¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

+7
mamiF1
Monza06
CGB
SorCitroen
AlDiRo
Xilloi
kp
11 participantes

Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  kp Vie Jun 13, 2008 6:58 pm

Fernando Alonso podria poner fin a su etapa en el equipo Renault al finalizar la presente temporada.

El doble campeón del mundo firmo un contrato con Renault para el 2008, que incluía una opción de renovación automática por una temporada más si se alcanzaban una serie de objetivos antes del Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

Pero en este punto de la temporada parece poco probable que Alonso vaya a continuar en Renault en 2009, e incluso el asturiano informará en breve a sus jefes en Renault de su intención de marcharse, probablemente a BMW Sauber.

posted by Todo F1 at 6:05 PM
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  Xilloi Vie Jun 13, 2008 8:20 pm

Pudiera ser que si o pudiera ser que no y siguiera otro año más en Renault.

TODO DEPENDE DE ESTAS DOS CARRERAS QUE VIENEN, ATENTOS..............

Xilloi

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  Huésped Vie Jun 13, 2008 8:24 pm

Bueno supongo que BMW podia ser la segunda mejor opcion pero tampoco descarto que le pase lo mismo que a Honda o a Renult

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  kp Vie Jun 13, 2008 9:35 pm

Se puede suponer y pensar lo que se quiera... nada sería descabellado. Lo que sea será.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  Invitado Vie Jun 13, 2008 10:52 pm

Si se va alli tiene que tener datos confiables, ya ha pasado cosillas en Maclaren, las ha visto de nuevo en Renault, y la experiencia conjunta le hace un todavia mejor reglador-mecanico-empuja equipos-conocedor de nuevos metodos y soluciones.

Pero si Renault mejora?
Aunque a lo mejor esta deseando estar con un amigo, como Kubika, mas que otra cosa, para tener una compenetracion total y atacar bien los lideratos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  AlDiRo Sáb Jun 14, 2008 12:15 am

Sinceramente BMW es una opción que la veo demasiado arriesgada, todos sabemos la cantidad de orificios que tiene el coche para ganar en aerodinámica, pues bien, si esta el año que viene como se espera, se simplifica en los alerones, pues va a ser una de las más damnificadas, y quizás sea un riesgo, si consigue Alonso llevar al R28 a ser el tercer mejor equipo de este año, habrá sido un enorme paso hacia adelante, ya que el año que viene la aerodinamica no será tan decisiva, solo falta que la FIA autorice una mejora de los motores a ciertos equipos, (lei algun post de que a Ferrari le dejaron hacer unos ajustes para mejorar la fiabilidad, y que con esos ajustes milagrosamente lograron la mejor punta de parrilla; evidentemente eso lo desconozco pero si fue así, lo justo sería permitir a los que peor motor tienen mejorarlo) y que Renault acierte por fin con los Bridegstone y el reparto de pesos.

En conclusión, un añito más en Renault no sería el fin del mundo, si se quitaran al viejo Pat y pusieran un tio con ambición (que siempre los hay) revolucionaria el equipo, Renault gano dos titulos por hambre, ganas y mucho sacrificio, y este año, parte de ese sacrificio se lo esta cargando Pat, y en cualquier otro trabajo estaria en la calle. Si Fernando Alonso espera un año y ve como se van a comportar los nuevos bolidos con la nueva normativa habra más opciones de que en 2010 Alonso este en el mejor coche, ¿y si BMW le hace un contrato de 3 años, y resulta que el coche es una patata?

AlDiRo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  SorCitroen Sáb Jun 14, 2008 12:19 am

ahi creo que esta la clave.. en que quiten a PAT... yo creo que si realmente es verdad que fernando tiene un acuerdo para 2010, la mejor solucion seria quedarse un año mas en renault... pero sin PAT!!!
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  CGB Sáb Jun 14, 2008 12:19 am

Personalmente, creo que cambiar de equipo la temporada que viene seria un gran error por parte de Fernando, debido a todos los cambios que se van a suceder, ni los equipos saben actualmente en que situacion estaran (mas vale pajaro en mano que cientos volando).

Un saludo...
CGB
CGB

Masculino
Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  Monza06 Lun Jun 16, 2008 9:53 am

Fernando en Renault 2009... luchando por el campeonato...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  SorCitroen Lun Jun 16, 2008 10:30 am

apoyo tu mocion MOnza!!! de pilotos y constructores!!!
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  mamiF1 Lun Jun 16, 2008 11:33 am

monza y sorci... ojala eso fuera así porque a mi también me gustaría y mucho... es más ojala este año pudieran acabar poniendose las pilas y plantando cara... pero si no puede ser entonces que se vaya a BMW... caray!!! es que no quiero ser subjetiva pero no puedoooo.... Wink

besotes.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  Invitado Lun Jun 16, 2008 12:36 pm

Yo creo que mas que el reparto de pesos sa notao que no han introducido ni desarrollado todos los dampers necesarios. Un tio mas renovador que pat, un fichaje mas estrategico por parte de renault de alguien que conozca un poco los bridgestone y estaria mas que arreglao.

La cuestion es la pasta. De todos modos Alonso sabe como es la parte trasera del maclaren, y como tiene que diseñarse pa un bridgestone, a ver si este año , o si no el proximo se nota.
Ante este cambio brutal de parametros lo mas conservador y estable seria quedarse en Renault.
Porque BMW debe sufrir con lo de la aerodinamica, a no ser que ya lo tuvieran previsto hace tiempo, y esten desarrollando algo que nos quedemos flipaos.
En Honda o Toyota no encontramos una senda clara, aunque parece que con Brawn vamos a tener que esperar, no vaya a ser que de repente el año que viene sean los 3 o 4 mejor escuderia de la parrilla. Brawn ha metido una filosofia nueva en todo, y eso lleva tiempo, como el desarrollo de una empresa vamos...
Y ferrari es un quiero y no puedo, una lucha de orgullo y necesidad, un guirigay que no hay quien se aclare.
Habra que ver las mejoras...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  MARISILLA Lun Jun 16, 2008 1:05 pm

Sinceramente estoy hecha un autentico lio,yo lo unico que se es que quiero ver a Fernando arriba y luchando por ser campeon. Me parece bien que siga en renault porque lo quieren y porque ya ha conseguido dos mundiales con ellos, pero me inquieta mucho que hay 3 equipos por encima con mucho potencial economico y renault no lo tiene. Entonces siempre estaremos sufriendo porque no le ponen las novedades al coche en su plazo, siempre vendran por detras y asi no se puede funcionar bien. Por otra parte ¿donde estan los patrocinadores que nos vendieron a principio de temporada? ¿y porque no vienen nuevos?. ¿ y porque se da por hecho que se va a BMW cuando todavia se va a destajo con el coche de este año?. Lo que me parece mas de rumores de pelicula es que Fernando ha firmado en ferrari 2010. ¿y porque 2009 no?. No se, no se.... Question
MARISILLA
MARISILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Empleo /Ocios : Administrativa. Hombre formula uno.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  tito bernie Lun Jun 16, 2008 1:25 pm

De aquí al final de temporada pueden salir rumores en todos los sentidos. El último que he leido es que Nico puede ir a BMW y Robert a Ferrari. Poco caso se puede hacer de todo esto y habrá que esperar y seguir leyendo todo tipo de rumores.
tito bernie
tito bernie

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  Aka_Bug Mar Jun 17, 2008 12:08 am

¿Tres años y tres cambios de equipo?

¿Me voy, vuelvo, me vuelvo a ir? No creo por que la imagen que se da no es buena.

Creo que Fernando seguirá en Renault en el 2009.




.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  asura Mar Jun 17, 2008 10:18 am

La opción de BMW no la veo tan mal. Es cierto que el año que viene cambian muchas cosas, entre otras pasamos a slicks en vez de rayados. El año pasado con las michelín y brigdestone pasó algo parecido y que yo recuerde a BMW no le fué tan mal el cambio como a Renault y Honda. Y eso que esas ruedas no le gustaban mucho a Robert, que de hecho llegó a decir algo como "conducimos como señoritas" refieriéndose al cambio. En resumen, ellos siguieron con su progresión y se convirtieron en la tercera escudería de la parrilla (primer punto salvado para los chicos de Mario). El coche no era el más rápido pero para muchos era el que mejor traccionaba (como en su día lo fueron el R25 y R26 que tantas alegrías nos han dado). Para algunos el secreto de su tracción podía venir por las ayudas electrónicas que desaparecerían este año.

Llegamos al 2008 y desaparecen las ayudas electrónicas. Los equipos se ponen las pilas y empiezan a hacer encaje de bolillos para salvar esa dificultad, y visto lo visto BMW ha hecho bien los deberes (segundo punto salvado). Por otra parte se ha mostrado como el equipo más regular y más fiable (anda! como Renault en sus mejores tiempos) (otro punto más).

Por otra parte mucho se habla de la dependencia de BMW respecto a la aerodinámica, llena de cuernos, que se suelen tomar como un indicativo de un mal diseño base. Puede que sea verdad, pero el año que viene los cuernos desaparecen para todo el mundo y se supone que esa pérdida debe compensarse con la ganancia que aporten los slicks, y ahí es donde quería yo llegar. Os habeis quedado lo bien que sale el BMW de las curvas lentas ?? (allá donde la aerodinámica influye muchísimo menos y lo que importa de verdad es el grip mecánico) mientras el R28 parece que sufre un maremoto? En efecto, los chicos de Mario han hecho un excelente trabajo con las suspensiones, elemento que no se verá afectado por la normativa el año que viene. En Renault también se están centrando en ello, ya que, aunque pierdan tiempo de desarrollo para el R29, podrán aprovechar ese trabajo realizado para el R28. De hecho era lo que tenían que haber hecho antes de tirar a la basura el R27 y centrarse en la aerodínámica del R28 sin tener en cuenta que el diseño de un coche se tiene que basar en lo único que lo agarran al asfalto: los neumáticos.

Sin embargo, para finalizar he de comentar que de cara al futuro de Fer lo que maś me preocupa es que Renault abandone su inversión en la F1. No desaparecerá de la F1, pero sospecho que desea quedarse como equipo del montón para mantener una publicidad. En este mundo todo se rige por dinero, y aunque ha vendido muchos meganes y clios, Renault no dispone de deportivos en el mercado que hagan rentable una gran inversión en el gran circo.

Un saludo

asura

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW???? Empty Re: Fernando Alonso cada vez mas cerca de BMW????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.