Red Bull niega el uso de un sistema de control de la suspensión ilegal
2 participantes
Página 1 de 1.
Red Bull niega el uso de un sistema de control de la suspensión ilegal
La escudería austriaca Red Bull ha negado el uso de un sistema de control de la suspensión en sus coches que les permitiría rodar más cerca del asfalto en la calificación, después de que McLaren sugiriese que podría estar utilizando esta tecnología, considerada ilegal por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
"No hay ningún sistema de este tipo en nuestro coche", afirmó un portavoz de Red Bull en respuesta a los comentarios del jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, que comentó que el equipo británico se está preparando para desarrollar sistema de control de altura, después de advertir que algunos coches corrían más cerca de la pista en la calificación.
"Francamente, hace unos meses, si los ingenieros me hubieran dicho que iban a diseñar este sistema, yo les habría dicho que era ilegal. Pero parece que hay alguna evidencia de que tal vez esos sistemas se consideran legales y, si es así, vamos a conseguir uno tan rápido como podamos", comentó Whitmarsh en declaraciones a la cadena británica ''BBC''.
Estos sistemas fueron montados por primera vez por el equipo Lotus, en su primera etapa en la Fórmula 1, y luego fueron utilizados con gran éxito por Williams. Sin embargo, a partir de 1993 fueron definitivamente prohibidos. La ventaja para los monoplazas reside en que en la sesión de clasificación son capaces de rodar más cerca del asfalto que sus rivales y cuando llega la carrera, y cargan el combustible, pueden marchar a una altura similar.
"No hay ningún sistema de este tipo en nuestro coche", afirmó un portavoz de Red Bull en respuesta a los comentarios del jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, que comentó que el equipo británico se está preparando para desarrollar sistema de control de altura, después de advertir que algunos coches corrían más cerca de la pista en la calificación.
"Francamente, hace unos meses, si los ingenieros me hubieran dicho que iban a diseñar este sistema, yo les habría dicho que era ilegal. Pero parece que hay alguna evidencia de que tal vez esos sistemas se consideran legales y, si es así, vamos a conseguir uno tan rápido como podamos", comentó Whitmarsh en declaraciones a la cadena británica ''BBC''.
Estos sistemas fueron montados por primera vez por el equipo Lotus, en su primera etapa en la Fórmula 1, y luego fueron utilizados con gran éxito por Williams. Sin embargo, a partir de 1993 fueron definitivamente prohibidos. La ventaja para los monoplazas reside en que en la sesión de clasificación son capaces de rodar más cerca del asfalto que sus rivales y cuando llega la carrera, y cargan el combustible, pueden marchar a una altura similar.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Re: Red Bull niega el uso de un sistema de control de la suspensión ilegal
Vale: no utilizáis un sistema ilegal, pero ¿utilizáis un sistema legal o que no contemple la normativa?.
Algo me suena la historia de Lotus....recuerdo que entrando al pit el monoplaza adquiría la altura determinada por las normas. Al abandonarlo, volvía a rebajar la altura. Me parece que el sistema era manual, accionado por el piloto y creo que era ilegal.
Algo me suena la historia de Lotus....recuerdo que entrando al pit el monoplaza adquiría la altura determinada por las normas. Al abandonarlo, volvía a rebajar la altura. Me parece que el sistema era manual, accionado por el piloto y creo que era ilegal.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Re: Red Bull niega el uso de un sistema de control de la suspensión ilegal
Creo que el tema del ingenio que dices era que como en la pista no se podia medir la altura del coche pues iban por debajo de la altura reglamentaria, porque no podias tener al comisario de turno parando al piloto cual picoleto a pedirle los papeles del buga xDDDDD, y claro como al entrar en boxes todo estaba ok pues no podian hacer nada, aunque sospecharan del tema.
Eso es lo que me suena del tema.
Eso es lo que me suena del tema.
Ruben1984- Moderador
-
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008
Re: Red Bull niega el uso de un sistema de control de la suspensión ilegal
Coñes; tenían amortiguadores hidráulicos para poder subir y bajar, tipo suspensión Citroen y una palanquita de activación del sistema que no la llevaban los demás.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Ferrari también en el ajo
Horner niega que estén utilizando un sistema de control de altura en los Red Bull
McLaren acusó a Red Bull y a Ferrari de hacer trampas tras la calificación en Australia
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner la noche del sábado negó que con el coche RB6 se esté ejecutando un polémico sistema de ajuste de altura.
Después de que Sebastian Vettel y Mark Webber fueran los claros dominadores en la calificación en Melbourne, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, sugería que ese dominio estaba impulsado por un sistema de regulación de altura que permite a los coches rodar más bajo de lo que deberían en la clasificación para después llenar más el depósito en la carrera del domingo.
Whitmarsh se mostró directo y dijo claramente que había "pruebas de que algunos equipos estaban usando sistemas de control de altura que mucha gente pensaba que no eran permisibles". Señaló a Red Bull como la principal escudería que los usa y también a sus principales rivales, refiriéndose a los Ferrari.
La guerra está abierta. McLaren acusa a Red Bull de tramposo. Mientras que el jefe de la escudería lo niega tajantemente: "Puedo garantizar absolutamente que el RB6 no posee dicho sistema de control de altura", aseguró Horner a la BBC.
En Red Bull parecen estar tranquilos y convencidos que no están haciendo nada ilegal. Pero lo que sí piensan es que todo este juego de declaraciones de McLaren es una venganza porque Red Bull fue uno de los que más se quejó del polémico alerón trasero e instó a la FIA a revisarlo y el propio Horner fue el encargado de hacer sonar el silbato sobre el F-Duct de McLaren.Razones a McLaren para intentar boicotear a Red Bull no le faltan porque en las dos últimas semanas ha sido esta escudería la más crítica con algunas actuaciones de la escudería británica.
Por todo esto, en Red Bull creen que quieren vengarse y no saben cómo. "Hay cosas raras que están sucediendo en McLaren. Ron dijo que teníamos un problema de combustible y ahora Martin reconoce que tenemos un sistema de control de altura", explicó Horner.
Pese a ello, en Red Bull no quieren que ronde ninguna sospecha de trampa sobre ellos. Quieren que haya transparencia. Precisamente por esto, Ros Brawn afirmó anoche que es consciente de algunas declaraciones que aseguran que tienen un sistema de altura y para zanjar el tema instó a la FIA a que revisará el RB6 y tomará una decisión. Lo que está claro es que una nueva polémica está servida en la F1. Y este sólo es el primer capítulo de este culebrón que seguramente traerá algún que otro episodio más.
Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network S.L.
McLaren acusó a Red Bull y a Ferrari de hacer trampas tras la calificación en Australia
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner la noche del sábado negó que con el coche RB6 se esté ejecutando un polémico sistema de ajuste de altura.
Después de que Sebastian Vettel y Mark Webber fueran los claros dominadores en la calificación en Melbourne, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, sugería que ese dominio estaba impulsado por un sistema de regulación de altura que permite a los coches rodar más bajo de lo que deberían en la clasificación para después llenar más el depósito en la carrera del domingo.
Whitmarsh se mostró directo y dijo claramente que había "pruebas de que algunos equipos estaban usando sistemas de control de altura que mucha gente pensaba que no eran permisibles". Señaló a Red Bull como la principal escudería que los usa y también a sus principales rivales, refiriéndose a los Ferrari.
La guerra está abierta. McLaren acusa a Red Bull de tramposo. Mientras que el jefe de la escudería lo niega tajantemente: "Puedo garantizar absolutamente que el RB6 no posee dicho sistema de control de altura", aseguró Horner a la BBC.
En Red Bull parecen estar tranquilos y convencidos que no están haciendo nada ilegal. Pero lo que sí piensan es que todo este juego de declaraciones de McLaren es una venganza porque Red Bull fue uno de los que más se quejó del polémico alerón trasero e instó a la FIA a revisarlo y el propio Horner fue el encargado de hacer sonar el silbato sobre el F-Duct de McLaren.Razones a McLaren para intentar boicotear a Red Bull no le faltan porque en las dos últimas semanas ha sido esta escudería la más crítica con algunas actuaciones de la escudería británica.
Por todo esto, en Red Bull creen que quieren vengarse y no saben cómo. "Hay cosas raras que están sucediendo en McLaren. Ron dijo que teníamos un problema de combustible y ahora Martin reconoce que tenemos un sistema de control de altura", explicó Horner.
Pese a ello, en Red Bull no quieren que ronde ninguna sospecha de trampa sobre ellos. Quieren que haya transparencia. Precisamente por esto, Ros Brawn afirmó anoche que es consciente de algunas declaraciones que aseguran que tienen un sistema de altura y para zanjar el tema instó a la FIA a que revisará el RB6 y tomará una decisión. Lo que está claro es que una nueva polémica está servida en la F1. Y este sólo es el primer capítulo de este culebrón que seguramente traerá algún que otro episodio más.
Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network S.L.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Temas similares
» Telmex niega querer hacerse con el control de Sauber
» El manager de Raikkonen niega contactos con Red Bull
» 'Hispania Racing Team' es ilegal
» El manager de Raikkonen niega contactos con Red Bull
» 'Hispania Racing Team' es ilegal
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.