Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
una pregunta simple turdo , a ver si la puedes responder antes de la presentacion.
lleva o no lleva aleta de tiburon?¿
lleva o no lleva aleta de tiburon?¿
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Lo lamento Juanillo
Estaba bien como prueba, pero estaba ocupado con el trabajo.
De todos modos yo no te lo hubiera sabido responder, porque a mi me dicen la información sobre el coche si va a ser bueno ó malo, en que se basan, no me sacan una foto del coche. Como se vé el F10 tiene de Redbull pero también de otros coches, incluído el F60. El año pasado todas las escuderías probaron cosas, unas no sirvieron para nada y otras dieron pasos adelante que luego fueron copiadas por el resto.
Voy abrir un nuevo hilo sobre el McLaren porque reconozco que viéndolo, me preocupa y mucho un par de detalles que he visto, espero que la pista diga lo contrario. Edito porque el hilo ya estaba abierto en noticias.
Preocupante lo que se vé en el Mclaren, estoy ansioso por ver el Mercedes y el Force India, me huelo un paso adelante en el motor Mercedes.
Saludos
De todos modos yo no te lo hubiera sabido responder, porque a mi me dicen la información sobre el coche si va a ser bueno ó malo, en que se basan, no me sacan una foto del coche. Como se vé el F10 tiene de Redbull pero también de otros coches, incluído el F60. El año pasado todas las escuderías probaron cosas, unas no sirvieron para nada y otras dieron pasos adelante que luego fueron copiadas por el resto.
Voy abrir un nuevo hilo sobre el McLaren porque reconozco que viéndolo, me preocupa y mucho un par de detalles que he visto, espero que la pista diga lo contrario. Edito porque el hilo ya estaba abierto en noticias.
Preocupante lo que se vé en el Mclaren, estoy ansioso por ver el Mercedes y el Force India, me huelo un paso adelante en el motor Mercedes.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
tampoco veo yo tanta diferencia en tamaños de los pontones , en donde si veo diferencia es en la t de la admision , ferrari ah disminuido considerablemente su tamaño respecto al 2009 , eso en principio parece una buena noticia , mientras mclaren la divide en dos , una para admision y otra para refrigerar caja de cambios
lo que mas preocupa al menos para mi , son unas palabras de martin witsmarsh , que dice que saben de un equipo que roza lo legal en tema difusores , otro año mas ?¿ , no estaban las normas claras este año ?¿ , me supongo que se refiere a mercedes , pero no dijo que escuderia era , otro año de dires y diretes.
y como te dije otras veces de buen rollito sin animo de crear polemica , ojala dijeras que el nuevo ferrari , fuese malo , porque como decias en otras ocasiones que el r29 era buen coche , y luego para mi por mucho que digas que si normas , que podia tener una amplia evolucion que fun que fan , no dejaba de ser un troncomovil , tanto para una como para otras normas , solo espero que este ferrari este a la altura , que ya va siendo hora para los alonsistas.
ah y otra cosa , veo asi a simple vista , que el ferrari parece tener el centro de gravedad bastante mas bajo que el mclaren , y eso es un buen sintoma
ahora todos a rezar por el ferrari campeon.
lo que mas preocupa al menos para mi , son unas palabras de martin witsmarsh , que dice que saben de un equipo que roza lo legal en tema difusores , otro año mas ?¿ , no estaban las normas claras este año ?¿ , me supongo que se refiere a mercedes , pero no dijo que escuderia era , otro año de dires y diretes.
y como te dije otras veces de buen rollito sin animo de crear polemica , ojala dijeras que el nuevo ferrari , fuese malo , porque como decias en otras ocasiones que el r29 era buen coche , y luego para mi por mucho que digas que si normas , que podia tener una amplia evolucion que fun que fan , no dejaba de ser un troncomovil , tanto para una como para otras normas , solo espero que este ferrari este a la altura , que ya va siendo hora para los alonsistas.
ah y otra cosa , veo asi a simple vista , que el ferrari parece tener el centro de gravedad bastante mas bajo que el mclaren , y eso es un buen sintoma
ahora todos a rezar por el ferrari campeon.
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
Palabras ¿textuales? del JEFE:
“Yo estoy muy tranquilo respecto a la labor realizada por todos los técnicos de Ferrari. Tenemos los mejores técnicos del mundo. El trabajo lo haremos en febrero, con mis sugerencias y las de Felipe sobre el coche, me da mucha confianza en lo que se refiere a la primera carrera. Tenemos un equipo que es capaz de crear el mejor coche posible para ti en un tiempo muy corto. Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos, los datos del túnel de viento, la suspensión, la mecánica y el motor. Podría incluso ocurrir que los datos en la pista sean aún más alentadores”.
“Yo estoy muy tranquilo respecto a la labor realizada por todos los técnicos de Ferrari. Tenemos los mejores técnicos del mundo. El trabajo lo haremos en febrero, con mis sugerencias y las de Felipe sobre el coche, me da mucha confianza en lo que se refiere a la primera carrera. Tenemos un equipo que es capaz de crear el mejor coche posible para ti en un tiempo muy corto. Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos, los datos del túnel de viento, la suspensión, la mecánica y el motor. Podría incluso ocurrir que los datos en la pista sean aún más alentadores”.
macasva- Moderador
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
Pues eso hasta febrero nada, y cuando llegue febrero hala la noria p'a arriba o p'a abajo como todos los años. Yo tranquilo, y ya sabeis modo ZEN, no se vende en farmacias es automedicacion gratuita y mental.
Ruben1984- Moderador
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
macasva que quieres que diga alonso ?¿ , que ferrari es una mierda ?¿ , que no tienen los mejores tecnicos ?¿
el año pasado en renault ibamos a luchar por el mundial , y salio de su boca en pretemporada , y ya se vio que no tuvo ni la mas minima oportunidad en todo el año ni de luchar por una victoria
como ya se dijo por hay , tenemos que esperar a las primeras carreras , para poder ver la pura realidad , hasta abril poco vamos a saber , y mucho menos este año con el deposito tan grande que llevan , en los test unos iran con carga minima , otros con media otros con tope carga combustible , vamos que los tiempos si otros años ya se cogen con pinzas , este año .......................
el año pasado en renault ibamos a luchar por el mundial , y salio de su boca en pretemporada , y ya se vio que no tuvo ni la mas minima oportunidad en todo el año ni de luchar por una victoria
como ya se dijo por hay , tenemos que esperar a las primeras carreras , para poder ver la pura realidad , hasta abril poco vamos a saber , y mucho menos este año con el deposito tan grande que llevan , en los test unos iran con carga minima , otros con media otros con tope carga combustible , vamos que los tiempos si otros años ya se cogen con pinzas , este año .......................
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
El unico problema que hubo en ese sentido fue que el doble difusor lo escojono todo, asi que normal que por una vez no acertara, es mas en cuanto todos empezaron a meterlo algunos pudieron seguir sacando partido al coche, Ferrari llego un punto en que no podian hacer mas con ese concepto y pararon para centrarse en el año siguiente, Renault lo mismo, aunque su evolucion fue infinitamente peor que la del resto.
El mejor coche sin ese artilugio era el Red Bull y quien sabe si con un difusor normal las cosas hubieran sido diferentes o no.
El mejor coche sin ese artilugio era el Red Bull y quien sabe si con un difusor normal las cosas hubieran sido diferentes o no.
Ruben1984- Moderador
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
el año pasado sin el doble difusor red bull se hubiese meado en todos , ni con la revolucion de otros equipos con doble difusor , vease ferrari , se pusieron a la altura de red bull , vamos que red bull sin piezas ilegales , y ferrari con piezs ilegales , y el red bull le daba un buen repasito al ferrari.
pero es que con estos comentarios ya entramos en el mundo de los isi , isi , isi , y si mi abuela tuviera ruedas .........
pero es que con estos comentarios ya entramos en el mundo de los isi , isi , isi , y si mi abuela tuviera ruedas .........
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
juanillo2345 escribió:el año pasado sin el doble difusor red bull se hubiese meado en todos , ni con la revolucion de otros equipos con doble difusor , vease ferrari , se pusieron a la altura de red bull , vamos que red bull sin piezas ilegales , y ferrari con piezs ilegales , y el red bull le daba un buen repasito al ferrari.
pero es que con estos comentarios ya entramos en el mundo de los isi , isi , isi , y si mi abuela tuviera ruedas .........
Precisamente el echo es que Red Bull SI que incorporo tambien el doble difusor, asi que se vieron ambas caras de la moneda, RedBull sin el y Red Bull con el. Ademas diciendo que ya se entra en los mundos de los y si, tu mismo aseguras que se hubiesen meado a todos, ¿pones la mano bajo una guillotina a que eso hubiera sido asi? porque esto es un y si como una catedral.
Yo mismo lo repito
Ruben1984 escribió:El mejor coche sin ese artilugio era el Red Bull y quien sabe si con un difusor normal las cosas hubieran sido diferentes o no.
Ruben1984- Moderador
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
Juanillo, una de las cosas que alabo de Fernando Alonso es su sinceridad. Cuando él se expresa así es porque está seguro de que tiene un buen coche. Pero él ni nadie sabe lo que tienen de bueno los demás equipos. Por tanto, eso, como todo en esta vida es relativo.
La pura realidad no se ve en las primeras carreras sino habrá que esperar un poco más; yo diría que la pura realidad se verá cuando finalice la temporada; ahí es donde se verá el verdadero potencial de los equipos.
La temporada es larga y si en algo se diferencian RENAULT, RED BULL, etc. de FERRARI es en la capacidad de evolucionar un coche. Mientras que RENAULT hace dos evoluciones a lo largo de la temporada FERRARI te evoluciona el coche en cada carrera.
Saludos.
La pura realidad no se ve en las primeras carreras sino habrá que esperar un poco más; yo diría que la pura realidad se verá cuando finalice la temporada; ahí es donde se verá el verdadero potencial de los equipos.
La temporada es larga y si en algo se diferencian RENAULT, RED BULL, etc. de FERRARI es en la capacidad de evolucionar un coche. Mientras que RENAULT hace dos evoluciones a lo largo de la temporada FERRARI te evoluciona el coche en cada carrera.
Saludos.
macasva- Moderador
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
cada vez coge mas fuerza el rumor ,, y cuando el rio suena .............
Is this the source of the Ferrari F10b spec rumor?
The diffuser row, that hit the sport by storm in 2009 may very well make a re-appearance in 2010.
Ferrari, just two days ago released the F10, the car they believe will be a prime contender for the 2010 Formula 1 world championship. However it is now becoming more clear just where some of the Ferrari B-spec car rumors may be coming from.
In 2009, Formula 1 teams argued over the validity of the diffuser rule interpretations which allowed for multiple deck diffusers significantly increasing the cars’ downforce figures. The opening rounds of the 2009 championship were contested under court appeal and protests about the legality of the multiple deck diffuser concept overshadowing the opening rounds of the championship.
Many had hoped that the FIA, would close the loopholes associated with the design and clarity in the rules could once again be restored. The FIA however, chose to make no changes to the 2010 rulebook until 2011 leaving what some believe to be further exploits in the interpretation of the design for the upcoming year. There had been hopes that the subsequent clarity of the rules would help the sport avoid a repeat of the 2009 fiasco this time out. The situation though could turn out entirely different.
News is starting to circulate, that teams may have gone further in exploiting the rules in the area of diffusers, and there are now fears that there could even be another wave of protests.
Back to the Ferrari. Several weeks ago, an article in German publication Motorsport Aktuell written by (it must be said) a respected contributor to the Italian magazine ‘Autosprint’; Alberto Antonini who had uncovered many of Formula 1 teams’ technical secrets in years past has claimed that final windtunnel results of the F10 did not excite Maranello engineers and that the car was lacking aerodynamic efficiency coming short of achieving set design goals. The author added that a B-spec version of the car was in the works. No reason for the news was stated.
Now, just hours after the launch of rival MP4/25 McLaren more news that could lead to the origin of the rumor has started to emerge.
McLaren engineering director Paddy Lowe said at the launch of the MP4/25 on Friday that the McLaren design team had gone all out and pushed the diffuser regulations as far as they felt was possible. “How far is that?” Is the question many teams may be asking.
Lowe is fairly certain that they have not gone over the edge and that the rules have been clear enough. Of course, why would he have doubts!
“We think the interpretation is very clear,”Lowe said. “In certain aspects we have sought guidance from the FIA and they have come out with very clear interpretation, understanding and guidance – and we think that has been made available to all the teams.
“We are hoping for a much cleaner start to the season then we had a year ago in terms of the teams’ collective understanding of the basis from which we go racing.”
“This is the first car in which we have had a clean sheet of paper to really exploit the interpretation that was developed last year for a design of floors/
“You will see we have produced a fairly “extreme” incarnation of that but we won’t be alone in that. We believe you will see some pretty extreme solutions on our competitors’ cars as well.”
Ferrari however have been the first of the teams to once again voice concern that not every team may have the same interpreting of the regulations and that some may choose to go beyond what they would consider legal in exploring the boundaries of the 2009 loophole.
“We were and still are convinced that the double diffuser concept was illegal,” said Ferrari technical director Aldo Costa in speaking to Italian newspaper Gazzetta dello Sport. “We feel there may still be interpretation over this, as the rules leave the door open to many possibilities.”
Ferrari believe, that the FIA may once again fail to set a bar on what is or isn’t legal allowing for beyond reasonable interpretations.
“It’s up to the FIA to supervise, but we are rather worried.” added Costa.
Piero Ferrari shared the same fears, suggesting that Ferrari have pushed the boundaries of what they feel is legal, but others may not have drawn the same line: “I expect a Ferrari worthy of the title, unless someone interprets the rules differently.” said Piero.
Could this be the source of the Ferrari F10 b-spec rumor? Ferrari’s sentiments are leading some to believe that Albero Antonini (the reporter that leaked the rumor) has somehow got wind of these Ferrari concerns before anybody else. Given Ferrari’s significant head start on the 2010 challenger, the Italian team may be planning a more radical F10b version of the car if it becomes clear that rules can be pushed beyond where Ferrari chose to originally draw the line on their F10 design
Is this the source of the Ferrari F10b spec rumor?
The diffuser row, that hit the sport by storm in 2009 may very well make a re-appearance in 2010.
Ferrari, just two days ago released the F10, the car they believe will be a prime contender for the 2010 Formula 1 world championship. However it is now becoming more clear just where some of the Ferrari B-spec car rumors may be coming from.
In 2009, Formula 1 teams argued over the validity of the diffuser rule interpretations which allowed for multiple deck diffusers significantly increasing the cars’ downforce figures. The opening rounds of the 2009 championship were contested under court appeal and protests about the legality of the multiple deck diffuser concept overshadowing the opening rounds of the championship.
Many had hoped that the FIA, would close the loopholes associated with the design and clarity in the rules could once again be restored. The FIA however, chose to make no changes to the 2010 rulebook until 2011 leaving what some believe to be further exploits in the interpretation of the design for the upcoming year. There had been hopes that the subsequent clarity of the rules would help the sport avoid a repeat of the 2009 fiasco this time out. The situation though could turn out entirely different.
News is starting to circulate, that teams may have gone further in exploiting the rules in the area of diffusers, and there are now fears that there could even be another wave of protests.
Back to the Ferrari. Several weeks ago, an article in German publication Motorsport Aktuell written by (it must be said) a respected contributor to the Italian magazine ‘Autosprint’; Alberto Antonini who had uncovered many of Formula 1 teams’ technical secrets in years past has claimed that final windtunnel results of the F10 did not excite Maranello engineers and that the car was lacking aerodynamic efficiency coming short of achieving set design goals. The author added that a B-spec version of the car was in the works. No reason for the news was stated.
Now, just hours after the launch of rival MP4/25 McLaren more news that could lead to the origin of the rumor has started to emerge.
McLaren engineering director Paddy Lowe said at the launch of the MP4/25 on Friday that the McLaren design team had gone all out and pushed the diffuser regulations as far as they felt was possible. “How far is that?” Is the question many teams may be asking.
Lowe is fairly certain that they have not gone over the edge and that the rules have been clear enough. Of course, why would he have doubts!
“We think the interpretation is very clear,”Lowe said. “In certain aspects we have sought guidance from the FIA and they have come out with very clear interpretation, understanding and guidance – and we think that has been made available to all the teams.
“We are hoping for a much cleaner start to the season then we had a year ago in terms of the teams’ collective understanding of the basis from which we go racing.”
“This is the first car in which we have had a clean sheet of paper to really exploit the interpretation that was developed last year for a design of floors/
“You will see we have produced a fairly “extreme” incarnation of that but we won’t be alone in that. We believe you will see some pretty extreme solutions on our competitors’ cars as well.”
Ferrari however have been the first of the teams to once again voice concern that not every team may have the same interpreting of the regulations and that some may choose to go beyond what they would consider legal in exploring the boundaries of the 2009 loophole.
“We were and still are convinced that the double diffuser concept was illegal,” said Ferrari technical director Aldo Costa in speaking to Italian newspaper Gazzetta dello Sport. “We feel there may still be interpretation over this, as the rules leave the door open to many possibilities.”
Ferrari believe, that the FIA may once again fail to set a bar on what is or isn’t legal allowing for beyond reasonable interpretations.
“It’s up to the FIA to supervise, but we are rather worried.” added Costa.
Piero Ferrari shared the same fears, suggesting that Ferrari have pushed the boundaries of what they feel is legal, but others may not have drawn the same line: “I expect a Ferrari worthy of the title, unless someone interprets the rules differently.” said Piero.
Could this be the source of the Ferrari F10 b-spec rumor? Ferrari’s sentiments are leading some to believe that Albero Antonini (the reporter that leaked the rumor) has somehow got wind of these Ferrari concerns before anybody else. Given Ferrari’s significant head start on the 2010 challenger, the Italian team may be planning a more radical F10b version of the car if it becomes clear that rules can be pushed beyond where Ferrari chose to originally draw the line on their F10 design
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
bueno sigo con mis idas de olla , despues de ver el mercedes , no se si sera verdad o no los rumores del spectb f10 , pero si no son verdaderos y quieren ganar el mundial , ya pueden ir diseñando un nuevo ferrari , porque el difusor que lleva el mercedes , llega hasta el subala trasera , me parece que ferrari de nuevo se queda corto.
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
pues los tiempo de hoy en el circuito es el mejor de calle. Veremos como van evolucionando los coches.
Marisilla_F1-
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
pues si marisilla ida de olla mia , me mosqueo una foto , pero no era mas que una tapa para no enseñar el difusor , una vez destapado no era tan feroz el lobo , mea culpa , pido disculpas , por alertarme tan pronto.
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
Un consejillo de na... dejad de pensar de forma Renaultniana...
Monza06- Cantidad de envíos : 1634
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
Monza06 escribió:Un consejillo de na... dejad de pensar de forma Renaultniana...
la costumbre
kuka.-
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
Monza06 escribió:Un consejillo de na... dejad de pensar de forma Renaultniana...
Claro como tu te has tomado ZENocatil.
Ruben1984- Moderador
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Fecha de inscripción : 12/03/2008
Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
no no... lo del ZENocatil era antes... lo combinaba tambien con Valium antiPat y Prozac Noevolucionanipatrás...
Ahora solo con ver el F10 y como va de bien el carro no necesito nada más... medicina natural, oyes...
CONFIAD EN FERRARIIII!!!!!!
Ahora solo con ver el F10 y como va de bien el carro no necesito nada más... medicina natural, oyes...
CONFIAD EN FERRARIIII!!!!!!
Monza06- Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
Buenoooo de aqui a los cigarritos de la risa.
De momento lo que mas me gusta del coche a parte de lo estetico, es que ha rodado un centenar de vueltas y sin problemas, y bueeeeeno si de paso consigue el mejor tiempo ya da mas gustirrinin.
De momento lo que mas me gusta del coche a parte de lo estetico, es que ha rodado un centenar de vueltas y sin problemas, y bueeeeeno si de paso consigue el mejor tiempo ya da mas gustirrinin.
Ruben1984- Moderador
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Iré contestando los mensajes de estos días
Juanillo, las tomas del Mclaren siguen siendo pequeñas y las del Mercedes tampoco son muy grandes. Demostrado ya que su motor es el que más empuja, habrá que saber cuanto.
Buenas las cosas empiezan bien pero esto no sirve para referencia de ningún tipo.
El coche va bien, la gente está contenta, los pilotos también porque es fácil de llevar y el coche es noble y la fiabilidad ha sido muy buena. En principio todo marcha bien.. pero..
Se sabe que ni Mclaren ni Mercedes han mostrado en estos días todas sus cartas y algo que sigue siendo para mi preocupante es que las tomas de aire del Mclaren son pequeñas y las del Mercedes tampoco parecen muy grandes. Lo comentaba el otro día y lo vuelvo a comentar ahora, ojalá no sea así, pero hay preocupación por si esto indica una mejora importante en el motor Mercedes.
Cosas que no se han prestado atención, es que los Mclaren han ido cargadillos y con tandas largas, sus tiempos son buenos, muy buenos. Y su motor sin duda es el que más empuja.
El tema del "Moco Verde", os ilusiona mucho, pero puede significar un problema como simplemente pruebas. Hay un ligero rumor de que tienen algún problema aerodinámico que están tratando de atajar y que les está perjudicando mucho cuando hacen tandas cortas con poca gasolina, el coche no va bien con poco peso.
Pero la verdad es que con gasolina van muy bien y todo esto del moco verde no sea más que para despistar. Normalmente Mclaren siempre acababa los tests aligerando el coche y buscando un tiempo de pole. Todos los últimos años ha sido así, incluso el año pasado.
En cambio en estos tres días se han dedicado a las tandas largas sobre todo... Puede que estén con problemas y se confirme lo que se dice de problemas de agarre con poco pesos, pero también hay quien piensa que están escondiendo cartas. Desde luego no es normal en Mclaren no intentar la vuelta rápida al final, así que para is sobreaviso, mejor pensad que están guardando cartas.
Del Mercedes se sabe con certeza que no se ha visto todo, se dice que el verdadero rendimiento del Brawn, se verá en Barcelona. Allí que es la verdadera referencia a la hora de saber si tienes ó no un buen coche, es cuando todo el mundo cree, que Brawn desvelará de verdad todas sus cartas.
En Barcelona se puede pasar bastante mal y esto queda como aviso, todo el mundo ha tomado nota de la diferencia de prestaciones de motor que ha dado el Mclaren y el Mercedes respecto al resto. Todos han mejorado, el ferrari ha mejorado sobre todo en consumo, pero no está a la altura del Mercedes ni en potencia ni en consumo. Y este es un dato importante, la diferencia verdadera que haya entre ambos, si han mejorado el Mercedes esperemos que no demasiado, porque el Ferrari ya estaba en desventaja.
Repito de todos modos que la gente está contenta, pero con los pies en el suelo. Esto sólo ha sido trabajo y lo de quedar por delante una anécdota. Donde de verdad se va a ver donde está cada uno, es en Montmelo, el circuito de Barcelona es el que va a decir de verdad quienes son los mejores.
Allí es donde de verdad pruebas a fondo la aerodinámica del coche y sabes si vas a poder ó no, luchar por el mundial.
Ojalá allí acabemos los días de tests como en Valencia, al frente de la clasificación.
Por cierto no os metais con Shumacher, según dicen paro antes porque el Mercedes tuvo problemas hidraúlicos.
Saludos
Buenas las cosas empiezan bien pero esto no sirve para referencia de ningún tipo.
El coche va bien, la gente está contenta, los pilotos también porque es fácil de llevar y el coche es noble y la fiabilidad ha sido muy buena. En principio todo marcha bien.. pero..
Se sabe que ni Mclaren ni Mercedes han mostrado en estos días todas sus cartas y algo que sigue siendo para mi preocupante es que las tomas de aire del Mclaren son pequeñas y las del Mercedes tampoco parecen muy grandes. Lo comentaba el otro día y lo vuelvo a comentar ahora, ojalá no sea así, pero hay preocupación por si esto indica una mejora importante en el motor Mercedes.
Cosas que no se han prestado atención, es que los Mclaren han ido cargadillos y con tandas largas, sus tiempos son buenos, muy buenos. Y su motor sin duda es el que más empuja.
El tema del "Moco Verde", os ilusiona mucho, pero puede significar un problema como simplemente pruebas. Hay un ligero rumor de que tienen algún problema aerodinámico que están tratando de atajar y que les está perjudicando mucho cuando hacen tandas cortas con poca gasolina, el coche no va bien con poco peso.
Pero la verdad es que con gasolina van muy bien y todo esto del moco verde no sea más que para despistar. Normalmente Mclaren siempre acababa los tests aligerando el coche y buscando un tiempo de pole. Todos los últimos años ha sido así, incluso el año pasado.
En cambio en estos tres días se han dedicado a las tandas largas sobre todo... Puede que estén con problemas y se confirme lo que se dice de problemas de agarre con poco pesos, pero también hay quien piensa que están escondiendo cartas. Desde luego no es normal en Mclaren no intentar la vuelta rápida al final, así que para is sobreaviso, mejor pensad que están guardando cartas.
Del Mercedes se sabe con certeza que no se ha visto todo, se dice que el verdadero rendimiento del Brawn, se verá en Barcelona. Allí que es la verdadera referencia a la hora de saber si tienes ó no un buen coche, es cuando todo el mundo cree, que Brawn desvelará de verdad todas sus cartas.
En Barcelona se puede pasar bastante mal y esto queda como aviso, todo el mundo ha tomado nota de la diferencia de prestaciones de motor que ha dado el Mclaren y el Mercedes respecto al resto. Todos han mejorado, el ferrari ha mejorado sobre todo en consumo, pero no está a la altura del Mercedes ni en potencia ni en consumo. Y este es un dato importante, la diferencia verdadera que haya entre ambos, si han mejorado el Mercedes esperemos que no demasiado, porque el Ferrari ya estaba en desventaja.
Repito de todos modos que la gente está contenta, pero con los pies en el suelo. Esto sólo ha sido trabajo y lo de quedar por delante una anécdota. Donde de verdad se va a ver donde está cada uno, es en Montmelo, el circuito de Barcelona es el que va a decir de verdad quienes son los mejores.
Allí es donde de verdad pruebas a fondo la aerodinámica del coche y sabes si vas a poder ó no, luchar por el mundial.
Ojalá allí acabemos los días de tests como en Valencia, al frente de la clasificación.
Por cierto no os metais con Shumacher, según dicen paro antes porque el Mercedes tuvo problemas hidraúlicos.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
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Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
¿Como quedó el asunto ese de que Mercedes tenía que rebajar potencia al motor para igualarse con los menos potentes?
kp- Moderador
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Pues en cachondeo general
Lo de reducirle la potencia al motor Mercedes en cachondeo general. Ni se hizo ni se hará nada y repito que hay sospechas que al igual que Ferrari, han trabajado para mejorar rendimiento, consumo y han logrado algo bueno.
De todos modos en la rossa contentos, el F10 parece un bien nacido y eso era muy importante para acallar bocas sobre el desempeño de una escudería que se ha italianizado. Es bueno eso de romper las creencias de que necesitas ingenieros ingleses para ganar carreras.
Saludos
De todos modos en la rossa contentos, el F10 parece un bien nacido y eso era muy importante para acallar bocas sobre el desempeño de una escudería que se ha italianizado. Es bueno eso de romper las creencias de que necesitas ingenieros ingleses para ganar carreras.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
aqui el propio schumacher reconoce que estan esperando el aleron delantero y el difusor , por lo visto estan utilizando aun el de 2009
http://www.autosport.com/news/report.php/id/81244.
lo de los pontones bueno demosle tiempo , de momento el ferrari al menos es fiable
http://www.autosport.com/news/report.php/id/81244.
lo de los pontones bueno demosle tiempo , de momento el ferrari al menos es fiable
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Sobre las última filtraciones del tunel del viento de Ferrari.
Turdo escribió:Lo de reducirle la potencia al motor Mercedes en cachondeo general. Ni se hizo ni se hará nada y repito que hay sospechas que al igual que Ferrari, han trabajado para mejorar rendimiento, consumo y han logrado algo bueno.
De todos modos en la rossa contentos, el F10 parece un bien nacido y eso era muy importante para acallar bocas sobre el desempeño de una escudería que se ha italianizado. Es bueno eso de romper las creencias de que necesitas ingenieros ingleses para ganar carreras.
Saludos
y el motor ferrari tan mal no ira , cuando de los 4 mejores tiempos de hoy , tres son ferrari , y uno a manos de alguersuari , eso ya es ....... ,cojones y que tenemos a alonso , tampoco nos hace falta tener todo lo mejor del mundo , el ya se apaña , mientras no le pongan un tractor.
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Ya Juanillo
Pero olvidas algo, estamos en Cheste.
Un circuito muy ratonero, donde las diferencias de motor no se aprecian, aunque si es bueno tener un buen par y en eso Ferrari si puede dar un buen rendimiento este año con los escapes tan cortos.
Donde vamos a ver de verdad la diferencia entre un motor y otro será en las rectas de Montmelo, ahí veremos cuanto ha mejorado el Mercedes, si han mejorado potencia ó sólo consumo ó peor las dos cosas.
Saludos
Un circuito muy ratonero, donde las diferencias de motor no se aprecian, aunque si es bueno tener un buen par y en eso Ferrari si puede dar un buen rendimiento este año con los escapes tan cortos.
Donde vamos a ver de verdad la diferencia entre un motor y otro será en las rectas de Montmelo, ahí veremos cuanto ha mejorado el Mercedes, si han mejorado potencia ó sólo consumo ó peor las dos cosas.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
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