Se prohibe soplar... en Barcelona ??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se prohibe soplar... en Barcelona ??

Mensaje  A.X.P. el Mar Mayo 17, 2011 8:28 pm

Lo pongo en esta sección porque la FIA no dice nada en su web. Habrá que estar atentos.

Si lo que dicen los de autosport.com es cierto, habrá cambios en la reglamentación para el GP de esta semana. Según dice el artículo el efecto de "difusor soplado" quedará prohibido. No se permitirán los mapas motor con los que se conseguía que el motor siguiera echando la misma cantidad de gases mientras no estaba en aceleración, por tanto "soplaba" el difusor estando en curva consiguiendo mucho mayor agarre.

El motivo: Que según el artículo 3.15 de las normas técnicas, se prohíben los dispositivos aerodinámicos móviles.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/91475 (en inglés)

avatar
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La FIA limita el uso de los escapes soplados a partir del GP de España

Mensaje  A.X.P. el Mar Mayo 17, 2011 8:34 pm

Por David Rubia | 17 de mayo de 2011, 18:27

Se venía rumoreando desde esta mañana y hace tan solo unos minutos se ha confirmado, la FIA ha limitado el uso de los escapes soplados a partir del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló. Esto no quiere decir que los equipos tengan que modificar completamente el diseño de sus escapes, podrán continuar dirigiendo los gases que estos expulsen hacía el difusor trasero, pero con una diferencia muy importante: el difusor no podrá recibir ser soplado por los escapes salvo que sea accionado el acelerador.

La FIA ha informado a los equipos mediante un escrito en la jornada de hoy que a partir de la siguiente carrera no podrán hacer uso de los gases cuando no se esté accionando el acelerador. A partir de ahora los escapes no podrán soplar más de un 10% durante la frenada, cifra muy inferior a la conseguida por algunos equipos, que lograban hacer que estos continuasen soplando completamente aunque no estuviera el acelerador accionado.

Algunos equipos habrían diseñado sus monoplazas para que los escapes continuasen expulsado gases aunque el piloto no estuviera pisando el acelerador, lo cual aumentaría la carga aerodinámica de los monoplazas. Uno de los grandes perjudicados podría ser Red Bull, pero Ross Brawn, de Mercedes GP afirma que afectará a todos los equipos.

Los equipos han desarrollado sus sistemas de gestión de motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape […] No tengo ni idea de cuál será el resultado de esto, pero obligará a los equipos a tener una nueva visión sobre lo que están haciendo en términos de estrategias de motor.

El jefe de la escudería de la bebida energética, Christian Horner, también cree que tendrá efecto sobre todos los equipos que han estado utilizando este sistema, apuntando a gran parte de la parrilla que son los que han aprovechado este tipo de sistema. Aunque sin lugar a dudas, en Red Bull son los que mejor gestión han sacado de este punto ya desde hace un año y es una de las claves que le da la ventaja que tienen ahora.

Es inevitable y la consecuencia desafortunada de éxito

Afirmaba Christian Horner dando a entender que esperaban una decisión de este tipo. La cual según se comenta podría venir motivada por la queja de uno de los equipos. Su nombre no se ha revelado, pero todas las mirandas apuntan ya a la escudería italiana, Ferrari.
__________________
http://f1actual.com/2011/05/fia-escapes-soplados
avatar
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La FIA prohíbe el difusor soplado

Mensaje  A.X.P. el Mar Mayo 17, 2011 9:09 pm

Un cambio de última hora en el reglamento técnico podría ser el protagonista este fin de semana en el Circuit de Catalunya. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido prohibir los escapes que soplan al difusor, una de las claves técnicas de la Fórmula 1 de este año y donde los equipos han centrado más esfuerzos.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
17 Mayo 2011 - 19:52

Uno de los aspectos claves de la Fórmula 1 de este año y, sobre todo, un área donde los equipos han concentrado todos sus esfuerzos, es la circulación de los gases de los escapes que salen a través del difusor, para ayudar a incrementar el apoyo aerodinámico aunque el acelerador no estuviera presionado. Sin embargo, la FIA ha decidido tomar medidas drásticas en esta área cuando se acerca el quinto Gran Premio de la temporada.

Según la revista Autosport, fuentes de alto nivel han revelado que la FIA ha escrito a los equipos para informarles de que a partir del GP de España de este fin de semana no se les permitirá mantener la expulsión de gases desde el motor cuando el piloto no pise el acelerador. De esta medida se entiente que, en la frenada, el acelerador ahora no podrá estar abierto más allá del 10% de su capacidad.

Algunos equipos han sacado ventaja aerodinámica al mantener el flujo de gas en un 100% durante la frenada, pero a partir de ahora, la FIA sólo permitirá el uso del acelerador con el fin de conseguir par motor y no para optimizar el rendimiento aerodinámico. De esta forma, el cambio en la normativa perjudicará a aquellos equipos que utilicen un difusor soplado, aunque algunos pueden salir más perjudicados que otros.

Esto significa que cualquier equipo que utilice difusores que se beneficien de los gases de escape durante las frenadas podría violar el Artículo 3.15 de la regulación técnica que prohíbe los dispositivos aerodinámicos móviles.

En breve ampliaremos la información.
___________________________________
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/17/la-fia-prohibe-el-difusor-soplado
avatar
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Se prohibe soplar... en Barcelona ??

Mensaje  Marisilla_F1 el Miér Mayo 18, 2011 10:14 am

Que lastima! en Barcelona hubieramos visto a Fernando super bien. Lo unico que no tengo claro es si esto afecta alos planes de Ferrari que se estaban centrando en los escapes.
avatar
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 53
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Se prohibe soplar... en Barcelona ??

Mensaje  AGATGB el Miér Mayo 18, 2011 11:39 am

avatar
AGATGB

Masculino
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 54
Localización : Madrid-España
Empleo /Ocios : Fotografo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.graell.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se prohibe soplar... en Barcelona ??

Mensaje  A.X.P. el Miér Mayo 18, 2011 11:49 am

En efecto, la nueva noticia es que para este fin de semana todavía se van a permitir... seguirá el dominio de Red Bull en Barcelona.
Marisilla, la gran ventaja de Red Bull en clasificación parece residir en este sistema.

avatar
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Se prohibe soplar... en Barcelona ??

Mensaje  Nanonano el Miér Mayo 18, 2011 8:17 pm

De todas formas, siempre estamos igual. En función de no se sabe qué intereses, la FIA prohibe o no cosas en mitad de una temporada.........
Bueno sí, el interés es que si se adjudica RB el campeonato para Julio se joroba el negocio............
avatar
Nanonano

Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Se prohibe soplar... en Barcelona ??

Mensaje  mamiF1 el Vie Mayo 20, 2011 1:59 pm

nano... creo que empiezan a soplar vientos a favor de los intereses de los "grandes"...

RBR no es un grande, o al menos no lo era hasta 2009 cuando con el cambio de normas ya empezo a dar muestras del potencial de su diseño, potencial que exploto en toda su dimension en 2010 marcando tendencia y que todavia sigue dando sus frutos en este 2011 porque newey todavia es capaz de afinarle y sacarle mas potencial a ese coche con su lapiz y su papel...

RBR no es mas que un invitado de excepcion en esta F1 "regulada", en la que los "grandes", contra pronostico de lo que en su dia era lo "normal", no estan a la altura de las circunstancias y por lo tanto no estan comodos, creo que algunos hasta se sienten destronados... los "grandes" no saben trabajar con lo que les han dado y si se trata de lidiar con el reglamento ya ni hablamos... asi que no queda otra que cargarse la hegemonia del invitado de excepcion, recurriendo a la tactica de la prohibicion de inventos que tambien se utilizo por parte de la maFIA, tanto en el pasado lejano como en el cercano... hablando del pasado lejano recuerdo de pasada la prohibicion del wing car, ese lotus con efecto suelo de finales de los 70, de chapman, el otro guru, para muchos ese coche es el mejor F1 de la historia por su innovacion y por la superioridad aplastante que demostro y tambien recuerdo la prohibicion de ese otro diseño de doble chasis de otro lotus de chapman de principios de los ochenta, por cierto prohibido por la maFIA a instancias nada mas y nada menos que de Bernie Ecclestone cuando era propietario de la escuderia Brabham... y hablando en clave de pasado cercano, recuerdo como se cargaron el mass dumper de renault en 2006... no se... tengo un deja vu y veo vidas pararelas...

pues si nano... si hay paseo militar de RBR en 2011, pues sera una temporada tan aburrida como la de 2004 en la que shumacher y ferrari arrasaron... Razz Razz Razz

ya lo he dicho en el bar, pero lo repito aqui... si como parece, ferrari basa su estrategia de exitos venideros en teledirigir para que se produzca la necesaria y suficiente amputacion en la competencia, lo unico que estan poniendo de manifiesto es esa pobreza enorme de ideas y de inventiva en la que estan viviendo, que por desgracia solo les da margen para pensar en como jorobar a la competencia... yo como alonsista no me congratulo de ello en todo caso me da pena...

opinion personal... creo que tienen dos problemas... primer problema... han llegado a un punto que ya no les funciona como era esperado eso del copiar y pegar, tengo la sensacion de que el RBR es un prototipo bastante resistente a la copia debido a su concepcion... y segundo problema... se puede evolucionar estrategicamente de dos maneras, una es inventar utilizando la tendencia que esta marcada por otros y la otra es inventar marcando tendencia propia... asi que se pueden hacer dos lecturas ante esa falta tan flagrante de inventiva en la que estan viviendo... quizas ni son capaces de crear en la tendencia marcada, ni son capaces de crear marcando tendencia... o sea... estamos mal...

creo que estoy muy derrotista, pero ahora es lo que pienso...

saludos pa tos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Se prohibe soplar... en Barcelona ??

Mensaje  Marisilla_F1 el Lun Mayo 23, 2011 10:16 am

Bueno y al final cuando se elimina lo de los escapes soplados? para Monaco o en 4 carreras?
avatar
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 53
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Se prohibe soplar... en Barcelona ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.