¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

+13
asura
AlDiRo
mamiF1
A.X.P.
Aka_Bug
Ruben1984
mallorca
El Abuelo
MARISILLA
karpin
kp
Trastu
max_pole
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  max_pole Jue Jun 19, 2008 3:20 pm

Según: http://www.fanaticf1.com/formule1/6970-Renault-F1-Team-F-Briatore-et-C.html
una fuente interna de Renault, revela que en el seno del equipo hay tensiones palpables ente Briatore y Ghosn. Discrepan en el modo de llevar las cosas y Flavio que acaba contrato este año puede que no renueve. Puede que para 2009 tengan un nuevo jefe de equipo, menos caro que el italiano, que se está dedicando especialmente a los temas de las reglamentaciones en detrimento del equipo.
Bueno, el texto es largo pero en resumen, hay una lucha de poderes dentro de Renault (Ghosn se conforma con permanecer en la F1 al margen de resultados y Briatore quiere un equipo ganador). Luego, Flavio está delegando muchos quehaceres para cobrar 3 millones de Euros anuales y se dedica más a los asuntos "políticos" de la F1 y a su equipo de fútbol que a velar por Renault F1 Team.
----------------------

De momento es un rumor pero no sería de extrañar que estos dos sean incompatibles y/o que los negocios de Briatore sean incompatibles con sus deberes en Renault.
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  Trastu Jue Jun 19, 2008 3:30 pm

Buenas Tardes.

El problema no es sólo la manera en que Briatore lleva el equipo. El fondo de la cuestión viene de la política del Ghost para sacar la máxima rentabilidad con la mínima inversión.

Las relaciones se han roto hace tiempo y la más que probable salida de Flavio acelerará la marcha de Fernando.

Tengo ganas desde hace tiempo de escribir un post al respecto de lo que se está cociendo en Renault, pero la falta de tiempo me hace imposible ponerlo aquí.

Espero que la próxima semana sea más ligera y poner lo que me ha llegado.

Como muestra un adelanto: en otro post reflejé el malestar de Fer con Pat (algo que viene de lejos), y como Flavio le comentó al británico que el único imprescindible en Renault era Fernando. Bien, pues el amigo Pat se lo ha hecho saber al Jefe y este no lo ve de la misma manera. Por ahí (entre otras cuestiones) vienen los tiros. El brasileño prefiere al inglés y no puede ver ni en pintura al italiano.

Creo que los días de Fernando en Renault están contados, y mi impresión personal es que tiene casi decidido a que equipo va a ir (al menos en un 80%) para 2009.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  kp Jue Jun 19, 2008 4:04 pm

Yo diria que un 100 %.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  karpin Jue Jun 19, 2008 4:59 pm

Trastu escribió:Buenas Tardes.

El problema no es sólo la manera en que Briatore lleva el equipo. El fondo de la cuestión viene de la política del Ghost para sacar la máxima rentabilidad con la mínima inversión.

Las relaciones se han roto hace tiempo y la más que probable salida de Flavio acelerará la marcha de Fernando.

Tengo ganas desde hace tiempo de escribir un post al respecto de lo que se está cociendo en Renault, pero la falta de tiempo me hace imposible ponerlo aquí.

Espero que la próxima semana sea más ligera y poner lo que me ha llegado.

Como muestra un adelanto: en otro post reflejé el malestar de Fer con Pat (algo que viene de lejos), y como Flavio le comentó al británico que el único imprescindible en Renault era Fernando. Bien, pues el amigo Pat se lo ha hecho saber al Jefe y este no lo ve de la misma manera. Por ahí (entre otras cuestiones) vienen los tiros. El brasileño prefiere al inglés y no puede ver ni en pintura al italiano.

Creo que los días de Fernando en Renault están contados, y mi impresión personal es que tiene casi decidido a que equipo va a ir (al menos en un 80%) para 2009.

Un Saludo

mojate un poco y di a que equipo tiene pensado ir pq yo no tengo nada claro si irá a BMW o a Ferrari
karpin
karpin

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  MARISILLA Jue Jun 19, 2008 5:21 pm

Joooo Trastu nos has dejado.... Crying or Very sad
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  MARISILLA Jue Jun 19, 2008 5:24 pm

o Ferrari o Honda
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  El Abuelo Jue Jun 19, 2008 5:39 pm

Honda.
con la patrick.
( honda anuncia que sus DOS pilotos acaban contrato este año )
( honda anuncia que en NOVIEMBRE hara pruebas serias en un F1 a Danila Patrick)
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  max_pole Jue Jun 19, 2008 5:51 pm

Trastu,
Puede que lleves razón, y a parte de la forma diferente que tienen en el enfoque del equipo, es una cuestión de egos. Las opciones de Alonso, pues no se, igual no tiene nada firmado pero normalmente, hasta que firman un contrato con algún equipo, lo normal es que hayan recibido con anterioridad lo que ellos llaman "carta de intenciones" que no es un precontrato pero sí un preacuerdo. En cualquier caso, si Flavio se marcha de Renault, creo que Fernando le irá a la zaga.
Saludos
PD: Cuando puedas nos cuentas Smile
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  mallorca Jue Jun 19, 2008 6:03 pm

Dios mio esto es peor que el culebrón de la tarde.... Wink yo solo quiero que Fernando sea feliz y tenga un coche en condiciones...¿Pido mucho? Very Happy Very Happy
mallorca
mallorca
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 917
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  MARISILLA Jue Jun 19, 2008 6:22 pm

NOOOOOOOOOOOOO QUE VA!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  Ruben1984 Jue Jun 19, 2008 9:49 pm

Comentar que no me parecia mal la idea de 2009 de quedarse porque con lo de este año aportando su granito al equipo se veria tambien reflejado para el siguiente, pero si el tema está asi, entonces si que vería con algo mas de logica que Fernando no siguiera en Renault, precisamente porque Fernando no está ahi para figurar, y si los jefes de Renault solo piensan eso me parece que ya se pueden despedir de Fernando.

Decida lo que decida Fernando siempre estaré con el, tanto si decide quedarse como si los caminos de Renault y el suyo tienen que volver a separse, en cuyo caso habria que darle las gracias al equipo por lo que han echo y el esfuerzo que han dedicado para sacar un coche del pozo en el que se habian metido.

Es curioso al final si Renault se hunde va a ser porque el jefazo de Renault no quiere poner las perras suficientes, porque la gente de Renault es muy buena y trabaja muy bien con menos presupuesto, eso no hace que si bajas el presupuesto se pueda seguir manteniendo el nivel, ya que no son dioses.
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  Aka_Bug Jue Jun 19, 2008 11:04 pm

Me puedo imaginar a Pat Symonds como team manager de Renault. Lo que me resulta imposible es imaginar a Fernando en el equipo que dirija Pat Symonds.

Prefiero que Fernando siga en Renault pero con Flavio Briatore al mando.




.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  max_pole Jue Jun 19, 2008 11:12 pm

Dino Tosso, el ingeniero de aerodinamica, tambien se ha marchado de Renault. Ocupaba ese puesto desde 2003 aunque ya llevaba 8 años en el equipo.
Otro que huye. affraid
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  A.X.P. Jue Jun 19, 2008 11:25 pm

Briatore comentó que él seguiría en Renault mientras estuviera Fernando... y en estos momentos me huelo que el año que viene ninguno de los dos está en Renault.

Quizás es lo que va buscando Carlos Ghosn, que se vayan los dos y ajustar al máximo los gastos.
A.X.P.
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  Trastu Vie Jun 20, 2008 12:07 am

max_pole escribió:Trastu,
Puede que lleves razón, y a parte de la forma diferente que tienen en el enfoque del equipo, es una cuestión de egos. Las opciones de Alonso, pues no se, igual no tiene nada firmado pero normalmente, hasta que firman un contrato con algún equipo, lo normal es que hayan recibido con anterioridad lo que ellos llaman "carta de intenciones" que no es un precontrato pero sí un preacuerdo. En cualquier caso, si Flavio se marcha de Renault, creo que Fernando le irá a la zaga.
Saludos
PD: Cuando puedas nos cuentas Smile

Me comentan que Fer no tiene nada firmado, ni precontrato, ni nada apalabrado, pero que hay un equipo (dentro de las opciones que tiene) que le gusta más que los demás.

No puedo decirte a día de hoy que opción le gusta más (el hermetismo es absoluto), pero no creo (opinión personal y subjetiva) que sea ni Ferrari ni Bmw (al menos para 2009).

Creo que Fer debería implicarse en un proyecto a medio largo plazo y no andar de flor en flor. Schumacher lo hizo con Ferrari (entonces un equipo mediocre) y acabó dando sus frutos. El problema (y Fer lo sabe de sobra), es que si con otro equipo se merienda a la Scudería de nuevo, las normas irán cambiando cada temporada hasta que los italianos sean de nuevo campeones, por lo que el mejor equipo para ganar 6 o 7 títulos seguidos es sin duda Ferrari.

Lo siento por los Ferraristas (a los que respeto), pero es mi opinión. Ferrari es un grandísimo equipo pero en ocasiones ha habido cosas raras que les ha favorecido más que a otros. Pasa un poco como con los árbitros de futbol, son humanos y se equivocan, pero más hacia los equipos modestos que hacia los grandes.

La mejor opción es sin duda Ferrari aunque yo prefiero otro equipo liderado por el mejor estratega de la Fórmula 1: un genio que no defraudará a Fer,ya que sabe leer las carreras y deja libertad a la intuición del piloto, consultando antes que imponiendo los cambios de estrategia que se hacen sobre la marcha según discurra el GP.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  kp Vie Jun 20, 2008 12:13 am

Trastu, hay que mirar tambien si la F1 se separa de la FIA. Si esto ocurre no creo que la asociación que se forme, tomando el mando, mire mas a unos que a otros.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  mamiF1 Vie Jun 20, 2008 2:25 am

Suspect Suspect .... a hondaaaaaaaa con Ross Brawn.... Wink

menudo tandem... me gustaaaaa.... Laughing Laughing

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  AlDiRo Vie Jun 20, 2008 2:46 am

Honda tiene mucha mucha pasta, pero llevan fallando dos años, su motor en circuito cerrado quiero recordar a manos de un piloto sudafricano alcanzo los 400 km/h, de esto ya 2 o 3 años, si congelaron ahi los motores ese motor es muy aprovechable, pero Honda no me convence sinceramente... en fin, espero que sea la Scuderia o BMW para ver a Alonso ganar...

AlDiRo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  El Abuelo Vie Jun 20, 2008 3:16 am

solo teneis que ver la clasificacion de equipos el año de la congelación de motores:
1 Renault 206
2 Ferrari 201
3 McLaren-Mercedes 110
4 Honda 86
5 Sauber-BMW 36
6 Toyota 35
Honda TIENE buen motor.. al principio fueron problemas de fiabilidad de motor, y el año pasado sufrió el problema de los bridgestone, y aun lo estan solucionando.
Para solucionarlo buscaron a Brown, pero les falta el que diga donde esta la enfermedad...
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  asura Vie Jun 20, 2008 9:21 am

Honda TIENE buen motor.. al principio fueron problemas de fiabilidad de motor, y el año pasado sufrió el problema de los bridgestone, y aun lo estan solucionando.
Para solucionarlo buscaron a Brown, pero les falta el que diga donde esta la enfermedad...

Es precisamente eso lo que les está diferenciando de Renault. En vez de tirar un diseño a la basura están tratando de recopilar toda la información necesaria para que no se vuelvan a repetir esos errores. Rectificar es de sabios, pero el amigo Pat parece que no se aplica mucho el ceunto.

asura

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  Monza06 Vie Jun 20, 2008 9:22 am

¿¿¿Quereis decir???... ¿¿¿Honda???...

Vale que esta Ross Brawn y harian un tandem perfecto... pero Honda no es Ferrari...

Lo veo algo parecido a Adrian Newey... un genio de la aerodinamica en Mclatas pero sin acabar de dar resultados en RedBull...

No conocia yo la preferencia de Carlos Goshn por Pat Symonds... si es asi que le den a Renault... el Sr. Goshn se lo va a cargar... si hacen esto Renault se va a convertir en lo que era Benetton en el 2000... de tabla media baja... a luchar con Toro Rosso (si sobrevive) y Force India (o como se llame de aqui unos años)... de hecho si no fuera por Alonso ya estarian en esa tesitura... Renault como si fuera Minardi y apoyar a los pilotos jovenes para que pasen sus primeros años y aprendan para despues saltar a uno de los grandes...

Lo que me encantaria es ver a Briatore como presidente de la FIA...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  Invitado Vie Jun 20, 2008 4:20 pm

Honda o Ferrari, esto cada vez pinta mas facil. Ademas Honda tiene facilidad total porque a los dos pilotos que tienen se les acaba el contrato. La verdad es que la situacion es inmejorable, y Honda tiene bastante dinero.
Quizas pudieran tener mas, pero a falta de gente buena que haga las cosas bien no conviene tirar tanta pasta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  AlDiRo Vie Jun 20, 2008 6:57 pm

La verdad dijeron que cuando Fer fue a las Vegas se reunio con un dirigente de un equipo japones, es una especulación sin nada contrastado pero en fin, es un dato, pero la verdad me defraudaria, Alonso deberia aguardar a Ferrari, este año si Renault gana alguna carrera vendran buenos patrocinadores y habra mas inversiones, pero irse a Honda a menos que me equivoque es un paso a atrás, un año más en blanco, y como dice "malo conocido, que bueno por conocer" menos McLaren que son mala gente Evil or Very Mad . Me hace ilusión que Alonso gane otro mundial con Renault, lo que si tenia claro es que Flavio se piraria cuando se pirara Alonso, porque sabe que es el mejor pupilo que ha tenido junto a Schumacher, así que quizás su futuro este relacionado al de Fer en cuanto a Renault se refiere.

AlDiRo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  el latigo Vie Jun 20, 2008 10:04 pm

Si Flavio se va, si Fernando se va, si se queda de manda mas Pat y el Brasileño sigue en sus trece, Renault como equipo de F1 esta muerto.
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  AloniF1 Dom Jun 22, 2008 6:01 pm

Ya dije que irá a Honda, y cada vez lo veo más cerca. Además, Honda es uno de los equipos que más avanzado tiene el sistema kers.
AloniF1
AloniF1
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 404
Edad : 39
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 12/03/2008

http://bux.to/?r=alonif1

Volver arriba Ir abajo

Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore???? Empty Re: Renault, desacuerdos y teniones entre Ghosn y Briatore????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.