¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

+5
AloniF1
Butifarra
el latigo
astur65
mallorca
9 participantes

Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  Invitado Miér Mar 26, 2008 2:33 am

El equipo Renault está preparado para estrenar nuevos elementos en el R28 que representen una ecolución del actual monoplaza. Los problemas del R28 podrán verse reducidos con la nueva 'evolución' del RS27, el motor de 2007 que monta el monoplaza del asturiano

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Alonso10

A pesar de las restricciones de la FIA de cara a la evolución de los motores en 2008 el equipo Renault espera contar con 15CV más de potencia en la primera carrera en Europa. Dicha evolución no puede hacerse por normativa evolucionando el conjunto del propulsor pero en la casa francesa esperan poder tener esa mejora de potencia gracias a innovaciones en el lubricante y el sistema de refrigeración.
Tal y como ha publicado hoy el diario MARCA, el equipo está preparando ya la campaña europea que arrancará en Montmeló el próximo 27 de Abril. A pesar de tener el GP de Bahrein por medio, esperan poder sacar el máximo partido del monoplaza para la primera carrera en el viejo continente.
La mejora de 15cv en el R28 podría dar unas tres décimas de mejoras en el monoplaza del asturiano, seguirá estando lejos de los McLaren, los Ferrari o los BMW pero ganará puestos respecto a Toyota o RedBull. Dicha evolución es una de las peticiones más importantes de Alonso a su actual equipo "Nos hace falta un poco de todo" aseguraba Fernando "un poco de aerodinámica, el coche va muy frenado en las rectas, tenemos que poner mucho alerón para que el coche agarré en las curvas y luego en las rectas corremos menos"
Fuente: Motor 21

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Propuesta

Mensaje  Invitado Miér Mar 26, 2008 12:10 pm

Propongo que segun las cosas que vamos leyendo, y que mas o menos sabemos que van a salir hagamos una suma de lo que puede ir subiendo, o mejor dicho, lo que va acortando de cara a sus competidores.

-Nueva especificacion de motor, 15 caballos + de potencia = 2-3 decimas
- Suspension a lo Mass Dumper = 3-4 decimas.

**Falta por ver lo de la traccion y lo del pack aerodinamico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  mallorca Miér Mar 26, 2008 12:41 pm

Ojalá me equivoque pero entre que lo que van a poner no es una "bomba" y entre que los demás equipos tambien evolucionarán sus coches...la diferencia va a ser poco notable creo yo...aunque menos da una piedra. Razz
mallorca
mallorca
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 917
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  astur65 Miér Mar 26, 2008 5:56 pm

Renault ya hizo una chapuza de coche el año pasado y este año va por el mismo camino , la diferencia es que Fernando les va a exigir muchas mejoras y no se van a poder dormir, yo creo que si bien no tendra un coche ganador si mejorara lo suficiente como para estar alante y poder luchar por algun podio y si los demas fallan ir a por alguna victoria.
Si Renault no espabila el año que viene cambiamos de equipo.

astur65

Masculino
Cantidad de envíos : 34
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  Huésped Jue Mar 27, 2008 10:11 am

Yo no era de los que esperaba ni le pedia a Renault que luchara por el campeonato en 2008 pero de ahi a hacer lo que esta haciendo va un mundo.

Creo que el trabajo que ha hecho Renault con el R28 a sido una mierda.

La cagaron antes de empezar a desarroyar el R28 exactamente en el momento en el que decidieron dejar de desarroyar el R27, creo que ahi empezaron los veraderos problemas de los franceses.

Cuando renault dejo en R27 todavia no controlaban bien los neumaticos y en lugar de seguir mejorando tomaron por buena la supuesta solucion de los problemas con los neumaticos que en realidad no tenian. Si hubiesen seguido con el R27 ahora estarian mejor.

Dejaron el desaroyo del coche parado y tomaron por buenos los datos dados por Fisichela y por Kova para el nuevo coche. Un nuevo fracaso Kova no tiene ni puta idea por que era un debutante y fisico.....todos sabemos sus limitaciones.

Esta claro que con Alonso mejoraran algo pero si la base del R28 es mala la temporada esta mas que perdida.

Dicen que el R28 tiene margen de mejora pero si han fallado mucho en los datos ese margen de mejora se convierte en handicap.

En australia utilizaron el famoso aleron en W y esta Gp lo quitaron ¿estaba previstp? ¿o el aleon no funciono como deberia? Yo me decanto por esta ultima.

Para españa una suspension revolucionaria segun Renault que todo el mundo tiene y algunas mejoras de refrigeracion que supondran unos cuanto cv mas.

De la mejora en potencia no dudo por que Renault simepre acierta haciendo mojoras en los motores pero de las suspension...... no se yo si dara las decimas prometidas

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  el latigo Miér Abr 02, 2008 1:18 am

Si yo no estoy equivocado, que todo puede ser, y no recuerdo mal Montmelo es el GP número 4 del presente campeonato y a menos que el R28 de Alonso no termine la proxima carrera el motor que monte en este gran premio sera el que tenga que llevar durante el de Barcelona, o sea que si pretenden contar con 15 cv extra en Barcelona o bien los tendran tambien el Domingo que viene o bien la noticia es erronea y ese nuevo RS27 con 15cv de regalo no hara su entrada en competición hasta el Gran Premio posterior al español.
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  Butifarra Miér Abr 02, 2008 1:31 am

Creo que los cv venían principalmente de un nuevo combustible; por tanto, sí podría ser posible.
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  AloniF1 Miér Abr 02, 2008 1:43 am

el latigo escribió:Si yo no estoy equivocado, que todo puede ser, y no recuerdo mal Montmelo es el GP número 4 del presente campeonato y a menos que el R28 de Alonso no termine la proxima carrera el motor que monte en este gran premio sera el que tenga que llevar durante el de Barcelona, o sea que si pretenden contar con 15 cv extra en Barcelona o bien los tendran tambien el Domingo que viene o bien la noticia es erronea y ese nuevo RS27 con 15cv de regalo no hara su entrada en competición hasta el Gran Premio posterior al español.

Pero el motor no cambia, lo que cambia son los elementos adyacentes a él, osea piezas que permitan refrigerar mejor o hacer que el motor tenga mayor rendimiento. Por otra parte el líquido de refrigeración, aceite, gasolina, etc, todo eso si que lo pueden mejorar y cambiar en cada carrera.
AloniF1
AloniF1
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 404
Edad : 39
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 12/03/2008

http://bux.to/?r=alonif1

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  Invitado Miér Abr 02, 2008 12:27 pm

Dejad de ser tan negativos. Toda mejora es eso, y en un mundo tan apretado como el de la F1 15 caballos se pueden notar.
Si no pueden mejorar el propulsor, tendran que mejorar los elementos perifericos del mismo.
A mi no me parece mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  farruf Miér Abr 02, 2008 1:24 pm

Hola a todos:
Que van a hacer? un agujero por debajo para que de "les pates" para acelerar en las rectas y saque el pie pa frenar en las curvas??. Por que es lo que le queda a fernando por hacer!!!! manda webs el tema de las promesas.
Abrazos a todos
farruf
farruf

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 60
Localización : Catral-Alicante
Empleo /Ocios : catedrático de Mus/ jugador de rugby/motero/silbador
Humor : Muchisimo y muy bueno
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  el latigo Miér Abr 02, 2008 7:50 pm

Esto es lo mas descorazonador del tema, que las promesas a dia de hoy se quedan en palabras que lleva el viento. Y nos hace desconfiar de una gran marca como es Renault, que no olvidemos nos ha demostrado que es capaz de ser la mejor en esto de la Formula 1, pero que en estos momentos no pasa por sus mejores dias.

Espero que al menos mejoren lo sufiencente como para que Alonso pueda tocarles la moral a los de arriba.
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  MARISILLA Lun Abr 07, 2008 5:27 pm

Leyendo por aqui y por alla, estoy totalmente convencida de una cosa que ojala no me equivoque.
Siempre encontre muy raro que despues de ganar 2 mundiales renault y despues del fiasco del año pasado, tengan un coche tan malo, y he llegado a la conclusion de que debe ser un acuerdo entre Flavio y Bernie Eclestone de que en las 3 primeras carreras del año no podrian utilizar el famoso amortiguador que ya tiene varios coches y que renault lo pondra en Barcelona. Porque digo yo: ¿no es renault el que lo ha inventado? y porque no lo tiene puesto desde el primer dia? no me creo que sea un motivo economico, siendo una parte del coche tan importante. A lo mejor les iban a penalizar con lo del espionaje y si no podian pagar esa millonada Bernie se metio por en medio y acordaron eso. Porque ¿os imaginais la que se hubiera liado si dicen que por no poder pagar renault se va del campeonato y nos quedamos sin Fernando Alonso este año ?. LA QUE SE HUBIERA LIADO.
Por lo tanto creo que incluso cuando lo pongan en Barcelona sera mejor que el de los otros coches, para eso lo ha hecho renault y ha visto el progreso de los otros. Tengo Fe de que ocurrira. Cool
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  farruf Lun Abr 07, 2008 6:56 pm

Hola a todos:

Entonces en caso de que efectivamente existiera ese pacto, dices que le dijeron ese pacto a Fernando Alonso y el aceptó firmar por renault sabiendolo o que lo engañaron?

Si es cierto que se pueden expulsar a escuderias, mi gran pregunta es ...se pueden entonces añadir escuderias? y si se pueden añadir, con que motor (digamos que Volkswagen quiere entrar)? Ese motor podria estar evolucionado sobre los demas? que control llevaria?? La FIA estaria dispuesta a descalificar a una escuderia y debido a eso dejar de ingresas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero? no me lo creo. Permitiria el enano saltarin de pelo blanco que le tocasen un solo penique??? tampoco me lo creo.

Si alguien tiene informacion al respecto de las preguntas que no tengo respuestas le agradeceria me diera algo de informacion.
Aprovecho para pedir a Trastu una seccion de preguntas en el foro exponer dudas y demas y que la gente mas informada pueda slucionar dichas dudas.
Gracias
abrazos a todos
farruf
farruf

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 60
Localización : Catral-Alicante
Empleo /Ocios : catedrático de Mus/ jugador de rugby/motero/silbador
Humor : Muchisimo y muy bueno
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  MARISILLA Lun Abr 07, 2008 7:07 pm

farruf escribió:Hola a todos:

Entonces en caso de que efectivamente existiera ese pacto, dices que le dijeron ese pacto a Fernando Alonso y el aceptó firmar por renault sabiendolo o que lo engañaron?

Si es cierto que se pueden expulsar a escuderias, mi gran pregunta es ...se pueden entonces añadir escuderias? y si se pueden añadir, con que motor (digamos que Volkswagen quiere entrar)? Ese motor podria estar evolucionado sobre los demas? que control llevaria?? La FIA estaria dispuesta a descalificar a una escuderia y debido a eso dejar de ingresas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero? no me lo creo. Permitiria el enano saltarin de pelo blanco que le tocasen un solo penique??? tampoco me lo creo.

Si alguien tiene informacion al respecto de las preguntas que no tengo respuestas le agradeceria me diera algo de informacion.
Aprovecho para pedir a Trastu una seccion de preguntas en el foro exponer dudas y demas y que la gente mas informada pueda slucionar dichas dudas.
Gracias
abrazos a todos
Me refiero que si le piden una millonada y no la pueden pagar, tendria Renault que desaparecer, y eso no creo que le convenga a Bernie y mucho menos despues de lo invertido en Valencia, por lo tanto se les sanciona de la forma que he expuesto. Todo lo que pongo es idea mia, no lo he leido en prensa ni nada parecido.
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  farruf Lun Abr 07, 2008 7:35 pm

Si marisilla, pero a lo que me refiero es si es esa la sancion (que ya se comenta mucho por ahi) si Alonso sabria o no de tal sancion. Y luego me vino un monton de preguntas detras, pero se que solo es un pensamiento y que no hay nada escrito Tambien esta claro que esa sancion seria imposible de dar por escrito.
Abrazos
farruf
farruf

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 60
Localización : Catral-Alicante
Empleo /Ocios : catedrático de Mus/ jugador de rugby/motero/silbador
Humor : Muchisimo y muy bueno
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  max_pole Lun Abr 07, 2008 7:54 pm

Al hilo de lo que hablaís, Briatore se defiende de las acusaciones de espionaje y le pasa la patata caliente a otros. Atentos a la explicación.
Saludos

PD: En vista de que no soy la única conspiranoica y que las oscuras entretelas de las F1 nos hacen elucubrar bastante, propongo un apartado para "conspiraciones", va en serio aunque no lo parezca, se merecen eso y más Wink

05/04/2008 | REPORTAJE.
El espionaje frena a Alonso
Briatore, jefe de Renault, se defiende acusando a otros de contar con información robada.
05/04/2008 MIGUEL MARTÍNEZ

Hamilton trata de salir de su McLaren, ayer.

La historia es rica en casos de inventores que murieron en la ruina mientras sus ingenios reportaron grandes beneficios a otros más avispados. Algo así sucede con el equipo Renault de F-1. Evolucionó el amortiguador de masas (mass damper) en su mejor momento, los años en que se proclamó campeón --2005 y 2006--, pero sus rivales presionaron para que la FIA prohibiera el invento mientras investigaban una variante legal. Dos años después, la escuadra francesa no utiliza un artilugio que, montado en los Ferrari y McLaren, resulta definitivo para contrarrestar la falta de ayudas electrónicas.

Por ahí hay que buscar las razones por las que las dos grandes escuderías mandan en el Mundial-2008 --ayer coparon los cuatro mejores tiempos de los entrenamientos libres del GP de Bahréin, que se disputa este fin de semana, aunque Lewis Hamilton destrozó uno de los McLaren-- mientras Fernando Alonso intenta pelear por algún puntito (ayer fue 12°).

Fue en Hungría-2006 cuando la FIA prohibió el mass damper que hacía de aquel Renault R26 una máquina inalcanzable para Ferrari y McLaren. Los dos grandes animaron el castigo y se pusieron manos a la obra para rediseñar el ingenio y hacerlo legal. Advertido por la FIA de una fuerte sanción si utilizaba su artilugio, Renault abandonó la investigación en el 2007. Peor aún. El segundo caso de espionaje del 2007, el que acusaba a Renault de aprovecharse de información de McLaren a través del ingeniero tránsfuga Phil Mackereth, le maniató.

El mass damper no es más que un amortiguador que filtra parcialmente la vibración producida por el flujo del aire sobre el alerón delantero a la frecuencia de vibración que se elija. Es un fenómeno equivalente al flatter que se produce en los aviones o al chatter de las máquinas herramientas. El amortiguador de masas ayuda a reducir las vibraciones, dando lugar a una mayor estabilidad en el eje delantero, lo que ayuda a que el monoplaza sea menos subvirador (es decir, una menor dificultad para que el morro entre mejor en las curvas), mejore la tracción, la eficiencia aerodinámica y el desgaste de neumáticos. Casi nada.

La FIA prohibió el mecanismo en el 2006 aduciendo que era "una parte móvil que afecta a la aerodinámica", así que Ferrari, McLaren, Toyota y Red Bull, los equipos que hoy lo tienen instalado, dieron un paso adelante e integraron el mass damper en la suspensión. "Ahora este sistema explota aún la inercia de una masa pero, en lugar de moverse sobre un eje entre dos muelles igual que el sistema no permitido de Renault, se pone en aceleración rotativa alrededor de un eje helicoidal", explica Pascal Vasselon, director de ingeniería. No solo salva la legalidad, sino que permite un paso más al estar dispuesto en la suspensión delantera y trasera.

"Quizá hay equipos que han trabajado mejor que nosotros --reconoció ayer Flavio Briatore--, pero también está el tema del espionaje. Si hubiésemos tenido cierta información quizá habrían ido mejor las cosas, como otros equipos". Renault probará su nuevo i-damper, como lo llaman en Italia, en los próximos tests de Montmeló y pretende incorporarlo para el GP de España. Aseguran que la mejoría es de tres décimas.



Fuente: www.elperiodicodearagon.com
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  MARISILLA Lun Abr 07, 2008 7:57 pm

Pues seguramente lo sabria, y que sabemos de cosas que existen y macabras, como por ejemplo que no le dejaran ir a ferrari este año, por un suponer. Yo creo que el tiene perfectamente asumido que este año es de transicion, o mejora renault o se va y por eso su interes de que en el contrato figurara la famosa clausula, porque se olia que el coche no iria bien y el que sabe si ira en Barcelona o no, yo creo que hasta que lo pruebe si el mismo lo sabe.
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  conguito_Amargo Lun Abr 07, 2008 11:35 pm

con mas potencia imposible, el motor esta sellado con una pegatina que dice FIA, habra que ganar esas decimas con suspensiones, mass dumper y algun aletin extra, otra cosa creo que el morro y el aleron de atras seran algo diferentes, aunke soy muy exceptico para este tema de renault, me da que tienen armas secretas, que se asemjan a mcmierda y ferrari y no han sacado por miedo a la incestigacion, no se me da en la nariz que podemos ver un coche muy diferente, para mejor claro.
conguito_Amargo
conguito_Amargo

Cantidad de envíos : 84
Edad : 51
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Peña alonsista: F1 Primera Andalucia/ edu555
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  farruf Mar Abr 08, 2008 2:14 am

Hola a todos:

yo creo haber leido que Renault estaba casi casi a la altura de McArras (en la pretemporada) y de repente vemos que hay un mundo de por medio. ¿Acaso las informaciones eran falsas? no me lo creo porque de las personas que venian, me creo que eran veridicas. Fernando Alonso en pretemporada creo recordar (si no estoy en lo cierto, por favor me lo indicais) que dijo "podios" luego no luego si luego no...hasta acabar en un estamos lejisimos de la cabeza. No me creo que Fernando Alonso cambie de idea tan repentinamente y de un lado a otro.

Entonces, como puede ser esto asi de repente?. La hipotesis de la "sancion fantasma" cobra mas y mas fuerza dentro de mi cabeza. Y como en Montmelo el renault se ponga en "altura de podio" sera una guinda.

La otra fue leer a SorCitroen (creo recordar) decir que iba a escribir un guion con todas estas teorias. Y recorde lo de "la realidad siempre supera la ficcion". Very Happy

Abrazos
farruf
farruf

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 60
Localización : Catral-Alicante
Empleo /Ocios : catedrático de Mus/ jugador de rugby/motero/silbador
Humor : Muchisimo y muy bueno
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona Empty Re: Alonso contará con más potencia en el R28 en Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.