¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no

+4
Trastu
A.X.P.
Marisilla_F1
Turdo
8 participantes

Ir abajo

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no Empty No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no

Mensaje  Turdo Jue Oct 02, 2008 5:26 pm

Felicidades a Fernando Alonso por la exhibición del Domingo. Cuando uno gana así de esa manera y con un coche que todo el mundo sabe, está más para la mitad de la tabla que para ganar carreras, pues el mérito aún es mayor.

Nadie se acercó tanto a los muros, (bueno Raikkonen, Sutil, Piquet y alguno más se acercaron de pleno), como lo hizo Alonso este domingo, que forma tan bestial de entrar en las curvas y salir de ellas, la forma de corregir una y otra vez los pequeños desmanes esta vez del R28.

Daba miedo y vértigo ver el Onboard interior de Alonso, era un espectáculo terrorífico, y más todavía con la tensión del aficionado que hemos sufrido durante toda esta temporada problemas de todo tipo que han alejado a Fernando de los lugares de privilegio.

Maldecía yo a todo lo que se me ocurría, cuando Fishichella se lía y Sutil acababa estrellado contra la barrera a 10 vueltas del final.. Safety.. cag... en t... los peores temores de una temporada maldita de problemas pasaban por mi cabeza y seguro que por la cabeza de los aficionados de Fernando..

No paso nada.. en cuanto se reanudó la carrera Alonso le sacó las pegatinas a Rosberg y en apenas unas vueltas le había metido una diferencia tan bestial que los ingenieros de Renault le decían.." Hombre.. no aprietes tanto que llevas una buena diferencia"... vamos estaban como la mayoría de la gente acojo.. y esperando el fin de la carrera.

Y al fin llegó, después de una temporada de mala fortuna y decepciones varias, una victoria aplastante de Alonso, dejando en ridículo a muchos pilotos con mecánicas mejores. Una victoria de esas que dejan huella en los aficionados de todo el mundo. Y por encima nuevo registro para Alonso. Victoria con remontada espectacular desde el puesto 15 y siendo la primera carrera nocturna de la historia de la F1. Registro que ya nadie podrá quitarle nunca.

A este tipo de actuación me refería yo en Mónaco, donde también los pilotos Ferrari fracasaron estrepitosamente. Por eso lamentaba yo tanto en aquella carrera el error de Alonso el Loeb con Heifield, una acción forzada sin posibilidad de salir bien y que le hizo perder una oportunidad de oro. Que conste que a pesar de llevar peores ruedas en aquel momento, la tracción del Bmw era muy superior a la del R28... pero allí erró Alonso, y quizás la apuesta del día anterior de que adelantaría en Loeb.. también tuvo la culpa de lo sucedido.

En Canada Fernando no cometiste un error. Ibas al límite porque debías superar a Nick si o si, ó te arruinaría la carrera, el coche se fue, si pero ahí si que no te quedaba otra. Al menos tú lo intentaste, otros prefieren hacel el trenecillo.

Pero al fin en Singapur, salió a relucir quien es el N1 de la F1 y porque los demás pilotos sienten pánico cuando Alonso es competitivo. Cuando su coche le permite estar a la altura. En Singapur, la paliza a todos y cada uno de los pilotos que forman la parrilla fue espectacular y les recordó a figuras y figurines, que es el N1 y que cuando su choce le permita estar arriba, el comecocos se los va a comer 1 a 1.

Y lo hizo en el mejor momento posible. En plena debacle de un equipo que empieza a hacer el ridículo carrera a carrera, dejando en evidencia a todo ese equipo y dejando en evidencia a la directiva de ese equipo que si antes tenían el nudo de la corbata apretado, ahora les ahorca.

También PATÉTICA exhibición del señor Briattore, aprovechándose de las cámaras para pillar protagonismo y decirle a Fernando, (mejor dicho para decirle a la cámara y a todos los que lo estaban viendo), que el coche no es tan malo, que no hay que quejarse tanto del coche...

Y Fernando dejando claro que había sido la suerte y el Safety, y el otro dale que te dale. QUE MOMENTO MÁS BOCHORNOSO Y LAMENTABLE. Ha sido patético señor Briattore.

Sin Safety y la suerte está claro que Alonso no hubiera ganado la carrera. Luego el coche funcionó bien, decente y las manos y la habilidad de Alonso hicieron el resto. Porque Piquet llevaba el mismo coche y ya vimos. Aprovecharse de esta manera de las cámaras señor Briattore es patético.

Sólo faltó Symmonds espetando a Alonso que es un desagradecido.. es que de verdad sentí bochorno.

De Ferrari que decir, pues patético. Da igual que Massa liderara, otro fallo bestial y garrafal en boxes, otro fallo de la dupla Domenicalli-Baldisseri, que son los responsables deportivos. El semáforo es cosa de ellos y por tanto el fallo es de ellos y es la segunda vez que hay problemas esta temporada con el semáforo.

Resumiendo el 2007 y el 2008, los fallos de dirección deportiva son bestiales. Ya dije después de lo sucedido en Alemania, que si estos dos señores, no se espabilaban y daban la talla sus cabezas rodarían. Que en las dos siguientes carreras tendrían mucha, mucha presión y al final cumplieron a medias.

A día de hoy en la Rossa se da por liquidado a estos dos y la verdad es que es algo muy, muy importante. En estos días me han dicho que el retorno de Todt esta cerca y que Shumacher va a cobrar un papel importantísimo para el año que viene en la rossa.

Es una derrota en toda regla de Montezemolo. En su día el equipo Shumacher, Todt, Brawn, Nigel Stepney y Rory Byrne, le dieron a Ferrari días de gloria. También de sombras. Pero llegaron a tener tal poder en la escudería que levantaron un gran recelo entre los italianos. Estos habían fracasado anteriormente en los llamados años negros de Ferrari, era un fracaso año tras año y la escudería era una panda de amigos, cualquier cosa menos un equipo profesional.

Así cuando llegó el declive de Shumacher en 2006 ante un Alonso intratable, la parte italiana con Montezemolo a la cabeza decidió volver a recuperar el poder y el control total de la escudería. Y hubo dos cosas que ayudaron si cabe más a que se llevara a cabo lo que los "italianos" querían. La parada de Shumacher en Mónaco, que fue bochornosa para Ferrari y la sanción promovida por Shumacher y Todt de Alonso en Monza, que acabó de enfadar al presidente de Ferrari

Con esta decisión de Todt, selló el futuro de Shumacher y el suyo propio en la escudería. En aquel mismo gran premio de Monza 2006, Montezemolo retiró a Shumacher y allí mismo decidió completar su toma de poder anunciando a la gente de la escudería, que el piloto que iba a substituir a Shumacher, por elección y decisión suya, sería Kimi Raikkonen. Un piloto al que Shumacher y Todt no podían niver. Con Alonso había su malestar, pero le reconocían su valía. Con Kimi, ni lo uno ni lo otro.

Era un golpe de Montezemolo directo a la boca del estómago de Todt y Shumacher.

Brawn que no quería trabajar con Raikkonen y que se veía venir los cambios en Ferrari, decidió tomarse el año 2007, como sabático. De un plumazo Dos obstáculos para Montezemolo estaban fuera de su camino.

Todt resistió el 2007, Rory Byrne ya había anunciado a finales del 2004 que seguramente al final de la temporada 2006 se retiraría, y lo de Stepney, posiblemente sea uno de los casos más sonados de la F1 de los últimos tiempos..

Pero igual de extraño.. pasa dossier completo a McLaren y estos lo van a fotocopiar a tienda de fotocopias con empleado ferrarista que no duda en llamar a Ferrari... que cosas.. Tan increible como incierto todo. La Verdad, es bien distinta.

De un plumazo a finales del 2007 Montezemolo y los italianos habían recuperado el pleno poder. Todt apartado y substituido por Felisa, Shumacher fuera y haciendo labores de probador, Brawn regresaba de su año sabático y viendo que sus expectativas para Ferrari no habían mejorado, anunció que fichaba por Honda, Stepney fuera y metido en un asunto realmente turbio y Byrne aunque se retiró en el 2006, seguía desempeñando funciones más protocolarias en Ferrari hasta el 2009-2010.

Aunque había cometido errores gravísimos, se ganó de rebote los dos campeonatos, así que su apuesta Raikkonen, Domenicalli-Baldisseri, Aldo Costa substituyendo a Byrne y Amedeo substituyendo a Todt, en principio funcionaba y había cumplido su objetivo, devolver el poder a los italianos y seguir ganando.

Esta temporada es la confirmación de un fracaso, de un fracaso total de Montezemolo. Ha perdido su apuesta con los aficionados de Ferrari, con las gentes de Ferrari y lo que más le duele, su apuesta con Todt.

La renovación unilateral de Kimi, sólo le ha hecho más sangre. Tener que anunciar su confirmación para el año que viene, ha sido un golpe durísimo. Y a día de hoy en toda Italia y todo el mundo F1. Nadie comprende la continuidad de Raikkonen, por mucha pasta que cueste mandarlo ni tampoco se entiende que Domenicalli, Baldisseri y cia sigan en puestos de tanta responsabilidad en la escudería con semejantes pifias y errores en estos dos años.

Os repito, que habrá cambios en la estructura Ferrari para el año que viene, Domenicalli y Baldisseri han sido puestos en la picota. Aquí hablan ya abiertamente del regreso de Todt y la vuelta de un Shumacher con un papel mucho más importante en la escudería que el actúal. Montezemolo y los "italianos" han perdido y creo que todo el mundo se ha dado cuenta que Ferrari va camino hacia un duro declive si no se realizan cambios urgentes.

El problema más gordo que le queda a Ferrari es deshacerse de Raikkonen, mucho, muchísimo dinero para intentar hacerlo en el 2009, pero se estudiará..

Y al señor Massa por lo que he escuchado, le sería muy bueno, yo diría que vital, hacerse con el campeonato del mundo de este año ó se puede llevar una desagradable sorpresa al final de esta temporada.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no Empty Algo que también me sorprende

Mensaje  Turdo Jue Oct 02, 2008 5:39 pm

Y se me olvidaba comentar, es la ascensión de Amedeo Felisa como consejero delegado en substitución de Todt.

Ya en 2007, se le dió un papel importante y subió peldaños en la pretemporada de 2007 a 2008.

Después de las dos primeras carreras del 2008, con el ridículo de Massa y decisiones Ferrari, se fulminó a Todt en su puesto de consejero delegado y se puso a Felisa que la verdad no es una persona que destaque en nada.

Típico empleado de empresa, pero eso si, muy cercano a Montezemolo y los italianos. Muy trabajador, pero sin un talento especial.

Creo que es el ejemplo claro de lo sucedido en Ferrari, se han preocupado más en controlar el poder de la escudería por parte de los italianos, que en hacer funcionar bien el equipo.

Así les va.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no Empty Re: No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no

Mensaje  Marisilla_F1 Jue Oct 02, 2008 6:59 pm

Turdo gracias por escribir me encanta leerte, ojala todo salga favorable para Fernando porque el oir que Michael estara alli no me da buena espina, pero el oir que si no gana Massa lo largaran me gusta mas (y el chaval no me cae mal). Cuando sepas cosas cuentanoslas, ya queda menos para saber que pasara con Fernando. Very Happy
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no Empty Re: No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no

Mensaje  A.X.P. Jue Oct 02, 2008 7:50 pm

Gracias por el análisis, Turdo.

Si Ferrari no gana ninguno de los dos títulos, sería un buen motivo para que buscaran soluciones. Si "necesitan" echar a uno de los dos pilotos, Massa es el que les puede resultar más barato despedir, mientras que por intenciones la diana puede estar fijada sobre Kimi.

La diferencia del coste del despido ¿puede ser unas 3 veces mayor en el caso de Kimi que en el de Massa?

Será interesante ver qué ocurre en la próxima carrera, ya que podria adelantar el planteamiento de decisiones, aunque el mundial de constructores podría retrasar el llevarlas a cabo o hacerlas públicas

En cualquier caso y desde mi humilde opinión, veo complicado un cambio de pilotos en Ferrari para 2009, pero nada es imposible
A.X.P.
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no Empty Re: No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no

Mensaje  Trastu Jue Oct 02, 2008 11:33 pm

Impecable post Turdo, como siempre.

La verdad es que da gusto leer cada uno de tus post (independientemente que esté totalmente de acuerdo o discrepe en algunos puntos).

Quién quiera criticarte que lo siga haciendo (en esta página desde luego que no), pero ya quisieran tus detractores hacer un mínima parte de las aportaciones que nos brindas.

Gracias y un abrazo.
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no Empty Re: No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no

Mensaje  Tuercas Vie Oct 03, 2008 12:10 am

Hola Turdo, me encantan tus posts, claros y amenos, en otro foro me borraron un mensaje solo por el hecho de defenderte (sin insultos, eso dice mucho de lo que hay...).

Lo que me preocupa de lo que comentas es que vuelva Todt al poder y Chumi trepe aun mas, eso complicaria mucho que Fernando llegara a la escuderia. Que opinas sobre esto?

Un saludo amigo. Wink
Tuercas
Tuercas

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no Empty Re: No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no

Mensaje  kerco_1 Vie Oct 03, 2008 12:33 am

Hola a todos, tengo las mismas dudas que Tuercas sobre lo de Todt y Schumi, nose si dificultaría la posible llegada de Fernando a Ferrari para el 2009 o 2010.

Un saludo y gracias por tu post Turdo.
kerco_1
kerco_1

Cantidad de envíos : 34
Edad : 38
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no Empty Re: No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no

Mensaje  Xisco Vie Oct 03, 2008 11:28 am

Pues si, estupendo post de Turdo, muy bien "fibrilado" como dice un amiguete mio. Creo, como muchos, que todo esta en el aire, y dependerá muy mucho de lo que ocurra en los próximos GPs.
Trastu, a ver cuando puedes y te "retratas" con un post de los tuyos, que hace tiempo que lo anuncias y estamos a la espera.

Salu2 Wink

Xisco

Masculino
Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no Empty Re: No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no

Mensaje  Espartano Sáb Oct 04, 2008 2:22 pm

Como siempre un placer leer tu comentarios.

Sobre lo que dices hay una cosa que me preocupa, la posible entrada de Jean Todt de nuevo al equipo de carreras.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no Empty Re: No sé donde ponerlo, lo pongo aquí y luego ya direis si está correcto o no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.