¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empieza otra era en Ferrari.

4 participantes

Ir abajo

Empieza otra era en Ferrari. Empty Empieza otra era en Ferrari.

Mensaje  Turdo Mar Mayo 31, 2011 9:37 pm

Antes de entrar a fondo en los cambios de la scuderia, deciros que ganar el campeonato de este año es una quimera, pero eso ya desde las dos primeras carreras. Se le podía ganar a Mclaren, se le podía ganar a Webber, pero el coche de Vettel está en otra galaxia.

De principio, todos esperábamos ir este año más lento que el año anterior, sin los dobles, triples difusores, era lo lógico.

Que los RedBull sin estos difusores y con neumáticos pirelli totalmente diferentes a los Bridgestone, estén haciendo los tiempos que hacen, repito, sobre todo el coche de Vettel, no se lo esperaba nadie, ni siquiera de los otros equipos, no sólo la gente de Ferrari.

Es algo muy importante en lo que nadie se da cuenta, lo que sucede es completamente ilógico, pero sucede. La F1 evoluciona cada año ó eso dicen, yo tengo mis discrepancias con tantas reglas restrictivas, (restrictivas sobre todo para algunos), pero me parece una bestialidad que sin elementos tan importantes como los dobles y triples difusores, el RedBull de Vettel sea más rápido que el del año pasado.

Sin duda RedBull tiene varias cosas, no sólo la calificación. Es un coche que este año tiene una fiabilidad que el año pasado no tenía. Olvidémonos de Webber, sus problemas, su mala suerte no existe. El año pasado fue una amenaza para el piloto que RedBull quería que ganase y este año están poniendo todos el esfuerzo y el empeño en que no represente ningún problema para Vettel.

Ni Vettel es tan bueno, ni a Webber derrepente se le ha olvidado conducir, ni le ha cambiado tanto la suerte que todo le pasa a su coche. Está claro que le ponen la peor estrategia, el peor de los dos coches y seguro que le montan muchas cosas con menor desempeño de las que montan en el coche de Vettel. Eso podría parecer un enorme riesgo cierto, pero aún así no tiene un mal coche y la superioridad del RedBull es tan grande hoy en día, que saben que Vettel lo va a ganar todo con tal de que tenga un mínimo de inspiración.

En F1 siempre ha habido equipos y pilotos que han corrido con la bula de la Fia, en unas épocas unos y en otras épocas otros. Las cosas no suceden por azar y todo lo que pasa, es por algo, siempre relacionado con los intereses y con el dinero. El coche de Vettel estoy seguro de que no es un coche 100% legal, estoy seguro, pero antes que este, en otras épocas y en otros años también sucedió lo mismo.

Y a lo largo de los años, desde que se ha restringido tanto la F1 y sus reglas, se ha controlado cada vez más los resultados de la competición. El doble difusor Brawn, un coche flexador y que este año se salta claramente una regla, pues sus escapes siguen soplando de manera bestial en su difusor, cuando en el reglamento desde este año, se habían hecho modificaciones para que esto no pudiera hacerse, limitar ese soplado encima de los difusores.

Es tan descarado, que ahora nos han salido con el tema de que los van a prohibir, pero eso si, no sin antes darle un buen colchón a Vettel. Esta película, ya la hemos visto antes.

Sobre McLaren, muchos os reías y yo decía que jugaban al poker, tuvieron problemas si, claro que los tenían. Pero cuando avisaba de que estaban jugando al poker, significaba que podían jugarse más de un farol y también más de una baza y si algo tiene Mclaren y también siempre tenía Ferrari, era un Plan B tan bueno como el Plan A. Las mejoras de Mclaren que de golpe y porrazo le dieron màs de 1 segundo de mejora justo al empezar el campeonato, no aparecieron derrepente ni de la nada. Trabajaban en dos líneas una con los escapes al estilo Renault y otra más clásica. Cuando la más radical no funcionó, entonces pusieron todos sus esfuerzos en la más tradicional y por eso tuvieron esa mejora y llegaron al principio del mundial en buenas condiciones. Pero no fue de la nada que cambiaron todo y les funcionó, no seamos tan inocentes.

Trabajaban en dos configuraciones del coche a la vez, y cuando la radical no les dió su fruto, la descartaron y se quedaron con la tradicional.

El Ferrari F150.... ¿?... sinceramente es un coche para otro reglamento, así de claro. Para un reglamento que este año iba a restringir y mucho los temas de aerodinámica y al final resulta que hay más aerodinámica que nunca. Es un DejaVu de la temporada 2009 con el Brawn. Exactamente lo mismo. El problema es que esta vez, de los de arriba sólo han caido Ferrari y Mercedes. Está claro que Mclaren se lo olió y que Renault también, (aunque Renault al final carrera a carrera se demuestra que no son para tanto y no están al ritmo de los de arriba).

Ferrari ha vuelto a picar, y se ha encontrado que increiblemente los coches de este año tienen tanta aerodinámica, (esa que iban a restringir como en el 2009), que sus tiempos son superiores a los del año pasado con dobles, triples difusores y ruedas Bridgestone con años de experiencia en la competición.

En la pretemporada del 2010, cuando se confirmó el fichaje de Alonso por Ferrari, puse en un mensaje en ambos foros para rebajar una excesiva euforia de la gente que se pensaba que esto iba a ser llegar y arrasar... "El camino de Alonso en Ferrari no va a ser un camino de Rosas". En aquel mensaje os indicara, que en Ferrari había gente muy válida, pero muy verde, gente que había estado siempre a la sombra de alguien y que esa gente iba a tener que demostrar que valía y dar la talla como lo hicieron aquellos que en su día les hacían sombra.

La limpieza que hizo Montezemolo y la cúpula italiana de la era Todt-Shumacher tuvo sus consecuencias. Se quitó a gente que a día de hoy, claramente queda demostrado que era irremplazable para el nivel de los que quedaron y se trajeron después y todo el equipo lo ha pagado.

Con Todt y Cia, lo del Túnel del viento es un problema que lo descubren a las primeras de cambio, es más con ellos no hubiera llegado a ser un problema. A Rory Birne no se le escapa algo así, sin duda. Estoy seguro de que Birne lo hubiera detectado al momento.

Costa que fue su discípulo y Tombazis ni se han enterado. Hay dos cosas que me dan vueltas en la cabeza y que siempre que les pregunto esta gente no me sabe explicar.

¿Por qué cuando Ferrari tenía todo apalabrado con Geoff Willis uno de los mejores diseñadores que hay en la F1, derrepente descartan su fichaje?.. Llegaron a decir que Willis no quería porque tenía algo firmado ya con McLaren para volver allí, pero resulta que este año sigue en Hispania Racing y está claro que allí, Willis no está cobrando un gran sueldo, la verdad... Es inexplicable para mi, un tipo que trabajó en el RedBull 2009 mano a mano con Adrian Newey, que abandonó la escudería a mitad de temporada y se notó en las evoluciones de RedBull, que perdieron frescura y al final no fueron capaces de recuperarle el tiempo perdido al Brawn.

Todo lo que está sucediendo con el RedBull nace del 2009 y ese señor trabajó mano a mano en el diseño y mejora de ese coche con Newey. ¿Qué hace Geoff Willis en Hispania Racing?.. pues milagros con un presupuesto de risa y le van a dar mucha, pero que mucha cera a los Virgin a medida que avance el campeonato. Este tipo sabe bien lo que diseña.

¿Que pienso yo personalmente que sucedió?. Pues que Willis pidió plenos poderes para diseñar las futuras balas rojas y en la rossa no se los concedieron. Tengo claro que Montezemolo y cia, siguen queriendo controlar con mano de hierro el equipo y Costa era de los suyos. Este no iba a aceptar quitarse de enmedio ó ser el secundario de Willis y finalmente no se finalizó un fichaje que hubiera permitido luchar más desahogadamente con RedBull en el 2010 y por supuesto no se estaría haciendo el ridículo en este 2011.

Como siempre, y recordando a los "Años negros" de Ferrari de los 80 a los primeros años de los noventa", La scuderia trabaja mal y reacciona mal por estar atada de pies y manos por la cúpula que la dirige. Lo que sucedió en Abu Dhabi y lo que está sucediendo en Ferrari en este 2011, es tan duro que la Cúpula italiana ha tenido que abrir Si ó Si la la mano. Montezemolo va a aligerar su mando en la scuderia, no le queda otra, ahora mismo es muy posible que ponga pies en otra dirección distinta a la F1, pero no lo hará hasta que Ferrari vuelva a ganar de nuevo, no quiere irse por la puerta de atrás.

Por eso ha abierto ya por fin la mano. Costa se ha ido y mucha gente va a perder poder en la scuderia. Montezemolo vuelve a una fórmula que no le gusta pero que sabe que es la que da éxitos. Un piloto N1, con un equipo a su lado de primer nivel y con gente con manos completamente libres para innovar y tomar con plenos poderes todas y cada una de las decisiones que hagan falta para que Ferrari vuelva a ganar. No le ha quedado más remedio que renovar a Fernando hasta que esté casi al borde de la jubilación deportiva, echar a Costa y darle todo el poder a gente como Domenicalli y sobre todo un Fry, que pidió Fernando y que ahora sí, tiene toda la libertad para llevar a Ferrari al triunfo. Todo lo que pidan Fernando y Fry se hará. Y yo sigo creyendo que Willis debe acabar llegando a la rossa cuanto antes.

El equipo volverá a internacionalizarse y repito Fernando y Fry tendrán siempre la palabra. ¿Massa?, sigue corriendo para Ferrari, después de la que montó con su ingeniero de pista en Alemania 2010, ya puede dar gracias de no estar en la calle ó pilotando en una escudería de las de abajo.

En Ferrari hay gente que quieren que Rory Byrne vuelva al equipo, para muchos, (y yo me incluyo entre ellos), a sus 67 años sigue estando plenamente lúcido y eso en un genio como Byrne, significa que Newey y RedBull sudarían la gota gorda si tuvieran que encontrarse con los diseños del maestro Rory. Siempre que el genio de RedBull creó coches que asombraban a todos, llegaba Byrne y le daba un buen repaso con otro diseño mejor, siempre le ha acabado ganando. No sé que pinta diseñando coches de calle en unos momentos tan críticos para Ferrari... Miento, si lo sé, era uno de los que más poder tenían en la era Todt-Shumacher y para Montezemolo y cia, no era bueno. Supongo que pensaban que Costa su discípulo acabaría por igualar ó superar al maestro... pero es evidente que está a años luz y Ferrari lo ha pagado caro.

Si Ferrari uniera a Fry, Willis y Rory Byrne en el equipo diseñando para Ferrari, todos tenemos claro que Vettel iba a tener el dedo metido en el bolsillo la mayoría del tiempo. Eso lo entendemos todos, excepto la cúpula que dirige Montezemolo, que no se sabe muy bien que es los que planeaban para la scuderia estos años.

La oportunidad está ahí y todo el equipo se lo reclama ya a los de arriba. Ya han dado el paso más importante, la piedra angular Fernando y todo el poder sobre Fernando y sus hombres de confianza, (llegarán más, espero que Willis esté entre ellos). Y lo digo ahora, (aunque advierto que es algo que está muy verde), se planea añadir a ese nucleo que se va a crear en torno a Fernando a partir del año que viene, a Ross Brawn. Fernando y Brawn quieren trabajar juntos, y si Montezemolo demuestra de verdad que por fin suelta el control del equipo, Ross entonces si aceptaría volver, no está muy contento con los Alemanes de Mercedes.

¿El perjudicado?, Domenicalli. Pasaría a un segundo plano al lado de Brawn. Por cierto, en Valencia 2010, Domenicalli ni Ferrari dejaron con el culo al aire a Fernando. De hecho la indignación era enorme, simplemente Ferrari recibió una llamada de Todt y la conversación que tuvo con Montezemolo ayudó a que no se realizara un incendio que hubiera sido incontrolable... Y la realidad es que Todt cumplió, Ferrari pudo luchar sin problemas con Fernando para ganar el campeonato, (con y gracias a Fernando). Todt no dirigía la estrategia de Ferrari en Abu Dhabi, es lo que hay, el coche tenía que haber sido mejor durante el campeonato, pero al final Fernando tenía el campeonato en la mano y lo perdió Ferrari. Nadie traicionó a Fernando en Ferrari, así que dejad de linchar a Domenicalli. Simplemente, "Napoleón" lo dejó claro. Si Ferrari provocaba un incendio, nadie ganaría nada, pero Ferrari menos que nadie, si tragaban con lo sucedido y daban marcha atrás con las declaraciones lucharían por el campeonato con libertad y sin trabas. Así sucedió.

¿Sobre el 2011?. Esta temporada se acabó hace tiempo, en las dos primeras carreras. El RedBull de Vettel es inalcanzable para Ferrari y McLaren. Y aunque lo limiten luego con el tema de los difusores soplados, la ventaja que tiene, (que todavía puede aumentar más hasta que se haga efectiva la prohibición), es tan grande, que como mucho se intentará maquillar el campeonato para que aficionados a la F1, no se pasen todo el tiempo en la playa en las horas de la carreras.

Poco más que decir. Hay evoluciones importantes para las próximas carreras que complementaban a las del alerón prohibido e introducidas en estas carreras. Se buscará el límite en el alerón "atendiendo al espíritu de la norma", (lo siento pero es que esto da la risa, es la clave y la ayuda que se han tomado para decidir quien puede hacer lo que le da la gana y quien no), y se intentará al menos ganar carreras y plantearle a Vettel un campeonato algo más duro.

Pero este campeonato es pescado ya vendido.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza otra era en Ferrari. Empty Porque soy tan pesimista.

Mensaje  Turdo Mar Mayo 31, 2011 11:35 pm

Y os digo que el pescado está todo vendido, porque esto está bien dirigido y tiene su explicación en el 2008 y 2009. Un día cuando pueda lo contaré, y muchos os sorprendereis de que esa gran animosidad que teneis contra RedBull, luego no será tanta.

Lo que os digo es que el coche de Vettel tiene muchísimo más margen. El problema no es que evolucionemos los demás, el problema es que no hemos visto el 100% del RedBull y van a seguir mejorando. Que les quiten los difusores soplados, les afectará, seguro, pero también al resto y ese coche tiene mucho margen. LO SABEN TODOS EN EL PADDOCK.

Pero esto es un negocio, y hay que seguir ganando dinero. Que van a maquillar el campeonato... pues hombre, seguro. Porque si no la pérdidad del negocio sería enorme. Que Vettel va a ser el bicampeón del mundo más joven, pues también desgraciadamente lo tengo claro. REPITO, NO SE HA VISTO EL 100% del coche de Vettel, todos sabemos que tiene más margen y ya ha ganado 5 de 6 y es claro favorito como mínimo para dos de las tres siguientes.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza otra era en Ferrari. Empty Re: Empieza otra era en Ferrari.

Mensaje  Marisilla_F1 Miér Jun 01, 2011 10:43 am

Bueno varias cosas entonces, que REd Bull esta el pescado vendido ya se vio desde el principio, nos tendremos que resignar. En lo que respecta a los italianos que fichen ya de una vez a algun ingeniero importante creo que dinero no les falta, que no se lo piensen tanto. Y con lo que dices de Montezemolo de que se acabara yendo pero cuando el equipo gane, me empieza a cuadrar que lo sustituya Briatore, que para eso se hace ver y tiene casa en Maranello.Y de lo que no entiendo es de lo que hablas de Valencia 2010. ¿te refieres al safety-car que se salto Hamilton?
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza otra era en Ferrari. Empty Re: Empieza otra era en Ferrari.

Mensaje  mamiF1 Vie Jun 03, 2011 2:18 pm

buenassss malassss

vale... empieza otra era en ferrari... por otra parte es lo normal ¿¿¿no???, pues esta claro que no se puede seguir asi de ninguna manera y por tanto son las circunstancias las que empujan y obligan...

pero en definitiva... ¿¿¿cuales son esos cambios que se van a producir en la scuderia???... lo unico que saco en claro de todo lo que he leido es que fernando y fry pasan a ser los "amos" de llaves... y que el cordero ha dejado la correa floja para que entre otras cosas, "quizas" lleguen "otros" a reforzar el departamento de diseño aerodinamico, entre ellos Geoff Willis y Ross Brawn... pues vale...

de todas formas yo creo que lo mejor que pueden hacer es... primero... mandar al cordero a degollar... porque es pura dinamita y en ferrari no solo hay mucha mecha sino que ademas saltan chispas... segundo... tienen que olvidarse de epocas pasadas y de repetir protagonismos, por eso de que segundas partes que nunca fueron buenas ya que los exitos dependen no solo de las personas sino de las coyunturas... casi que Brawn se puede quedar con norberto en Mercedes, ya demostro que su "super proyecto" BGP001 no era mas que un "simple" doble difusor, que solo le duro lo suficiente para ganar en 2009 y para poder "engañar" a norberto y mercedes para que invirtieran y para sacar de su retiro dorado a michael... aunque mirandolo bien creo que es bastante... Razz Razz Razz ... ademas creo que Brawn tambien anda un pelin ofuscado y con la bombilla mal encendida en Mercedes... y respecto a Geoff Willis pues si viene con el chip cargado de inventiva alternativa y no redbulliana pues vale, pero si viene para crear un proyecto paralelo al de RBR por mi tambien se puede quedar en hispania porque yo creo que ferrari necesita otra cosa... creo que ferrari necesita crear tendencia, solo creando tendencia le podran plantar cara a RBR... necesitan crear un proyecto alternativo al de RBR... con las mismas armas no creo que consigan nada... solo emparejarse en todo caso... aunque pensandolo bien, ahora mismo ya lo quisieran... Razz Razz Razz

saludos pa tos.



mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza otra era en Ferrari. Empty Re: Empieza otra era en Ferrari.

Mensaje  Espartano Jue Jun 09, 2011 10:03 pm

Falta les va a hacer a los de Maranello la nueva etapa que anuncias.

Tengo varias preguntas que me ajustaría me aclarases si puedes.

¿Que pasa con Briatore? salen rumores de que puede caer en Maranello, ¿Hay algo?

Otra es sobre el poder de Red Bull, yo también soy de la opinión de que ese coche es ilegal, pero si admitimos que aunque prohíban los soplados de los difusores van a seguir siendo superiores la duda es la siguiente ¿Que tiene el coche de vettel además de los escapes soplando en los difusores?

¿Que dice Ferrari de la futura normativa de motores de 4 litros turbo?

Tengo mas dudas, pero con estas vale Laughing
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza otra era en Ferrari. Empty Re: Empieza otra era en Ferrari.

Mensaje  mamiF1 Jue Jun 09, 2011 11:24 pm

buenaasss malassss

ilegal lo es todo en la F1... gracias a todos los del circo, donde no se salva nadie, el deporte se lleva mil puñaladas cada temporada... esta agonizando el pobre... Razz Razz Razz

pues que va a decir ferrari sobre el motor de 4 litros turbo... pues nada... solo le saldra un poco de espuma por la boca al cordero durante unos cuantos dias, luego amenazara con el campeonato paralelo y luego se la envainara y montara "eso" en sus coches... me sorpenderia gratamente que hiciera otra cosa ya que quisiera decir que algo ha cambiado en ferrari y que realmente hay una nueva era... Razz Razz Razz

el coche de vettel lo que tiene es una igualdad asimetrica que da miedo y un muy buen escudero al que parece que le han cosido la boca... ahora el pobre solo se desfoga hablando de temas con connotacion como el controvertido Gp de Bahrein de este año... Razz Razz Razz

ainssss....

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza otra era en Ferrari. Empty Re: Empieza otra era en Ferrari.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.