Lo que se pierde la F1
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Lo que se pierde la F1
DANICA PATRICK HARÁ DOBLETE EN ESTADOS UNIDOS Y NO DA EL SALTO A EUROPA
Cansada de esperar que la F1 llame a su puerta, la bella Danica Patrick ha ampliado su calendario en EEUU
Laura López Albiac
El nombre de Danica Patrick sonó insistentemente para la Fórmula 1 durante muchos meses y los rumores que situaban a la piloto estadounidense en el Mundial se intensificaron cuando el equipo USF1 fue uno de los elegidos para ampliar la parrilla 2010. La hipótesis tenía su lógica. O como mínimo, ciertos elementos en los que sustentarse: al patrón Bernie Ecclestone le encantaba la idea comercial de tener una mujer al volante -oficialmente sólo ha habido cinco en toda la historia del campeonato-, pero, además, Danica, con un físico impresionante, es el reclamo perfecto. Y además americana.
Sin embargo, el proyecto USF1 sigue adelante -con más sombras que luces-, y sus impulsores no cuentan con ella. Así que Patrick, que a sus 27 años estaba ansiosa por ampliar horizontes, ha decidido olvidarse de su sueño en la F1 y centrarse en la competición de su país. Hasta el punto de que acaba de comprometerse con el equipo JR Motorsports para lanzarse a la aventura de la NASCAR, que compaginará con la IndyCar de nuevo enrolada en el Team Andretti.
Pese a que, avalada por su ‘look’, cuenta con poderosos esponsors, Danica no podrá debutar en la Primera División de la NASCAR, la Sprint Cup, sino en la serie Nacional, a bordo de un Chevrolet algo menos potente que sus ‘hermanos mayores’. Rick Hendrick, que este año ha celebrado el éxito histórico de su piloto Jimmie Johnson (el primero en alcanzar cuatro títulos consecutivos) es el artífice de la idea: “Cuando me lo propuso, me puse muy nerviosa. Debutar en la NASCAR es un auténtico desafío”, cuenta Danica, que al tener que alternar los dos calendarios estadounidenses no podrá disputar todas las carreras de la Nationwide. “El programa aún está por definir, pero me hace mucha ilusión empezar a familiarizarme con el coche”, aseguró.
Danica es una celebridad en su país: piloto de éxito
y chica de portada de Sports Illustrated y otras publicaciones
Su primera carrera NASCAR está prevista para el día 6 de febrero, en Daytona (Florida), mientras que la IndyCar comenzará el día 14 de marzo, en Sao Paulo (Brasil), y concluirá, el 2 de octubre, en Miami. Patrick, que terminó quinta en la clasificación general de pilotos 2009 y, hace un año, en Japón, se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar, firmó recientemente la extensión de su contrato con el equipo de Michael Andretti para las tres próximas temporadas.
Los últimos acontecimientos alejan casi definitivamente a Danica de la F1. Hace cuatro años, Bernie Ecclestone intentó que BAR-Honda la subiera a uno de sus monoplazas en el circuito de Indianápolis, pero ella dijo “no” porque lo consideró un acto promocional por el mero hecho ser mujer. Nick Fry, en aquella época responsable del equipo, planteó ficharla como piloto de pruebas, pero la oferta tampoco se concretó, como ahora ha ocurrido con USF1.
Danica habría sido la sexta mujer en la Fórmula 1. Las precursoras fueron las italianas Maria-Theresa de Fillipis (1958) y Lella Lombardi (1975); la británica Davina Galica (1976), la sudafricana Desire Wilson (1980) y la última, otra italiana, Giovanna Amati (1992).
Cansada de esperar que la F1 llame a su puerta, la bella Danica Patrick ha ampliado su calendario en EEUU
Laura López Albiac
El nombre de Danica Patrick sonó insistentemente para la Fórmula 1 durante muchos meses y los rumores que situaban a la piloto estadounidense en el Mundial se intensificaron cuando el equipo USF1 fue uno de los elegidos para ampliar la parrilla 2010. La hipótesis tenía su lógica. O como mínimo, ciertos elementos en los que sustentarse: al patrón Bernie Ecclestone le encantaba la idea comercial de tener una mujer al volante -oficialmente sólo ha habido cinco en toda la historia del campeonato-, pero, además, Danica, con un físico impresionante, es el reclamo perfecto. Y además americana.
Sin embargo, el proyecto USF1 sigue adelante -con más sombras que luces-, y sus impulsores no cuentan con ella. Así que Patrick, que a sus 27 años estaba ansiosa por ampliar horizontes, ha decidido olvidarse de su sueño en la F1 y centrarse en la competición de su país. Hasta el punto de que acaba de comprometerse con el equipo JR Motorsports para lanzarse a la aventura de la NASCAR, que compaginará con la IndyCar de nuevo enrolada en el Team Andretti.
Pese a que, avalada por su ‘look’, cuenta con poderosos esponsors, Danica no podrá debutar en la Primera División de la NASCAR, la Sprint Cup, sino en la serie Nacional, a bordo de un Chevrolet algo menos potente que sus ‘hermanos mayores’. Rick Hendrick, que este año ha celebrado el éxito histórico de su piloto Jimmie Johnson (el primero en alcanzar cuatro títulos consecutivos) es el artífice de la idea: “Cuando me lo propuso, me puse muy nerviosa. Debutar en la NASCAR es un auténtico desafío”, cuenta Danica, que al tener que alternar los dos calendarios estadounidenses no podrá disputar todas las carreras de la Nationwide. “El programa aún está por definir, pero me hace mucha ilusión empezar a familiarizarme con el coche”, aseguró.
Danica es una celebridad en su país: piloto de éxito
y chica de portada de Sports Illustrated y otras publicaciones
Su primera carrera NASCAR está prevista para el día 6 de febrero, en Daytona (Florida), mientras que la IndyCar comenzará el día 14 de marzo, en Sao Paulo (Brasil), y concluirá, el 2 de octubre, en Miami. Patrick, que terminó quinta en la clasificación general de pilotos 2009 y, hace un año, en Japón, se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar, firmó recientemente la extensión de su contrato con el equipo de Michael Andretti para las tres próximas temporadas.
Los últimos acontecimientos alejan casi definitivamente a Danica de la F1. Hace cuatro años, Bernie Ecclestone intentó que BAR-Honda la subiera a uno de sus monoplazas en el circuito de Indianápolis, pero ella dijo “no” porque lo consideró un acto promocional por el mero hecho ser mujer. Nick Fry, en aquella época responsable del equipo, planteó ficharla como piloto de pruebas, pero la oferta tampoco se concretó, como ahora ha ocurrido con USF1.
Danica habría sido la sexta mujer en la Fórmula 1. Las precursoras fueron las italianas Maria-Theresa de Fillipis (1958) y Lella Lombardi (1975); la británica Davina Galica (1976), la sudafricana Desire Wilson (1980) y la última, otra italiana, Giovanna Amati (1992).
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