¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puede haber sorpresas en Australia

4 participantes

Ir abajo

Puede haber sorpresas en Australia Empty Puede haber sorpresas en Australia

Mensaje  Trastu Miér Mar 12, 2008 1:37 am

Buenas Noches:

Voy a estrenar esta sección escribiendo algo que hace tiempo me llegó y no he estimado oportuno poner en otro foro por las razones que muchos ya sabeis.

Me refiero al tema de las cajas de cambio. Hace apenas un mes recibí información de que había equipos que estaban utilizando entrenamientos con las cajas del año pasado (más ligeras), por lo que obtenían un mayor beneficio prestacional que aquellos que montaron (Renault entre ellos) las de este año, de más duración (según la normativa) pero más pesadas, robustas y por tanto culpables en gran medida de hacer el coche más lento.

Si esto es cierto (la información me ha llegado de varios sitios aunque no se a ciencia cierta si es 100% fiable), en Melbourne va a haber sorpresas. Habrá equipos que han ido rápido en la pretemporada que se irán para atrás (Williams, Redbull).

Claro que también tienen la opción de montar las antiguas y comprobar cuantas careras les dura, con lo que en Malasia habría más de un abandono por este motivo.

Esperemos que en cualquier caso la fiabilidad sea el arma más potente de Renault, ya que ellos sí han probado todo según el reglamento y con lo que más contentos están los franceses es con la fiabilidad, seguido del desgaste de neumáticos.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Puede haber sorpresas en Australia Empty Re: Puede haber sorpresas en Australia

Mensaje  LA Miér Mar 12, 2008 2:42 am

Eso seria algo tremendo. Tendrian que reajustar la SECU para gestionar la nueva caja de cambios.
Madre de dios, eso seria Shocked
LA
LA

Masculino
Cantidad de envíos : 1243
Localización : ASTURIAS
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puede haber sorpresas en Australia Empty Re: Puede haber sorpresas en Australia

Mensaje  Monza06 Miér Mar 12, 2008 10:30 am

En realidad no es ni Williams ni RedBull los que me preocupan sino mas bien BMW...

La fiabilidad siempre ha sido el fuerte de Renault, asi ganaron 2005 y 2006, es lo que menos me preocupa en estos momentos...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puede haber sorpresas en Australia Empty BMW es una incógnita

Mensaje  Trastu Miér Mar 12, 2008 10:42 am

Hola Monza06:

Sí, realmente BMW preocupa bastante ya que a priori tienen un buen coche. El problema es que es un poco incógnita ya que ha hecho el camino inverso a Renault. Empezaron desastrosamente la pretemporada y fueron mejorando.

De todas formas el "empeoramiento" del R28 es más ficticio que otra cosa, y que no es posible que con las mejoras introducidas hayan ido para atrás.

El sábado en la Q2 y sobre todo en la Q3 se despejarán todas las dudas.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Puede haber sorpresas en Australia Empty Re: Puede haber sorpresas en Australia

Mensaje  Monza06 Miér Mar 12, 2008 10:54 am

Segun el ultimo test en Montmelo Alonso esta a 1 segundo en ritmo del Ferrari de Raikonen...

Intuyo que ni Alonso ni Raikonen fueron al 100% en esas tandas... La nueva suspension trasera funcionó, al menos eso se desprendia de sus palabras, el tema esta, a no ser que jueguen a esconder cartas, en que todavia no le han tomado bien el pulso a las Bridgestone y les cuesta calentar los neumaticos...

Cuando fui en Febrero a Montmelo (el dia de los hooligans) se veia a un Renault con subviraje y dando latigazos al salir de las curvas lentas... no he ido mas por no poder ir... ya me gustaria haber ido a todos los entrenos pero segun las entrevistas que ha ido a hacer Alonso estos problemas se han solucionado...

Otra cosa es que, habiendolos solucionado, el R28 siga siendo lento...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puede haber sorpresas en Australia Empty Puede haber sorpresas en Australia

Mensaje  Huésped Miér Mar 12, 2008 4:15 pm

Pues ojalá las haya para bien de Renault porque si todo fuera igual que en la pretemporada lo ibamos a tener chungo. Seguro que Alonso sabrá exprimir a tope el coche y sacar petroleo con lo que tiene.

Normalmente Australia suele ser una carrera muy accidentada, siempre pasan cosas.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede haber sorpresas en Australia Empty Re: Puede haber sorpresas en Australia

Mensaje  CarlosF1 Miér Mar 12, 2008 7:55 pm

Estoy convencido de que los "tapados" van a ser Rinol y BMW; sin buscar tiempos en toda la pretemporada, sin hacer ensayos de Q2, dando siempre la sensación de que ensayaban cargaditos "hasta las trancas"... Shocked
Pero con buena fiabilidad (bueno, BMW algo menos), con constancia en los ritmos de las tandas, al final Nelsinho quedando por delante del Nano en tiempos....
Creo que puede haber sorpresa, sorpresa.... Wink
CarlosF1
CarlosF1

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puede haber sorpresas en Australia Empty Re: Puede haber sorpresas en Australia

Mensaje  LA Jue Mar 13, 2008 10:51 pm

No me fio ni un poco de BMW. Pueden ser los autenticos tapados de este tinglado. Shocked
LA
LA

Masculino
Cantidad de envíos : 1243
Localización : ASTURIAS
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puede haber sorpresas en Australia Empty Re: Puede haber sorpresas en Australia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.