo dice todo, "Fernando ha quedado 4º porque es Fernando"
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Australia: Tengo un Tractor Amarillo Empty Re: Australia: Tengo un Tractor Amarillo

Mensaje  LA Dom Mar 16, 2008 11:21 pm

Estoy de acuerdo Trastu. Algo parecido y con el mismo titulo lo he puesto en la seccion telemetria.
Si en una escuderia en teoria puntera como Renault hay tal desbarajuste, me temo que Fer no les durara mucho, es inaceptable semejante comportamiento.
Para mas datos solo comparar el rendimiento del piloto y el resto del equipo, incluido tito Flavio que no se puede ni debe librar de la escabechina.
Repito. Inaceptable el comportamiento de Renault.
Saludos.
LA
LA

Masculino
Cantidad de envíos : 1243
Localización : ASTURIAS
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Australia: Tengo un Tractor Amarillo Empty Re: Australia: Tengo un Tractor Amarillo

Mensaje  LA Lun Mar 17, 2008 12:29 am

El tractor amarillo.
por LA Hoy a las 8:24 pm

El tractor amarillo, la cafetera amarilla llaman los tiffosi al R-28. No les falta razon. La lucha de Fernando ha sido extraordinaria, su desempeño en carrera digno de todo elogio, pero no nos llamemos al equivoco, hoy ha pescado en rio revuelto. Estos dias atras habia comentado la travesia del desierto del bicampeon, como en su epoca del R-24 Alonso llegaba con el mono empapado, pero es peor de lo esperado. Con el R-23 ó el R-24 tenia alguna posibilidad de hacer buenas calificaciones e incluso gano su primera carrera.
Con este auto es mas complicado, mas dificil de conducir(algo impensable), le falta punta tal vez motivado por tener que llevar mas ala en su aleron delantero para poder gestionar las partes mas reviradas, le falta traccion, algo que tradicionalmente era una de sus cualidades y es un fiasco en terminos aerodinamicos. Nos encontramos ante otro diseño erroneo, si cabe peor que su antecesor ya que cometer dos veces el mismo error es muchisimo mas grave, solo la genialidad, frialdad y una mente privilegiada han hecho posible lo que hemos visto este domingo de carrera.
Que desperdicio el que sea desaprovechado tanto talento, tanta raza y tanta bravura en un piloto genial que sufre uno de los peores autos de la firma gala de toda su historia.
Pocas veces o ninguna veremos al mayor talento de los ultimos diez años en la F1 estar tan arriva esta temporada. Solo un rio revuelto como el de Melbourne le dara esa posibilidad, la mayor parte de las carreras estara batiendose el cobre por la cola del peloton, haciendo un trabajo desagradecido, agotador y frustrante.
A pesar de todo Fernando despierta esas miradas de admiracion solo reservada a los verdaderos campeones. Todas y cada una de las personas que integran las distintas escuderias lo saben, lo admiran y lo respetan. A mi personalmente este año lo respetare y lo admirare mas que nunca. Soy de los que piensan que solo es en estos momentos tan duros y dificiles cuando se ve realmente quien es quien, quien esta a la altura de las circunstancias y quien merece verdaderamente el respeto de profesionales y aficionados.
Hay voces que dicen, comentan el desprestigio de Fernando y la mas que posible devaluacion, yo desde aqui los llamare ignorantes, no sona aficionados a este mundo de la F1, son hooligans domingueros, nada mas.
Si pilotos de la talla de Gilles Villeneuve, Ronnie Peterson, Jacki Ixx, Stirling Mos, Bruce Mclaren, Francois Cevert etc,etc., nunca fueron campeones del mundo y fueron idolatrados y amados en la mayoria de los casos mas que los propios campeones, ¿que no se merecera Fernando?.
Como en la mayoria de los casos en este nuestro querido pais, es imposible ser profeta en tu tierra y se alzaran voces en contra del asturiano. No me imagino que esto le pasara a Senna, Schumacher o el mismisimo LH.
He visto muchos pilotos, he estado en circuitos y he visto la mirada de la gente cuando veia a sus pilotos favoritos. Pero solo he visto ese brillo en los ojos de los aficionados cuando veian pasar a Jim Clarck,Ronnie Peterson, Gilles Villeneuve, Ayrton Senna y Fernando Alonso (la epoca de Fangio no la vivi aunque la conozca), hablo por vivencias personales, por tanto ese es mi veredicto, subjetivo, faltaria mas.
Por todo ello cuando veo imagenes como la del duelo Villeneuve-Arnoux, se me ponen los pelos de punta. Par mi la F1 son emociones, momentos dificiles de olvidar,ruido de motores y olor a gasolina. Como pone en la firma de nuestro compañero en Safety-Car Guarmap, ademas de las palabras de Arnoux estas imagenes son la misma esencia, alma e historia de la F1.
http://es.youtube.com/watch?v=LzCqY8Wg5So&feature=related
La diferencia del Renault Wing Car de Arnoux es el turbo y esos super neumaticos traseros de 21", es decir un F1. El R-28 de Fernando como dicen los tiffosi es un tractor o una cafetera amarilla (Gazzeta dello Sport).


Un saludo.Australia: Tengo un Tractor Amarillo Fernando-alonso
LA
LA

Masculino
Cantidad de envíos : 1243
Localización : ASTURIAS
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Australia: Tengo un Tractor Amarillo Empty Re: Australia: Tengo un tractor amarillo

Mensaje  Piluka Lun Mar 17, 2008 12:32 am

El Renault que nos han mostrado en Melbourne, decepción. No esperaba un Ferrari, pero leñe, si es que no corría! Un cúmulo de circunstancias negativas han hecho que Fernando afrontara el GP con un coche que dejaba bastante que desear. El puesto obtenido, demasiado para el renault, pero a la hora de dar los puntos, eso es lo de menos, Alonso 4º, 5 puntos para el campeonato, quizá más de uno se acuerde de esos puntos a final de temporada.
Esta vez Alonso se ha quedado a las puertas del podio, gracias a los abandonos, gracias a la fortuna y gracias a sus manos (otro piloto no hubiera consegiudo lo que ha hecho él), pero en Renault se tienen que poner las pilas, no va a estar en todos los GPs Kovalainen pulsando el botón equivocado...
Un saludo
Piluka
Piluka
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1377
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Australia: Tengo un Tractor Amarillo Empty Re: Australia: Tengo un Tractor Amarillo

Mensaje  SorCitroen Lun Mar 17, 2008 1:07 am

pero que margen de esperanza tenemos?.... cuanto es humo de lo que nos dicen desde renault y cuanto realidad? hay que mantener la confianza hasta Barcelona?
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Australia: Tengo un Tractor Amarillo Empty Re: Australia: Tengo un Tractor Amarillo

Mensaje  Piluka Lun Mar 17, 2008 1:13 am

SorCitroen escribió:pero que margen de esperanza tenemos?.... cuanto es humo de lo que nos dicen desde renault y cuanto realidad? hay que mantener la confianza hasta Barcelona?

SorCitroen, espero que haya mucho margen de mejora, haber qué tal en Malasia, ¿se verá alguna aunque pequeña mejoría? Cada carrera es un mundo, y Barcelona esta allá por Abrl, para entonces, serán muchos puntos dados, confiemos en la mejoría...
Un saludo
Piluka
Piluka
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1377
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Australia: Tengo un Tractor Amarillo Empty Re: Australia: Tengo un Tractor Amarillo

Mensaje  SorCitroen Lun Mar 17, 2008 1:40 am

yo confio en la mejoria, pero reconozco que todos los posts escritos hoy en safety bajan la moral al mas pintado
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Australia: Tengo un Tractor Amarillo Empty Re: Australia: Tengo un Tractor Amarillo

Mensaje  Gomicvv Lun Mar 17, 2008 11:14 am

A mi personalmente me decepciono mucho el renault, lo vi tremendamente nervioso y gracias a las manitas de Fernando lo mantuvo en pistas y se saco genialidades suyas y ayudas de otros para acabar donde acabo.

Esperemos que en la siguiente carrera le haga caso su ingeniero y puedan llegar a algo y por lo menos luchar por 5 o 6 puestos y no perder muchos puntos.

Gomicvv

Masculino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 48
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Informatico
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Australia: Tengo un Tractor Amarillo Empty Re: Australia: Tengo un Tractor Amarillo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.