¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

+10
max_pole
mallorca
dexter
MARISILLA
kuka.
asura
Xisco
mamiF1
SorCitroen
Trastu
14 participantes

Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  Trastu Mar Jul 01, 2008 11:19 pm

Buenas Noches.

Voy a poner sobre el papel un tema muy apropiado para que cada cual exponga su punto de vista. ¿Es feliz Fernando Alonso en Renault?.

No se trata de afirmar categóricamente si el genial piloto asturiano se marcha en 2009 a otro equipo, para eso aún queda mucha temporada e infinidad de ríos de tinta por escribirse.

La propuesta que nos podemos hacer ahora mismo es la base sobre la que probablemente se sustentará tan importante decisión, aunque seguramente pueda haber otros factores que condicionen el camino a seguir.

A principio de temporada era evidente que Fer se sentía muy a gusto en el equipo. Era (y sigue siendo) un piloto querido, valorado y respetado.

El gran punto de diferenciación que conviene tener en cuenta es sin duda el principal motor no sólo de un deporte tan complejo como la Fórmula 1, sino también de la mayoría de los ámbitos en los que nos manejamos todas las personas en nuestra vida: LA MOTIVACIÓN.

Según ha ido avanzando la temporada, un factor tan importante como la capacidad de un grupo humano para superarse ha ido sin duda decreciendo en el equipo francés. Los pobres resultados (por debajo de lo esperado), las escasas evoluciones y sobre todo el drástico recorte presupuestario ha sumergido a la marca del rombo en una peligrosa espiral descendente, no sólo en los resultados sino en el propio espíritu de lucha.

Es una tarea sumamente compleja desgranar todos y cada uno de los puntos que han llevado a esta situación. En anteriores post apunté algunos detalles que recopilados e implementados a otras circunstancias dan una idea general de cuales son las causas para que un equipo antaño campeón esté hoy día sumido en la más absoluta mediocridad.

No se debe cargar por tanto la responsabilidad de la situación sobre un único motivo: la tacañería del presidente del grupo Renault, la cabezonería de Pat, la incompetencia del ingeniero de pista de Fernando, etc… todas las circunstancias se complementan e impulsan recíprocamente hacia el que probablemente sea el fín de Renault como equipo de Fórmula 1.

El brasileño prefiere motorizar a otras escuderías antes que gastarse una cantidad ingente de dinero que no se justifica ni siquiera cosechando los máximos éxitos deportivos.

Creo que Fer sin duda no es feliz principalmente porque ve la carencia de competitividad que le rodea. Pocas son las personas que se crecen ante las dificultades, la falta de medios y sobre todo las limitaciones económicas. Nuestro campeón es de los pocos que pertenecen a ese selecto grupo de luchadores, pero lamentablemente la Fórmula 1 es un deporte de equipo en el que el piloto es tan sólo una parte más de un gigantesco engranaje que abarca mucho más campo del que nos podemos imaginar.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  SorCitroen Mar Jul 01, 2008 11:27 pm

si detras de todo esto no hay un preacuerdo con Ferrari, solo en ese caso se justificaria que convencieran a Fernando para ir a Renault, si no lo hay entonces le han hecho perder un año de amoldarse y adaptarse a cualquier otra escuderia en la que seguir por mas tiempo y cosechar nuevos exitos
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  mamiF1 Mar Jul 01, 2008 11:58 pm

yo creo que en renault están viviendo su particular momento encrucijada y quizás esten tocados de muerte.... los sucesivos cambios que ha ido imponiendo la FIA con el neumatico único y la SECU de McLaren... incluso podriamos remontarnos hasta la ilegalización del famoso mass damper... les han despojado de todas sus ventajas competitivas... se ha acabado el filón y para seguir adelante y ser competitivos de nuevo hace falta encontrar un nuevo filón y eso no es facil... falta I+D+I y buenas cabecitas pensantes... y ya sabemos como andamos de cabecitas y de presupuesto...

creo además que faltaria por hacer una renovación muy importante del staff en la casa del rombo... una renovación de esas que llegue hasta las mismisimas entrañas... pero para eso antes han de ser capaces de hacer autocrítica y de conocer el origen de los problemas existentes y sinceramente no se si estan por la labor... para mi ahi falta savia nueva y sobran algunos que ya han dado todo lo que tenian que dar...

lo que no deja de ser chocante y despista un poqutin para valorar el futuro de renault son los acuerdos con boeing, que desarrollen el centro de dinamica de fluidos y que hayan comprado un superordenador... eso me tiene un poquitin despistada... ninguna empresa en estado comatoso se dedica a invertir en tecnología... ¿¿¿estarán buscando ese nuevo filón???...

a pesar de todo no veo a renault como un equipo con futuro para un campeon como fernando... creo que lo de esta temporada es más un favor mutuo que se estan haciendo que otra cosa... la opción renault para fernando ya dije en su dia que creia que era una opción refugio a espera de opciones mejores...

besos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  Xisco Miér Jul 02, 2008 12:29 am

Hola:
Personalmente, y ya se ha hablado un poco de todo ese tema, quizás no del todo ligado, pero se ha hecho; diria que a Fernando le presentaron un proyecto más o menos atractivo, y tampoco tenía muchas opciones, acordaros de que el,..., bueno dejesmolo en "pirata" de Ron Dennis se negó a pronunciarse sobre romper contrato con Fernando hasta que acabara el campeonato. A esas alturas del calendario estaba ya todo ocupado y sin opciones, salvo el año sábatico, nada recomendable.
Pienso que empezó confiado e ilusionando, pero cada vez se ve más que solo hay humo, y por otra parte no quieren poner dinero, que es lo imprescindible para desarrolar, probar, etc. el coche. Y sin embargo, como apunta mamif1 se gastan un pastón en tecnología punta, ¿con que fín?, ¿¿convertirse en empresa de servicios para otras marcas??.
Espero y deseo, que tenga ya algo por ahí preacordado, no se si para el año próximo o para el otro.
De verdad que se pone uno de mala leche pensando lo que pudo ser en McLatas y no fue. Fernando sería tricampeón y con aspiraciones muy serias para conseguir el cuarto.
En fín, que Fernando le pone ganas y le da un plus a "eso" que conduce, pero, esta visto y es lógico que no es suficiente; las manos son importantes, pero el coche es imprescindible que sea competitivo.
Con todo, mucha suerte Fernado y por nuestra parte a seguir apoyandolo; no hay otra, ojalá que se cambie la "tortilla" cuanto antes y dejemos esta etapa sufridora.

Salu2 Wink

Xisco

Masculino
Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  asura Miér Jul 02, 2008 9:33 am

Por mucho que el ambiente en Renault sea fantástico (ego de Pat Symonds aparte), si el equipo no puede proporcionarle un coche ganador, la frustración está asegurada. Fernando es un luchador, de acuerdo, pero también es un ganador, y si tras dejarse la piel no es capaz de ver resultados el desánimo le va a invadir, sobre todo viendo como están en la clasificación otros pilotos más flojos y donde podría estar él.

Me queda la duda de si Fernando aceptó la oferta de Renault porque no le quedaba otra opción o por que sin más le vendieron un montón de humo. Esto último se hace más patente cuando antes de cada GP sale Pat (cada vez más protagonista) o Flavio (cada vez maś desaparecido) diciendo que van a aparecer unas mejoras de la leche. De todas formas espero que el cariño que ha recibido en Renault le haya servido para cicatrizar las heridas que le hicieron los piratas.

asura

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  kuka. Miér Jul 02, 2008 10:25 am

Al tema si es feliz o no, me parece que deportivamente, no, para nada, es probable que supiese lo que se avecinaba y que el coche no seria lo suficientemente competitivo que el se merece, quizás creyó que podría mejorarlo o que almenos estaría mejor que en maclaren, ¿pero puede todo un campeón ser feliz con esa herramienta de trabajo que no le permite dar todo lo que el es capaz? No, creo que no, deportivamente hablando
kuka.
kuka.

Femenino
Cantidad de envíos : 1573
Edad : 54
Localización : Cordoba
Humor : Mucho humor y en ocasiones un poco bastante irónico
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  MARISILLA Miér Jul 02, 2008 10:33 am

De todo lo que comentais, yo tambien no encuentro explicacion al superordenador con lo que cuesta. Y el famoso acuerdo con boeing (que ademas en el otro foro habia un chico creo recordar que se llamaba Paladin) que hablaba de que el coche era una pasada y de que el trabajaba para boeing. ¿donde esta todo lo que se hablaba? . Si cortan presupuesto y tienen ahora menos personal en las fabricas. ¿van para abajo en vez de para arriba?. ¿todo esto lo sabria Fernando y Flavio y se hacian un favor mutuo? , Os acordais a principio de temporada que Flavio dijo que se retiraria cuando Fernando no estuviera?. A ver si sera ahora. Y otra cosa: porque no quieren empezar con el coche del año que viene, porque -fernando no estara y para que no sepa cosas de este coche? O porque quieren conseguir patrocinadores mejores de cara al año que viene mejorando este coche y quedando mas arriba en los puntos. En fin tengo unas ganitas de que pasen un par de meses....
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  dexter Miér Jul 02, 2008 10:40 am

pues a mí me encantaría que se quedara en renault, siempre y cuando pudiesen proporcionarle un coche realmente competitivo, claro(algo casi imposible, ya se)..yo no quiero que se vaya a ferrari(es el mejor equipo, el mejor coche, y el color más bonito, pero no..)
y aunque este año las esté pasando canutas, imaginad lo poco que estaría pensando en la f1 si se hubiese quedado en mclaren, se siembra este año se recoge el que viene..
de acuerdo en que no puede dar todo lo que tiene con ese tractorcillo, pero y si lo que tiene aumenta este año como consecuencia de conducir un hierro? de alguna manera u otra fernando volverá a tener un coche que pueda competir con los de arriba, y entonces....entonces lo vamos a flipar otra vez con las cosas que hace y lo volveremos a ver ganar..
a veces los pasos atrás sirven para coger impulso, y con un tropiezo si no caes avanzas más rápido, muy cerquita del suelo pero más rápido
Laughing
dexter
dexter

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  mallorca Miér Jul 02, 2008 11:43 am

Seré breve, un bicampeón no puede ser 100% feliz en un equipo que (por ahora) tan malo como está demostrando ser Renault, que será más feliz que en Mclaren, no lo dudo, pero una persona con tantas ganas de ganar como él, verse en esta situación... No No
mallorca
mallorca
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 917
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  max_pole Miér Jul 02, 2008 1:09 pm

Creo que es felíz en el sentido de que el grupo humano que le rodea es de su agrado, pues sí. Otra cosa es lo deportivo e inclúso lo economico. Acabo de leer algo sobre la situación financiera de Renault y lo veo malamente.
Las acciones han descendido en más de un 48% y para colmo, no puede hacer frente al pago del salario de Fernando en este año. Por ello, deben dividir la suma y aplazar pagos a 2009 y 2010. Esto, gracia, gracia, no debe hacerle al Nano.....
Si para pagarle esta temporada deben endeudarse por tres años y encima Ghost reduce el presupuesto del equipo entre un 10% y un 15% para 2009, no podrán hacer frente al salario de Fernando aunque quisieran. En cuanto a darle un coche competitivo, creo que entre unos cuantos del foro harían mejor el trabajo hasta con piezas de desgüace.
Saludos y toneladas de paciencia.
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 62
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  shaggy Miér Jul 02, 2008 2:32 pm

No lo se, a mi llamarme ingénuo, pero pese a los últimos "chafones" con renault, yo sigo comparando esta temporada a la de 2003 y creo que van a ir para arriba, lo del recorte presupuestario no quiere decir otra cosa que, si bien, de cara a la galeria dicen seguir apostando por este coche, en su esctructura interna ya lo han abandonado.

Creo que están pensando en 2009 más de lo que reconocen, de hecho, la mayoria de las mejoras que han puesto últimamente, tienen que ver con mecánica y alerón delantero.

Sigo confiando en que si bien este año no se puede hacer mucho mas, el binómio Fernando - Renault dará alegrias, porque, si, creo que Alonso a Ferrari en 2010, con suerte y mientras tanto, en Renault. De todas maneras, siempre puede surgir Honda, y esas declaraciones de Ross Brawn ya dicen mucho.


Última edición por shaggy el Jue Jul 03, 2008 9:25 am, editado 1 vez
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  MARISILLA Miér Jul 02, 2008 5:13 pm

max_pole escribió:Creo que es felíz en el sentido de que el grupo humano que le rodea es de su agrado, pues sí. Otra cosa es lo deportivo e inclúso lo economico. Acabo de leer algo sobre la situación financiera de Renault y lo veo malamente.
Las acciones han descendido en más de un 48% y para colmo, no puede hacer frente al pago del salario de Fernando en este año. Por ello, deben dividir la suma y aplazar pagos a 2009 y 2010. Esto, gracia, gracia, no debe hacerle al Nano.....
Si para pagarle esta temporada deben endeudarse por tres años y encima Ghost reduce el presupuesto del equipo entre un 10% y un 15% para 2009, no podrán hacer frente al salario de Fernando aunque quisieran. En cuanto a darle un coche competitivo, creo que entre unos cuantos del foro harían mejor el trabajo hasta con piezas de desgüace.
Saludos y toneladas de paciencia.
De donde sacas la noticia de aplazar "el sueldo" de Fernando? No se como os enterais de estas cosas Question
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  max_pole Miér Jul 02, 2008 6:04 pm

Marisilla, cielo, no es ningún misterio Smile En este sitio, en francés o inglés, http://tomorrownews.blogspot.com/
Suelen hablar de la parte económica de la F1 y tienen una "fuente interna" en Renault que de vez en cuanto da el parte Wink
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 62
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  MARISILLA Miér Jul 02, 2008 6:08 pm

Gracias. Very Happy
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  MARISILLA Miér Jul 02, 2008 6:13 pm

Creo que despues de leer lo que has puesto (el frances lo entiendo pero el ingles poco) , ahora si que veo muy claro que este año es de transicion para Fernando. No tengo ninguna duda. Donde ya se vera...
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  max_pole Miér Jul 02, 2008 6:41 pm

Pues mira en esta entrada que es un poco mas vieja, es donde dicen lo del salario: http://tomorrownews.blogspot.com/2008/06/lavenir-en-alonso-trouble.html

"Según fuentes internas, Renault no tendría medios para pagarle a Alonso en 2008 y negocia con él aplazamientos de su salario para 2009 y 2010.
Pero otro problema surge entre bastidores, el pulso de Flavio Briatore por recuperar y probar a Fernando que está mal gestionado por Luis García, su agente. Una batalla de influencias alrededor del piloto español que ve como su carrera es caótica desde que se fue de Renault."
Como diriamos en mi pueblo: "Tots a la caragolá del Nano!!" Todos a chupar.......... caracoles Smile
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 62
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  MARISILLA Miér Jul 02, 2008 7:40 pm

Dios Mio! mientras no se carguen entre unos y otros su carrera deportiva, ya va bien. Crying or Very sad
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  AlDiRo Miér Jul 02, 2008 9:41 pm

Los recortes en el equipo lo sabía ya Alonso, pero no desde principios de este año, sino desde 2006 que desde entonces el presidente de Renault decia que a lo mejor se marchaban de la F1 y solo fabricarian motores para otros equipos, ese año se repitio el campeonato y siguio el equipo un año más, a mi juicio crearon un coche bueno (sino tienes dos pilotos que sepan evolucionar un coche, este coche no evolucionara, eso mismo le paso al R27, acabó la temporada el Renault abonado al 5º o 6º lugar, asi que malo no era) , creyeron que les salio una tetera, y se lanzaron a la desesperada al R28, es decir, tetera al cubo.

Solo haceros una idea de que el Renault del año pasado solia tener un monoplazo siempre en los puntos, este año Fernando se juega el tipo cad carrera por 3 o 4 puntos, pero el que no arriesga no mama.

La culpa se la achaco a Pat, por no saber que Giancarlo era un mediocre en evolucion, y desde 2005 un lloron, siempre quejandose de sus monoplazas (incluso del R25 y R26...) y claro se lanzaron al vacio, y les ha pasado esto...

Ahora bien Alonso sabía que este coche no estaba para tirar cohetes, creo que es un año de transición, y es posible que tenga un preacuerdo con Ferrari o con Honda, son especulaciones mías, pero los periodistas más cercanos a Fernando aseguran que pronto vestirá de rojo, ya no dicen que hay posibilidad, sino que vestirá. La cuestión es ver si en 2009 o 2010 (quizás por eso Fer firmo un contrato de 1+1, si quiere se pira, sino sigue).

AlDiRo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  el latigo Jue Jul 03, 2008 4:32 am

Me uno a esos que piensan que si Fernando el año que viene continua en Renault es por que es un puente hacia una vida mejor, de lo contrario no tendría logica hundirse con la escuderia teniendo otras puertas abiertas de par en par, como Honda o Toyota, sin olvidarnos de BMW que sigue con su politica de no pagar grandes sueldos. Pero claro se les olvida que Fernando viene con un pan bajo el brazo, Santander, Mutua Madrileña, Telefonica, etc, etc, etc, asi que no descartemos a Fernando luciendo la helice blaquiazul en su mono para el 2009.

Pero como el año pasado solo el tiempo nos dira donde pone sus manos Fernando el año que viene, de momento que sepamos sobre el R29, lo contrario seria una sorpresa.
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  SorCitroen Jue Jul 03, 2008 11:32 am

sinceramente, o eso o le vendieron la moto del siglo... sino no tiene sentido.. como año puente si, porque iba a un sitio conocido y donde sabia que se sentia querido por la mayoria.. digamos que como un año de cura de las heridas recibidas el año anterior... pero como proyecto? si tenia todas esas informaciones?? ... demasiado raro todo
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  Gatopard0 Vie Jul 04, 2008 11:11 am

Hola foro, en principio para mí se trata de una relación de dos años casi fijo, ya veremos porqué. Es feliz, no lo creo, en lo personal, en el trato diario, por el equipo y por fans y por la prensa francesa es claro que está a gusto. El caso es que esta clase de deportistas se valoran así mismo por su carácter competitivo y es aquí a donde vamos a parar, Fer. es un competidor nato y el no tener un coche competitivo no le debe de agradar mucho que digamos, y menos ver como le pasan en pista antiguos compañeros y como se desgasta persiguiendo a bmw cada vez que tiene opciones de podio, una veces Heifield y otras la maldita fiabilidad. En fin que no creo que sea muy feliz. Se las está tragando como puede.

Pero ahí donde está sigue siendo el de más carisma, el que más espectáculo da en pista, el que más arriesga y al que más, todos ven, como mejor piloto en estos momentos.

Ahora trataremos de ver si seguirá en renault o se marchará, como he dicho al comienzo, creo que seguirá en renault. Y porqué digo esto, porque pienso que Kimi ganará el mundial y que Hamilton seguirá haciendo de las suyas sin un líder que le marque el camino, para saltar a lo más alto de la clasificación como el año pasado. Pienso como casi como todo el mundo, Fer. tiene un preacuerdo con ferrari y para que aterrice antes del 2010 tienen que darse algunas de las siguientes circunstancias o varias, que gane el mundial Hamilton, o que gane Massa o que no gane ningún piloto ferrari (que gane Kuvica) y como pienso que lo más lógico es que va a ganar Kimi, que es el segundo mejor piloto con el mejor coche, y no veo que Kimi se retire con dos campeonatos mundiales y no intente un tercero, no me lo creo. Así que, pues mucho me temo, que a Fer. le va atocar seguir un año más en renault, que es el único equipo que le ha permitido estar un año o dos si hay acuerdo, a no ser como he dicho, que ocurran algunas de las circunstancias mencionadas, ojala así sea, aunque gane el botones.

Saludos.

Gatopard0

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Localización : Murcia
Empleo /Ocios : AT-SIG/Simuladores
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  shaggy Vie Jul 04, 2008 1:41 pm

Todo está muy bien, pero recordar que alonso dijo que tomaría su decisión en Agosto, en esas fechas aun no sabremos quien ganrá el mundial.
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  AlDiRo Sáb Jul 05, 2008 8:37 pm

shaggy escribió:Todo está muy bien, pero recordar que alonso dijo que tomaría su decisión en Agosto, en esas fechas aun no sabremos quien ganrá el mundial.

A rectificado shaggy, ahora lo ha pospuesto para septiembre, así que la impaciencia nos matará, si habéis visto la clasificación (como no, es un foro de F1 xD) Gonzalo Serrano ha insinuado que tiene muchísimas papeletas de estar Ferrari el año que viene, y luego ha salido diciendo Lobato que si Ferrari quiere a Alonso, y este irse a Ferrari, solo tienen que quitarse de en medio a un piloto, pero que no es tan fácil, a lo que Gonzalo ha contestado que el contrato de Massa es renovable año a año por resultados, y que si gana bien, pero si no gana el campeonato, tiene dos roscos en su casillero. También ha dicho que Kimi se retirará siga un segundo Mundial, cosa que veo improbable porque estaría renunciando a muchísima pasta, si se retirara perdería mucho.

Lo que parece cada vez más claro es que su futuro esta de rojo, aunque tenga otro año de sufrimiento, pero no me hago ilusiones, cuando el lo diga me lo creere jajaja.

AlDiRo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  shaggy Miér Jul 09, 2008 5:28 pm

Acepto la rectificación AlDiRo, jajaj, mira que trato de estar al dia, pero en cuanto te despistas un poco....

Es cierto, es Septiembre, y con la noticia de houy de Botin y Ferrari, me cuadra mucho mas, porque si no recuerdo es en monza cuando Montezemolo anuncia la pareja de pilotos para el año siguiente.

Esto pinta muy bien, espero tragarme mis palabras con respecto a Honda, sería buena señal.
shaggy
shaggy

Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  MARISILLA Miér Jul 09, 2008 6:19 pm

shaggy escribió:Acepto la rectificación AlDiRo, jajaj, mira que trato de estar al dia, pero en cuanto te despistas un poco....

Es cierto, es Septiembre, y con la noticia de houy de Botin y Ferrari, me cuadra mucho mas, porque si no recuerdo es en monza cuando Montezemolo anuncia la pareja de pilotos para el año siguiente.

Esto pinta muy bien, espero tragarme mis palabras con respecto a Honda, sería buena señal.

DIOS TE OIGA Shaggy juro que el dia que digan Fernando Alonso ha fichado por Ferrari hago una hucha para ir a verlo a Montmelo. Que este año no ha ido.
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando y Renault: ¿una relación duradera? Empty Re: Fernando y Renault: ¿una relación duradera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.