¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volkswagen estudiará su entrada en la F1

Ir abajo

Volkswagen estudiará su entrada en la F1 Empty Volkswagen estudiará su entrada en la F1

Mensaje  kp Mar Oct 19, 2010 7:47 pm

Habrá una reunión de dirigentes en noviembre

Más especulaciones y reuniones sobre la posible entrada de nuevos equipos en la Fórmula 1. Ahora, el gigante europeo Volkswagen va a poner sobre la mesa el tema de entrar en esta competición en una reunión que tendrá lugar en noviembre. Así, se suma a las informaciones sobre el interés de Porsche en retomar su participación en la Fórmula 1, marca que forma parte del grupo alemán.

Según las informaciones que nos han llegado, la marca alemana tiene prevista una reunión a primeros de noviembre sobre diversos aspectos de su situación, el mercado y, según parece, la posibilidad de tratar el tema de su entrada en la competición de monoplazas.

El ex piloto Hans-Joachim Stuck, que trabaja actualmente como responsable deportivo de la marca, afirma que se podría discutir la posibilidad de entrar en el Gran Circo en la citada reunión de noviembre. Además, varias informaciones de otras fuentes involucran a algunas de las firmas del grupo, como Porsche, su interés de estar presente en los Grandes Premios. Todo ello se realizaría con las nuevas especificaciones técnicas de 2013.

Según publica 'Financial Times' en su edición alemana, Stuck no ha querido hacer comentarios sobre estas especulaciones más allá de la reunión prevista, en la que "será discutida la estrategia de empresa" que comenzará a seguirse, aunque parece ser que la participación en el Campeonato NASCAR norteamericano es más probable.

Recordemos que el nuevo jefe ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller, está estudiando la estrategia deportiva de la firma en conjunto con el resto de marcas del Grupo Volkswagen: Audi, Skoda y Seat. En el Salón del Automóvil de París declaró que la firma de deportivos podría encajar muy bien en la competición de la Fórmula 1, y Bernie Ecclestone declaró que haría todo lo que estuviese en sus manos para ayudar a que la marca pueda llegar a competir en el Gran Circo.

Porsche es la firma más importante del grupo por número de acciones en Volkswagen, tras los últimos movimientos financieros dentro del grupo, en donde la firma de deportivos ha ido ganando peso hasta casi situarse como la verdadera propietaria del gigante europeo.
Redacción TheF1.com - Isaac Campos - Infomotor Network, SL
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.