¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
+5
A.X.P.
Turdo
jabr
mamiF1
Sebulba
9 participantes
Página 1 de 1.
¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
Fernando Alonso ha realizado su segunda visita al cuartel general de Ferrari en Maranello para comprobar de primera mano cómo evoluciona su nuevo monoplaza.
El asturiano, que mantiene una gran relación con la dirección de Renault, tiene el permiso del equipo francés para realizar estas incursiones en Ferrari, aunque el sueldo, de momento, se lo sigan pagando en Enstone.
En BrawnGP, por ejemplo, no permiten que Jenson Button se acerque ni a 100 metros de la sede de McLaren, su nueva casa en 2010.
Se supone que Alonso sólo acude a Maranello para supervisar el proyecto y divertirse viendo las instalaciones de Ferrari o pilotando algún cochazo de la marca italiana, pero nadie duda que el asturiano acude a trabajar.
Seguramente será difícil que Fernando pruebe un monoplaza Ferrari en Fiorano porque, aunque es un circuito privado y cerrado a la prensa, siempre puede haber espías.
Además, varias calles del pueblo de Maranello terminan en el circuito y en algunos puntos se puede observar el trazado a través de las vallas de protección.
Claro que es difícil identificar a un piloto con el casco puesto...
Lo que sí es prácticamente imposible es que alguna persona ajena a Ferrari sepa si Fernando está pilotando en los simuladores de la escudería. Un trabajo esencial para cualquier piloto.
También es de cajón que Alonso está aprendiendo cómo funciona el volante de Ferrari y familiarizándose con todos los trucos del nuevo monoplaza. El equipo también le está tomando medidas para fabricar su nuevo asiento.
En fin, que Alonso no pierde el tiempo y ya está trabajando con su nuevo equipo. El objetivo es empezar 2010 con las lecciones básicas bien aprendidas. ¡¡Qué empiece ya la nueva temporada!!
PD: La foto es del interior de la sede de Ferrari en Maranello, con el monoplaza de 2007 en primer plano.
http://blogs.20minutos.es
Fernando Alonso ha realizado su segunda visita al cuartel general de Ferrari en Maranello para comprobar de primera mano cómo evoluciona su nuevo monoplaza.
El asturiano, que mantiene una gran relación con la dirección de Renault, tiene el permiso del equipo francés para realizar estas incursiones en Ferrari, aunque el sueldo, de momento, se lo sigan pagando en Enstone.
En BrawnGP, por ejemplo, no permiten que Jenson Button se acerque ni a 100 metros de la sede de McLaren, su nueva casa en 2010.
Se supone que Alonso sólo acude a Maranello para supervisar el proyecto y divertirse viendo las instalaciones de Ferrari o pilotando algún cochazo de la marca italiana, pero nadie duda que el asturiano acude a trabajar.
Seguramente será difícil que Fernando pruebe un monoplaza Ferrari en Fiorano porque, aunque es un circuito privado y cerrado a la prensa, siempre puede haber espías.
Además, varias calles del pueblo de Maranello terminan en el circuito y en algunos puntos se puede observar el trazado a través de las vallas de protección.
Claro que es difícil identificar a un piloto con el casco puesto...
Lo que sí es prácticamente imposible es que alguna persona ajena a Ferrari sepa si Fernando está pilotando en los simuladores de la escudería. Un trabajo esencial para cualquier piloto.
También es de cajón que Alonso está aprendiendo cómo funciona el volante de Ferrari y familiarizándose con todos los trucos del nuevo monoplaza. El equipo también le está tomando medidas para fabricar su nuevo asiento.
En fin, que Alonso no pierde el tiempo y ya está trabajando con su nuevo equipo. El objetivo es empezar 2010 con las lecciones básicas bien aprendidas. ¡¡Qué empiece ya la nueva temporada!!
PD: La foto es del interior de la sede de Ferrari en Maranello, con el monoplaza de 2007 en primer plano.
http://blogs.20minutos.es
Sebulba-
Cantidad de envíos : 1817
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: ¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
eso es... que se arremangue y trabaje... eso es lo que tiene que hacer...
mamiF1- Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008
Re: ¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
Que Fernando esté o no probando en secreto el Ferrari casi, en este caso específico, es lo de menos: lo realmente importante es la comunión entre el nano y personal de la scudería por la sencilla razón que ésto quiere decir que nuestro nano, como siempre, está totalmente (junto con Ferrari, por supuesto) por la labor y ésto, conociendo a Fernando, es sencillamente muy pero que muy prometedor.
Nano: siempre contigo.
Nano: siempre contigo.
jabr- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Aparte de indicar que no y que el que piensa eso se aburre mucho. Más cosas sobre la llegada de Alonso al equipo.
Varias cosas.
Primero, los ingleses saben quien es el mejor piloto de la parrilla, por lo menos los que entienden lo saben bien, que luego vayan diciendo que Alonso cedió a la presión de Hamilton y toda suerte de estupideces varias, pues es cosa de esa "unidad británica" y esa falta de objetividad evidente, cuando un piloto inglés anda mezclado por medio.
Si el mundial que viene se convierte en un mano a mano contra Hamilton, no dudeis que algún periodista inglés, (que ahora afirma que Alonso es el mejor y el rival a batir para el año que viene), pondrá a parir a Alonso con tal de meter presión y ayudar a su compatriota Hamilton a llevarse el título.
Además ya podeis sumar a la prensa Alemana, dentro de los que le van a zurrar al asturiano el año que viene, si Mercedes y Rosberg optan al campeonato.. es lo que hay..
Respecto a la llegada de Fernando y esos datos que dan por aquí del coche del año que viene, pues simplemente paja.
Esto recuerda a lo que denunciara yo en su día en la pretemporada del R28 de Renault... que si 1,5 - 1,9 seg más rápido que R27 en simulaciones de Pat y amigos.... vamos en la ciencia ficción.... y luego pasó lo que pasó.
El coche del año que viene está muy avanzado, pero no tanto como quiere indicar aquí, hay muchísimo trabajo por hacer en varios apartados y todavía la gente que ha llegado nueva se están acoplando al 100% al equipo
Se habla mucho del motor, pero hay muchísimas cosas más en las que se está trabajando intesivamente y una de ellas, es aligerar lo más posible el coche para compensar el tamaño descomunal que supone el nuevo deposito del coche.
También se busca mejorar y fortalecer suspensiones y otras estructuras del coche para ofrecer mayor rendimiento y resistencia, algo que los nuevos cambios obligan y que no se mencionan mucho, pero la realidad es que con los nuevos cambios, chasis y suspensiones tienen que ser mejorados y fortalecidos respecto a los que se ha venido utilizando estos años.
La realidad es que la prohibición de repostar obliga a cambiar bastante los coches y se puede decir que estamos ante otro año 2009, donde las cosas van a cambiar bastante y DONDE SE ESPERA, que la Fia no meta un caballo de Troya como el de los Difusores Dobles a última hora..
Hay que conseguir todo ese equilibrio y una gran prioridad sobre el F60, que el nuevo coche sea un coche manejable y fácil de pilotar, algo en lo que el F60 ha sido una pesadilla para sus pilotos.
Y por ultimo decir, que aparte del 1,5 seg... dicen al coche como F61....
Sólo indicarles que por tradición y si quieren incluso por superstición y más desde que Ferrari consiguió salir de los años negros, cuando un coche sale malo ó decepciona de la manera que lo ha hecho el F60, Ferrari no repite nombre al año siguiente. En esto los italianos son igual ó incluso más supersticiosos que nosotros..
Así que no aposteis por F61 como el nombre del nuevo coche, por la Scuderia hay mucha gente preguntándose como lo van a designar y la mayoría tiene claro y piensa que el nombre F60-1 está muerto.
Por último, Ferrari sigue en contactos para llevar gente a Ferrari y que acompañen a Alonso. De los ingenieros de McLaren ya dije en su día que yo no creía que Ferrari fuera a fichar a nadie de Woking. Sé que parece radical, pero en la scuderia nadie daría por bueno la llegada de gente para suplir y cubrir puestos actuales, que provienen de un equipo que espió y robo los secretos de Ferrari.
Los grandes objetivos de Ferrari eran los que eran, Geoff Willis uno de los artífices del éxito de Red Bull este año. Zander el diseñador jefe de la antigua Honda, que abandonó Brawn este año dejando como legado un coche campeón del mundo.
Y por último era Paul Monaghan, al que se le hizo una oferta, pero que al final fue rechazada.
Ferrari contaba con tener a Alonso antes y Monaghan siempre estuvo en la lista, y la realidad es que el año pasado Red Bull que seguro sospechaba algo hizo una oferta irrechazable a Paul, le ascendieron a un puesto de gran responsabilidad y le mejoraron substancialmente el sueldo.
El problema para Ferrari no era el dinero, en eso la oferta mejoraba levemente a la de Red Bull, el problema es que Ferrari le ofrecía un puesto de menor importancia al que ostenta actúalmente en Red Bull y eso al final parece que ha decidido la balanza. Se esperaba que la oportunidad de volver a trabajar con Alonso y hacerlo para la scuderia, fuera aliciente suficiente para que Monaghan aceptara, pero es evidente que Paul está muy contento con su responsabilidad actúal en Red Bull.
El año que viene se volverá a intentar llevarle a la scuderia. De todos modos, os aseguro ya que el año que viene, con más tiempo y con Alonso integrado ya en el equipo desde el principio, se harán fichajes y llegará más gente de la que ha llegado este año.
No os subais a las nubes, el año que viene será muy duro y en Ferrari se va a tener que realizar muchísimo trabajo y no sólo en el diseño del coche, también en la forma de trabajar del equipo en general y en la propia directiva, que ha sido realmente deficiente en estos últimos años.
Respecto a Domenicalli y otros miembros del equipo, no ha sorprendido tanto las capacidades de Alonso. Estás ya les eran bien conocidas por la completa información que se tenía de su trabajo en Renault y Mclaren. Si que ha encantado a las gentes más llanas del equipo, lo que más han comentado algunos, es que "ha vuelto Shumacher".. (entiendo que esto a algunos de aquí no les va a hacer gracia), pero vamos la gente en la scuderia ve en Alonso el mismo entusiasmo y esfuerzo que veían en el alemán.
Saludos
Primero, los ingleses saben quien es el mejor piloto de la parrilla, por lo menos los que entienden lo saben bien, que luego vayan diciendo que Alonso cedió a la presión de Hamilton y toda suerte de estupideces varias, pues es cosa de esa "unidad británica" y esa falta de objetividad evidente, cuando un piloto inglés anda mezclado por medio.
Si el mundial que viene se convierte en un mano a mano contra Hamilton, no dudeis que algún periodista inglés, (que ahora afirma que Alonso es el mejor y el rival a batir para el año que viene), pondrá a parir a Alonso con tal de meter presión y ayudar a su compatriota Hamilton a llevarse el título.
Además ya podeis sumar a la prensa Alemana, dentro de los que le van a zurrar al asturiano el año que viene, si Mercedes y Rosberg optan al campeonato.. es lo que hay..
Respecto a la llegada de Fernando y esos datos que dan por aquí del coche del año que viene, pues simplemente paja.
Esto recuerda a lo que denunciara yo en su día en la pretemporada del R28 de Renault... que si 1,5 - 1,9 seg más rápido que R27 en simulaciones de Pat y amigos.... vamos en la ciencia ficción.... y luego pasó lo que pasó.
El coche del año que viene está muy avanzado, pero no tanto como quiere indicar aquí, hay muchísimo trabajo por hacer en varios apartados y todavía la gente que ha llegado nueva se están acoplando al 100% al equipo
Se habla mucho del motor, pero hay muchísimas cosas más en las que se está trabajando intesivamente y una de ellas, es aligerar lo más posible el coche para compensar el tamaño descomunal que supone el nuevo deposito del coche.
También se busca mejorar y fortalecer suspensiones y otras estructuras del coche para ofrecer mayor rendimiento y resistencia, algo que los nuevos cambios obligan y que no se mencionan mucho, pero la realidad es que con los nuevos cambios, chasis y suspensiones tienen que ser mejorados y fortalecidos respecto a los que se ha venido utilizando estos años.
La realidad es que la prohibición de repostar obliga a cambiar bastante los coches y se puede decir que estamos ante otro año 2009, donde las cosas van a cambiar bastante y DONDE SE ESPERA, que la Fia no meta un caballo de Troya como el de los Difusores Dobles a última hora..
Hay que conseguir todo ese equilibrio y una gran prioridad sobre el F60, que el nuevo coche sea un coche manejable y fácil de pilotar, algo en lo que el F60 ha sido una pesadilla para sus pilotos.
Y por ultimo decir, que aparte del 1,5 seg... dicen al coche como F61....
Sólo indicarles que por tradición y si quieren incluso por superstición y más desde que Ferrari consiguió salir de los años negros, cuando un coche sale malo ó decepciona de la manera que lo ha hecho el F60, Ferrari no repite nombre al año siguiente. En esto los italianos son igual ó incluso más supersticiosos que nosotros..
Así que no aposteis por F61 como el nombre del nuevo coche, por la Scuderia hay mucha gente preguntándose como lo van a designar y la mayoría tiene claro y piensa que el nombre F60-1 está muerto.
Por último, Ferrari sigue en contactos para llevar gente a Ferrari y que acompañen a Alonso. De los ingenieros de McLaren ya dije en su día que yo no creía que Ferrari fuera a fichar a nadie de Woking. Sé que parece radical, pero en la scuderia nadie daría por bueno la llegada de gente para suplir y cubrir puestos actuales, que provienen de un equipo que espió y robo los secretos de Ferrari.
Los grandes objetivos de Ferrari eran los que eran, Geoff Willis uno de los artífices del éxito de Red Bull este año. Zander el diseñador jefe de la antigua Honda, que abandonó Brawn este año dejando como legado un coche campeón del mundo.
Y por último era Paul Monaghan, al que se le hizo una oferta, pero que al final fue rechazada.
Ferrari contaba con tener a Alonso antes y Monaghan siempre estuvo en la lista, y la realidad es que el año pasado Red Bull que seguro sospechaba algo hizo una oferta irrechazable a Paul, le ascendieron a un puesto de gran responsabilidad y le mejoraron substancialmente el sueldo.
El problema para Ferrari no era el dinero, en eso la oferta mejoraba levemente a la de Red Bull, el problema es que Ferrari le ofrecía un puesto de menor importancia al que ostenta actúalmente en Red Bull y eso al final parece que ha decidido la balanza. Se esperaba que la oportunidad de volver a trabajar con Alonso y hacerlo para la scuderia, fuera aliciente suficiente para que Monaghan aceptara, pero es evidente que Paul está muy contento con su responsabilidad actúal en Red Bull.
El año que viene se volverá a intentar llevarle a la scuderia. De todos modos, os aseguro ya que el año que viene, con más tiempo y con Alonso integrado ya en el equipo desde el principio, se harán fichajes y llegará más gente de la que ha llegado este año.
No os subais a las nubes, el año que viene será muy duro y en Ferrari se va a tener que realizar muchísimo trabajo y no sólo en el diseño del coche, también en la forma de trabajar del equipo en general y en la propia directiva, que ha sido realmente deficiente en estos últimos años.
Respecto a Domenicalli y otros miembros del equipo, no ha sorprendido tanto las capacidades de Alonso. Estás ya les eran bien conocidas por la completa información que se tenía de su trabajo en Renault y Mclaren. Si que ha encantado a las gentes más llanas del equipo, lo que más han comentado algunos, es que "ha vuelto Shumacher".. (entiendo que esto a algunos de aquí no les va a hacer gracia), pero vamos la gente en la scuderia ve en Alonso el mismo entusiasmo y esfuerzo que veían en el alemán.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
Que el nombre no sea F61 pues no es nada negativo. Tampoco positivo en sí, pero si todo va bien puede dar pie a identificar una nueva etapa de Ferrari que en esta ocasión contará con Fernando. Por mí como si le quieren poner FA-1
Respecto a que digan "ha vuelto Schumacher", está claro que entienden que ha llegado alguien con ganas y garra, alguien que se preocupa por lo que hace y que vuelven a estar ilusionados. No tiene por qué sentar mal el comentario si lo hacen con cariño hacia Fernando, que no hay que ser obtusos.
Respecto a que digan "ha vuelto Schumacher", está claro que entienden que ha llegado alguien con ganas y garra, alguien que se preocupa por lo que hace y que vuelven a estar ilusionados. No tiene por qué sentar mal el comentario si lo hacen con cariño hacia Fernando, que no hay que ser obtusos.
A.X.P.-
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008
Re: ¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
Bueno, de momento, el nombre que le han dado al proyecto del próximo F1 de Maranello, es el 661. Si cambiamos el primer 6 por la correspondiente letra del abecedario, se convierte en F61. Pero en fin, como dice A.X.P., que le pongan el nombre que quieran, pero que ande.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Re: ¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
Tanto lio y no pensais en la posibilidad mas facil: F2010.
Ruben1984- Moderador
-
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008
Re: ¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
Ruben1984 escribió:Tanto lio y no pensais en la posibilidad mas facil: F2010.
Por supuesto.. F2010 es una posiblidad bastante lógica... no como FA-1, que coincidiría con las iniciales de Fernando (y por eso lo había puesto )
Es algo que no nos debe preocupar.. F2010, o F-X (la X por el 10 en numeros romanos y como abreviatura del año), etc. Está claro que lo importante es que funcione... que sea un "pepino" aunque le llamen pepinillo
A.X.P.-
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008
Re: ¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
F-MMX (2010 en numeros romanos)...
F-a.A. (en lugar de anno domini, anno alonso)...
F-yuyu (por el yuyu que les entra a todos los pilotos y equipos al saber que Fernando esta en Ferrari)...
F-T-800 (porque va a ser todo un Terminator, objetivo: morenin alias soyleyenda)...
FFF (Ferrari, Fernando, Felipe)...
F-Quatro estagioni (porque los va a superar en las quatro estaciones del año)...
F-Schumacher who?? (porque Alonso va a hacer olvidar a los Ferraristas ese aleman cuyo rostro estaba pegado a una barbilla)...
F-Pasione (creo que es evidente, no???)...
F-Guindilla (provocara dolor de estomago a los demas pilotos y equipos)...
jeFE (sobran las palabras, aunque tambien estan pensando en F-Boss, aunque con este nombre tienen el temor que los periodistas pensaran que Bruce Springsteen ira en el tercer coche y ya la hemos liao)...
F-PA (siglas que quieren decir: PUTO AMO)...
F-78 (a que esta es buena, eh???... para el 2011 el Ferrari se llamará F-12 y repetira este nombre hasta la retirada de Alonso de la competicion, en plan F-121, F122, F123, etc etc etc...)...
F-GC (siglas de Grand Chelem que es lo que conseguira Alonso en cada GP: Pole, Victoria, vuelta rapida y en cabeza de la vuelta 1 hasta la llegada a meta)...
F-HKMA (tambien lo pondra en el aleron trasero pero desarrollado, es decir: HAMILTON KISS MY ASS)...
F-1 (porque Fernando en Ferrari es la maxima expresion en la Formula 1)...
F-S (Ferrari Sidra)...
F-Metete la americana donde te quepa, pesao!!!! (porque mira que es pesao el Botin con la dichosa americanita)...
F-AlkaSeltzer (porque Alonso va a hacer olvidar a los tiffosi estos 2 ultimos años de cagada en cagada)...
F-XXX (pa cerrar el ciclo con numeros romanos... siii, romanos 20=XX 10=X, 2010=XXX )...
F-a.A. (en lugar de anno domini, anno alonso)...
F-yuyu (por el yuyu que les entra a todos los pilotos y equipos al saber que Fernando esta en Ferrari)...
F-T-800 (porque va a ser todo un Terminator, objetivo: morenin alias soyleyenda)...
FFF (Ferrari, Fernando, Felipe)...
F-Quatro estagioni (porque los va a superar en las quatro estaciones del año)...
F-Schumacher who?? (porque Alonso va a hacer olvidar a los Ferraristas ese aleman cuyo rostro estaba pegado a una barbilla)...
F-Pasione (creo que es evidente, no???)...
F-Guindilla (provocara dolor de estomago a los demas pilotos y equipos)...
jeFE (sobran las palabras, aunque tambien estan pensando en F-Boss, aunque con este nombre tienen el temor que los periodistas pensaran que Bruce Springsteen ira en el tercer coche y ya la hemos liao)...
F-PA (siglas que quieren decir: PUTO AMO)...
F-78 (a que esta es buena, eh???... para el 2011 el Ferrari se llamará F-12 y repetira este nombre hasta la retirada de Alonso de la competicion, en plan F-121, F122, F123, etc etc etc...)...
F-GC (siglas de Grand Chelem que es lo que conseguira Alonso en cada GP: Pole, Victoria, vuelta rapida y en cabeza de la vuelta 1 hasta la llegada a meta)...
F-HKMA (tambien lo pondra en el aleron trasero pero desarrollado, es decir: HAMILTON KISS MY ASS)...
F-1 (porque Fernando en Ferrari es la maxima expresion en la Formula 1)...
F-S (Ferrari Sidra)...
F-Metete la americana donde te quepa, pesao!!!! (porque mira que es pesao el Botin con la dichosa americanita)...
F-AlkaSeltzer (porque Alonso va a hacer olvidar a los tiffosi estos 2 ultimos años de cagada en cagada)...
F-XXX (pa cerrar el ciclo con numeros romanos... siii, romanos 20=XX 10=X, 2010=XXX )...
Monza06- Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?
Portada Sport >Fórmula 1
-
3/12/2009
A+ A-| Votar| Enviar| Imprimir| 0 comentarios| HA CONVENCIDO PLENAMENTE A FERRARI EN UN MES DE TRABAJO INTENSO
Fernando Alonso, más líderLlegó para erigirse en el sucesor de Schumacher, un hueco que Raikkonen fue incapaz de llenar, y en un mes ya ha convencido a todo el mundo
El fichaje de Alonso por Ferrari ha despertado una gran expectación
Josep Viaplana
Fernando Alonso no lucirá los colores de Ferrari hasta primeros de enero, probablemente durante el tradicional stage de Madonna di Campiglio, pero el asturiano ya vive al cien por cien por su nuevo equipo. El bicampeón ha estado ya tres veces en Maranello, dos de forma oficial y en poco tiempo se ha ganado la confianza y el respeto de toda la familia Ferrari. Por carácter, compromiso y profesionalidad.
El asturiano ya conoce su nueva casa como la palma de su mano, puesto que durante el mes de noviembre ha visitado la sede de Ferrari repetidamente y ha tenido la oportunidad de conocer el programa para el próximo año, familiarizarse con el personal que trabajará codo a codo con él, empaparse de la historia de la Scuderia y tomar las medidas al circuito de Fiorano, donde está previsto que haga las primeras pruebas con el bólido que competirá en 2010.
En su última visita, además de ponerse al volante de un Ferrari 458 Italia y de un 599 en Fiorano, Fernando aprovechó para visitar todas las áreas industriales donde se fabrican los vehículos, tanto aquellos destinados a competir en la Fórmula 1 como los que se venden para circular por carretera. El entusiasmo que despierta el bicampeón, su interés por el más mínimo detalle, ha contagiado al equipo que se ha enamorado perdidamente de su nuevo líder. En Maranello no hay escépticos y se considera ya un acierto su contratación.
“Tengo que ganarme la confianza de la gente del equipo” comentó en el acto de entrega de las becas Universia poco antes de emprender su último viaje a Italia. Su predisposición encandila, especialmente porque no duda en interrumpir sus vacaciones para discutir detalles junto a técnicos e ingenieros, planificando con mimo el plan a seguir y contribuyendo con su experiencia a que el coche nazca competitivo. Los miembros de la Scuderia han iniciado un nuevo periodo de esperanza e ilusión, desbordando optimismo y con grandes dosis de motivación. El contraste entre la actitud de Fernando y la de Raikkonen es tremendo y la sintonía entre las partes es total.
-
3/12/2009
A+ A-| Votar| Enviar| Imprimir| 0 comentarios| HA CONVENCIDO PLENAMENTE A FERRARI EN UN MES DE TRABAJO INTENSO
Fernando Alonso, más líderLlegó para erigirse en el sucesor de Schumacher, un hueco que Raikkonen fue incapaz de llenar, y en un mes ya ha convencido a todo el mundo
El fichaje de Alonso por Ferrari ha despertado una gran expectación
Josep Viaplana
Fernando Alonso no lucirá los colores de Ferrari hasta primeros de enero, probablemente durante el tradicional stage de Madonna di Campiglio, pero el asturiano ya vive al cien por cien por su nuevo equipo. El bicampeón ha estado ya tres veces en Maranello, dos de forma oficial y en poco tiempo se ha ganado la confianza y el respeto de toda la familia Ferrari. Por carácter, compromiso y profesionalidad.
El asturiano ya conoce su nueva casa como la palma de su mano, puesto que durante el mes de noviembre ha visitado la sede de Ferrari repetidamente y ha tenido la oportunidad de conocer el programa para el próximo año, familiarizarse con el personal que trabajará codo a codo con él, empaparse de la historia de la Scuderia y tomar las medidas al circuito de Fiorano, donde está previsto que haga las primeras pruebas con el bólido que competirá en 2010.
En su última visita, además de ponerse al volante de un Ferrari 458 Italia y de un 599 en Fiorano, Fernando aprovechó para visitar todas las áreas industriales donde se fabrican los vehículos, tanto aquellos destinados a competir en la Fórmula 1 como los que se venden para circular por carretera. El entusiasmo que despierta el bicampeón, su interés por el más mínimo detalle, ha contagiado al equipo que se ha enamorado perdidamente de su nuevo líder. En Maranello no hay escépticos y se considera ya un acierto su contratación.
“Tengo que ganarme la confianza de la gente del equipo” comentó en el acto de entrega de las becas Universia poco antes de emprender su último viaje a Italia. Su predisposición encandila, especialmente porque no duda en interrumpir sus vacaciones para discutir detalles junto a técnicos e ingenieros, planificando con mimo el plan a seguir y contribuyendo con su experiencia a que el coche nazca competitivo. Los miembros de la Scuderia han iniciado un nuevo periodo de esperanza e ilusión, desbordando optimismo y con grandes dosis de motivación. El contraste entre la actitud de Fernando y la de Raikkonen es tremendo y la sintonía entre las partes es total.
ruben- Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.