Piquet quiere comprar un asiento en Campos
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Piquet quiere comprar un asiento en Campos
· Nelson padre ya ha entrado en conversaciones con Adrián · El equipo español es el más serio entre los nuevos pero, como el resto, está siendo pasto de todo tipo de ofertas · La sede será base de su financiación
RUBIO / SANZ. Madrid 07/10/09 - 20:16.
La bendición de la FIA para poder entrar en la F1 ha sido, para los equipos nuevos, algo más que poder acceder a la élite. Fue como una democratización de la F1. Mezclar equipos que pasan de la F3, o de la nada, a la F1 con los grandes constructores de toda la vida fue una apuesta personal de Max Mosley para quitar poder a los grandes. Pero este salto al vacío acarrea el riesgo de una bajada de calidad en cuanto a la formación de la parrilla de salida, no sólo a nivel técnico, sino también de pilotos.
Técnicamente está claro que, salvo la solvencia de Dallara con Campos, al que le está construyendo el monoplaza, los otros nuevos como Manor, Lotus o USF1 están buscando en los desguaces de la F1 piezas para hacer sus coches. Y en cuanto a los pilotos, hay legión con el talonario en la mano, pero sin el pedigrí necesario. Así, en la búsqueda de pilotos con recursos se han dado ya paradojas curiosas.
Según ha podido saber MARCA, Nelsinho Piquet, que se divierte un poco en Estados Unidos con los camiones y en Brasil con los karts, se está postulando para ser uno de los pilotos de Adrián Campos en la F1 el año que viene. Las conversaciones se han producido, pero Nelson padre, el tricampeón, ha dicho que si pone dinero para que su hijo corra es a cambio de entrar en el accionariado del equipo, lo cual no es la idea del inversor español José Ramón Carabante.
Si Nelson le compra al hijo un asiento o medio equipo sería la única manera de que pudiera regresar a las pistas, ya que después del Singapurgate y el accidente provocado, Piquet está en la lista negra del automovilismo. Su padre, como tantos otros empresarios y algún multimillonario, ha puesto el ojo en los equipos más débiles, los que pueden estar con apuros para seguir adelante, para plantar allí su dinero y sus exigencias, lo que no pueden hacer con los grandes.
Hay mucho escepticismo sobre los nuevos equipos, sobre si serán capaces de seguir adelante después de que la FIA los dejara tirados. Al principio les prometió que el tope de presupuesto para todas las escuderías sería de 35 millones, lo que les igualaba algo más a los grandes, y luego tal tope lo explotó la FOTA, con lo que se quedaron con el pie cambiado, ya que no pueden competir con los grandes bolsillos.
La propia FIA no confía en los tres nuevos y por eso abrió el abanico a uno más, como fue Lotus, y dejó a Sauber de suplente. Curiosamente Campos Meta sale de los mejor parados por ahora, pues Adrián fue el más hábil al no complicarse la vida a la hora de construir el coche encargándoselo a Dallara.
Y Dallara está cumpliendo. Prácticamente es el único fabricante que está en conversaciones avanzadas con McLaren Technologies para el suministro de los materiales electrónicos necesarios y obligatorios para todos para recogida de datos, control de la ECU, etc.
"Dallara es el único que sabe de qué habla cuando pide informaciones sobre lo que han de llevar los coches de 2010", comentan en McLaren, "el resto, muy despistados (Manor) y de los otros (USF1 y Lotus), sin noticias", afirman.
Se busca base de operaciones
Con todo, la escudería española, que sigue a la de Emilio De Villota en el escalafón de equipos españoles de F1, espera ansiosa la respuesta de la comunidad murciana para saber si podrá contar con los avales que consoliden el equipo.
Lo que pague la comunidad autónoma que se lleve la ubicación de la factoría, que debería trabajar para Dallara haciendo componentes, puede ser la base financiera sobre la que se asiente el proyecto de F1 y le dé consistencia a medio plazo. No basta con arrancar el proyecto, sino que hay que seguir inyectando millones para hacer avanzar el equipo, y eso es lo más complicado.
El primer año se puede salvar poniendo dinero del propio bolsillo, o avales, pero el segundo y siguientes son los más complicados, ya que Ecclestone, que es quien maneja la caja, tiene ya una edad en la que puede pasar cualquier cosa, y de sus promesas no se pueden fiar a la hora de gastar si no hay contrato de por medio.
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http://www.marca.com/2009/10/07/motor/formula1/1254939375.html
RUBIO / SANZ. Madrid 07/10/09 - 20:16.
La bendición de la FIA para poder entrar en la F1 ha sido, para los equipos nuevos, algo más que poder acceder a la élite. Fue como una democratización de la F1. Mezclar equipos que pasan de la F3, o de la nada, a la F1 con los grandes constructores de toda la vida fue una apuesta personal de Max Mosley para quitar poder a los grandes. Pero este salto al vacío acarrea el riesgo de una bajada de calidad en cuanto a la formación de la parrilla de salida, no sólo a nivel técnico, sino también de pilotos.
Técnicamente está claro que, salvo la solvencia de Dallara con Campos, al que le está construyendo el monoplaza, los otros nuevos como Manor, Lotus o USF1 están buscando en los desguaces de la F1 piezas para hacer sus coches. Y en cuanto a los pilotos, hay legión con el talonario en la mano, pero sin el pedigrí necesario. Así, en la búsqueda de pilotos con recursos se han dado ya paradojas curiosas.
Según ha podido saber MARCA, Nelsinho Piquet, que se divierte un poco en Estados Unidos con los camiones y en Brasil con los karts, se está postulando para ser uno de los pilotos de Adrián Campos en la F1 el año que viene. Las conversaciones se han producido, pero Nelson padre, el tricampeón, ha dicho que si pone dinero para que su hijo corra es a cambio de entrar en el accionariado del equipo, lo cual no es la idea del inversor español José Ramón Carabante.
Si Nelson le compra al hijo un asiento o medio equipo sería la única manera de que pudiera regresar a las pistas, ya que después del Singapurgate y el accidente provocado, Piquet está en la lista negra del automovilismo. Su padre, como tantos otros empresarios y algún multimillonario, ha puesto el ojo en los equipos más débiles, los que pueden estar con apuros para seguir adelante, para plantar allí su dinero y sus exigencias, lo que no pueden hacer con los grandes.
Hay mucho escepticismo sobre los nuevos equipos, sobre si serán capaces de seguir adelante después de que la FIA los dejara tirados. Al principio les prometió que el tope de presupuesto para todas las escuderías sería de 35 millones, lo que les igualaba algo más a los grandes, y luego tal tope lo explotó la FOTA, con lo que se quedaron con el pie cambiado, ya que no pueden competir con los grandes bolsillos.
La propia FIA no confía en los tres nuevos y por eso abrió el abanico a uno más, como fue Lotus, y dejó a Sauber de suplente. Curiosamente Campos Meta sale de los mejor parados por ahora, pues Adrián fue el más hábil al no complicarse la vida a la hora de construir el coche encargándoselo a Dallara.
Y Dallara está cumpliendo. Prácticamente es el único fabricante que está en conversaciones avanzadas con McLaren Technologies para el suministro de los materiales electrónicos necesarios y obligatorios para todos para recogida de datos, control de la ECU, etc.
"Dallara es el único que sabe de qué habla cuando pide informaciones sobre lo que han de llevar los coches de 2010", comentan en McLaren, "el resto, muy despistados (Manor) y de los otros (USF1 y Lotus), sin noticias", afirman.
Se busca base de operaciones
Con todo, la escudería española, que sigue a la de Emilio De Villota en el escalafón de equipos españoles de F1, espera ansiosa la respuesta de la comunidad murciana para saber si podrá contar con los avales que consoliden el equipo.
Lo que pague la comunidad autónoma que se lleve la ubicación de la factoría, que debería trabajar para Dallara haciendo componentes, puede ser la base financiera sobre la que se asiente el proyecto de F1 y le dé consistencia a medio plazo. No basta con arrancar el proyecto, sino que hay que seguir inyectando millones para hacer avanzar el equipo, y eso es lo más complicado.
El primer año se puede salvar poniendo dinero del propio bolsillo, o avales, pero el segundo y siguientes son los más complicados, ya que Ecclestone, que es quien maneja la caja, tiene ya una edad en la que puede pasar cualquier cosa, y de sus promesas no se pueden fiar a la hora de gastar si no hay contrato de por medio.
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A.X.P.-
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Re: Piquet quiere comprar un asiento en Campos
Piquet sr. se merece que su hijo escriba en un futuro unas memorias para ponerlo a caldo. ¿Qué no se da cuenta que pagar para que su hijo corra en f1 es humillarle más de lo que lo está? Si fuese un portento aún tendría exlpicación pero esto es..... no le hace ningún bien.
max_pole- Moderadora
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Re: Piquet quiere comprar un asiento en Campos
Y tampoco creo que hiciera mucho bien que Campos aceptara la propuesta, porque a nada que se metiera el padre en el accionariado ya usaria las amenazas (que lo sabe hacer de p.madre) con retirarles la pasta para hacer y deshacer a su gusto, vamos que les pillaria por los huevos.
Ruben1984- Moderador
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Re: Piquet quiere comprar un asiento en Campos
nelson padre parece ser el tipico padre fanatico, con todas las consecuencias negativas que eso conlleva para su hijo... es el tipico padre triunfador que quiere que su hijo sea como el a cualquier precio y como el fin justifica los medios pues asi les va y andan medio desesperados por estos mundos de dios intentado comprar asientos y participaciones en el accionariado de campos.. debe haber tratado al nelson niño como un adulto en miniatura, sin haber respetado lo suficiente las etapas de maduracion del niño y esa precocidad por imposicion es la que te juega luego las malas pasadas, de manera que cuando el niño se convierte en adulto y llegan las situaciones estresantes no sabe como enfrentarlas ni como manejarlas... una de esas situaciones bien puede ser la frustracion y el pender de un hilo por la falta de resultados por ejemplo... asi que de esos polvos estos lodos...
flavio no es tonto... no queria intromisiones ni mal ambiente... por algo aparto del box al insufrible padre de la criatura... y... ahora una opinion personal pensando en patrocinios que pudieron ser pero al final no fueron... no me extrañaria que en su dia flavio le hubiera dado puerta al patrocinio de Carlos Slim porque iba de la mano con la imposicion de piquet Jr... creo que flavio prefirio darle el asiento sin imposiciones de patrocinio porque eso no dejaba de ser una forma de estar pillado por los webs a la hora de tomar ciertas decisiones como por ejemplo la de despedirle si se daba el caso... estoooo... me doy cuenta que igual estoy flipando asi que ni caso...
saludos a todos desde el gabinete medico de especialidades psiquiatricas del bar coyote...
flavio no es tonto... no queria intromisiones ni mal ambiente... por algo aparto del box al insufrible padre de la criatura... y... ahora una opinion personal pensando en patrocinios que pudieron ser pero al final no fueron... no me extrañaria que en su dia flavio le hubiera dado puerta al patrocinio de Carlos Slim porque iba de la mano con la imposicion de piquet Jr... creo que flavio prefirio darle el asiento sin imposiciones de patrocinio porque eso no dejaba de ser una forma de estar pillado por los webs a la hora de tomar ciertas decisiones como por ejemplo la de despedirle si se daba el caso... estoooo... me doy cuenta que igual estoy flipando asi que ni caso...
saludos a todos desde el gabinete medico de especialidades psiquiatricas del bar coyote...
mamiF1- Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008
Re: Piquet quiere comprar un asiento en Campos
Has hecho casi una disección al estilo del bisturí del compañero Rubén.
Ojalá que no consiga meter al nene en Campos, que si no lo llevan crudo.
Lo que lei por ahí en su día cuando Piquet jr entro en Renault, es que papá Piquet le da mil vueltas a papá Haimito, a "capullo" me refiero.
Ojalá que no consiga meter al nene en Campos, que si no lo llevan crudo.
Lo que lei por ahí en su día cuando Piquet jr entro en Renault, es que papá Piquet le da mil vueltas a papá Haimito, a "capullo" me refiero.
Xisco-
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Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008
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