Webber no presionó el botón de adelantamiento
Página 1 de 1.
Webber no presionó el botón de adelantamiento
Tres semanas después, se conocen detalles del accidente entre los Red Bull
Tres semanas después y con un Gran Premio de por medio, se siguen conociendo detalles del accidente entre los dos pilotos de Red Bull.
Tras continuas polémicas que siguen rodeando al accidente ocurrido el pasado mayo en Estambul, la revista alemana Auto Motor und Sport ha revelado una última conversación entre Webber y su ingeniero de carrera. El informe asegura que, aunque Sebastian Vettel fue criticado por su maniobra, Mark Webber podría haber seguido los consejos de su ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam y, tal vez, haber evitado el accidente.
Recientemente se ha publicado que Ciaron Pilbeam le comunicó por radio a Webber que “podía utilizar el botón de adelantamiento y conseguir mayor impulso en la recta” para poder repeler un ataque de Vettel. A pesar de que el motor esté en modo de ahorro de combustible, el botón ofrece, temporalmente, 18.000 rpm de potencia.
Pero el informe de Auto Motor und Spor también revela que Webber no sabía si presionar el botón una sola vez o durante el impulso de energía, y “esta confusión no ayuda en una situación a 310 km/h”. (GMM)
Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández - Infomotor Network, S.L.
Tres semanas después y con un Gran Premio de por medio, se siguen conociendo detalles del accidente entre los dos pilotos de Red Bull.
Tras continuas polémicas que siguen rodeando al accidente ocurrido el pasado mayo en Estambul, la revista alemana Auto Motor und Sport ha revelado una última conversación entre Webber y su ingeniero de carrera. El informe asegura que, aunque Sebastian Vettel fue criticado por su maniobra, Mark Webber podría haber seguido los consejos de su ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam y, tal vez, haber evitado el accidente.
Recientemente se ha publicado que Ciaron Pilbeam le comunicó por radio a Webber que “podía utilizar el botón de adelantamiento y conseguir mayor impulso en la recta” para poder repeler un ataque de Vettel. A pesar de que el motor esté en modo de ahorro de combustible, el botón ofrece, temporalmente, 18.000 rpm de potencia.
Pero el informe de Auto Motor und Spor también revela que Webber no sabía si presionar el botón una sola vez o durante el impulso de energía, y “esta confusión no ayuda en una situación a 310 km/h”. (GMM)
Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández - Infomotor Network, S.L.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Temas similares
» Se la quieren jugar a Webber?
» Red Bull quiere a Webber en 2011
» En Red Bull quieren renovar a Webber
» Red Bull quiere a Webber en 2011
» En Red Bull quieren renovar a Webber
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.