El Red Bull de Vettel se quedó sin gasolina
Página 1 de 1.
El Red Bull de Vettel se quedó sin gasolina
El coche del alemán sufrió problemas con una bujía, pero tuvo que ralentizar aún más la marcha en el circuito de Sakhir porque temían no llegar a la meta. Consumieron demasiado al comienzo de la carrera
Carlos Miquel | 16/03/2010
En la Fórmula 1 hay un lema claro: nunca muestres tus carencias ni delates tus errores. Eso es lo que hizo el domingo Red Bull, que tapó un fallo estratégico con los problemas en una bujía. El motor bajó algo su rendimiento y sonaba a cascajo, pero no perdió tanto por ese motivo como lo que vimos en carrera. Sebastian Vettel tuvo que ralentizar su ritmo porque desde boxes vieron que no tenía gasolina suficiente para terminar la carrera. En el inicio del gran premio el alemán exprimió su motor con el mapeado de máximo rendimiento y esto disparó sus consumos.
Los Ferrari, sin embargo, fueron mucho más conservadores al comienzo de la carrera. Con los 160 kilos de peso de inicio, el gasto de los monoplazas se dispara y en la escudería italiana sí acertaron con sus cálculos. Esta temporada los pilotos tienen que ir con más precaución al principio para poder terminar un gran premio, la carga con la que salen a competir está medida al límite para ahorrar peso.
Fernando Alonso fue el que menos gastó, pero tuvo que levantar el pie en las últimas cinco vueltas. Y, en el caso de su compañero brasileño, fue antes. Además, a Felipe Massa se le soltó también una pieza del deflector de la parte delantera del monoplaza. Sebastian no pudo aguantar la acometida de Lewis Hamilton, pero sí mantuvo la posición frente a Nico Rosberg con tiempos regulares en 2:02. Y, nada más pasar la meta, el monoplaza se le paró. Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible.
La otra duda del gran premio es saber si Alonso habría podido pasar a su rival alemán de no sufrir esos problemas. En la escudería italiana están convencidos de que sí. En su atacón de diez vueltas en la última parte del gran premio, el ovetense marcó la vuelta rápida en carrera, 1:58.287; la segunda, 1:58.879; la cuarta, 1:59.405; la quinta, 1:59.406; la sexta, 1:59.448; la octava, 1:59.528, y también la décima. Sencillamente, un ritmo demoledor. ¿De qué hubiera sido capaz Vettel? Antes de tener problemas era entre dos y tres décimas más lento con los neumáticos duros. Ésa es una incógnita que pronto podremos ver resuelta en Melbourne, dentro de dos semanas.
Carlos Miquel | 16/03/2010
En la Fórmula 1 hay un lema claro: nunca muestres tus carencias ni delates tus errores. Eso es lo que hizo el domingo Red Bull, que tapó un fallo estratégico con los problemas en una bujía. El motor bajó algo su rendimiento y sonaba a cascajo, pero no perdió tanto por ese motivo como lo que vimos en carrera. Sebastian Vettel tuvo que ralentizar su ritmo porque desde boxes vieron que no tenía gasolina suficiente para terminar la carrera. En el inicio del gran premio el alemán exprimió su motor con el mapeado de máximo rendimiento y esto disparó sus consumos.
Los Ferrari, sin embargo, fueron mucho más conservadores al comienzo de la carrera. Con los 160 kilos de peso de inicio, el gasto de los monoplazas se dispara y en la escudería italiana sí acertaron con sus cálculos. Esta temporada los pilotos tienen que ir con más precaución al principio para poder terminar un gran premio, la carga con la que salen a competir está medida al límite para ahorrar peso.
Fernando Alonso fue el que menos gastó, pero tuvo que levantar el pie en las últimas cinco vueltas. Y, en el caso de su compañero brasileño, fue antes. Además, a Felipe Massa se le soltó también una pieza del deflector de la parte delantera del monoplaza. Sebastian no pudo aguantar la acometida de Lewis Hamilton, pero sí mantuvo la posición frente a Nico Rosberg con tiempos regulares en 2:02. Y, nada más pasar la meta, el monoplaza se le paró. Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible.
La otra duda del gran premio es saber si Alonso habría podido pasar a su rival alemán de no sufrir esos problemas. En la escudería italiana están convencidos de que sí. En su atacón de diez vueltas en la última parte del gran premio, el ovetense marcó la vuelta rápida en carrera, 1:58.287; la segunda, 1:58.879; la cuarta, 1:59.405; la quinta, 1:59.406; la sexta, 1:59.448; la octava, 1:59.528, y también la décima. Sencillamente, un ritmo demoledor. ¿De qué hubiera sido capaz Vettel? Antes de tener problemas era entre dos y tres décimas más lento con los neumáticos duros. Ésa es una incógnita que pronto podremos ver resuelta en Melbourne, dentro de dos semanas.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Re: El Red Bull de Vettel se quedó sin gasolina
En nuestros "mortales" automóviles, más concretamente en los Renault con inyección Digifant, hace ya unos añitos, cuando la unidad de control detectaba una falta de potencia en un cilindro, instantáneamente se ponía en función sustitutiva y hacía rendir más a los otros tres cilindros restantes para paliar el defecto de potencia, con el consecuente aumento de consumo de combustible, ya que los tres cilindros tienen que rendir un extra y aparte "arrastrar" a una parte del motor que pesa y roza y no produce.
Puede, puede ser que el Red Bull se quedara sin gasolina, pero por una causa no contemplada para una circunstancia normal de carrera (que seguro que algún litro de más llevan, por eso del ridículo más que nada), pero lo normal es que si el motor tiene un fallo de este tipo es parar nada mas pasar la linea de meta para evitar daños mayores. Bastante hizo con llegar. Digo esto por lo que dice de "Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible". Hay más señales.
Puede, puede ser que el Red Bull se quedara sin gasolina, pero por una causa no contemplada para una circunstancia normal de carrera (que seguro que algún litro de más llevan, por eso del ridículo más que nada), pero lo normal es que si el motor tiene un fallo de este tipo es parar nada mas pasar la linea de meta para evitar daños mayores. Bastante hizo con llegar. Digo esto por lo que dice de "Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible". Hay más señales.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Temas similares
» Red Bull quiere a Vettel hasta 2015
» Vettel leads Red Bull to maiden one-two victory in China
» Asi quedo el avaro despues del sablazo
» Vettel podria correr en WRC
» Vettel leads Red Bull to maiden one-two victory in China
» Asi quedo el avaro despues del sablazo
» Vettel podria correr en WRC
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.