¿Volverá la Fórmula 1 a los Estados Unidos?
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¿Volverá la Fórmula 1 a los Estados Unidos?
El director de Indianápolis y Ecclestone se reunen para discutirlo
El director del Circuito de Indianápolis se reunió con Ecclestone para discutir la vuelta de la Fórmula 1 a los Estados Unidos. Según informó la prensa, Tony George estuvo negociando con Ecclestone y Brown en Shangái. Bernie también quiere que su deporte vuelva a los Estados Unidos pero no a Indianápolis, sino a Nueva York.
En principio eso no debería ser un punto de confrontación entre las dos partes por lo que la vuelta de la alta competición a América parece aún más próxima.
La semana pasada, el director del Circuito de Indianapolis Tony George, fue visto por el paddock del Shangai Internacional Circuit. No estaba ahí por simple interés en la carrera sino por negocios: George se reunió con Bernie Ecclestone y Zak Brown, fundador y presidente de la empresa Just Marketing, para hablar de la posible vuelta al calendario del GP de los Estados Unidos, según informó el periódico Indianápolis Business Journal (IBJ).
Aunque el GP de los Estados Unidos se disputó en Indianápolis a partir del año 2000, esta carrera tiene mucha más historia. Este evento tuvo sus altibajos. Durante 40 años, entre 1917 y 1957, la carrera no se celebró (en esos tiempos no era válida para la F1, aunque ya se celebraban carreras anualmente). La primera vez que fue válida para el Campeonato de la Fórmula 1 fue en el año 1959. Después de varias décadas en el circuito Watkins Glen International el Gran Premio pasó por una mala época. Entre 1981 y 1988 solo se disputó una carrera. Estados Unidos también cayó del calendario durante buena parte de los '90. En el 2000, la alta competición volvía al Nuevo Mundo. Esta vez lo haría en el Circuito de Indianápolis, donde se disputaría anualmente el Gran Premio hasta su cancelación.
Según ha informado el propio IBJ, Tony George viajó a Shangái para negociar la vuelta de la F1 a América, pero no necesariamente a Indianápolis. De hecho Bernie Ecclestone tiene la intención de incorporar un GP de Nueva York en los próximos años, por lo que ambos tienen un objetivo común. Según Zak Brown, Tony y Bernie son buenos amigos, lo que podría facilitar aún más las negociaciones
El fundador de Just Marketing también dijo que "Tony tiene muchos contactos en el mundo de los deportes del motor" y se mostró seguro de que sabrá como hacer para que la alta competición vuelva a los EEUU. Tony George, propietario de una parte del Circuito de Indianápolis, no quiso hacer comentarios al respecto.
Bernie Ecclestone mantiene su voluntad de agrandar el calendario de la Fórmula 1. Según se dijo en algunos medios, su intención es ampliarlo hasta 25 carreras. Cada vez es más probable que uno de los dos Grandes Premios que se corren en España caiga del calendario de cara a la próxima temporada. El GP de España tiene más historia que el de Europa. Se empezó a correr en 1913, aunque hasta el '51 no fue válido para la F1. A lo largo de su historia siempre se ha disputado en territorio español. En el caso del GP de Europa no es así. Se han corrido diecinueve carreras desde la primera, en 1983. Solo cuatro han sido en territorio español mientras que se han disputado otras tres en Inglaterra y doce en Alemania.
Redacción TheF1.com - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL
El director del Circuito de Indianápolis se reunió con Ecclestone para discutir la vuelta de la Fórmula 1 a los Estados Unidos. Según informó la prensa, Tony George estuvo negociando con Ecclestone y Brown en Shangái. Bernie también quiere que su deporte vuelva a los Estados Unidos pero no a Indianápolis, sino a Nueva York.
En principio eso no debería ser un punto de confrontación entre las dos partes por lo que la vuelta de la alta competición a América parece aún más próxima.
La semana pasada, el director del Circuito de Indianapolis Tony George, fue visto por el paddock del Shangai Internacional Circuit. No estaba ahí por simple interés en la carrera sino por negocios: George se reunió con Bernie Ecclestone y Zak Brown, fundador y presidente de la empresa Just Marketing, para hablar de la posible vuelta al calendario del GP de los Estados Unidos, según informó el periódico Indianápolis Business Journal (IBJ).
Aunque el GP de los Estados Unidos se disputó en Indianápolis a partir del año 2000, esta carrera tiene mucha más historia. Este evento tuvo sus altibajos. Durante 40 años, entre 1917 y 1957, la carrera no se celebró (en esos tiempos no era válida para la F1, aunque ya se celebraban carreras anualmente). La primera vez que fue válida para el Campeonato de la Fórmula 1 fue en el año 1959. Después de varias décadas en el circuito Watkins Glen International el Gran Premio pasó por una mala época. Entre 1981 y 1988 solo se disputó una carrera. Estados Unidos también cayó del calendario durante buena parte de los '90. En el 2000, la alta competición volvía al Nuevo Mundo. Esta vez lo haría en el Circuito de Indianápolis, donde se disputaría anualmente el Gran Premio hasta su cancelación.
Según ha informado el propio IBJ, Tony George viajó a Shangái para negociar la vuelta de la F1 a América, pero no necesariamente a Indianápolis. De hecho Bernie Ecclestone tiene la intención de incorporar un GP de Nueva York en los próximos años, por lo que ambos tienen un objetivo común. Según Zak Brown, Tony y Bernie son buenos amigos, lo que podría facilitar aún más las negociaciones
El fundador de Just Marketing también dijo que "Tony tiene muchos contactos en el mundo de los deportes del motor" y se mostró seguro de que sabrá como hacer para que la alta competición vuelva a los EEUU. Tony George, propietario de una parte del Circuito de Indianápolis, no quiso hacer comentarios al respecto.
Bernie Ecclestone mantiene su voluntad de agrandar el calendario de la Fórmula 1. Según se dijo en algunos medios, su intención es ampliarlo hasta 25 carreras. Cada vez es más probable que uno de los dos Grandes Premios que se corren en España caiga del calendario de cara a la próxima temporada. El GP de España tiene más historia que el de Europa. Se empezó a correr en 1913, aunque hasta el '51 no fue válido para la F1. A lo largo de su historia siempre se ha disputado en territorio español. En el caso del GP de Europa no es así. Se han corrido diecinueve carreras desde la primera, en 1983. Solo cuatro han sido en territorio español mientras que se han disputado otras tres en Inglaterra y doce en Alemania.
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